Un sistema de inyección de combustible para un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín.

Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, que tiene un sistema de inyección de combustible de tipo de control electrónico en un sistema de suministro de combustible para un motor (5) montado en él,

en el que una bomba (47) de combustible está dispuesta en un lado trasera con relación al eje geométrico (24) de centro rotacional de las ruedas delanteras (2) y en un lado delantero con relación a dicho motor, caracterizado porque el vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, comprende adicionalmente un ventilador enfriador (46) para soplar aire a dicho motor, en el que dicha bomba (47) de combustible está dispuesta entre dicho ventilador enfriador y dicho motor, y en el que un cuerpo (41) de válvula de mariposa está dispuesto en un lado trasero de una culata (37) de cilindro de dicho motor (5).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05100834.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMIAOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: ITO, ATSUSHI, URANO,NAOKI, TSURUTA,YUICHIRO, HOTTA,KAZUHITO, EGUCHI,MASATAKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60K15/03 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60K DISPOSICIONES O MONTAJE DE CONJUNTOS DE PROPULSION O DE TRANSMISIONES SOBRE VEHICULOS; DISPOSICIONES O MONTAJE DE VARIOS MOTORES PRINCIPALES DIFERENTES EN VEHÍCULOS; ACCIONAMIENTOS AUXILIARES PARA VEHICULOS; INSTRUMENTACION O TABLEROS DE A BORDO DE VEHICULOS; DISPOSICIONES DE CONJUNTOS DE PROPULSION SOBRE VEHICULOS, RELATIVAS A LA REFRIGERACION, A LA ADMISION DE AIRE, AL ESCAPE DE GASES O A LA ALIMENTACION DE CARBURANTE.B60K 15/00 Disposiciones de motores de combustión relativas a la alimentación de carburante; Montaje o estructura de los depósitos de carburante (depósitos en general B65D, F17C; alimentación de motores de combustión con mezclas combustibles o con componentes de estas mezclas F02M). › Depósitos de carburante (chasis que comporta compartimentos de almacenaje de fluido B62D 21/16).
  • B62J35/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • B62K5/00 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Ciclos con manillar, equipadas con más de dos ruedas principales (soportes de ciclos o muletas equipados con ruedas adicionales para conducción estabilizada B62H 1/12).
  • F01N3/34 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › F01N 3/00 Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00). › utilizando conductos de aire o bombas de aire a chorro, p. ej. cerca de la salida de escape del motor.
  • F02M37/00 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS.Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos.
  • F02M37/10 F02M […] › F02M 37/00 Aparatos o sistemas para alimentar combustible líquido desde los depósitos a los carburadores o a los inyectores; Dispositivos para purificar el combustible líquido especialmente adaptado para motores de combustión interna o dispuestos en ellos. › sumergidas en el combustible, p. ej. en el depósito.

PDF original: ES-2542689_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Un sistema de inyección de combustible para un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín Campo de la invención La presente invención se refiere a un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín que comprende un sistema de inyección de combustible de tipo control electrónico.

Antecedente de la invención Convencionalmente, en vehículos de cuatro ruedas de tipo montura de sillín (por ejemplo, vehículo todo terreno) , el cuerpo de vehículo y el tanque de combustible y similares son cubiertos apropiadamente con una cubierta de cuerpo de vehículo hecho de resina. Para mejorar la aptitud para ser trabajados a la hora de mantenimiento, algunos de tales vehículos se configuran de manera que el tanque de combustible y similares pueden ser fácilmente separados sin retirar la cubierta de cuerpo de vehículo. Tal es divulgado, por ejemplo, en la patente japonesa abierta a inspección pública nº Hei 11-198882.

En el caso de un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín que adopta un sistema de inyección de combustible de tipo control electrónico en un sistema de suministro de combustible, si la canalización entre el tanque de combustible y la bomba de combustible o similar se simplifica, se facilitan la separación y el montaje de estos componentes. Particularmente, en la bomba de combustible para suministrar el combustible a un cuerpo de válvula de mariposa, el trazado debe ser investigado sintéticamente, teniendo en cuenta las influencias de fuerzas externas debido a, por ejemplo, contacto con un obstáculo, rendimiento de enfriamiento, y similares. Adicionalmente, en el tanque de combustible y la bomba de combustible, una estructura y un trazado tales que la reunión o captura (por ejemplo, arrastre) de aire en partes de componente de sistema de suministro de combustible debido a variaciones del nivel de combustible pueden ser retenidos son deseables, en suficiente consideración de comportamientos del cuerpo de vehículo en el momento de viajar en terreno fuera de carretera o similar.

Adicionalmente, la presente invención pretende proporcionar un vehículo de cuatro ruedas de tipo montura de sillín que hace posible el trazado eficiente de partes de componente de sistema de suministro de combustible incluida una bomba de combustible y que retiene el arrastre de aire en las partes de componente de sistema de suministro de combustible.

Un sistema de suministro de combustible en el que una bomba de combustible está provista en un tanque de combustible montado en el vehículo también ha sido conocido. Tal es divulgado, por ejemplo, en la patente japonesa abierta a inspección pública nº Hei 11-93794.

La figura 23 es una vista en corte del sistema de suministro de combustible de acuerdo con la técnica relacionada. En la figura 23, un tanque 100 de combustible tiene una porción plana 102 en las inmediaciones del extremo trasero (el lado derecho en la figura) de una placa inferior 101, y un ensamblaje 103 de bomba de combustible es montada en la porción plana 102. Una bomba 104 de combustible y un filtro 106 conectado a una lumbrera 105 de succión de la bomba 104 de combustible están dispuestos en el lado de la superficie superior de la porción plana 102, es decir, en el lado de la superficie interior del tanque 100 de combustible. Una junta 107 de manguera de descarga lateral conectada a una válvula de inyección de combustible (no mostrada) y una junta 108 de manguera de retorno lateral están provistas en la superficie inferior de la porción plana 102, es decir, en la superficie exterior del tanque 100 de combustible.

Un sistema de suministro de combustible que tiene una bomba de combustible montada en una placa inferior de una porción trasera de un tanque de combustible en el que una pared de superficie de paso delantera para parar olas está provista para impedir que una pequeña cantidad del combustible residual se mueva hacia el lado delantero de tanque de combustible en el momento de deceleración, en el momento de marcha en una pendiente descendente o en otros momentos similares también ha sido conocido. Tal se divulga, por ejemplo, en la patente japonesa abierta a inspección pública nº 2003-214274.

En consecuencia, la relación posicional entre la superficie superior del combustible contenido en el tanque de combustible, es decir, el nivel de combustible, y la bomba 104 de combustible varía dependiendo de la inclinación del vehículo. En la figura 23, el nivel de combustible en el momento en que el vehículo se inclina hacia atrás se indica mediante la línea 109, y el nivel de combustible en el momento cuando el vehículo se inclina hacia delante se indica mediante la línea 110. Como se entiende a partir de este ejemplo, la bomba 104 de combustible es expuesta desde el nivel de combustible cuando el vehículo se inclina hacia delante. Concretamente, cuando el vehículo se inclina hacia delante, el filtro 106 es localizado en el lado superior relativo a la línea 10 indicando el nivel de combustible.

Adicionalmente, en el sistema descrito en la patente japonesa abierta a inspección pública nº 2003-214274, la pared de superficie de paso delantero es proporcionada para parar olas, que es ventajoso en lo que se refiere a la

inclinación del vehículo, pero la estructura dentro del tanque de combustible es así complicada. Así, en sistemas de suministro de combustible convencional, la condición de recogida de combustible difiere dependiendo de la inclinación del vehículo. Particularmente, en un todo terreno frecuentemente puesto en marcha en una condición inclinada en terreno fuera de la carretera, se desea un sistema capaz de suministrar establemente el combustible hasta que la cantidad de combustible residual sea tan pequeña como sea posible.

El documento US 2001/0027890 está dirigido a un vehículo para uso campo traviesa con un bastidor, una suspensión trasera, un tanque de combustible, una admisión de aire y un motor de cuatro tiempos mejorados. Preferiblemente, el vehículo tiene cuatro ruedas y un conductor se sienta a horcajadas sobre él. El bastidor tiene columnas gemelas y está formado de aluminio. El bastidor incluye adicionalmente un bastidor desmontable de motor. En una realización, una columna se usa como tanque de aceite, la otra columna es un depósito de fluido de refrigeración. Un brazo de oscilación está conectado de manera pivotante al bastidor y soporta de manera giratoria un montaje de eje. El brazo de oscilación está conectado al bastidor mediante un amortiguador trasero que está dispuesto en el plano central del vehículo. El bastidor soporta un panel de carrocería delantero que incluye una admisión de aire de motor que está alta y adelantada en el vehículo. El tanque de combustible está configurado y dimensionado para estar dispuesto debajo del asiento, y tiene una porción trasera con una sección transversal con forma de T. El motor del vehículo tiene inyectores de combustible controlados electrónicamente, y tiene una admisión de aire delantera y un escape hacia atrás.

El documento CA 2481198 divulga un aparato de tanque de combustible de vehículo de tipo sillín. Para impedir lo más posible la entrada al tubo de admisión de aire de barro o agua salpicada por las ruedas delanteras de un vehículo de tipo montura que tiene una estructura que incluye un motor, un limpiador de aire dispuesto adyacente a, y a la espalda de, el motor y un tanque de combustible posicionado por encima del motor están montados en la porción intermedia de un bastidor de carrocería que tiene una porción delantera que suspende las ruedas delanteras y una porción trasera que suspende ruedas traseras, y un tubo de admisión de aire se extiende desde el limpiador de aire hacia el tanque de combustible. En la pared trasera del tanque de combustible, está formado hacia dentro un rebaje de acomodación que se extiende hacia atrás, y el tubo de admisión de aire tiene su extremo superior abierto proyectándose adentro del rebaje de acomodación.

Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un sistema de suministro de combustible para un vehículo que está poco influenciado por la dirección de inclinación del vehículo y por lo que el combustible puede ser establemente suministrado al motor.

Entre las motocicletas, un vehículo de tipo montura de sillín en el que un tanque de combustible y un asiento de tipo montura de sillín están dispuestos en una posición delantera y una posición trasera en el lado superior de un motor y en el que un sistema de suministro de aire secundario para la clarificación de un gas de escape es provisto, también ha sido conocido. Tal es divulgado, por ejemplo, en la patente japonesa abierta a inspección pública nº 2000204939, en el que el sistema de suministro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, que tiene un sistema de inyección de combustible de tipo de control electrónico en un sistema de suministro de combustible para un motor (5) montado en él, en el que 5 una bomba (47) de combustible está dispuesta en un lado trasera con relación al eje geométrico (24) de centro rotacional de las ruedas delanteras (2) y en un lado delantero con relación a dicho motor, caracterizado porque el vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, comprende adicionalmente un ventilador enfriador (46) para soplar aire a dicho motor, en el que dicha bomba (47) de combustible está dispuesta entre dicho ventilador enfriador y dicho motor, y en el que un cuerpo (41) de válvula de mariposa está dispuesto en un lado trasero de una culata (37) de cilindro de dicho motor (5) .

2. Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una placa inferior (13a) de un tanque (13) de combustible tiene aproximadamente forma de V en vista lateral del cuerpo de vehículo.

1.

3. Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una placa inferior de un tanque (13) de combustible tiene aproximadamente forma de V en vista frontal del cuerpo de vehículo.

4. Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha bomba (47) de combustible, que incluye una lumbrera de salida de combustible de un tanque de combustible, está situada en un área definida por debajo de una línea delantera de extensión y una línea trasera de extensión de dos niveles (FL3, FL4) de combustible con una inclinación de delante hacia atrás de aproximadamente 30º.

5. Un vehículo de cuatro ruedas, de tipo de montura de sillín, de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha bomba (47) de combustible, que incluye una lumbrera de salida de combustible de un tanque de combustible, está situada en un área definida por debajo de una línea delantera de extensión y una línea trasera de extensión de dos niveles (FL3, FL4) de combustible con una inclinación de izquierda a derecha de aproximadamente 15º.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de depósito para un vehículo, del 27 de Mayo de 2020, de SALZBURGER ALUMINIUM AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de depósito para un vehículo con al menos dos depósitos para almacenar un fluido criogénico como combustible para el vehículo, estando presente […]

Protección anticorrosiva libre de cromato para depósitos de combustible, del 1 de Abril de 2020, de MANKIEWICZ GEBR. & CO. (GMBH & CO. KG): Utilización de una composición como recubrimiento de protección anticorrosiva para depósitos de combustible, caracterizada por que la composición contiene - por […]

Lámina de acero para un depósito de combustible, del 1 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una lámina de acero para un depósito de combustible, que comprende: una capa recubierta con aleación Zn-Ni que se pone sobre una superficie de un metal de base y se forma […]

Dispositivo de válvula de charnela y dispositivo de separación de gas y líquido provisto de un dispositivo de válvula de charnela, del 4 de Marzo de 2020, de NIFCO INC.: Un dispositivo de válvula de charnela que comprende un cuerpo principal que tiene una abertura , una tapa para cerrar selectivamente la abertura, y un […]

Procedimiento para sellar un depósito de carburante, del 4 de Diciembre de 2019, de DAHER AEROSPACE: Procedimiento para la fabricación de una estructura de cámara para una aeronave, comportando dicha estructura un volumen capaz […]

Conjunto de depósito de combustible, del 4 de Diciembre de 2019, de THE BOEING COMPANY: Conjunto de depósito de combustible que comprende: un tanque elástico definido entre una pared de tanque elástico exterior […]

Remolque de vehículo comercial, en particular semirremolque, y conjunto de vehículo comercial, del 6 de Noviembre de 2019, de Kögel Trailer GmbH: Remolque de vehículo comercial , en particular semirremolque, con al menos un depósito de gas , que está unido en comunicación de fluido por un conducto de gas con […]

Disposición de conexión para conformar una conexión hidráulica, del 28 de Agosto de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Disposición de conexión que en particular se utiliza para conformar una conexión hidráulica hacia dispositivos para motores de combustión interna, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .