EMULSIONES OFTÁLMICAS QUE CONTIENEN PROSTAGLANDINAS.

Una emulsion oftalmica cationica del tipo de aceite en agua, que comprende particulas coloidales que tienen un nucleo oleoso rodeado por una pelicula interfacial,

comprendiendo dicha emulsion al menos un agente cationico y al menos un agente tensioactivo no ionico elegido entre el grupo que consiste en poloxameros, tiloxapol, polisorbatos, derivados polioxietilenados del aceite de ricino, esteres de sorbitano, polioxil estearatos y una mezcla de dos o mas de los mismos, comprendiendo dicho nucleo oleoso un farmaco elegido entre el grupo que consiste en latanoprost, unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2 o a mezcla de dos o mas de los mismos estando dicha emulsion libre de polimero soluble en agua elegido entre un compuesto de polivinilo, un compuesto de celulosa soluble en agua y un polisacarido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/009783.

Solicitante: NOVAGALI PHARMA S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 1 RUE PIERRE FONTAINE 91000 EVRY FRANCIA.

Inventor/es: LAMBERT,GREGORY, BAGUE,SEVERINE, PHILIPS,BETTY, RABINOVICH-GUILATT,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 1 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K9/00M16
  • A61K9/107D

Clasificación PCT:

  • A61K31/5575 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo un ciclo ciclopentano, p. ej. prostaglandina E 2 , prostaglandina F 2-alpha.
  • A61K9/107 A61K […] › A61K 9/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular. › Emulsiones.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a emulsiones oftálmicas catiónicas del tipo aceite en agua, que contienen prostaglandinas.

En la presente invención, el término <<prostaglandina>> se usa indistintamente para la prostaglandina, sus precursores o sus análogos.

La presente invención es de interés particular para los análogos de prostaglandina F2º tales como en particular latanoprost, unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2 o una mezcla de dos o más de los mismos.

Por <<oftálmica>> se entiende una emulsión destinada a ser aplicada al ojo y que presenta un efecto farmacéutico; preferentemente se aplica tópicamente.

Se conoce el uso de prostaglandinas en preparados oftálmicos para el tratamiento del glaucoma. El problema que se encuentra con las prostaglandinas, en particular con el latanoprost, es que su concentración va bajando en la formulación con el tiempo.

Las patentes de EE.UU. nº 6.011.062, nº 5.688.819, nº 5.849.792, y nº 4.599.353 describen el uso de diversos análogos de prostaglandina para el tratamiento del glaucoma y la hipertensión ocular. La patente de EE.UU. nº 5.849.792 describe el uso de un agente tensioactivo no iónico (aceite de ricino polietoxilado) para mejorar la estabilidad química de la prostaglandina.

Sin embargo, las soluciones propuestas para mejorar la estabilidad de las prostaglandinas no son completamente satisfactorias. Además, el uso de BAK o de otro amonio cuaternario como agente conservante para las prostaglandinas en preparados oftálmicos ha sido desechado, ya que C. Debbasch et al. en Investigative Ophthalmology and Visual Science, Marzo de 2001, Vol. 42 nº 3, demostraron una toxicidad importante del uso a largo plazo de BAK y/o otros amonios cuaternarios.

El Latanoprost, Travoprost, Bimatoprost, unoprostona isopropilo, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2, al igual que la mayor parte de los análogos de la prostaglandina, son casi insolubles en agua. Así pues, es interesante proporcionar vehículos oftálmicos adecuados para suministrar fármacos hidrófobos. En los últimos años, las emulsiones del tipo aceite en agua, en particular las emulsiones que tienen gotículas de tamaño submicrométrico (en adelante "emulsiones submicrométricas") han alcanzado una importancia mayor cada día. Estas emulsiones son por lo general emulsiones aniónicas. El mayor obstáculo en el desarrollo de sistemas de suministro de fármacos oftálmicos aplicados tópicamente, tal como las emulsiones, es la relativamente baja biodisponibilidad del fármaco. Para resolver este problema, se han desarrollados emulsiones catiónicas como vehículos oftálmicos tópicos; tienen la ventaja de que aumentan la biodisponibilidad de los fármacos por atracción electrostática entre la carga positiva de las emulsiones y las cargas negativas llevadas a la superficie del ojo. Sin embargo, estabilizar las emulsiones, incluyendo las emulsiones submicrométricas, puede ser un problema para un experto en la técnica. Una forma conocida de estabilizar una emulsión es conferir una carga electrostática a la superficie de las gotículas, lo que tendrá por resultado la repulsión de la gotícula y una menor coalescencia de las gotículas. Las partículas coloidales dispersadas en una solución están cargadas eléctricamente debido a sus características iónicas y sus atributos de dipolo. Esta carga, que puede ser negativa, con el resultado de emulsiones aniónicas, o positiva, lo que produce emulsiones catiónicas (Klang et al., Pharm. Dev. Technology 2000, 5, 521 -532), es conocida en la técnica como "potencial zeta". El potencial zeta es una medida de la magnitud de la repulsión o de la atracción entre partículas (Washington, Adv. Drug Deliv. Reviews 1996, 20:131 -195).

Son de un particular interés las siguientes patentes que tratan de emulsiones catiónicas para administración ocular tópica.

La patente de EE.UU. nº 6.007.826 describe una emulsión catiónica de aceite en agua que comprende partículas coloidales con una película interfacial cargada positivamente. La película interfacial está formado por lípidos catiónicos (0,05 a 3% en peso) tales como alquilaminas primarias C10-C14 (se describen la estearilamina o la oleilamina), alcanolamina primaria C10-C24 o un betainato de colesterol; fosfolípidos (0,5 a 3%) y agentes tensioactivos no iónicos entre el grupo consistente en poloxámeros, tiloxapol, polisorbato, y ésteres de ácidos grasos polioxietilenados (0,05 a 3%). La concentración del núcleo oleoso se mantiene dentro del intervalo de 3 a 20%.

La patente de EE.UU. nº 6.007.826 potencial zeta emulsiones no son estables ante un ataque térmico (véanse Tamilvanan et al., STP Pharma Sciences 2001, 11:421 -426 y el Ejemplo 12).

El documento WO2005/044276 se refiere a una emulsión oftálmica de aceite en agua que comprende un derivado de prostaglandina F2º, un aceite, un polímero soluble en agua, y agua. Esta solicitud de patente se enfoca sobre el problema técnico de la degradación de la prostaglandina y calcula las tasas de latanoprost que quedan después de 1, 2, 3 ó 4 semanas. Sin embargo, esta solicitud de patente no señala si la propia emulsión es estable por un tiempo extra (“overtime”), es decir, una duración que sobrepasa 1 año.

Así pues, aún existe la necesidad de productos oftálmicos de prostaglandina que sean al menos tan eficientes como los productos comerciales, que presenten un estabilidad química de la prostaglandina mejorada, que sean menos tóxicos, que sean más estables física y químicamente que los productos convencionales, es decir que sean estables un tiempo extra, y que presenten una buena tolerancia por parte del paciente.

Por tiempo extra (“overtime”) en el sentido de esta invención, se entiende una duración que excede de 1 año, preferentemente que excede de 2 años, más preferentemente que excede de 3 años.

Por "buena tolerabilidad” en la presente invención, se entiende que la relación del beneficio terapéutico a las molestias oculares es aceptable por el paciente, y preferentemente es similar a la de un placebo o una solución al 0,9% de NaCl. Se acepta generalmente que, para que muestre una buena tolerabilidad ocular, el contenido de cationes en la formulación no debe ser superior al 0,1%, preferentemente no debe ser superior a 0,05%, e incluso más preferentemente no debe ser superior a 0,03%. Las aminas cuaternarias como el cloruro de benzalconio, el bromuro de benzododecinio y el cloruro de benzetonio están permitidas por las autoridades sanitarias para administración oftálmica hasta una concentración de aproximadamente 0,03% (Furrer et al., Eur. J. Pharm. Biopharm. 2002, 53:263 -280).

Esta invención se refiere entonces a una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua, que comprende partículas coloidales que tienen un núcleo oleoso rodeado por una película interfacial, comprendiendo dicha emulsión al menos un agente catiónico y al menos un agente tensioactivo no iónico elegido entre el grupo que consiste en poloxámeros, tiloxapol, polisorbatos, derivados polioxietilenados del aceite de ricino, ésteres de sorbitán, polioxil estearatos y una mezcla de dos o más de los mismos, comprendiendo dicho núcleo oleoso un fármaco elegido entre el grupo que consiste en latanoprost, unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2

o a mezcla de dos o más de los mismos, y estando dicha emulsión libre de polímeros solubles en agua elegidos entre un compuesto de polivinilo, un compuesto de celulosa soluble en agua y un polisacárido.

En una realización preferida, las emulsiones de la invención incluyen latanoprost como único fármaco o en combinación con una o más prostaglandinas elegidas entre el gru

po que consiste en unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost y 8-isoprostaglandina E2.

De acuerdo con una realización preferida, la emulsión de la invención está libre de polímero soluble en agua elegido entre (1) un compuesto de polivinilo tal como poli(alcohol vinílico) y polivinilpirrrolidona, (2) un compuesto de celulosa soluble en agua tal como metilcelulosa, hidroxietilcelulosa, hidroxipropilmetilcelulosa y/o celulosa sódica, y (3) a polisacárido elegido entre ácido algínico, goma xantano, carragenano y quitosano.

De acuerdo con una realización, la emulsión incluye derivados polioxietilenados del aceite de ricino,...

 


Reivindicaciones:

1ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua, que comprende partículas coloidales que tienen un núcleo oleoso rodeado por una película interfacial, comprendiendo dicha emulsión al menos un agente catiónico y al menos un agente tensioactivo no iónico elegido entre el grupo que consiste en poloxámeros, tiloxapol, polisorbatos, derivados polioxietilenados del aceite de ricino, ésteres de sorbitano, polioxil estearatos y una mezcla de dos o más de los mismos, comprendiendo dicho núcleo oleoso un fármaco elegido entre el grupo que consiste en latanoprost, unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2 o a mezcla de dos o más de los mismos estando dicha emulsión libre de polímero soluble en agua elegido entre un compuesto de polivinilo, un compuesto de celulosa soluble en agua y un polisacárido.

2ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según la reivindicación 1ª, en la que el fármaco es latanoprost.

3ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según cualquiera de las reivindicaciones 1ª o 2ª, estando dicha emulsión libre de polímero soluble en agua elegido entre (1) un compuesto de polivinilo tal como poli(alcohol vinílico) y polivinilpirrolidona, (2) un compuesto de celulosa soluble en agua tal como metilcelulosa, hidroxietilcelulosa, hidroxipropilometilcelulosa, y/o celulosa sódica, y (3) un polisacárido elegido entre ácido algínico, goma xantano, carragenano, y quitosano.

4ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 3ª, que comprende al

menos otra sustancia activa farmacéuticamente, bien sea en el núcleo oleoso o bien en la parte acuosa de la emulsión.

5ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 4ª, que comprende además un compuesto antiinflamatorio, preferentemente un compuesto antiinflamatorio no esteroide o un ácido graso omega-3.

6ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 4ª, en la que la emulsión comprende además al menos otra sustancia antiglaucomatosa activa farmacéuticamente elegida entre el grupo que comprende beta-bloqueantes tales como levobunolol, befundol, forscolin, metipranolol, cartrolol, timolol; inhibidores de anhidrasa carbónica tales como brinzolamida, dorzolamida, acetazolamida, metazolamida, diclorofenamida; simpaticomiméticos tales como brimonidina, apraclonidina, dipivefrina, epinefrina; parasimpaticomiméticos tales como pilocarpina; inhibidores de la colinesterasa tales como fisostigmina, ecotiofato y/o sus derivados; y/o sales de los mismos aceptables ópticamente.

7ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 6ª, en la que la cantidad del fármaco elegido entre el grupo que consiste en latanoprost, unoprostona isopropilo, travoprost, bimatoprost, tafluprost, 8-isoprostaglandina E2

o una mezcla de dos o más de los mismos en el núcleo oleoso es de 0,001 a 1% p/p, preferentemente de 0,002 to 0,3% p/p, e incluso más preferentemente de 0,004 a 0,15% p/p.

8ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 7ª, en la que la concentración del agente catiónico está comprendida entre 0,001 y 0,1% p/p, preferentemente entre

0,002 y 0,05% p/p e incluso más preferentemente entre 0,003 y 0,03% p/p.

9ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 8ª, en la que la concentración del núcleo oleoso no es superior a 7% p/p, preferentemente entre 0,5 y 5% p/p, e incluso más preferentemente entre 1 y 3% p/p.

10ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 9ª, en la que la concentración del agente no iónico es menor que 1% p/p, comprendida preferentemente entre 0,01 y 0,6% p/p.

11ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 10ª, en la que el agente catiónico se elige en el grupo que consiste en alquilaminas primarias C10-C24, aminas alifáticas terciarias, compuestos de amonio cuaternario, lípidos catiónicos, amino alcoholes, sales de biguanida, compuestos catiónicos y una mezcla de dos o más de los mismos.

12ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según la reivindicación 11ª, en la que la sal de biguanida se elige entre el grupo que comprende clorhexidina y sales de la misma, poliaminopropil biguanida, fenformina, alquilbiguanida o a mezcla de dos o más de los mismos.

13ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según la reivindicación 11ª, en la que el compuesto de amonio cuaternario es elegido entre el grupo que comprende haluro de benzalconio, haluro de lauralconio, cetrimida, haluro de hexadeciltrimetilamonio, haluro de tetradeciltrimetilamonio, haluro de dodeciltrimetilamonio, haluro de cetrimonio, haluro de bencetonio, haluro de behe

nalconio, haluro de cetalconio, haluro de cetetildimonio, haluro decetilpiridinio, haluro debenzododecinio, haluro decloralil metenamina, haluro de miristilalconio, haluro de estearalconio o a mezcla de dos o más de los mismos, siendo el haluro preferentemente cloruro o bromuro.

14ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 10ª, en la que dicho agente catiónico se elige entre el grupo que comprende cloruro de benzalconio, cloruro de lauralconio, bromuro de benzododecinio, cloruro de bencetonio, bromuro de hexadeciltrimetilamonio, bromuro de tetradeciltrimetilamonio, bromuro de dodeciltrimetilamonio o a mezcla de dos o más de los mismos.

15ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 10ª, en la que el agente catiónico se elige entre al menos un haluro de amonio cuaternario en el que el átomo de nitrógeno está sustituido con al menos un grupo alquilo que tiene al menos 14 átomos de carbono.

16ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 15ª, en la que la fase oleosa tiene un índice de yodo menor que 50, preferentemente igual o menor que 15, más preferentemente igual o menor que 5 e incluso más preferentemente igual o menor que 1.

17ª. Una emulsión oftálmica catiónica según la reivindicación 16ª, en la que la fase oleosa comprende uno o más componentes elegidos entre el grupo que consiste en aceite mineral y aceite mineral ligero, triglicéridos de cadena media (MCT), aceite de nuez de coco; aceites hidrogenados que comprenden aceite de semillas de algodón hidrogenado, aceite de palma hidrogenado, aceite de ricino hidrogenado o aceite de soja hidrogenado; derivados polioxietilenados de aceite de ricino hidrogenado que comprenden aceite de rici

no hidrogenado polioxil-40, aceite de ricino hidrogenado polioxil-60 o aceite de ricino hidrogenado polioxil-100.

18ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 17ª, en la que el aceite es MCT.

19ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 18ª, que comprende cloruro de benzalconio como agente catiónico y tiloxapol como agente tensioactivo no iónico.

20ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1º a 19ª, en la que la emulsión contiene benzalconio cloruro como agente catiónico y una combinación de tiloxapol y poloxámero.

21ª. Una emulsión oftálmica catiónica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 20ª, en la que dichas partículas coloidales tienen un tamaño medio de partícula igual o menor que 1 ºm, ventajosamente igual o menor que 300 nm, más ventajosamente en el intervalo de 100 a 250 nm.

22ª. Una emulsión oftálmica catiónica del tipo de aceite en agua según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 21ª, en la que la emulsión cumple las exigencias de la Prueba A de estabilidad de potencial zeta como se definen en la memoria descriptiva, en la que el potencial zeta de la emulsión se mide a T = 0, la emulsión se almacena a 80ºC durante 15 horas y se mide a T = 15 horas, cumpliendo la emulsión las exigencias de la Prueba A de estabilidad de potencial zeta cuando la variación del potencial zeta, delta A = Z15h – Z0, entre las dos medidas, es menor que el error estándar de las medidas, preferentemente menor que 10 mV.

23ª. Una emulsión oftálmica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 21ª, que cumple las exigencias de la Prueba B de estabilidad de potencial zeta como se definen en la memoria descriptiva, en la que el potencial zeta de la emulsión Z0 se mide a T = 0, después la emulsión se almacena durante 48 horas a 80ºC, y se mide el potencial Z2 de la emulsión el día 2, cumpliendo la emulsión las exigencias de la Prueba B de estabilidad de potencial zeta cuando la variación del potencial zeta, delta B = Z2 – Z0, entre las dos medidas, es menor que el error estándar de las medidas, preferentemente menor que 10 mV.

24ª. Una emulsión oftálmica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 21ª, que cumple las exigencias de la Prueba C de estabilidad de potencial zeta como se definen en la memoria descriptiva, en la que el potencial zeta de la emulsión Z0 se mide a T = 0, después la emulsión se almacena durante 7 días a 80ºC, y se mide el potencial Z7 de la emulsión el día 7, cumpliendo la emulsión las exigencias de la Prueba C de estabilidad de potencial zeta cuando la variación del potencial zeta, delta C = Z7 – Z0, entre las dos medidas, es menor que el error estándar de las medidas, preferentemente menor que 10 mV.

25ª. Una emulsión oftálmica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 21ª, que cumple las exigencias de la Prueba D de estabilidad de potencial zeta como se definen en la memoria descriptiva, en la que el potencial zeta de la emulsión Z0 se mide a T = 0, después la emulsión se almacena durante 14 días a 80ºC, y se mide el potencial Z14 de la emulsión el día 14, cumpliendo la emulsión las exigencias de la Prueba D de estabilidad de potencial zeta cuando la variación del potencial zeta, delta D = Z14 – Z0, entre las dos medidas, es menor que el error estándar de las medidas, preferentemente menor que 10 mV.

26ª. Una emulsión oftálmica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 25ª, estando dicha emulsión en forma de colirio, pomada ocular o gel oftálmico.

5 27ª. Una emulsión oftálmica según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 25ª, en la que la emulsión está dentro de un dispositivo de suministro elegido entre el grupo que comprende lentes, parches oculares, implantes e insertos.

10 28ª. El uso de una emulsión oftálmica catiónica del tipo de agua en aceite según una cualquiera de las reivindicaciones 1ª a 27ª para la preparación de una composición oftálmica para el tratamiento de la hipertensión ocular y/o

15 el tratamiento del glaucoma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'COMPOSICIONES OFTÁLMICAS CON UN TENSIOACTIVO ANFÓTERO Y ÁCIDO…'COMPOSICIONES OFTÁLMICAS CON UN TENSIOACTIVO ANFÓTERO Y ÁCIDO HIALURÓNICO, del 2 de Enero de 2012, de BAUSCH & LOMB INCORPORATED: Una composición oftálmica que comprende: 0,5 ppm a 2 ppm de poli(hexametileno biguanida); 0,002% p a 0,04% p de ácido hialurónico; 0,5 ppm a 3 ppm de cloruro […]

PREPARADOS LÍQUIDOS ACUOSOS Y PREPARADOS LÍQUIDOS ACUOSOS FOTOESTABLES, del 30 de Diciembre de 2011, de SENJU PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un preparado líquido acuoso que comprende una sal de adición de ácido del ácido (+)-(S)-4-[4-[(4-clorofenil)(2- piridil)metoxi]piperidino] butírico y un cloruro metálico soluble […]

AGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LA RETINOPATÍA GLAUCOMATOSA Y DE LA NEUROPATÍA ÓPTICA, del 30 de Diciembre de 2011, de NOVARTIS AG: Composición para el tratamiento de la retinopatía glaucomatosa o de la neuropatía óptica en un sujeto en la que la composición proporciona una concentración […]

AGENTE PROFILÁCTICO O TERAPÉUTICO PARA LA DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD, del 22 de Diciembre de 2011, de SANTEN PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Agente para su utilización en la profilaxis o terapia de la degeneración macular asociada a la edad, que comprende 2-fenil-1,2-benzisoselenazol-3(2H)-ona o […]

NANOEMULSIÓN TRANSLÚCIDA, SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y SUS UTILIZACIONES EN LOS ÁMBITOS COSMÉTICO, DERMATOLÓGICO Y/U OFTALMOLÓGICO, del 9 de Diciembre de 2011, de L'OREAL: Nanoemulsión que lleva una fase oleosa dispersa en una fase acuosa que tiene glóbulos de aceite cuyo tamaño medio numérico es inferior a 100 nanómetros, […]

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA ESTABLE DE TIMOLOL, DORZOLAMIDA Y BRIMONIDINA, del 18 de Noviembre de 2011, de JIMENEZ-BAYARDO, ARTURO: Composición farmacéutica estable para el tratamiento de la hipertensión ocular del tipo que comprende las moléculas activas Maleato de Timolol, Tartrato de Brimonidina […]

COMPOSICIONES OFTÁLMICAS CETOTIFENO PRESERVADAS Y ESTABILIZADAS, del 22 de Agosto de 2011, de NOVARTIS AG: Una composición oftálmica que comprende: (a) una sal de cetotifeno; (b) una fuente de peróxido de hidrógeno que proporciona peróxido de hidrógeno en una […]

COMPOSICIONES LÍPIDO HOPOTENSOR (PROSTAGLANDINAS) Y TIMOLOL Y PROCEDIMIENTO DE USO DE LAS MISMAS, del 20 de Julio de 2011, de ALLERGAN, INC.: Uso de una composicion que comprende: (i) un componente de timolol presente en una cantidad eficaz para reducir la hipertension ocular cuando se aplica a un ojo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .