TRITURADOR DE DESPERDICIOS PARA VEHÍCULOS.

Triturador de desperdicios para vehículos.

La invención se refiere a una boca frontal en una parte apropiada del salpicadero del vehículo,

conectada con un tubo que se une al depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras que se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000600.

Solicitante: LAMEIRO DURÁN, ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LAMEIRO DURÁN,ROBERTO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08).
  • B60N3/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60N ASIENTOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA VEHÍCULOS; ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.B60N 3/00 Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R). › de receptáculos para desperdicios, p. ej. ceniceros.
TRITURADOR DE DESPERDICIOS PARA VEHÍCULOS.

Descripción:

Triturador de desperdicios para vehículos.

La presente invención se refiere a un dispositivo triturador incorporado en vehículos que aportaría una serie de ventajas a lo que ya se conoce en el estado de la técnica.

Hoy en día se sabe que gran parte de la basura que se encuentra en las calles proviene de lo que arrojan los ocupantes de los vehículos, aunque se han fijado leyes y ordenanzas a fin de evitar esta situación, el problema persiste.

Es particularmente importante notar que, además de lo antiestético que puede resultar la basura en los laterales de las carreteras, este mal hábito de arrojar desperdicios ha ocasionado, ya sea directa o indirectamente, incidentes de gran importancia como los incendios.

También desde el punto de vista ecológico, acciones como la mencionada atraen consecuencias negativas.

Si bien es cierto que algunos vehículos traen de serie un pequeño contenedor, esto resulta insuficiente, tanto en tamaño como en la función que cumple.

Los inconvenientes mencionados provienen del hecho de que los vehículos hasta ahora no cuentan con sistemas que permitan eliminar desperdicios de una manera más eficaz y ecológica.

Por otro lado, las personas que no arrojan los desperdicios a la calle, se ven obligadas a retenerlos en sus vehículos, en ocasiones acumulando una cierta cantidad de ellos.

La invención propuesta pretende aportar una solución que ayude a los ocupantes de los vehículos a no almacenar basura, pero sin que esto signifique tener que arrojarla a la calle. El sistema proporcionaría un método eficaz, rápido, sencillo, económico y ecológico de eliminación de desperdicios en los vehículos.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en la industria de los dispositivos auxiliares para vehículos, y más específicamente en la de trituración de desperdicios.

El estado de la técnica aporta algunos sistemas y dispositivos de eliminación de basura generada en medios de transporte, aunque ninguno con las novedades que propone la presente invención ni con las ventajas que aporta.

Así, en el estado de la técnica encontramos el documento ES 1 045 611 en el que se aporta una papelera para vehículos, consistente en una papelera propiamente dicha con su tapadera superior, caracterizada porque lleva acoplada en su parte inferior mediante medios de unión una placa flexible. Una segunda reivindicación se caracteriza porque la placa flexible lleva incorporados en su superficie inferior unos medios adhesivos, que permiten un pegado y despegado sencillo a unas superficies fijas. Una tercera reivindicación se caracteriza porque la placa flexible lleva incorporados en sus extremos sendos pesos, que permiten doblar dicha placa por gravedad.

Por otro lado, en el documento ES 1 064 284 encontramos igualmente una papelera para automoción, que estando constituida por tres piezas ensambladas entre sí, un cuerpo, una tapa y dos guías, que permiten mantener la tapa abierta o cerrada, a su vez dicho cuerpo dispone de un alojamiento porta bolsas para su fácil cambio, además al disponer de varias piezas, se puede sujetar esta papelera en el sitio deseado.

El inconveniente que presentan estos documentos es que al carecer de un sistema de triturado, los desperdicios ocupan mayor espacio, lo que hace que se deba vaciar el contenedor con mayor frecuencia y, en cierta forma, hasta con mayor dificultad.

Sin embargo, no se conoce un contenedor con triturador para vehículos basado en un conjunto de métodos, materiales y elementos que presentan características tan novedosas y que aportan beneficios significativos frente al estado de la técnica actual, aportando una serie de avances en los elementos ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se alimenta eléctricamente del propio vehículo no necesitando pilas ni baterías exclusivas.

- No rompe la estética del automóvil, formando parte de él.

- Su funcionamiento es automático.

- Al reducir notoriamente el volumen ocupado por los desperdicios, no es necesario un vaciamiento del contenedor de forma muy continua.

- El vaciado es sencillo y práctico.

- Su uso evitaría las consecuencias de arrojar basura a las calles.

- Sencillo y de reducidos costes.

- La utilización es sencilla y segura.

Así, la invención se constituye a partir de los siguientes elementos:

Una boca frontal en una parte apropiada del salpicadero del vehículo, conectada con un tubo que se une al depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras que se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

En una realización diferente, el triturador presenta forma de caja transportable pudiendo colocarla entre los asientos frontales o en otro lugar que se considere conveniente y se alimenta eléctricamente de una batería propia o por la conexión al mechero.

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria se acompañan dibujos en los que a título de ejemplo se representa un caso práctico de realización no limitativo del triturador de desperdicios para vehículos.

Figura 1:

En la figura los elementos numerados corresponden a lo siguiente:

1) Boca frontal. 2) Salpicadero del vehículo. 3) Tubo. 4) Depósito de vaciado. 5) Cuchillas trituradoras. 6) Sensor.

El modo de realización preferida dada a manera de ejemplo no limitativo se constituye a partir de una boca frontal

(1) en una parte apropiada del salpicadero (2) del vehículo, conectada con un tubo (3) que se une al depósito de vaciado

(4) que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras (5) que se accionan automáticamente por medio de un sensor (6) que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

 


Reivindicaciones:

1. Triturador de desperdicios para vehículos, caracterizado porque presenta una boca frontal en la parte inferior central del salpicadero del vehículo, conectada con un tubo que se une a un depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad de la boca, una serie de cuchillas trituradoras.

2. Triturador de desperdicios para vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque las cuchillas se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.


 

Patentes similares o relacionadas:

BOLSA PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 12 de Enero de 2016, de BENITEZ SIMON, MANUEL: 1. Bolsa para vehículos automóviles que comprende un cuerpo definido por dos porciones laminares unidas entre sí lateralmente y por la base definiendo un alojamiento […]

Imagen de 'Cenicero para vehiculos automoviles'Cenicero para vehiculos automoviles, del 16 de Julio de 2014, de MORENO GORDO, Samuel: 1. Cenicero para vehículos automóviles, que constituyendo un elemento móvil previsto para poderse sujetar y fijar tanto en el interior como en el exterior […]

UN CONJUNTO DE RECEPTACULO CON UNA CAJA QUE ESTA MONTADA DE FORMA PIVOTABLE EN UNA CARCASA., del 16 de Julio de 2006, de TRW AUTOMOTIVE ELECTRONICS & COMPONENTS GMBH: Un conjunto de receptáculo, que incluye una cáscara de carcasa , una caja que está montada de forma pivotable en la cáscara para […]

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y TRATADO DE RESIDUOS EN VEHICULOS A MOTOR, del 1 de Abril de 2006, de CAMARA DIEZ,FRCO. JAVIER: Dispositivo de recogida y tratado de residuos en vehículos a motor, que comprende una serie de receptáculos distribuidos por el habitáculo, donde se depositan […]

INSTALACION PARA ASPIRACION DE HUMOS Y/O RESIDUOS DEL INTERIOR DE VEHICULOS, del 16 de Marzo de 2006, de TALLERES MECACONTROL, S.L. MARTINEZ ENRIQUE,ANTONIO: Instalación para aspiración de humos y/o residuos del interior de vehículos, caracterizada porque consta de, al menos, un conducto principal con al menos una […]

ASIENTO DE PASAJERO CON UN DISPOSITIVO PARA ALOJAR LOS ACCESORIOS Y DESECHOS PROPIOS DEL ASIENTO., del 16 de Abril de 2005, de EADS AIRBUS GMBH: Asiento de pasajero con un dispositivo para alojar los accesorios y desechos propios del asiento, formando el asiento de pasajero, preferentemente, parte de un grupo de asientos […]

BOLSA COLECTORA DE RESIDUOS PARA AUTOMOVILES, del 16 de Febrero de 2004, de FERNANDEZ CROAS CROAS,OMAR: 1. Bolsa colectora de residuos para automóviles, del tipo de las que configuran un receptáculo aplanado, a base de dos paredes superpuestas y fijadas […]

Imagen de 'BOLSA PARA AUTOMOVILES'BOLSA PARA AUTOMOVILES, del 1 de Febrero de 2009, de BENITEZ SIMON,MANUEL JIMENEZ NAVARRO,MARIO: 1. Bolsa para automóviles caracterizada porque se constituye a partir de una lámina de un material a la que va unida otra lámina del mismo o distinto material […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .