SISTEMA PARA RESTAURAR Y CONSEVAR LA ANATOMIA INTERVERTEBRAL.

Kit, que comprende: un grupo de instrumentos de prueba (52, 54,

56, 58, 60, 62, 64, 66, 68, 70) que tiene cada uno un cuerpo de prueba (52c, 242) en un extremo distal del mismo, teniendo cada uno de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) una porcion de extremo delantero (246) adaptada para insercion en un espacio de un disco vertebral colapsado y que es insertable en el espacio de un disco vertebral colapsado para proporcionar una altura restaurada de un espacio de un disco; y un grupo de implantes (82c, 84c, 86c) posicionable en el espacio de un disco vertebral, incluyendo cada uno de dicho implantes (82c, 84c, 86c) un cuerpo con una medida y forma tal que se corresponde en medida y forma a un cuerpo respectivo de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) de dichos instrumentos de prueba, teniendo cada uno de dichos cuerpos una porcion de extremo delantero adaptada para insercion en un espacio de un disco vertebral colapsado, caracterizado porque los cuerpos de prueba (242) tienen diferentes alturas proximales a las porciones de extremo delantero (246) del mismo para restaurar la altura colapsada del espacio de un disco a una altura restaurada del espacio de un disco, en el que la porcion de extremo delantero (246) de cada uno de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) incluye una porcion sobresaliente (246a) que tiene una altura (H12) que es igual para cada uno de dichos cuerpos de prueba

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005908.

Solicitante: WARSAW ORTHOPEDIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2500 SILVEUS CROSSING WARSAW, INDIANA 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FOLEY, KEVIN T..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/02J
  • A61F2/44F
  • A61F2/44F6
  • A61F2/46B7
  • A61F2/46T

Clasificación PCT:

  • A61F2/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales.
  • A61F2/46 A61F 2/00 […] › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

PDF original: ES-2361377_T3.pdf

 

SISTEMA PARA RESTAURAR Y CONSEVAR LA ANATOMIA INTERVERTEBRAL.
SISTEMA PARA RESTAURAR Y CONSEVAR LA ANATOMIA INTERVERTEBRAL.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes

La invención se refiere a un kit de acuerdo con la reivindicación 1. Un kit tal es conocido, por ejemplo., a partir del documento US-A-6.093.207. El documento US-B1-6.443.987 divulga implantes vertebrales similares adicionales.

Se han inventado varios instrumentos y procedimientos quirúrgicos para la implantación de dispositivos en el espacio de un disco entre vértebras adyacentes de la columna vertebral. Por ejemplo, los procedimientos de fusión vertebral pueden requerir distracción secuencial para restaurar la altura del espacio de un disco previo a la inserción de un par de dispositivos de fusión en el espacio discal en relación lado a lado. Para implantar estos dispositivos, se realiza una abertura o aberturas iniciales en el espacio discal en las ubicaciones a través de las que los dispositivos han de insertarse. Un primer distractor se inserta en el espacio discal en una de las ubicaciones del dispositivo. Un segundo distractor más grande se inserta en el espacio discal en la otra de las ubicaciones del dispositivo. La distracción secuencial en ubicaciones alternas del espacio discal se continúa hasta lograrse la altura del espacio discal deseado. Después, se retira el penúltimo distractor insertado. El espacio discal se prepara para la inserción de un dispositivo de fusión en la ubicación previamente ocupada por el distractor retirado mientras que el otro distractor mantiene la altura restaurada del espacio discal.

En otra técnica, un espacio de un disco vertebral se accede y distrae por la inserción de un implante. La distracción del espacio discal se mantiene por la aplicación de una fuerza de distracción a tornillos óseos enroscados en las vértebras sobre cada cara del espacio discal.

Si bien el procedimiento anterior puede ser efectivo para ciertas técnicas, existen desventajas. Por ejemplo, se requiere la disección y retracción de tejido, vasculatura y nervatura para acomodar el par de distractores insertados en el espacio discal, o para acomodar los distractores externos. La distracción secuencial alternativa puede demandar mucho tiempo y requiere muchas etapas para completar el procedimiento quirúrgico. El uso de tornillos óseos en las vértebras y la aplicación de una fuerza de distracción a los tornillos óseos enroscados también requiere tiempo y etapas adicionales en el procedimiento quirúrgico.

Aún existe una necesidad de instrumentos y técnicas para restaurar y mantener una anatomía del espacio discal vertebral que minimice la disección y retracción de tejido, vasculatura y nervatura. Sigue también existiendo una necesidad de instrumentos y técnicas para restaurar y mantener una anatomía del espacio discal vertebral que minimice las etapas y complejidad del procedimiento durante la cirugía.

Sumario

La invención proporciona un kit definido en la reivindicación 1. Los implantes pueden insertarse secuencialmente y retirarse desde un espacio de un disco vertebral para restaurar el espacio discal a una altura deseada del espacio discal cuando un implante seleccionado se deja en el espacio discal vertebral.

Se proporcionan instrumentos para determinar la altura deseada del espacio discal y para seleccionar un implante que proporcione la altura deseada del espacio discal cuando se inserte en el espacio discal colapsado.

Se proporcionan implantes que pueden tener la misma altura y configuración de la porción de extremo delantero de al menos algunos instrumentos de prueba de un grupo de instrumentos de prueba. Cada instrumento de prueba del grupo tiene un cuerpo de prueba que proporciona una altura restaurada del espacio discal y una porción de extremo delantero configurada para perturbar el espacio discal a la altura restaurada del espacio discal.

Se proporcionan implantes que tienen una configuración de extremo delantero auto-distractora.

Los objetos, ventajas, aspectos, formas y características relacionados de la presente invención serán aparentes a partir de la siguiente descripción de realizaciones preferidas, provista únicamente a modo de ejemplo.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones de las Figs. 1A-5 y 11A-20A como tales no forman parte de la invención, pero ayudan a la compresión de aspectos de la invención.

Las Figs. 1 A y 1B son vistas en alzado de un instrumento de ensayo auto-distractor y de un par de vértebras adyacentes antes y después de la inserción del instrumento de prueba.

Las Figs. 2A y 2B son vistas en alzado de un implante auto-distractor y de un par de vértebras antes y después de la inserción del implante.

Las Figs. 3A y 3B son vistas en alzado de una porción distal de un instrumento de prueba auto-distractor de

otra realización y de un par de vértebras adyacentes antes y después de la inserción del instrumento de prueba.

Las Figs. 4A y 4B son vistas en alzado de un implante auto-distractor de otra realización y de un par de vértebras adyacentes antes y después de la inserción del implante. La Fig. 5 muestra un grupo de instrumentos de prueba. La Fig. 6 muestra un grupo de implantes y de instrumentos de inserción de implantes. La Fig. 7 es una vista en perspectiva de un implante y de un instrumento de inserción de implantes de otra

realización. La Fig. 8 es una vista en perspectiva de una realización del implante de la Fig. 7. La Fig. 9 es una vista en perspectiva en despiece del implante de la Fig. 8. La Fig. 10A es una vista en alzado de un extremo proximal del implante de la Fig. 7 acoplado al instrumento de

inserción.

La Fig. 10B es una vista en alzado del extremo proximal del implante de la Fig. 7 desacoplado del instrumento de inserción. Las Figs. 11A y 11B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 12A y 12B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 13A y 13B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 14A y 14B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 15A y 15B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 16A y 16B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 17A y 17B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 18A y 18B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 19A y 19B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 20A y 20B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 21A y 21B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 22A y 22B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 23A y 23B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 24A y 24B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 25A y 25B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra

realización de un instrumento de prueba. Las Figs. 26A y 26B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de otra realización de un instrumento de prueba.

Las Figs. 27A y 27B son una vista en planta y una vista lateral, respectivamente, de una porción distal de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Kit, que comprende:

un grupo de instrumentos de prueba (52, 54, 56, 58, 60, 62, 64, 66, 68, 70) que tiene cada uno un cuerpo de prueba (52c, 242) en un extremo distal del mismo, teniendo cada uno de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) una porción de extremo delantero (246) adaptada para inserción en un espacio de un disco vertebral colapsado y que es insertable en el espacio de un disco vertebral colapsado para proporcionar una altura restaurada de un espacio de un disco; y

un grupo de implantes (82c, 84c, 86c) posicionable en el espacio de un disco vertebral, incluyendo cada uno de dicho implantes (82c, 84c, 86c) un cuerpo con una medida y forma tal que se corresponde en medida y forma a un cuerpo respectivo de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) de dichos instrumentos de prueba, teniendo cada uno de dichos cuerpos una porción de extremo delantero adaptada para inserción en un espacio de un disco vertebral colapsado,

caracterizado porque los cuerpos de prueba (242) tienen diferentes alturas proximales a las porciones de extremo delantero (246) del mismo para restaurar la altura colapsada del espacio de un disco a una altura restaurada del espacio de un disco, en el que la porción de extremo delantero (246) de cada uno de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) incluye una porción sobresaliente (246a) que tiene una altura (H12) que es igual para cada uno de dichos cuerpos de prueba,

2. Kit según la reivindicación 1, en el que la altura de la porción sobresaliente (246a) está en el intervalo de 3 a 4 milímetros. 3. Kit según la reivindicación 1, en el que cada uno de dichos cuerpos de prueba (52c, 242) incluye una superficie de transición superior (246b) y una superficie de transición inferior (246c) a lo largo de dicha porción de extremo delantero (246) que disminuye gradualmente desde dicha altura proximal a la porción de extremo delantero

(246) hacia dicha altura de la porción sobresaliente (242a).


 

Patentes similares o relacionadas:

IMPLANTES DE ARTRODESIS INTERVERTEBRAL DE EXPANSIÓN RADIAL E INSTRUMENTOS PARA SU INSERCIÓN, del 3 de Febrero de 2012, de WARSAW ORTHOPEDIC, INC.: Un implante de artrodesis intervertebral para su implantación desde, al menos en parte, una vía de acceso posterior, al menos en parte dentro y a través de la altura de […]

PRÓTESIS DE DISCO INTERVERTEBRAL, del 7 de Noviembre de 2011, de LDR MEDICAL: Dispositivo de prótesis de disco intervertebral comprendiendo al menos tres piezas, dicha piezas incluyendo una primera placa , una segunda placa y al menos un […]

SISTEMA ESTABILIZADO DE FUSIÓN INTERSOMÁTICA PARA VÉRTEBRAS, del 27 de Julio de 2011, de SCIENT'X: Sistema estabilizado de fusión intersomática para vértebras del tipo que consta: - de un implante intersomático destinado a insertarse dentro […]

PRÓTESIS DE DISCO INTERVERTEBRAL, del 22 de Julio de 2011, de LDR MEDICAL: Una prótesis de disco intervertebral que comprende al menos tres piezas que incluyen una primera placa , una segunda placa y un núcleo móvil al menos con […]

DISPOSITIVO PARA ADMINISTRAR UN IMPLANTE A TRAVÉS DE UN DEFECTO ANULAR EN UN DISCO INTERVERTEBRAL, del 10 de Junio de 2011, de INTRINSIC THERAPEUTICS, INC: Dispositivo para administrar y posicionar un implante dentro de un disco intervertebral, que comprende: una cánula que presenta un extremo proximal y un […]

Imagen de 'SISTEMAS DE CIRUGÍA VERTEBRAL'SISTEMAS DE CIRUGÍA VERTEBRAL, del 25 de Enero de 2011, de DEPUY SPINE, INC.: Un sistema de instrumento quirúrgico, que comprende: un separador que incluye un vástago y un palpador , estando el palpador situado sobre un […]

Imagen de 'ESPACIADORES INTERVERTEBRALES EXPANSIBLES'ESPACIADORES INTERVERTEBRALES EXPANSIBLES, del 2 de Diciembre de 2010, de WARSAW ORTHOPEDIC, INC.: Un espaciador intervertebral que comprende: primero y segundo miembros para contactar con cuerpos vertebrales adyacentes; un cilindro de fluido conectado […]

DISPOSITIVO PARA IMPLANTE EN TEJIDO HUMANO O ANIMAL, del 12 de Septiembre de 2011, de WOODWELDING AG: Un dispositivo que se implanta y ensambla en un paciente, que comprende una pieza de base que está equipada para anclarse en tejido óseo del paciente con la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .