Dispositivos médicos de implante polivalentes.

Un dispositivo médico de implante, que comprende:

un cuerpo de implante biocompatible tridimensional osteoconductivo y osteoinductivo que incluye partículas minerales,

en donde dicho mineral comprende fosfato de calcio bifásico, incorporado dentro de un portador orgánico, el portador orgánico comprende colágeno, en donde la proporción de peso de dichas partículas minerales y dicho portador orgánico es por lo menos 4:1, dicho cuerpo incluye una superficie superior, una superficie inferior, y unas paredes laterales que interconectan la superficie superior y la superficie inferior; y por lo menos una línea de asistencia a la separación definida en dicho cuerpo de implante, dicha línea de asistencia a la separación se configura para facilitar la separación de una primera parte del cuerpo de implante respecto una segunda parte del cuerpo de implante,

en donde dicho cuerpo de implante tiene un grosor de 2 cm a 15 cm, una longitud de 5 cm a 15 cm y una anchura de 5 cm a 15 cm;

en donde dicha por lo menos una línea de asistencia a la separación comprende por lo menos una primera línea de incisiones que se extiende hacia dentro desde una primera superficie de dicho cuerpo de implante y en donde dicha por lo menos una línea de asistencia a la separación incluye por lo menos una segunda línea de incisiones que se extiende hacia dentro desde una segunda superficie de dicho cuerpo de implante,

dicha segunda línea de incisiones se alinea con dicha primera línea de incisiones, en donde dichas líneas de incisiones se extienden sólo parcialmente a través de una anchura de dicho cuerpo de implante, de modo que, durante el uso, el cuerpo de implante pueda ser manipulado manualmente para separar el cuerpo de implante en múltiples pedazos generalmente a lo largo de la línea de asistencia a la separación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10012320.

Solicitante: WARSAW ORTHOPEDIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2500 SILVEUS CROSSING WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCKAY, WILLIAM, F., SCIFERT,JEFFREY L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L27/46 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 27/00 Materiales para prótesis o para revestimiento de prótesis (prótesis dentales A61C 13/00; forma o estructura de las prótesis A61F 2/00; empleo de preparaciones para la fabricación de dientes artificiales A61K 6/80; riñones artificiales A61M 1/14). › con cargas inorgánicas que contienen fósforo.
  • A61L27/50 A61L 27/00 […] › Materiales caracterizados por su función o por sus propiedades físicas.

PDF original: ES-2530434_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivos médicos de implante polivalentes Antecedentes de la invención

La presente invención está relacionada generalmente con un dispositivo médico que incluye un material de implante para la introducción en un paciente. La presente invención está relacionada con dispositivos médicos para soportar o promover el crecimiento óseo, que incluyen un cuerpo de implante formado de un material osteoconductivo o osteoinductivo.

Como antecedentes adicionales, para el uso en pacientes se han sugerido diversos materiales de implantes, incluidos materiales para el soporte o la inducción del crecimiento óseo. Como ejemplos, algunos materiales de implante han incluido minerales tales como cuerpos cerámicos con un tamaño para implantarse en una ubicación del paciente. Otras matrices de implante han sido unos dispositivos esponjosos hechos de sustancias orgánicas tales como colágeno u otros polímeros naturales o sintéticos. En todavía unos desarrollos adicionales, se han desarrollado unos materiales de implante que incluyen un material orgánico portador, tal como un portador orgánico con forma fibrosa o de gel, combinado con un componente mineral en partículas, incorporado dentro del portador orgánico.

El documento WO 2004/054633 describe un material de hueso osteoconductivo tridimensional que comprende una multitud de partículas interconectadas por puntos de ruptura predeterminados, tales como unas líneas de perforaciones, que facilitan la separación del implante en muchos pedazos.

Si bien se han enseñado unos materiales de implante tales como los tratados arriba, en la bibliografía se ha reflejado un esfuerzo relativamente menor por crear dispositivos médicos que incluyan materiales de implante y que puedan utilizarse de diversas maneras y para múltiples propósitos. También, en la técnica existe la necesidad de unos dispositivos médicos que incorporen materiales de implante que proporcionen beneficios en operaciones de fabricación, envasado, manipulación y similares. La presente invención aborda estas necesidades.

Compendio de la invención

La presente invención proporciona un dispositivo médico ventajoso de implante que puede ser puesto en cualquiera de múltiples modos de uso por un médico u otro cuidador en el campo operacional. De este modo, la presente invención proporciona un dispositivo médico multiuso de implante según la reivindicación 1 que comprende un cuerpo de implante biocompatible, tridimensional, osteoconductivo u osteoinductivo que incluye unas partículas que contienen mineral, incorporadas dentro de un portador orgánico que comprende colágeno, el cuerpo incluye una superficie superior, una superficie inferior y unas paredes laterales que interconectan la superficie superior y la superficie inferior. En el cuerpo de implante se define por lo menos una línea de asistencia a la separación, la línea de asistencia a la separación se configura para facilitar la separación de una primera parte de cuerpo de implante respecto una segunda parte de cuerpo de implante. De esta manera, un único cuerpo de implante puede fabricarse, envasarse y ser proporcionado a un cuidador en un kit o de otro modo, y el cuerpo de implante puede utilizarse ya sea en su totalidad en un lugar de implante, o puede ser manipulado por el cuidador para separar el cuerpo de implante en múltiples pedazos más pequeños, algunos o todos de los cuales pueden utilizarse en un único lugar de implante o en múltiples lugares diferentes de implante. La presente invención también permite al cuidador la capacidad de ajustar convenientemente el tamaño del implante sobre la base del tamaño del defecto a llenar u otros factores que se aprecien en el campo operacional, lo que puede ayudar a asegurar que se utiliza un volumen de implante de un tamaño apropiado. Por ejemplo, esto puede ayudar a asegurar que se evita el uso de un cuerpo de implante sobredimensionado de manera inapropiada, p. ej. uno que podría empaquetarse en un defecto bajo demasiada compresión, llevando de este modo potencialmente a un aumento no deseado en la densidad o la concentración espaciales de un material osteoconductivo y/o osteoinductivo en el cuerpo de implante, y/o crear demasiada compresión en los tejidos circundantes blandos o duros, o a evitar el uso de un cuerpo de implante infradimensionado de manera inapropiada, p. ej. uno que se empaquetaría demasiado suelto en un defecto.

La presente invención describe un método para tratar a un paciente necesitado de crecimiento óseo, el método comprende proporcionar un dispositivo médico de implante que incluye un cuerpo de implante biocompatible, tridimensional, osteoconductivo o osteoinductivo que incluye unas partículas, que contienen mineral, incorporadas dentro de un portador orgánico, el cuerpo incluye una superficie superior, una superficie inferior y unas paredes laterales que interconectan la superficie superior y la superficie inferior, el cuerpo define además por lo menos una línea de asistencia a la separación; e implanta todo o por lo menos una parte de dicho cuerpo de implante en el paciente en un lugar en el que se desea crecimiento óseo.

La presente invención también describe un kit médico para tratar a un paciente, el kit incluye por lo menos un dispositivo médico de implante como se ha descrito arriba y un envase que encierra el dispositivo médico de implante en un estado estéril.

En un aspecto adicional, la presente invención proporciona un método para fabricar un dispositivo médico de implante según la reivindicación 1, que comprende formar un cuerpo de implante biocompatible, tridimensional,

osteoconductivo y osteoinductivo que incluye unas partículas que contienen mineral incorporadas dentro de un portador orgánico, el cuerpo incluye una superficie superior, una superficie inferior y unas paredes laterales que interconectan la superficie superior y la superficie inferior; y, proporcionar en el cuerpo de implante por lo menos una linea de asistencia a la separación configurada para facilitar la separación de la primera parte de cuerpo de implante 5 respecto la segunda parte de cuerpo de implante. La una o más líneas de asistencia de separación pueden proporcionarse en el cuerpo de implante después de que haya sido formado y/o a medida que es formado. Por ejemplo, pueden formarse cuerpos de implante moldeados o por fundición, en donde el molde o la fundición incluyen unas adaptaciones tales como paredes, postes u otras estructuras que definen la línea de asistencia a la separación en el cuerpo de implante a medida que es formado.

A partir de las descripciones de esta memoria serán evidentes unas realizaciones adicionales, así como características y ventajas de la presente invención.

Descripción de las figuras

La Figura 1 proporciona una vista superior de un cuerpo ilustrativo de implante médico de la presente invención que define una pluralidad de líneas de Incisiones.

La Figura 2 proporciona una vista en perspectiva del implante médico de la Figura 1.

La Figura 3 proporciona una vista en sección transversal del cuerpo de implante médico de la Figura 1, tomada a lo largo de la línea 3-3 y vista en el sentido de las flechas.

La Figura 4 proporciona una vista en sección transversal del cuerpo de implante médico de la Figura 1, tomada a lo largo de la línea 4-4 y vista en el sentido de las flechas.

La Figura 5 proporciona una vista superior de un cuerpo alternativo de implante médico de la presente invención.

La Figura 6 proporciona una vista superior de otro cuerpo alternativo de implante médico de la presente invención.

La Figura 7 proporciona una vista en sección transversal de un cuerpo médico de implante de la presente invención que muestra una característica alternativa de línea de incisiones.

Descripción detallada

Con la finalidad de promover el entendimiento de los principios de la invención, ahora se hará referencia a la realización ¡lustrada en los dibujos y se utilizará un lenguaje especifico para describir la misma. No obstante se entenderá que de ese modo no se pretende ninguna limitación del alcance de la invención, y en esta memoria se contemplan alteraciones y modificaciones en el dispositivo ilustrado, y aplicaciones adicionales de los principios de la invención como se ¡lustran en esta memoria, como se le ocurriría normalmente a un experto en la técnica con la 30 que está relacionada la Invención.

Como se ha descrito arriba, la presente invención proporciona dispositivos médicos extraordinarios que incluyen los cuerpos de implante con una o más líneas de asistencia a la separación definidas en los mismos. La presente invención también Incluye unos métodos para elaborar los mismos.

El material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico de implante, que comprende:

un cuerpo de implante biocompatible tridimensional osteoconductivo y osteoinductivo que incluye partículas minerales, en donde dicho mineral comprende fosfato de calcio bifásico, incorporado dentro de un portador orgánico, el portador orgánico comprende colágeno, en donde la proporción de peso de dichas partículas minerales y dicho portador orgánico es por lo menos 4:1, dicho cuerpo incluye una superficie superior, una superficie inferior,

y unas paredes laterales que interconectan la superficie superior y la superficie inferior; y

por lo menos una línea de asistencia a la separación definida en dicho cuerpo de implante, dicha linea de asistencia a la separación se configura para facilitar la separación de una primera parte del cuerpo de implante respecto una segunda parte del cuerpo de implante,

en donde dicho cuerpo de implante tiene un grosor de 2 cm a 15 cm, una longitud de 5 cm a 15 cm y una anchura de

cm a 15 cm;

en donde dicha por lo menos una línea de asistencia a la separación comprende por lo menos una primera linea de incisiones que se extiende hacia dentro desde una primera superficie de dicho cuerpo de implante y en donde dicha por lo menos una línea de asistencia a la separación incluye por lo menos una segunda linea de incisiones que se extiende hacia dentro desde una segunda superficie de dicho cuerpo de implante,

dicha segunda línea de incisiones se alinea con dicha primera linea de incisiones, en donde dichas líneas de incisiones se extienden sólo parcialmente a través de una anchura de dicho cuerpo de implante, de modo que, durante el uso, el cuerpo de implante pueda ser manipulado manualmente para separar el cuerpo de implante en múltiples pedazos generalmente a lo largo de la línea de asistencia a la separación.

2. El dispositivo médico de Implante de la reivindicación 1, en donde la manipulación comprende doblar, torcer, tirar o golpear, aplicada una vez o muchas veces para separar el cuerpo en múltiples pedazos predefinidos.

3. El dispositivo médico de Implante de la reivindicación 1, en donde dicho fosfato de calcio bifásico comprende opcionalmente una proporción de peso de fosfato de tricalcio a hidroxiapatita de 50:50 a 95:5, preferiblemente de 70:30 a 95:5, más preferiblemente de 80:20 a 90:10, y lo más preferiblemente 85:15.

4. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, que comprende una pluralidad de lineas de asistencia a la separación, definidas en dicho cuerpo de implante, dichas líneas de asistencia a la separación se configuran para facilitar la separación del cuerpo de implante para formar de dos a diez pedazos; en donde, opcionalmente, los pedazos en los que es separable el cuerpo de implante son iguales entre si, o son diferentes entre sí, o en el cuerpo de implante total se proporcionan combinaciones de estas; en donde, además opcionalmente, los volúmenes de los pedazos separables son ¡guales o difieren entre si, y las formas de los pedazos separables son iguales o diferentes entre sí.

5. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, en donde dicho cuerpo de implante es

osteoconductivo.

6. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, en donde dicho cuerpo de implante es

osteoinductivo.

7. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 4, en donde cada uno de dichos pedazos tiene un volumen de 1 cm3 a 50 cm3; en donde, opcionalmente, dicho cuerpo de implante tiene un volumen de 2 cm3 a 100

3

cm.

8. Un método para fabricar un dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, que comprende: preparar un colágeno u otra suspensión de polímero;

dispersar uniformemente un mineral en partículas en la suspensión,

verter la suspensión en una forma para formar un único cuerpo de implante o múltiples cuerpos de implante, la forma incluye unas características para formar una o más líneas de asistencia a la separación en cada cuerpo de implante,

y

secar por congelación.

9. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, en donde dicho material de portador orgánico proporciona una matriz absorbióle; en donde dicha matriz comprende, opcionalmente, un polímero natural o sintético.

10. El dispositivo médico de implante de la reivindicación 1, en donde dicho portador orgánico comprende un polímero natural o sintético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Materiales compuestos biocompatibles anhidros, del 22 de Julio de 2020, de Kuros Biosciences B.V: Material compuesto biocompatible anhidro que comprende un material polimérico biodegradable y un material sintético granular, en donde el material polimérico […]

Materiales cerámicos osteoinductivos moldeables e inyectables, del 24 de Junio de 2020, de NuVasive Netherlands B.V: Un material cerámico moldeable, maleable, amasable y/o inyectable que comprende fosfato de calcio poroso que tiene un tamaño de cristal de entre 0,1 y […]

Imagen de 'Injerto punzable y resellable'Injerto punzable y resellable, del 29 de Abril de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un injerto vascular implantable que comprende una estructura tubular que incluye una capa interna de material de injerto implantable, una capa media de material […]

Procedimientos de preparación de un hidrogel esterilizado de modo terminal que proviene de matriz extracelular, del 22 de Abril de 2020, de UNIVERSITY OF PITTSBURGH OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION: Un procedimiento de preparación de un material digerido de matriz extracelular esterilizado de modo terminal capaz de gelificar, que comprende: (i) solubilizar la matriz […]

Composiciones degradables de forma controlable y métodos, del 1 de Abril de 2020, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Un kit para fabricar un adhesivo que comprende: una primera parte que incluye una primera solución que comprende un componente polimérico, en donde el componente polimérico […]

Biomaterial conductor para mejorar la conducción in vitro e in vivo, del 1 de Abril de 2020, de UNIVERSITY HEALTH NETWORK: Un material biocompatible que comprende un polímero conductor y un componente biocompatible, en donde el polímero conductor es un polímero basado en polipirrol; el componente […]

Biomateriales mejorados para implantes neuronales, y uso de dichos biomateriales en el diagnóstico y terapia de enfermedades neuronales, del 19 de Febrero de 2020, de Albert-Ludwigs-Universität Freiburg: Implante neuronal que comprende un biomaterial que tiene una superficie externa con una nanorrugosidad estocástica (Rq) de entre 25 y 40 nm, para uso en la prevención de la formación […]

Biopolímeros hidrófilos eléctricamente activos, del 12 de Febrero de 2020, de Superdielectrics Ltd: Un proceso para formar un copolímero hidrófilo electrónicamente activo reticulado que comprende las etapas de: proporcionar una solución de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .