8-METOXI-9H-ISOTIAZOLO[5,4-B]QUINOLINA-3,4-DIONAS Y COMPUESTOS RELACIONADOS.

Un compuesto de fórmula A o un tautómero de fórmula B o una sal farmacéuticamente aceptable de fórmula A o de fórmula B,

dondeR3 es hidrógeno, C1-C6alquilo o C2-C6alcanoilo; R5 es hidrógeno, hidroxi, amino, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, mono o di-(C1-C4alquil)amino, o mono o di-C1-C4alquilhidrazinilo; R6 es hidrógeno, halógeno o amino; R7 es un grupo heterocicloalquilo unido por nitrógeno, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, o R7 es un C1-C4alquilamino unido por nitrógeno sustituido con un grupo heteroarilo de 5 o 6 miembros que tiene 1 o 2 heteroátomos elegidos independientemente entre N, O y S, o sustituido con un grupo heterocicloalquilo, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 1 o 2 heteroátomos en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S; R7 es un grupo heterocicloalquilo o heterocicloalquenilo unido por nitrógeno, cada uno de los cuales tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, que forma parte de un sistema bicíclico con un cicloalquilo o heterocicloalquilo de 3 a 8 miembros en orientación fusionada o espiro, R7 es un grupo heterocicloalquilo de 6 miembros unido por nitrógeno, que tiene 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, y puenteado por un puente metileno o etileno; cada R7 está sustituido con 0 o 1 o más sustituyentes elegidos independientemente de (a) y 0 o 1 sustituyente elegido de (b); donde (a) se elige entre halógeno, hidroxi, amino, nitro, C1-C4alquilo, C1-C4alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi, (b) es oxo, amino, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, C1-C6alquiltio, C2-C6alcanoilo, (mono- o di-C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)C0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)(C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (heterocicloalquil)C0-C4alquilo o (aril)C0-C4alquilo, donde cada uno de (b) aparte de oxo y ciano está sustituido con 0 a 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, ciano, nitro, oxo, -COOH, -CONH2, C1-C4alquilo, C2-C4alquenilo, C2-C4alquinilo, C1-C4alcoxi, mono- y di-(C1-C4alquil)amino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi; R9 es C1-C 4alquilo, ciclopropilo o fenilo, cada uno de los cuales está sustituido con 0 a 3 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, mono- y di-(C1-C2)alquilamino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/029302.

Solicitante: ACHILLION PHARMACEUTICALS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 GEORGE STREET NEW HAVEN, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WANG, QIUPING, BRADBURY, BARTON, JAMES, DESHPANDE,MILIND, WILES,JASON ALLAN, PAIS,GODWIN CLARENCE GILROY, PUCCI,MICHAEL JOHN, LUCIEN,EDLAINE, HASHIMOTO,AKIHIRO, KIM,HA,YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Julio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 22 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C07D513/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 513/00 Compuestos heterocíclicos que contienen en el sistema condensado al menos un heterociclo que tiene átomos de nitrógeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por los grupos C07D 463/00, C07D 477/00 ó C07D 499/00 - C07D 507/00. › Sistemas orto-condensados.
  • C07D513/14 C07D 513/00 […] › Sistemas orto-condensados.

Clasificación PCT:

  • A61K31/4365 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo el sistema heterociclico el azufre como heteroátomo del ciclo, p. ej. ticlopidina.
  • A61P33/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Agentes antiparasitarios.
  • C07D513/04 C07D 513/00 […] › Sistemas orto-condensados.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.


Fragmento de la descripción:

8-metoxi-9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-dionas y compuestos relacionados.

Campo de la invención

La presente invención estipula 8-metoxi-9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-dionas y compuestos relacionados, en los cuales el sustituyente en la posición 7 es generalmente un sustituyente heterocicloalquilo o heterocicloalquenilo unido por N, que poseen actividad antimicrobiana. Ciertos compuestos estipulados en este documento poseen actividad antibacteriana, antiprotozoaria o antifúngica. Compuestos particulares estipulados en este documento también son inhibidores potentes y/o selectivos de la síntesis de ADN procariótico y de la reproducción procariótica. La invención estipula composiciones antimicrobianas, que comprenden las composiciones farmacéuticas que contienen uno o más portadores, diluyentes o excipientes. La invención estipula composiciones farmacéuticas que contienen una 8-metoxi-9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-diona o compuestos relacionados como el único principio activo o que contienen una 8-metoxi-9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-diona o compuestos relacionados en combinación con uno o más de otros principios activos, tal como uno o más de otros antimicrobianos o antifúngicos. La invención estipula compuestos para usar en métodos para tratar o prevenir las infecciones microbianas en animales mediante la administración de una cantidad eficaz de 9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-diona sustituida en la posición 7 o un compuesto relacionado a un animal que sufre o que es propenso a sufrir una infección microbiana. La invención también estipula compuestos para usar en métodos de inhibición de la multiplicación y la supervivencia microbianas mediante la aplicación de una cantidad eficaz de una 9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-diona sustituida en la posición 7 o de un compuesto relacionado.

Antecedentes de la invención

Los antimicrobianos son compuestos capaces de destruir o suprimir el crecimiento o la reproducción de microorganismos, como bacterias, protozoarios, micoplasmas, levaduras y hongos. Los mecanismos de acción de los compuestos antimicrobianos varían. Sin embargo, generalmente se cree que actúan de una o más de las maneras siguientes: inhibiendo la síntesis o la reparación de la pared celular; alterando la permeabilidad de la pared celular; inhibiendo la síntesis de proteínas; o inhibiendo la síntesis de ácidos nucleicos. Por ejemplo, los antibacterianos beta-lactámicos inhiben las proteínas de unión a las penicilinas (PUP) esenciales en las bacterias, que son responsables de la síntesis de la pared celular.

Las quinolonas actúan, al menos en parte, inhibiendo la síntesis de ADN, evitando así que la célula se replique.

Muchos intentos de producir mejores antimicrobianos dieron resultados equívocos. Ciertamente, se producen pocos antimicrobianos que sean verdaderamente aceptables desde el punto de vista clínico en términos de su espectro de actividad antimicrobiana, capacidad para evitar la resistencia microbiana y farmacología. Existe una necesidad continua de antimicrobianos de amplio espectro y una necesidad particular de antimicrobianos eficaces contra microbios resistentes.

Se sabe que las bacterias patógenas adquieren resistencia a través de varios mecanismos distintos que incluyen la inactivación del antibiótico por enzimas bacterianas (por ej., beta-lactamasas que hidrolizan la penicilina y las cefalosporinas); eliminación del antibiótico usando bombas de eflujo; modificación del blanco del antibiótico a través de mutación y recombinación genética (por ej., resistencia a la penicilina en la Neiserria gonorrhea); y adquisición de un gen fácilmente transferible de una fuente externa para crear un blanco resistente (por ej., resistencia a la meticilina en el Staphylococcus aureus). Hay ciertos patógenos grampositivos, como Enterococcus faecium resistente a la vancomicina, que son virtualmente resistentes a todos los antibióticos que se comercializan.

Los organismos resistentes de particular destaque comprenden Staphylococcus aureus resistente a la meticilina y resistente a la vancomicina, Streptococcus pneumoniae resistente a la penicilina, enterococos resistentes a la vancomicina, E. coli resistente a la fluoroquinolona, bacilos gramnegativos aeróbicos resistentes a las cefalosporinas y Pseudomonas aeruginosa resistente al imipenem. Estos organismos son causas significativas de infecciones nosocomiales y están claramente asociados a un aumento de la morbimortalidad. El número creciente de ancianos y pacientes inmunocomprometidos corre particularmente riesgo de infección con estos patógenos. Por consiguiente, existe una gran necesidad médica insatisfecha de desarrollo de nuevos antimicrobianos. En los últimos años las infecciones por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) se han tornado más comunes, particularmente en instalaciones institucionales y hospitalarias. Hasta el 60% de las infecciones por staphylococcus se pueden atribuir a cepas resistentes a la meticilina en algunas partes de los Estados Unidos. Algunas cepas de SARM son actualmente resistentes tanto a la vancomicina como a la gentamicina, fármacos una vez considerados como la última defensa contra las infecciones por staphylococcus. Por consiguiente, existe una necesidad urgente de fármacos eficaces contra cepas de SARM.

La utilidad de las isotiazoloquinolinas como productos farmacéuticos ha sido tratada en la bibliografía. Por ejemplo, Pinol, et al analizaron el uso de las isotiazoloquinolinas como bactericidas médicos en la patente de los Estados Unidos 5,087,621, que incluye


La Proctor & Gamble Company analizó las quinolonas antimicrobianas incluido el compuesto siguiente:


en la solicitud publicada Nº. US 2003008894.

El uso de compuestos isotiazoloquinolinas como inhibidores de la producción de TNF también ha sido abordado, por ejemplo por Sankyo Co., Ltd. en JP1010149, que incluye el compuestos siguiente


Bayer Aktiengesellschaft consideró los compuestos que contienen biciclo[3.3.0]oct-7-ilo útiles para tratar infecciones por H. pylori en WO 98/26768, que comprenden isotiazoloquinolinas, que tienen la estructura general que se muestra a continuación en la cual Y puede estar unida por azufre al grupo carboxamida para formar un anillo de 5 miembros


Otsuka Pharmaceutical Co., Ltd. analizó el uso de isotiazoloquinolinas como antibacterianos en JP 01193275, que incluye el siguiente compuesto que contiene carbamato


Los laboratorios Abbott trataron el uso de isotiazoloquinolinas como antineoplásicos en la patente de los Estados Unidos Nº 5,071,848 y trataron el uso de quinolonas tricíclicas como antibacterianos en la patente de los Estados Unidos 4,767,762. Los compuestos de Abbott tienen hidrógeno, halógeno o alquilos de cadena corta como sustituyentes en las posiciones 6 y 8 del núcleo de la isotiazoloquinolina.

WO 95/29894 para Demuth et al. trata los compuestos que tienen la fórmula genérica


en los cuales R9 y R10 pueden encerrar juntos un heterociclo. Todos los compuestos tratados en WO 95/29894 tienen un sustituyente hidrazina sustituido o sin sustituir.

WO 02/48138 para Ledoussal, et al. trata compuestos que tienen la fórmula genérica


WO 02/48138 no trata ningún compuesto de esta fórmula en el cual A1 sea un carbono sustituido con metoxi.

La presente invención cumple con la necesidad de fármacos eficaces contra cepas bacterianas de SARM y proporciona otras ventajas relacionadas que se dan a conocer en este documento.

Resumen de la invención

La invención estipula compuestos de fórmula I y fórmula II (que se muestran a continuación) e incluye 8-metoxi-9H-isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4-dionas...

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de fórmula A


o un tautómero de fórmula B


o una sal farmacéuticamente aceptable de fórmula A o de fórmula B, donde

R3 es hidrógeno, C1-C6alquilo o C2-C6alcanoilo;

R5 es hidrógeno, hidroxi, amino, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, mono o di-(C1-C4alquil)amino, o mono o di-C1-C4alquilhidrazinilo;

R6 es hidrógeno, halógeno o amino;

R7 es un grupo heterocicloalquilo unido por nitrógeno, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, o

R7 es un C1-C4alquilamino unido por nitrógeno sustituido con un grupo heteroarilo de 5 o 6 miembros que tiene 1 o 2 heteroátomos elegidos independientemente entre N, O y S, o sustituido con un grupo heterocicloalquilo, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 1 o 2 heteroátomos en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S;

R7 es un grupo heterocicloalquilo o heterocicloalquenilo unido por nitrógeno, cada uno de los cuales tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, que forma parte de un sistema bicíclico con un cicloalquilo o heterocicloalquilo de 3 a 8 miembros en orientación fusionada o espiro,

R7 es un grupo heterocicloalquilo de 6 miembros unido por nitrógeno, que tiene 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, y puenteado por un puente metileno o etileno;

cada R7 está sustituido con 0 o 1 o más sustituyentes elegidos independientemente de (a) y 0 o 1 sustituyente elegido de (b); donde

(a) se elige entre halógeno, hidroxi, amino, nitro, C1-C4alquilo, C1-C4alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi,

(b) es oxo, amino, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, C1-C6alquiltio, C2-C6alcanoilo, (mono- o di-C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)C0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)(C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (heterocicloalquil)C0-C4alquilo o (aril)C0-C4alquilo,

donde cada uno de (b) aparte de oxo y ciano está sustituido con 0 a 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, ciano, nitro, oxo, -COOH, -CONH2, C1-C4alquilo, C2-C4alquenilo, C2-C4alquinilo, C1-C4alcoxi, mono- y di-(C1-C4alquil)amino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi;

R9 es C1-C 4alquilo, ciclopropilo o fenilo, cada uno de los cuales está sustituido con 0 a 3 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, mono- y di-(C1-C2)alquilamino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

2. Un compuesto o una sal de la reivindicación 1 de fórmula A.

3. Un compuesto o una sal de la reivindicación 1, donde R5 es hidrógeno, amino, mono- o di-(C1-C2)alquilamino, o mono- o di-C1-C2alquilhidrazinilo.

4. Un compuesto o una sal de la reivindicación 3 donde R5 es hidrógeno.

5. Un compuesto o una sal de la reivindicación 4 donde R6 es fluoro o hidrógeno.

6. Un compuesto o una sal de la reivindicación 5, donde R6 es fluoro.

7. Un compuesto o una sal de la reivindicación 5, donde

R7 es un grupo heterocicloalquilo unido por nitrógeno, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S donde dicho heterocicloalquilo R7 está sustituido con 0 o 1 o más sustituyentes elegidos independientemente de (a) y 0 o 1 sustituyente elegido de (b); donde

(a) se elige entre halógeno, hidroxi, amino, nitro, C1-C4alquilo, C1-C4alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi,

(b) es oxo, amino, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, C1-C6alquitio, C2-C6alcanoilo, (mono- o di-C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)C0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquilamino)C0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)(C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (heterocicloalquil)C0-C4alquilo o (aril)C0-C4alquilo,

donde cada uno de (b) aparte de oxo y ciano está sustituido con 0 a 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, ciano, nitro, oxo, -COOH, -CONH2, C1-C4alquilo, C2-C4alquenilo, C2-C4alquinilo, C1-C4alcoxi, mono- y di-(C1-C4alquil)amino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

8. Un compuesto o una sal de la reivindicación 7, donde

R7 es un grupo pirrolidinilo, piperidinilo, piperazinilo, morfolinilo, tiomorfolinilo o azepanilo sustituido con 0 a 2 sustituyentes elegidos independientemente entre uno o más sustituyentes de (a) y 0 o 1 de (b).

9. Un compuesto o una sal de la reivindicación 8, donde

R7 es un grupo pirrolidinilo, que está sustituido con 0 a 2 sustituyentes elegidos independientemente entre uno o más sustituyentes de (a) y 0 o 1 de (b).

10. Un compuesto o una sal de la reivindicación 9, donde

R7 es un grupo pirrolidinilo sustituido con un grupo de (b) y opcionalmente sustituido con 1 sustituyente metilo o halógeno donde (b) es oxo, amino, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, C2-C4alcanoilo, (mono- y di-C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)C0-C2alquilo sustituido con amino, (C3-C7cicloalquilamino)C0-C4alquilo o (C3-C7cicloalquil)(C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo.

11. Un compuesto o una sal de la reivindicación 6, donde R7 es un grupo de fórmula



en la cual

R15 es (b); y

R16 es 0 o 1 o más sustituyentes elegidos entre amino, hidroxi, cloro, fluoro, metilo, metoxi, trifluorometilo y trifluorometoxi.

12. Un compuesto o una sal de la reivindicación 11, donde

R15 es oxo, amino, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, C2-C4alcanoilo (mono- o di-C1-C4alquilamino)C0-C4alquilo, (C3-C7cicloalquil)C0-C2alquilo sustituido con amino, (C3-C7cicloalquilamino)C0-C4alquilo o (C3-C7cicloalquil)(C1-C4alquil)aminoC0-C4alquilo.

13. Un compuesto o una sal de la reivindicación 11, donde R15 es oxo, ciano, hidroxiC1-C4alquilo, aminoC1-C4alquilo, acetilo, (mono- o di-C1-C2alquilamino)C1-C4alquilo, ciclopropilo sustituido con amino, o (C3-C7ciclo-alquilamino)C0-C4alquilo; y

R16 es 0 o 1 sustituyente elegido entre hidroxi, amino, cloro y metilo.

14. Un compuesto o una sal de la reivindicación 6, donde R7 es



15. Un compuesto o una sal de la reivindicación 5, donde

R7 es un C1-C4alquilamino unido por nitrógeno sustituido con un grupo heteroarilo de 5 o 6 miembros que tiene 1 o 2 heteroátomos elegidos independientemente entre N, O y S, o sustituido con un grupo heterocicloalquilo, que tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 1 o 2 heteroátomos en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S;

cada R7 está sustituido con 0 o 1 o más sustituyentes elegidos independientemente de (a) y 0 o 1 sustituyente elegido de (b).

16. Un compuesto o una sal de la reivindicación 15, donde

R7 es C1-C4alquilamino sustituido con un grupo piridilo, pirimidinilo, pirazinilo, piperidinilo o morfolinilo, cada uno de los cuales está sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, oxo, ciano, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

17. Un compuesto o una sal de la reivindicación 15, donde

R7 es C1-C2alquilamino sustituido con piridilo, piperazinilo, piperidinilo o morfolinilo, cada uno de los cuales está sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, metilo y metoxi.

18. Un compuesto o una sal de la reivindicación 5, donde

R7 es un grupo heterocicloalquilo o heterocicloalquenilo unido por nitrógeno, cada uno de los cuales tiene 4 a 8 miembros en el anillo, que incluyen 0, 1 o 2 heteroátomos adicionales en el anillo elegidos independientemente entre N, O y S, que forma parte de un sistema bicíclico con un cicloalquilo o heterocicloalquilo de 3 a 8 miembros en orientación fusionada o espiro.

cada R7 está sustituido con 0 o 1 o más sustituyentes elegidos independientemente de (a) y 0 o 1 sustituyente elegido de (b).

19. Un compuesto o una sal de la reivindicación 18, donde

R7 es un grupo piperidinilo, piperazinilo o pirrolidinilo, que es parte de un sistema bicíclico que tiene un grupo C3-C4cicloalquilo, dioxolanilo o azetidinilo unido en orientación espiro, donde dicho sistema bicíclico está sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, oxo, ciano, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

20. Un compuesto o una sal de la reivindicación 18, donde

R7 es un heterocicloalquilo unido por nitrógeno de 5 o 6 miembros, que tiene 0 o 1 átomo de nitrógeno adicional, donde el heterocicloalquilo unido por nitrógeno que tiene 5 o 6 miembros es parte de un sistema bicíclico que tiene un C3-C6cicloalquilo fusionado o un heterocicloalquilo de 4 a 6 miembros fusionado que contiene 1 átomo de nitrógeno, donde dicho sistema bicíclico está sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, hidroxi, amino, oxo, ciano, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

21. Un compuesto o una sal de la reivindicación 20, donde

el heterocicloalquilo unido por nitrógeno de 5 o 6 miembros que es parte de un sistema bicíclico es un pirrolidinilo o piperidinilo y está fusionado a un C3-C6cicloalquilo, pirrolidinilo o piperidinilo; donde dicho sistema bicíclico está sustituido con 0, 1 o 2 sustituyentes elegidos independientemente entre halógeno, metilo y metoxi.

22. Un compuesto o una sal de la reivindicación 5, donde

R9 es C1-C4alquilo o ciclopropilo, o

R9 es fenilo sustituido con 2 sustituyentes elegidos entre halógeno, hidroxi, amino, C1-C2alquilo, C1-C2alcoxi, mono- y di-(C1-C2)alquilamino, C1-C2haloalquilo y C1-C2haloalcoxi.

23. Un compuesto o una sal de la reivindicación 22 donde R9 es ciclopropilo.

24. Un compuesto o una sal de la reivindicación 1, donde el compuesto es

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(piperazin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-7-(dimetilamino)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-8-metoxi-7-(4-metilpiperazin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(octahidropirrolo[3,4-b]piridin-6-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-7-(3-(dimetilamino)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(1-aminociclopropil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(1-aminociclopropil)pirrolidin -1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-etil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-7-(3-(2-aminopropan-2-il)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-etil-6-fluoro-8-metoxi-7-(piperazin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-7-(3-(aminometil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-7-(3-(aminometil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-(aminometil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(aminometil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-((4aS,7aS)-octahidropirrolo[3,4-b]piridin-6-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-(2-aminopropan-2-il)-2,2,5,5-tetradeuterado-pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-8-metoxi-7-(piperazin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(1-aminoetil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(3-(1-(metilamino)etil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(3-(2-(metilamino)propan-2-il)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(1-(etilamino)etil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-8-metoxi-7-((4aR,7aR)-octahidropirrolo[3,4-b]piridin-6-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-8-metoxi-7-(3-(2-(metilamino)propan-2-il)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(1-(dimetilamino)etil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(2-(dimetilamino)propan-2-il)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-9-ciclopropil-7-(3-((dimetilamino)metil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(3-((metilamino)metil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(S)-9-ciclopropil-7-(3-((ciclopropilamino)metil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(2-(etilamino)propan-2-il)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(aminometil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-((R)-3-((S)-1-(metilamino)propil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-((R)-3-((R)-1-(metilamino)propil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(1-(ciclopropilamino)etil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H;9H)-diona;

(S)-9-ciclopropil-7-(3-(1-(ciclopropilamino)etil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-(aminometil)-4-metilpirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-aminopirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-aminopirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-(3-(metilamino)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-8-metoxi-7-(3-(metilamino)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

1-(9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-3,4-dioxo-2,3,4,9-tetrahidroisotiazolo[5,4-b]quinolin-7-il)-4-metilpirrolidina-3-carbonitrilo;

(S)-9-ciclopropil-7-(3-((ciclopropilamino)metil)pirrolidin-1-il)-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(1-aminoetil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-8-metoxi-7-(3-(1-(metilamino)etil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-(aminometil)azetidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-aminoazetidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-7-(3-(etilamino)azetidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-((R)-3-((R)-1-(metilamino)etil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxi-7-((R)-3-((S)-1-(metilamino)etil)pirrolidin-1-il)isotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-(3-amino-3-(hidroximetil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-((R)-3-((R)-1-aminoetil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

7-((R)-3-((S)-1-aminoetil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-9-ciclopropil-6-fluoro-7-(3-(1-(isopropilamino)etil)pirrolidin-1-il)-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona;

(R)-7-(3-(1-(ciclopentilamino)etil)pirrolidin-1-il)-9-ciclopropil-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona; o

(R)-9-ciclopropil-7-(3-(1-ciclopropilmetilamino)etil)pirrolidin-1-il)-6-fluoro-8-metoxiisotiazolo[5,4-b]quinolina-3,4(2H,9H)-diona.

25. Una composición farmacéutica que contiene un compuesto o una sal de la reivindicación 1, junto con un portador, diluyente o excipiente farmacéuticamente aceptable.

26. Una composición farmacéutica de la reivindicación 25, donde la composición farmacéutica se formula como un líquido inyectable, un aerosol, una crema, un gel, una píldora, una cápsula, un comprimido, un jarabe, un parche transdérmico o una solución oftálmica.

27. Un embalaje que contiene la composición farmacéutica de la reivindicación 25 en un envase y que contiene además instrucciones de uso de la composición para tratar un paciente que sufre de una infección por un microorganismo.

28. Un embalaje de la reivindicación 27 donde las instrucciones son instrucciones de uso de la composición para tratar un paciente que sufre de una infección bacteriana.

29. El compuesto o la sal de la reivindicación 1 para usar en un método de tratamiento o prevención de una infección bacteriana o protozoaria o en la fabricación de un medicamento para tratar o prevenir una infección bacteriana o protozoaria.

30. El compuesto de la reivindicación 29, donde la infección es una infección por S. aureus y el paciente es un paciente humano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Síntesis de alcaloides policíclicos y su uso como agonistas de TGR5, del 11 de Diciembre de 2019, de RIGEL PHARMACEUTICALS, INC.: Un compuesto que tiene una fórmula **(Ver fórmula)** en la que una línea discontinua ("---") se usa para ilustrar que un enlace […]

Derivados de 1-(5-(terc-butil)isoxazol-3-il)-3-(4-((fenil)etinil)fenil)urea y compuestos relacionados como inhibidores de FLT3 para el tratamiento de cáncer, del 21 de Agosto de 2019, de Sunshine Lake Pharma Co., Ltd (100.0%): Un compuesto que tiene la fórmula (II) o la fórmula (Ila) o un estereoisómero, un isómero geométrico, un tautómero, un N-óxido, un hidrato, un solvato, un éster […]

Novedosos compuestos de imidazobenzotiazol fusionados, del 2 de Abril de 2019, de Torrent Pharmaceuticals Limited: Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** sus sales farmacéuticamente aceptables y sus estereoisómeros, atropisómeros, conformadores, tautómeros, polimorfos, […]

Inhibidores de PI3k y mTOR conformacionalmente restringidos, del 6 de Febrero de 2019, de Universität Basel: Compuestos de fórmula (I) e (II), **(Ver fórmula)** y estereoisómeros, isómeros geométricos, tautómeros, solvatos y sales farmacéuticamente aceptables de los […]

Derivados de indol macrocíclicos útiles como inhibidores del virus de la hepatitis C, del 6 de Septiembre de 2017, de Janssen Sciences Ireland UC: Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** incluyendo las formas estereoquímicamente isoméricas, y los N-óxidos, sales, hidratos y solvatos del mismo, en la […]

Derivados de pirazolindiona como inhibidores de la NADPH, del 16 de Agosto de 2017, de GenKyoTex Suisse SA: Un derivado de pirazolindiona de acuerdo con la fórmula (I):**Fórmula** R1 se selecciona entre H; alcoxicarbonilo opcionalmente sustituido; alquilo […]

Antagonistas de la vasopresina V1A, del 7 de Junio de 2017, de VANTIA LIMITED: Un compuesto de acuerdo con la fórmula general 1a o un compuesto que es un tautómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo,**Fórmula** […]

Nuevos compuestos tricíclicos, del 17 de Mayo de 2017, de AbbVie Inc: Un compuesto representado por la fórmula siguiente:**Fórmula**

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .