Tapón de desagüe.

Tapón de cierre (1) con una pieza de cierre (2, 2a), que presenta al menos una superficie obturadora o una junta (3)y que está directamente adyacente al borde (4) de un orificio de desagüe (5),

una pila (6), depósito o similares, enparticular de una pileta o lavabo, un fregadero, una bañera, una ducha o similares y un soporte (8) al menosparcialmente abierto, dispuesto en el lado del desagüe y alrededor del cual fluye el agua, el cual presenta al menos unorificio de paso (12, 12', 12a, 12'a) en el área y/o por debajo del orificio de desagüe (5) para un intercambio de líquidosy sustancias entre un espacio (14) externo circundante y su interior, caracterizado porque el soporte (8) es adecuadopara recibir una sustancia (9) o un producto que se consumirá gradualmente en el agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05005834.

Solicitante: BILZ, SONJA MARIA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EICHER TOR 7 61130 NIDDERAU ALEMANIA.

Inventor/es: Bilz,Sonja Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K1/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 1/00 Muebles para el aseo; Sus accesorios (dispositivos para lavar el pelo y el cuero cabelludo A45D 19/00; recipientes de lavado o de limpieza manuales para la vajilla, utensilios de mesa o de cocina o análogos A47L 17/02; con accesorios de uso médico A61H). › Tapones para lavabos, bañeras, fregaderos o aparatos similares.
  • A61L9/05 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › especialmente adaptadas para liberarse por contacto con un líquido, p. ej. para cuartos de baño.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • E03C1/126 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones para la desinfección o la desodorización de las instalaciones de fontanería para la evacuación de aguas usadas.
  • E03C1/23 E03C 1/00 […] › con mecanismos de cierre mecánico.

PDF original: ES-2385595_T3.pdf

 

Tapón de desagüe.

Fragmento de la descripción:

Tapón de desagüe La invención hace referencia a un tapón de cierre para un orificio de desagüe de una pila o un depósito y comprende las características del preámbulo en la reivindicación 1.

Los tapones de cierre del tipo que nos interesa aquí ya son conocidos. Estos tapones presentan una pieza de cierre adyacente en el borde de un orificio de desagüe de una pila, depósito o similares, en particular de una pileta o lavabo, un fregadero, una bañera, una ducha o similares y en este caso se adentran ligeramente en el orificio de desagüe.

El documento FR 2 837 224 da a conocer un tapón de cierre con una pieza de cierre que presenta una superficie obturadora y que está directamente adyacente en el borde del orificio de desagüe, en la que en el lado de desagüe está previsto un soporte parcialmente abierto, alrededor del cual fluye el agua, debiendo recoger el soporte una sustancia que se consume gradualmente en el agua y para ello presenta una estructura de rejilla y por consiguiente una pluralidad de orificios de paso en la zona del orificio de desagüe.

En el documento US 3.112, 499 se muestra un tapón de cierre con una pieza de cierre que presenta una superficie obturadora y colocable directamente en el borde de un orificio de desagüe, en la que en el lado de desagüe está previsto un soporte parcialmente abierto, alrededor del cual fluye el agua, debiendo recoger el soporte una sustancia que se consume gradualmente en el agua y para ello presenta diversos orificios de paso en la zona del desagüe entre un número de nervaduras de pared.

El documento DE 102 20 996 describe un tapón de cierre para una tubería de desagüe con un orificio de desagüe en un cuerpo básico que presenta al menos una junta y una pieza de cierre directamente adyacente en el borde de un orificio de salida de un sanitario, presentando el tapón de cierre un extremo en forma de tapón y un extremo en forma de criba, presentando el extremo en forma de tapón una pieza de junta fuertemente unida al extremo en forma de criba para la fijación en la tubería de desagüe y una pieza cobertora, la cual está unida de forma desmontable en la pieza de junta y que está provista de un orificio de entrada en el cuerpo sólido para permitir la entrada de un líquido que fluye a través del extremo en forma de criba.

El extremo en forma de criba no es apto para recoger una sustancia que se consume gradualmente en el agua. Sólo sirve para recoger los pelos.

Las piezas que se encuentran debajo del orificio del desagüe de la pila o tubería o también del tapón de cierre mismo son de difícil acceso y su limpieza resulta prácticamente imposible. En esta zona se depositan adherencias que con frecuencia también tienen como consecuencia olores desagradables. Por tanto, la invención tiene como objetivo prever medidas con las cuales sea posible evitar la formación de suciedad, adherencias y/o olores desagradables, o retirar de nuevo la suciedad y las adherencias.

Para solucionar este objetivo, la invención prevé que en el lado del desagüe está previsto un soporte al menos parcialmente abierto, alrededor del cual fluye el agua, para una sustancia o para un producto que se consumen gradualmente en el agua.

La sustancia consumible es un producto de limpieza, desinfectante y/o ambientador que es hidrosoluble y se disuelve en el agua durante un tiempo prolongado. Una vez disuelta, la sustancia humedece el área del desagüe por debajo del orificio y proporciona la limpieza, desinfección o la eliminación de olores que se pretende conseguir, así como también genera un olor o aroma agradable.

En la ampliación de la invención, el depósito presenta además aletas distanciadoras y nervaduras guía en el perímetro exterior. Los orificios de paso pueden ser redondos o también agujeros oblongos.

Otras características de la invención se ponen de relieve en las reivindicaciones dependientes y en la descripción en combinación con el dibujo.

A continuación se detalla la invención basándose en los ejemplos de realización mostrados en el dibujo. En este caso muestran:

Fig. 1 en sección y en escala ampliada un tapón de cierre dispuesto en el orificio de desagüe de una pila.

Fig. 2 una vista en perspectiva de un tapón de cierre modificado en diagonal desde abajo;

Fig. 3 en representación en perspectiva y desarrollada las piezas individuales del tapón de desagüe según la fig. 2 en una vista igualmente en diagonal desde abajo;

Fig. 4 una vista como en la fig. 1 de otro forma de realización modificada;

Fig. 5 una vista como en la figuras 1 y 4 de una cuarta forma de realización;

Fig. 6 una vista como en la figuras 1 y 4 de un quinto ejemplo de realización;

Fig. 7 en sección una vista de un sexto ejemplo de realización, y Fig. 8 un boceto de un último ejemplo de realización.

El tapón de cierre 1 comprende una pieza de cierre 2 con al menos una superficie obturadora o una junta 3 que, en la posición de cierre, está adyacente al borde 4 del orificio de desagüe 5 de una pila 6 o un depósito. Con la ayuda del tapón de cierre 1 y de un tope regulable en altura 7 puede abrirse, por un lado, y cerrarse más o menos, por otro lado, el orificio de desagüe 5, de forma que el agua de la pila 6 pueda salir de forma más o menos sencilla o no pueda salir.

En el lado del desagüe en el tapón de cierre 1 está dispuesto un soporte 8 al menos parcialmente abierto, alrededor del cual fluye el agua que sale para una sustancia 9 / un producto 9 que se consume con el agua. Esta sustancia 9 entra en contacto con el agua que sale y en este caso se disuelve lentamente, con lo cual se limpia, desinfecta o se provee de aromas agradables el área del orificio de desagüe 5 y todas las piezas 6 que se encuentran en las proximidades o debajo de la pila y también las piezas del tapón de cierre 1. En este caso también se pueden emplear ambientadores o similares.

Según el ejemplo de realización de la fig. 1, el soporte 8 es en realidad un depósito 8’ que, en el área de su base 10 y/o el área de una pared del depósito 11, presenta al menos un orificio de paso 12 para el agua. De este modo es posible un intercambio de líquidos y sustancias entre el interior del depósito 13 y el espacio 14 fuera del depósito 12, por lo cual el espacio 14 hacia el exterior está limitado por un tubo 15 según el ejemplo de realización mostrado en la fig. 1.

Según la fig. 1, el tope 7 regulable en altura se apoya, por ejemplo, sobre un brazo 16 que engarza con el tubo 15 de forma ya conocida en sí y que por lo general se puede regular.

El soporte 8 o depósito 8’ está dispuesto en la parte inferior de la pieza de cierre 2 de manera desmontable, para lo que sirve, por ejemplo, la unión enchufable o el dispositivo de encastre.

El elemento de cierre 2 y el depósito 8’ conforman una unidad regulable en altura en la cual el tope 7 se puede ajustar, por ejemplo, en la base 10 del depósito 8’ y además, con ayuda del brazo16 se puede desplazar también el mismo tapón de cierre 1 en diferentes posiciones.

Los orificios de paso 12 se pueden encontrar tanto en la base 10 como en la pared del depósito 11 y pueden ser redondos, por ejemplo.

Una forma de realización modificada de un tapón de cierre 1a está representada en perspectiva en la fig. 2 e igualmente en perspectiva en la fig. 3 conforme a sus piezas individuales, teniendo básicamente las mismas piezas las mismas cifras de referencia y en el índice alfabético la letra a.

El tapón de cierre 1a comprende un elemento de cierre 2a, una junta 3a, un depósito 8'a, un tornillo que sirve como tope 7a, así como una sustancia 9a que se consume progresivamente que en el estado ensamblado se encuentra en el interior del depósito 8'a.

A modo de orificios de paso 12a, el depósito 8'a presenta orificios oblongos útiles en la pared del depósito 11a, mientras que los orificios de paso 12'a redondos están dispuestos en la base 10a. Además, en el perímetro exterior del depósito 8'a están previstas varias aletas distanciadoras 17a que proporcionan un buen asiento del tapón de cierre 1a con su depósito 8'a, por ejemplo en una tubería de desagüe.

La sustancia 9, 9a es un cuerpo sólido 18a soluble en agua. Resulta ventajoso que este objeto sólido 18a presente una sección transversal adaptada a la sección transversal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tapón de cierre (1) con una pieza de cierre (2, 2a) , que presenta al menos una superficie obturadora o una junta (3) y que está directamente adyacente al borde (4) de un orificio de desagüe (5) , una pila (6) , depósito o similares, en particular de una pileta o lavabo, un fregadero, una bañera, una ducha o similares y un soporte (8) al menos parcialmente abierto, dispuesto en el lado del desagüe y alrededor del cual fluye el agua, el cual presenta al menos un orificio de paso (12, 12’, 12a, 12’a) en el área y/o por debajo del orificio de desagüe (5) para un intercambio de líquidos y sustancias entre un espacio (14) externo circundante y su interior, caracterizado porque el soporte (8) es adecuado para recibir una sustancia (9) o un producto que se consumirá gradualmente en el agua.

2. Tapón de cierre según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte (8) es en realidad un depósito (8’) 10 desmontable que puede rellenarse con la sustancia (9) / producto que se va a consumir.

3. Tapón de cierre según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el depósito (8’) se puede fijar en la pieza de cierre (2) mediante una unión enchufable.

4. Tapón de cierre según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque un cabezal de cierre está dispuesto de forma pivotante en la pieza de cierre (2) que soporta el depósito (8) .

5. Tapón de cierre según una de las reivindicaciones 1 hasta 4, caracterizado porque la pieza de cierre (2) es transparente al menos parcialmente.

6. Tapón de cierre según al menos una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la pieza de cierre (2) está diseñada en su lado dirigido al usuario de tal manera que se puede ver el soporte de información (23b) .

7. Tapón de cierre según una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado porque en el lado del usuario están 20 dispuestas una fuente lumínica (30c) y/o un sensor de temperatura y un indicador de temperatura en la pieza de cierre (2) .

8. Tapón de cierre según mínimo una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un orificio oblongo (12a) está dispuesto en la pared del depósito (11) como orificio de paso y/o porque las aletas distanciadoras (17a) están situadas en el exterior del depósito (7’a) .

9. Tapón de cierre según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adicionalmente al soporte (8) están previstos una cámara hueca (37f) y un orificio de salida (38f) para una sustancia líquida.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .