182 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Marzo de 2012.

MÁQUINA DE INTERPLEGADO DE UNA BANDA U HOJA DE PAPEL CON UN RODILLO DE TRANSPORTE DE VACÍO.

(15/03/2012) Unidad de interplegado que comprende rodillos de transporte que trabajan actuando conjuntamente con rodillos de plegado, estando adaptados dichos rodillos de plegado para capturar una banda u hoja de papel desde dichos rodillos de transporte hasta el punto de contacto entre dos rodillos de plegado por medio de un sistema de succión, estando dispuestos los rodillos de interplegado para provocar el paso de la banda u hoja de un rodillo de interplegado a otro, comprendiendo dichos rodillos de interplegado: - un cuerpo tubular cilíndrico que puede rotar alrededor de un eje de rotación, teniendo dicho cuerpo tubular cilíndrico una pluralidad de orificios radiales dispuestos según hileras sustancialmente longitudinales, - una cámara en dicho rodillo …

CARGADOR PARA LA RECOGIDA DE FRUTOS.

(15/03/2012) Cargador para la recogida de frutos formado por una estructura de soporte fijada a un contenedor , y una pieza textil con un primer extremo de fijación a la estructura de soporte , una zona media , una zona de recepción de frutos y un segundo extremo . La distancia entre el primer extremo y el segundo extremo es máxima en la línea central de la pieza textil y mínima en sus bordes . El segundo extremo de la pieza textil se conecta a medios de elevación que elevan ésta con los frutos depositados en su zona de recepción , quedando la línea central durante la carga a menor altura que los bordes , y elevándose dichos frutos embolsados en la pieza textil hasta que son descargados…

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO Y APARATO DE LIMPIEZA PARA LIMPIAR UNA PISCINA.

(15/03/2012) Procedimiento de trabajo para un aparato de limpieza que va y viene de un lado a otro en una piscina , con un mecanismo de traslación conmutable a marcha hacia delante o marcha hacia atrás y que está en unión efectiva con ruedas de accionamiento o cintas de traslación cada una con un motor para una parte del mecanismo de traslación del lado izquierdo y una del lado derecho, una instalación de control para controlar el mecanismo de traslación así como medios de contacto dispuestos en el lado delantero y en el lado trasero para generar señales de control en caso del choque del aparato de limpieza con una pared de la piscina o un obstáculo, presentando la instalación de control para cada parte del mecanismo de traslación…

PROCEDIMIENTO DE DEPURACIÓN DE AGUAS SIN GENERACIÓN DE FANGOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2012). Solicitante/s: MACROFITAS SL. Inventor/es: RIESCO PRIETO,PABLO, TORRES JUNCO,Vicente, GACHO CONDE,Lourdes. Clasificación: C02F3/12.

El objeto de la presente invención es un procedimiento de depuración de aguas residuales y contaminadas que elimina la problemática asociada a los fangos que se producen en la mayoría de procesos de depuración. El sistema es válido para instalar en balsas, tanques o depósitos de este tipo de aguas, con al menos dos metros de profundidad, caracterizado por la instalación de una serie de elementos que permiten la creación de tres zonas diferenciadas funcionalmente, de distinta altura y a distinta profundidad que, combinadas entre si, consiguen la generación de una serie de procesos que potencian la eliminación de fangos y la depuración del agua.

USO DE UN AGONISTA DE TRPM8 PARA LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DE XEROFTALMIA, SEQUEDAD VAGINAL Y SÍNDROME DE LA BOCA SECA Y USO DE UN ANTAGONISTA DE TRPM8 PARA LA ELABORACIÓN DE UN MEDICAMENTO PRA EL TRATAMIENTO DE LA EPÍFORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2012). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FERRER MONTIEL, ANTONIO, BELMONTE MARTINEZ,CARLOS, GALLAR MARTINEZ,JUANA, FERNANDEZ CARVAJAL,ASIA, VIANA DE LA IGLESIA,Félix. Clasificación: A61K31/435, A61K31/55, A61K31/4164, A61P27/02, A61K31/517, A61K31/16, A61K31/513, A61K31/045, A61P15/02.

La invención se relaciona con composiciones terapéuticas para el tratamiento del ojo seco y, más concretamente, con composiciones que comprenden un ligando agonista del receptor TRPM8. Así mismo la invención se relaciona con composiciones terapéuticas para el tratamiento de la epifora y, más concretamente con composiciones que comprenden un antagonista del receptor TRPM8.

TENAZA AJUSTABLE AUTOBLOCANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2012). Solicitante/s: GRIP-ON TOOLS, S.A.. Inventor/es: IRIONDO GAZTAÑAGA,JOSE ANTONIO, ALBERDI ARRIETA,Gudiker. Clasificación: B25B7/12.

Cuenta en principio con una empuñadura fija , una mordaza fija , una mordaza móvil y una biela que conecta con un mecanismo de regulación de la distancia entre los dentados de ambas mordazas. Se caracteriza porque el mecanismo de regulación comprende un husillo dispuesto a lo largo de una cavidad interior longitudinal de la empuñadura fija , a la vez que está retenido axialmente en ambos sentidos. El husillo está vinculado a un carro tuerca guiado en la cavidad interior longitudinal sin movimiento rotacional. La tenaza se caracteriza además porque comprende una leva de desbloqueo que lleva incorporado un convertidor basculante que en una de sus posiciones de cierre se interpone en el apoyo de la leva de desbloqueo con la biela (6-6'').

AGUJA DE FLEBOTOMÍA CON SENSOR DE FLASHBACK (FLUJO DE SANGRE) DE ALEACIÓN CON MEMORIA DE FORMA.

(15/03/2012) Un dispositivo de flebotomía , que comprende: una aguja que define un paso interno y que tiene una parte extrema proximal y una parte extrema distal , la parte extrema distal incluye una punta afilada configurada para perforar tejido; y un sensor dispuesto por lo menos parcialmente dentro del paso interno , el sensor tiene un primer estado y un segundo estado; en el que el sensor se configura para hacer la transición desde el primer estado al segundo estado tras la exposición a la sangre a temperatura fisiológica, caracterizado porque el dispositivo comprende además una válvula deformable situada alrededor de la parte extrema proximal de la…

PINZA DE PROTECCIÓN DE AGUJAS CON REBORDE.

(15/03/2012) Un dispositivo protector de aguja que comprende un alojamiento adaptado para recibir, de forma que pueda deslizar, una aguja a través del mismo, una pinza posicionada dentro del alojamiento y que tiene una primera pared con una abertura adaptada para recibir, de forma que pueda deslizar, un eje de la aguja de la aguja a través de la misma en un primer estado de la pinza y sujetar el eje de la aguja en un segundo estado de la pinza , teniendo la pinza una segunda pared distanciada de la primera pared , teniendo la segunda pared una porción adaptada para apoyarse contra el eje en el primer estado y que se adapta para confrontar una punta de la aguja en…

CIGARRILLO CON BAJA CAPACIDAD DE PROPAGACIÓN DEL FUEGO.

(15/03/2012) Un cigarrillo con una baja capacidad de propagación del fuego, que comprende una sección de tabaco que incluye un material de relleno de tabaco en forma de columna, una hoja de papel de envoltura interior que envuelve una superficie circunferencial externa del material de relleno de tabaco en forma de columna, y una hoja de papel de envoltura exterior que envuelve una superficie circunferencial externa del envoltorio interior, en el que el envoltorio interior tiene una conductividad térmica de 0,5 W·K -1 ·m -1 o más y la hoja papel de envoltura exterior tiene una conductividad térmica menor de 0,5 W·K -1 ·m -1 .

Receptor digital de televisión terrestre, satélite y similares con sistema de organización de canales automática.

(15/03/2012) Receptor digital de televisión terrestre, satélite y similares con sistema de organización de canales automática. Este receptor digital de televisión que incorpora un sistema de organización automática de canales permite al usuario disponer, tras sintonizar los canales, de una organización y ordenación automática de los mismos en la forma más utilizada en la correspondiente área geográfica o adaptada a sus preferencias. Para ello los receptores incorporan medios que realizan la identificación y ordenación de los canales, no interviniendo el usuario en el caso de televisión digital terrestre, porque dichos medios averiguan la zona geográfica en función de los canales recibidos, o interviniendo el usuario mediante…

DISPOSITIVO DE CAMBIO RÁPIDO PARA REJAS.

(15/03/2012) 1. Dispositivo de cambio rápido para rejas, ya sean rejas cavadoras reversibles, tipo golondrina o triangulares, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo principal , del que emerge inferiormente un grueso nervio longitudinal , de anchura y curvatura acordes al brazo de la herramienta de que se trate, cuerpo principal que presenta una pareja de rehundidos en correspondencia con sus extremos superior e inferior, en cuyo fondo se establecen orificios para paso de tornillos de fijación que roscan sobre el brazo de la herramienta, cuerpo principal que presenta una sección acorde a la sección interna de una carcasa abierta establecida en la reja (7-7'), carcasa de sección en omega formal y dimensionalmente…

"EJE INTERMEDIO DE BAJA CARGA DE DESLIZAMIENTO DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN PERFECCIONADO PARA AUTOMÓVILES.".

(15/03/2012) Eje intermedio de baja carga de deslizamiento de la columna de dirección perfeccionado para automóviles. La invención pretende solucionar el problema de los ejes intermedios, en cuanto el problema técnico que representa para un eje intermedio y sus componentes, para de forma simultánea regular la posición del volante en profundidad, para adaptarse a las medidas del conductor, actuar como medio de seguridad al permitir el colapso en caso de accidente, facilitar el montaje al piñón de la dirección o a las columnas y absorber las deformaciones del chasis/suspensión debido a su interacción con la carretera, para todo lo cual incorpora entre el eje hembra y el eje macho una junta de material plástico , que rodea el eje macho , sobre la…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCIÓN Y DE IDENTIFICACIÓN DE OBJETOS, CONTENEDORES SEGUROS Y SISTEMAS PROVISTOS DE ESTE DISPOSITIVO.

(15/03/2012) Procedimiento para detectar e identificar un objeto (O) provisto de medios de identificación (I) y de medios de transmisión inalámbrica (A0), este objeto (O) está presente cerca de un módulo receptor (Mi) entre una pluralidad de módulos receptores (M1-Mn), este procedimiento comprende: - Un acoplamiento electromagnético entre los medios de transmisión inalámbrica (A0) de objeto dicho y una antena fija asociada a dicho módulo receptor (Mi); caracterizado porque comprende además: - Una conmutación analógica entre cada antena fija (A1-An) asociada a un módulo receptor (M1-Mn) y una antena fija secundaria común al conjunto de las dichas antenas fijas (A1-An) de módulo receptor, de modo que dicha antena fija secundaria está acoplada eléctricamente sucesivamente a cada una…

LENTE DE CONTACTO O INTRAOCULAR Y MÉTODO PARA SU PREPARACIÓN.

(15/03/2012) Lente de contacto o intraocular que comprende una porción para corregir la visión de un ojo astigmático, la lente definiendo un eje óptico y una línea meridiana de referencia perpendicular a éste, la lente teniendo además una cara anterior generalmente convexa y una cara posterior generalmente cóncava, en la que por lo menos una de las caras anterior o posterior define un eje nominal que pasa por el eje óptico y está angularmente orientada con respecto a la línea meridiana de referencia por un ángulo Φ, dicha porción correctora estando separada en por lo menos dos sectores por dicho eje nominal , y cada uno de los sectores teniendo un eje de corrección del astigmatismo que pasa por el eje óptico y está angularmente orientado con respecto a dicho eje nominal por un ángulo distinto de cero…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA UN MONTAJE DE PLUMA DIGITAL.

(15/03/2012) Una pluma digital que comprende: un circuito eléctrico ; un transmisor acústico , separado de dicho circuito eléctrico , y configurado para transmitir señales acústicas, siendo dicho transmisor acústico un transductor ultrasónico, y siendo dicha señales acústicas señales ultrasónicas; y caracterizada por un soporte resiliente , configurado para presionar mecánicamente dicho circuito eléctrico para establecer una conexión eléctrica con dicho transmisor tras la aplicación de una presión mecánica aplicada sobre dicho soporte resiliente sobre un cuerpo de la pluma mediante una carcasa de la pluma, comprendiendo dicho soporte resiliente una base que se extiende longitudinalmente a lo largo de dicha pluma, presentado el soporte resiliente una estabilidad que permite su fácil montaje mediante el deslizamiento en posición del soporte…

"BEBEDERO PARA ANIMALES".

(15/03/2012) 1. Bebedero para animales, que comprende un recipiente abierto lateralmente y que sirve de soporte para unos medios de dosificación de agua que son accesibles para su accionamiento a través de la citada abertura lateral, comprendiendo el recipiente un fondo cóncavo que recoge el agua proporcionada por los medios dosificadores, caracterizado porque el recipiente comprende dos partes unidas articuladamente entre sí, siendo la primera una parte superior (1a), en la que están soportados los medios dosificadores, y la segunda una parte inferior (1b), configurada a modo de cazoleta y que mediante una unión articulada puede ser girada respecto de la parte superior del recipiente desde una posición operativa (A), en la que de forma convencional recoge el agua proporcionada por los medios dosificadores, hasta adoptar una posición (B) que permite…

Procedimiento de codificación de imágenes y procedimiento de decodificación de imágenes.

(15/03/2012) Un procedimiento de decodificación para decodificar una imagen codificada, bloque a bloque, obteniéndose la imagen codificada mediante coeficientes de transformación de codificación incluidos en un bloque que muestra componentes de frecuencia espacial, los coeficientes de transformación se generan transformando la imagen en los componentes de frecuencia espacial, comprendiendo el procedimiento: establecer un valor predictivo para el número total de coeficientes no nulos incluidos en un bloque actual que se va a decodificar en función del número total de coeficientes no nulos incluidos en un bloque decodificado situado por encima del bloque actual y el número total de coeficientes no nulos incluidos en un bloque decodificado situado a la izquierda del bloque actual, en el que cada coeficiente no nulo es un coeficiente de transformación que tiene…

DISPOSITIVO PARA RECIBIR UN SUBCONJUNTO ASIGNADO A UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA Y PARA FIJARLO EN UN MONTANTE.

(15/03/2012) Dispositivo para recibir un subconjunto, en particular un enchufe o un casquillo o un adaptador de derivación, asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido sobre el dispositivo en un montante, en particular en una pared o un panel de distribución o armario de distribución, a través del dispositivo, comprendiendo el dispositivo un cuerpo básico en forma de lengüeta, estando formado sobre un lado superior del cuerpo básico un carril de guía , sobre el que se puede empujar el subconjunto respectivo para recibir el subconjunto asignado al cable de fibra óptica, estando formados sobre el lado inferior, en la región de extremos mutuamente opuestos del cuerpo básico, unos elementos de anclaje , a través de los cuales el dispositivo puede ser introducido en recesos del montante, y el elemento de anclaje , que está asignado…

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO, EN PARTICULAR UNA CERRADURA PARA UNA FALLEBA Y FALLEBA CON DICHO MECANISMO DE ACCIONAMIENTO.

(15/03/2012) Mecanismo de accionamiento, en particular una cerradura, para un ajuste de falleba que dispone de una falleba dotada de un eje instalado en forma giratoria en una carcasa que está en conexión de arrastre con la falleba por medio de un mecanismo de palanca, con un mecanismo de bloqueo formado por un perno único (20, 20a) que es desplazable por un cilindro de cierre en una dirección axial entre una posición de bloqueo y una posición de no bloqueo que bloquea la falleba y/o el ensamblaje del mecanismo en la posición de bloqueo con al menos una pestaña de bloqueo y libera la misma en la posición…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE FORMA SELECTIVA PLANTAS ESTÉRILES MACULINAS O FEMENINAS.

(15/03/2012) Un procedimiento de producción de plantas estériles masculinas o femeninas que comprende las etapas de transformar material vegetal con un polinucleótido que codifica al menos una enzima que reacciona con una sustancia no fitotóxica para producir una citotóxica y regenerar el material transformado de este modo en una planta, en el que dicha sustancia no fitotóxica se aplica a la planta hasta el momento de la formación y/o maduración de gametos masculinos o femeninos, de modo que la sustancia no fitotóxica posibilita la producción de una fitotóxica que evita selectivamente la formación de o hace de otro modo a dichos gametos no funcionales, en el que la enzima se expresa preferentemente en estructuras reproductoras…

COMPOSICIONES DE NEUMÁTICO Y COMPONENTES QUE CONTIENEN COMPOSICIONES DE CARGA QUE FLUYEN LIBREMENTE.

(15/03/2012) Una composición de neumático para formar un componente de neumático, formándose la composición combinando al menos una composición de carga que fluye libremente preformada y al menos un caucho vulcanizable seleccionado de cauchos naturales, cauchos de poliisopreno sintéticos, cauchos de poliisobutileno, cauchos de polibutadieno, y cauchos de estireno-butadieno (SBR) al azar; formándose la composición de carga que fluye libremente preformada combinando al menos una carga activa y un primer silano; incluyendo la carga activa al menos una de carga activa seleccionada de negros de humo, sílices, cargas a base de silicio, y óxidos metálicos presentes en una cantidad combinada de al menos 35 partes en peso por 100 partes en peso…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE MEDIOS DE FIJACIÓN O CONEXIÓN CON CONTORNOS EXTERIORES RADIALES, PARTICULARMENTE TORNILLOS Y PERNOS ROSCADOS.

(15/03/2012) Procedimiento para la fabricación de medios de fijación o de conexión con contornos exteriores radiales, particularmente tornillos o pernos roscados de material macizo metálico, caracterizado por el hecho de que en una primera etapa de prensado se forman en una pieza en bruto prefabricada, con al menos una sección en forma de vástago para un contorno exterior radial previsto, en la sección en forma de vástago varias escotaduras que transcurren en dirección axial a una distancia radial establecida, y en una segunda etapa de prensado la pieza en bruto prefabricada con las escotaduras se coloca de tal forma en un molde partido de varias piezas , cuyas mordazas de prensado están provistas con un perfilado interno que conforma el contorno exterior, con las mordazas de prensado abiertas…

VEHÍCULO PROVISTO DE AMORTIGUADOR DE PAR.

(15/03/2012) Vehículo provisto de amortiguador de par. Objeto: Se reduce el choque de par o las vibraciones producidas por la inercia rotativa de una transmisión hidrostática de variación continua con el fin de mejorar la calidad de conducción de un vehículo cuando tiene lugar par excesivo en un recorrido de transmisión de par entre un cigüeñal y una rueda de accionamiento. Medios de solución: Una motocicleta V incluye: una transmisión hidrostática de variación continua 60 movida rotativamente por el par de un cigüeñal 33 de un motor de combustión interna E; una rueda trasera 7 movida rotativamente por el par de la transmisión 60; y un amortiguador de par 54, 100 para absorber el par excesivo que tiene lugar en un recorrido de transmisión de par desde el cigüeñal 33 a la rueda trasera 7. Los amortiguadores de par 54, 100 incluyen: un amortiguador…

MÁQUINA DE ABSORCIÓN DE BROMURO DE LITIO-AGUA DE DOBLE EFECTO.

(15/03/2012) Máquinas de absorción de bromuro de litio-agua de doble efecto, condensadas directamente por aire para aplicaciones de climatización y refrigeración. Esta máquina comprende al menos un absorbedor (A), refrigerado directamente por aire exterior (o por agua de torre o de otra procedencia), que lleva a cabo procesos separados de transferencia de calor y masa; al menos un condensador (C), refrigerado directamente por aire exterior (o por agua de torre o de otra procedencia); al menos un evaporador (E); y al menos un generador de alta temperatura (GA), constituido por un quemador modulante e intercambiador de calor gases de escape-disolución, calor renovable o de caldera.

MÉTODO DE TRASPASO Y ESTACIÓN MÓVIL EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES INALÁMBRICO DE BANDA ANCHA.

(15/03/2012) Método de traspaso y estación móvil en un sistema de comunicaciones inalámbrico de banda ancha. Método de traspaso de una estación móvil entre una estación base origen y una estación base destino en el que la estación móvil programa e inicia dicho traspaso en función de la posición y velocidad de la estación móvil , de la distancia entre la estación móvil y la estación base origen , y de la distancia entre la estación móvil y la estación base objetivo . El método comprende identificar la estación base objetivo en función de la ruta de la estación móvil , iniciar una señalización de anuncio de traspaso, desconectar la estación móvil y la estación base origen y conectar la estación móvil y la estación base objetivo .

DISPOSITIVO MEDIDOR DE POSICIÓN.

(15/03/2012) Dispositivo medidor de posición con una escala graduada y un dispositivo de exploración móvil relativamente respecto a ésta en dirección de medición (X), en el que - la escala graduada presenta una graduación de medición y se pueden generar señales periódicas de medición (M1, M2, M3) mediante la exploración de la graduación de medición , - la escala graduada presenta al menos una marca de referencia y se puede generar una señal de marca de referencia (R1, R2) mediante la exploración de la marca de referencia , - la escala graduada presenta marcas de zona explorables ópticamente y mediante…

CABEZAL PARA MANDRILAR.

(15/03/2012) Cabezal para mandrilar, esencialmente constituido por un cuerpo equipado con un pistón radial para recepción de una herramienta de mandrilar , que puede apretarse en dicho pistón radial gracias a a unos medios de apriete , pudiendo regularse la posición de dicho pistón radial mediante un tornillo micrométrico , y estando guiado y apretado en posición de regulación gracias a unos medios de guiado y apriete (6, 6'), estando provisto, además, dicho cuerpo con un dispositivo de equilibrado con contrapesos (8 y 9), caracterizado porque los medios de apriete de la herramienta de mandrilar en el pistón radial del cuerpo tienen la forma de…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA COBERTURA ALIMENTARIA PARA LA INHIBICIÓN DE CONTAMINANTES QUÍMICOS DEL PROCESADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2012). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MONTERO GARCIA,MARIA PILAR, GÓMEZ GUILLÉN,María del Carmen, MORALES NAVAS,Francisco, JIMÉNEZ CASTILLO,Begoña. Clasificación: A23P1/08.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de una cobertura para mantener la segundad de productos de repostería y panadería limitando la aparición de dos contaminantes químicos que se forman durante el tratamiento térmico, la acrilamida y el hidroximetilfurfural.

UNIDAD DE PRE-CÁMARA DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN.

(15/03/2012) Una unidad de pre-cámara del cilindro de un motor de combustión, que comprende una pre-cámara y una cámara de boquilla alargada, conectada con la misma, proporcionándose un número de orificios en un extremo de la cámara de boquilla para conectar la pre-cámara al espacio de combustión principal del cilindro y comprendiendo adicionalmente la cámara de boquilla una parte (3b) que es alargada al menos cerca de los orificios , y siendo su diámetro en la dirección transversal de la cámara de boquilla mayor que el diámetro de la parte (3a) entre los orificios y la pre-cámara, caracterizada por que la parte alargada (3b) comprende por encima del 50% de la longitud total de la cámara de boquilla , y está conformada de manera que comprende un…

DISPOSITIVO MANUAL DE COLECTOR Y ANALIZADOR DE DATOS.

(15/03/2012) Un dispositivo manual de colector y analizador de datos capaz de recoger y analizar señales analógicas de c.a. obtenidas por la conversión de ondas de presión , o bien en el ancho de banda de vibración ultrasónica o en el ancho de banda de vibración no ultrasónica, en dichas señales mediante un transductor de c.a. o bien interno y comprendido en el dispositivo o bien externo y conectado a dicho dispositivo, que comprende: - un circuito de acondicionamiento que comprende un circuito de identificación de transductor destinado a la descarga de una característica de un transductor externo y al menos un primer amplificador , destinado a acondicionar una señal analógica de c.a. en una amplitud prevista, - un primer convertidor analógico-digital …

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN DE ANALITOS.

(15/03/2012) Dispositivo y procedimiento para la extracción de analitos. Comprende un primer recipiente para disponer dicha solución o muestra, un segundo recipiente acoplado a dicho primer recipiente , en el que se dispone una solución aceptora de los analitos, y una membrana interpuesta entre dicho primer y segundo recipiente para la extracción líquido-líquido de dichos analitos, y se caracteriza por el hecho de que dicho segundo recipiente comprende medios de cierre de su boca de entrada, incluyendo dichos medios de cierre dicha membrana a través de la que se lleva a cabo la extracción de analitos, evitando dichos medios de cierre la salida de la solución aceptora al ser agitado dicho segundo recipiente . El procedimiento comprende la etapa de acoplar…

MÉTODO Y APARATO PARA ESTABILIZAR LA BANDA DURANTE EL ARROLLAMIENTO.

(15/03/2012) Conjunto de arrollamiento en carrete, para arrollar una banda combinada sobre un carrete , que tiene un cubo comprendiendo la banda combinada : una banda alargada de plástico que tiene una parte de base plana y una serie de partes de nervios que se extienden longitudinalmente separados lateralmente entre sí, que sobresalen de la parte de la base y una serie de elementos de refuerzo alargados que se extienden longitudinalmente dentro de respectivas partes de nervios, formando las partes de nervios y los elementos de refuerzo bandas combinadas, comprendiendo el conjunto de arrollamiento en carrete: un bastidor principal ; un soporte del carrete para soportar con capacidad de rotación el carrete con respecto al bastidor principal ; una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .