ESPACIADORES INTERVERTEBRALES EXPANSIBLES.

Un espaciador (10) intervertebral que comprende: primero y segundo miembros (12,

60) para contactar con cuerpos vertebrales adyacentes; un cilindro de fluido conectado a dichos primero y segundo miembros (12, 60), incluyendo dicho cilindro de fluido un cilindro exterior (22) conectado al primer miembro (12) y un cilindro interior (72) conectado a dicho segundo miembro (60), definiendo dichos cilindros interior y exterior (22, 72) una cámara de expansión; y un mecanismo de sujeción sobre dicho primer miembro (12) para bloquear dicho cilindro de fluido en una posición fija, caracterizado porque el mecanismo de sujeción comprende una ranura (32) formada en dicho primer miembro (12) que intersecta el cilindro exterior (22), definiendo dicha ranura (32) primera y segunda partes de sujeción en lados opuestos de dicha ranura (32); y un miembro generador de fuerza para aplicar una fuerza de sujeción a dichas primera y segunda partes de sujeción que se transmite a través de la primera y la segunda partes de sujeción al cilindro exterior(22) para hacer que el cilindro exterior (22) se contraiga alrededor y sujete contra el cilindro interior (46)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/065910.

Solicitante: WARSAW ORTHOPEDIC, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2500 SILVEUS CROSSING WARSAW, IN 46581 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOPER,LLOYD GUYTON BOWERS, ALLEN,EDIE J, WALKER,DON B.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2007.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales.
  • A61F2/44F
  • A61F2/46B7

Clasificación PCT:

  • A61F2/30 A61F 2/00 […] › Articulaciones.
  • A61F2/44 A61F 2/00 […] › para la columna vertebral, p. ej. vértebras, discos intervertebrales.
  • A61F2/46 A61F 2/00 […] › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ESPACIADORES INTERVERTEBRALES EXPANSIBLES.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes

La presente solicitud se refiere a dispositivos y procedimientos para estabilizar miembros vertebrales y, más concretamente, a implantes intervertebrales y procedimientos de uso para sustituir un disco intervertebral, un miembro vertebral o una combinación de ambos para desviar y/o estabilizar la columna vertebral. La espina dorsal se divide en cuatro regiones que comprenden las regiones cervical, torácica, lumbar y sacrococcígea. La región cervical incluye los siete miembros vertebrales superiores identificados como C1-C7. La región torácica incluye los siguientes doce miembros vertebrales identificados como T1-T12. La región lumbar incluye cinco miembros vertebrales L1-L5. La región sacrococcígea incluye nueve miembros vertebrales fusionados que forman el sacro y el coxis. Los miembros vertebrales de la espinal dorsal están alineados en una configuración curva que incluye una curva cervical, una curva torácica y una curva lumbosacra. Los discos intervertebrales están situados entre los miembros vertebrales y permiten la flexión, extensión, curvado lateral y rotación. Varias condiciones pueden conducir al deterioro de los discos intervertebrales y/o los miembros vertebrales. El deterioro puede ser consecuencia de una variedad de causas que incluyen un evento específico tal como trauma, condición degenerativa, un tumor o una infección. El daño a los discos intervertebrales y los miembros vertebrales puede conducir a dolor, déficit neurológico y/o pérdida de movimiento. Los diversos procedimientos incluyen la sustitución de la totalidad o de una sección de un miembro vertebral, la totalidad o una sección de un disco intervertebral, o ambos. Se pueden insertar uno o más implantes de sustitución para sustituir miembros y/o discos vertebrales dañados. Los implantes reducen o eliminan el dolor y el déficit neurológico e incrementan el ámbito de movimiento.

Sumario

La presente solicitud se refiere a espaciadores intervertebrales insertados entre miembros vertebrales, con una configuración compacta y expandida después de la inserción, para poner en contacto los miembros vertebrales adyacentes. Los espaciadores intervertebrales pueden comprender un primer miembro y un segundo miembro móvil con respecto al primer miembro entre posiciones retraída y extendida. Durante la inserción, el segundo miembro se puede ubicar en una posición retraída con respecto al primer miembro. Un cilindro de fluido o cilindro de aire accesible para el cirujano después de la inserción se puede activar para expandir el espaciador intervertebral hasta la altura deseada. El espaciador intervertebral se puede usar para sustituir un disco intervertebral, vértebra o una combinación de ambos. En una realización, el primer miembro incluye un primer cilindro formado en su interior. El segundo miembro incluye un segundo cilindro que está dimensionado y configurado para su inserción en el primer cilindro. El primer y el segundo cilindros definen una cámara de expansión. Se puede proveer una válvula de fluido para la introducción de fluido en dicha cámara de expansión y expandir dicho espaciador intervertebral. Un mecanismo de bloqueo secundario bloquea el miembro superior a la altura ajustada. El mecanismo de bloqueo secundario comprende una ranura que define primera y la segunda partes de sujeción y un miembro generador de fuerza para aplicar una fuerza de sujeción a dichas primera y segunda secciones de sujeción. La invención está definida en la reivindicación 1. La técnica anterior más próxima se desvela en el documento US 2005/060036.

Breve Descripción de los Dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un espaciador intervertebral ejemplar en una posición retraída dispuesto entre dos miembros vertebrales. La Figura 2 es una vista en perspectiva de un espaciador intervertebral ejemplar en una posición extendida dispuesto entre dos miembros vertebrales. La Figura 3 es una vista en perspectiva despiezada de un espaciador intervertebral ejemplar. La Figura 4 es una vista en perspectiva de un miembro inferior de un espaciador intervertebral ejemplar. La Figura 5 es una vista en perspectiva de un miembro superior de un espaciador intervertebral ejemplar. La Figura 6 es una vista en detalle de un espaciador intervertebral ejemplar. Las Figuras 7 y 8 ilustran un procedimiento ejemplar de inserción del espaciador intervertebral.

Descripción Detallada

La presente solicitud se refiere a implantes para sustituir un disco intervertebral, un miembro vertebral o una combinación de ambos y a procedimientos para insertar los mismos. El implante comprende un espaciador intervertebral 10 que se puede insertar entre cuerpos vertebrales con una configuración compacta, como se muestra en la Figura 1, y posteriormente expandirse para poner en contacto los cuerpos vertebrales adyacentes, como se muestra en la Figura 2. Las Figuras 3 -5 ilustran una realización ejemplar del espaciador intervertebral 10. El espaciador intervertebral 10 comprende un miembro inferior 12 y un miembro superior 60 móvil con respecto al miembro inferior 12 desde una posición retraída a una posición extendida. Como se describirá con más detalle a continuación, el miembro inferior 12 incluye un primer cilindro 22, y el miembro superior 60 incluye un segundo cilindro 72 que es insertable en el primer cilindro 22. Los cilindros 22 y 72 definen conjuntamente una cámara de expansión. Cuando se introduce fluido en la cámara de expansión, el miembro superior 60 es impulsado para alejarse del miembro inferior 12. Aunque los cilindros 22 y 72 se muestran con una sección transversal circular, los expertos en la técnica apreciarán que los cilindros 22 y 72 pueden tener otras formas, tales como cuadrada, rectangular, oval, forma arriñonada, etc. La Figura 4 ilustra detalles de una realización del miembro inferior 12. El miembro inferior 12 comprende un cuerpo 14 que incluye una superficie inferior 15 que contacta con un cuerpo vertebral adyacente. La superficie inferior 15 puede estar texturizada para sujetar el cuerpo vertebral. Por ejemplo, pueden estar formados dientes, crestas o surcos en la superficie inferior 15 para mejorar la capacidad de sujeción. El cuerpo 14 tiene una configuración alargada que incluye una sección central 16 y secciones de alas 18 y 20. El cilindro 22 está formado en la sección central 16. Un puerto 24 de fluido está formado en la sección central 16 para introducir fluido en la cámara de expansión formada por los cilindros 22 y 72. Una válvula 26 de una vía (Figura 3) está dispuesta en el puerto 24 de fluido que permite la introducción de un fluido, tal como una solución salina, en la cámara de expansión, y previene la salida del fluido de la cámara de expansión. Pueden estar formadas una o más cavidades 30 en las secciones de ala 18 y 20 para reducir peso y necesidades de material. Está formada una ranura 32 en la sección de ala 18. La ranura 32 divide la sección de ala 18 en primera y la segunda partes de sujeción 34 y 36, respectivamente, e intersecta tanto la pared como la parte inferior del cilindro 22. Un sello o junta comprimible 50 está dispuesto dentro de la ranura 32 para prevenir fugas de fluido de la cámara de expansión. La parte de sujeción 34 incluye una superficie rebajada 38. Un par de orejetas 40 separadas se proyectan hacia fuera desde la superficie rebajada 38 para montar un perno 42. Los extremos del perno 42 están asegurados firmemente a aberturas formadas en las orejetas 40. Se puede usar cualquier técnica adecuada para asegurar el perno 42. Un orificio roscado 44 se extiende hacia dentro desde la superficie rebajada 38 para recibir un tornillo 46 de bloqueo. El orificio roscado 44 cruza la ranura 32 de manera tal que el orificio roscado 44 se divide en dos partes 44a, 44b. La parte 44b del orificio roscado 44 es roscada. Cuando el tornillo de bloqueo 46 está apretado, las partes de sujeción 34 y 36 se atraen entre sí, produciendo una ligera contracción del cilindro 22. Como se describirá en adelante en la presente memoria, este disposición de sujeción funciona como un mecanismo de bloqueo para bloquear el miembro superior 60 firmemente en posición, una vez que se ha realizado el ajuste de altura correcto. El miembro superior 60, mostrado en la figura 5, comprende una placa 62 que tiene una superficie superior 64 que engancha un cuerpo vertebral adyacente. La superficie superior 64 puede estar texturizar para sujetar el cuerpo vertebral. Por ejemplo, puede tener formados pequeños dientes, crestas o surcos en la superficie superior 64 para mejorar la capacidad de sujeción. La placa superior 62 está conformada para concordar generalmente con la forma del miembro inferior 12. La placa superior 62 incluye una sección central 66...

 


Reivindicaciones:

1. Un espaciador (10) intervertebral que comprende:

primero y segundo miembros (12, 60) para contactar con cuerpos vertebrales adyacentes; un cilindro de fluido conectado a dichos primero y segundo miembros (12, 60), incluyendo dicho cilindro de fluido un cilindro exterior (22) conectado al primer miembro (12) y un cilindro interior (72) conectado a dicho segundo miembro (60), definiendo dichos cilindros interior y exterior (22, 72) una cámara de expansión; y un mecanismo de sujeción sobre dicho primer miembro (12) para bloquear dicho cilindro de fluido en una posición fija, caracterizado porque el mecanismo de sujeción comprende una ranura (32) formada en dicho primer miembro (12) que intersecta el cilindro exterior (22), definiendo dicha ranura (32) primera y segunda partes de sujeción en lados opuestos de dicha ranura (32); y un miembro generador de fuerza para aplicar una fuerza de sujeción a dichas primera y segunda partes de sujeción que se transmite a través de la primera y la segunda partes de sujeción al cilindro exterior(22) para hacer que el cilindro exterior (22) se contraiga alrededor y sujete contra el cilindro interior (46).

2. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, que incluye además una válvula

(26) para introducir fluido o gas comprimido en dicha cámara de expansión para expandir dicho espaciador intervertebral (10).

3. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, en el que el miembro generador de fuerza comprende un tornillo (46) que se aprieta para generar la fuerza de sujeción.

4. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, que comprende además un sello comprimible (50) en dicha ranura (32) para contener fluido en dicha cámara de expansión.

5. El espaciador (10) intervertebral de con la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo de retención para prevenir que los cilindros (22, 72) interior y exterior se separen.

6. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 5, en el que el mecanismo de retención comprende uno o más dedos (74) resilientes formados bien en el primero o en

segundo miembro (12, 60) para enganchar una o más lengüetas (28) sobre el otro miembro.

7. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 5, en el que el mecanismo de retención comprende un elemento (80) que se proyecta hacia el interior formado en el extremo superior del cilindro (22) exterior y un elemento (82) que se proyecta hacia el exterior formado en el extremo inferior del cilindro (72) interior y dispuesto para contactar con dicho elemento

(80) que se proyecta hacia el interior.

8. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, que comprende además un sello

(52) entre la pared interior de dicho cilindro (22) exterior y la pared exterior del cilindro (72) interior para contener fluido en la cámara de expansión.

9. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, que comprende además un miembro de enganche de instrumento para su enganche por un instrumento (100) de inserción.

10. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 9, en el que dicho miembro de enganche de instrumento está configurado para permitir la rotación de dicho espaciador (10) intervertebral durante su inserción entre intervertebrales.

11. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 10, en el que el miembro de enganche de instrumento comprende un pasador (42) configurado para su enganche con un gancho (102) sobre el instrumento (100) de inserción, siendo dicho gancho (102) rotable alrededor de dicho pasador (42).

12. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, en el que al menos uno de entre los primero y segundo miembros (12, 60) incluye una parte que es porosa para promover el recrecimiento del hueso dentro del espaciador (10) intervertebral.

13. El espaciador (10) intervertebral de la reivindicación 1, en el que al menos una de entre la primera y segunda superficies de contacto del primero y segundo miembros (12, 60), respectivamente, para contactar con los cuerpos vertebrales adyacentes incluye una textura para sujetar el cuerpo vertebral adyacente.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de estimulación dinámica del crecimiento óseo, del 15 de Julio de 2020, de Intelligent Implants Limited: Un sistema de estimulación eléctrica en un implante ortopédico que comprende: (i) al menos un componente implantable que comprende: un cuerpo de implante de […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Conjuntos de jaulas intervertebrales extensibles, del 27 de Mayo de 2020, de Robinson, James, C: Una jaula expansible para su inserción en un espacio intervertebral caracterizada porque comprende: un cuerpo de jaula que tiene una porción superior y […]

Instrumental mínimamente invasivo para la entrega de un espaciador interespinoso, del 6 de Mayo de 2020, de VERTIFLEX, INC: Un instrumento de inserción para un espaciador interespinoso, que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un extremo proximal […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Prótesis nuclear implantable, del 8 de Enero de 2020, de Spinal Stabilization Technologies LLC: Un dispositivo de implante espinal que comprende: un recinto interior rellenable que tiene un extremo proximal con una abertura proximal […]

Dispositivo de fijación interespinoso telescópico, del 11 de Diciembre de 2019, de Lanx, Inc: Un implante de apófisis espinosa , que comprende: una primera extensión que tiene un lado de orientación lateral y un lado de orientación […]

Dispositivo protésico y ortopédico de fusión intervertebral con anclajes autodesplegables, del 11 de Diciembre de 2019, de Amicus Design Group, LLC: Una prótesis intervertebral , que comprende: un cuerpo que incluye unas primera y segunda superficies principales separadas y al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .