350 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Junio de 2020.

CANAPÉ CON MECANISMO DE ELEVACIÓN.

(10/06/2020) 1. Canapé con mecanismo de elevación que sube, baja y deja parado automáticamente un somier y un colchón en posición horizontal sobre el bastidor de un canapé , en el que el canapé está caracterizado por que comprende: - un mecanismo de elevación que comprende: - al menos dos motores que están fijados a la cara interna del bastidor de un canapé , y donde cada uno de estos motores está en contacto directo y mueve a un perfil vertical : - al menos cuatro perfiles verticales que son iguales y que están dispuestos paralelamente en caras opuestas e internas del bastidor del canapé , y donde cada uno de estos perfiles verticales articula…

VEHÍCULO CICLO CON ALMACENAMIENTO MODULAR.

(10/06/2020) 1. Vehículo ciclo con almacenamiento modular del tipo de los que comprenden una estructura que en su parte delantera presenta un parachoques (10a) y un sistema de iluminación (10b), un parabrisas (10c)y un limpiaparabrisas (10d); y donde, la estructura sirve como medio de alojamiento de al menos cuatro ruedas con sus correspondientes sistemas de suspensión (11a); que se encuentran accionadas por un conjunto de pedales asociados con un medio de dirección junto a un sistema de frenado de las ruedas , y donde dicha estructura comprende un techado que forma una cavidad (15a) abierta por sus lados, donde se sitúan sendos retrovisores , y donde en el interior…

Polifenoles de cacao para su uso en el tratamiento o la prevención de la esofagitis eosinofílica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2020). Solicitante/s: SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.. Inventor/es: HOLVOET,SÉBASTIEN, BLANCHARD,CARINE. Clasificación: A61P1/00, A61K36/889.

Composición, la cual comprende un extracto de polifenol de cacao que comprende por lo menos una procianidina B1 y / o uno o más multímeros de la misma; y por lo menos una procianidina B2 ó / y uno o más multímeros de la misma; y por lo menos una procianidina que no es procianidina B1 ó B2 B1 ó uno o más multímeros de la misma, siendo dicho multímero de 2 a 10 meros, para uso en la prevención o el tratamiento de la esofagitis eosinofílica.

PDF original: ES-2803549_T3.pdf

Boquilla múltiple para conectar un catéter.

(10/06/2020) Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado en una dirección longitudinal y que tiene un extremo conectado a un catéter (T); una parte de cubierta dispuesta en un lado externo de la estructura en la dirección longitudinal de la estructura y separada de la estructura de modo que el catéter (T) está parcialmente insertado entre el lado externo de la estructura y la parte de cubierta ; un pico que sobresale de un segundo extremo de la estructura para transmitir una sustancia de inyección desde el exterior al orificio interno ; y una…

Sistema de lentes fotográficas y aparato fotográfico que tiene el mismo.

(10/06/2020) Un aparato fotográfico que comprende: un sistema de lentes fotográficas que consiste en: una primera lente (L1) que comprende una superficie del lado del objeto convexa hacia un lado del objeto, y una superficie del lado de la imagen cóncava hacia un lado de la imagen, teniendo la primera lente (L1) un poder refractivo negativo; una segunda lente (L2) que comprende una superficie del lado del objeto convexa hacia el lado del objeto y una superficie del lado de la imagen convexa hacia el lado de la imagen, teniendo la segunda lente (L2) un poder refractivo positivo; una tercera lente (L3) que comprende una superficie del lado de la imagen cóncava hacia…

Diseño de una restauración dental insertable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2020). Solicitante/s: 3SHAPE A/S. Inventor/es: FISKER,RUNE, NONBOE,SVEN. Clasificación: A61C9/00, A61C13/00.

Un método para diseñar un modelo 3D virtual de una restauración dental, que comprende: -obtener una representación 3D digital de un conjunto de dientes de un paciente, comprendiendo dicha representación 3D digital una sección correspondiente a un sitio objetivo ; -determinar una ruta de inserción para la restauración dental hasta el sitio objetivo; -determinar un volumen limitante de la representación 3D digital, donde el volumen limitante comprende un límite que proporciona una indicación del espacio disponible para la restauración dental cuando se mueve a lo largo de la ruta de inserción; y -diseñar el modelo 3D virtual de la restauración dental de manera que el modelo 3D virtual esté confinado dentro del volumen limitante.

PDF original: ES-2805127_T3.pdf

Recipiente a presión interna para desalinización de agua de mar.

(10/06/2020) Recipiente a presión para su uso en desalinización de agua de mar o purificación de agua por ósmosis inversa, que comprende un cuerpo de tubería formado mediante bobinado para dar capas de fibras continuas mediante bobinado de filamentos (FW), en el que el recipiente a presión está dotado, en cada extremo en la dirección axial del cuerpo de tubería, de una cubierta de oclusión para ocluir el cuerpo de tubería, estando el cuerpo de tubería constituido por una capa helicoidal formada mediante bobinado helicoidal de fibras, y capas circunferenciales primera y segunda formadas mediante bobinado circunferencial de fibras, caracterizado porque la superficie periférica…

Formulación alimenticia a base de algas, productos de panadería, bollería y pastelería que la comprenden, método de obtención de la misma y su uso.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2020). Solicitante/s: JUAN Y JUAN INDUSTRIAL, S.L. UNIPERSONAL. Inventor/es: JUAN FERNÁNDEZ,Rafael. Clasificación: C12N1/00, C12N1/12, A21D2/36, C12N1/02, C12R1/89, A61K36/05, A23L33/10, A23K10/30, A23L17/60, A23K50/80, A23L33/135, A23L33/105.

Una formulación alimenticia caracterizada por que comprende microalgas frescas en forma de pasta de la especie Chlorella vulgaris, en una proporción comprendida entre el 14 % y el 19 % del peso total de la formulación y que presenta un grado de humedad medido a temperatura ambiente comprendido entre el 81 % y el 86 %, incluidos ambos, y por que las microalgas de la especie de Chlorella vulgaris son de la cepa Chlorella vulgaris fo. tertia con número de depósito CCAP 211/11D.

PDF original: ES-2805231_T3.pdf

Péptidos inhibidores derivados del transcrito de tipo TREM-1 (TLT-1) y sus usos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2020). Solicitante/s: INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE). Inventor/es: GIBOT,Sebastien, DERIVE,MARC. Clasificación: C07K14/705, A61K38/17, A61K38/10.

Un polipéptido de 6 a 16 aminoácidos que comprende al menos 6 aminoácidos consecutivos de la secuencia de aminoácidos sec. con núm. de ident.: 4 para su uso en el tratamiento de una afección inflamatoria, en donde dicho polipéptido comprende la secuencia de aminoácidos como se establece en la sec. con núm. de ident.: 8.

PDF original: ES-2805301_T3.pdf

Procedimiento para la iluminación de una zona en el campo delantero y/o en el espacio interior de un vehículo motorizado.

(10/06/2020) Procedimiento para la iluminación de una zona (Ba0-Ba2, Bi0-Bi2; La0-La2, Li0-Li2; Li0-Lix; La0-Lax; T1-T3; S1-S8) en el campo delantero y/o en el espacio interior (F1, F2, F3) de un vehículo motorizado (K), activándose la iluminación con el desbloqueo o la apertura o con el cierre o el bloqueo de una puerta , una cubierta o similar del vehículo motorizado (K), realizándose la iluminación de manera que a un observador le parezca que la zona iluminada (Ba0-Ba2, Bi0-Bi2; La0-La2, Li0-Li2; Li0-Lix; La0-Lax; T1-T3; S1-S8) cambia, caracterizado por que al desbloquear la puerta o un portón trasero sólo aparece en primer lugar una sección (La0, Li0) de la zona iluminada…

Métodos y sistemas para autenticar y rastrear objetos.

(10/06/2020) Una característica de seguridad para autenticar un objeto , dicha característica de seguridad que comprende: un sustrato que comprende un primer material y que tiene una longitud (Lg) un ancho (Wg); y un código bidimensional autenticable o patrón que es sustancialmente invisible para una persona cuando se expone a la luz visible, el código o patrón que comprende al menos una región, la al menos una región dispuesta en el primer material, en donde la al menos una región comprende una porción físicamente cambiada del primer material que crea un segundo material derivado del primer material, en donde dichos primer y segundo materiales no son emisivos cuando se exponen…

Composiciones de recubrimiento a base de agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/06/2020). Solicitante/s: SUN CHEMICAL CORPORATION. Inventor/es: SCHOTTLAND,Philippe, ZHA,YONGPING, MATEUSZCZYK,ROBERT, LUCCI,SAVERIO, SIMONI-TRUNCELLITO,JEANNETTE, GORDON,VANESSA. Clasificación: C09D133/06, C08K5/5435.

Un recubrimiento a base de agua que comprende: un sistema de auto-reticulación acuoso que comprende agua, una resina de acrilato y por lo menos un componente que se reticula con la resina de acrilato; en donde el por lo menos un componente que se reticula con la resina de acrilato se selecciona de por lo menos un alcohol multifuncional, por lo menos un ácido carboxílico multifuncional, y combinaciones de los mismos; y por lo menos un silano promotor de la adhesión seleccionado de un silano amino-funcional y un oxisilano seleccionado de un oxisilano mono, di, tri o tetrafuncional, y combinaciones de los mismos.

PDF original: ES-2806640_T3.pdf

Dispositivo de interfaz, procedimiento y programa informático para controlar dispositivos sensores.

(10/06/2020) Un primer dispositivo de interfaz para su uso en un sistema de domótica , comprendiendo el primer dispositivo de interfaz: un módulo de comunicación configurado para recibir una configuración del dispositivo del primer dispositivo de interfaz para realizar una acción, en el que la regla incluye una descripción de la acción y una condición para realizar esa acción; un repositorio de reglas para almacenar la regla; un módulo de determinación de fuente configurado para identificar un segundo sensor de un dispositivo físico acoplado a un segundo dispositivo de interfaz remoto; un módulo de suscripción de datos configurado para suscribirse a través de una…

Resolución de fracciones de genoma usando recuentos de polimorfismos.

(10/06/2020) Un método para estimar una fracción del ADN fetal en ADN obtenido de un fluido corporal de un individuo embarazado, el método comprendiendo: (a) extraer ADN de una muestra de fluido corporal en condiciones que extraen ADN de tanto un genoma materno como un genoma fetal presente en el fluido corporal; (b) secuenciar el ADN extraído con un secuenciador de ácidos nucleicos en condiciones que producen secuencias de segmentos de ADN que contienen uno o más polimorfismos; (c) alinear o mapear de otro modo las secuencias de los segmentos de ADN derivadas de secuenciar el ADN en el fluido corporal a uno o más polimorfismos designados en una secuencia de referencia, en donde…

Método y sistema de rastreo de objetos.

(10/06/2020) Un método para rastrear al menos un objeto configurado para ser transportado por al menos un vehículo , el método ejecutado por un sistema informático, donde el método comprende: determinar al menos una ubicación del al menos un vehículo ; determinar al menos una ubicación del al menos un objeto ; determinar al menos una ubicación de al menos una geovalla adyacente a el al menos un vehículo con base en la al menos una ubicación del al menos un vehículo; determinar si una carga del al menos un vehículo incluye al menos un objeto con base en si el al menos un objeto está ubicado dentro de la al menos una geovalla; ajustar un área de la al…

Método y sistema de detección de cartuchos agotados para un artículo para fumar electrónico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/06/2020). Solicitante/s: RAI Strategic Holdings, Inc. Inventor/es: AMPOLINI,FREDERIC PHILIPPE, EAST,ALLEN MICHAEL, COLLETT,WILLIAM ROBERT, NOVAK III,CHARLES JACOB, HENRY,JR. RAYMOND C. Clasificación: A24F47/00.

Un artículo para fumar, que comprende: una fuente de alimentación; un componente de control adaptado para controlar el suministro de energía de la fuente de alimentación; una conexión de calentamiento que comprende un elemento de calentamiento y una conexión fusible ; y un componente de medición adaptado para medir uno o más de estos elementos: flujo de corriente, tensión y resistencia, a través de la conexión de calentamiento; en donde la fuente de alimentación, el componente de control y la conexión de calentamiento definen un circuito eléctrico cerrado, en donde el componente de control está configurado para activar selectivamente un primer flujo de corriente eléctrica de un primer grupo de condiciones de la fuente de alimentación a la conexión de calentamiento, siendo dicho primer flujo de corriente eléctrica insuficiente para iniciar un calentamiento mediante el elemento de calentamiento.

PDF original: ES-2807375_T3.pdf

Método para la determinación de señal de ruido y aparato del mismo.

Sección de la CIP Física

(10/06/2020). Solicitante/s: Advanced New Technologies Co., Ltd. Inventor/es: DU,ZHIJUN. Clasificación: G10L25/78, G10L25/21, G10L21/0232.

Un método para determinar una señal de ruido en un segmento de señal de voz, el método que comprende: determinar un segmento de señal de voz con una variación de amplitud menor que un umbral preestablecido en una voz a procesar como el segmento de señal de voz con base en una variación de amplitud de una señal de dominio de tiempo de la voz a procesar; realizar (S101) una transformada de Fourier en cada señal de trama en el segmento de señal de voz para adquirir un espectro de potencia de cada señal de trama en el segmento de señal de voz, en donde el espectro de potencia comprende múltiples valores de potencia correspondientes a diferentes frecuencias; determinar (S102) una varianza de los valores de potencia de cada señal de trama en el segmento de señal de voz a diversas frecuencias en función del espectro de potencia de la señal de trama; y determinar (S103) si cada señal de trama en el segmento de señal de voz es una señal de ruido con base en la varianza.

PDF original: ES-2807529_T3.pdf

Asociación en red inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(10/06/2020). Solicitante/s: Nokia Technologies OY. Inventor/es: KASSLIN,MIKA, KNECKT,JARKKO LAURI SAKARI, KIUKKONEN,NIKO TAPANI. Clasificación: H04W48/18, H04W48/16, H04W48/20.

Un método, que comprende: recibir, mediante un dispositivo terminal, una trama desde un nodo de acceso antes de comenzar un procedimiento de asociación hacia el nodo de acceso, determinar, sobre la base de la trama recibida desde el nodo de acceso, al menos un parámetro de asociación comprendido en la trama recibida y especificar al menos una limitación de asociación establecida por el nodo de acceso, en donde la al menos una limitación de asociación comprende al menos uno de un tiempo de permanencia mínimo que especifica una duración para el dispositivo terminal para abstenerse de asociarse al nodo de acceso después de desasociarse del nodo de acceso y una duración estimada para la asociación que especifica una duración después de la cual el nodo de acceso acepta una nueva asociación; y determinar, mediante el dispositivo terminal, si se asocia o no al nodo de acceso basándose al menos en parte en dicha al menos una limitación de asociación.

PDF original: ES-2808373_T3.pdf

Red de radiocomunicación con programador de radio reconfigurable.

(10/06/2020) Una red de radiocomunicación , que comprende: al menos una estación base configurada para transmitir un flujo de datos a al menos un equipo de usuario, UE usando recursos de radio programados para la al menos a una estación base para la transmisión del flujo de datos ; un programador de radio configurado para programar los recursos de radio para la al menos una estación base según una métrica de programación ; una entidad de monitorización , configurada para monitorizar información de rendimiento de la al menos una estación base ; un controlador , configurado para ajustar la métrica de programación del programador de radio en base a la…

Acumulador de cambio de fase para termogenerador de nanotubos NRTHGPWS.

Sección de la CIP Electricidad

(10/06/2020). Solicitante/s: Hammer, Roland. Inventor/es: KLEBER,JOACHIM, HAMMER,ROLAND. Clasificación: H01L31/0352, H01L31/0525.

Instalación para generar energía eléctrica a partir de radiación, caracterizada por una capa de nanotubos que consiste en grafeno, que libera electrones libres en cada área de radiación cuando la radiación incide sobre ella, independientemente de la longitud de onda, cableada con un dispositivo para la separación de carga, donde el dispositivo para la separación de carga es un diodo, un soporte de nanotubos con un contacto eléctrico unilateral, un módulo para la estabilización de temperatura , que consiste en menos un elemento Seebeck, un acumulador de calor latente respectivamente aguas abajo y una capa de aislamiento que comprende varios lados.

PDF original: ES-2809552_T3.pdf

Jeringa de enjuague de desplazamiento positivo.

(10/06/2020) Un conjunto de jeringa de enjuague IV que comprende: un cilindro que incluye una pared lateral cilíndrica con una superficie interior que define una cámara para retener fluido, un extremo proximal abierto y un extremo distal que incluye una pared distal formada cónicamente con una punta alargada que se extiende distalmente desde la misma, la punta alargada define un pasadizo a través de la misma en comunicación de fluidos con la cámara; un émbolo que incluye una zona de cuerpo alargada que se extiende hacia fuera desde el extremo proximal abierto del cilindro, un extremo proximal , un extremo distal que tiene una discontinuidad, una punta distal…

Robot de limpieza de piscinas con empujes de chorro direccionales.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/06/2020). Solicitante/s: MAYTRONICS LTD.. Inventor/es: WITELSON,SHAY. Clasificación: E04H4/16.

Un limpiador de piscinas que comprende: una carcasa ; un motor de accionamiento que está configurado para ayudar a mover el limpiador de piscinas; un elemento de filtración que está rodeado por lo menos de manera parcial por la carcasa; una apertura de entrada ; un primer conducto de fluido ; y una primera rejilla ; en el que el elemento de filtración está configurado para filtrar el fluido desde la apertura de entrada para proporcionar un fluido filtrado; en el que el primer conducto de fluido está configurado para dirigir el fluido filtrado hacia la primera rejilla; y en el que el limpiador de piscinas está caracterizado porque tiene la primera rejilla que comprende dos o más primeros paneles móviles ; y en el que la primera rejilla está configurada para emitir el fluido filtrado en una primera dirección que responde a una posición de los dos o más paneles móviles.

PDF original: ES-2809716_T3.pdf

Derivados de z)-2-(1h-indol-3-il)-3-(isoquinolin-5-il)acrilonitrilo y compuestos relacionados con actividad inhibitoria de lisosoma y antimitótica para el tratamiento de enfermedades hiperproliferativas.

(10/06/2020) Compuesto según la fórmula I, **(Ver fórmula)** donde, Z representa N o CR4; L representa -C(R6a)=C(R6b)-; X1 a X5 son independientemente N o CR8, siempre que al menos uno de X1 y X2 sea N; X6 y X7 son independientemente N o CR9; Y representa N o CR10; R1 representa H, -C(O)R11a o -C(S)R11b; R2 a R4, R8 y R10, en cada caso, independientemente representa: (a) H; (b) halo; (c) CN; (d) C1-6 alquilo, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo (siendo estos tres últimos grupos no sustituidos o sustituidos por uno o más sustituyentes seleccionados entre halo, nitro, CN, C1-6 alquilo, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo (siendo estos tres últimos grupos no sustituidos…

Un procedimiento de polimerización para producir polímeros a base de etileno.

(10/06/2020) Un procedimiento de polimerización para producir polímeros a base de etileno que comprende polimerizar etileno y opcionalmente una o más a-olefinas en presencia de un sistema catalítico en un sistema reactor que tiene uno o más reactores, en donde el primer sistema catalítico comprende: uno o más procatalizadores que comprenden un complejo metal-ligando de fórmula (I) a continuación: **(Ver fórmula)** en donde: M es titanio, circonio o hafnio, estando cada uno independientemente en un estado de oxidación formal de +2, +3 o +4; y d es un número entero de 0 a 3, y en donde cuando d es 0, X está ausente; y cada X es independientemente un ligando monodentado que es neutro, monoaniónico…

Procedimiento para preparar poliéteres con cantidades reducidas de monoalcoholes insaturados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/06/2020). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: MASY, JEAN-PAUL, SCHAEFER,MATTHIAS, TÜRÜNÇ,OGUZ, ADAMS,AN, MEINL,CAROLA, VERMAIRE,SONET, CLAUSSENS,SVEN. Clasificación: C08G65/334.

Un procedimiento para preparar un poliéter, que comprende a) polimerizar uno o más óxidos de alquileno a una temperatura de 80 a 200ºC en presencia de por lo menos un compuesto iniciador polihidroxilado y un catalizador de polimerización de óxido de alquileno para producir una mezcla de poliéter que contiene moléculas de polieterpolialcohol y polietermonoalcoholes insaturados que tienen un grupo hidroxilo en un extremo de una cadena de poliéter; y b) hacer reaccionar la mezcla de poliéter con un compuesto de tiol que tiene por lo menos 2 grupos tiol, para convertir por lo menos una porción de los polietermonoalcoholes insaturados en poliéteres acoplados unidos por un residuo, después de la retirada de los hidrógenos del tiol, del compuesto de tiol.

PDF original: ES-2811040_T3.pdf

Complejo catalizador mejorado y método de degradación de un material polimérico.

(10/06/2020) Un complejo catalizador para la catálisis de degradación de un material polimérico de condensación, comprendiendo dicho complejo: - un cuerpo de partículas magnéticas que contiene óxido de hierro en su superficie; - una pluralidad de grupos catalíticos injertados en la superficie de óxido de hierro del cuerpo de partículas magnéticas, cuyos grupos catalíticos comprenden un resto puente y una entidad catalizadora, en donde el resto puente comprende un grupo funcional para adhesión o unión a la superficie de óxido de hierro y un grupo enlazador hacia la entidad catalizadora, y en donde la entidad catalizadora comprende un resto heterociclo aromático cargado positivamente, y un resto…

Dispositivo para el tensado de cinturón y para la amortiguación de choques y silla infantil con un dispositivo de este tipo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/06/2020). Solicitante/s: CURT WÜRSTL VERMÖGENSVERWALTUNGS-GMBH ; CO. KG. Inventor/es: Würstl,Jan-Stefan. Clasificación: B60R22/195.

Dispositivo para el tensado de cinturón y la amortiguación contra choques para un cinturón de seguridad que presenta al menos un dispositivo de resortes alojado en una guía y que se puede unir a un cinturón a través de un dispositivo de acoplamiento , presentando la guía al menos un orificio de guía a través del cual el dispositivo de acoplamiento se une a un dispositivo de resortes y a una unidad de activación provista de al menos un elemento de retención que mantiene el dispositivo de resortes en una posición pretensada y que, al rebasar una fuerza mínima provocada por un accidente, libera el dispositivo de resortes de manera que el dispositivo de acoplamiento se pueda desplazar a lo largo del orificio de guía desde una primera posición a una segunda posición, siendo posible mover el dispositivo de acoplamiento venciendo la fuerza del dispositivo de resortes, al menos por secciones, en dirección de la primera posición.

PDF original: ES-2812703_T3.pdf

Método de deducción de un valor de positividad de biomarcador en porcentaje para células seleccionadas presentes en un campo de visión.

(10/06/2020) Método de deducción de un valor para el % de positividad de biomarcador (PBP) para todas las células u, opcionalmente, uno o más subconjuntos de las mismas presentes en un campo de visión, que comprende: (i) generar una imagen de las primeras señales fluorescentes representativas de los núcleos de todas las células presentes en un campo de visión, y dilatar las primeras señales fluorescentes hasta el diámetro de una célula entera para construir una primera máscara de todas las células presentes en el campo de visión; (ii) construir una segunda máscara de las segundas señales fluorescentes representativas de todas las áreas presentes en el campo de visión, que expresan un biomarcador…

Dispositivo de cocción por inducción.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(10/06/2020). Solicitante/s: EUROKERA S.N.C.. Inventor/es: GY, RENE, LECOMTE,EMMANUEL, FERRIZ,GAËLLE, LAURENT,MATHILDE, PELLETIER,STÉPHANIE. Clasificación: H05B6/12, C03C3/091, C03C3/089.

Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es de tipo borosilicato o de tipo aluminio-boro-silicato, caracterizado por que el vidrio presenta las características siguientes: - su grosor es de 4,5 mm como máximo, - la relación c/a de vidrio antes del refuerzo es de 3,0 como máximo, según indentación Vickers bajo una carga de 1 kg, siendo c la longitud de las fisuras radiadles y siendo a la semidiagonal de le huella Vickers, - la relación s/(e·E·a) es de al menos 20 K·mm-1, incluso 30 K·mm-1, siendo s la tensión máxima en tracción generada en el interior del vidrio por el refuerzo térmico en Pa, siendo e el grosor del vidrio en mm, siendo E el módulo de Young en Pa y siendo a el coeficiente de dilatación térmica lineal del vidrio en K-1.

PDF original: ES-2813352_T3.pdf

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico.

(10/06/2020) Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico que comprende un material de cambio de fase para enfriar la cámara de enfriamiento ; un sistema de refrigeración por compresión de vapor que incluye un primer evaporador para enfriar la cámara de enfriamiento y un segundo evaporador para enfriar el material de cambio de fase ; y medios para controlar el flujo de refrigerante al primer y segundo evaporador en dependencia de la carga de enfriamiento en el refrigerador; en donde, cuando el refrigerador está sujeto a una carga de enfriamiento relativamente baja, el refrigerante…

Método de funcionamiento de un radar pasivo.

(10/06/2020) Un método de funcionamiento de un radar pasivo, que comprende una unidad receptora para recibir una señal reflejada en un objetivo del radar y una unidad de procesamiento , en donde la unidad receptora sirve para procesar la señal reflejada incluida una señal de referencia para la detección del objetivo, que se correlaciona con la señal reflejada , - la unidad receptora del radar pasivo está posicionada espacialmente con respecto a un transmisor no cooperativo utilizado para la iluminación del objetivo de manera que la señal del transmisor no cooperativo recibida por la unidad receptora en un trayecto directo se expresa solo muy débilmente, es decir, se encuentra en…

Aparato y método para sistemas CC/CA para continuar funcionando durante eventos transitorios de la red.

(10/06/2020) Un sistema convertidor para acoplar eléctricamente una matriz fotovoltaica y una red eléctrica , en donde el sistema convertidor comprende: un convertidor de CC a CA dispuesto para convertir CC de una matriz fotovoltaica a CA para una red; un dispositivo de seguimiento de punto de máxima potencia acoplado a la matriz; y un controlador del lado de la matriz, acoplado al convertidor de CC a CA y al dispositivo, dispuesto para evitar la sobretensión en un bus de CC del convertidor de CC a CA mediante el uso de datos de voltaje y corriente de la matriz del dispositivo y datos de voltaje del convertidor de CC a CA durante un evento transitorio de la red al ajustar el punto…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .