Adorno personal.

1. Adorno personal, que pudiendo ser utilizado como elemento de sujeción del pelo,

como muñequera, como tobillero o incluso bajo gorros y similares, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular de tela de configuración trapecial alargada, uno de cuyos extremos presenta un pequeño paso, en proximidad al borde correspondiente a la base mayor del trapecio, a través de cuyo paso se introduce y queda alojado en el interior un elemento alámbrico maleable que permite que la tela como adorno pueda presentar múltiples formas y configuraciones por dobleces y quiebros producidos en la maleabilidad del elemento alámbrico del interior.

2. Adorno personal, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento alámbrico interior que mantiene las formas de los distintos usos del adorno, presenta sus extremos plegados sobre sí mismos para formar extremos redondeados que imposibilitan el deshilachado de la tela y arañazos sobre el usuario.

3. Adorno personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tela es preferentemente de algodón al 100%.

4. Adorno personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tela presenta exteriormente cualquier tipo de ornamento o diseño en su estampado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200936.

Solicitante: POLO MARTINEZ , Laura.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POLO MARTINEZ,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D8/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 8/00 Dispositivos para la fijación del cabello; Sus accesorios. › Cintas para el cabello; Anillos para el cabello.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un adorno personal, previsto para poderse utilizar de múltiples maneras y según distintas aplicaciones.

El objeto de la invención es proporcionar al mercado y público en general un adorno de uso personal, cuyas características estructurales son tales que posibilita múltiples posiciones y diferentes usos, manteniéndose en cualquiera de ellas según los deseos del usuario.

Una de las aplicaciones mas comunes del adorno, es su utilización como elemento de sujeción del pelo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos y múltiples tipos de adornos, concretamente para sujetar el pelo, basados nonnalmente en pinzas, cintas, aros elásticos, etc., de manera que en cualquier caso las cintas deben ser convenientemente atadas para fonnar lazos o nudos, pero siempre SIn posibilidad de fonnar elementos con una u otra posición de sus partes.

Igualmente cuando se trate de pinzas o elementos análogos, la configuración y utilización de estos elementos es invariable, ocurriendo lo

mismo con los aros elásticos o de goma.

Se desconoce si existen o no elementos que constituyan adornos personales que puedan mantener una posición de las múltiples que puede adoptar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El adorno personal que se preconiza se constituye mediante una tira de tejido con la ornamentación externa que se desee, y con una configuración trapecial alargada, con un paso en sus extremos, en proximidad al borde que defme la base mayor del trapecio, de manera tal que a través de ese paso se introduce un elemento maleable, como puede ser un alambre, para permitir la deformación plástica del conjunto del elemento, sin recuperar su posición o forma inicial, por lo que el adorno que se puede formar con la comentada tira y el alambre en el interior, podrá adoptar cualquier forma, ya que si, por ejemplo, se trata de un lazo, podrá presentar un bucle con una orientación con infinitas posiciones diferentes respecto al otro bucle, presentar los extremos también con orientaciones según múltiples posiciones, etc., ya que el elemento alámbrico y maleable interior permite mantener el adorno en la posición deseada y elegida por el propio usuario.

Evidentemente el adorno podrá tener mayor o menor longitud, mayor o menor anchura, etc., y estar constituido en un tejido u otro, para constituir un adorno, como por ejemplo para la sujeción del pelo, un adorno para su aplicación como muñequera, como tobillera, etc.

El tejido será preferentemente de algodón al 100%, sm

descartar otro tipo de tejido, resultando siempre una cinta o tira resistente, utilizable como elemento de sujeción para el pelo, como elemento de adorno en la mufieca, para sujeción de una gorra, etc., ya que puede ocupar múltiples posiciones estables en su utilización y en virtud del elemento alámbrico que incorpora interiormente ofrecerá mas sujeción que otras cintas de pelo convencionales, permitiendo utilizar el adorno en cualquier posición y que se mantenga en ésta sin ningún problema, resistiendo movimientos bruscos, espontáneos, e incluso puede utilizarse bajo otros elementos, como pude ser un gorro, casco de moto, etc.

Por último decir que el elemento alámbrico presenta sus extremos plegados hacia el interior para establecer extremos redondeados y carentes de zonas puntiagudas, evitando el rasgado de la tela, arañazos sobre el usuario, etc.

También cabe destacar el hecho de que el paso para la introducción del elemento alámbrico estará realizado en uno de los extremos de la tira de tejido, que puede ser cerrada posteriormente mediante cosido, una vez introducido dicho elemento alámbrico, o bien mantenerse éste en su posición en el interior en virtud de que el paso está realizado ligeramente distanciado de lo que es el borde correspondiente alIado mayor del trapecio.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no

limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en alzado longitudinal del adorno personal objeto de la invención.

La figura 2. Muestra una vista correspondiente a uno de los extremos del adorno representado en la figura anterior, en la fase de introducción del elemento alámbrico.

La figura 3. Muestra una vista en sección transversal del adorno constituido por la tira tubular de tejido y en el interior el elemento alámbrico.

La figura 4. Muestra una vista en perspectiva de la aplicación práctica del adorno, formando una especie de lazo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el adorno personal de la invención está constituido por una tira tubular de tejido (l) de configuración trapecial alargada, en uno de cuyos extremos se ha previsto un paso (2) para introducción de un elemento alámbrico (3) maleable, es decir que puede doblarse y desdoblarse cuantas veces se desee y mantener en la posición que se quiera la configuración adoptada por el doblez o dobleces.

Los extremos de dicho elemento alámbrico (3) presentan un plegado hacia el interior determinando un extremo redondeado (4) en cada caso, para evitar la rotura y enganche del tejido (1) , para evitar arafiazos sobre el usuario, etc.

De acuerdo con estas características, el adorno puede adoptar una configuración a modo de lazo (5) , como se representa en la figura 4, en donde sus extremos o tramos extremos (6) quedan plegados en la posición que se desee, manteniéndose en esa posición sin variación, en virtud de la maleabilidad que tiene el alambre (3) que incorpora en el interior, es decir que con el adorno se pueden formar diferentes configuraciones, desde anudados extremos hasta lazos, configuraciones caprichosas, etc., y adaptarse a cualquier uso o aplicación, ya sea como sujetador de pelo, como muñequera, bajo un gorro, etc.

Una forma preferente de obtener el adorno referido puede ser la siguiente:

En primer lugar se corta una tela de forma hexagonal y regular, cuya longitud sea muy superior a su anchura, después se pliega longitudinalmente por el centro para formar una configuración trapecial, efectuándose el cosido perimetral, a excepción de un tramo extremo (2) que va a determinar el paso para el correspondiente alambre (3) .

Una vez realizado el cosido perimetral a excepción del tramo que determina el paso (2) , se introduce el alambre (3) , según se muestra en la figura 2, llevando a cabo mediante ese alambre (3) el empuje hacia fuera de las esquinas o extremos de la tira cosida (1) , y darle la forma puntiaguda deseada, evitando que por sus extremos se pueda salir dicho elemento alámbrico (3) introducido en el interior.

Posteriormente se lleva a cabo un planchado, aunque esta operación se realizará previamente a la introducción del alambre (3) , de manera tal que una vez introducido éste, se puede llevar a cabo el cosido del paso (2) , aunque indudablemente el alambre (3) puede quedar sujeto por sus extremos en el interior de la tela tubular (1) , en virtud de que el paso (2) está realizado ligeramente distante del borde correspondiente a la base mayor de la configuración trapecial de dicha tela (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Adorno personal, que pudiendo ser utilizado como elemento de sujeción del pelo, como mufiequera, como tobillero o incluso bajo gorros y similares, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tubular de tela de configuración trapecial alargada, uno de cuyos extremos presenta un pequeño paso, en proximidad al borde correspondiente a la base mayor del trapecio, a través de cuyo paso se introduce y queda alojado en el interior un elemento alámbrico maleable que permite que la tela como adorno pueda presentar múltiples formas y configuraciones por dobleces y quiebros producidos en la maleabilidad del elemento alámbrico del interior.

2. Adorno personal, según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento alámbrico interior que mantiene las formas de los distintos usos del adorno, presenta sus extremos plegados sobre si mismos para formar extremos redondeados que imposibilitan el deshilachado de la tela y arañazos sobre el usuario.

3. Adorno personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tela es preferentemente de algodón al 100%.

4. Adorno personal, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tela presenta exteriormente cualquier tipo de ornamento o diseño en su estampado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Diadema con patrón de purpurina de 360 grados, del 26 de Febrero de 2020, de Sparkly Soul, Inc: Una diadema que comprende: una cinta elástica , en la que la cinta elástica tiene elasticidad; una cinta extensible , […]

Accesorio para colocar el cabello en diferentes peinados, del 20 de Noviembre de 2018, de Doubleloops ApS: Accesorio para el cabello que comprende solo dos bandas de extremo que están conectadas con una banda de conexión , en donde dicha banda de conexión […]

Elemento de sujeción ajustable para el cabello, del 2 de Agosto de 2017, de TSAI, Kai-mou: Elemento de sujeción ajustable para el cabello que incluye una primera banda elástica formada por una cuerda elástica y una segunda banda elástica formada por una […]

COLETERO REPELENTE DE VECTORES BIOLOGICOS TALES COMO INSECTOS Y SIMILARES, del 9 de Marzo de 2016, de STINGBYE SL: 1. Coletero repelente de vectores biológicos tales como insectos y similares, que partiendo de la estructuración convencional de cualquier coletero, se caracteriza […]

GOMA PARA EL PELO, del 12 de Junio de 2015, de INTERNACIONAL BABY PRODUCTS SL: 1. Goma para el pelo constituida por un cordón cerrado sobre sí mismo, caracterizada porque está impregnada de un repelente de insectos. 2. […]

SISTEMA DE PREVENCION CONTRA LA INFESTACION DE PIOJOS., del 16 de Mayo de 2005, de DISVET SERVICIOS AGROPECUARIOS ESPECIALIZADOS, S.L: Sistema de prevención contra la infestación de piojos. El sistema se materializa en un fijador o sujetador de pelo convencional, como puede […]

CINTA PARA EL PELO RECICLADA., del 1 de Julio de 2004, de RODRIGUEZ PARDILLOS,JOSEP RODRIGUEZ PRUNES,RAQUEL: 1. Cinta para el pelo reciclada, caracterizada por estar constituida por un recorte de material textil , preferiblemente elástico y alargado, […]

Imagen de 'GOMA ELASTICA'GOMA ELASTICA, del 16 de Marzo de 2011, de DISCAPA, S.L.U: 1. Goma elástica, formada por una tira elástica de una sola pieza con un contorno cerrado, caracterizada por el hecho de que dicha tira elástica comprende entrantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .