86 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 14 de Noviembre de 2012.

Procedimiento y dispositivo para el embalaje de artículos de peque;as dimensiones.

(14/11/2012) Procedimiento para el empaquetado continuo de artículos (A) de pequeñas dimensiones, en especial artículos (A) dotados de un palo (A1), con un ritmo de alta producción , por ejemplo, de 1000 ciclos de trabajo por minuto, en el que tiene lugar la separación de los artículos (A) esencialmente en un plano de preparación horizontal mediante un dispositivo de separación y suministro de artículos, y los artículos (A) son recogidos individualmente y transportados de manera continua a un cabezal de empaquetado que actúa para la realización de manera completa del empaquetado, mediante un cabezal de extracción dispuesto…

Granulados de enzima.

(14/11/2012) Gránulo comprendiendo un núcleo y un revestimiento donde el núcleo comprende una fitasa y el revestimiento comprende al menos el 60% p/p de una sal y el tamaño de partícula es inferior a 400 !m.

Método para producir un material de sustitución ósea.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: ADC ADVANCED DENTAL CARE GMBH ; CO KG. Inventor/es: EPPLE,MATTHIAS PROF. DR, TADIC,DRAZEN DR. Clasificación: A61L27/54, A61L27/10, A61L31/02, A61L27/12, A61L27/42.

Método para producir un material de sustitución ósea, que comprende las etapas de - proporcionar un material de partida que comprende una mezcla de por lo menos una sustancia de esqueleto que a su vez comprende un polvo de fosfato de calcio y por lo menos una sustancia funcional, - en el que como una sustancia funcional, se añade por lo menos un agente porógeno, - comprendiendo dicho por lo menos un agente porógeno una sustancia que comprende partículas y fibras de un polímero soluble en agua, - construir un esqueleto a partir de la sustancia de esqueleto produciendo de esta manera un cuerpo perfilado por prensado isostático en frío, y -separar por lavado el por lo menos un agente porógeno usando un disolvente con el fin de producir el cuerpo perfilado poroso.

PDF original: ES-2393980_T3.pdf

Tintas de inyección no acuosas basadas en pigmentos de cristales mixtos de uinacridona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/11/2012). Solicitante/s: AGFA GRAPHICS NV. Inventor/es: DEROOVER,GEERT. Clasificación: C09D11/00, C09B67/22.

Tinta de inyección no acuosa que comprende un pigmento de quinacridona y un sinergista de dispersión, caracterizado por el hecho de que el pigmento de quinacridona es un cristal mixto que comprende una quinacridona dimetil-sustituida y una quinacridona monometil-sustituida y que el sinergista de dispersión es un derivado de quinacridona sustituido sobre uno de los dos átomos de nitrógeno de la estructura de cromóforo básica de quinacridona por al menos un grupo ácido carboxílico.

PDF original: ES-2393928_T3.pdf

Método para mejorar la eficacia ventilatoria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: RiboCor, Inc. Inventor/es: ST. CYR,JOHN A, MAC CARTER,DEAN J. Clasificación: A61K31/70, A61P11/00, A61P9/00, A61K31/7004, A61P19/00.

D-ribosa para su uso en la mejora de la eficacia ventilatoria en sujetos que padecen enfermedad autoinmunitaria que da como resultado mala función pulmonar.

PDF original: ES-2393786_T3.pdf

Envase de cartón con distribuidor.

(14/11/2012) Envase de cartón para retener una serie de artículos (C), comprendiendo el envase de cartón : unos paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior del envase de cartón , comprendiendo los paneles un panel superior , un panel inferior y un primer panel lateral y un segundo panel lateral ; por lo menos dos aletas extremas fijadas de forma plegable, respectivamente, a paneles respectivos de dicha serie de paneles, en el que las aletas extremas forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado del envase de cartón , comprendiendo dichas por lo menos dos aletas extremas una aleta extrema superior acoplada de forma plegable al panel superior ; y un distribuidor para permitir el acceso a los artículos (C) en el envase de cartón , comprendiendo el distribuidor un panel…

Dispositivo de cubierta protectora en una zona de pared delantera o trasera de un vehículo.

(14/11/2012) Dispositivo de cubierta protectora en una zona de pared delantera o trasera de un vehículo, que presenta un elemento de diafragma exterior que está dispuesto en posición aproximadamente horizontal por encima de un parachoques y que está unido con la zona de pared , y el elemento de diafragma presenta al menos en una zona horizontal una sección transversal que tiene forma de marco en una sección longitudinal vertical del vehículo y que confina al menos una cavidad , caracterizado porque la zona de pared delantera o trasera es una zona de pared aproximadamente vertical de una tapa frontal o una tapa trasera de un vehículo automóvil, y la pared vista exterior del elemento de diafragma presenta una zona de superficie de pared inferior (9a) que, estando cerrada la tapa frontal, está dirigida hacia delante y hacia abajo…

Formulaciones de disgregación rápida compactadas previamente de compuestos con una biodisponibilidad oral baja.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/11/2012). Solicitante/s: ABBOTT HEALTHCARE PRODUCTS B.V. Inventor/es: MÖSCHWITZER,JAN P, WU,YU-SAN, VAN TOMME,SOPHIE R, KUIL,HENNY, KET,ALDO V, DOESBORGH-DEWIT,LUCIA MARIA. Clasificación: A61K9/20, A61K31/4155, A61K31/4353, A61K9/26.

Formulación farmacéutica sólida para la administración oral, que comprende un principio activo farmacéutico, un polímero hidrohinchable, elegido entre las hidroxipropil metilcelulosas HPMC E5 y HPMC E6, celulosa microcristalina y polivinil pirrolidona K12, y un granulado compactado previamente de polivinil pirrolidona reticulada.

PDF original: ES-2393530_T3.pdf

Proceso para producir un producto de confitería.

(14/11/2012) Un proceso para producir un producto de confitería que comprende la etapa de pulverizar agua y/o una disolución de poliol sobre o en chocolate o una masa de compuesto; en el que cuando el agua o la disolución de poliol se pulveriza sobre o en chocolate, el chocolate y el agua y/o la disolución de poliol tienen una temperatura en el intervalo d.

Tubo de capas múltiples para el transporte de agua o de gas.

(14/11/2012) Bandeja para asar de un solo uso que está constituida por una cubierta inferior y por una cubierta superior , que está constituida esencialmente de sal, en la que en el lado exterior de la cubierta superior y/o en el lado exterior de la cubierta inferior están previstas unas líneas teóricas de rotura en la dirección longitudinal y/o en la dirección transversal.

Granulados de enzimas.

(14/11/2012) Gránulo que comprende un núcleo que es una partícula de sulfato de sodio con una fitasa aplicada sobre el mismo, y un revestimiento que comprende una sal.

Método de preparación de trietilentetraamina.

(14/11/2012) Proceso para preparar trietilentetraamina (TETA), en cuyo caso se hidrogena etilendiamindiacetonitrilo (EDDN) en presencia de un catalizador y un disolvente y la presión es de 30 a 250 bar.

Granulados de enzimas.

(14/11/2012) Gránulo comprendiendo un núcleo que comprende una fitasa de Escherichia coli y un revestimiento que comprendeuna sal.

Artículos y métodos de concentrado de fibra termoplástica.

(14/11/2012) Un material concentrado de partida, que comprende: i) una primera fase que incluye fibras que tienen una longitud mayor de 5 mm, y ii) una fase polimérica que incluye: al menos 50 por ciento en peso de los componentes poliméricos de la fase polimérica de un primer polipropileno que tiene un primer caudal en estado fundido, y un segundo polipropileno que tiene un caudal en estado fundido que es mayor que el primer caudal en estado fundido y en el que el caudal en estado fundido es mayor de 300 g/10 min a 230ºC/2, 16 kg, por ISO 1133; en el que el material concentrado de partida comprende además un agente de acoplamiento de polipropileno injertado con anhídrido maleico, y el material concentrado de partida está en forma de bolitas, cilindros, u otros gránulos individuales.

Procedimiento para la preparación de piridinas sustituidas con trihalometoxi funcionalizadas.

(14/11/2012) Un procedimiento para la preparación de trihalometoxipiridinas funcionalizadas de fórmula (I) en la que X1 y X2 se selecciona cada uno individualmente de hidrógeno, flúor, cloro o bromo, donde al menos uno de X1 y X2 es distinto de hidrógeno; R se selecciona de hidrógeno, halógeno, grupos alquilo C1-12, cicloalquilo C3-8, alquenilo C2-12, alquinilo C2-12, arilo C6-14, aril C7-19-alquilo o alquil C7-19-arilo, donde cada uno de los grupos alquilo, cicloalquilo, alquenilo, alquinilo, 10 arilo, aralquilo y alquirilo puede estar sustituido con otros restos seleccionados del grupo que consiste en -R’, -X, -OR’, -SR’, -NR’2, -SiR’3, -COOR’, -CN y -CONR2’, donde R’ es hidrógeno o un resto alquilo C1-12 m es 0, que comprende las siguientes etapas (A) a (C) : (A) hacer reaccionar hidroxipiridinas…

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de productos configurados por extrusión.

(14/11/2012) Procedimiento para la fabricación de productos configurados por extrusión en forma de banda, tiras de fibras, monofilamentos o láminas, que se extruyen a partir de una colada de polímero, se refrigeran en un baño de agua y se tratan térmicamente entre mecanismos proveedores de rodillos, en el que los productos son puestos en contacto con un medio de calentamiento para el tratamiento térmico, caracterizado porque el medio de calentamiento para el tratamiento térmico de los productos se prepara opcionalmente en forma de un aire caliente o en forma de un agua caliente, en el que los productos son conducidos para el tratamiento térmico en un plano de tratamiento, que se extiende entre los mecanismos proveedores de rodillos y en el que el aire caliente es preparado a través de un horno de circulación de aire y el agua caliente es preparada a través…

DISPOSICION DE ANTENA ACTIVA CON EFICIENCIA ENERGETICA.

(14/11/2012) Disposición de antena activa con eficiencia energética que comprende un controlador de antena activa para controlar unidades modulares TRX que comprenden un módulo TRX maestro y uno o más módulos TRX esclavos y elementos de antena (1, 1'). Los módulos TRX esclavos pueden ser conectados/desconectados mediante el controlador de la antena activa en función de los requisitos de carga de tráfico, de manera que puede ajustarse la potencia de salida de la antena para reducir el consumo de potencia, y el diagrama de radiación de la antena permanece sustancialmente sin cambios.

DISPOSITIVO DE FIJACION DE LOS SOPORTES DEL ESPEJO CILINDRO-PARABOLICO A LA VIGA DE UN COLECTOR SOLAR.

(14/11/2012) Dispositivo de fijación de los soportes del espejo cilindro-parabólico a la viga de un colector solar. Comprende abarcones constituidos por al menos dos tramos (4a y 4b) cuya configuración se adapta a la superficie de la viga , alrededor de la cual se disponen. Los extremos de cada tramo (4a, 4b) cuentan con una pestaña que queda adosada a la pestaña del extremo del tramo contiguo. Los soportes del espejo están constituidos por brazos dotados de pletinas que se disponen adosadas a las pestaña , sobre las que se fijan dos pares de brazos uno entre del otro, mediante elementos de fijación , que determina la fijación de los abarcones a la viga por presión. Proporciona una configuración simplificada que reduce el tiempo de montaje del soporte sobre la viga .

INSTALACIÓN PARA LA DESCONTAMINACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CURADOS.

(14/11/2012) 1. Instalación para la descontaminación de productos alimenticios curados (P), mediante la eliminación de parásitos en sus capas superficiales, que comprende: - una cámara de tratamiento que presenta una entrada para los productos que van a tratarse (Pi) y una salida para los productos tratados (Po), incluyendo dicha cámara de tratamiento por lo menos parcialmente en su interior: - unos medios de irradiación aptos para generar un campo electromagnético para irradiar los productos (P) presentes en dicha cámara y llevarlos a una primera temperatura de calentamiento (T1) predeterminada; - unos medios para el…

Tabla de lavar adaptable.

(14/11/2012) 1. Tabla de lavar adaptable, caracterizada por estar formada por dos elementos independientes. 2. Tabla de lavar adaptable, según la primera reivindicación, caracterizada por poseer dos guías tubulares en la parte trasera con un tetón practicable, en el elemento superior de lavado. 3. Tabla de lavar adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con dos guías con forma de media caña en la parte superior del soporte. 4. Tabla de lavar adaptable, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por contar con varios orificios en el interior de las guías de media caña de la parte superior del…

Adorno personal.

(14/11/2012) 1. Adorno personal, que pudiendo ser utilizado como elemento de sujeción del pelo, como muñequera, como tobillero o incluso bajo gorros y similares, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular de tela de configuración trapecial alargada, uno de cuyos extremos presenta un pequeño paso, en proximidad al borde correspondiente a la base mayor del trapecio, a través de cuyo paso se introduce y queda alojado en el interior un elemento alámbrico maleable que permite que la tela como adorno pueda presentar múltiples formas y configuraciones por dobleces y quiebros producidos en la maleabilidad del elemento alámbrico del…

Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo.

(14/11/2012) 1. Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo caracterizado por estar constituido por dos piezas A y B, acoplables entre sí y de material plástico preferentemente, que sólo permite el ajuste rotacional al situarse de forma universal la base de la cala al 43% de la longitud de la zapatilla. 2. Sistema de calas con ajuste monodireccional para ciclismo, según reivindicación 1, caracterizado porque la pieza A, de forma ovalada, va fijada a la suela de la zapatilla mientras que la pieza B de forma triangular va fijada, por un lado, a la pieza A a través de un tornillo central y por el otro, al pedal. 3. Sistema de…

GUANTE PARA LIMPIAR.

(14/11/2012) 1. Guante para limpiar, que comprende una región destinada a enfundar los dedos de una mano de usuario/a, y una región correspondiente al anverso y palma de dicha mano, caracterizado porque al menos la citada región destinada a enfundar los dedos de una mano está fabricada con un material absorbente de polvo. 2. Guante según la reivindicación 1, caracterizado porque el guante está fabricado en su totalidad con dicho material absorbente del polvo. 3. Guante según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque tanto la cara externa del guante como la cara interna del mismo guante presentan dicha propiedad absorbente…

INVERNADERO FOTOVOLTAICO.

(14/11/2012) Invernadero fotovoltaico. Son conocidos invernaderos que configuran túneles paralelos, a base de pilares y dinteles convenientemente arriostrados, sobre los que se establecen correas longitudinales para soportar la cubierta propiamente dicha, a base de film de polietileno o de placas de policarbonato. Algunos de estos invernaderos incorporan placas fotovoltaicas para generar la energía necesaria en el normal uso del invernadero. Estas placas se acumulan sobre soportes propios e independientes, generando un oscurecimiento en el interior del invernadero bajo las mismas, que resulta negativo para el desarrollo de las plantas. La invención consiste en disponer las placas fotovoltaicas formando alineaciones longitudinales sobre las propias correas , quedando dichas placas acusadamente distanciadas entre sí, de manera que el efecto sombra que generan…

DISPOSITIVO DE AVISO PARA CAMAREROS.

(14/11/2012) La presente invención hace referencia a un dispositivo de aviso para camareros en cafeterías y restaurantes. Dicho dispositivo consta de un cuerpo cilíndrico y un casquillo exterior que se desplaza de un extremo a otro de dicho cuerpo de forma que cubre una zona verde o una zona roja . La zona verde incorpora en su interior un elemento luminoso constituido por una bombilla o grupo de leds, un alojamiento para baterías o pilas y un interruptor . Además, el cuerpo es también un elemento emisor que envía señales de radio a un receptor remoto, el cual posee un microcontrolador , una pantalla , una batería o un transformador de alimentación. Por otra parte, el casquillo exterior se puede utilizar como superficie de soporte publicitario .

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE LA CONCENTRACION DE ANTICONGELANTE.

(14/11/2012) Dispositivo de medida de la concentración de anticongelante. Basado en el principio de conductividad eléctrica de soluciones acuosas, permite conocer la concentración exacta de anticongelante presente en una disolución refrigerante, incluso para disoluciones inferiores a 0ºC. Dicho dispositivo de medida comprende un sensor de temperatura ; un sensor de conductividad eléctrica, que emplea el valor obtenido por el sensor de temperatura para determinar la conductividad eléctrica de dicha disolución, un microcontrolador adaptado para la determinación de la concentración de anticongelante a partir de los valores obtenidos por el sensor de temperatura y sensor de conductividad ; una interfaz de usuario , dotado preferentemente de teclado y pantalla , mediante la cual es posible calibrar el dispositivo de medida para diferentes disoluciones refrigerantes,…

EQUIPO DE VIBRACION PARA EL DERRIBO DE ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

(14/11/2012) Equipo de vibración para el derribo de aceitunas y otros frutos dispuestos en árboles plantados formando calles que se cruzan en las que los troncos de los árboles son las esquinas de las mismas, acoplable a un vehículo tractor , que tiene cuatro brazos de posicionamiento , una cabeza vibradora unida a cada uno de los brazos de posicionamiento que se agarra al tronco del árbol, y una estación central que tiene a su vez una estación de bombeo de líquido hidráulico para accionar los brazos de posicionamiento y las cabezas vibradoras . Los cuatro brazos de posicionamiento inician simultáneamente…

DOSIFICADOR DE PARTÍCULAS VOLÁTILES.

(14/11/2012) El dosificador de partículas volátiles, se presenta como un invento que facilita la creación de un amplio abanico de dosificaciones distintas para ser utilizadas, entre otros usos, los de composiciones artísticas. Los componentes relevantes del dosificador son: sublimadores ; pastilleros , que contienen las distintas sustancias volatilizables. Válvulas: gas y aire . Depósito de aire . Compresor de aire . El teclado acciona eléctrica o electrónicamente en cada sublimador las dos válvulas de apertura simultánea: la de gas, con cuatro grados de apertura y la de aire, cerrada/ abierta. Las válvulas…

DISPOSITIVO PARA MAQUINAS REPRODUCTORAS DE LLAVES QUE TIENEN SU CLAVE TALLADAS EN LAS CARAS PLANAS LATERALES DEL PALETON.

(14/11/2012) Dispositivo para máquinas reproductoras de llaves que tienen su clave tallada en las caras planas laterales del paletón, caracterizado porque la máquina reproductora posee un sensor de fuerza está aplicado directamente sobre el extremo superior de un pulsador que está enroscado de modo variable en un eje de palpación al cual está acoplado un portaherramientas que incorpora la punta de palpación adecuada en cada caso al trabajo a realizar.

DISPOSITIVO PARA LA MEDICION DE LA CANTIDAD DE LIQUIDO QUE FLUYE Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU MEDICION.

(14/11/2012) Dispositivo para la medición de la cantidad de líquido que fluye y el procedimiento para su medición contiene situado dentro del receptor de líquido un flotador ubicado dentro de un limitador de movimiento del flotador situado cerca de la pared lateral del receptor de líquido , el flotador contiene un imán empotrado , y el receptor de líquido contiene por lo menos un interruptor de lámina , colocado en la base fuera del receptor de líquido cerca de la pared del receptor de líquido en la cual está colocado el limitador de marcha del flotador , de tal modo que cuando el flotador se halla en…

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA MONITORIZAR TRÁFICO DE EXTREMO A EXTREMO Y MEDIR LA CALIDAD ENTREGADA A LOS CLIENTES EN REDES ÓPTICAS PASIVAS.

(14/11/2012) Dispositivo y método para monitorizar tráfico de extremo a extremo y medir la calidad entregada a los clientes en redes ópticas pasivas. El dispositivo está previsto para monitorizar tráfico de extremo a extremo y medir la calidad entregada a los clientes en PON, y comprende un módulo de monitorización pasiva dispuesto dentro de una ONU de la PON para monitorizar, mediante husmeo, el tráfico manejado por la ONU. El método comprende monitorizar internamente el tráfico que circula a través de una ONU por medio de un módulo de monitorización pasiva dispuesto en la misma, y medir la calidad de servicio a partir…

CABEZAL LIJADOR ADAPTABLE A UNA AMOLADORA ORBITAL.

(14/11/2012) Cabezal lijador adaptable a una amoladora orbital, que presenta un plato provisto por su cara anterior de una terminación que integra una zona roscada interior en la cual atornilla y se fija al eje de la máquina , y por su cara anterior presenta una superficie discoidal periférica que constituye el medio de unión mecánica por contacto para un disco lijador constituidos por un sistema de lazos y ganchos tipo velcro. El plato presenta así mismo, en el centro de dicha cara anterior, una emergencia axial , que alcanza hasta situarse dentro de un orificio existente en el centro del disco lijador ,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .