UNIDAD DE CONTROL DE ESTRANGULADOR AUTOMÁTICO.

Método para controlar un dispositivo de control de estrangulador automático de un motor (31),

dicho método comprendiendo los pasos de:

detectar un estado abierto/cerrado de un interruptor (2) principal del motor (31) mediante un circuito (62) de detección de conmutación mantener la alimentación a un circuito (60) de control de dicho dispositivo (1) de control de estrangulador automático mediante un circuito (64) de autoalimentación cuando dicho interruptor (2) principal pasa de estar cerrado a estar abierto caracterizado por que el dispositivo (1) de control de estrangulador automático se controla activándolo gracias al circuito (60) de control en respuesta a la temperatura del motor detectada por medios (61) de detección de temperatura del motor conectados al circuito (60) de control y que se controla la activación de un calentador (12) gracias al circuito (60) de control, y que cuando está encendido/apagado dicho calentador (12) la cera del estrangulador automático del tipo de cera caliente se dilata o se contrae.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2002/010823.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI, MASASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02D41/06 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02D CONTROL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (accesorios para el control automático de la velocidad en vehículos, que actúan sobre una sola subunidad del vehículo B60K 31/00; control conjunto de subunidades del vehículo de diferente tipo o diferente función, sistemas de control de la propulsión de vehículos de carretera para propósitos distintos que el control de una sola subunidad B60W; válvulas de funcionamiento cíclico para los motores de combustión F01L; control de la lubrificación de los motores de combustión F01M; refrigeración de los motores de combustión interna F01P; alimentación de los motores de combustión con mezclas combustibles o constituyentes de las mismas, p. ej. carburadores, bombas de inyección, F02M; arranque de los motores de combustión F02N; control del encendido F02P; control de las plantas motrices de turbinas de gas, de las plantas motrices por propulsión a reacción o de las plantas motrices de productos de la combustión, ver las clases relativas a estas plantas). › F02D 41/00 Control eléctrico de la alimentación de mezcla combustible o de sus constituyentes (F02D 43/00 tiene prioridad). › para el arranque o el recalentamiento del motor.
  • F02M1/04 F02 […] › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B). › F02M 1/00 Carburadores con medios que permiten el arranque o el ralentí por debajo de las temperaturas normales de funcionamiento. › consistiendo estos medios en un carburador auxiliar que puede ser puesto en servicio o retirado de él, p. ej. teniendo válvulas de disco accionadas automáticamente.
  • F02M1/10 F02M 1/00 […] › en función de la temperatura del motor, p. ej. provistos de un termostato.
  • F02M69/32 F02M […] › F02M 69/00 Aparatos de inyección de combustible a baja presión (operados eléctricamente F02M 51/00). › con un conducto de derivación de aire alrededor de la válvula de estrangulamiento de aire o con un conducto de entrada auxiliar de aire, p. ej. con una válvula regulable en dicho conducto.

PDF original: ES-2375792_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de control de estrangulador automático La presente invención se refiere a un método para controlar un dispositivo de control de estrangulador automático de un motor de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 y a un motor que tiene el dispositivo de control de estrangulador automático de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 4.

Un estrangulador automático se ha usado para mejorar el arranque de un motor. Un estrangulador automático del tipo de cera caliente se conoce como tal estrangulador automático, ver, por ejemplo, el documento EP 0647778 A1. El estrangulador automático del tipo de cera caliente comprende un calentador de cera, la cera se dilata/contrae al encender/apagar del calentador de modo que la válvula se abre o se cierra gradualmente como respuesta a la dilatación/contracción de la cera. Un estrangulador automático del tipo de cera caliente está dispuesto en una vía de circunvalación que está dispuesta, por ejemplo, adicionalmente en el cuerpo del regulador de un motor de inyección de combustible y adaptado para abrir la válvula cuando se arranca el motor antes de calentarse para aumentar la cantidad de aire de admisión para mejorar el arranque.

La figura 4 es un diagrama de bloques de un dispositivo de control de estrangulador automático del tipo de cera caliente.

En una unidad 51 de control del motor (ECU) montada en el vehículo está dispuesto un circuito 52 de control que constituye una CPU, tal como un microordenador, que está conectada a un calentador 54 del estrangulador automático a través de un circuito 53 de activación. En la ECU 51 está dispuesto un circuito 57 de alimentación conectado a la batería 56 a través de un interruptor 55 principal. El circuito 57 de alimentación proporciona energía de activación de la batería 56 al circuito 52 de control y a otros componentes de control electrónicos o circuitos eléctricos o similares cuando el interruptor 55 principal se cierra.

Entre el calentador 54 y la batería 58 está conectado un termostato 58 (un interruptor de temperatura del motor) que se enciende o se apaga en respuesta a la temperatura del motor cargando o no la batería 56 el calentador 54 en respuesta a la temperatura del motor.

El calentador 54 cuando se carga (cuando está conectado) hace que se dilate la cera y así la válvula se cierra y el aumento del volumen de aire de admisión se corta y cuando no se carga (cuando queda desconectado) hace que la cera se contraiga y así la válvula se abra y aumente la cantidad de aire de admisión.

En un estrangulador automático de este tipo descrito, antes de arrancar el motor el calentador 54 está apagado y la válvula del estrangulador automático está abierta.

Si el interruptor 55 principal se cierra cuando se arranca el motor se aplica una tensión de alimentación al circuito 52 de control. En este instante con el calentador 54 aún apagado y la válvula abierta la cantidad de aire de admisión se incrementa para mejorar el arranque. Cuando el motor se arranca el circuito 52 de control enciende el calentador 54 a través del circuito 53 de activación para cerrar la válvula gradualmente, y así cortar el aumento de volumen de aire de admisión, y ejecuta la inyección de combustible mediante un control de marcha habitual. Cuando la temperatura del motor aumenta como resultado de que el motor empieza a funcionar el termostato 58 se enciende.

45 En este caso, si después de que el interruptor 55 principal se abra para parar el motor el interruptor 55 principal se cierra otra vez para arrancar el motor mientras la temperatura del motor es alta el calentador 54 sigue encendido porque el termostato 58 está encendido de modo que la válvula de estrangulador automático se mantiene cerrada sin aumento de volumen del aire de admisión y así el arranque del motor a alta temperatura se puede hacer suavemente (sin el termostato 58, cuando el interruptor principal está abierto, el calentador 54 también está apagado y la válvula se mantiene abierta en el instante de rearrancar a alta temperatura de modo que la cantidad de aire de admisión se ve aumentada a pesar de la alta temperatura del motor empeorando el arranque) .

Sin embargo en el dispositivo de control convencional del estrangulador automático hace falta un termostato 55 especial para controlar el arranque de un motor en el momento de rearrancar a alta temperatura y el termostato está montado en un bloque separado del la ECU de modo que el número de componentes se ve aumentado y, como resultado, se restringe la disposición y aumentando el coste.

El documento JP 10148052 divulga un método para controlar el dispositivo de control de estrangulador automático de un motor y un motor que tiene un dispositivo de control de estrangulador automático como se puede leer en el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 4.

El documento US 4111010 divulga un motor de combustión interna de un automóvil en el que un interruptor estrangulador y un interruptor de temperatura del motor están conectados en paralelo entre la fuente de alimentación 65 y el circuito de control que controla una unidad valvular del motor. Si la válvula de estrangulamiento conectada al interruptor de estrangulamiento pasa a estar completamente abierta antes de que se alcance una determinada temperatura en él, se provoca que el interruptor de estrangulamiento se cierre y hace que el circuito de control funcione con el interruptor de temperatura del motor estando abierto.

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un método para controlar un dispositivo de control de estrangulador automático de un motor y un motor que tenga un dispositivo de control de estrangulador automático capaz de mantener una buen arranque en el momento de arrancar a alta temperatura con una estructura simple y sin la necesidad de usar un termostato específico para el estrangulador automático evitando el aumento de costes.

De acuerdo con la presente invención dicho objetivo se consigue mediante un método para controlar el dispositivo de control de estrangulador automático de un motor que tenga la combinación de características de la reivindicación independiente 1. Además, de acuerdo con la presente invención, dicho objetivo se consigue mediante un motor que tenga un dispositivo de control de estrangulador automático con las características de la reivindicación independiente 4.

Así, en cuanto al funcionamiento del estrangulador automático en respuesta a la temperatura del motor cuando el interruptor principal pasa a un estado abierto y el motor se para se mantiene la alimentación de energía al circuito de control automáticamente de modo que el funcionamiento del control estrangulador automático lo puede seguir haciendo el circuito de control. Por lo tanto el estrangulador automático lo puede mantener el circuito de control en el estado en el que estaba antes de que el motor se parara hasta que la temperatura del motor registrada mediante los medios de detección de temperatura caiga hasta un valor dado o por debajo. Como resultado si el motor se rearranca mientras que la temperatura del motor es alta después de parar el motor se puede evitar que el estrangulador automático quede abierto evitando el empeoramiento del arranque. Estos medios de detección de temperatura (por ejemplo, un sensor de temperatura de agua de refrigeración) están dispuestos originalmente para el control de activación del motor de inyección de combustible y el circuito de detección de conmutación y el circuito de autoalimentación se pueden incorporar fácilmente a la misma unidad (ECU) que el circuito de control con una estructura simple y sin necesidad de aumentar su tamaño. Por lo tanto el estrangulador automático se puede controlar adecuadamente en el momento de rearrancar el motor para mejorar el arranque, sin necesidad de usar un termostato caro dispuesto a parte del circuito de control y teniendo una estructura compleja alrededor del motor como en el estado de la técnica, y con una estructura simple de pequeñas dimensiones.

Además con un estrangulador automático del tipo de cera caliente cuando se arranca el motor a alta temperatura a la que la cera se dilata el calentador se puede controlar adecuadamente impidiendo un empeoramiento del arranque del motor en el momento del rearranque del motor a alta temperatura.

Preferentemente dicho circuito de control corta la alimentación automáticamente después de un intervalo de tiempo predeterminado después de que dicho interruptor pase a estar abierto.

Análogamente en caso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para controlar un dispositivo de control de estrangulador automático de un motor (31) , dicho método comprendiendo los pasos de:

detectar un estado abierto/cerrado de un interruptor (2) principal del motor (31) mediante un circuito (62) de detección de conmutación mantener la alimentación a un circuito (60) de control de dicho dispositivo (1) de control de estrangulador automático mediante un circuito (64) de autoalimentación cuando dicho interruptor (2) principal pasa de estar cerrado a estar abierto caracterizado por que el dispositivo (1) de control de estrangulador automático se controla activándolo gracias al circuito (60) de control en respuesta a la temperatura del motor detectada por medios (61) de detección de temperatura del motor conectados al circuito (60) de control y que se controla la activación de un calentador (12) gracias al circuito (60) de control, y que cuando está encendido/apagado dicho calentador (12) la cera del estrangulador automático del tipo de cera caliente se dilata o se contrae.

2. Método de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado por cortar la alimentación automáticamente al circuito (60) de control de dicho dispositivo (1) de control de estrangulador automático después de un intervalo de tiempo predeterminado después de que dicho interruptor (2) principal pase a estar abierto.

3. Método de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado por mantener el dispositivo (1) de control de estrangulador automático en el estado en el que estaba antes de que se parara el motor hasta que la temperatura del motor detectada caiga hasta un valor o por debajo.

4. Motor que tiene un dispositivo (1) de control de estrangulador automático, y que dicho dispositivo (1) de control de 25 estrangulador automático comprende:

un circuito (62) de detección de conmutación para detectar la apertura/cierre de un interruptor (2) principal del motor (31) y un circuito (64) de autoalimentación para mantener automáticamente la alimentación a un circuito (60) de control de dicho dispositivo (1) de control de estrangulador automático cuando dicho interruptor (2) principal pasa de estar cerrado a estar abierto caracterizado por que medios (61) de detección de temperatura del motor están conectados al circuito (60) de control, en el que dicho dispositivo (1) de control de estrangulador automático está adaptado para que lo active dicho circuito (60) de control en respuesta a una temperatura del motor detectada y que se proporciona un estrangulador automático del tipo de cera caliente en el que la cera se dilata o se contrae de acuerdo con el encendido/apagado del calentador (12) y dicho calentador (12) estando adaptado para que su activación la controle el circuito (60) de control.

5. Motor de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado por que los medios (61) detección de temperatura del motor es un sensor de temperatura del agua de refrigeración. 40

6. Motor de acuerdo con la reivindicación 4 ó 5 caracterizado por que dicho circuito (60) de control está configurado para cortar la alimentación de energía automáticamente después de un intervalo de tiempo predeterminado después de que dicho interruptor (2) principal pase a estar abierto.

45 7. Motor acuerdo con al menos una de las reivindicaciones 4-6 caracterizado por que el circuito (62) de detección de conmutación, el circuito (60) de control y el circuito (64) de autoalimentación están incorporados al dispositivo (1) de control de estrangulador automático que preferentemente forma parte de la unidad de control del motor.

8. Motor de acuerdo con la reivindicación 7 caracterizado por que la unidad de control del motor está configurada 50 para recibir entradas incluyendo una señal de abierto/cerrado del interruptor (2) principal, una señal de pulsos del cigüeñal del sensor (3) del ángulo del cigüeñal, una señal detección de presión del aire de admisión de un sensor (4) de presión del aire de admisión, una señal de detección de temperatura del aire de admisión de un sensor (5) de temperatura del aire de admisión, una señal de detección de temperatura del agua de refrigeración de un sensor (6) de temperatura del agua, una señal de tensión de un sensor (7) de tensión del inyector para controlar el inyector y/o 55 para comprobar la señal de entrada de una caja (8) de interruptores que tiene una pluralidad de interruptores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control para un vehículo, del 6 de Marzo de 2019, de TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA: Un sistema de control para un vehículo , con el vehículo incluyendo un motor de combustión interna configurado para efectuar detenciones […]

Un sistema para control continuo de la proporción aire-combustible con corriente de ionización, del 30 de Enero de 2019, de EMAK S.P.A.: Un sistema de control de carburación de un motor de combustión interna de dos tiempos que comprende las siguientes actividades: a. hacer funcionar el motor con […]

Unidad de motor y vehículo, del 15 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una unidad de motor (EU) montable en un vehículo (A), comprendiendo la unidad de motor (EU): un cuerpo del motor de cuatro tiempos (E) en el que una región de carga […]

Sistema para impedir un daño mecánico de un motor de combustión interna debido a una lubricación ineficiente del motor, del 15 de Noviembre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Un sistema para prevenir daños mecánicos de un motor de combustión interna, debido a una lubricación ineficaz del propio motor, que comprende medios para medir o […]

Sistema de motor de gas con función de detección de aparición de anomalía de mecanismo de detección de presión de gas, del 19 de Septiembre de 2018, de YANMAR CO., LTD: Un sistema de motor de gas incluyendo: un motor de gas ; un paso de gas para suministrar un gas combustible al motor de gas […]

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas que lo incluye, del 17 de Enero de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustión interna de cuatro tiempos incluyendo: un paso de admisión a través del que se guía aire a una cámara de combustión; una válvula de admisión […]

Motor de combustión interna y vehículo del tipo de montar a horcajadas que lo incluye, del 23 de Agosto de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un motor de combustión interna que comprende un paso de admisión a través del cual se introduce aire a una cámara de combustión , el paso de […]

Procedimiento de funcionamiento de un sensor de masa de aire, del 5 de Julio de 2017, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un sensor de masa de aire que está dispuesto en el conducto de aspiración de un motor de combustión […]

Otras patentes de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA