DISPOSITIVO TELESCOPICO PARA SOPORTE DE CARGAS.

Medio de soporte de cargas (11) para un dispositivo de transporte,

en particular para un dispositivo de servicio de estantería (1) con una mesa telescópica (15) desplazable en un plano paralelo a una superficie de asiento (6) para soportar por lo menos un medio auxiliar de carga (4), por ejemplo un contenedor, cajón, etc. con una mesa inferior (16) y con una mesa intermedia (17) y una mesa superior (18) desplazables relativamente respecto a aquélla y entre sí en unos sistemas de guiado (42, 43, 44, 45) lineales dispuestos preferentemente simétricos respecto a un plano central (46), y con un dispositivo de accionamiento (66) entre la mesa inferior (16) y la mesa intermedia (17) y un dispositivo de transmisión (68) para desplazar la mesa superior (18) en función del movimiento relativo entre la mesa inferior (16) y la mesa intermedia (17), y con los sistemas de guiado (42, 43, 44, 45) entre la mesa intermedia (17) y la mesa inferior (16) y entre la mesa intermedia (17) y la mesa superior (18) que están dispuestas en planos de guiado (47, 48) distanciados entre sí, paralelos a una superficie de soporte (26) de la mesa superior (18), y con por lo menos otro sistema de guiado (79, 80) que forma un plano de guiado (78) perpendicular a aquél y paralelo a una dirección de desplazamiento de la mesa superior (18), y estando situado el dispositivo de transmisión (68) con los medios de transmisión (70) en un plano de transmisión (76) que transcurre formando un ángulo (77) respecto a una cara superior (62) de la mesa superior (18) y paralelo ala dirección de desplazamiento, caracterizado porque las prolongaciones de guiado (53) en forma de perfil que forman el plano de guiado (47, 48) que se extienden en toda la longitud (30) de la mesa intermedia (17) formando un ala superior con los sistemas de guiado (42, 43) entre la mesa intermedia (17) y la mesa superior (18), así como un ala inferior con los sistemas de guiado (44, 45) entre la mesa intermedia (17) y la mesa inferior (16)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W04000437AT.

Solicitante: TGW MECHANICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: COLLMANNSTRASSE 2,4600 WELS.

Inventor/es: HANSL, RUDOLF, REISCHL, JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04B
  • B66F9/14B

Clasificación PCT:

  • B65G1/04 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.
  • B66F9/14 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › desplazables lateralmente, p. ej. orientables, para movimientos de giro o de traslación.

Clasificación antigua:

  • B65G1/04 B65G 1/00 […] › mecánicos.
  • B66F9/14 B66F 9/00 […] › desplazables lateralmente, p. ej. orientables, para movimientos de giro o de traslación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo telescópico para soporte de cargas.

La invención se refiere a un medio de soporte de cargas tal como se describe en el preámbulo de la reivindicación 1. Un dispositivo con un medio de soporte de cargas de esta clase se conoce por el documento US 3 954 185 A.

Por el documento DE 42 05 856 A1 se conoce un dispositivo para soporte de cargas con un medio de soporte de cargas telescópico consistente en una parte inferior, una parte superior realizada como empujador y unas vigas de soporte dispuestas entremedias. Las vigas de soporte y la parte superior se pueden ajustar de modo relativo entre sí y con relación a la parte inferior en unas guías de rodillos en un plano paralelo a la superficie de asiento de la carga. Para ello las vigas de soporte llevan unas ranuras de guiado que transcurren longitudinalmente sobre las cuales ruedan los rodillos de conducción que apoyan de forma giratoria en la parte inferior y en el empujador. Además existe una unión de accionamiento por acoplamiento de fricción o de fuerza por medio de unas ruedas de fricción o ruedas dentadas que ruedan sobre superficies de fricción o cremalleras de la parte superior y de la parte inferior, estando estas ruedas apoyadas con giro loco en las vigas de soporte. Una unión de accionamiento de esta clase permite ajustar la parte superior en función del ajuste de las vigas de soporte mediante un único accionamiento que actúe entre la parte inferior y el empujador.

Por el documento DD 74 496 se conoce un dispositivo de soporte de cargas para equipos de apilado, equipos de manejo de estanterías o similares, que es de construcción telescópica y que entre una parte inferior y una parte superior presenta un carril telescópico con ranuras de conducción orientadas en dirección longitudinal para alojamiento de unos rodillos de conducción que apoyan giratorios en la parte superior y en la parte inferior, y que aseguran la posibilidad de ajuste relativo y guiado de las piezas entre sí. Un dispositivo de accionamiento se compone de una transmisión de rueda dentada y cremallera para accionar el carril telescópico con relación a la parte inferior. Un dispositivo de transmisión para ajustar la parte superior con relación al ajuste de los carriles telescópicos respecto a la parte inferior está formado por unas ruedas dentadas de apoyo giratorio en el carril telescópico y unas cremalleras dispuestas en la parte superior y en la parte inferior que están acopladas entre sí engranando.

Por el documento US 4.458.808 A se conoce también una mesa telescópica como medio de soporte de cargas con un bastidor fijo y un bastidor intermedio regulable respecto a aquél de forma lineal en unos sistemas de rodillos, así como una mesa superior regulable respecto a aquél en unos sistemas de rodillos. Un sistema de accionamiento está formado por una cadena de trasmisión entre los bastidores fijos y el bastidor intermedio. Para el acoplamiento de accionamiento de la mesa superior están previstos unos medios de transmisión en forma de cordón formados por cadenas en disposición diametralmente opuesta entre unos medios de anclaje en la mesa superior y el bastidor fijo y unas ruedas de reenvío apoyadas de modo giratorio en el bastidor intermedio. La disposición diametralmente opuesta permite desplazar hacia ambos lados la mesa superior en función del movimiento relativo entre el bastidor fijo y el bastidor intermedio.

Por el documento US 2003/0185656 A1 se conoce también un dispositivo de soporte de cargas con unos brazos de empuje telescópicos regulables de modo síncrono que presenta un carro intermedio y un carro superior. Estos van guiados de forma regulable respectivamente en unos caminos de conducción laterales y verticales de un bastidor de soporte formado por un perfil hueco, y son regulables de modo relativo entre sí y del bastidor de soporte. Los caminos de guiado laterales y verticales están formados por sistemas de cojinetes de fricción lineales. Entre el bastidor de soporte fijo y el carro intermedio está previsto para el ajuste de este último una cadena de transmisión en el bastidor de soporte con un motor de accionamiento reversible, consistiendo la unión de accionamiento para el ajuste del carro superior en función del movimiento relativo entre el bastidor de soporte y el carro intermedio en unos medios de transmisión en forma de cordón formados preferentemente por correas dentadas con sus respectivos anclajes fijos en el bastidor de soporte y en el carro superior y un reenvío por unas ruedas de reenvío dispuestas con giro libre en el carro intermedio en zonas extremas opuestas.

El objetivo de la invención es crear ahora un medio de soporte de cargas telescópico que con una forma de construcción sencilla se caracterice por una altura de construcción reducida al mínimo y un escaso peso, y por lo tanto con una alta capacidad de carga y unos ciclos de carga y descarga breves.

Este objetivo de la invención se logra mediante las características indicadas en la parte identificativa de la reivindicación 1. Mediante la disposición separada de los niveles de conducción para la guía vertical y un plano de conducción orientado perpendicularmente a aquél para el guiado lateral se consiguen, en combinación con los medios de transmisión de un dispositivo de transmisión que se extiende en un plano de conducción que transcurre formando ángulo con los planos de conducción, unas dimensiones de sección reducidas para las mesas que se han de introducir en la zona de la estantería para almacenamiento o retirada de los medios auxiliares de carga. Gracias a la elevada precisión de conducción que también se puede conseguir se mantiene en conjunto muy reducida la altura de entrada que se ha de mantener libre entre una cara inferior de un medio auxiliar de carga y una cara superior de un medio auxiliar de carga, con lo cual un almacén de estanterías atendido con los medios auxiliares de carga objeto de la invención presenta un elevado factor de ocupación, es decir una proporción pequeña de volumen vacío no utilizable con relación al volumen total del almacén, lo cual por otra parte significa para un volumen de almacenamiento comparable unos recorridos de desplazamiento más cortos para el dispositivo de transporte o el aparato de servicio de la estantería, con lo cual todos estos factores incrementan la rentabilidad tanto del almacén como del dispositivo de transporte.

Son ventajosas otras realizaciones tales como las identificadas en las reivindicaciones 2 a 7 ya que con ellas se consigue para los componentes que soportan la carga, unos valores de resistencia elevados con un reducido peso propio, con lo cual resulta posible alcanzar con un empleo económico de energía unas velocidades altas durante el régimen de deslazamiento del aparato de manejo de la estantería y los movimientos de ajuste de la plataforma de carga equipada con el medio de soporte de la carga y de la mesa telescópica, reduciendo de este modo el tiempo ciclo de almacenamiento y retirada de almacén, alcanzando un elevado factor de utilidad.

Son especialmente los componentes de construcción mixta reforzados por fibras utilizando plástico como material de unión, reforzado con fibras de vidrio, carbono o keflar los que presentan un elevado módulo de elasticidad, con lo cual los componentes presentan una elevada rigidez a la flexión y por lo tanto se pueden dimensionar más reducidos en comparación con componentes de otros materiales, p.ej. de aleaciones de aluminio. Por otra parte además de la elevada resistencia que se puede alcanzar, el empleo económico de material y gasto de fabricación es una ventaja para la rentabilidad total de un almacén equipado con éstos.

Una realización identificada en la reivindicación 8 permite la utilización de elementos de máquina económicos normalizados.

Pero también son ventajosas las realizaciones tal como las identificadas en las reivindicaciones 9 a 14 porque el empleo de guías de fricción permite un apoyo sin holgura y de movimiento suave así como de bajo desgaste, y la utilización de los elementos de guía caracterizados simplifica el montaje así como también el futuro gasto de mantenimiento. Han resultado especialmente ventajosos como elementos de guiado los perfiles de plástico de un material plástico fácil para la fricción, o perfiles que lleven una capa de deslizamiento dispuesta en las superficies de deslizamiento con lo cual se alcanza una realización de los sistemas de guiado especialmente resistente al desgaste y bajo en rozamiento.

También es posible un perfeccionamiento ventajoso tal como el descrito en las reivindicaciones 16 y 17 ya que con ello se consiguen...

 


Reivindicaciones:

1. Medio de soporte de cargas (11) para un dispositivo de transporte, en particular para un dispositivo de servicio de estantería (1) con una mesa telescópica (15) desplazable en un plano paralelo a una superficie de asiento (6) para soportar por lo menos un medio auxiliar de carga (4), por ejemplo un contenedor, cajón, etc. con una mesa inferior (16) y con una mesa intermedia (17) y una mesa superior (18) desplazables relativamente respecto a aquélla y entre sí en unos sistemas de guiado (42, 43, 44, 45) lineales dispuestos preferentemente simétricos respecto a un plano central (46), y con un dispositivo de accionamiento (66) entre la mesa inferior (16) y la mesa intermedia (17) y un dispositivo de transmisión (68) para desplazar la mesa superior (18) en función del movimiento relativo entre la mesa inferior (16) y la mesa intermedia (17), y con los sistemas de guiado (42, 43, 44, 45) entre la mesa intermedia (17) y la mesa inferior (16) y entre la mesa intermedia (17) y la mesa superior (18) que están dispuestas en planos de guiado (47, 48) distanciados entre sí, paralelos a una superficie de soporte (26) de la mesa superior (18), y con por lo menos otro sistema de guiado (79, 80) que forma un plano de guiado (78) perpendicular a aquél y paralelo a una dirección de desplazamiento de la mesa superior (18), y estando situado el dispositivo de transmisión (68) con los medios de transmisión (70) en un plano de transmisión (76) que transcurre formando un ángulo (77) respecto a una cara superior (62) de la mesa superior (18) y paralelo ala dirección de desplazamiento, caracterizado porque las prolongaciones de guiado (53) en forma de perfil que forman el plano de guiado (47, 48) que se extienden en toda la longitud (30) de la mesa intermedia (17) formando un ala superior con los sistemas de guiado (42, 43) entre la mesa intermedia (17) y la mesa superior (18), así como un ala inferior con los sistemas de guiado (44, 45) entre la mesa intermedia (17) y la mesa inferior (16).

2. Medio de soporte de cargas según la reivindicación 1, caracterizado porque la mesa inferior (16) y(o la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) están formadas preferentemente de plástico armado con fibras y/o tejido.

3. Medio de soporte de cargas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la mesa inferior (16) y/o la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) están formadas de aleaciones de metales ligaros, en particular de una aleación de magnesio.

4. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) son piezas de material compuesto reforzado con fibras de carbono.

5. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) son piezas de material compuesto reforzado con fibras de kevlar.

6. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material compuesto de la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) está formado por plástico, en particular de resinas de poliéster.

7. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el material compuesto de la mesa intermedia (17) y/o la mesa superior (18) están dispuestos elementos de armadura de metal ligero, acero, etc.

8. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, los sistemas de guiado (42, 43, 44, 45, 79, 80) están formados por guías de rodillos.

9. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, los sistemas de guiado (42, 43, 44, 45, 79, 80) están formados por guías de cojinetes de fricción.

10. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, entre los alojamientos (54) y las prolongaciones de guiado en forma de perfil (53) están dispuestos unos elementos de guiado (55) que reducen el rozamiento y son resistentes al desgaste, que forman los sistemas de guiado (42, 43, 44, 45, 79, 80).

11. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, el elemento de guiado (55) está formado preferentemente por un perfil de deslizamiento en U (56), en particular de un material plástico de fácil deslizamiento.

12. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, sobre una superficie exterior de los elementos de guiado (55) está dispuesta una capa (58) resistente al desgaste que reduce la fricción, en particular de un material plástico de fácil deslizamiento.

13. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, los perfiles de deslizamiento en U (56) van fijados sobre las prolongaciones de guiado (53) mediante un efecto de apriete con ajuste positivo y/o de fricción.

14. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de guiado (55) están dispuestos sobre las prolongaciones de guiado (53) que transcurren en la dirección longitudinal en la mesa intermedia (17) y/o en la mesa superior (18) y/o en la mesa inferior (16), en toda la longitud (30) y a éstos les corresponden unos alojamientos (54) en forma de ranura en la mesa inferior (16) y/o en la mesa intermedia (17) y/o en la mesa superior (18).

15. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las prolongaciones de guiado (53) que forman los planos de guiado paralelos (47, 48) están realizados en la mesa intermedia preferentemente simétricos respecto a un plano central (46).

16. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una anchura de ala (64) del ala superior es mayor que una anchura de ala (65) del ala inferior.

17. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque una anchura de alas (64) del ala superior es menor que una anchura de alas (65) del ala inferior.

18. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la cara superior y en la cara inferior de la mesa intermedia (17) están dispuestos los alojamientos (54) en forma de ranura que transcurren en la dirección de la extensión longitudinal para formar los dispositivos de guiado (79, 80) para la conducción lateral en el otro plano del guiado (78), que transcurre preferentemente perpendicular a los planos de guiado (47, 48) y paralelo a la dirección de desplazamiento.

19. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la mesa superior (18) y en la mesa inferior (16) están dispuestas las prolongaciones de guiado (53) en forma de perfil correspondientes a los alojamientos (54) en forma de ranura.

20. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, las prolongaciones de guiado en forma de perfil (53) están dotadas de los elementos de guiado (55).

21. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los alojamientos en forma de ranura (54) están situados con acoplamiento positivo o por fricción los contraperfiles (57) en forma de U que abrazan los elementos de guiado (55), que son preferentemente de un metal recubierto o de un plástico de fácil deslizamiento o de un plástico recubierto.

22. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un ángulo (77) entre el plano de transmisión (76) y la cara superior (62) de la mesa superior (18) está entre 10º y 60º.

23. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en zonas extremas opuestas (84, 85) de la mesa superior (18), preferentemente en las paredes laterales (59), están dispuestos unos dispositivos de seguridad (86) con medios de seguridad regulables con relación a la cara superior (62) de la mesa superior (18) entre una posición alineada con ésta, y una posición que sobresale de ésta.

24. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, el medio de seguridad está formado por un elemento de doble palanca (31) con una prolongación de bloqueo en forma de gancho (97) que apoya de modo giratorio alrededor de un eje de giro (88) en la pared lateral (59) de la mesa superior (18).

25. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, el medio de seguridad se encuentra en una conexión de movimiento en una formación de corredera (96), con un elemento de palanca simple (89) dispuesto de modo giratorio alrededor de un eje de giro (87) en la pared lateral (59).

26. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de palanca simple (89) es girado por la fuerza de una carga de apoyo que actúa sobre una zona de accionamiento (94) que sobresale de la cara superior (62) de la mesa superior (18) y de este modo hace girar al elemento de doble palanca (91) llevándolo a una posición en la que la prolongación de bloqueo (97) sobresale de la cara superior (62) de la mesa superior (18).

27. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de palanca simple (89) es posicionado contra un medio de tope (93) por medio de un dispositivo de resorte (92), preferentemente un resorte de lámina, a una posición de reposo en la que la zona de accionamiento (94) sobresale de la cara superior (62) de la mesa superior (18).

28. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medo de seguridad está realizado de modo regulable por medio de un dispositivo de accionamiento entre la posición de reposo y una posición de trabajo en la que sobresale de la cara superior (62) de la mesa superior (18).

29. Medio de soporte de cargas según una de las reivindicaciones anteriores, el saliente, por ejemplo una altura de gancho (98) de un trinquete de bloqueo (90) que forma el medio de seguridad es preferentemente mayor o igual que una distancia vertical (100) entre la superficie de apoyo (101) de los transportadores sin fin (31, 32) y la superficie de soporte (26) de la mesa superior (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS, del 7 de Febrero de 2012, de DAIFUKU CO., LTD.: Una instalación de almacenamiento de artículos que comprende: un bastidor de almacenamiento que incluye una pluralidad de unidades de almacenamiento que almacenan artículos […]

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y/O ENTREGA Y PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, del 2 de Noviembre de 2011, de SWISSLOG AG: Procedimiento para recepción y/o entrega y para transporte de mercancías - especialmente para el comisionado sin papeles - que se encuentran en […]

PINZA PARA UN APARATO DE CONTROL DE ESTANTERÍAS Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA PINZA DEL APARATO DE CONTROL DE ESTANTERÍAS, del 19 de Abril de 2011, de RIEDL, MARKUS ERICH: Aparato de control de estanterías para productos almacenados (A, B), los cuales se almacenan sobre unas bases de estanterías (18, 18') de una estantería (14, 14') o se extraen […]

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAJE DE MERCANCIA EN UNA ESTANTERIA DE ALMACEN CON VARIAS UNIDADES DE ESTANTERIA Y CON UN POZO DE TRANSPORTE, ASI COMO ESTANTERIA DE ALMACEN DE ESTE TIPO, del 1 de Septiembre de 2010, de HANEL & CO: Procedimiento para almacenar mercancía en una estantería de almacén con varias unidades de estantería que proporcionan una multitud […]

INSTALACION DE ALMACENAMIENTO VERTICAL CON COMPARTIMIENTOS DE PICKING PARA EL PICKING AUTOMATIZADO DE MERCANCIAS, del 30 de Agosto de 2010, de WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH: Instalación de almacenamiento vertical comprendiendo una pluralidad de estanterías de almacenamiento y de pasillos de almacenamiento dispuestos entre las mismas, en […]

INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTICULOS Y METODO PARA OPERAR LA INSTALACION, del 24 de Marzo de 2010, de DAIFUKU CO., LTD.: Instalación para el almacenamiento de artículos que comprende: una estantería para almacenamiento de artículos que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento […]

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE RECEPCION DE ARTICULOS, del 16 de Marzo de 2010, de GEBR. WILLACH GMBH: Dispositivo automático de recepción de artículos, particularmente para almacenar envases en un almacén de artículos automático que presenta numerosos puntos de […]

Instalación de transporte de artículos, del 20 de Febrero de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Una instalación de transporte de artículos que comprende: un estante de almacenamiento de artículos en el que están dispuestas una pluralidad de secciones […]

Otras patentes de TGW MECHANICS GMBH