DISPOSITIVO PARA RECIBIR UN SUBCONJUNTO ASIGNADO A UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA Y PARA FIJARLO EN UN MONTANTE.

Dispositivo para recibir un subconjunto, en particular un enchufe o un casquillo o un adaptador de derivación,

asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido sobre el dispositivo en un montante, en particular en una pared o un panel de distribución o armario de distribución, a través del dispositivo, comprendiendo el dispositivo un cuerpo básico (23) en forma de lengüeta, estando formado sobre un lado superior del cuerpo básico un carril de guía (26), sobre el que se puede empujar el subconjunto respectivo para recibir el subconjunto asignado al cable de fibra óptica, estando formados sobre el lado inferior, en la región de extremos mutuamente opuestos del cuerpo básico, unos elementos de anclaje (29, 30), a través de los cuales el dispositivo puede ser introducido en recesos del montante, y el elemento de anclaje (30), que está asignado a un extremo delantero del cuerpo básico (23), como se ve en la dirección de empuje del subconjunto, forma una parte integral de un tope (31) de sección transversal en forma de U, que actúa en la dirección de empuje, para el subconjunto, caracterizado porque el tope (31) de sección transversal en forma de U está diseñado de tal manera que una porción cerrada (32) del tope (31) en forma de U sobre el lado inferior (25) del cuerpo básico (23) se proyecta con respecto a este último, de tal manera que cuando el subconjunto recibido en el dispositivo es fijado en el montante, la posición cerrada (32) del tope (31) en forma de U se puede introducir en un receso del montante y porque en la región del lado superior (24) del cuerpo básico (23), un tope (34) deformable elásticamente, que actúa opuesto a la dirección de empuje, para el subconjunto está formado en un extremo trasero del cuerpo básico (23), como se ve en la dirección de empuje del subconjunto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08014476.

Solicitante: CCS TECHNOLOGY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FOULK ROAD WILMINGTON, DE 19803 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Grzegorz,Sek.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2376676_T3.pdf

 

DISPOSITIVO PARA RECIBIR UN SUBCONJUNTO ASIGNADO A UN CABLE DE FIBRA ÓPTICA Y PARA FIJARLO EN UN MONTANTE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para recibir un subconjunto asignado a un cable de fibra óptica y para fijarlo en un montante La invención se refiere a un dispositivo para recibir un subconjunto asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido sobre el dispositivo en un montante a través del dispositivo de acuerdo con la parte de introducción de la reivindicación 1.

La figura 1 muestra un dispositivo, conocido a partir del documento US 2007/0047897 A1 de la técnica anterior, para recibir un subconjunto, en particular un adaptador de derivación, asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido sobre el dispositivo en un montante, en particular en una pared de un panel de distribución o armario de distribución a través del dispositivo. El dispositivo 10, mostrado en una vista lateral en la figura 1, tiene un cuerpo básico 11 configurado en forma de barra con un lado superior 12 y con un lado inferior 13. Sobre el lado superior 12 del cuerpo básico 11 está formado un carril de guía 14, que se extiende aproximadamente paralelo al cuerpo básico 11 configurado en forma de barra y sobre el que se puede empujar el subconjunto respectivo para recibir el subconjunto asignado al cable de fibra óptica, de tal manera que, cuando el subconjunto es empujado sobre el carril de guía 14, el carril de guía 14 se acopla en una muesca formada sobre el subconjunto que debe ser recibido. Un subconjunto que debe ser recibido sobre el dispositivo 10 es empujado sobre el carril de guía 14 en la dirección de la flecha 15 mostrada en la figura 1. Por lo tanto, la flecha 15 indica la dirección en la que un subconjunto que debe ser recibido por el dispositivo 10 y asignado a un cable de fibra óptica es empujado sobre el carril de guía 14.

En la región del lado inferior 13 del cuerpo básico 11 configurado en forma de barra están formados unos elementos de anclaje 16 y 17 en la región de extremos mutuamente opuestos del cuerpo básico11.

Por lo tanto, en el extremo trasero del cuerpo básico 11, como se ve en la dirección de empuje 15, el elemento de anclaje 16 está formado sobre el lado inferior 13 de este último y en el extremo delantero del cuerpo básico 11 configurado en forma de barra, como se ve en la dirección de empuje, está formado el elemento de anclaje 17, de manera que el dispositivo 10 de acuerdo con la invención puede ser introducido, a través de los dos elementos de anclaje 16, 17, en recesos de un montante, en el que debe fijarse el dispositivo 10 junto con el subconjunto recibido por él y asignado al cable de fibra óptica. De acuerdo con la figura 1, en este caso, el elemento de anclaje 17 posicionado en el extremo delantero, como se ve en la dirección de empuje 15, del cuerpo básico 11 configurado en forma de barra está diseñado como una parte integral de un tope 18 de sección transversal en forma de U, siendo este tope 18 efectivo en la dirección de empuje 15 y, por lo tanto, en la dirección de empuje 15, formando un tope para un subconjunto que debe empujarse sobre el carril de guía 14.

El dispositivo 10 conocido a partir del documento US 2007/0047897 A1 de la técnica anterior, como ilustrado en la Figura 1, tiene el inconveniente de que cuando está fijado por medio de sus elementos de anclaje 16, 17 en un montante, por ejemplo una pared de un panel de distribución o armario de distribución, y se ejerce una fuerza sobre el tope 18 de sección transversal en forma de U a través del cable de fibra óptica o el subconjunto recibido por el dispositivo 10 y asignado al cable de fibra óptica, los elementos de anclaje 16, 17 se pueden soltar del montante porque saltan fuera de los recesos del montante, en los que están introducidos. En este caso, no se puede asegurar ya una fijación segura del dispositivo 10 en el montante. Esto es un inconveniente.

Por lo tanto, existe una necesidad de un dispositivo mejorado, en el que no existe ningún riesgo de que se suelte de forma imprevista desde un montante.

Partiendo de esto, el problema en el que se basa la presente invención consiste en proporcionar un dispositivo nuevo para recibir un subconjunto asignado a un cable de fibra óptica y para fijarlo en un montante.

Este problema se soluciona por medio de un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con la invención, el tope en forma de U está diseñado de tal manera que sobre el lado inferior del cuerpo básico, una porción cerrada del tope en forma de U se proyecta con respecto a este último, de tal manera que cuando el subconjunto recibido en el dispositivo está fijado en el montante, la porción cerrada del tope en forma de U puede ser introducida en un receso del montante.

En el dispositivo de acuerdo con la invención, el tope de la sección transversal en forma de U está diseñado de tal forma que la porción cerrada de este último se forma sobre el lado inferior del cuerpo básico o se proyecta con respecto al lado inferior del cuerpo básico. Por consiguiente, cuando el dispositivo está fijado en el montante, la porción cerrada del tope en forma de U puede ser introducida en un receso del montante. Si se ejerce una fuerza en la dirección de empuje sobre el tope en forma de U a través del cable de fibra óptica o el subconjunto que está asignado al cable de fibra óptica y se empuja sobre el carril de guía del dispositivo, el dispositivo de acuerdo con la invención se arquea sobre su lado inferior de tal manera que los elementos de anclaje de este último se enganchan en la región de los recesos del montante, de manera que no existe ningún riesgo de que los elementos de anclaje del dispositivo se suelten fuera de los recesos del montante. Por lo tanto, en el dispositivo de acuerdo con la

invención, no existe ningún riesgo de que se suelten de una manera involuntaria fuera de un montante.

En la región del lado superior del cuerpo básico, un tope deformable elásticamente, que actúa opuesto a la dirección de empuje, para el subconjunto está formado en el extremo trasero del cuerpo básico, como se ve en la dirección de empuje del subconjunto.

Los desarrollos preferidos de la invención se pueden deducir a partir de las reivindicaciones dependientes y de la descripción siguiente. Las formas de realización ejemplares se explican con más detalle por medio del dibujo, en el que:

La figura 1 muestra un dispositivo, conocido a partir de la técnica anterior, para recibir un subconjunto asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido en el dispositivo en un montante, en una vista lateral.

La figura 2 muestra un dispositivo de acuerdo con la invención para recibir un subconjunto asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido en el dispositivo en un montante, en una vista en perspectiva.

La figura 3 muestra el dispositivo de la figura 2 en una vista lateral.

La figura 4 muestra el detalle IV de la figura 2.

La figura 5 muestra el detalle V de la figura 2.

La figura 6 muestra el dispositivo de la figura 2 junto con un cable de fibra óptica y con un subconjunto que está asignado al cable de fibra óptica y que es recibido sobre el dispositivo.

La figura 7 muestra el detalle VI de la figura 6; y La figura 8 muestra el detalle de la figura 7 en una vista en perspectiva.

Las figuras 2 y 3 muestran vistas diferentes de un dispositivo 20 de acuerdo con la invención para recibir un subconjunto, tal como, por ejemplo, un enchufe o un casquillo o un adaptador de derivación, asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido en el dispositivo 20 en un montante, tal como por ejemplo una pared de un panel de distribución o armario de distribución, a través del dispositivo.

Las figuras 4 y 5 muestran el dispositivo 20 de acuerdo con la invención.

Las figuras 6 a 8 muestran el dispositivo 20 de acuerdo con la invención en cada caso junto con un subconjunto 22, que está asignado a un cable de fibra óptica 21 y que es recibido en el dispositivo 20 de acuerdo con la invención, de manera que el subconjunto 22, mostrado en las figuras 6 a 8, que está asignado al cable de fibra óptica 21, es lo que se conoce como un adaptador de derivación.

El dispositivo 20 de acuerdo con la invención tiene un cuerpo básico 23 configurado en forma de barra con un lado superior 24 y con un lado inferior 25. Sobre el lado superior 24 del cuerpo básico 23 en forma de barra está formado un carril de guía 26,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para recibir un subconjunto, en particular un enchufe o un casquillo o un adaptador de derivación, asignado a un cable de fibra óptica y para fijar el subconjunto recibido sobre el dispositivo en un montante, en particular en una pared o un panel de distribución o armario de distribución, a través del dispositivo, comprendiendo el dispositivo un cuerpo básico (23) en forma de lengüeta, estando formado sobre un lado superior del cuerpo básico un carril de guía (26) , sobre el que se puede empujar el subconjunto respectivo para recibir el subconjunto asignado al cable de fibra óptica, estando formados sobre el lado inferior, en la región de extremos mutuamente opuestos del cuerpo básico, unos elementos de anclaje (29, 30) , a través de los cuales el dispositivo puede ser introducido en recesos del montante, y el elemento de anclaje (30) , que está asignado a un extremo delantero del cuerpo básico (23) , como se ve en la dirección de empuje del subconjunto, forma una parte integral de un tope (31) de sección transversal en forma de U, que actúa en la dirección de empuje, para el subconjunto, caracterizado porque el tope (31) de sección transversal en forma de U está diseñado de tal manera que una porción cerrada (32) del tope (31) en forma de U sobre el lado inferior (25) del cuerpo básico (23) se proyecta con respecto a este último, de tal manera que cuando el subconjunto recibido en el dispositivo es fijado en el montante, la posición cerrada (32) del tope (31) en forma de U se puede introducir en un receso del montante y porque en la región del lado superior (24) del cuerpo básico (23) , un tope (34) deformable elásticamente, que actúa opuesto a la dirección de empuje, para el subconjunto está formado en un extremo trasero del cuerpo básico (23) , como se ve en la dirección de empuje del subconjunto.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque para empujar el subconjunto asignado al cable de fibra óptica sobre el carril de guía (26) , el tope (34) que actúa opuesto a la dirección de empuje puede ser presionado elásticamente en la dirección del lado superior (24) del cuerpo básico (23) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque para desmontar el subconjunto asignado al cable de fibra óptica fuera del carril de guía (26) , el tope (34) que actúa opuesto a la dirección de empuje puede ser presionado elásticamente en la dirección del lado superior (24) del cuerpo básico (23) .

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque, en este caso, una proyección (35) en forma de rampa del tope (34) puede ser presionada debajo de un contorno del subconjunto que debe empujarse o desmontarse, de manera que el tope (34) no obstruye el empuje o el desmontaje del subconjunto asignado al cable de fibra óptica sobre o desde el carril de guía (26) , retornando la proyección (35) en forma de rampa del tope (34) posteriormente de forma automática, de manera que cuando el subconjunto es empujado sobre el carril de guía (26) , la proyección (35) en forma de rampa cubre parcialmente el contorno del subconjunto empujado y forma el tope (34) , que actúa opuesto a la dirección de empuje, para el subconjunto.

Técnica anterior Fig. 1


 

Patentes similares o relacionadas:

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .