14 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Septiembre de 2012.

Enrejado de listones paralelos equidistantes.

(28/09/2012) 1. Enrejado de listones paralelos equidistantes, caracterizado porque está constituido básicamente por tres elementos listones , rastreles , pletinas y que se repiten indefinidamente y se relacionan entre sí, mediante uniones atornilladas o remachadas a través de los orificios practicados con carácter equidistante, y que presentan una cabeza avellanada plana de modo que autocentrarán la unión en el orificio de las pletinas , y que la parte interior de la pletina será coplanar con el perfil que compone el rastrel al quedar la cabeza del tornillo alojada en el orificio y que se solidarizará con la pletina a través de los agujeros rasgados mediante las uniones atornilladas .

TOPE DE FRESA PARA IMPLANTES, APLICABLE A LA CABEZA DEL CONTRAÁNGULO.

(28/09/2012) Se describe un dispositivo de tope que permite regular la distancia de trabajo entre la cabeza del contraángulo y el sitio quirúrgico cuando se aplica una fresa pará implantes dentales en el lugar del implante. El dispositivo está diseñado para su acoplamiento estático, sin posibilidad de giro a la cabeza del contraángulo, y comprende un cuerpo distanciador cilíndrico hueco proyectado desde una base, y patillas de fijación rematadas en gancho por los extremos libres. En una variante, el distanciador puede consistir en tres patas unidas por un anillo extremo, mientras que otras versiones del incluyen elementos telescópicos regulables a voluntad, mediante acoplamiento roscado, extensión por "saltos", o inserción de una guía en un canal longitudinal del propio contraángulo y fijación por tornillo.

PERSIANA REVERSIBLE MEJORADA.

(28/09/2012) Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200603069 , por persiana reversible. La propuesta actual propone un perfil nuevo, que une "a priori", las dos guías en una sola pieza.- Dicho conjunto se puede acoplar en taller, mediante la pestaña (P), a los distintos marcos de ventana existentes en el mercado, o se puede fijar con tomillos a los paramentos verticales del alfeizar de la ventana, fig. 3. Como protección y terminación estética para el camino de rodadura , se propone la instalación de una tapa que, con distintos accesorios, queda anclada al camino de rodadura.

GUARDARRAÍL PARA LA ABSORCIÓN DE IMPACTOS EN CARRETERA.

(28/09/2012) Guardaraíl para la absorción de impactos en carretera caracterizado por constituir una columna formada por una cantidad variable de placas o bandejas circulares dispuestas una sobre otra cuya estructura se dispone en un macizo de material flexible o caucho reciclado en el que se incluyen espacios vacios de forma hexagonal formando círculos concéntricos de mayor tamaño en el exterior y menor tamaño en el interior . Cada bandeja se encaja sobre la otra gracias a leves biselados superiores e inferiores que permiten un machihembrado para formar una columna; consta además de una abertura que permite la entrada a presión del raíl de un quitamiedos de carretera por una ranura socavada evitando su retroceso mediante un sistema de cuñas que le fijan al centro de la columna en el espacio…

SISTEMA DE REGENERACIÓN PARCIAL EN TURBINAS DE GAS DE CICLOS COMBINADOS CON UNA O VARIAS FUENTES DE CALOR.

(28/09/2012) Sistema de regeneración parcial en turbinas de gas de ciclos combinados con una o varias fuentes de calor. Ciclo combinado que contiene: - dos ramales y por los que circula el flujo de escape de la turbina ; - una caldera de recuperación de calor dividida en dos cuerpos: de alta temperatura y menor temperatura; que permiten que el ciclo de gas sea regenerativo sin perder temperatura en la parte más caliente de la caldera de recuperación ni reducir la temperatura del fluido del ciclo de baja temperatura . También puede incluirse una instalación solar o de otro tipo que transfiera energía térmica al ciclo de baja temperatura . El sistema actúa para mejorar el rendimiento del ciclo combinado, a plena carga o a cargas parciales y, si existe hibridación con otra fuente…

ESTRUCTURA DE AVANCE PARA FURGONETAS.

(28/09/2012) Estructura de avance para furgonetas, destinada para ampliar el espacio de la zona de carga de las furgonetas de aplicación, comprendiendo una plataforma de base que se dispone entre las puertas traseras de la furgoneta situadas en posición abierta, sujetándose sobre dichas puertas y respecto del borde posterior del suelo de la zona de carga, mientras que en la parte superior se dispone entre las puertas una barra telescópica y en la parte posterior una puerta basculante, cubriéndose el conjunto con una lona que determina un recinto cerrado.

BISAGRA.

(28/09/2012) Bisagra , del tipo de las que se utilizan en electrodomésticos y especialmente en lavadoras, que está formada por un cuerpo en cuya superficie se dispone verticalmente una base en un perfil de sección en "U", y emergiendo de dicha base unas patas realizadas también con perfil de sección en "U", dichas patas acodándose para formar los anclajes a la puerta , realizados también con un perfil de sección en forma de "U".

COLUMNA DE INFORMACIÓN CALLEJERA.

(28/09/2012) Columna de información callejera que tiene por misión facilitar información a los ciudadanos sobre la localización del lugar y de los servicios aledaños, datos de hora y temperatura con vista inmediata, así como la localización de los distintos comercios y empresas que hay a ambos lados de la calle o confluencias de las mismas u otros lugares que se quieran señalizar o videos informativos turísticos. También tiene como complemento la carga de vehículos eléctricos, a efectos de lo cual en la base lleva una batería que mantiene la electricidad de la columna y que va cargando con una placa solar que está situada en la parte superior de la columna.

SISTEMA DE CIERRE CON COMUNICACION POR INFRARROJOS.

(28/09/2012) Sistema de cierre con comunicación por infrarrojos que comprende una cerradura y una llave programadora . La cerradura comprende unos medios de interacción con el usuario, un primer módulo de comunicación que comprende un sensor de infrarrojos que recibe y envía información al establecerse comunicación con la llave , un primer módulo de control que gestiona la información recibida, unos medios mecánicos que realizan la apertura y el cierre del sistema de cierre, unos primeros medios de aviso y unos primeros medios de alimentación . La llave programadora comprende un segundo módulo de comunicación comprendiendo un sensor de infrarrojos para comunicarse con la cerradura , un segundo módulo de control , un módulo de almacenamiento , unos segundos medios de aviso , unos medios…

PROCEDIMIENTO PARA ABRIR PIÑA DE "PINUS PINEA L." EN RECINTO AISLADO BAJO CONDICIONES AMBIENTALES CONTROLADAS.

(28/09/2012) Nuevo procedimiento para facilitar la extracción de los pirones de la piña mediante su apertura bajo el sometimiento de la misma a unas condiciones ambientales controladas en recinto aislado así, se mantiene la piña durante un tiempo a una temperatura y concentración de vapor de agua en el aire ambiente tales que se produzcan alteraciones en las brácteas de las piñas, separándose las mismas y apareciendo los piñones.

PRODUCTO PARA TRATAMIENTO DE PLANTAS.

(28/09/2012) Producto para tratamiento de plantas. El producto está previsto para tratar plantas con problemas de insectos, hongos y ácaros, de manera que el producto sirve para el tratamiento de las plantas que presenten problemas individuales de insectos, o de hongos o de ácaros, o combinados simultáneamente, para lo cual en una emulsión acuosa participan: Deltametrina, Abamectina y Tebuconazol como componentes insecticida, acaricida y fungicida, respectivamente, en un porcentaje entre el 0,00025 y 0,01% de Deltametrina, del 0,00025 al 0,01% de Abamectina y del 0,005 al 0,05% de Tebuconazol, siendo el resto, hasta el 100% de emulsión, agua.

MÉTODO PARA CONTROLAR UN HELIOSTATO UTILIZADO PARA CONDENSAR LA LUZ SOLAR Y DISPOSITIVO PARA EL MISMO.

(28/09/2012) Se proporciona un método para controlar un helióstato utilizado para condensar la luz solar, y un dispositivo para el mismo que consigue una alta eficiencia de condensación de la luz solar con una alta tasa de condensación de la luz, donde un punto de condensación de la luz (punto focal) de la luz solar no se desvía y tiene una alta eficiencia de la disposición del área debido a que no se lleva a cabo una rotación por medio de un mecanismo de rotación. El método de control, por el que un helióstato que tiene una pluralidad de espejos reflectantes y que es utilizado para condensar la luz solar, controlado para efectuar el seguimiento del sol en su movimiento, reflejar la luz solar y condensar la luz solar en un punto focal predeterminado, comprende un paso en el cual la pluralidad de espejos reflectantes…

PROCEDIMIENTO MEJORADO DE ENVASADO DE AVES DE CORRAL.

(28/09/2012) La invención tiene por objeto un procedimiento mejorado de envasado de aves de corral frescas, listas para cocinar bajo atmósfera protectora que permite aumentar la vida útil de las aves de corral.

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA EL RECICLADO ÍNTEGRO MEDIANTE DESPOLIMERIZACIÓN.

(28/09/2012) La presente invención se refiere al reciclaje por despolimerización mediante termólisis. Se proporciona un procedimiento e instalación de despolimerización por termólisis eficaz para reciclar que permita la producción de hidrocarburos ligeros con una alta calidad y libre de impurezas y contaminantes. Este objetivo se consigue mediante procedimientos e instalaciones donde o bien los productos secundarios del proceso se re-alimentan para suministrarla energía para el proceso de reciclaje principal o bien se refinan para fabricar productos finales utilizables y vendibles. Por lo tanto, el uso del contenido de energía de los productos de partida se maximiza asegurando su completa utilización, minimizando el daño ambiental mientras se provee una instalación energéticamente autónoma. Pueden reciclarse, por medios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .