37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Julio de 2012.

MÁQUINA DE ESCALADA AUTOMATIZADA PARA ENTRENAMIENTO, APRENDIZAJE Y PRÁCTICA.

(27/07/2012) Máquina de escalada automatizada para entrenamiento, aprendizaje y práctica. Comprende una estructura portante, y una cinta transportadora formada por listones de madera sobre los que se colocan las presas de escalada constituyendo un panel, que a su vez se articula con respecto a unas patas de anclaje. La máquina está dotada de los siguientes movimientos: Movimiento de abatimiento del panel con respecto a las patas de anclaje, consiguiéndose mediante dos actuadores lineales con bloqueo. Movimiento de desplazamiento de la cinta transportadora con respecto a la estructura, proporcionado por motor que transmite movimiento a polea dentada. El sistema de control de dichos movimientos permite programar el desplome y el recorrido de la cinta, y controlar…

PROCEDIMIENTO PARA LA ADECUACIÓN ORGANOLÉPTICA Y ALIMENTARIA DEL CORCHO.

(27/07/2012) Procedimiento para la adecuación organoléptica y alimentaria del corcho mediante una corriente continua de anhídrido carbónico con un contenido inicial en agua inferior a 50 partes por millón.

MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD Y AGUA CALIENTE SANITARIA.

(27/07/2012) Método de producción de electricidad y agua caliente sanitaria. La presente invención se refiere a un método mediante el que se mejora la producción eléctrica de paneles fotovoltaicos y se mejora la producción de los paneles térmicos solares para la producción de agua caliente o se reduce el consumo de otros equipos para calentar agua. Estas mejoras se realizan gracias a que el agua proveniente de la red refrigera los paneles fotovoltaicos, de forma que se obtiene una mayor potencia eléctrica, al trabajar éstos a una temperatura mucho menor a la que lo harían sin refrigeración. Además, el agua precalentada que se obtiene con una temperatura algo más elevada que la de la red, va a un sistema de producción…

PANEL LIGERO DE YESO Y COCO, Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(27/07/2012) Panel ligero de yeso y coco, y procedimiento de fabricación. Se describe un panel concebido para su utilización en la construcción, especialmente para su empleo en la realización de tabiquería interior y tabiquería exterior. El panel está realizado a partir de un compuesto consistente básicamente en yeso o escayola comercial (sulfato cálcico semihidratado) y fibras y cáscara de coco, junto con aditivos tales como retardante del fraguado e hidrofugante. Se describe también un procedimiento de preparación de paneles que comprende añadir al yeso o escayola comercial los aditivos necesarios (hidrofugante y retardante del fraguado), añadir agua hasta obtener una masa trabajable, añadir la materia de coco, amasar la mezcla…

MÉTODO DE DETERMINACIÓN DE NUCLEÓTIDOS EN ALIMENTOS MEDIANTE CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE PARES IÓNICOS CON DETECCIÓN POR FOTODIODOS ACOPLADA A ESPECTROMETRÍA DE MASAS.

(27/07/2012) Método de determinación de nucleótidos en alimentos mediante cromatografía líquida de pares iónicos con detección por fotodiodos acoplada a espectrometría de masas de tiempo de vuelo con ionización dual operando en modo negativo (HPLC/ESI-APCI-TOF-MS). El método permite la determinación rápida de los cinco nucleótidos monofosfato autorizados en alimentos infantiles (citidina 5'-monofosfato, uridina 5'-monofosfato, adenosina 5'-monofosfato, inosina 5'-monofosfato y guanosina 5'-monofosfato), y comprende la precipitación previa de las proteínas de los alimentos y el análisis directo de los nucleótidos en el extracto resultante por HPLC de pares iónicos usando elución isocrática. La recuperación obtenida para muestras fortificadas…

SISTEMA PARA XDSL DE LARGO ALCANCE SOBRE FIBRA.

(27/07/2012) Sistema para xDSL de largo alcance sobre fibra. Sistema para conectar una pluralidad de abonados digitales a una red de datos, que comprende una parte local conectada, por un enlace de fibra óptica, a una parte remota. Dicha parte local comprende una pluralidad de tarjetas de línea DSLAM con un transceptor de xDSL sobre fibra que, a su vez, comprenden una pluralidad de líneas de xDSL que comprenden un extremo frontal analógico modificado que comprende un convertidor digital-analógico para transformar una señal descendente digital transmitida en una señal descendente analógica; un oscilador que fija una frecuencia de oscilación para la línea de xDSL; un mezclador, conectado directamente a la salida para convertir…

BIOCATALIZADORES BASADOS EN COMPOSITES MIXTOS DE METACRILATO-SÍLICE.

(27/07/2012) Biocatalizadores basados en composites mixtos de metacrilato-sílice. Biocatalizadores basados en composites mixtos que contienen material de sílices mesoporosas unidas o "cementadas" con una resina orgánica y enzimas inmovilizados sobre los mismos. Estos biocatalizadores son útiles como soportes para la inmovilización de enzimas tales como las lipasas.

Cerco para cajón con un dispositivo de fijación para un panel frontal.

(27/07/2012) Cerco para cajón con un dispositivo de fijación para la fijación disoluble y con preferencia ajustable de un panel frontalal cerco para cajón, estando premontado en el panel frontal un herraje y estando dispuesto en el cerco para cajón unapieza de retención sometida a la acción de un resorte, que al introducir el herraje lo arrastra automáticamente hacia elcerco para cajón, estando previsto para la pieza de retención un dispositivo de bloqueo, caracterizado porque eldispositivo de bloqueo se configura como dispositivo de aprisionamiento.

Sistema novedoso de expresión génica inducible basado en el receptor de ecdisona/receptor X retinoide de invertebrado.

(27/07/2012) Un sistema de modulación de la expresión génica que comprende: a) un primer casete de expresión génica que es capaz de expresarse en una célula huésped, que comprende un polinucleótido que codifica un primer polipéptido híbrido que comprende: i) un dominio de unión a ADN que reconoce un elemento de respuesta asociado con un gen cuya expresión se tiene que modular; y ii) un dominio de unión a ligando de receptor de ecdisona; y b) un segundo casete de expresión génica que es capaz de expresarse en la célula huésped que comprende un polinucleótido que codifica un segundo polipéptido híbrido que comprende: i) un dominio de transactivación; y ii) un dominio de unión a ligando de receptor X retinoide de invertebrado…

Elementos de carcasa de membrana modulares y procedimiento para su producción.

(27/07/2012) Elemento de carcasa de membrana cilíndrico , que está estructurado a partir de un elemento interno , unarrollamiento de fibras y una envoltura , caracterizado porque - sobre el elemento interno está aplicado un arrollamiento radial de fibras y - sobre la capa de fibras está aplicada la envoltura , que contiene al menos dos elementos de tracción axiales.

AUTOLAVADO DE MASCOTAS.

(27/07/2012) 1. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, compuesto por una bañera de poliuretano antideslizante con un soporte que la hace regulable en altura . 2. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, según reivindicación anterior, caracterizado porque posee además un cuadro de selección del programa (lavado, aclarado, secado), del tamaño de la mascota (muy pequeña, pequeña, mediana, grande), tipo de pelaje (muy corto, corto, largo), y posibilidad de seleccionar un tiempo extra de lavado , así como un cuadro de selección del tipo de champú y acondicionador . 3. Autolavado de mascotas, en un local acondicionado a tal fin, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque introduce un…

EXTRACTOR CENTRÍFUGO DE AIRE PARA CUARTOS DE BAÑO.

(27/07/2012) Extractor centrífugo de aire para cuartos de baño, que comprende una carcasa exterior y una carcasa interior , entre las cuales se define un paso de aire desde una entrada de la parte frontal hasta un tambor giratorio que va transversalmente dispuesto dentro de la carcasa interior , la cual se aloja parcialmente dentro de una embocadura tubular de evacuación del aire por la parte posterior, de manera que el tambor giratorio queda remetido, al menos parcialmente, respecto del plano de asiento del extractor en la instalación de aplicación.

SISTEMA DE SEGURIDAD INFANTIL.

(27/07/2012) El sistema de seguridad infantil comprende un módulo para un adulto y un módulo para un niño , estando ambos módulos conectados entre sí de manera inalámbrica, comprendiendo el módulo para el adulto una antena, que detecta la distancia de separación entre el módulo del adulto y el módulo del niño , y se caracteriza por el hecho de que módulo para el niño comprende un detector de agua conectado con dicho módulo para el adulto . Permite determinar si un niño se aleja demasiado de un adulto, localizarlo en el caso de que se haya perdido y que avise en el caso de que esté en contacto con agua, principalmente si…

Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal, y para evaluar la respuesta al tratamiento.

(27/07/2012) Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal, y para evaluar la respuesta al tratamiento. Método de obtención de datos útiles para el diagnóstico en un estadio temprano de enfermedades que cursan con necrosis isquémica intestinal en humanos, y en particular de la enterocolitis necrotizante, así como para evaluar la respuesta al tratamiento de dichas enfermedades, que permite el establecimiento de un patrón individual de reconocimiento (cuali- y cuantitativo) específico, que es diferente dependiendo del estado de la enfermedad y se ve modificado post-tratamiento,…

TRITURADOR DE DESPERDICIOS PARA VEHÍCULOS.

(27/07/2012) Triturador de desperdicios para vehículos. La invención se refiere a una boca frontal en una parte apropiada del salpicadero del vehículo, conectada con un tubo que se une al depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras que se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

PROCEDIMIENTO PARA ESTIMACIÓN DE LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA DE UNA ALEACIÓN.

(27/07/2012) Procedimiento para estimación de la conductividad eléctrica de una aleación que comprende las etapas siguientes: a) obtener la composición química de una aleación en estado líquido por medio de espectrometría de emisión óptica. b) realizar un modelo numérico de la conductividad eléctrica de la aleación en función de la concentración de cada uno de los elementos presentes en la composición química de la misma. c) calcular la conductividad de la aleación en estado líquido mediante aplicación del modelo numérico obtenido en el paso b). d) contrastar la conductividad eléctrica de la aleación en estado líquido calculada en el apartado c) con la conductividad eléctrica medida a partir…

Material de construcción aligerado.

(27/07/2012) Material de construcción aligerado, compuesto a partir de mezclas a base de cemento, yeso o arcilla y un aligerante que consiste en huesos de frutos pirolizados.

MECANISMO DE GIRO AZIMUTAL DE SOPORTES ESTRUCTURALES.

(27/07/2012) Mecanismo de giro azimutal de soportes estructurales que comprende: - una estructura giratoria respecto a un eje vertical fijo de giro unida al soporte estructural por medios de unión, que comprende: - una base plana en cuyo centro se sitúa el eje vertical fijo de giro y - una pared lateral a lo largo de todo el perímetro de la base plana, - al menos un dispositivo fijo de accionamiento de giro azimutal de la estructura giratoria que comprende medios de giro que apoyan en la pared lateral de la estructura giratoria y un sistema fijo de apoyo al suelo, que comprende el eje vertical fijo de giro y una pluralidad de patas (7, 7', 7'') sobre las que se fija…

POLIOL FOSFATADO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN.

(27/07/2012) La presente invención describe un poliol fosfatado con el grupo fosfato iniciador incorporado en la estructura molecular, su procedimiento de obtención y los productos sintetizados a partir de dicho poliol o aditivados con él. La síntesis del poliol poliéter fosfatado de la invención se realiza partiendo de iniciadores que poseen una estructura de fosfato con hidrógenos activos susceptibles de reaccionar mediante polimerización aniónica a partir de epóxidos. El fosfato iniciador puede ser una sal de glicerolfosfato, como el glicerolfosfato de calcio o glicerolfosfato de sodio. El uso de los polioles de la invención evita la presencia o utilización de compuestos halogenados en la fabricación…

Dispositivo de aspiración Yankauer.

(27/07/2012) Dispositivo de aspiración Yankauer , que comprende: un tubo de aspiración alargado que tiene un extremo distal y un extremo proximal , una cabeza deaspiración que está situada en el extremo distal, y pudiendo estar conectado el extremo proximal a un elementode mango; un collarín que puede deslizar a lo largo de dicho tubo de aspiración desde una posición retraída hasta unaposición desplegada; un manguito que tiene un extremo proximal fijo con relación a dicho extremo proximal de dicho tubo deaspiración, y un extremo distal configurado con dicho collarín, de tal modo que se desplaza con el collarín y cubredicho tubo de aspiración en dicha posición desplegada de dicho collarín; un…

ACCESORIO DE APERTURA PARA BOLSAS RECOLECTORAS DE BASURA.

(27/07/2012) 1. Accesorio de apertura para bolsas recolectoras de basura, en particular de residuos de jardinería tales como hojas, pequeños tallos, etc., caracterizado porque está constituido a partir de un marco rectangular, preferentemente de plástico, a tres de cuyos bordes, concretamente al superior y a los dos extremos, se fijan abisagradamente respectivas placas (3, 2, 2'), también preferentemente de naturaleza plástica, de manera que dichas placas son susceptibles de adoptar dos posiciones extremas, una inoperante en la que las placas quedan incluidas en el imaginario plano del marco y otra en la que resultan perpendiculares a dicho plano, sujetando la correspondiente bolsa y determinando una apertura…

DISPOSITIVO DETECTOR PARA VEHÍCULOS HÍBRIDOS.

(27/07/2012) 1. Dispositivo detector para vehículos híbridos, en particular para la detección de la posición de funcionamiento en un modo eléctrico de un vehículo, apto para acoplarse en un dispositivo reductor que determina el accionamiento del motor eléctrico, caracterizado por el hecho de que incorpora un conjunto detector magnético de efecto HALL asociado a un circuito impreso capaz de procesar señales de salida relacionadas con la variación de posicionamiento de un elemento discoidal con respecto al conjunto detector, siendo dicho elemento discoidal desplazable por la acción de un campo magnético determinado por la presencia de un solenoide que está ubicado en el dispositivo reductor. 2. Dispositivo detector…

Procedimiento para la preparación de fracciones de aceite vegetal ricas en materia insaponificable, no tocólica, de alto punto de fusión.

(27/07/2012) Procedimiento de preparación de una fracción de aceite vegetal, rica en materia insaponificable, no tocólica, de alto punto de fusión, que comprende las etapas siguientes: a) un aceite vegetal, o una fracción del mismo, que tiene un punto de fusión o deslizamiento no superior a 30ºC y un contenido de materia insaponificable de al menos el 0,5% en peso es hidrogenado para saturar completamente los ácidos grasos de los glicéridos y alcanzar un punto de fusión o deslizamiento de al menos 57ºC b) al aceite hidrogenado se añade del 1 al 75% en peso del aceite de partida no hidrogenado u otro aceite que tiene un punto de fusión o deslizamiento de 30ºC, como máximo, para actuar como un portador y vehículo para la materia insaponificable, c) a la mezcla de aceites de b) se añade un solvente en una proporción…

Bolsa confinadora de migas para el corte de pan.

(27/07/2012) 1. Bolsa confinadora de migas para el corte de pan compuesta por cuerpo principal de bolsa (1 y 8), una ventana , una o varias cintas de cierre y, opcionalmente, una tabla de corte caracterizada porque el cuerpo principal de la bolsa dispone en un lateral de un ojal de dimensiones adecuadas para la inserción de un útil de corte . 2. Bolsa confinadora de migas para el corte de pan según reivindicación 1, caracterizada porque el ojal está reforzado mediante un aro de material resistente. 3. Bolsa confinadora de migas para el corte de pan según reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa (1 y 8) dispone en su parte interior, en la zona destinada a asentarse sobre la bancada de apoyo donde se vaya a realizar el corte del pan de corchetes, cintas de velero, guías fijas a la bolsa o cualquier…

VALLA PARA PISTA DEPORTIVA ABATIBLE Y ESCAMOTEABLE.

(27/07/2012) Valla para pista deportiva abatible y escamoteable, que se configura a partir de un bastidor vertical conformado a base de perfiles tubo a los que se acoplan planchas opacas de madera o material similar, formado por cuatro esquinas y, al menos, una puerta de acceso desmontables, así como diversos tramos rectos abatibles hacia la parte externa de la pista quedando alojados en un foso , practicado alrededor de la pista en la parte externa de la misma, de forma que las planchas quedan dispuestas superiormente y enrasadas con la superficie de la misma, habiéndose previsto además unas tapas de chapa que cubren superiormente y ocultan una estructura de soporte horizontal , igualmente formada por perfiles de metálicos, y el foso cuando la valla está montada, es decir, cuando los…

MÁQUINA AGRÍCOLA DE CULTIVAR.

(27/07/2012) Máquina agrícola de cultivar, de las que constan de un armazón-bastidor con varios travesaños en cada uno de los cuales se montan una pluralidad de brazos portadores de los discos de cultivar . Cada brazo se monta en el correspondiente travesaño con interposición de una ballesta ; de modo que el disco y su brazo pueden desplazarse espacialmente en cualquier dirección respecto al travesaño cuando la presencia de un obstáculo provoca la deformación de la ballesta . Cada brazo , que monta un único disco de cultivar , presenta configuración en "V" muy abierta, de alas (30a), (30b) asimétricas y desfasadas entre sí un ángulo ({be}). En una de las alas (30a) se monta la ballesta y de la otra (30b) emerge hacia un lado un eje independiente con un desfase angular ({al}) respecto…

Pernio de puerta para una disposición oculta.

(27/07/2012) Pernio de puerta para una disposición oculta entre la hoja de la puerta y el marco de la puerta con dos cuerpos dealojamiento (1, 1'), que se pueden introducir en escotaduras del marco de la puerta y en el lado estrecho de la hojade puerta y con una articulación de al menos dos miembros, que une los cuerpos de alojamiento (1, 1'),caracterizado porque los cuerpos de alojamiento (1, 1') comprenden en el lado terminal respectivamente dosmódulos de cabeza (3, 3', 4, 4'), que presentan aberturas para tornillos de fijación y en los que está alojada laarticulación y porque entre los módulos de cabeza (3, 3', 4, 4') está dispuesta una pieza intermedia (6, 6')independiente, que une los dos módulos de cabeza (3, 3', 4, 4').

Tapón de desagüe.

(27/07/2012) Tapón de cierre con una pieza de cierre (2, 2a), que presenta al menos una superficie obturadora o una junta y que está directamente adyacente al borde de un orificio de desagüe , una pila , depósito o similares, enparticular de una pileta o lavabo, un fregadero, una bañera, una ducha o similares y un soporte al menosparcialmente abierto, dispuesto en el lado del desagüe y alrededor del cual fluye el agua, el cual presenta al menos unorificio de paso (12, 12', 12a, 12'a) en el área y/o por debajo del orificio de desagüe para un intercambio de líquidosy sustancias entre un espacio externo circundante y su interior, caracterizado porque el soporte es adecuadopara recibir una sustancia o un producto que se consumirá gradualmente en el agua.

MÓDULO SOPORTE PARA COLECTOR SOLAR CON SUBESTRUCTURA TRIANGULAR.

(27/07/2012) Módulo soporte de colector solar con subestructura triangular que se compone de una estructura principal encargada de resistir los esfuerzos de torsión y flexión del colector y una estructura auxiliar que equilibra el conjunto y soporta el peso propio de los espejos y del tubo absorbedor, comprendiendo la estructura principal: una subestructura triangular con pirámides, regulares y dos semi-pirámides en los extremos, unas barras que unen el vértice superior de cada pirámide con el vértice superior de la pirámide adyacente o con el vértice superior (1') de la semi-pirámide (1') adyacente, una barra diagonal que une dos vértices opuestos de la base de cada pirámide y dos pendolones situados uno en cada extremo de la subestructura triangular. La estructura auxiliar comprende: brazos (7, 7'), puntales (8, 8',…

Dispositivo para el diagnóstico rápido de enfermedades causadas por Clostridium difficile en muestras fecales.

(27/07/2012) Dispositivo inmunocromatográfico para el diagnóstico rápido de enfermedades causadas por Clostridium difficile que, mediante la aplicación de la muestra de heces dispersada en un diluyente, permite la detección simultánea y diferenciada de glutamato deshidrogenasa de Clostridium difficile y de lactoferrina y/o calprotectina fecales mediante la formación de conjugados con partículas coloreadas y su captura en una membrana porosa.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA.

(27/07/2012) Procedimiento para la fabricación de una pasta acuosa de arcilla. La presente invención se refiere a un procedimiento para la fabricación de una pasta acuosa de arcilla caracterizado porque comprende las siguientes etapas: (a) la preparación de una suspensión de arcilla y agua mediante molienda en húmedo, con una relación de arcilla a agua en la suspensión comprendida entre 100:40 y 100:70; (b) la adición de ácido fosfórico a la suspensión de arcilla y agua obtenida en la etapa anterior, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; (C) la adición posterior a la etapa (b) de al menos una base soluble en agua, seguido de la molienda de la mezcla obtenida; y (d) la adición posterior a la etapa anterior (C) de silicato de sodio hidratado, seguido de la molienda de la mezcla obtenida.…

Procedimiento para fabricar un tejido de al menos dos capas en algunas zonas así como tejido fabricado según este procedimiento.

(27/07/2012) Procedimiento para fabricar un tejido al menos de dos capas en algunas zonas en un proceso de tejido continuo,caracterizado por las siguientes etapas de procedimiento: - disponer una máquina para tejer de lizos o Jacquard con al menos dos plegadores de urdimbre ; - enrollar un plegador de urdimbre con un primer hilo , que esencialmente es inelástico, con unalargamiento de como máximo el 40%; - enrollar el segundo plegador de urdimbre en algunas zonas con un primer hilo esencialmenteinelástico con un alargamiento de como máximo el 40%; y en algunas zonas con un hilo (4"), que encomparación con el primer hilo presenta una elasticidad claramente mayor; con una extensibilidad de almenos el 100% de su longitud básica; - disponer dos hilos de trama , en los que un hilo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .