PRECINTO DE SEGURIDAD.

La invención se refiere a un precinto de seguridad (100) que comprende:



- una base (102),

- una conexión (104) solidaria de la base (102) que presenta realces (124),

- una cubierta (106),

- un par de mordazas (108) solidarias de la base (102) presentando cada una al menos una impresión (110) cuya forma es complementaria a aquella de la forma de dichos realces (124),

- medios de presión (114) solidarios a la cubierta (106) y destinados a apretar las mordazas (108) sobre dichos realces (124), y

- medios de bloqueo (114, 202, 116, 118) previstos para bloquear la cubierta (106) sobre la base (102).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201031192.

Solicitante: SEIFEL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8, RUE CLAUDE CHAPEL, ZAC DE LA MAISON NEUVE SAINT MALO 35400 FRANCIA FRANCIA.

Inventor/es: LE BOMIN,Jean, CAILLET,Franck.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › Envolturas o cubiertas flexibles.
  • G09F3/03 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › de precintos de seguridad.
PRECINTO DE SEGURIDAD.

Fragmento de la descripción:

PRECINTO DE SEGURIDAD

La presente invención se refiere a un precinto de seguridad.

Se utiliza un precinto de seguridad en todos aquellos dispositivos donde es necesario poder constatar un intento de manipulación. Por ejemplo, puede tratarse de contadores de electricidad, gas u otros, de cajas de transporte, etc.

Un precinto de seguridad está constituido, por ejemplo, de un alambre y de una pastilla de plomo. El principio de utilización del precinto de seguridad consiste en pasar un alambre por un orificio del dispositivo a proteger y entonces hacer pasar los dos extremos del alambre por la pastilla de plomo. A continuación se aplasta la pastilla para impedir la retirada posterior del alambre.

Así, se puede verificar la existencia de un intento de apertura del dispositivo visualmente, ya que el precinto de seguridad está deteriorado o ha sido destruido.

La utilización de un precinto de seguridad de plomo como éste presenta numerosos inconvenientes en términos económicos, ecológicos y de seguridad eléctrica, ya que la utilización de plomo resulta cara y es un contaminante.

Un objeto de la presente invención consiste en proponer un precinto de seguridad que no presente los inconvenientes de la técnica anterior.

A tal efecto, se propone un precinto de seguridad que comprende:

- una base,

- una unión solidaria a la base que presenta realces,

- una cubierta,

- un par de mordazas solidarias a la base, presentando cada una al menos una impresión cuya forma es complementaria a aquella de la forma de los mencionados realces,

medios de presión solidarios a la cubierta y destinados a apretar las mordazas sobre dichos realces, y

- medios de bloqueo, previstos para bloquear la cubierta sobre la base.

Ventajosamente, la base adopta la forma de una cubeta cuya pared lateral está atravesada por un canal de introducción transversal y la unión está prevista para ser introducida en dicho canal de introducción.

Ventajosamente, la cubeta presenta una pared lateral cuya cara interior posee una parte libre de reborde, presentando la cubierta una pared inviolable que emerge desde el borde de la cubierta y destinada a colocaRSE frente a dicha parte cuando la cubierta se bloquea sobre la base.

Ventajosamente, la cubeta presenta una pared interior que se extiende por el interior de la pared lateral y por el exterior del par de mordazas, con el fin de formar, junto con la pared lateral, una ranura inviolable destinada a recibir la pared inviolable cuando la cubierta está bloqueada sobre la base.

Ventajosamente, la pared inviolable se extiende prácticamente hasta el fondo de dicha ranura inviolable.

Ventajosamente, la cubierta presenta al menos una ranura de debilitamiento, estando dispuesta la ranura o cada una de ellas de forma que un intento de extracción de la cubierta provoque la ruptura de la ranura o de al menos una de las ranuras de debilitamiento.

Ventajosamente, una ranura de debilitamiento se extiende a lo largo de la pared inviolable.

Ventajosamente, una ranura de debilitamiento se extiende desde el extremo de la pared inviolable hacia el interior de la cubierta.

Ventajosamente, los medios de presión adoptan la forma de dos pinzas rígidas, cooperando cada una con la parte posterior de una de dichas mordazas.

Ventajosamente, los medios de bloqueo comprenden, por una parte, las citadas pinzas rígidas, presentando cada una de ellas una uña orientada hacia la parte posterior de la mordaza correspondiente, y, por otra parte, para cada una de dichas pinzas rígidas, una cavidad realizada en la parte posterior de la mordaza correspondiente y prevista para alojar la uña correspondiente.

Ventajosamente, los medios de bloqueo comprenden ranuras realizadas en la base o en la cubierta y nervaduras realizadas en la cubierta o en la base y destinadas a cooperar con dichas ranuras.

Ventajosamente, la cubierta presenta al menos un vaciado, estando destinado dicho vaciado o cada uno de los vaciados a alojar la unión cuando la cubierta está bloqueada sobre la base.

Ventajosamente, la base y la cubierta forman un conjunto monomaterial.

Ventajosamente, la base y la cubierta están unidas por una bisagra.

Ventajosamente, el precinto de seguridad está realizado con materiales de alta resistencia térmica.

Las características de la invención mencionadas anteriormente, así como otras, se evidenciarán más claramente con la lectura de la siguiente descripción de un ejemplo de realización, realizándose dicha descripción en base a las figuras adjuntas, en las cuales:

Fig. 1: representa un precinto de seguridad según la invención en posición abierta.

Fig. 2: vista en sección del precinto de seguridad de la Fig. 1 en posición cerrada.

Fig. 3: representa un precinto de seguridad según otra forma de realización de la invención, en posición abierta.

La Fig. 1 y la Fig. 2 muestran un precinto de seguridad 100 que comprende:

-una base 1 02, -una unión 104 solidaria a la base 102 que presenta realces 124,

- una cubierta 106,

- un par de mordazas 108 solidarias a la base 102, presentando cada una al menos una impresión 11 O cuya forma es complementaria a aquella de la forma de los citados realces 124,

- medios de presión 114 solidarios a la cubierta 106 y destinados a apretar las mordazas 108 sobre dichos realces 124, y

- medios de bloqueo 114, 202, 116, 118 previstos para bloquear la cubierta 106 sobre la base 102.

El funcionamiento es, por tanto, el siguiente: el extremo libre de la unión 104 se introduce en un orificio de un dispositivo a proteger y después entre las mordazas 108. La cubierta 106 se bloquea entonces sobre la base 102 mediante los medios de bloqueo, mientras que los medios de presión 114 aprietan las mordazas 1 08 sobre la unión 104.

Cuando la unión 104 se introduce entre las mordazas 108, los realces 124 se alojan en las impresiones 11 O y de esta forma la presión de las mordazas 108 bloquea todo desplazamiento de la unión entre las mordazas 108.

Una vez bloqueado el precinto de seguridad 100, es imposible desprecintar el dispositivo que se debe proteger.

Aunque un individuo cortase la unión 104, sería imposible retirar la parte de la unión 104 que está sujeta entre las mordazas 108 y, aunque se pudiera retirar esta parte, resultaría imposible introducir la parte de la unión 104 que permanece solidaria a la base 102 entre las mordazas 108 debido a que la presión sobre estas últimas impide el paso de los realces 124. El precinto de seguridad 100 es, por tanto, de un único uso.

El precinto de seguridad 100 de la invención se realiza a partir de un material plástico moldeado, lo que facilita su fabricación a bajo precio.

En la forma de realización de la invención presentada en las figuras, la base 102 adopta la forma de una cubeta cuya pared lateral circular está atravesada por un canal de introducción 120 transversal y alineado con el espacio existente entre las mordazas 108.

La unión 104 está prevista para ser introducida en el canal de introducción 120 y entre las mordazas 108.

La cubierta 106 adopta entonces la forma de una tapa que se aloja en la pared lateral circular de la base 102.

En la forma de realización de la invención de la Fig. 1 y la Fig. 2, la pared lateral de la base 102 presenta un reborde 150 sobre el que descansa la cubierta 106 cuando está cerrada.

Los realces 124 adoptan aquí una forma esférica, lo que permite la libre introducción de la unión entre las mordazas 108 en un sentido o en otro, pero podrían tener otras formas, por ejemplo en tronco de cono.

Los medios de presión 114 presentan la forma de dos pinzas rígidas, cooperando cada una con la parte posterior de cada una de dichas mordazas 108 formando un resorte, tal como se observa en la Fig. 2.

La...

 


Reivindicaciones:

1. Precinto de seguridad (1 00, 300) que comprende:

- una base (1 02, 302) ,

- una unión (1 04) solidaria a la base (1 02, 302) que presenta realces (124) ,

- una cubierta (1 06, 306) ,

- un par de mordazas (1 08) solidarias a la base (102, 302) , presentando cada una al menos una impresión (11 O) cuya forma es complementaria a aquella de la forma de dichos realces (124 ) ,

- medios de presión (114) solidarios a la cubierta (1 06, 306) y destinados a apretar las mordazas (1 08) sobre dichos realces (124) , y

- medios de bloqueo (114, 202, 116, 118) previstos para bloquear la cubierta (1 06, 306) sobre la base (1 02, 302) .

2. Precinto de seguridad (1 00, 300) según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (1 02, 302) adopta la forma de una cubeta cuya pared lateral (352) está atravesada por un canal de introducción (120) y porque la conexión (1 04) está prevista para introducirse en dicho canal de introducción (120) .

3. Precinto de seguridad (300) según la reivindicación 2, caracterizado porque la cubeta (302) presenta una pared lateral (352) cuya cara interior posee una parte (364) libre de reborde y porque la cubierta (306) presenta una pared inviolable (356) que emerge desde el borde de la cubierta (306) y que está destinada a colocarse frente a dicha parte (364) cuando la cubierta (306) está bloqueada sobre la base (302) .

4. Precinto de seguridad (300) según la reivindicación 3, caracterizado porque la cubeta (302) presenta una pared interior (350) que se extiende

por el interior de la pared lateral (352) y por el exterior del par de mordazas (1 08) con el fin de formar, junto con la pared lateral (352) , una ranura inviolable (354) destinada a recibir la pared inviolable (356) cuando la cubierta (306) está bloqueada sobre la base (302) .

5. Precinto de seguridad (300) según la reivindicación 4, caracterizado porque la pared inviolable (356) se extiende prácticamente hasta el fondo de la citada ranura inviolable (354 ) .

6. Precinto de seguridad (300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cubierta (306) presenta al menos una ranura de debilitamiento (358, 360, 362) , estando dispuesta la ranura o cada una de ellas de forma que un intento de extracción de la cubierta (306) provoque la rotura de la ranura o de al menos una de las ranuras de debilitamiento (358, 360, 362) .

7. Precinto de seguridad (300) según la reivindicación 6, cuando depende de una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque a lo largo de la pared inviolable (356) se extiende una ranura de debilitamiento (362) .

8. Precinto de seguridad (300) según la reivindicación 7 o la reivindicación 6, cuando depende de una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado porque desde el extremo de la pared inviolable (356) y hacia el interior de la cubierta (306) se extiende una ranura de debilitamiento (360) .

9. Precinto de seguridad (1 00, 300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque los medios de presión (114) tienen la forma de dos pinzas rígidas, cooperando cada una de las mismas con la parte posterior de una de dichas mordazas (1 08) .

10. Precinto de seguridad (1 00, 300) según la reivindicación 9, caracterizado porque los medios de bloqueo (114, 202) comprenden, por una parte, las citadas pinzas rígidas (114 ) , presentando cada una de ellas una uña

(204) orientada hacia la parte posterior de la mordaza (108) correspondiente, y, por otra parte, para cada una de dichas pinzas rígidas (114) , una cavidad (202) realizada en la parte posterior de la mordaza

(1 08) correspondiente y prevista para alojar la uña (204) correspondiente.

11. Precinto de seguridad (1 00, 300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque los medios de bloqueo (116, 118) comprenden ranuras (118) realizadas en la base (1 02, 302) o en la cubierta (1 06, 306) , y nervaduras (116) realizadas en la cubierta (1 06, 306) o en la base (1 02, 302) y destinadas a cooperar con dichas ranuras (118) .

12. Precinto de seguridad (1 00, 300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la cubierta (1 06, 306) presenta al menos un vaciado (122) , destinado dicho vaciado o cada uno de los vaciados a alojar la unión (1 04) cuando la cubierta (1 06, 306) está bloqueada sobre la base (1 02) .

13. Precinto de seguridad (1 00, 300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la base (1 02, 302) y la cubierta (1 06, 306) forman un conjunto monomaterial.

14. Precinto de seguridad (1 00, 300) según la reivindicación 13, caracterizado porque la base (1 02, 302) y la cubierta (1 06, 306) están unidas por medio de una bisagra (112) .

15. Precinto de seguridad (1 00, 300) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque se realiza con materiales de alta resistencia térmica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado'Perno de sellado y método de instalación de un perno de sellado, del 27 de Noviembre de 2019, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Un perno de sellado para sellar una tapa del contenedor a un cuerpo del contenedor, comprendiendo dicho perno de sellado: un cabezal […]

Dispositivo de garantía de inviolabilidad con una cubierta mejorada y un sello frangible, del 11 de Septiembre de 2019, de HARCOR SECURITY SEALS PTY LIMITED: Un sello frangible para insertar en un dispositivo de seguridad , teniendo el sello frangible: a. un cuerpo principal ; b. un par de patas flexibles (38, […]

Lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de imágenes que tienen direccionalidad de reconocimiento visual, del 10 de Abril de 2019, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Una lámina retrorreflectante de microesferas de vidrio dotada de al menos dos imágenes (L1, L2, L3) establecidas adyacentes, cada una de las cuales […]

Precinto electrónico para contenedores de mercancías, del 21 de Enero de 2019, de UNIVERSITAT DE VALENCIA: 1. Precinto electrónico para contenedores de mercancías que comprende un primer módulo de comunicaciones, un módulo de memoria , al […]

PRECINTO DE SEGURIDAD QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO DE IDENTIFICACIÓN POR RADIOFRECUENCIA, del 17 de Septiembre de 2018, de ROYAL PACK PRODUCTOS DE SEGURIDAD S.L: 1. Precinto de seguridad que incorpora un dispositivo de identificación por radiofrecuencia , del tipo de los que incluyen una cartela asociada […]

Etiqueta autoadhesiva para un receptáculo con una tapa y un receptáculo provisto de una etiqueta de este tipo, del 17 de Septiembre de 2018, de REYNDERS ETIKETTEN, naamloze vennootschap: Etiqueta autoadhesiva destinada a colocarse alrededor de la periferia de un receptáculo con una tapa como un bote de aerosol o similar, por lo que la etiqueta […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 11 de Septiembre de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: Precinto para contenedores. El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo […]

PRECINTO PARA CONTENEDORES, del 16 de Agosto de 2018, de PRECINTIA INTERNATIONAL, S. A: El precinto comprende: una carcasa , un elemento flexible de configuración tubular con un primer extremo alojado en una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .