Implante de fusión intervertebral con extremo trasero adaptado para recibir tornillos para el hueso.

Un implante vertebral (100) para su inserción al menos en parte,

a través de al menos la altura de un espacio del disco entre cuerpos vertebrales adyacentes de la columna vertebral de una persona, comprendiendo dicho implante (100):

unas superficies superior (110) e inferior (112) opuestas adaptadas para quedar situadas hacia y en contacto con cada uno de los cuerpos vertebrales adyacentes, respectivamente, desde dentro del espacio del disco;

un extremo delantero (102) para su inserción dentro del espacio del disco entre los cuerpos vertebrales adyacentes;

un extremo trasero (104) opuesto a dicho extremo delantero (102), teniendo dicho extremo trasero (104) una superficie exterior (122) y un perímetro exterior (132) con un borde superior y un borde inferior adaptados para quedar orientados hacia los cuerpos vertebrales adyacentes, respectivamente, teniendo dicho extremo trasero (104) una altura máxima medida desde dicho borde superior hasta dicho borde inferior a lo largo del eje geométrico longitudinal de la columna de una persona, estando dicha altura máxima adaptada para ajustarse dentro del espacio del disco y entre los cuerpos vertebrales adyacentes al espacio del disco;

un tornillo (128) para el hueso que tiene un extremo delantero para la colocación en el cuerpo vertebral y un extremo trasero (138) opuesto a dicho extremo delantero adaptado para encajar en cooperación a dicho implante, para impedir que siga avanzando dicho tornillo (128) para el hueso a través del hueso; caracterizado porque el implante contiene una pluralidad de agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso en dicho extremo trasero (104), al menos uno de los cuales está adaptado para rodear circularmente, sólo de manera parcial, dicho extremo trasero de dicho tornillo (128) para el hueso, adaptado para ser recibido en su interior, atravesando dicha superficie exterior (122) al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso, y uno de dichos bordes para permitir que dicho extremo trasero de dicho tornillo (128) para el hueso se proyecte más allá de uno de dichos bordes de dicho implante (100) cuando dicho tornillo (128) para el hueso se inserte dentro de al menos un agujero de recepción (126) del tornillo para el hueso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177038.

Solicitante: WARSAW ORTHOPEDIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2500 SILVEUS CROSSING WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MICHELSON, GARY KARLIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/58 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para osteosíntesis, p. ej. placas, tornillos o similares (A61B 17/14, A61B 17/16 tienen prioridad).
  • A61B17/86 A61B 17/00 […] › Agujas o tornillos.
  • A61F2/00 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, P. EJ. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14).
  • A61F2/28 A61F […] › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para mantener la luz o para evitar que se colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej pelucas, postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; corazones artificiales A61M 1/10; riñones artificiales A61M 1/14). › Huesos (articulaciones A61F 2/30).
  • A61F2/30 A61F 2/00 […] › Articulaciones.
  • A61F2/44 A61F 2/00 […] › para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales.
  • A61F2/46 A61F 2/00 […] › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).

PDF original: ES-2384083_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Implante de fusión intervertebral con extremo trasero adaptado para recibir tornillos para el hueso Antecedentes de la invención Los implantes adaptados para su uso en la columna lumbar y en la columna torácica resultan ser mucho menos utilizables en la columna cervical debido a las diferencias anatómicas. En la columna lumbar, los espacios de los discos tienen aproximadamente un 25% de la altura de los cuerpos vertebrales (esto es, los cuerpos vertebrales son, en términos generales, cuatro veces más altos que el espacio del disco interpuesto) . En la columna cervical, el espacio del disco puede ser el 50% de la altura de los cuerpos vertebrales. Los espacios de los discos en la columna cervical tienen en general una altura no mayor de 7 u 8 mm en la mayoría de las personas.

Los tornillos generalmente utilizados para fijar un implante en la columna cervical típicamente tienen un diámetro entre 4 y 5 mm. Si hubiera que insertar dos tornillos para el hueso, cada uno dentro de cada uno de los cuerpos vertebrales cervicales adyacentes; y si se intentara oponer verticalmente esos dos tornillos para el hueso, eso no resultaría posible porque la suma de los diámetros de los tornillos excedería la altura del implante. Dichos tornillos para el hueso alineados verticalmente requerirían al menos 10 mm de altura combinada para ellos mismos, más la estructura suficiente del implante y la suficiente altura adicional para rodearlos y retenerlos. Así, en total, los dos tornillos para el hueso y el implante de alrededor tendrían que tener una altura combinada que sustancialmente excedería la altura del espacio del disco y un implante adaptado para su ajuste en el interior.

Como alternativa, se podría intentar colocar una pluralidad de tornillos para el hueso en sentido más horizontal (lado con lado) para evitar los problemas descritos con anterioridad asociados con la alineación vertical. Para conseguir la estabilidad preferente del implante que proporcionaría el uso de tornillos emparejados (dos dentro de cada uno de los cuerpos vertebrales adyacentes) , se podrían alinear horizontalmente cuatro tornillos para el hueso sobre el ecuador del implante con dos de los tornillos para el hueso dirigidos hacia uno de los cuerpos vertebrales cervicales y dos de los tornillos para el hueso dirigidos hacia el otro de los cuerpos vertebrales cervicales adyacentes. Los cuatro tornillos para el hueso alineados horizontalmente, con un diámetro de la cabeza de 5 mm cada uno, requeriría al menos 20 mm, solo para las cabezas de los tornillos. Así mismo, con una estructura suficiente del implante que rodeara cada una de esas cabezas de los tornillos, la anchura del implante sería como mínimo, aproximadamente, de 24 mm, lo que excedería la anchura deseable del implante para la mayoría de los espacios de los discos cervicales. La colocación al tresbolillo de los agujeros de recepción de los tornillos para el hueso proporcionaría algún beneficio, pero en sí misma, no constituiría una solución satisfactoria al problema descrito en el que es deseable mantener una cierta simetría de los tornillos entre sí, las vértebras y el implante.

Una solución de la técnica anterior al problema anteriormente mencionado propone la extensión de la altura del extremo trasero del implante para hacerlo más alto que el espacio del disco. Un ejemplo de ello es un implante con brida. El implante con brida hace posible colocar los tornillos de manera que puedan quedar verticalmente alineados y que el implante tenga la suficiente estructura para retenerlos. La porción con brida del implante, sin embargo, se extiende por fuera del espacio del disco, lo que puede no ser deseable en todas las circunstancias. Así mismo, estos implantes con brida pueden no ser utilizables cuando se necesite fundir múltiples niveles de la columna.

De acuerdo con ello, se necesita un implante vertebral adaptado para proporcionar las ventajas de un implante con brida para la colocación y orientación de unos tornillos para el hueso asociados con aquél pero sin la porción con brida, o la necesidad de que el implante se extienda por fuera del espacio del disco.

La Solicitud de Patente Internacional WO 00/66045 divulga un aparato que incluye un implante para fusión intervertebral que presenta un extremo delantero, un extremo trasero, y una extensión entre ellos, y unas porciones superior e inferior opuestas adaptadas para contactar con cada uno de los cuerpos vertebrales adyacentes. Cada una de las porciones superior e inferior tiene al menos un agujero para tornillo que pasa a través de aquellas cerca del extremo trasero. El aparato incluye además tornillos para el hueso adaptados para la colocación a través de los agujeros para tornillo y para ser fundidos dentro de los cuerpos vertebrales adyacentes al espacio del disco. Se puede usar al menos un fiador para evitar que los tornillos para el hueso se retiren de los cuerpos vertebrales y el implante.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un implante para la columna vertebral, de acuerdo con la reivindicación 1. Más formas de realización del implante para la columna vertebral de la presente invención se describen en las reivindicaciones dependientes 2 a 15. De acuerdo con ello, por ejemplo, la presente invención se refiere a un implante intervertebral, como puede ser -sin que ello suponga limitación- un implante de artrodesis vertebral, unos separadores, unos implantes de preservación del movimiento, u otros. El implante presenta unas superficies superior e inferior opuestas cada una de las cuales contacta con cada uno de los cuerpos vertebrales opuestos adyacentes a un espacio de un disco. El implante está adaptado para recibir en cooperación al menos dos tornillos para el hueso opuestos, al menos uno de los cuales está destinado a su inserción dentro de cada uno de los cuerpos vertebrales adyacentes al espacio del disco. El implante intervertebral está adaptado para recibir los tornillos para el hueso a través de su extremo trasero y para posibilitar el paso del extremo delantero de los tornillos para el hueso a través de al menos de una porción del implante y saliendo por las superficies superior o inferior opuestas del implante, respectivamente, cada uno de ellos. Los tornillos para el hueso tienen un extremo delantero, un fuste, un roscado sobre el fuste, y un extremo trasero. El implante y el extremo trasero del tornillo para el hueso están adaptados para encajar en cooperación entre sí para impedir que sigan avanzando los tornillos para el hueso a través del implante. Al menos una porción del perímetro de los extremos traseros de al menos algunos de los tornillos para el hueso se proyectan más allá de al menos una de las superficies superior e inferior opuestas del implante.

En una forma de realización preferente el extremo trasero está configurado para permitir que una porción de la cabeza de al menos uno de los tornillos para el hueso se proyecten más allá de la altura del perímetro del extremo trasero. El extremo trasero del implante incluye al menos una abertura o agujero de recepción del tornillo para el hueso que presenta un espacio libre en su perímetro para permitir que al menos una porción del extremo trasero de un tornillo para el hueso se proyecte más allá de las superficies de encaje de los cuerpos vertebrales superior e inferior opuestos. El espacio libre interrumpe el perímetro del agujero de recepción del tornillo para el hueso de manera que el agujero de recepción del tornillo para el hueso tiene un perímetro incompleto o en forma de C. El tamaño del espacio libre es tal que es inferior a la mitad del diámetro del tornillo. Al permitir que cada uno de los tornillos se proyecte sobre uno de los bordes superior o inferior del extremo trasero del implante, los tornillos superior o inferior pueden estar situados de manera que la altura máxima del extremo trasero del implante sea menor que la suma del diámetro máximo de dos tornillos para el hueso adaptados para ser insertados dentro de los agujeros de recepción del tornillo para el hueso. Esto permite el uso de tornillos para el hueso de mayor tamaño en el extremo trasero del implante de lo que sería en otro caso posible. Así mismo, aunque no limitada en este sentido, la presente invención permite que los tornillos para el hueso de diámetro óptimo sean insertados dentro y en parte a través del implante y dentro de los cuerpos vertebrales adyacentes sin necesidad de que una porción del propio implante se extienda más allá del espacio del disco y fuera de la columna.

El extremo trasero del implante está configurado para permitir la inserción de los tornillos para el hueso dentro de cada una de las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un implante vertebral (100) para su inserción al menos en parte, a través de al menos la altura de un espacio del disco entre cuerpos vertebrales adyacentes de la columna vertebral de una persona, comprendiendo dicho implante (100) :

unas superficies superior (110) e inferior (112) opuestas adaptadas para quedar situadas hacia y en contacto con cada uno de los cuerpos vertebrales adyacentes, respectivamente, desde dentro del espacio del disco;

un extremo delantero (102) para su inserción dentro del espacio del disco entre los cuerpos vertebrales adyacentes;

un extremo trasero (104) opuesto a dicho extremo delantero (102) , teniendo dicho extremo trasero (104) una superficie exterior (122) y un perímetro exterior (132) con un borde superior y un borde inferior adaptados para quedar orientados hacia los cuerpos vertebrales adyacentes, respectivamente, teniendo dicho extremo trasero (104) una altura máxima medida desde dicho borde superior hasta dicho borde inferior a lo largo del eje geométrico longitudinal de la columna de una persona, estando dicha altura máxima adaptada para ajustarse dentro del espacio del disco y entre los cuerpos vertebrales adyacentes al espacio del disco;

un tornillo (128) para el hueso que tiene un extremo delantero para la colocación en el cuerpo vertebral y un extremo trasero (138) opuesto a dicho extremo delantero adaptado para encajar en cooperación a dicho implante, para impedir que siga avanzando dicho tornillo (128) para el hueso a través del hueso; caracterizado porque el implante contiene una pluralidad de agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso en dicho extremo trasero (104) , al menos uno de los cuales está adaptado para rodear circularmente, sólo de manera parcial, dicho extremo trasero de dicho tornillo (128) para el hueso, adaptado para ser recibido en su interior, atravesando dicha superficie exterior (122) al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso, y uno de dichos bordes para permitir que dicho extremo trasero de dicho tornillo (128) para el hueso se proyecte más allá de uno de dichos bordes de dicho implante (100) cuando dicho tornillo (128) para el hueso se inserte dentro de al menos un agujero de recepción (126) del tornillo para el hueso.

2. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos un par de dicha pluralidad de agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso se encuentra a diferentes distancias del eje longitudinal medio de dicho implante (100) .

3. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicho extremo trasero (104) tiene una forma generalmente 30 cuadrilátera.

4. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicho implante (100) está tratado con una sustancia promotora del crecimiento del hueso.

5. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicho implante (100) está formado por un material poroso.

6. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos dos de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo

para el hueso están adaptados para orientar a los tornillos (128) para el hueso para que sean alojados en su interior en una relación divergente entre sí y en un ángulo con respecto al plano longitudinal horizontal medio de dicho implante (100) que atraviesa dichos extremos delantero (102) y trasero (104) de dicho implante (100) .

7. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos uno de dichos bordes superior e inferior de dicho extremo trasero (104) tiene al menos un espacio libre (130) en su interior para permitir que una porción de al menos un diámetro exterior de un tornillo (128) para el hueso se proyecte más allá de al menos uno de dichos bordes superior e inferior de dicho extremo trasero (104) , estando dicho espacio libre (130) dimensionado para ser menos que el diámetro exterior del tornillo (128) para el hueso.

8. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso se descarga en dicho extremo trasero (104) para posibilitar que una cabeza (138) de dicho tornillo 45 (128) para el hueso sea insertada dentro de dicho extremo trasero (104) para ser al menos parcialmente encastrado.

9. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicho extremo trasero (104) tiene un par de agujeros de recepción (126) del tornillo a lo largo de dicho borde superior y un par de agujeros de recepción (126) del tornillo a lo largo de dicho borde inferior, estando uno de dichos pares de agujeros de recepción (126) del tornillo para el 50 hueso adaptado para situar los tornillos (128) para el hueso en una relación convergente entre sí.

10. El implante (100) de la reivindicación 9, en el que el otro de dicho par de agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso está adaptado para situar los tornillos (128) para el hueso en una relación divergente entre sí.

11. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicha altura máxima de dicho extremo trasero (104) de dicho implante (100) está configurada para ser menor que la suma del diámetro máximo de dos tornillos (128) para el

hueso adaptados para ser insertados dentro de los agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso, interrumpiendo al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso sólo dicho borde superior de dicho extremo trasero (104) , e interrumpiendo otro de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso sólo dicho borde inferior de dicho extremo trasero (104) .

12. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo 10 para el hueso tiene forma en C en sección transversal.

13. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso atraviesa dicha superficie exterior y uno de dichos bordes de dicho extremo trasero (104) , para permitir al tornillo (128) para el hueso que se proyecte sobre uno de dichos bordes dentro de un plano de dicho extremo trasero (104) .

14. El implante (100) de la reivindicación 1, en el que dicho extremo trasero de dicho tornillo (128) para el hueso está configurado para proyectar sobre uno de dichos bordes dentro de un plano de dicho extremo trasero (104) de dicho implante (100) cuando se inserta dentro de al menos uno de dichos agujeros de recepción (126) del tornillo para el hueso.

15. El implante (100) de la reivindicación 14, en el que dicho plano de dicho extremo trasero (104) está curvado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Prótesis de codo, del 20 de Diciembre de 2018, de LIMACORPORATE S.p.A: Prótesis de codo que comprende: una estructura troncal o del eje, operable para poder ser colocada en un hueso o articulación, […]

Dispositivo de reemplazo de cuerpo vertebral, del 12 de Diciembre de 2018, de AESCULAP AG: Un dispositivo de reemplazo de cuerpo vertebral que comprende: un elemento de cuerpo que comprende puerto instrumental (39; […]

Sistema de recipientes de instrumental quirúrgico para cirugía de rodilla, del 11 de Diciembre de 2018, de DePuy International Ltd: Un sistema de instrumentos quirúrgicos para usar con un primer tipo de implante y un segundo tipo de implante, en el que el primer tipo de implante es un tipo diferente […]

Implante y dispositivo de implantación, del 4 de Diciembre de 2018, de WOODWELDING AG: Dispositivo quirúrgico que comprende un implante adecuado para ser anclado en tejido óseo u otro tejido duro con la ayuda de vibraciones […]

Procedimiento de obtención de un material de relleno óseo y material obtenido mediante dicho procedimiento, del 28 de Noviembre de 2018, de Ethical Medical Implants SAS: Procedimiento para obtener un material para la constitución de un implante osteomimético endoóseo de uso médico o veterinario, caracterizado porque comprende […]

Prótesis de disco intervertebral, del 26 de Noviembre de 2018, de MEDICREA INTERNATIONAL: Prótesis de disco intervertebral incluyendo dos placas destinadas a anclarse a las respectivas vértebras, y un núcleo amortiguador intermedio colocado […]

Dispositivo para reparar una articulación humana o animal, del 20 de Noviembre de 2018, de Spinewelding AG: Un dispositivo para tratar una articulación humana o animal, comprendiendo la articulación dos superficies articulares y comprendiendo el […]

DISPOSITIVO PARA FIJACIÓN DE HUESOS Y DE RELLENO OSEO; HERRAMIENTA AUXILIAR, del 15 de Noviembre de 2018, de VANETTA, Jorge Alberto: Un dispositivo para fijación de huesos y de relleno óseo, que comprende: un medio de fijación de huesos; formado por eslabones alineados formando una cadena […]