CIGARRILLO CON BAJA CAPACIDAD DE PROPAGACIÓN DEL FUEGO.

Un cigarrillo con una baja capacidad de propagación del fuego,

que comprende una sección de tabaco que incluye un material de relleno de tabaco en forma de columna, una hoja de papel de envoltura interior que envuelve una superficie circunferencial externa del material de relleno de tabaco en forma de columna, y una hoja de papel de envoltura exterior que envuelve una superficie circunferencial externa del envoltorio interior, en el que el envoltorio interior tiene una conductividad térmica de 0,5 W·K -1 ·m -1 o más y la hoja papel de envoltura exterior tiene una conductividad térmica menor de 0,5 W·K -1 ·m -1 .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/000046.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: TSUTSUMI,Takeo, MIURA,Keigo, MATSUFUJI,Takaaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 1/00 Puros; Cigarrillos. › con envolturas especiales.

PDF original: ES-2376654_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cigarrillo con baja capacidad de propagación del fuego.

Campo de la invencion La presente invención se refiere a un cigarrillo con una baja capacidad de propagación del fuego, cuando esta encendido, una parte candente del mismo no propaga el fuego facilmente a los objetos circundantes, lo que previene un incendio que podrfa estar causado por un accidente debido a un descuido, o similar, de un fumador.

Antecedentes de la invencion Para prevenir que la parte candente de un cigarrillo propague un fuego cuando, por ejemplo, el fumador deja caer el cigarrillo en el suelo, o similar, por accidente debido a un descuido, se han propuesto un cigarrillo dotado con una propiedad de autoextinción proveyendo a su envoltorio de papel de una banda de papel de celulosa que tiene una anchura de 2 a 20 mm (solicitud de patente japonesa KOKAI publicación nO 63-85200) y un cigarrillo al que se ha provefdo en el envoltorio de papel para el tabaco de una banda recubierta con una sustancia retardadora de la llama (vease la solicitud de patente japonesa KOKAI publicación nO 7-300795) . Ademas, se conoce de forma convencional un envoltorio de papel para tabaco que se acompafa de un material incombustible. Estas tecnicas se basan en los hallazgos de que cuando se crean zonas de combustión alta y baja en una hoja de papel de envoltura para tabaco, el fumado habitual se puede realizar en la zona muy combustible, mientras que el cigarro se extingue por sí solo cuando existe una sustancia en contacto con el cigarrillo en la zona de combustión baja.

Mientras tanto, es bien sabido de manera convencional que si la velocidad de combustión de un cigarrillo se reduce para reducir la cantidad de humo de la corriente secundaria por unidad de tiempo, se puede proporcionar un cigarrillo que se extinga facilmente por sí solo. Un ejemplo de tal cigarrillo es el que usa, para envolver el tabaco picado, un envoltorio de papel que tiene mezclado en el una pequefa cantidad de material de relleno como envoltorio interior y un envoltorio de papel convencional como hoja de papel de envoltura exterior. (Vease la memoria de patente japonesa nO 2572488) . Se conoce una tecnica previa adicional para cigarrillos por el documento EP-A-0 892 110.

Sin embargo, en el caso en que se use el envoltorio de papel que tiene una zona incombustible, se crean una parte muy combustible y una parte poco combustible. Debido a ello, pueden hacerse necesarias algunas aspiraciones forzadas durante el fumado, y el sabor del humo puede variar. Ademas, el metodo en el que se dota de una propiedad de autoextinción (propiedad de baja capacidad de propagación del fuego) reduciendo la velocidad de combustión se realiza de forma habitual reduciendo la permeabilidad al aire del envoltorio de papel. Asf, el efecto de ventilación del envoltorio de papel se deteriora, causando de ese modo un cambio en el sabor al fumar. Por lo tanto, los fumadores habituales pueden sentirse extrafos mientras fuman. Para evitar el efecto adverso de la reducción en la ventilación causada por la reducción de la permeabilidad al aire del envoltorio de papel, se conoce tambien un metodo en el que se une un filtro a un cigarrillo y se realizan perforaciones en su papel boquilla como una compensación para la ventilación. Sin embargo, la perforación del papel boquilla del filtro es un procedimiento costoso.

Por otra parte, la solicitud de patente japonesa KOKAI publicación nO 60-59199 describe una tecnica de empaquetado de una columna de tabaco con dos componentes del empaquetado, cada uno de los cuales tiene un intervalo predeterminado de valor del fndice de combustión (8MI, por sus siglas en ingles) , para proporcionar un artículo para fumar que tenga una propensión baja. De los dos componentes del empaquetado, el componente interno tiene una permeabilidad al aire de menos de 1 unidad CORESTA. En cualquier caso, la solicitud de patente japonesa KOKAI publicación nO 60-59199 no describe o siquiera sugiere que la conductividad termica del envoltorio de papel este correlacionada con la propiedad de propagación del fuego del cigarrillo.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un cigarrillo con baja capacidad de propagación del fuego que tenga la misma velocidad de combustión en su dirección axial que la de un cigarrillo convencional.

Descripcion de la invencion Los inventores han realizado estudios exhaustivos en un intento de conseguir el objetivo descrito anteriormente y han encontrado un cigarrillo con baja capacidad de propagación del fuego que tiene la misma velocidad de combustión que la del cigarrillo convencional, pero que tiene la propiedad de una baja capacidad de propagación del fuego, diferente del cigarrillo de la tecnica anterior, envolviendo un material de relleno de tabaco con dos hojas de papel de envoltura, es decir, una que hace que la parte prendida se extinga por si sola, mas específicamente, una hoja de papel de envoltura (envoltorio interno) que tiene una conductividad termica de 0, 5 W-K-1-m-1 o mas se usa para envolver directamente el material de relleno de tabaco y ademas una hoja de papel de envoltura muy combustible de entre aquellas hojas de papel de envoltura conocidas de forma convencional, mas específicamente, una hoja de papel de envoltura (envoltorio exterior) que tiene una conductividad termica menor de 0, 5 W-K-1-m-1 se usa para envolver adicionalmente el material de relleno de tabaco envuelto. La presente invención se basa en este hallazgo.

Asf, conforme a la presente invención, se proporciona un cigarrillo con una baja capacidad de propagación del fuego que comprende una sección de tabaco que incluye un material de relleno de tabaco en forma de columna, una hoja

de papel de envoltura interior que envuelve la superficie circunferencial exterior del material de relleno de tabaco en forma de columna y una hoja de papel de envoltura exterior que envuelve la superficie circunferencial exterior del envoltorio interior, en el que la hoja de papel de envoltura interior tiene una conductividad termica de 0, 5 W-K-1-m-1 o mas y la hoja de papel de envoltura exterior tiene una conductividad termica menor de 0, 5 W-K-1-m-1.

En un cigarrillo conforme a la presente invención, la sección de tabaco puede presentar una velocidad de combustión en peso de 55 mg/min o mas y una velocidad de combustión estatica lineal de 5, 0 mm/min o mas.

Mejor forma de realizar la invencion La presente invención se describira a continuación con mayor detalle.

Un cigarrillo segun la presente invención incluye una sección de tabaco que tiene un material de relleno de tabaco en forma de columna envuelto con dos hojas de papel de envoltura (hojas de papel de envoltura interior y de envoltura exterior) . En otras palabras, en el cigarrillo de la presente invención el material de relleno de tabaco se envuelve con un material de envoltura que comprende una hoja de papel de envoltura interior y una hoja de papel de envoltura exterior cada una de las cuales tiene una conductividad termica especificada. La conductividad termica de una hoja de papel de envoltura se puede ajustar aumentando/disminuyendo las cantidades de un material de carga o de relleno (normalmente, tales como carbonato de calcio e hidr6xido de magnesio) afadidas a un material base de pulpa, y la pulpa en sí misma, o controlando la estructura de la capa de papel.

La hoja de papel de envoltura interior de la presente invención esta caracterizada por su elevada conductividad termica (0, 5 W-K-1-m-1 o mas) . Mas específicamente, la hoja de papel de envoltura interior esta hecha no afadiendo o, si hay, afadiendo una cantidad extremadamente pequefa (0, 5% en peso o menos) de material de carga (normalmente se usan, por ejemplo, carbonato de calcio o hidr6xido de magnesio) a una hoja de papel de envoltura base hecha de pulpa tal como pulpa de lino o pulpa de madera. Serfa preferible que no se afadiera un agente de control de la combustión tal como una sal de citrato. En la presente invención, la hoja de papel de envoltura interior puede tener normalmente una conductividad termica de hasta 0, 6 W-K-1-m-1. Serfa preferible que la hoja de papel de envoltura interior tuviera una conductividad termica en un intervalo de 0, 52 a 0, 56 W-K-1-m-1. El peso de base de la hoja de papel de envoltura interior no esta especialmente limitado, pero normalmente serfa preferible que fuera de aproximadamente 15 a 35 g/m2. En la presente invención, la permeabilidad al aire de la hoja de papel de envoltura interior no esta especialmente limitada, pero deberfa ser elevada, lo que depende de una combinación con la hoja de papel de envoltura exterior. La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cigarrillo con una baja capacidad de propagación del fuego, que comprende una sección de tabaco que incluye un material de relleno de tabaco en forma de columna, una hoja de papel de envoltura interior que envuelve una superficie circunferencial externa del material de relleno de tabaco en forma de columna, y una hoja de papel de envoltura exterior que envuelve una superficie circunferencial externa del envoltorio interior, en el que el envoltorio interior tiene una conductividad termica de 0, 5 W-K-1-m-1º mas y la hoja papel de envoltura exterior tiene una conductividad termica menor de 0, 5 W-K-1-m-1.

2. El cigarrillo segun la reivindicación 1, en el que la sección de tabaco presenta una velocidad de combustión en peso de 55 mg/min o mas o una velocidad de combustión estatica lineal de 5, 0 mm/min o mas.

3. El cigarrillo segun la reivindicación 1, en el que la hoja de papel de envoltura interior contiene de 0 a 0, 5% en peso de un material de carga.

4. El cigarrillo segun la reivindicación 2, en el que el envoltorio interior contiene de 0 a 0, 5% en peso de un material de carga.

5. El cigarrillo segun una cualquiera de reivindicaciones 1 a 4, en el que el envoltorio interior tiene una permeabili15 dad al aire de 5 a 30 unidades CORESTA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículos para fumar con características de propensión a ignición reducidas, del 27 de Mayo de 2020, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura de papel para un artículo para fumar que proporciona al artículo para fumar características de propensión a ignición reducida, en donde […]

Artículo para utilizar en un dispositivo para calentar material para fumar, del 13 de Mayo de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un artículo para fumar para utilizar con un dispositivo para calentar material para fumar para volatilizar al menos un componente del material para fumar, […]

Papel de cigarrillo con elevada proporción de fibra corta, del 1 de Enero de 2020, de Delfortgroup AG: Papel de envoltura para artículos de fumar con un gramaje de al menos 10 g/m2 y como máximo 70 g/m2, que comprende una mezcla de fibras de celulosa, […]

Envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, del 18 de Diciembre de 2019, de SCHWEITZER-MAUDUIT INTERNATIONAL, INC.: Una envoltura del tapón revestida para un artículo para fumar, en donde la envoltura del tapón revestida comprende: un papel base que comprende […]

Artículo generador de aerosol con una envoltura más externa mejorada, del 11 de Diciembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato formador de aerosol ; y una envoltura más externa alrededor […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Un método para formar grupos de artículos para fumar, del 6 de Noviembre de 2019, de BRITISH AMERICAN TOBACCO MEXICO, S.A DE C.V: Un método para formar grupos de artículos para fumar de modo que cada grupo forme un manojo individual de artículos para fumar para recibir en un paquete de artículos […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .