42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Julio de 2012.

Composición para administración nasal.

(26/07/2012) Uso de fosfolípidos, uno o más alcoholes C2-C4 y agua en la preparación de una composición vesicular adaptadapara la administración intranasal de un agente activo, en el que las concentraciones de dichos fosfolípidos y dichosuno o más alcoholes en dicha composición están en los intervalos del 0,2 al 10% y del 12 al 30% en peso,respectivamente, siendo el contenido de agua de dicha composición no menor del 30% en peso.

ELECTRODOMESTICO APLICABLE TAMBIEN A LA INDUSTRIA PARA ENFRIAR O CONGELAR PRODUCTOS CON LA MAXIMA RAPIDEZ.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ AROCA, Jose Antonio. Inventor/es: MARTINEZ AROCA,Jose Antonio. Clasificación: F25D23/06, F25D17/00.

Electrodoméstico aplicable también a la industria para enfriar ó congelar productos con la máxima rapidez , ofreciendo una novedosa y práctica alternativa de uso y aplicación, con el que se consigue enfriar aceleradamente productos, por ejemplo bebidas o alimentos en pocos minutos. En éste caso se incluye un novedoso sistema de doble filtrado del gas incorporado en el aparato electrodoméstico el cual ensamblado específicamente en el conducto de salida del serpentín evaporador , genera mayor velocidad en los tiempos del proceso de enfriamiento reduciendo el tiempo del ciclo de frío, hasta ocho veces mas rápido. El sistema de doble filtrado incorporado en el Electrodoméstico mencionado en la patente a la que nos referimos, es vital para enfriar con la máxima rapidez.

SISTEMA INALÁMBRICO DE BAJO COSTE CON LOCALIZACIÓN AUTOMÁTICA BASADA EN EL TRATAMIENTO DE IMÁGENES PARA ENSAYOS DINÁMICOS DE INFRAESTRUCTURAS.

Sección de la CIP Física

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: NIETO-TALADRIZ GARCIA,OCTAVIO, FRAGA AYDILLO,DAVID, ARAUJO PINTO,ALVARO, VALLEJO LOPEZ,JUAN CARLOS, VILLANUEVA GONZALEZ,DANIEL, MOYA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, ROMERO PERALES,ELENA, GARCÍA PALACIOS,JAIME, SANMARTÍN QUIROGA,AVELINO, DE ROECK,GUIDO, ORTEGA AGUILERA,ROBERTO ANDRÉS, BLESA MARTÍNEZ,JAVIER, TIRADO ANDRÉS,FRANCISCO, DE DIOS SÁNCHEZ,JOSÉ ALBERTO, DE GOYENECHE Y VÁZQUEZ DE SEYAS,JUAN MARIANO, BANKOVIC,ZORANA, MALAGÓN MARZO,PEDRO JOSÉ, ZAPATER SANCHO,MARINA, LUTZ ULRICH,Markus. Clasificación: G01M5/00, G01M7/00.

Sistema inalámbrico de bajo coste con localización automática basada en el tratamiento de imágenes para ensayos dinámicos de infraestructuras que evita la colocación precisa de los sensores basándose en dispositivos inalámbricos dotados de cámaras de bajo coste monitorizadas, permitiendo mediante el tratamiento de imágenes obtener la posición relativa de los sensores respecto a un punto conocido.

Sistema multivideoconferencia.

(26/07/2012) La Multivideoconferencia OBP (On Board Processing) consiste en el despliegue de un sistema de multivideoconferencia (V2oIP, Voice and Video over IP) en redes de satélites con capacidad de procesamiento a bordo. Dicho sistema permitirá a N usuarios establecer sesiones de videoconferencia con otros usuarios, ya estén situados éstos en Internet o en la red satelital. Mediante el sistema diseñado se permite el establecimiento de multivideoconferencias (videoconferencias entre varios participantes) sobre redes IP, utilizando como transporte satélites geoestacionarios multihaz con capacidad OBP, ofreciendo una calidad de la señal equiparable a la de las multivideoconferencias RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).

Turbina con eje de levitación magnética.

(26/07/2012) Turbina con eje de levitación magnética, formada por una estructura a modo de cajón abierta por la parte anterior y por la parte posterior, incorporando en sus caras laterales (1.1 y 1.2) unos conjuntos de imanes con los respectivos imanes dispuestos de manera concéntrica y en orientación magnética opuesta, a través de los cuales conjuntos de imanes pasa un eje que incorpora un rodete de palas , el cual queda sustentado por los mencionados conjuntos de imanes en levitación magnética.

Tope retenedor para cerramientos.

(26/07/2012) 1. Tope retenedor para cerramientos, tales como puertas, ventanas o similares; caracterizado porque comprende un cuerpo monopieza de configuración prismática y sección general a modo de triángulo rectángulo, presentando las superficies laterales correspondientes a los catetos de la sección diferentes longitudes y unos grabados o relieves antideslizantes orientados transversalmente, mientras que la superficie lateral correspondiente a la hipotenusa de la sección presenta una configuración curvo-cóncava provista de unos relieves antideslizantes transversales; definiendo el tope en la zona correspondiente al ángulo recto de la sección una porción redondeada , y en las zonas correspondientes a los dos ángulos agudos de la sección, sendas cuñas con ángulos diferentes de convergencia. 2.…

PLATAFORMA OCEÁNICA, POLIVALENTE Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN E INSTALACIÓN.

(26/07/2012) Plataforma oceánica polivalente y su procedimiento de fabricación e instalación en el agua para la instalación de equipos de generación de energía, de producción de agua desalada y de alimento a partir de recursos naturales del mar o para servir como cimentación de cualquier estructura a instalar en el agua. Comprende una cimentación formada por una o varias losas de hormigón armado con pilares de celosía , pilotes para su hinca en el fondo del mar, colocados en el interior de los pilares , un sistema redundante de estanqueidad y flotabilidad , un sistema de control de la inmersión que permite la inmersión de la cimentación a velocidad controlada, una vez que la plataforma se encuentra en su emplazamiento definitivo, un sistema hidráulico para izado de la plataforma a una altura por encima de la ola mayor previsible,…

Dispositivo de soporte con posicionamiento relativo.

(26/07/2012) Dispositivo de soporte adaptable con posicionamiento relativo, del tipo de los que incorporan una pluralidad de actuadores verticales, dispuestos en módulos puentes transversalmente situados sobre un foso y dotados de desplazamiento relativo entre sí, utilizados industrialmente para la fijación de piezas de diferentes formas o de forma irregular durante su mecanizado, caracterizado porque dispone entre cada dos travesaños o módulos puente de dos actuadores eléctricos controlados por servomotores, propiciando de esta forma que el desplazamiento relativo entre cada dos módulos puente pueda adoptar cualquier valor entre 0 y el máximo recorrido posible de los actuadores eléctricos. Este dispositivo presenta las principales ventajas de un coste económico reducido y una gran rapidez y precisión de posicionamiento en el…

CLAVO INTRAMEDULAR, APLICABLE PARA LA REPARACIÓN DE FRACTURAS ÓSEAS, CON DISPOSITIVO DE GUIA PARA SU FIJACIÓN DISTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Solicitante/s: PEÑAS GARCIA, Javier. Inventor/es: PEÑAS GARCIA,Javier. Clasificación: A61B17/17, A61B17/90, A61B17/72.

CLAVO INTRAMEDULAR, APLICABLE PARA LA REPARACIÓN DE FRACTURAS ÓSEAS, CON DISPOSITIVO DE GUIA PARA SU FIJACIÓN DISTAL que se configura a partir de un cilindro metálico con orificio proximal pasante y cuyo orificio distal está configurado para relacionarse con un dispositivo guia que comprende, al menos, varilla guia , hilo flexible y tornillo canulado . La varilla guia cuenta con medios para clavarse en el hueso y disponer el hilo traspasándolo por la zona distal. El hilo flexible y el orificio distal están estructurados para relacionarse mutuamente de forma que el hilo puede queda insertado en el orificio distal sirviendo de guia para el tornillo canulado . Para ello el orificio distal presenta una ranura (6a), o el hilo está dotado de medios para abrirse, por ejemplo mediante roscas.

MÉTODO PARA PRODUCIR METIONINA.

(26/07/2012) Método para producir metionina. Un método para producir metionina incluye una etapa de hidrólisis para hidrolizar 5-({be}-metilmercaptoetil)hidantoína, y una etapa de cristalización para cristalizar con dióxido de carbono introducido en una solución de reacción después de la hidrólisis, para obtener metionina. En la etapa de cristalización, como dióxido de carbono introducido en la solución de reacción de hidrólisis, se usan el dióxido de carbono que se separa en una sección de separación de dióxido de carbono de un gas reformado formado por reacción de reformado con vapor en una sección de reformado con vapor y el dióxido de carbono que se separa en una sección de separación de gas de escape de un gas de escape de combustión generado por combustión con oxígeno puro en un horno de calentamiento de…

MATRIZ PARA LA OBTENCIÓN POR SOPLADO DE UN RECIPIENTE DE PLÁSTICO.

(26/07/2012) Matriz para la obtención por soplado de un recipiente de plástico. La matriz está prevista para obtener recipientes o botellas tipo fuelle, es decir de perfil en zig-zag, para lo que dicha matriz presenta un perfil dentado a base de aristas alternadas con depresiones formando el perfil en zig-zag. La pared correspondiente a los distintos tramos en zig-zag de la matriz está afectada de pequeños y múltiples orificios , a través de los cuales es posible evacuar totalmente el aire que se origina en las distintas cámaras del perfil en fuelle de la matriz y el perfil del recipiente o botella a obtener en la misma, al objeto de obtener un recipiente o botella con la configuración deseada.

Dispositivo aislador compuesto helicoidal.

(26/07/2012) La presente invención se refiere a un dispositivo aislador compuesto helicoidal empleado para el aislamiento eléctrico y soporte mecánico de los cables de los tendidos eléctricos de alta tensión, que está ideado para ser colocado en las crucetas de los apoyos en montaje vertical, es decir en montaje denominado de suspensión, presentando una longitud aproximadamente pi ({pi}) veces inferior a un aislador compuesto recto o de bastón para una misma línea de fuga, al disponer su revestimiento aislante, normalmente de material polimérico, sobre una varilla, normalmente de resina reforzada con fibra de vidrio, que presenta forma helicoidal.

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE UNA PASTA ACUOSA DE ARCILLA, Y SU USO EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES CERÁMICOS.

(26/07/2012) Método de obtención de una pasta acuosa de arcilla, y su uso en la fabricación de materiales cerámicos. La presente invención se refiere a un método de obtención de una pasta acuosa de arcilla caracterizado porque comprende al menos las etapas de: obtener una primera mezcla de arcilla y ácido fosfórico, y amasar; y añadir a dicha mezcla silicato sódico hidratado (Na2O)n(SiO2)m(H2O), preferentemente con un contenido de SiO2 del 30%, también preferentemente en una proporción de ácido fosfórico y silicato sódico de al menos 1:3 en peso; y amasar la mezcla final. Este método comprende diferentes variantes dependiendo del contenido de agua de la arcilla de partida. Asimismo, constituye otro objeto de la presente invención un método de fabricación de materiales cerámicos donde se emplea como materia prima…

INSERTO DE PALA Y MÉTODO DE COLOCACIÓN DEL MISMO.

(26/07/2012) Inserto de pala y método de colocación del mismo, estando dispuesto en el interior de las paredes de la pala de forma que la unión entre el inserto y el material compuesto es una unión a doble cortadura. El inserto está formado por dos partes definidas, cabeza (3, 3') y cuerpo, que están unidas entre sí por elementos de unión que definen un cuerpo de doble pared (6, 6'). La unión entre inserto y material pultruido se realiza mediante una unión química adhesiva . Una vez realizada la unión, el conjunto formado por los insertos y los perfiles de pultrusión se integran en el laminado de las paredes de la pala durante su proceso de fabricación y curado del material.

REACTOR PARA EL TRATAMIENTO AERÓBICO DE FLUIDOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO AERÓBICO DE UN FLUIDO A TRATAR.

(26/07/2012) Reactor para el tratamiento aeróbico de fluidos y un procedimiento para el tratamiento aeróbico de un fluido a tratar. Comprende una cuba y un conducto central, incluyendo dicho conducto medios para generar un flujo descendente de fluido en su interior, y se caracteriza por el hecho de que la entrada (5a) de fluido de dicho conducto está dispuesta asociada a un colector central de recogida de fluido, vertiendo a través del borde (3a) superior de dicho colector central una primera fracción de fluido, siendo regulado el nivel de la cuba de modo que dicha primera fracción vierte a dicho colector central mediante una cascada , y por el hecho de que dicho reactor incluye además una pluralidad de colectores laterales que comunican con dicho colector central, siendo vertida, a través del borde (4a) superior…

DISPOSITIVO AUXILIAR PARA LA MASTURBACIÓN MASCULINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: WE ARE YOU PATNERSHIP SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: DORRONSORO RUEDA,Francisco. Clasificación: A61H19/00.

Dispositivo auxiliar para la masturbación masculina que comprende una pluralidad de anillos , dotados de medios de acoplamiento entre ellos, con los que se conforma un cuerpo tubular presentando cada anillo una sección interna diferenciada de diseño específico cuya unión conforma el orificio o espacio en el que es introducido el pene para realizar la masturbación.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CAÑÓN MODELO "BULL BARREL" CON REDUCTOR DE SONIDO Y CAÑÓN "MODELO BULL BARREL" CON REDUCTOR DE SONIDO OBTENIDO.

(26/07/2012) Procedimiento para la fabricación de un cañón modelo "bull barrel" con reductor de sonido y cañón "modelo bull barrel" con reductor de sonido obtenido. Comprende: las siguientes fases: una primera fase en la que un tubo , que define dos extremos, un primero y un segundo , con un diámetro interior superior al diámetro exterior del cañón , se fija a una cuña por su primer extremo , una segunda fase en la que una bocacha que finaliza en un sombrero se fija al segundo extremo del tubo , comprendiendo dicha bocacha al menos una abertura lateral y al menos un primer aro que se encaja en el tubo sellando el segundo extremo con asimismo unos topes que definen unos canales sitos en el sombrero , que conectan el…

RECUBRIMIENTO DE PARAMENTOS AUTOVENTILADOS INCLINADOS Y VERTICALES Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: GALI-GESTION SL. Inventor/es: FERNANDEZ VARELA,Manuel. Clasificación: E04F13/08.

La presente invención se encuadra en el sector de la construcción para recubrimientos de paramentos autoventilados inclinados y verticales. Dicho recubrimiento comprende una sucesión de módulos comprendiendo: piezas planas (5,5') de recubrimiento; canaletas , enclavadas en la superficie de instalación, dispuestas paralelamente, con una sección transversal en forma de "U", cada ala de dicha "U" con una sección longitudinal en rebaje dentado que sirve de apoyo a uno de los extremos longitudinales de la pieza plana , y presentando una ranura en "T" invertida en la parte superior del rebaje dentado ; y, una presilla por cada ranura en "T" invertida sujetando una pieza plana (5,5' ). La presente invención se refiere también a un procedimiento de montaje de tal recubrimiento; incluido el uso de una presilla de sujeción de piezas planas a la que se da forma durante el ensamblaje.

TURBINAS DE SIMETRÍA DINÁMICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO BAEZA, Juan Andrés. Inventor/es: HURTADO BAEZA,Juan Andrés. Clasificación: F01D5/14, F01D1/12.

Se describe el diseño de rotores de turbina que funcionan a la vez como bomba y como motor, fabricados esencialmente mediante la unión de dos tipos de láminas, uno de presión y otro de succión, cuyas geometrías se derivan del criterio de simetría dinámica según el cual una superficie de simetría dinámica teórica tiene una forma alabeada tal que permite conducir una corriente de fluido por una de sus caras describiendo una determinada trayectoria y ejerciendo sobre ella unos determinados esfuerzos, mientras que al mismo tiempo permite conducir otra corriente de fluido por su otra cara describiendo otra trayectoria simétrica a la primera y ejerciendo sobre ella otros esfuerzos simétricos a los primeros. Se proponen diversas soluciones constructivas comprobando la aplicación del criterio de simetría dinámica al diseño de turbinas de flujo radial, axial o mixto.

COMPOSICIÓN ADHESIVA/SELLANTE Y DESPEGABLE.

(26/07/2012) Composición adhesiva/sellante y despegable. La presente invención se refiere a una composición que comprende un poliéter con silanos terminales o un derivado de poliéter con radicales alcoxi-silano caracterizada por ser a la vez adhesiva y sellante y además presenta despegabilidad. Adicionalmente, la presente invención se refiere al proceso de fabricación y utilizaciones de la misma.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO CERÁMICO A PARTIR DE CENIZAS VOLANTES COMO MATERIA PRIMA.

(26/07/2012) La presente invención se refiere a un método de obtención de un producto de arcilla a partir de cenizas volantes, caracterizado porque comprende al menos las etapas de: obtener una mezcla de arcilla y cenizas volantes, con un porcentaje de ceniza igual o inferior al 50% en peso o igual o inferior al 75% en volumen del producto final; añadir ácido fosfórico y moler la mezcla; y añadir silicato sódico hidratado (Na2O)n(SiO2)m(H2O) y moler la mezcla. Asimismo, constituye otro objeto de la presente invención un proceso de fabricación de materiales cerámicos donde se emplea como materia prima el producto de arcilla obtenido por el proceso descrito, así como el producto de arcilla y el material cerámico resultantes de ambos procedimientos. También se contempla en esta invención el uso de cenizas…

Plato de ducha.

(26/07/2012) 1. Plato de ducha, que estando constituido con cualquier tipo de configuración geométrica, ya sea rectangular u otra cualquiera, se caracteriza porque el marco perimetral que define la altura del propio plato presenta interiormente una acanaladura que por uno de los extremos desemboca en un orificio, estando esa acanaladura practicada a una cierta distancia o elevación respecto del suelo o fondo del propio plato, y destinada a alojar una tira de leds de iluminación orientados hacia el interior del plato. 2. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque el plato está materializado en resina y cargas minerales. 3. Plato de ducha, según reivindicación 1, caracterizado porque el orificio previsto en uno de los extremos de la acanaladura de ubicación de la tira de leds de iluminación,…

CONJUNTO DE ARO TENSOR DE MEMBRANAS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE PERCUSIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA TENSAR DICHAS MEMBRANAS.

Sección de la CIP Física

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COLLAR PULIDO, Rafael. Inventor/es: COLLAR PULIDO,Rafael. Clasificación: G10D13/02.

Conjunto de aro tensor de membranas para instrumentos musicales de percusión y procedimiento para tensar dichas membranas . El conjunto comprende un aro tensor en forma de corona circular y un elemento cilíndrico acoplado en el interior de dicho aro que puede girar con respecto a él. Dicho aro comprende una serie de orificios alineados circunferencialmente y una palanca que se apoya sobre un elemento de apoyo ; también comprende una ranura alargada y un elemento de tope que sobresale de su cara inferior. El elemento cilíndrico comprende unos salientes sobre su superficie exterior; de la cara externa del elemento cilíndrico sobresale hacia abajo, atravesando la ranura del aro tensor , un brazo con un orificio roscado, en el que se enrosca un tornillo tensor que también atraviesa el elemento de tope.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA Y DISPOSITIVO PARA LA PREVENCIÓN, TRATAMIENTO Y CURACIÓN DE ÚLCERAS DE PIÉ DIABÉTICO Y OTRAS HERIDAS, QUE COMPRENDE BABA DE CARACOL DE LA ESPECIE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIALIZADORA MUCIDERM LTDA. Inventor/es: MORENO GONZÁLEZ,Elmo Ernesto, GALDAMES FLORES,Nieves. Clasificación: A61K35/56, A61P17/02, A61L15/40.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica conformada por baba de caracol.

DISPOSITIVO AUTÓNOMO DE AVISO APLICABLE AL CONTROL VISUAL DE LA PRESIÓN DE UN NEUMÁTICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ ALONSO,ALBERTO. Inventor/es: DOMINGUEZ ALONSO,ALBERTO. Clasificación: B60C23/04, G01L17/00.

El dispositivo de aviso comprende un diodo emisor de luz conectado a un circuito de control alimentado por una pila . El diodo emisor de luz , el circuito de control y la pila están soportados en un cuerpo base en forma de tapón acoplable a un casquillo exterior de una válvula de un neumático . Un sensor de presión está dispuesto directamente en contacto con la presión de hinchado del neumático , sin actuación sobre un obturador de la válvula , para detecta una presión de hinchado del neumático y transmite una señal representativa de dicha presión de hinchado al circuito de control , el cual activa el diodo emisor de luz si la presión de hinchado detectada está por debajo de un umbral predeterminado.

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCION Y OBTENCION DE PLASMA SANGUÍNEO Y/O GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDA VENTOSA , ENRIC. Inventor/es: JORDA VENTOSA,ENRIC. Clasificación: A61M1/00.

Dispositivo para la extracción y obtención de plasma sanguíneo y/o grasa, que comprende una jeringa constituida a partir de un cuerpo cilindrico hueco, con rosca tipo luer-lock para acoplar una aguja o bien un tapón de cierre hermético , y por el opuesto está abierto, contando interiormente con un émbolo que se desplaza por su interior y comprende una cabeza hueca y un vástago que se hallan unidos mediante roscado y, por tanto, que se puede separar de la misma. La zona posterior roscada es complementaria a la zona anterior roscada del vástago . La cabeza , en su posición de máxima extracción, junto con su zona posterior roscada coincide con el extremo final del cuerpo cilindrico de la jeringa.

VÁLVULA PARA INFLADO DE PELOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCCION DE MOLDES, S.A. Inventor/es: ZAMORA HUARTE,RAFAEL. Clasificación: A63B41/12.

Válvula para inflado de pelotas constituida por un cuerpo monopieza de caucho autolubricado, en el que existe un primer tramo inicial y de penetración tronco-cónico, seguido de un tramo cilindrico con una valona para fijación por machihembrado sobre el cuello de la pelota, habiéndose previsto que a continuación de dicha valona el cuerpo de la válvula se prolongue en un tramo tronco-cónico de generatriz divergente, estableciendo el tramo externo de la propia válvula, para impedir el arrastre hacia el interior de ésta en la inserción de la aguja sobre dicho cuerpo de válvula en el inflado de la pelota. El orificio axial y posterior del cuerpo de válvula para la inserción de la aguja presenta su extremo interno cónico para el correcto guiado y penetración de dicha aguja en el cuerpo de válvula.

TAPA CONTENEDORA.

(26/07/2012) La tapa contenedora, se refiere a Ia fabricación de una tapa que además de cumplir Ia función natural de estas, es decir, el proteger al producto envasado del ambiente, ofrece a sus usuarios Ia solución de un problema de suma importancia. Muchos productos que se ofrecen en el mercado son suplementados con sustancias que se degradan y pierden su eficiencia por diversos factores que afectan a esta combinación. Por ejemplo: Las vitaminas que se ofrecen en Ia leche o en el yogurt que consumimos se degradan por acción de Ia humedad de Ia propia leche y también, por el contacto con los minerales que también se suplementan a Ia leche. De tal forma,…

REACTIVANTE DEL COLOR NATURAL DEL ATUN Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(26/07/2012) Se refiere la presente invención a un reactivante del color del atún formado por la mezcla de varios componentes y agua, destinado a devolver el color natural del atún envasado. De igual forma, se incluye el procedimiento mediante el cual se obtiene dicho producto, el cual está compuesto por una mezcla pulverulenta destinada a ser mezclada con agua en proporción de 4 Kg de mezcla para cada 50 litros de agua, empleándose medidas proporcionales para obtener cantidades diferentes, caracterizándose por el hecho de que la composición de la mezcla pulverulenta comprende una mezcla de varios extractos vegetales.

PÉPTIDOS MODULADORES DE RECEPTORES TRP Y SUS USOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/07/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, GONZALEZ ROS,JOSE MANUEL, VAN DEN NEST,WIM, VIANA DE LA IGLESIA,Félix, FERNÁNDEZ BALLESTER,Gregorio, VALENTE,Pierluigi, CAMBPRUBI ROBLES,María, GOMIS GARCÍA,Ana, CARRE;O SERRAÏMA,Cristina. Clasificación: C07K14/705, C07K7/06, C07K7/08.

La invención se refiere a péptidos que presentan la capacidad de modular la actividad de receptores TRP y su uso para el tratamiento y/o prevención de dolor, inflamación, prurito, enfermedades y/o desórdenes de las vías respiratorias y/o enfermedades y/o desórdenes asociados con desequilibrios de calcio.

MÉTODO DE REPARACIÓN Y/O PREVENCIÓN DE FUGAS EN TUBERÍAS O RECIPIENTES A PRESIÓN Y REFUERZO ESTRUCTURAL COMPUESTO UTILIZADO.

(26/07/2012) Método de reparación y/o prevención de fugas en tuberías o recipientes a presión y refuerzo estructural compuesto utilizado. Se basa en cubrir la zona a reparar mediante un revestimiento integrado por capas de refuerzo, superpuestas y unidas por un adhesivo curable, procediendo al curado formando un composite firmemente incorporado a la tubería o recipiente, aplicando presión sobre dicho revestimiento que lo retiene firmemente contra dicha zona durante el curado. Cada una de las capas de refuerzo comprende un elemento laminar integrado por una malla de una fibra fuerte, al menos bidireccional, impregnada en un primer adhesivo estructural curable, disponiéndose sobre dichas capas superpuestas al menos una estera de una fibra fuerte unidireccional, de menor envergadura, unida a aquellas capas por un segundo adhesivo aplicado únicamente en superficie,…

Línea de vida vertical para trabajos en altura.

(26/07/2012) Línea de vida vertical para trabajos en altura. La presente invención se refiere a una línea de vida vertical para trabajos en altura que comprende un sistema superior de anclaje del cable que permite la parada progresiva del usuario en caso de caída y evita lesiones en el mismo, absorbiendo parte del impacto cuando se bloquea el dispositivo anticaída mediante un sistema de absorción de energía, de manera que el usuario no tiene que absorber la totalidad de dicho impacto, donde la línea de vida comprende además un punto de anclaje secundario para la conexión de al menos un usuario durante las operaciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .