80 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Septiembre de 2012. (Página 2)

EQUIPO CLIMATIZADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUZ ALONSO, Josè Manuel. Inventor/es: CRUZ MARZO,RAFAEL, CRUZ ALONSO,JOSE MANUEL. Clasificación: F24F6/02, F25B29/00, F25D7/00.

Equipo climatizador, con módulo torre de enfriamiento evaporativo y módulo de tratamiento de aire , con intercambiadores , depósito bombas de impulsión, ventiladores y compuertas de entrada (12a,12b,12c) y salida (12' ) de aire, que en el módulo de tratamiento del aire , incorpora batería de frío servida por una unidad autónoma de refrigeración, y batería de calor con caldera estanca . Las bombas y motores incorporan variadores de frecuencia. Las compuertas de entrada (12a,12b,12c) y de salida (12' ) incorporan actuadores eléctricos. Incorpora centralita de regulación y control automáticos, que controla los variadores de frecuencia y actuadores eléctricos de las compuertas e incorpora plenums finales (13'), dotados de una o más compuertas de salida (12') con actuador eléctrico conectado a la centralita de control automático.

CÉLULA RECOMBINANTE MUTADA EN SU MECANISMO DE TRANSPORTE CELULAR DE HIERRO TRANSFORMADA CON UNA SECUENCIA CODIFICANTE PARA UNA PERMEASA DE AZUFRE Y CON UNA SECUENCIA CODIFICANTE PARA UN TRANSPORTADOR DE ALTA AFINIDAD DE FOSFATO ÚTIL PARA EXTRAER FÓSFORO Y/O AZUFRE DESDE UN MEDIO SÓLIDO O LÍQUIDO PUDIENDO ESTE SER ALTO EN HIERRO.

(27/09/2012) El invento en comento, corresponde a una bacteria o preferiblemente una levadura, que en su estado natural presenta poca tolerancia al hierro y azufre pero una alta capacidad de acumular fósforo en forma de polifosfato. Esta célula al ser sometida a un proceso de mutación de su mecanismo endógeno 5de transporte de hierro (complejo [FTR1/FET3]), presenta alta tolerancia al hierro. Además, la célula de la invención tolera y acumula azufre, al ser transformada con un vector que permite la inserción y expresión del gen sul1 de Saccharomyces cerevisiae, el cual codifica para la sulfato permeasa SUL1. También, la célula de la…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO AUTOMATICO DE INYECCION ELECTRONICA Y HOMOGENIZACION PARA LA PRODUCCION DE HIELO ENERGIZANTE, QUE COMPRENDE UN RECEPTACULO DE HOMOGENIZACION CONECTADO A UNA ENTRADA DE AGUA; UN MOTOR DE FUERZA Y CONTROL; UNA BOMBA DE SALIDA DE MEZCLA; UNA VALVULA SOLENOIDE; Y UNA MANGUERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PEZZINI SALAS, Paola Elizabeth. Inventor/es: PEZZINI SALAS,Paola Elizabeth, PEZZINI DE GREGORIO,Luis Herminio. Clasificación: A23G9/32.

La presente invención corresponde a un sistema automático de inyección electrónica y homogenización para la producción de hielo con poder energizante. El sistema de esta invención consiste en un sistema para producir hielo con poder energizante que comprende homogenización de la mezcla sólido-líquido y traslado de la mezcla a la máquina de hielo. A su vez, se describe el procedimiento que comprende producir hielo con poder energizante.

ELEMENTO CON BOLSITAS PARA LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE DESECHOS, QUE INCLUYE UNA BARRA DE APOYO Y DE ENGANCHE.

(27/09/2012) Elemento para la recolección diferenciada de desechos, preferiblemente domésticos, por el hecho de comprender; una serie de bolsitas , , etc., preferiblemente de plástico o de material biodegradable que se pueden insertar directamente, y con un gesto único, al interior de cualquier contenedor doméstico de desechos ; una barra rígida horizontal de apoyo para la citada serie de bolsitas , , etc. y de enganche a los respectivos bordes de dicho contenedor . El elemento mencionado se puede posicionar en una configuración cerrada, en que las bolsitas , , etc. se cierran en sí mismas y en forma tal de ocupar el menor…

SISTEMA Y MÉTODO PARA EVALUAR CUALITATIVA Y CUANTITATIVAMENTE LA TOXICIDAD DE FÁRMACOS, PRODUCTOS Y CONTAMINANTES QUÍMICOS, EN FORMA DE GASES Y AEROSOLES EN UNA MUESTRA DE INTERÉS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: CERECEDA BALIC,Francisco Javier, RODRIGUEZ SCHULZ,Daniel Enrique, FADIC RUIZ,Ximena Mónica, VIDAL CORTEZ,Victor Juvenal. Clasificación: A61D7/04.

Sistema y método de cámaras de exposición controlada electrónicamente que permite exponer monitores biológicos y dispositivos de monitoreo químico a niveles de concentración creciente o en proporciones de fármacos, productos químicos, contaminantes químicos, entre otros, presentes en forma de gases y aerosoles en una muestra de interés, de manera simultánea y reproducible. En cada una de las cámaras de exposición la respuesta específica de los monitores biológicos se puede cuantificar y relacionar con la dosis o concentración determinada para cada compuesto químico presente dentro de la misma cámara y posteriormente detectado en el análisis químico. La integración de la información obtenida a partir de cada una de las cámaras de exposición de la invención, permite construir una curva dosis-respuesta de la muestra de interés analizada. La invención puede ser transportada y utilizada en diversos ambientes, lo que permite evaluaciones de toxicidad in situ.

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO DE AGUA CON REGULACIÓN DE CAUDAL Y TEMPERATURA Y MÉTODOS PARA SU UTILIZACIÓN.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ZEYRON TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,DANIEL. Clasificación: G05D7/06, F16K31/02, G05D23/19, F16K15/18, G06F17/17, G05D11/16, F16K11/24.

Dispositivo para el suministro de agua con regulación de caudal y temperatura y métodos para su utilización. Dispositivo de regulación de caudal y temperatura, del tipo de los que comprenden una entrada de agua fría y una entrada de agua caliente provistas de sendas electroválvulas regulables mediante unos medios de selección por parte del usuario del caudal y temperatura de agua mezclada a suministrar y una unidad de control para el ajuste de los caudales de agua fría y agua caliente suministrados por las respectivas entradas, en el que el dispositivo comprende además un mezclador conectado aguas abajo de dichas electroválvulas y una salida de agua mezclada caracterizado porque las entradas a dicho mezclador provenientes de dichas electroválvulas se encuentran mutuamente enfrentadas.

MÉTODO HISTOLÓGICO OPTIMIZADO PARA LA PRESERVACIÓN DE EPÍTOPOS ANTIGÉNICOS Y DE LA ARQUITECTURA CELULAR DE TEJIDOS DE VERTEBRADOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: BECERRA RATIA,JOSE, SANTOS RUIZ,LEONOR, DURÁN JIMÉNEZ,IVÁN, SANTAMARÍA GARCÍA,JESÚS ALBERTO, MARÍ BEFFA,MANUEL. Clasificación: G01N33/53, A01N1/00, G01N21/00, G01N1/04, G01N1/06.

Método histológico optimizado para la preservación de epítopos antigénicos y de la arquitectura celular de tejidos de vertebrados, caracterizado porque combina la fijación por criosustitución y la inclusión en una cera o parafina de baja temperatura de fusión, el método objeto de la presente invención mejora la mayoría de los métodos histológicos actuales diseñados para microscopía óptica. Dicho método también mejora las propiedades antigénicas de tejidos embrionarios y adultos de anfioxo,.

TRACCION AUXILIAR PARA PATINETES.

(27/09/2012) 1. Tracción auxiliar para patinetes, caracterizada por comprender un mando de accionamiento en el manillar , un dispositivo de transmisión de accionamiento de movimiento de vaivén a través de un dispositivo de inercia y transmisión final , posicionado en la rueda delantera del patinete. 2. Tracción auxiliar para patinetes, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mando de accionamiento se configura por un manillar convencional que incorpora en su parte central una horquilla solidaria a la barra de dirección convencional sujeta mediante un anclaje , posicionado en la dirección de marcha del patinete, haciendo posible el movimiento de vaivén del manillar convencional , el cual incorpora en uno de sus lados una abrazadera de conexión , destinada para el anclaje del dispositivo de transmisión . 3. Tracción auxiliar…

Mástil para sombrillas de playa o similares con terminal en forma de pala.

(27/09/2012) 1. Mástil para sombrillas de playa o similares con terminal en forma de pala, cuyo objetivo es el de facilitar el clavado de la sombrilla en la arena principalmente en arena de playa, caracterizado por poseer acoplado un terminal en forma de pala para realizar fácilmente la apertura de un hoyo y quedar enterrado en su conjunto, y así oponerse a la acción del viento. 2. Mástil para sombrillas de playa o similares con terminal en forma de pala, según reivindicación 1, caracterizado porque se realiza el encastre de la pala con el mástil mediante remaches, tornillos u otro sistema de fijación. 3. Mástil para sombrillas de playa o similares con terminal en forma de pala, según reivindicación 1, caracterizado porque el mástil y el terminal en forma de pala puede ser fabricado en una sola pieza.

DISPOSITIVO DE ARTICULACIÓN Y SOPORTE EN VEHÍCULOS.

(27/09/2012) 1. Dispositivo de articulación y soporte en vehículos que comprende: - un saliente de pivotación , en donde se aloja un eje pivotante , - un saliente de amortiguación , en donde se aloja un amortiguador , y - un alojamiento del eje de ruedas , en donde se aloja un eje de ruedas , caracterizado porque: - el saliente de amortiguación comprende un escalón concéntrico tanto en una primera cara como en una segunda cara de un orificio pasante circular , donde el escalón concéntrico del orificio pasante circular situado en el saliente de amortiguación ofrece un apoyo y un asentamiento firme de la zona flexible que posee un amortiguador que atraviesa dicho saliente de amortiguación . 2. Dispositivo de articulación y soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque está fabricado en fibra de carbono. 3.…

Dispositivo para transporte de motocicletas.

(27/09/2012) 1. Dispositivo para transporte de motocicletas, que estando previsto para permitir el arrastre de una motocicleta por parte de un vehículo automóvil o similar, situando la rueda delantera de dicha motocicleta sobre un elemento de soporte propiamente dicho, se caracteriza porque se constituye a partir de dos perfiles en "U", uno de los cuales está solidarizado a una pieza fijable e independizable respecto de un segunda pieza entre las que se determina una cavidad para el posicionado y retención de una bola de arrastre emergente de la parte posterior del propio vehículo automóvil, vinculándose entre sí ambas piezas a través de tornillos pasantes por orificios de ambas, con la particularidad de que uno de los perfiles queda en disposición horizontal y constituye el perfil básico para apoyo de la rueda delantera de la motocicleta, estando dicho perfil…

LÁMPARA DECORATIVA DE ACCIÓN RELAJANTE.

(27/09/2012) 1. Lámpara decorativa de acción relajante, que comprende un elemento fijo que presenta un primer patrón, un elemento móvil respecto a dicho elemento fijo que presenta un segundo patrón, y una fuente de luz LED, caracterizado por el hecho de que por lo menos uno de dichos patrones presenta distintas propiedades de transmisión de la luz en el mismo de manera que, en funcionamiento, se definen zonas de intersección entre el primer patrón y el segundo patrón que permiten pasar la luz en determinadas intensidades creando una combinación de un primer efecto y un segundo efecto que se producen simultáneamente en funcionamiento, consistiendo el primer efecto en el movimiento de varios puntos de luz en la superficie exterior visible de la lámpara, y consistiendo el segundo efecto en la proyección de un patrón de luz en movimiento hacia el exterior de la lámpara. 2.…

Dispositivo recoge virutas con soporte de broca ajustable.

(27/09/2012) 1. Dispositivo recoge virutas con soporte de broca ajustable, caracterizado por ser una semiesfera recolectora de la viruta que contiene el cuerpo de guía de la broca de perforación, y el grafilado de la sujeción manual . 2. Dispositivo recoge viruta con soporte de broca ajustable, caracterizado según reivindicación 1, porque el cilindro o cuerpo interior de guía tiene en su frontal el correspondiente tope para asegurar su retención y facilitar correspondiente giro. 3. Dispositivo recoge viruta con soporte de broca ajustable, caracterizado según reivindicaciones 1 y 2 porque contiene en la parte posterior del cilindro o cuerpo de interior de guía unos encajes o muescas para alojar la anilla ajustable de tope a fin de regular la profundidad del agujero a taladrar. 4. Dispositivo recoge virutas con soporte de la broca ajustable,…

PROCEDIMIENTO PARA LA GENERACIÓN Y RETENCIÓN DE AROMAS, Y DISPOSITIVO ASOCIADO AL MISMO.

(27/09/2012) Procedimiento para la generación y retención de aromas, y dispositivo asociado al mismo, donde dicho procedimiento comprende las siguientes etapas: a) hacer circular una corriente de gas a través de al menos un conducto (1a, 1b, 1e, 1d) de circulación; b) hacer pasar la corriente de gas a través de al menos un recipiente (2a, 2b, 2c) que comprende en su interior una materia aromatizada, de forma que la corriente de gas se impregna del aroma de dicha materia aromatizada, y da lugar a una corriente aromatizada; c) hacer pasar la corriente aromatizada a través de al menos un adsorbente configurado para retener el aroma de dicha corriente aromatizada, de manera que se obtiene al menos un producto adsorbente que comprende el aroma de la corriente aromatizada; pudiendo ser aportado a un determinado alimento estimulando el sentido del olfato…

Dispositivo para traqueotomía asistida.

(27/09/2012) Dispositivo para traqueotomía asistida que comprende un cuerpo hueco con una boquilla frontal dispuesta en un primer extremo; una vaina dispuesta en el interior del cuerpo en cuyo interior se dispone una cánula que comprende un extremo punzante ; un tirador de la vaina y cánula dispuesto en uno de los extremos del cuerpo hueco , guiado por el interior del cuerpo del dispositivo por una pieza-guía ; medios de lanzamiento del tirador ; medios de retorno de la vaina ; una férula dispuesta en el primer extremo del cuerpo ; una cámara de captación de imagen ; un medio de control y visualización de datos configurado para gestionar la información procedente del dispositivo de imagen médica portátil y enviar indicaciones para ajustar la precarga del tirador; y un mango unido al cuerpo .

Procedimiento para la obtención a gran escala de inóculo miceliar de basidiomicetos mejorado.

(27/09/2012) Adición a la patente de invención P200930246, que describe la aplicación del procedimiento patentado a la producción de Ascomicetos. La producción a gran escala de Ascomicetos resulta de gran interés comercial, y en particular de importantes especies pertenecientes a los géneros Tuber, Terfezia o Morchella, como son, entre otras, Tuber melanosporum "trufa negra" o "trufa de Périgord", Tuber magnatum "trufa blanca del Piamonte", Terfezia arenaria "trufa del desierto" o Morchella esculenta "colmenilla".

Producto de panificación enriquecido en polifenoles de uva y método de fabricación.

(27/09/2012) Producto de panificación enriquecido en polifenoles de uva y método de fabricación. El producto de panificación enriquecido en polifenoles de uva es preferiblemente un pan de tipo "pan de molde", envasado y de larga duración, que ha sido desarrollado con un controlado proceso productivo en el que se adiciona un extracto rico en compuestos polifenólicos de uva tinta con elevada capacidad antioxidante, obtenido de los hollejos y/o semillas de uvas tintas. La cantidad de polifenoles adicionada al pan es tal que 100 g de pan equivaldrían al contenido polifenólico de dos copas de vino tinto.

Procedimiento para preparar tripa natural de calibre uniforme.

(27/09/2012) La presente invención se refiere a un procedimiento para preparar tripa natural de calibre uniforme. Dicho procedimiento se basa en someter una tripa de origen natural a un tratamiento ácido, seguido de un tratamiento alcalino, y posterior secado a temperatura suave sobre un soporte flexible e inflable del calibre deseado. También se refiere a la tripa natural obtenible mediante dicho procedimiento, a la utilización de la misma para la preparación de embutidos, y al embutido que la comprende como envoltura.

CERRADURA PARA MINUSVÁLIDOS.

(27/09/2012) Cerradura para minusválidos, aplicable a las cerraduras del tipo que poseen un cierre de picaporte accionado por una manilla accionadora instalada en un primer eje de una nueca y cuyo apertura es impedida con el giro de una muletilla que está instalada en un segundo eje coincidente con el eje de bombillo de cierre y que proyecta una palanca, caracterizada porque la cabeza de picaporte (1a) ha sido sustituida por un rodillo de cierre de eje vertical, se elimina la palanca y la manilla accionadora cambia en ubicación y función y es una manilla de bloqueo (3a) que está instalada en el segundo eje .

INSTALACIÓN PARA ENSAMBLADO DE ESTRUCTURAS DE MATERIALES COMPUESTOS.

(27/09/2012) Instalación para ensamblado de estructuras de materiales compuestos, que comprende unos útiles de posicionamiento que manipulan y ensamblan las distintas partes componentes de una pala de aerogenerador o aerodino, piel de extradós, piel de intradós, borde de ataque , y largueros , así como unos útiles de transporte que junto con unos medios de referencia permiten colocar con precisión las distintas partes componentes de la pala en la instalación.

PROCESO DE PURIFICACIÓN Y ESTABILIZACIÓN DE LA ENZIMA GLUCONATO DESHIDROGENASA (GADH, EC 1.1.99.3); ENZIMA GLUCONATO DESHIDROGENASA (GADH, EC 1.1.99.3); Y USO DE LA ENZIMA GLUCONATO DESHIDROGENASA (GADH, EC 1.1.99.3).

(27/09/2012) Proceso de purificación y estabilización de la enzima Gluconato Deshidrogenasa (GADH, EC 1.1.99.3) recombinante o no, a partir de varios microorganismos como por ejemplo: Pseudomonas aeruginosa, Pseudomonas fluorescens, Gluconobacter oxydans, Gluconobacter industrius, Serratia marcescens Klebsiella pneumoniae y Eschericia coli y su uso como elemento de reconocimiento biológico en biosensores para la determinación del ácido glucónico en muestras de interés. Biosensor bío-catalítico con transducción electroquímica libre de interferentes gracias a la alta selectividad de la enzima obtenida mediante el método detallado y estabilizada con los agentes químicos optimizados.

MATERIAL COMPUESTO QUE COMPRENDE UNA RESINA TERMOESTABLE CON PARTÍCULAS DE COBRE O PARTÍCULAS DE ALEACIONES DE COBRE.

(27/09/2012) Material compuesto que comprende una resina termoestable con partículas de cobre o partículas de aleaciones de cobre, por ejemplo, bronce, así como su uso como superficie antincrustante en contacto con el agua. Las partículas tienen un diámetro comprendido entre 10 y 400 micras y el peso de dichas partículas es entre un 20% y un 60% del peso total. La resina termoestable está seleccionada entre el grupo compuesto por resina epoxi, resina de poliéster, resina de viniléster, resina de poliuretano, resina de silicona, resina de poliimida y resina fenólica. El material compuesto recubre superficies de yates, embarcaciones deportivas, botes salvavidas, lanchas de vigilancia, barcos de pesca, barcos de servicio, dragaminas, remolcadores, apéndices de barcos, hélices, mástiles, tuberías, boyas, submarinos y/o estructuras navales.

COMPUESTO TERMOSENSIBLE PARA LA LIBERACIÓN CONTROLADA DE SUSTANCIAS ACTIVAS O INDICADOR.

(27/09/2012) Compuesto termosensible para la liberación controlada de sustancias activas o indicador. La presente invención se refiere a un compuesto termosensible para la liberación controlada de al menos una sustancia activa o indicador, caracterizado porque comprende: (a) un soporte poroso que comprende un conjunto de poros que contienen dicha sustancia activa o indicador; y (b) una capa interfaz que comprende moléculas de naturaleza lipofílica, donde dichas moléculas comprenden un primer extremo unido covalentemente al soporte poroso y un segundo extremo constituido por cadenas orgánicas lipofílicas unidas por interacciones…

FILTRO DEPURADOR DE FLUIDOS GASEOSOS MALOLIENTES.

(27/09/2012) Filtro depurador de fluidos gaseosos malolientes. La invención se refiere a un dispositivo especialmente diseñado para poder trabajar como un atenuador/eliminador de olores en fluidos gaseosos, de fácil construcción y funcionamiento totalmente automático, que merced a su original concepción modular puede fabricarse en distintos tamaños y por tanto hace posible su estandarización. De rápida construcción, precisa tan solo 24/48 horas para su transporte y montaje en destino.

APARATO Y MÉTODO DE REPARACIÓN DE TUBERÍAS SUBMARINAS.

(27/09/2012) Aparato y método de reparación de tuberías submarinas. Comprende una carcasa dotada de dos porciones unidas mediante un elemento extensible para separarlas y permitir su montaje alrededor de una tubería . Comprende medios de deslizamiento y sobre la tubería para permitir deslizar la carcasa hasta un punto a reparar, en el que se acoplan las porciones sobre la tubería estableciendo una cámara estanca que se vacía de agua y posteriormente se repara mediante unos medios de reparación previstos en la cámara estanca . Incluye sensores del estado de la tubería y medios de limpieza…

Sistema de absorción de ondas expansivas para vehículos militares y blindados.

(27/09/2012) Sistema de absorción de ondas expansivas para vehículos militares y blindados que consiste en la construcción de la carrocería e interior del vehículo mediante una pre estructura interior de entramados huecos a disposición de cajas, (Fig. 1) con un considerable grosor y una vez cerradas estas cajas con el blindaje interior, es inyectado en su interior de estas cajas o huecos, caucho sintético del tipo elastómero. (Fig. 2 / a), para formar así un sistema de absorción de ondas expansivas que mitigue los efectos letales de la propagación de la onda explosiva.

Aparato de propulsión por aletas.

(27/09/2012) Un aparato de propulsión proporcionado en un casco de una embarcación marítima que comprende almenos una aleta de propulsión de traslación transversal que está fijada a un árbol de la aleta, y mediospara mover dicha aleta que comprenden un árbol del cigüeñal, un mecanismo de cabeceo para hacergirar dicha aleta en torno a un eje de dicho árbol de la aleta, y un mecanismo de elevación para trasladardicha aleta en una dirección sustancialmente transversal con respecto a dicho eje de dicho árbol de laaleta y dicha embarcación, y impulsando dicho árbol del cigüeñal dicho mecanismo de cabeceo y dichomecanismo…

PLANTA DE CONCENTRACIÓN SOLAR TIPO FRESNEL CON RECONCENTRADOR SECUNDARIO OPTIMIZADO.

(27/09/2012) Planta de concentración solar tipo Fresnel con reconcentrador secundario optimizado, formado por un sistema primario compuesto por una serie de espejos situados en varias filas paralelas y con soportes móviles para su orientación y un sistema secundario que comprende un reconcentrador tipo CPC (Compound Parabolic Concentrator) con tubo de vacío. La geometría del reconcentrador está optimizada para minimizar las pérdidas ópticas y tiene perfil en forma de "m". El tubo de vacío compuesto por un tubo absorbedor con fluido caloportador en su interior y rodeado exteriormente por un tubo de vidrio con vacío intermedio.

REFLECTÓMETRO PORTÁTIL Y MÉTODO DE CARACTERIZACIÓN DE ESPEJOS DE CENTRALES TERMOSOLARES.

(27/09/2012) Reflectómetro portátil y método de caracterización de espejos colectores utilizados en centrales solares para la caracterización en campo de coeficientes de reflexión. Este equipo incluye todos los componentes necesarios para realizar esta medida, como son un módulo que realiza la medida del coeficiente de reflexión del espejo, un sistema electrónico de adquisición y tratamiento de datos, un sistema de tratamiento de datos y control del equipo, un sistema de almacenamiento de los datos de interés, un sistema de interfaz de usuario, un sistema de comunicación entre los sistemas anteriores y una carcasa exterior. El…

Método de estimación de ecos en un canal de comunicaciones utilizando señales digitales y extracción de parámetros en modulación OFDM.

(27/09/2012) La invención se refiere a un método de estimación de ecos de un canal de comunicaciones utilizando señales digitales y extracción de parámetros en modulaciones OFDM que realiza la estimación de los parámetros de ancho de banda, intervalo de guarda, número de portadoras y duración de los símbolos en las modulaciones digitales basadas en OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) y que actúa sobre señales moduladas o no, con o sin piloto, que comprende un mecanismo de digitalización de la señal de interés y un sistema de procesado digital. En el método de estimación de ecos de un canal de comunicaciones la estimación…

DISPOSITIVO DE DETERMINACIÓN DE LA TENSIÓN Y CORRIENTES ENTREGADAS POR UN PANEL FOTOVOLTAICO, INSTALACIÓN PROVISTA DE UN TAL DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ADAPTACIÓN DE LA IMPEDANCIA A PARTIR DE UN TAL DISPOSITIVO.

(27/09/2012) Dispositivo de determinación de la tensión y corrientes entregadas por un panel fotovoltaico, instalación provista de un tal dispositivo y procedimiento de adaptación de la impedancia a partir de un tal dispositivo. Se propone un dispositivo de determinación de la tensión y la corriente entregadas por un primer panel fotovoltaico con medios de medida de corriente y tensión, unos primer y segundo terminales de conexión a la entrada del primer panel, que además comprende un tercer terminal de conexión al borne de salida de un segundo panel, un cuarto terminal de conexión en paralelo con el segundo terminal de conexión…

PERFECCIONAMIENTO INTRODUCIDOS EN LOS SISTEMAS DE CANALES PARA EL PASO DE CABLES ELÉCTRICOS.

(27/09/2012) Perfeccionamientos introducidos en los sistemas de canales para el paso de cables eléctricos. Sistema que comprende unos bloques (1, 1a, 1b, 1c, 1d, 1e, 1f), los cuales están configurados por un cuerpo prismático de planta rectangular, con paredes longitudinales paredes transversales (12a, 12b), definiendo unos orificios pasantes , y presentando en una de las paredes longitudinales unas aberturas frontales de comunicación del orificio pasante con el exterior para habilitar el paso de las varillas verticales (2a) del armado, y la colocación de conducciones e instalaciones que se integran en dicha pared…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .