Biomarcador IGFBP2.

Un procedimiento para realizar un seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre el receptor del IGF1en un sujeto mamífero que padece cáncer,

para determinar si un sujeto mamífero que padece cáncer tiene uncáncer que responde a un inhibidor del IGF1R; o para evaluar una dosificación de un inhibidor del IGF1R en eltiempo en un sujeto mamífero que padece cáncer, que comprende las etapas de:

(i) medir un nivel de IGFBP2 en una muestra de tejido tumoral, plasma, sangre o suero de dicho sujeto antesde dar el inhibidor del IGF1R;

(ii) medir un nivel de IGFBP2 en la muestra de dicho sujeto después de la administración a dicho sujeto de unao más dosis del inhibidor del IGF1R; y

(iii) comparar el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (i) con el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (ii);

en el que se determina que el inhibidor inhibe el receptor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen con eltiempo después de dicha administración; en el que se determina que el cáncer responde a dicho inhibidor si seobserva que los niveles de IGFBP2 disminuyen con el tiempo después de dicha administración; o en el que sedetermina que dicha dosificación es suficiente si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen en al menos el51 % de un nivel de IGFBP2 medido antes de la primera administración de dicho inhibidor después de dichaadministración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11162598.

Solicitante: MERCK SHARP & DOHME CORP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 126 EAST LINCOLN AVENUE RAHWAY, NJ 07065-0907 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WANG, YAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07K16/28 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 16/00 Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales. › contra receptores, antígenos celulares de superficie o determinantes celulares de superficie.
  • G01N33/574 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › para el cáncer.
  • G01N33/68 G01N 33/00 […] › en los que intervienen proteínas, péptidos o aminoácidos.

PDF original: ES-2427924_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Biomarcador IGFBP2

Campo de la invención La presente invención se refiere a procedimientos para determinar si un inhibidor del IGF1R es eficaz en un paciente que recibe el inhibidor, por ejemplo, para tratar el cáncer.

Antecedentes de la invención Los factores de crecimiento insulinoides, también conocidos como somatomedinas, incluyen el factor de crecimiento insulinoide 1 (IGF-1) y el factor de crecimiento insulinoide II (IGF-II) (Klapper, et al., (1983) Endocrinol. 112:2215 y Rinderknecht, et al., (1978) Febs.Lett. 89:283) . Estos factores de crecimiento ejercen una actividad mitógena sobre diversos tipos de células, incluidas células tumorales (Macaulay, (1992) Br. J. Cancer 65:311) , al unirse a un receptor común llamado receptor del factor de crecimiento insulinoide 1 (IGF1R) (Sepp-Lorenzino, (1998) Breast Cancer Research and Treatment 47:235) . La interacción de los IGF con el IGF1R activa el receptor al desencadenar la autofosforilación del receptor en residuos de tirosina (Butler, et al., (1998) Comparative Biochemistr y and Physiology 121:19) . Una vez activado, el IGF1R se puede unir a sustratos intracelulares tales como IRS-1 y Sch. El IRS-1 fosforilado puede activar la subunidad reguladora p85 de la cinasa PI3, dando lugar a la activación de varios sustratos posteriores, incluida la cinasa p70 S6 y la proteína cinasa B (Akt) . La fosforilación de la Akt potencia a su vez la síntesis proteínica por medio de la activación de mTOR y desencadena efectos antiapoptóticos del IGF1R a través de la fosforilación y la inactivación de Bad. En paralelo a la señalización dirigida por la cinasa PI3, el reclutamiento de Grb2/SOS por IRS-1 o Shc fosforilados conduce al reclutamiento de Ras y la activación de la ruta Raf1/MEK/ERK y factores nucleares posteriores, que da lugar a la inducción de la proliferación celular. Claramente, la inhibición de la actividad en esta ruta sería un medio valioso por el que tratar enfermedades mediadas por cualquier miembro de esta ruta (p. ej., el IGF1R) . Se ha demostrado que la inhibición de la actividad de IGF1R es un procedimiento valioso para tratar o evitar la aparición de cánceres humanos y otras enfermedades proliferativas. Por ejemplo, se ha demostrado la sobreexpresión del receptor del factor de crecimiento insulinoide I en varias líneas celulares cancerosas y tejidos tumorales. Del mismo modo, el seguimiento de la actividad de esta ruta es un marcador valioso del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre los efectos posteriores de la ruta, p. ej., la proliferación de células malignas.

Otro modulador de la proliferación celular es el IGFBP2. Se ha identificado el IGFBP2 como un posible promotor de la proliferación de células malignas. La expresión del IGFBP2 depende, al menos en parte, de la activación del IGF1R mediada por el IGF1 (Martin et al., Endocrinology (2007) 148 (5) : 2532-2541) . Se ha relacionado la activación de la parte de cinasa PI3 de la ruta de señalización del IGF1R con la expresión del IGFBP2 (Martin et al. (2007) ) .

Actualmente, existen varios tratamientos antineoplásicos que se dirigen al IGF1R; por ejemplo, anticuerpos anti-IGF1R (véase, p. ej., el documento WO2003/100008) . La valoración de la dosificación correcta que se ha de proporcionar a un sujeto que recibe un tratamiento inhibidor del IGF1R puede ser difícil usando la tecnología actual. Por ejemplo, un médico puede tener la necesidad de recurrir a medir el tamaño del tumor o la progresión del cáncer después de varias semanas o meses de tratamiento con el fin de determinar si la dosificación es correcta. Este procedimiento puede consumir tiempo y, por tanto, ser peligroso en vista del hecho de que determinados cánceres deben ser tratados rápida y eficazmente para conseguir un resultado terapéutico positivo (p. ej., la supervivencia) . Por tanto, en la técnica existe una necesidad de determinar de forma rápida y cómoda si una dosificación dada es correcta.

El documento WO 2006/060419 divulga la fosforilación de IRS-1 como biomarcador para la selección de pacientes para tratamientos anti-IGF1R. El documento WO 2004/111603 divulga biomarcadores que incluyen el IGFBP-1 para predecir la respuesta a la quimioterapia usando doxorrubicina y docetaxel.

Sumario de la invención La presente invención aborda esta necesidad al proporcionar los procedimientos de la presente invención. Como se analiza en el presente documento, la presente invención proporciona un procedimiento sencillo y cómodo para realizar un seguimiento de la magnitud o la inhibición del sistema o la cascada del IGF1R en el organismo de un sujeto que recibe un tratamiento inhibidor del IGF1R mediante el seguimiento de los niveles de IGFBP2 en el organismo del sujeto durante el curso del tratamiento inhibidor. Se ha demostrado que el tratamiento de IGF1R hace que con el tiempo disminuyan los niveles de IGFBP2 en el organismo de un sujeto que recibe el inhibidor. La relación entre los niveles de niveles de IGFBP2 y el nivel de actividad en la cascada de señalización del IGF1R hacen de los niveles sanguíneos de IGFBP2 un indicador conveniente de la magnitud del efecto que un tratamiento inhibidor tiene sobre la cascada. También se ha demostrado que los niveles de IGFBP2 disminuyen en una cantidad máxima y que esta cantidad representa un objetivo farmacocinético conveniente. Un internista u otro facultativo que administra un inhibidor del IGF1R a un sujeto con una afección médica mediada por el IGF1R puede realizar a su vez un seguimiento de los niveles sanguíneos de IGFBP2 en el tiempo en el organismo del sujeto y, basándose en esta observación, decidir si se debería modificar el tratamiento de alguna manera, p. ej., si se debería aumentar, disminuir, mantener o retirar la dosificación.

Por ejemplo, en el presente documento se describe un procedimiento para realizar un seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre la concentración de IGFBP2 en el organismo de un sujeto al que se le administra dicho inhibidor que comprende medir los niveles de IGFBP2 en el organismo del sujeto en el tiempo durante el curso de un tratamiento de dicho inhibidor. Estos datos clínicos/farmacocinéticos son valiosos para la evaluación tanto de la eficacia como de la dosificación (p. ej., la cantidad y/o la frecuencia) de una pauta terapéutica con inhibidor del IGF1R dada. En un ejemplo más específico, el procedimiento comprende (i) medir una concentración de IGFBP2 en el organismo de dicho sujeto antes del tratamiento con dicho inhibidor (p. ej., en un sujeto que no ha recibido antes tratamiento, nunca expuesto al inhibidor, o en un sujeto que está en medio de una pauta terapéutica en curso) ; (ii) administrar una o más dosis de dicho inhibidor a dicho sujeto; (iii) medir una concentración de IGFBP2 en el organismo de dicho sujeto después de dicha administración; (iv) comparar el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (i) con el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (iii) . Por ejemplo, se determina que el inhibidor reduce la concentración de IGFBP2 si el nivel medido en la etapa (i) es mayor que la concentración medida en la etapa (iii) ; y en el que se determina que el inhibidor no reduce la concentración de IGFBP2 si el nivel medido en la etapa (i) no es mayor que la concentración medida en la etapa (iii) .

La presente invención proporciona un procedimiento para realizar el seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre el receptor de IGF1 en el organismo de un sujeto al que se le administra dicho inhibidor que comprende evaluar los niveles de IGFBP2 en el organismo del sujeto en el tiempo como se define mediante las reivindicaciones;

p. ej., en el que se determina que el inhibidor inhibe el receptor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen con el tiempo después de dicha administración; o en el que se determina que el inhibidor no inhibe el receptor si no se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen con el tiempo después de dicha administración. En un modo de realización de la invención, se determina que el inhibidor inhibe el receptor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen en al menos el 51 % con el tiempo después de una primera administración de dicho inhibidor; o en el que se determina que el inhibidor no inhibe el receptor si no se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen en al menos el 51 % con el tiempo después de una primera administración de dicho inhibidor. En un modo de realización de la invención, el procedimiento comprende (i) medir un nivel de IGFBP2 en el organismo de dicho sujeto antes del tratamiento con dicho inhibidor; (ii) medir un nivel de IGFBP2 en el organismo de dicho sujeto después de la administración de una o más dosis de dichos inhibidores; (iii) comparar el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (i) con el nivel... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para realizar un seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre el receptor del IGF1 en un sujeto mamífero que padece cáncer, para determinar si un sujeto mamífero que padece cáncer tiene un cáncer que responde a un inhibidor del IGF1R; o para evaluar una dosificación de un inhibidor del IGF1R en el tiempo en un sujeto mamífero que padece cáncer, que comprende las etapas de:

(i) medir un nivel de IGFBP2 en una muestra de tejido tumoral, plasma, sangre o suero de dicho sujeto antes de dar el inhibidor del IGF1R;

(ii) medir un nivel de IGFBP2 en la muestra de dicho sujeto después de la administración a dicho sujeto de una

o más dosis del inhibidor del IGF1R; y

(iii) comparar el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (i) con el nivel de IGFBP2 medido en la etapa (ii) ;

en el que se determina que el inhibidor inhibe el receptor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen con el tiempo después de dicha administración; en el que se determina que el cáncer responde a dicho inhibidor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen con el tiempo después de dicha administración; o en el que se determina que dicha dosificación es suficiente si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen en al menos el 51 % de un nivel de IGFBP2 medido antes de la primera administración de dicho inhibidor después de dicha administración.

2. El procedimiento de la reivindicación 1 para realizar un seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre el receptor del IGF1.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que para realizar un seguimiento del efecto de un inhibidor del IGF1R sobre el receptor del IGF1, se determina que el inhibidor inhibe suficientemente el receptor si se observa que los niveles de IGFBP2 disminuyen en al menos el 51 % con el tiempo después de una primera administración de dicho inhibidor.

4. El procedimiento de la reivindicación 1 para determinar si un sujeto mamífero que padece un cáncer tiene un cáncer que responde a un inhibidor del IGF1R.

5. El procedimiento de la reivindicación 1 para evaluar una dosificación de un inhibidor del IGF1R en el tiempo en un sujeto mamífero que padece cáncer.

6. El procedimiento de la reivindicación 5, en el que para evaluar una dosificación de un inhibidor del IGF1R en el tiempo en un sujeto mamífero que padece cáncer, se selecciona la dosificación si se determina que dicha dosificación es suficiente.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el inhibidor del IGF1R es un anticuerpo o fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente al IGF1R.

8. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que el anticuerpo o fragmento comprende una cadena ligera de inmunoglobulina que comprende una CDR-L1 que comprende la secuencia de aminoácidos RASQSIGSSLH (SEC ID Nº: 99) ; una CDR-L2 que comprende la secuencia de aminoácidos YASQSLS (SEC ID Nº: 100) ; o una CDR-L3 que comprende la secuencia de aminoácidos HQSSRLPHT (SEC ID Nº: 101) ; o en el que el anticuerpo o fragmento comprende una cadena pesada de inmunoglobulina que comprende una CDR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos SFAMH (SEC ID Nº:102) o GFTFSSFAMH (SEC ID Nº: 107) ; una CDR-H2 que comprende la secuencia de aminoácidos VIDTRGATYYADSVKG (SEC ID Nº: 103) ; o una CDR-H3 que comprende la secuencia de aminoácidos LGNFYYGMDV (SEC ID Nº: 104) , o una composición farmacéutica del mismo que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable; o, en el que el anticuerpo o fragmento del mismo comprende un fragmento maduro de una cadena ligera de inmunoglobulina que comprende la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 2, 4, 6 o 8; o un fragmento maduro de una cadena pesada de inmunoglobulina que comprende la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 10 o 12; o una composición farmacéutica del mismo que comprende un vehículo farmacéuticamente aceptable.

9. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que el cáncer se selecciona del grupo constituido por: osteosarcoma, rabdomiosarcoma, neuroblastoma, cáncer pediátrico, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de células de transición de riñón, cáncer de vejiga, cáncer de Wilms, cáncer ovárico, cáncer pancreático, cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de hueso, cáncer de pulmón, cáncer gástrico, cáncer colorrectal, cáncer de cuello uterino, sarcoma sinovial, tumores secretores de péptidos intestinales vasoactivos, cáncer de cabeza y cuello, carcinoma de células escamosas, mieloma múltiple, plasmacitoma solitario, cáncer de células renales, retinoblastoma, tumores de células germinales, hepatoblastoma, carcinoma hepatocelular, melanoma, tumor rabdoide del riñón, sarcoma de Ewing, condrosarcoma, neoplasias malignas hematológicas, leucemia linfoblástica crónica, leucemia mielomonocítica crónica, leucemia linfoblástica aguda, leucemia linfocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia mieloblástica aguda, leucemia mieloblástica crónica, enfermedad de Hodgkin, linfoma no hodgkiniano, leucemia linfocítica crónica, leucemia mielógena crónica, leucemia de células pilosas, leucemia mastocítica, neoplasia mastocítica, linfoma folicular, linfoma difuso de células grandes, linfoma de células del manto, linfoma de Burkitt, micosis fungoide, linfoma cutáneo de linfocitos T, trastornos mieloproliferativos crónicos, un tumor del sistema nervioso central, cáncer cerebral, glioblastoma, cáncer cerebral que no es glioblastoma, meningioma, adenoma de la pituitaria, schwannoma vestibular, un tumor neuroectodérmico primitivo, meduloblastoma, astrocitoma, astrocitoma anaplásico, oligodendroglioma, ependimoma, un trastorno mieloproliferativo, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de tiroides, cáncer de endometrio, cáncer carcinoide, tumores de células germinales, cáncer de hígado.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que al sujeto también se le administra uno o más miembros seleccionados del grupo constituido por everolimus, trabectedina, abraxano, TLK 286, AV-299, DN-101, pazopanib, GSK690693, RTA 744, ON 0910.Na, AZD 6244, AMN-107, TKI-258, GSK461364, AZD 1152, enzastaurina, vandetanib, ARQ-197, MK-0457, MLN8054, PHA-739358, R-763, AT-9263, un inhibidor de FLT-3, un inhibidor del 5 VEGFR, un inhibidor de la EGFR TK, un inhibidor de la aurora cinasa, un modulador de la PIK-1, un inhibidor de Bcl2, un inhibidor de HDAC, un inhibidor de c-MET, un inhibidor de PARP, un inhibidor de Cdk, un anticuerpo anti-HGF, inhibidores de la cinasa PI3, un inhibidor de AKT, un inhibidor de JAK/STAT, un inhibidor del punto de control 1 o 2, un inhibidor de la cinasa de adhesión focal, un inhibidor de la cinasa de la cinasa Map, un receptor del VEGF trap, pemetrexed, erlotinib, dasatanib, nilotinib, decatanib, panitumumab, amrubicina, oregovomab, Lep-etu, nolatrexed,

azd2171, batabulina, ofatumumab, zanolimumab, edotecarina, tetrandrina, rubitecán, tesmilifeno, oblimerseno, ticilimumab, ipilimumab, gosipol, Bio 111.

13. I-TM-601, ALT-110, BIO 140, CC 8490, cilengitida, gimatecán, IL13-PE38QQR, INO 1001, IPdR, KRX-0402, lucantona, LY 317615, neuradiab, vitespan, Rta 744, Sdx 102, talampanel, atrasentan, Xr 311, romidepsina, ADS-100380,

CG-781, CG-1521,

SB-556629, clamidocina, JNJ-16241199,

vorinostat, etopósido, gemcitabina, doxorubicina, doxorubicina liposómica, 5’-desoxy-5-fluorouridina, vincristina, temozolomida, ZK-304709, seliciclib; PD0325901, AZD-6244, capecitabina, ácido L-glutámico, N-[4-[2- (2-amino-4, 7dihydro-4-oxo-1H-pirrolo[2, 3-d]pirimidin-5-il) etil]benzoil]-, sal disódica, heptahidrato, camptotecina, irinotecan; una combinacion of irinotecan, 5-fluorouracilo y leucovorina; irinotecan marcado con PEG, tratamiento FOLFOX, tamoxifeno, citrato de toremifeno, anastrazol, exemestano, letrozol, DES (dietilestilbestrol) , estradiol, estrógeno, estrógeno conjugado, bevacizumab, IMC-1C11, CHIR-258,

) ; 3-[5- (metilsulfonilpiperadinmetil) -indolil]-quinolona, vatalanib, AG-013736, AVE-0005, acetato de goserelina, acetato de leuprolida, pamoato de triptorelina, sunitinib, malato de sunitinib, acetato de medroxiprogesterona, caproato de hidroxiprogesterona, acetato de megestrol, raloxifeno, bicalutamida, flutamida, nilutamida, acetato de megestrol, CP-724714; TAK-165, HKI-272, erlotinib, lapatanib, canertinib, anticuerpo ABX-EGF, erbitux, EKB-569, PKI-166, GW-572016, Ionafarnib,

BMS-214662, tipifarnib; amifostina, NVP-LAQ824, suberoanilida de ácido hidroxámico, ácido valproico, tricostatina A, FK-228, SU11248, sorafenib, KRN951, aminoglutetimida, amsacrina, anagrelida, L-asparaginasa, vacuna contra el bacilo de Calmette-Guérin (BCG) , bleomicina, buserelina, busulfano, carboplatino, carmustina, clorambucilo, cisplatino, cladribina, clodronato, ciclofosfamida, ciproterona, citarabina, dacarbazina, dactinomicina, daunorrubicina, dietilestilbestrol, epirrubicina, fludarabina, fludrocortisona, fluoximesterona, flutamida, hidroxiurea, idarrubicina, ifosfamida, imatinib, leucovorina, leuprolida, levamisol, lomustina, mecloretamina, melfalán, 6-mercaptopurina, mesna, metotrexato, mitomicina, mitotano, mitoxantrona, nilutamida, octreotida, oxaliplatino, pamidronato, pentostatina, plicamicina, porfímero, procarbazina, raltitrexed, rituximab, estreptozocina, tenipósido, testosterona, talidomida, tioguanina, tiotepa, tretinoína, vindesina, ácido 13-cis-retinoico, mostaza de fenilalanina, mostaza de uracilo, estramustina, altretamina, floxuridina, 5-desoxiuridina, arabinósido de citosina, 6-mecaptopurina, desoxicoformicina, calcitriol, valrubicina, mitramicina, vinblastina, vinorelbina, topotecán, razoxina, marimastat, COL3, neovastat, BMS-275291, escualamina, endostatina, SU5416, SU6668, EMD121974, interleucina-12, IM862, angiostatina, vitaxina, droloxifeno, idoxifeno, espironolactona, finasterida, cimitidina, trastuzumab, denileucina diftitox, gefitinib, bortezimib, paclitaxel, paclitaxel sin cromóforos, docetaxel, epitilona B, BMS-247550, BMS-310705, droloxifeno, 4-hidroxitamoxifeno, pipendoxifeno, ERA-923, arzoxifeno, fulvestrant, acolbifeno, lasofoxifeno, idoxifeno, TSE-424, HMR-3339, ZK186619, topotecán, PTK787/ZK 222584, VX-745, PD 184352, rapamicina.

4. O- (2hidroxietil) -rapamicina, temsirolimus, AP-23573, RAD001, ABT-578, BC-210, LY294002, LY292223, LY292696, LY293684, LY293646, wortmanina, ZM336372, L-779, 450, PEG-filgrastim, darbepoetina, 5-fluorouracilo, eritropoyetina, factor estimulador de colonias de granulocitos, zolendronato, prednisona, cetuximab, factor estimulador de colonias de granulocitos y macrófagos, histrelina, interferón alfa-2a pegilado, interferón alfa-2a, interferón alfa-2b pegilado, interferón alfa-2b, azacitidina, PEG-L-asparaginasa, lenalidomida, gemtuzumab, hidrocortisona, interleucina-11, dexrazoxano, alemtuzumab, ácido todo-transretinoico, cetoconazol, interleucina-2, megestrol, inmunoglobulina, mostaza nitrogenada, metilprednisolona, ibritumomab tiuxetán, andrógenos, decitabina, hexametilmelamina, bexaroteno, tositumomab, trióxido arsénico, cortisona, editronato, mitotano, ciclosporina, daunorrubicina liposómica, asparaginasa de Erwinia, estroncio 89, casopitant, netupitant, antagonistas del receptor NK-1, palonosetrón, aprepitant, difenhidramina, hidroxizina, metoclopramida, lorazepam, alprazolam, haloperidol, droperidol, dronabinol, dexametasona, metilprednisolona, proclorperazina, granisetrón, ondansetrón, dolasetrón, tropisetrón, pegfilgrastim, eritropoyetina, epoyetina alfa y darbepoetina alfa.

11. El procedimiento de la reivindicación 8, en el que el inhibidor es un anticuerpo que comprende una región variable de cadena ligera de inmunoglobulina que comprende una CDR-L1 que comprende la secuencia de aminoácidos RASQSIGSSLH (SEC ID Nº: 99) ; una CDR-L2 que comprende la secuencia de aminoácidos YASQSLS (SEC ID Nº: 100) ; y una CDR-L3 que comprende la secuencia de aminoácidos HQSS-RLPHT (SEC ID Nº: 101) ; y una región variable de cadena pesada de inmunoglobulina que comprende una CDR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos SFAMH (SEC ID Nº:102) o GFTFSSFAMH (SEC ID Nº: 107) ; una CDR-H2 que comprende la secuencia de aminoácidos VIDTRGATYYADSVKG (SEC ID Nº: 103) ; y una CDR-H3 que comprende la secuencia de aminoácidos LGNFYYGMDV (SEC ID Nº: 104) .

12. El procedimiento de la reivindicación 7, en el que el inhibidor es un anticuerpo que comprende una región variable de cadena ligera de inmunoglobulina que comprende la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 38; y una región variable de cadena pesada de inmunoglobulina que comprende la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 40.

13. El procedimiento de la reivindicación 11, en el que el anticuerpo comprende una región variable de cadena ligera de inmunoglobulina que comprende los aminoácidos de 20 a 128 de la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 8; y una región variable de cadena pesada de inmunoglobulina que comprende los aminoácidos de 20 a 137 de la secuencia de aminoácidos como se describe en la SEC ID Nº: 10.

14. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el cáncer es cáncer colorrectal o

cáncer de pulmón.

15. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sujeto es un ser humano.

16. El procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se mide el nivel de IGFBP2 usando un radioinmunoensayo (RIA) , una transferencia de bandas western o un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos y composiciones para tratar y prevenir enfermedades asociadas con la integrina AVB8, del 29 de Julio de 2020, de THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA: Un anticuerpo aislado que se une específicamente a la integrina β8 humana e inhibe la adhesión del péptido asociado a latencia (LAP) a ανβ8, en donde el […]

Imagen de 'Métodos para producir proteínas bicatenarias en bacterias'Métodos para producir proteínas bicatenarias en bacterias, del 29 de Julio de 2020, de GENENTECH, INC.: Un método para producir un receptor de linfocitos T monoclonal de movilización inmunitaria contra el cáncer (ImmTAC) que comprende una cadena alfa del receptor de linfocitos […]

Anticuerpos anti-alfa-sinucleína y procedimientos de uso, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un anticuerpo anti-alfa-sinucleína humana que comprende (a) HVR-H1 que comprende la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 21; (b) HVR-H2 que […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra BDCA-2, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Composición de anticuerpos monoclonales dirigidos contra la proteína BDCA-2, presentando dichos anticuerpos un porcentaje de fucosilación inferior al 60% […]

Anticuerpos anti-PD-L1 y usos de los mismos, del 22 de Julio de 2020, de MERCK PATENT GMBH: Un anticuerpo anti-PD-L1 aislado o su fragmento de union a antigeno que comprende una secuencia de region variable de cadena pesada y de cadena ligera, en donde: […]

Utilización de anticuerpos optimizados en ADCC para tratar a los pacientes con bajo nivel de respuesta, del 22 de Julio de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES: Utilización de una composición de anticuerpo monoclonal quimérico, humanizado o humano de isotipo IgG1 anti- Rhesus del glóbulo rojo humano cuya […]

Proteínas de unión al antígeno ST2, del 22 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un anticuerpo aislado que se une a un antígeno ST2 que tiene la secuencia de aminoácidos 19-556 del SEQ ID NO: 1, comprendiendo dicho anticuerpo una secuencia de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .