TRANSMISIÓN CONTINUA VARIABLE DEL TIPO DE CORREA QUE TIENE UNA CORREA DE BLOQUES DE RESINA Y MOTOCICLETA QUE INCLUYE UNA TRANSMISIÓN CONTINUA VARIABLE DEL TIPO DE CORREA.

Una transmisión continuamente variable del tipo de correa (17),

que comprende: una polea primaria (51); una polea secundaria (52); una correa de bloques (55) enrollada alrededor de la polea primaria (51) y de la polea secundaria (52); y una carcasa de transmisión (61) que define la sección de una cámara de la correa (38) que aloja la polea primaria (51), la polea secundaria (52) y la correa de bloques (55), en la que la carcasa de transmisión (61) incluye un paso de aire (65) que conecta el interior y el exterior de la cámara de la correa, caracterizado por que la correa de bloques es una correa de bloques de resina (55) y la transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) comprende una primera parte de una pared interior del paso de aire (65) localizado en una posición tal (82f - Figura 10) que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa (38) hacia el exterior y una segunda parte de la pared interior del paso de aire (65) que comprende un elemento absorbente del sonido (36) fijado a la pared interior del paso de aire aguas abajo de dicha primera parte y fijado a la pared interior del paso de aire (65) en una posición tal (63a - Figura 10) que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa (38) hacia el exterior

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08250290.

Solicitante: YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2500 SHINGAI IWATA-SHI, SHIZUOKA-KEN SHIZUOKA 438-8501 JAPON.

Inventor/es: ISHIDA, YOUSUKE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor entre ruedas delantera y trasera.
  • B62M7/02 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 7/00 Ciclomotores caracterizados por la posición del motor (propulsados por el conductor con una fuente adicional de energía, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico auxiliares B62M 6/00; cuadros caracterizados por la posición del motor de combustión B62K 11/00). › con motor entre ruedas delantera y trasera.
  • F16H57/00B
  • F16H57/04J4
  • F16H57/04Z4B

Clasificación PCT:

  • B62M9/04 B62M […] › B62M 9/00 Transmisiones caracterizadas por el empleo de una cadena sin fin, de una correa o de un órgano similar (cubrecadenas para ciclos B62J 13/00). › de relación variable.
  • F16H57/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00).
  • F16H57/02 F16H […] › F16H 57/00 Partes constitutivas generales de las transmisiones (de mecanismo husillo-tuerca F16H 25/00; de transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 43/00). › Cajas de engranajes; Montaje de las transmisiones en el interior de aquéllas.
  • F16H57/04 F16H 57/00 […] › Características relativas a la lubricación o a la refrigeración (control de la lubricación o del enfriamiento en transmisiones hidrostáticas F16H 61/4165).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TRANSMISIÓN CONTINUA VARIABLE DEL TIPO DE CORREA QUE TIENE UNA CORREA DE BLOQUES DE RESINA Y MOTOCICLETA QUE INCLUYE UNA TRANSMISIÓN CONTINUA VARIABLE DEL TIPO DE CORREA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una transmisión continuamente variable del tipo de correa que tiene una correa de bloques de resina y una motocicleta que incluye esta transmisión continuamente 5 variable del tipo de correa.

Por ejemplo, el documento JP-A-2002-147582 describe una motocicleta que incluye una transmisión continuamente variable del tipo de correa que tiene una correa de bloques de resina y otros. La correa de bloques de resina tiene una durabilidad más alta que la de una correa de caucho tradicional y por lo tanto una transmisión continuamente variable del tipo de correa que use la correa de bloques de 10 resina tiene asimismo una durabilidad más alta.

La correa de bloques de resina se forma mediante la combinación de una pluralidad de bloques de resina que tiene una dureza más alta que la del caucho. Por ello, el sonido generado por la colisión entre la correa de bloques de resina y una polea primaria o una polea secundaria es mayor que el sonido generado por la colisión entre la correa de caucho y la polea primaria o secundaria en la técnica 15 relacionada. Por ello, el ruido generado por una transmisión continuamente variable del tipo de correa que use la correa de bloques de resina es más alto que el ruido generado por una transmisión continuamente variable del tipo de correa de técnicas relacionadas que usen la correa de caucho.

Para reducir el ruido generado por la correa de bloques de resina, tal estructura se considera que incluye un material absorbente del sonido dispuesto en el interior y el exterior de la carcasa de 20 transmisión como en la estructura de la transmisión continuamente variable del tipo de correa mostrada en el documento JP-A-2002-147582, por ejemplo. Sin embargo, incluso aunque se provea material absorbente del sonido en el interior y el exterior de la carcasa de transmisión, es difícil impedir suficientemente el escape del ruido generado por la correa de bloques de resina al exterior.

El documento JP 09-329217 describe una transmisión continuamente variable del tipo de correa 25 de acuerdo con el preámbulo de las reivindicaciones independientes 1 y 2.

La invención se ha desarrollado en consideración a los problemas descritos anteriormente para proporcionar una tecnología que impida suficientemente el escape al exterior del ruido generado por una correa de bloques de resina.

SUMARIO 30

Se exponen aspectos de la invención en las reivindicaciones adjuntas.

De acuerdo con un primer aspecto de la invención una transmisión continuamente variable del tipo de correa comprende una polea primaria, una polea secundaria, una correa de bloques de resina y una carcasa de transmisión. La correa de bloques de resina se enrolla alrededor de la polea primaria y de la correa secundaria. La carcasa de transmisión define la sección de una cámara de la correa que aloja la 35 polea primaria, la polea secundaria y la correa de bloques de resina.

La carcasa de transmisión incluye un paso de aire que conecta el interior y el exterior de la cámara de la correa y en la que una parte de la pared interior del paso de aire se sitúa en una posición tal que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa hacia el exterior y una segunda parte de la pared interior del paso de aire comprende un elemento absorbente del 40 sonido fijado a la pared interior del paso de aire aguas abajo de dicha primera parte y fijado a la pared interior del paso de aire en una posición tal que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa hacia el exterior.

Una transmisión continuamente variable del tipo de correa de acuerdo con un segundo aspecto de la invención comprende una polea primaria, una polea secundaria, una correa de bloques de resina y 45 una carcasa de transmisión. La correa de bloques de resina se enrolla alrededor de la polea primaria y de la correa secundaria. La carcasa de transmisión define la sección de una cámara de la correa que aloja la polea primaria, la polea secundaria y la correa de bloques de resina. La carcasa de transmisión incluye un paso de aire que comunica con la cámara de la correa y un elemento absorbente del sonido. El elemento absorbente del sonido se fija a la superficie de la cámara de la correa en una proyección provista en el 50 interior del paso de escape.

Una realización de la invención puede limitar el escape al exterior del ruido generado por una correa de bloques de resina.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se describirán en el presente documento a continuación realizaciones de la presente invención, 55 solamente a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral derecha de una motocicleta de acuerdo con una realización de la invención.

La Figura 2 es una vista lateral derecha de una parte central de la motocicleta de acuerdo con la realización de la invención. 5

La Figura 3 es una vista en sección transversal de una unidad de motor.

La Figura 4(a) es una vista en sección transversal de una correa de bloques de resina y la Figura 4(b) es una vista lateral de la correa de bloques de resina.

La Figura 5 es una vista lateral derecha de un segundo bloque de carcasa.

La Figura 6 es una vista lateral derecha del segundo bloque de carcasa al que se fija la cubierta 10 del embrague.

La Figura 7 es una vista lateral derecha del segundo bloque de carcasa al que se fijan la cubierta del embrague y una carcasa interior.

La Figura 8 es una vista en perspectiva del segundo bloque de carcasa al que se fijan la cubierta del embrague, la carcasa interior y una carcasa exterior cuando se ve desde abajo inclinado 15 hacia la delantera.

La Figura 9 es una vista lateral derecha del segundo bloque de carcasa al que se fijan la cubierta del embrague la carcasa interior y la carcasa exterior.

La Figura 10 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de una línea X-X de la Figura 9. 20

La Figura 11 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de una línea XI-XI de la Figura 10.

Las Figuras 12(a) y 12(b) son el desarrollo de alzados que muestran dos partes divididas de una cámara de aire.

La Figura 13 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de una línea XIII-XIII de la 25 Figura 12.

La Figura 14 ilustra esquemáticamente una posición de un elemento absorbente del sonido de acuerdo con un ejemplo 1 modificado.

La Figura 15 ilustra esquemáticamente posiciones de los elementos absorbentes del sonido de acuerdo con un ejemplo 2 modificado. 30

La Figura 16 ilustra esquemáticamente una posición del elemento absorbente del sonido de acuerdo con un ejemplo 3 modificado.

La Figura 17 ilustra esquemáticamente posiciones de los elementos absorbentes del sonido de acuerdo con un ejemplo 4 modificado.

DESCRIPCIÓN DETALLADA 35

Los presentes inventores determinaron que el componente principal del ruido generado desde una transmisión continuamente variable del tipo de correa que tiene una correa de bloques de resina es principalmente un ruido de un tono producido por los desplazamientos secuenciales de varios bloques de resina. Además, descubrieron que el ruido de un tono es el denominado sonido de alta frecuencia. Notaron que el sonido de alta frecuencia generalmente tiene características de propagación rectilínea 40 elevada y baja penetrabilidad. Basándose en estos hallazgos, los inventores han desarrollado la invención descrita en el presente documento.

Cuando un paso de aire que comunica con una cámara de la correa se extiende en una dirección recta, el sonido de alta frecuencia que tiene propagación rectilínea elevada escapa principalmente a través del paso de aire al exterior. Considerando este hecho, en una realización de la invención, se fija un 45 material absorbente del sonido a la pared interior del paso de aire que conecta el interior y el exterior de la cámara de la correa en tal posición que las ondas de sonido que viajan a través del paso de aire puedan colisionar con el material absorbente del sonido. Esta disposición del material absorbente del sonido impide de modo efectivo el escape del sonido de alta frecuencia generado por la correa de bloques de resina desde la cámara de la correa. 50...

 


Reivindicaciones:

1. Una transmisión continuamente variable del tipo de correa (17), que comprende:

una polea primaria (51);

una polea secundaria (52);

una correa de bloques (55) enrollada alrededor de la polea primaria (51) y de la polea secundaria 5 (52); y

una carcasa de transmisión (61) que define la sección de una cámara de la correa (38) que aloja la polea primaria (51), la polea secundaria (52) y la correa de bloques (55),

en la que la carcasa de transmisión (61) incluye

un paso de aire (65) que conecta el interior y el exterior de la cámara de la correa, 10

caracterizado por que la correa de bloques es una correa de bloques de resina (55) y la transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) comprende una primera parte de una pared interior del paso de aire (65) localizado en una posición tal (82f - Figura 10) que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa (38) hacia el exterior y una segunda parte de la pared interior del paso de aire (65) que comprende un elemento 15 absorbente del sonido (36) fijado a la pared interior del paso de aire aguas abajo de dicha primera parte y fijado a la pared interior del paso de aire (65) en una posición tal (63a - Figura 10) que colisione con las ondas sonoras que viajan desde el interior de la cámara de la correa (38) hacia el exterior.

2. Una transmisión continuamente variable del tipo de correa (17), que comprende: 20

una polea primaria (51);

una polea secundaria (52);

una correa de bloques (55) enrollada alrededor de la polea primaria (51) y de la polea secundaria (52); y

una carcasa de transmisión (61) que define la sección de una cámara de la correa (38) que aloja 25 la polea primaria (51), la polea secundaria (52) y la correa de bloques (55),

en la que la carcasa de transmisión (61) incluye

un paso de aire (65) que se comunica con la cámara de la correa (38) y

caracterizado por que la correa de bloques es una correa de bloques de resina (55) y la transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) comprende un elemento absorbente 30 del sonido (36) fijado a la superficie lateral de la cámara de la correa (38) en una proyección (37 - Figura 14, 37 - Figura 15) provista en el interior del paso de salida.

3. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que la carcasa de transmisión (61) incluye además:

un paso de entrada (71) que comunica con la cámara de la correa (38); y 35

un filtro de aire (97) dispuesto en el paso de entrada para transmitir el aire que pasa a través del paso de entrada (71).

4. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en la que el paso de aire (65) tiene al menos una parte con un codo o curva (65b, 65c). 40

5. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con la reivindicación 4, en la que el elemento absorbente del sonido (36) se dispone sobre la pared interior de la parte acodada o de la parte curvada (65c).

6. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende además: 45

un motor (15); y

una carcasa del cigüeñal (80) que aloja el motor (15),

en la que

la carcasa de transmisión (61) se fija a la superficie lateral de la carcasa del cigüeñal (80) en una posición tal que define la sección del paso de aire entre la carcasa de transmisión (61) y la carcasa del cigüeñal (80),

y 5

la carcasa de transmisión (61) tiene una abertura de comunicación a través de la que la cámara de la correa (38) y el paso de aire se pueden comunicar entre sí.

7. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con la reivindicación 6, en la que la carcasa de transmisión (61) incluye además:

una carcasa exterior (63), 10

una carcasa interior (62) dispuesta en una posición desplazada hacia la carcasa del cigüeñal (80) desde la carcasa exterior (63) de modo que la sección de la cámara de la correa (38) se define por la carcasa interior (62) y la carcasa exterior (63) y de modo que la sección del paso de aire se define por la carcasa interior (62) y la carcasa del cigüeñal (80); y

se proporcionan una o varias convexidades (82b) lineales que se extienden en la dirección de 15 extensión del paso de aire y que se proyectan hacia la carcasa interior (62) sobre la carcasa del cigüeñal (80) dentro del paso de aire.

8. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con la reivindicación 7, en la que las una o varias convexidades lineales (82b) hacen contacto con la carcasa interior (62).

9. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con cualquiera de las 20 reivindicaciones 6 a 8, en la que la carcasa de transmisión (61) tiene una parte inferior que se expande (82c) dispuesta por debajo de la abertura del paso de aire (65a) en una dirección de la altura del vehículo y que se expande a una posición fuera del paso de aire en una dirección del ancho del vehículo.

10. La transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, en la que: 25

el paso de aire se sitúa por detrás del centro de la polea primaria (51) en una dirección del largo del vehículo; y

la carcasa del cigüeñal (80) tiene una parte que se expande hacia adelante (82d) que se dispone por delante del paso de aire en la dirección del ancho del vehículo, se expande a una posición por debajo de la abertura del paso de aire y se expande a una posición exterior del paso de aire 30 en la dirección del ancho del vehículo.

11. Una motocicleta (1) que incluye una transmisión continuamente variable del tipo de correa (17) de acuerdo con cualquier reivindicación precedente.

12. La motocicleta (1) de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el centro de la polea secundaria (52) se sitúa por encima del centro de la polea primaria (51). 35


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería y vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas equipado con ella, del 15 de Julio de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una batería que puede suministrar energía eléctrica a un motor eléctrico para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas , y puede montarse y desmontarse […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que tiene: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y a la izquierda del […]

Tubo de bastidor de bicicleta que tiene motor incorporado, bastidor de bicicleta y bicicleta eléctrica, del 24 de Julio de 2019, de Guangzhou Zhanhui Electronics Co., Ltd: Un tubo de bastidor de bicicleta previamente ensamblado, con un motor central incorporado, que podría usarse como tubo inferior o tubo de asiento de un bastidor […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 17 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un motor que tiene una unidad de cilindro ; y un bastidor para soportar el motor […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Vehículo para montar a horcajadas, del 28 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo para montar a horcajadas que comprende: una unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico; un chasis de cuerpo de vehículo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .