42 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 18 de Junio de 2020.

RELOJ MULTIFUNCIÓN.

(18/06/2020) 1. Reloj multifunción, del tipo que comprenden una pantalla gráfica, una batería y una electrónica de control para mostrar en dicha pantalla información diversa además de la hora; caracterizado por que comprende: -un módulo de comunicaciones , -un micrófono y altavoz asociados al módulo de comunicaciones para permitir mantener una conversación a través del mismo, y -un botón de emergencia asociado a la electrónica de control y al módulo de comunicaciones para realizar una llamada inmediata a un número preprogramado en caso de pulsación. 2. Reloj multifunción según reivindicación 1, donde el módulo de comunicaciones comprende un submódulo de telefonía móvil . 3. Reloj multifunción según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el módulo de comunicaciones comprende un submódulo de datos móviles para…

CARRIL PARA VEHÍCULOS PESADOS CON MEDIOS DE COMPROBACIÓN DE VEHÍCULO VACÍO.

(18/06/2020) 1. Carril para vehículos pesados con medios de comprobación de vehículo vacío, caracterizado porque está constituido a partir de un carril para paso de vehículos pesados, en el que se establece un panel de señalización, lazos inductivos asociados a medios de detección del posicionamiento del vehículo en el seno del carril , comprendiendo además un actuador lineal vertical, suspendido de un pórtico , con un escáner de tecnología LIDAR enfrentable a la caja del vehículo , y balizas de emergencia y ; habiéndose previsto la inclusión de una pantalla TFT de aviso al conductor, así como un armario para la electrónica de control y una barrera de actuación automática para salida del vehículo. 2. Carril para vehículos pesados con medios de comprobación de vehículo vacío, según reivindicación 1ª caracterizado porque el panel se señalización…

ASISTENTE ELECTRÓNICO DE CAMBIOS DE MARCHA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2020). Solicitante/s: TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL. Inventor/es: TEYLOR,Christian Fernando, DALMASSO,Pablo Daniel. Clasificación: F16H59/10, F16H59/04.

Asistente electrónico de cambios de marcha para vehículos con cajas de cambios secuenciales está compuesto por al menos un sensor móvil unido al sistema de cambios de marcha del vehículo y por un cable que comunica dicho sensor móvil con al menos una unidad de control/ECU que procesa la información recibida desde el sensor móvil y actúa sobre el encendido y/o la alimentación del motor para permitir el cambio de marcha sin desembragar. De acuerdo con la invención el sensor móvil es un acelerómetro y/o giróscopo capaz de medir aceleraciones y/o movimientos que detecta el movimiento de la palanca de cambios efectuado por el conductor cuando este último desea subir o bajar de marchas.

VÁLVULA DE COMPUERTA ANTIFRAUDE.

(18/06/2020) La presenta invención relaciona una válvula de compuerta, utilizada especialmente en redes de fluidos. La válvula está compuesta por dos cubiertas las cuales están unidas por medio de los cuatro orificios ubicados en los extremos de las cubiertas . Cada cubierta posee un orificio en la parte central de la superficie por la cual se genera el paso del fluido. La válvula se conforma por una compuerta circular que cuenta con un orificio sobre su eje vertical, la cual encaja con la superficie de tornillo de cuatro puntas presente en la parte inferior del vástago de la válvula. El vástago cuenta con…

Sistema de preparación de alimentos.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, VILLANUEVA VALERO,BEATRIZ, MARZO ÁLVAREZ,Teresa Del Carmen, PARRA BORDERÍAS,Maria, RODRIGUEZ LARROSA,Agostina. Clasificación: G01N33/02, A47J27/00, A47J36/00, G01N27/00.

Sistema de preparación de alimentos. Con el fin de proporcionar un sistema de preparación de alimentos genérico con mejores propiedades en cuanto a la comodidad de uso, se propone un sistema de preparación de alimentos con al menos una batería de cocción (12a), la cual presenta al menos un espacio de alojamiento para alimentos (14a) para alojar alimentos, con al menos una unidad sensora (16a), la cual está prevista para detectar uno o más parámetros de sensor del espacio de alojamiento para alimentos (14a) y está integrada parcialmente o por completo en la batería de cocción (12a), y con al menos una unidad de control (18a) que está prevista para determinar uno o más componentes de los alimentos mediante la unidad sensora (16a).

PDF original: ES-2767735_A1.pdf

SENSOR AMPEROMÉTRICO DE 4 ELECTRODOS.

Sección de la CIP Física

(18/06/2020). Solicitante/s: INNOVACIO TECNOLOGICA CATALANA, S.L. Inventor/es: CORBELLA CORDOMÍ,Xavier Maria, HERNÁNDEZ ARTESEROS,José Alberto, MARTÍNEZ GARCÍA,Tomás Antonio. Clasificación: G01N33/18, G01N27/416.

La presente invención se refiere a un sensor amperométrico configurado para la medición de un analito en un fluido caracterizado porque comprende además un electrodo de derivación configurado para atraer corrientes parásitas circulantes por dicho fluido y conectado directamente a un potencial de tierra. La presente invención también se refiere a un procedimiento de fabricación de un electrodo de trabajo de oro sobre un núcleo de latón aplicable en el sensor amperométrico y a un procedimiento de medición de un analito en un fluido.

PDF original: ES-2767851_A1.pdf

POLIPÉPTIDO CON ACTIVIDAD XILANASA, SECUENCIA NUCLEOTÍDICA QUE LO CODIFICA, INGREDIENTE Y PROCESO QUE COMPRENDE DICHO INGREDIENTE PARA LA PREPARACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: CHÁVEZ ROSALES,Renato Antonio, GIL DURÁN,Carlos. Clasificación: A21D8/04, C12N9/24.

La presente invención se relaciona con un nuevo polipéptido con actividad xilanasa, la secuencia nucleotídica que lo codifica, un ingrediente que contiene dicho polipéptido, y un proceso para la preparación de un producto alimenticio que comprende agregar dicho ingrediente a la preparación. Este nuevo polipéptido con actividad xilanasa es particularmente útil para la industria panadera, otorgando a las masas una mayor elasticidad, menos tenacidad, mayor formación de red de gluten con menos agua, disminución de tiempo de amasado, y mayor volumen del producto final.

BOTA AJUSTABLE EN ANCHO Y LARGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: VIDCAPP ITHEF SL. Inventor/es: CAPPIELLO RODRIGUEZ,Miguel, VIDAL RODRIGUEZ,Rafael, LOVIC JAZBEC,Aleksandar. Clasificación: A43B3/26, A43B5/04, A43B13/16, A61F5/01, A43B5/16.

Bota ajustable en largo y ancho que comprende: una pieza base anterior (BA), una pieza base posterior (BP), un lateral derecho (LR), un lateral izquierdo (LL), y un sistema de fijacion de dichas piezas. Las cuatro piezas (BP,BA,LL,LR), se encuentran unidas entre si por railes. La inclinación de los railes de una de las bases (BP o BA), respecto al eje de simetria de la base de la bota, viene determinada por la ratio largo / ancho del pie. El movimiento de cualquiera de las cuatro piezas produce un movimiento proporcional al ancho y largo del pie en las otras tres. El sistema de fijación bloquea las cuatro piezas para usar la bota.

PROCEDIMIENTO, DISPOSITIVO DE CONTROL Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA EL CURADO DE UNA PIEZA DE COMPOSITE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: ARTIAGA DÍAZ,Ramón Pedro, LÓPEZ BECEIRO,Jorge José, FERNÁNDEZ PÉREZ,Enrique, GÓMEZ BARREIRO,Silvia. Clasificación: B29C70/88, B29C35/02.

Se refiere a un procedimiento para el curado de una pieza de composite, estando el composite reforzado al menos en parte con fibras conductoras, estando al menos algunas de las fibras agrupadas en al menos un haz y estando al menos un haz conectado a una fuente de energía. Comprende obtener, por un dispositivo de control, un programa de temperaturas a aplicar; obtener, por el dispositivo de control y mediante un dispositivo de captura de temperaturas, una distribución de temperaturas en la superficie de la pieza, a lo largo del tiempo de curado; verificar la correspondencia entre la distribución de temperaturas en la superficie de la pieza y el programa de temperaturas; en función del resultado, regular, a lo largo del tiempo de curado, por el dispositivo de control, la energía suministrada por la fuente a al menos un haz de fibras del al menos un haz de fibras conectado a la fuente.

MÉTODO DE DETECCIÓN TEMPRANA DE CÁNCER GASTRICO POR DETERMINACIÓN DE IncRNA KCNQ1OT1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: CORVALÁN,Alejandro, OLIVARES,Wilda, SANTORO,Pablo. Clasificación: C12Q1/6886, C12Q1/686.

Método de detección no invasiva de cáncer gástrico basada en la detección de un nuevo marcador molecular en sangre. Particularmente, a través de la detección en sangre periférica del ARN largo no codificante (lncRNA) KCNQ1OT1 donde un aumento de la expresión de este lncRNA se correlaciona con cáncer gástrico o sus lesiones precursoras (OLGA III Y IV).

DISPOSITIVO ENDOSCÓPICO DE APLICACIÓN DE FLUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO, MARQUEZ RIVAS,JAVIER, MAYORGA BUIZA,María José, RIVERO GARVIA,Mónica. Clasificación: A61B10/04.

La invención describe un dispositivo endoscópico de aplicación de fluidos que comprende un cuerpo tubular dotado de un orificio proximal en su extremo proximal (EP) y un orificio distal en su extremo distal (ED), y donde el borde del orificio distal está contenido en un plano (¿) que limita extremo distal (ED) del cuerpo tubular . Este dispositivo además comprende un reborde flexible esencialmente contenido en dicho plano (¿) y que sobresale hacia fuera del borde del orificio distal . Así, el dispositivo puede introducirse y deslizar, con el reborde plegado, a lo largo de un catéter cuyo diámetro es ligeramente mayor que el diámetro del cuerpo tubular pero menor que el diámetro del reborde cuando se observa según la dirección de un eje longitudinal (EL) del cuerpo tubular.

CONECTOR ANTI-SALIDA DE VÍAS DE INFUSIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GOMEZ GONZALEZ,EMILIO, MARQUEZ RIVAS,JAVIER, MAYORGA BUIZA,María José. Clasificación: A61M39/22.

La invención describe un conector anti-salida de vías de infusión quecomprende un núcleo del que emergen una vía principal para la conexión de un catéter intravenoso y dos vías secundarias para la conexión de catéteres de alimentación de líquidos terapéuticos. Una maneta acciona un obturador alojado en el núcleo para conectar selectivamente la vía principal con las vías secundarias . Los tramos de extremo de las vías secundarias y el tramo de extremo de la vía principal son paralelos entre sí cuando se observan en perpendicular aun plano de apoyo (¿) sobre la superficie de la piel del paciente. Además, al menos una porción de los tramos de extremo forma un ángulo de entre 15º y 30º con el tramo de extremo , que es esencialmente paralelo al plano de apoyo (¿).

METODO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE BIOMASA Y DE LIPIDOS EN CHLORELLA VULGARIS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA (CICESE). Inventor/es: SÁNCHEZ SAAVEDRA,M. del Pilar. Clasificación: C12N13/00, C12N1/12, C12P7/64.

Un método para incrementar la producción de biomasa y de ácidos grasos en el alga Chlorella vulgaris Beyerinck y obtener una biomasa rica en lípidos de tipo C:16 (palmítico), 5 C18:1n-9 (oleico), C18:2n-6t (linoléidico) y C18:3n-3 (alfa-linolénico), que usa una baja irradiancia de una fuente lumínica dicromática.

PLATAFORMA DE ELEVACIÓN PARA LA CARGA Y DESCARGA DE CILINDRO DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: MONTERO RAMOS,Steffi Valentina, GEYWITZ BERNAL,Santiago Enrique. Clasificación: B60P1/44, B60P1/46.

Una plataforma de elevación para la carga y descarga de cilindros y/o carros de carga, que comprende: un eje con un extremo inferior y un extremo superior, que gira por medio de un primer dispositivo de rotación; al menos un elemento de fijación, para fijar el primer dispositivo de rotación a una superficie de trabajo; un dispositivo de trabajo extensible unido al eje, que permite el desplazamiento vertical para elevar o descender el cilindro y/o el carro de carga; una unidad de accionamiento, que acciona el funcionamiento del dispositivo de trabajo extensible; y una superficie de carga unida a un extremo inferior del dispositivo de trabajo extensible, para recibir el cilindro y/o el carro de carga, en donde la superficie de carga comprende: al menos dos pestañas, dispuestas para asegurar el carro de carga y para evitar que el cilindro y/o el carro de carga se desplacen hacia dichos costados.

Instalación y procedimiento de riego.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: BERNAL CURTO,JUAN DOMINGO. Inventor/es: BERNAL CURTO,JUAN DOMINGO, LEYTE CIDONCHA,Rosario Maria, BERNAL LEYTE,Rosa María, BERNAL LEYTE,Francisco Javier. Clasificación: A01G25/00, A01G29/00.

Instalación de riego, a partir de un depósito de agua y mediante tuberías de transporte de agua, que comprende unas estaciones de riego enterradas formadas por un recipiente invertido con paredes laterales y tapa superior, de forma que la tapa posee una entrada desde las tuberías y una válvula de purga configurada para permitir el paso de gás pero no de agua. La válvula de purga puede estar conectada a una manguera de evacuación cuyo extremo emerge del suelo. La conexión de las tuberías al depósito puede comprender una válvula configurada para permitir comunicar las tuberías con el ambiente.

PDF original: ES-2767854_A1.pdf

DISPOSITIVO INFLABLE Y PORTABLE EN FORMA DE DOMO QUE POTABILIZA AGUA POR DESTILACIÓN Y CONDENSACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: GUTIERREZ FONSECA, Jaime Eduardo. Inventor/es: MONTOYA BARRAGAN,Javier Antonio. Clasificación: C02F1/04, C02F1/00, C02F1/44, B63C9/08, C02F1/18.

La presente invención se relaciona con un domo flexible e infiable de material impermeable liviano, que permite recuperar el vapor del agua no potable, para condensarla y utilizarla para la supervivencia. Está constituido por una cámara o domo interno que contiene el agua no potable y una cámara o domo externo que recupera el vapor generado por los rayos del sol. Una primera modalidad de la invención es un domo infiable que consta de dos cámaras separadas de doble membrana; la cámara o domo interior sirve como depósito del agua impotable. Una segunda modalidad de la invención es un domo infiable, portátil, compuesto de una armazón infiable que forma una superficie convexa.

DISPOSITIVO DE DETECCIÓN DE BIOCAPAS BACTERIANAS EN UNA TUBERÍA DE ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Física

(18/06/2020). Solicitante/s: ASOCIACIÓN CENTRO TECNOLÓGICO CEIT-IK4. Inventor/es: ARANA ALONSO,SERGIO, MUJIKA GARMENDIA,Maite, PÉREZ LORENZO,Eva, MORALES RONDÓN,Andreina Alexandra, SANCHO SEUMA,Luís María, GARCÍA GOIKOETXEA,Javier. Clasificación: G01N27/02.

Dispositivo de detección de biocapas bacterianas en una tubería de productos alimenticios, como por ejemplo una pasta comestible, leche, agua, o bebidas de cualquier tipo, que comprende un tramo de conducción para recibir el producto alimenticio, que tiene unos extremos configurados para acoplamiento del tramo de conducción a la tubería, y un sensor para la detección de biocapas bacterianas perjudiciales para el consumo humano, el cual permite que la limpieza del interior de la tubería se realice únicamente cuando se detecte la formación de biocapas bacterianas.

CERRAMIENTO ARQUITECTÓNICO COMPUESTO POR UN ELEMENTO ESTRUCTURAL Y UNA LÁMINA FLEXIBLE DE LADRILLOS MEJORADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2020). Solicitante/s: Flexbrick, S.L. Inventor/es: SARRABLO MORENO, VICENTE. Clasificación: E04F13/08, E04F13/14, E04F15/16, E04F15/08.

Cerramiento arquitectónico que comprende una pluralidad de varillas flexibles entretejidas formando una retícula de primeras varillas paralelas entre sí fijadas al elemento estructural y de segundas varillas paralelas entre sí ortogonales a las primeras varillas , y una pluralidad de ladrillos con acanaladuras en sus laterales que contienen al menos partes de algunas de dichas varillas en donde algunas de las primeras varillas están enfrentadas en toda su longitud a porciones del elemento estructural , y están unidas al mismo a intervalos regulares mediante abrazaderas , fijadas a dichas porciones del elemento estructural , rodeando la correspondiente primera varilla.

UN PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DE LA PROTEÍNA RECOMBINANTE DE ALOFICOCIANINA FUNCIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: BUNSTER BALOCCHI,Marta, DAGNINO LEONE,Jorge, MARTINEZ OYANEDEL,Jose, HINRICH ROSELLO,Maria Victoria, ORTIZ LOPEZ,Diego. Clasificación: C12N15/70, C07K14/405.

La presente tecnología corresponde a un proceso para la obtención de la proteína recombinante de Aloficocianina funcional el cual está basado en el empleo de tres vectores bicistronicos que comprenden dos secuencias de interés cada uno, estas secuencias codifican para diferentes variantes de las subunidades necesarias para obtener una proteína funcional. Las variantes obtenidas corresponden a variante de la subunidad ¿ de APC; una variante de la subunidad ß de APC; una variante de la subunidad S de la liasa heterodimérica; una variante de la subunidad U de la liasa heterodimérica; una variante de la ficocianobilina óxido-reductasa; y una variante de hemooxigenasa.

MANGA PARA UNA VÁLVULA DE TIPO PINCH.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/06/2020). Solicitante/s: PESSA S.A. Inventor/es: MADARIAGA ELGUETA,Gabriel Eliceo. Clasificación: F16K7/07, F16K7/00, F16K7/02, F16K15/00.

El presente modelo de utilidad muestra una manga (M') que está concebido para que en su posición normal se encuentre completamente cerrada la cual es presionada para evitar la abertura por medio de un vástago con polín el cual impide que el fluido filtre, el presente modelo permite evitar un estrés en el cierre de la válvula producto del sobre estiramiento el cual provoca una menor vida útil y filtraciones en el sellado. Además evita un sobre estrés entre la cara de la manga (M) y el flanche o cuerpo (C), evitando las roturas.

Dispositivo de abertura parcial y cierre para latas con dosificador de flujo y dispositivo de aireación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D51/00.

Dispositivo de abertura parcial y cierre para latas con dosificador de flujo y dispositivo de aireación , para posibilitar la abertura, el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de una lata , con una tapa parcial destapable como parte integrante de la tapadera de un recipiente, delimitada la primera por una línea de debilitamiento en circunferencia, caracterizado porque comprende una carcasa exterior que contiene una palanca de presión para la abertura manual de un orificio respiradero en la tapadera y un casquillo de presión para el destape de la tapa parcial, la dosificación del contenido y cierre de la lata, encontrándose la carcasa en unión fija con la tapadera y con la palanca de presión a través de remachado por su parte de pieza de unión.

PDF original: ES-2767773_A1.pdf

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN DEL INTERIOR DE CAVIDADES BUCALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: RAMÓN GARIGLIO, Patricia María. Inventor/es: RAMÓN GARIGLIO,Patricia María. Clasificación: A61B1/24, A61B1/253, A61B1/06, A61B1/247.

Dispositivo de visualización del interior de cavidades bucales para visualización indirecta del interior de una cavidad bucal, que comprende un mango de asido, por cuyo interior discurre un conducto de suministro de un flujo de aire comprimido, un espejo circular, y un soporte acoplable al mango para suspensión del espejo , por cuyo interior discurre el flujo de aire comprimido. El soporte que comprende una base semicircular localizada en un extremo distal del soporte , y una acanaladura perimetral len la base para alojamiento del espejo . La base incorpora un difusor semicircular de aire, que se prolonga por todo el perímetro de la base , para direccionamiento sobre la superficie del espejo del aire comprimido circulante por el interior del soporte en forma de un flujo laminar continuo.

BARRERA DE SEGURIDAD VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/06/2020). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, POLANCO MADRAZO,JUAN ANTONIO, RICO ARENAL,JOKIN, THOMAS GARCÍA,Carlos, SETIÉN MARQUÍNEZ,Jesús, HELGUERA LÓPEZ,David, CEREZO LEZA,Marcos, CAVADA LAZA,Fernando. Clasificación: E01F15/04, E01F15/08.

Barrera de seguridad vial, que comprende: unas piezas inferiores ; unas piezas superiores de hormigón acopladas sobre las piezas inferiores y unos medios de unión de las sucesivas piezas superiores por sus extremos enfrentados. Las piezas inferiores presentan una superficie superior provista de un canal longitudinal para el acoplamiento en dirección longitudinal y con posibilidad de desplazamiento vertical limitado de un apéndice longitudinal que sobresale de una superficie inferior de las piezas superiores ; el canal y el apéndice presentan unas secciones transversales semejantes y unas dimensiones calculadas para que la pieza superior realice un giro lateral de una amplitud determinada, en caso de impacto de un vehículo, y absorba una parte importante de su energía cinética.

COMPOSICIONES DE ALPRAZOLAM AMORFO CON ACTIVIDAD ANSIOLÍTICA, CON ETILCELULOSA Y CROSPOVIDONA, Y PROCEDIMIENTOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: LABORATORIOS BAGO S.A.. Inventor/es: LOS,MARIO ATILIO. Clasificación: A61K31/5517, A61K9/00, A61K9/20, A61K9/16.

Composición de alprazolam amorfo con actividad ansiolítica que comprende: a) una premezcla que contiene: - entre 0,33 y 0,66% p/p de alprazolam; - entre 0,07 y 0,2% p/p de etilcelulosa como agente aglutinante; - un agente desintegrante, un agente diluyente, aspartamo y un agente enmascarador de sabor; b) la premezcla combinada con: - entre 4 y 6 % p/p de crospovidona insoluble en agua como agente desintegrante, - un agente lubricante; - agentes saborizantes, agentes endulzantes y c.s.p. 100% de manitol granular como diluyente; en donde: - la relación del alprazolam a etilcelulosa en la premezcla se encuentra en el rango de 2,5:1 a 5:1; y - la relación del alprazolam a la crospovidona insoluble en agua se encuentra en el rango de 0,06:1 a 0,13:1; y - el grado de cristalinidad del alprazolam es inferior al 10%.

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INCRUSTACIONES Y ELIMINACIÓN RESIDUAL DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO Y RECIRCULACIÓN DE AGUA EN SISTEMAS DE ENVASADO ASÉPTICO DE ENVASES QUE CONTIENEN CARTÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: MICHEL BRAMBILA, Sergio. Inventor/es: BERMUDEZ GUERRERO,Gustavo. Clasificación: B65B55/10, B65B31/02, B65B55/04.

Se describe un Sistema para prevenir la formación de incrustaciones, depósito en el intercambiador de aire estéril en un sistema de envasado aséptico de envase que contienen cartón, y eliminar el residual de peróxido de hidrogeno utilizada en sistemas de envasado aséptico de cartón, caracterizado porque comprende proporcionar un suministro de agua de lavado de aire estéril que presenta las siguientes propiedades, (a) Conductividad a 20°C de 2.0 micromhos máximo; y (b) un contenido de Sílice de 0.1 ppm máximo.

Sistema de aislamiento eléctrico de bajo impacto ambiental para aparamenta eléctrica de media y alta tensión.

Sección de la CIP Electricidad

(18/06/2020). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: LARRIETA ZUBIA,Javier , IZCARA,Jesús. Clasificación: H01B3/56.

Sistema de aislamiento eléctrico de bajo impacto ambiental para aparamenta eléctrica de media y alta tensión. La invención se refiere a un sistema de aislamiento eléctrico que comprende dos elementos fundamentales: a) un medio gaseoso formado por una mezcla de i) una o más fluorocetonas altamente fluoradas de entre 5 y 6 átomos de carbono, ii) una o más hidrofluoroolefinas no inflamables de 4 átomos de carbono , y iii) uno, dos o tres gases vectores seleccionados entre N2, O2, aire seco, helio o mezclas de los mismos; y b) un tamiz molecular capaz de adsorber de forma preferente las moléculas de agua frente a las moléculas de los gases vectores presentes en el medio gaseoso del sistema.

PDF original: ES-2767732_A1.pdf

MÉTODO PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO RÁPIDO DE STAPHYLOCOCCUS AUREUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, AZNAR GIMENO,Elena, SANTIAGO FELIPE,Sara, TORMO MAS,María Ángeles, PEMÁN GARCÍA,Javier, PLA BLASCO,Luis, FRASQUET ARTES,Juan Salvador, VALENTIN MARTIN,Amparo. Clasificación: C12Q1/689.

Método para la detección y diagnóstico rápido de Staphylococcus aureus. La presente invención se relaciona con un biosensor que comprende un soporte poroso con un indicador en el interior de los poros, y un aptámero anclado a la superficie del soporte poroso en una posición tal que en ausencia/presencia de S. aureus, inhibe/permite la salida del indicador al exterior. Asimismo, la invención también se relaciona con el uso de dicho biosensor para la detección y/o la cuantificación de S. aureus, y para el diagnóstico de enfermedades causadas por S. aureus.

PDF original: ES-2767873_A1.pdf

BRAZO ROBOTICO SERVIDOR DE PRODUCTOS PARA LA RESTAURACION.

(18/06/2020) 1. Brazo robótico servidor de producto para la restauración, constituido a partir de un brazo robótico con las características propias de un robot industrial , reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas y un, dispositivo electrónico , generalmente mecánico que desempeña tareas mecánicamente siendo sus movimientos naturales el de interpolación por articulación , tanto rotacional como angular. Contienen en su interior un microprocesador que regula cada uno de los movimientos del manipulador , dispositivo mecánico articulador mediante eslabones…

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA ACOPLABLE A UN EJE DE RUEDAS DE UN VEHÍCULO FERROVIARIO.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(18/06/2020). Solicitante/s: ASOCIACION CENTRO TECNOLOGICO CEIT IK-4. Inventor/es: JUSTO PEREIRA,Xabier, GARCÍA GOIKOETXEA,Javier, SUESCUN CRUCES,Angel, ELOSEGUI SIMÓN,Ibon, SATRUSTEGUI DE LEGARRA,Marco, MARTÍNEZ-ITURRALDE,Miguel. Clasificación: H02K1/06, B61D43/00.

Generador de energía eléctrica acoplable a un eje de ruedas de un vehículo ferroviario, que comprende un rotor configurado para estar dispuesto de forma que recibe un giro del eje de ruedas y un estator configurado para estar dispuesto envolviendo radial y externamente el rotor . El rotor comprende dos porciones unibles entre sí formando una primera forma cilíndrica y el estator comprende dos fracciones unibles entre sí formando una segunda forma cilíndrica. De esta forma, el generador es colocable y retirable con respecto al eje de ruedas mediante un acceso directo al mismo.

PRENDA DE VESTIR TATUABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/06/2020). Solicitante/s: DRAMMEH MORA, Eddi. Inventor/es: DRAMMEH MORA,Eddi, MORA SAEZ, Jordi. Clasificación: A41D27/08.

Prenda de vestir que comprende un elemento tatuable . Opcionalmente, el elemento tatuable comprende una capa de polímero, silicona, y un elemento reforzante . El elemento reforzante impide que la aguja traspase el elemento tatuable durante el proceso de tatuaje de la capa de polímero.

DISPOSITIVO CINEMÁTICO DE AISLAMIENTO SÍSMICO.

(18/06/2020) Se presenta un dispositivo cinemático de aislamiento sísmico, para aislar una superestructura del movimiento experimentado por una subestructura o cimiento proporcionando estabilidad lateral y resistencia a tracción, que comprende un casco de estructura rígida con la parte convexa del casco orientada hacia arriba y un radio de curvatura R, el cual puede ser constante o variable; y un cuerpo intermedio (6, 6') de estructura rígida, que se acopla por su extremo superior a la parte inferior del casco y que se extiende hasta un extremo inferior del dispositivo donde se conecta a través de un medio de conexión pivotante a la subestructura…

PROCESO PARA LA OBTENCION DE BRIQUETAS A PARTIR DE FINOS DE PELLET, LODOS DE DRI, FINOS DE DRI Y POLVOS DE SISTEMAS DE DESEMPOLVADO DE DRI PARA SU USO INDUSTRIAL EN PROCESOS DE PRODUCCION DE HIERRO DE REDUCCIÓN DIRECTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/06/2020). Solicitante/s: JESUS R CUAURO PULGAR. Inventor/es: RAMIREZ,Francisco. Clasificación: C22B1/24.

La presente invención es un proceso para la producción de briquetas partir de finos de pellet, lodos de DRI, finos de DRI y polvos de sistemas de desempolvado de DRI Esta invención comprende el procesamiento de los materiales arriba mencionados, el briqueteado con prensas de rodillos con el uso de silicato de sodio líquido y bentonita o cemento portland compuesto como aglomerantes, el cribado de las briquetas, el desmenuzado de los bordes y residuos de las briquetas frescas y el curado para mejorar las propiedades físicas como la resistencia. Una vez curada la briqueta fresca se pueda almacenar o enviar directamente a los procesos de producción de hierro de Reducción Directa tanto HyL como Midrex para su consumo como parte de la carga de alimentación a los reactores u hornos de Reducción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .