VEHÍCULO DEL TIPO DE MONTAR A HORCAJADAS.

Vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene un depósito de carburante (30) que monta a horcajadas un bastidor de carrocería de vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo (B) y con una bomba de carburante incorporada (42),

donde una porción superficial dispuesta horizontalmente o casi horizontalmente (31b) está formada en una parte inferior del depósito de carburante (30), y la bomba de carburante (42) está colocada en la porción superficial dispuesta horizontalmente o casi horizontalmente (31b) con el eje de bomba (A) dirigido horizontalmente o casi horizontalmente, caracterizado porque un agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) está dispuesto en la porción superficial dispuesta horizontalmente o la porción superficial dispuesta casi horizontalmente formada en la parte inferior del depósito de carburante (30), y donde una base de montaje de unidad de bomba (41, 46, 47) está fijada al agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) de modo que la bomba de carburante (42) se coloque en el depósito de carburante (30) con el eje de bomba (A) dirigido en o casi en la dirección a lo ancho del vehículo (B)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/000502.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: SUZUKI, SATOSHI, HIRANO,FUMITO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • F02M37/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.F02M 37/00 Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos. › sumergidas en el combustible, p. ej. en el depósito.
  • F02M37/10B
  • F02M37/14 F02M 37/00 […] › estando las bombas combinadas con otros aparatos.

Clasificación PCT:

  • B62J35/00 B62J […] › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • F02M37/10 F02M 37/00 […] › sumergidas en el combustible, p. ej. en el depósito.
  • F02M37/14 F02M 37/00 […] › estando las bombas combinadas con otros aparatos.

Clasificación antigua:

  • B62J35/00 B62J […] › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • F02B67/00 F02 […] › F02B MOTORES DE COMBUSTION INTERNA DE PISTONES; MOTORES DE COMBUSTION EN GENERAL (plantas de turbinas de gas F02C; plantas de motores de desplazamiento positivo de gas caliente o de productos de combustión F02G). › Motores caracterizados por la adaptación de aparatos auxiliares no prevista en otro lugar, p. ej. los aparatos tienen funciones diferentes; Accionamiento de los aparatos auxiliares mediante los motores, no previstos en otro lugar.
  • F02B77/00 F02B […] › Partes constitutivas, detalles o accesorios no previstos en otro lugar.
  • F02M37/10 F02M 37/00 […] › sumergidas en el combustible, p. ej. en el depósito.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2360635_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

Esta invención se refiere a un vehículo del tipo de montar a horcajadas tal como una motocicleta que tiene un depósito de carburante.

Antecedentes de la invención

El vehículo del tipo de montar a horcajadas tal como una motocicleta incluye uno provisto de un depósito de carburante con una bomba de carburante en la parte inferior interior del depósito para aspirar carburante de alrededor de la parte inferior (por ejemplo, JP-A-2000-72074).

La forma de montar esta bomba de carburante es la siguiente: se monta una bomba de carburante en una copa que se abre hacia arriba. En la copa se coloca el filtro de aspiración de carburante de la bomba de carburante. En la parte inferior del depósito de carburante se hace un agujero de un diámetro menor que el diámetro interior de la copa. La porción principal del depósito de carburante se inserta a través del agujero al depósito y la copa se fija al depósito de carburante. De esta forma, el carburante en el depósito de carburante puede ser aspirado con la bomba de carburante sin ser afectado por el cambio en el nivel superficial de carburante debido a aceleración, deceleración, y posición del vehículo cuando la cantidad restante en el depósito de carburante es pequeña.

Descripción de la invención

Con el método convencional de montar la bomba de carburante, dado que la bomba de carburante se coloca en el depósito de carburante con el eje de bomba dirigido verticalmente, la bomba es alta. Por lo tanto, la conformación del techo del depósito se restringe indeseablemente. Con el eje de bomba dirigido verticalmente, cuando el carburante se mueve de un lado al otro con relación al vehículo, el efecto de restricción del movimiento del carburante es pequeño. En algunos casos, no se puede aspirar carburante con la bomba de carburante. Además, la forma de montaje en la parte inferior del depósito de carburante a través del agujero es complicada. Además, la copa sobresale de la parte inferior del depósito de carburante y a veces estorba el montaje del depósito de carburante y la dirección de mangueras o análogos.

Esta invención se ha realizado en vista de la situación anterior.

El documento US 6 626 155 B1 describe un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene una bomba de carburante conectada a una pared lateral de un depósito de carburante. La bomba de carburante está dispuesta de tal manera en el depósito de carburante que el eje de la bomba de carburante se extienda aproximadamente en una dirección a lo ancho del vehículo.

El documento US 4 871 041 A describe un vehículo del tipo de montar a horcajadas según el preámbulo de la reivindicación 1, que tiene un depósito de carburante montado a horcajadas en un elemento de bastidor en la dirección a lo ancho del vehículo. El depósito de carburante incluye una porción superficial dispuesta horizontalmente formada en la parte inferior del depósito de carburante. Una unidad de bomba está instalada en el depósito de carburante en la porción superficial dispuesta horizontalmente de modo que el eje de la unidad de bomba se dirija horizontalmente.

El documento JP 2003-120454 A describe un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene una bomba de carburante dispuesta en un depósito de carburante cerca de su parte inferior, donde el eje de la bomba de carburante se extiende en una dirección longitudinal del vehículo.

El documento JP 55-148958 A describe un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un depósito de carburante en cuya parte delantera inferior se ha dispuesto una bomba de carburante de manera que se extienda en una dirección longitudinal del vehículo.

Por lo tanto, el objeto de esta invención es proporcionar un vehículo del tipo de montar a horcajadas que hace posible aspirar con seguridad carburante sin que quede afectado por los cambios en el nivel superficial de carburante debidos a aceleración, deceleración y posición del vehículo, simplificar la forma de montar la bomba de carburante, facilitar la operación de montaje del depósito de carburante y la operación de dirigir mangueras y análogos, sin hacer que la porción de montaje sobresalga del depósito de carburante.

Este objeto se logra con las características de la reivindicación 1.

Se exponen mejoras adicionales en las reivindicaciones secundarias.

El vehículo del tipo de montar a horcajadas según la invención es un vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene un depósito de carburante con una bomba de carburante incorporada, en el que la bomba de carburante se coloca en el depósito de carburante con su eje de bomba dirigido en o casi en la dirección a lo ancho del vehículo.

Con el vehículo del tipo de montar a horcajadas según la invención, dado que la bomba de carburante se coloca en el depósito de carburante con el eje de bomba dirigido en o casi en la dirección a lo ancho del vehículo, es posible bajar la altura de la bomba de carburante y colocar la bomba de carburante dentro del depósito de carburante de modo que la conformación del techo del depósito de carburante no quede afectada. Además, en caso de que el carburante se mueva de un lado al otro cuando el vehículo acelera o decelera, la bomba de carburante con su eje en dirección longitudinal tiene un efecto reducido de restringir el movimiento del carburante. Sin embargo, con el eje de bomba casi en la dirección a lo ancho del vehículo, la bomba propiamente dicha tiene la función de restringir el movimiento del carburante, y el carburante puede ser aspirado con seguridad con la bomba de carburante.

Una porción superficial dispuesta horizontalmente o casi horizontalmente está formada en la parte inferior del depósito de carburante y la bomba de carburante se coloca en la porción superficial dispuesta casi horizontalmente con el eje de bomba dirigido casi horizontalmente.

Dado que la porción superficial dispuesta casi horizontalmente se ha formado en la parte inferior del depósito de carburante y la bomba de carburante se coloca en la porción superficial dispuesta casi horizontalmente con el eje de bomba dirigido casi horizontalmente, es posible bajar la altura de la bomba de carburante y colocar la bomba de carburante dentro del depósito de carburante de modo que la conformación del techo del depósito de carburante no quede afectada. Además, cuando se ha de hacer un agujero de montaje de bomba en la pared inferior del depósito de carburante, el agujero se puede perforar fácilmente en la dirección de avance del troquel al estampar la pared inferior, de modo que se facilita la fabricación de la pared inferior del depósito.

Se facilita un agujero de montaje de bomba en la porción superficial dispuesta horizontalmente o la porción superficial dispuesta casi horizontalmente formadas en la parte inferior del depósito de carburante. Una base de montaje de unidad de bomba está fijada al agujero de montaje de bomba.

Preferiblemente, el depósito de carburante está constituido montando a horcajadas el bastidor de carrocería de vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo, el bastidor de carrocería de vehículo se extiende oblicuamente hacia atrás hacia abajo de manera que baje hacia la parte trasera, y la bomba de carburante se coloca en la mitad trasera del interior de depósito de carburante.

Con la constitución anterior, dado que el depósito de carburante monta a horcajadas el bastidor de carrocería de vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo, el bastidor de carrocería de vehículo se extiende oblicuamente hacia atrás hacia abajo de manera que baje hacia la parte trasera, y la bomba de carburante se coloca dentro de la mitad trasera del interior de depósito de carburante, el carburante es aspirado con seguridad con la bomba de carburante aunque la cantidad restante en el depósito de carburante sea pequeña.

Preferiblemente, el bastidor de carrocería de vehículo está constituido extendiéndose oblicuamente hacia atrás hacia abajo de manera que baje hacia la parte trasera, y la bomba de carburante se coloca en la mitad trasera del interior de depósito de carburante.

Con la constitución anterior, el bastidor de carrocería de vehículo se extiende oblicuamente hacia atrás hacia abajo de manera que baje hacia la parte trasera, y la bomba de carburante se coloca dentro de la mitad trasera del depósito de carburante, y el carburante es aspirado con seguridad con la bomba... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo del tipo de montar a horcajadas que tiene un depósito de carburante (30) que monta a horcajadas un bastidor de carrocería de vehículo en la dirección a lo ancho del vehículo (B) y con una bomba de carburante incorporada (42),

donde una porción superficial dispuesta horizontalmente o casi horizontalmente (31b) está formada en una parte inferior del depósito de carburante (30), y la bomba de carburante (42) está colocada en la porción superficial dispuesta horizontalmente o casi horizontalmente (31b) con el eje de bomba (A) dirigido horizontalmente o casi horizontalmente,

caracterizado porque un agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) está dispuesto en la porción superficial dispuesta horizontalmente o la porción superficial dispuesta casi horizontalmente formada en la parte inferior del depósito de carburante (30), y

donde una base de montaje de unidad de bomba (41, 46, 47) está fijada al agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) de modo que la bomba de carburante (42) se coloque en el depósito de carburante (30) con el eje de bomba (A) dirigido en o casi en la dirección a lo ancho del vehículo (B).

2. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1, donde el bastidor de carrocería de vehículo se extiende oblicuamente hacia atrás hacia abajo de manera que esté más bajo hacia la parte trasera, y la bomba de carburante (42) se coloca en la mitad trasera del interior de depósito de carburante.

3. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1 o 2, donde el depósito de carburante (30) tiene una sección rebajada en forma de túnel que monta a horcajadas el bastidor de carrocería de vehículo, con la sección rebajada en forma de túnel formada solamente en la mitad delantera del interior de depósito de carburante, y la bomba de carburante (42) se coloca detrás de la sección rebajada en forma de túnel.

4. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde el agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) del depósito de carburante (30) es de tamaño reducido hasta el límite de permitir la introducción de la bomba de carburante (42).

5. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 4, donde el agujero de montaje de bomba (31b2, 31b3) se hace en forma de agujero alargado.

6. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 4 o 5, donde una porción de montaje de la bomba de carburante (42) fijada al agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3) es de tamaño reducido hasta el límite de permitir el cierre del agujero de montaje de bomba (31b1, 31b2, 31b3).

7. Vehículo del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 6, donde la porción de montaje está dispuesta en un lado de extremo del eje de bomba (A) de la bomba de carburante (42).

 

Patentes similares o relacionadas:

Tubo corrugado de una tubería de carburante, del 29 de Marzo de 2017, de CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH: Tubo corrugado de una tubería de carburante de una instalación de suministro de carburante de un vehículo automóvil, con una pieza terminal rígida y con un segmento […]

Estructura para montar una bomba de combustible en un depósito de combustible, del 5 de Octubre de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura para montar una bomba de combustible en un depósito de combustible, en la que parte de un alojamiento de bomba tubular […]

Mejoras en y relativas a disposiciones de bomba de combustible, del 21 de Septiembre de 2016, de Eaton Intelligent Power Limited: Una disposición de bomba de combustible para ser montada en uso dentro de un depósito de combustible alrededor de una abertura en una pared exterior […]

Módulo de suministro de combustible, del 11 de Mayo de 2016, de KEIHIN CORPORATION: Un módulo de suministro de combustible (M) incluyendo un elemento base de montaje montado en un depósito de combustible (T) y que tiene un tubo de salida de […]

Imagen de 'Estructura de junta estanca para bomba de combustible'Estructura de junta estanca para bomba de combustible, del 20 de Enero de 2016, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura de junta estanca para una bomba de combustible en la que se ha formado un orificio de introducción de bomba de combustible (32A) en […]

Un sistema de inyección de combustible para un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín, del 15 de Abril de 2015, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, que tiene un sistema de inyección de combustible de tipo de control electrónico en un sistema de suministro […]

Un sistema de inyección de combustible para un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín, del 26 de Marzo de 2014, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un sistema de suministro de combustible para un vehículo de tipo montura de sillín, que comprende: una bomba de combustible dispuesta en un tanque de […]

Imagen de 'Depósito de carburante para vehículo'Depósito de carburante para vehículo, del 18 de Septiembre de 2013, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo, en concreto vehículo de dos ruedas, incluyendo un bastidor de carrocería , y un depósito decarburante soportado por el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .