Dispositivo de recepción para un vehículo transportador y procedimiento para su utilización.

Dispositivo para la recepción de cargas (100) para un vehículo de transporte de estanterías (27) con un dispositivode almacenamiento y retirada de almacén (32) situado sobre una plataforma de carga (30),

para por lo menos unmedio auxiliar de carga (3) para una unidad de embalaje (4) de mercancías con unos medios de soporte (104)desplazables telescópicamente situados sobre la plataforma de carga (30) para el medio auxiliar de carga (3) y conpor lo menos una instalación de transporte de doble carril (113) para una instalación de transporte que transcurreparalela a la dirección de desplazamiento de los medios de carga (104), caracterizado porque la instalación detransporte de doble carril (113) está formada por lo menos por cuatro medios de transporte en dirección longitudinal(115) situados sobre la plataforma de carga (30) que están orientados en la dirección de desplazamiento de losmedios de soporte (104) por parejas unos detrás de otros alineados sobre la plataforma de carga (30).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09007041.

Solicitante: TGW MECHANICS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: COLLMANNSTRASSE 2 4600 WELS AUSTRIA.

Inventor/es: Miranda,Febres Patricio, Lindley,Timothy.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.
  • B66F9/00 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C).

PDF original: ES-2386098_T3.pdf

 

Dispositivo de recepción para un vehículo transportador y procedimiento para su utilización.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de recepción para un vehículo transportador y procedimiento para su utilización La invención se refiere a un dispositivo de recepción de carga tal como está descrito en el preámbulo de la reivindicación 1 así como a un procedimiento tal como está descrito en el preámbulo de la reivindicación 19.

Por el documento EP 1 180 491 A1 se conoce un aparato de servicio de estanterías para el almacenamiento y retirada de almacén de mercancías dentro y fuera de un almacén de estantería, con una pluralidad de compartimientos de la estantería que son accesibles desde un sitio de la estantería y que presentan cada uno varios puestos de almacenamiento de estantería situados uno detrás de otro. El aparato de servicio de estantería comprende una plataforma sobre la cual está dispuesto un dispositivo telescópico de almacenamiento y retirada de almacén. Sobre la plataforma se encuentra además una instalación transportadora de dos carriles, paralela a la dirección de desplazamiento del dispositivo de almacenamiento y retirada de almacén, como transportador de transferencia mediante el cual se pueden transferir las mercancías entre los distintos puestos de estacionamiento de la plataforma. A cada uno de los puestos de estacionamiento de la plataforma le corresponde un dispositivo elevador para elevar y descender las mercancías, mediante el cual se puede elevar y descender una mercancía que ocupe un puesto de estacionamiento con relación a las mercancías situadas en los otros puestos de almacenamiento, para realizar un proceso de reclasificación.

Por otro documento, el DE 44 00 829 A1 se conoce un aparato de servicio de estanterías para un almacén elevado con canales de almacenamiento que están previstos para recibir varios contenedores de almacenamiento. El aparato de servicio de estanterías presenta una plataforma que se puede elevar y descender, que tiene una anchura que es superior a la anchura de canal así como una longitud transversal a aquella con un múltiplo entero de una longitud de los contenedores del almacenamiento. La plataforma está dotada de una estación de transporte que se puede extender en la dirección de los canales de almacenamiento así como con varios elementos de transporte en dirección longitudinal que se pueden ajustar con independencia entre sí en la dirección transversal. La plataforma presenta además a los lados de la instalación de transporte una instalación de transporte de dos carriles con un transportador longitudinal que se puede elevar y descender así como con unas superficies de estacionamiento laterales para los medios auxiliares de carga equipados con mercancías.

El objetivo de la invención es crear un dispositivo de recepción de cargas para un aparato de servicio de estanterías, mediante el cual se pueda conseguir un almacenamiento y una retirada de almacén rápida y con seguridad en el transporte, de diferentes formatos de medios auxiliares de carga, con un número elevado de cargas y descargas y una elevada seguridad de transporte para las mercancías.

Este objetivo de la invención se logra mediante las características que figuran en la parte identificativa de la reivindicación 1. La sorprendente ventaja es que gracias a la realización de la instalación de transporte de dos carriles y con independencia de que con el vehículo transportador de estanterías se esté almacenando, retirando de almacén o transportando un palé entero o un medio palé o más de un medio palé, el posicionamiento de los palés sobre el dispositivo de recepción de las cargas se puede adaptar a los procesos anteriores y durante los tiempos de desplazamiento del vehículo transportador de estanterías, alcanzando con ello una elevada seguridad de transporte y manipulación, al igual que debido a la realización del dispositivo de recepción de las cargas con la instalación transportadora de dos carriles con un mínimo de cuatro elementos transportadores en dirección longitudinal se logran ventajas por el hecho de que los medios auxiliares de carga dotados de las unidades de embalaje se pueden recibir o descargar directamente sobre el dispositivo de recepción de carga, sin necesidad de instalaciones transportadoras de transferencia adicionales en la zona de entrada de mercancías y de salida de mercancías, con lo cual además de ahorrar instalaciones de transporte se consigue también una reducción de costes gracias a reducirse el tiempo de ciclo para el movimiento de mercancías.

También es ventajosa una realización según la reivindicación 2, mediante la cual se incrementa notablemente la estabilidad sobre el dispositivo de recepción de cargas del vehículo transportador de estantería, especialmente cuando se trata de medios palés, y especialmente si estos ya no están en perfecto estado.

También es ventajosa una realización según la reivindicación 3, mediante la cual se consiguen procesos de ajuste independientes para el posicionamiento de los medios auxiliares de carga sobre el dispositivo de recepción de cargas.

Mediante las realizaciones ventajosas descritas en las reivindicaciones 4 a 6 se reduce el volumen mecánico del dispositivo de recepción de cargas y mediante el ahorro de peso de los componentes, se ahorra con ello masa que ha de moverse, con lo cual se ahorra el gasto de energía para la explotación y en conjunto se ahorran gastos.

También es posible efectuar una realización según la reivindicación 7, mediante la cual se pueden transmitir unas fuerzas de accionamiento mayores al medio auxiliar de carga, y con ello se consiguen unos procesos de posicionamiento más rápidos. Unas alternativas ventajosas están descritas en la realización pero también en las reivindicaciones 8 a 9, mediante las cuales se pueden satisfacer distintos requisitos tales como aparecen por la diferente configuración de las mercancías que se han de almacenar y transportar.

Otras realizaciones ventajosas se reproducen en las reivindicaciones 10 a 14, con lo cual se pueden emplear componentes de alta calidad técnica y acreditados para empleo de larga duración y con escaso mantenimiento, siendo además posible emplear para los medios de transporte de cargas y para los elementos de apoyo componentes de realización idéntica.

Pero también son ventajosas las realizaciones según las reivindicaciones 15 a 17, mediante las cuales se consiguen unos dispositivos de ajuste de mecánica sencilla para el desplazamiento vertical de la instalación transportadora de dos carriles.

Mediante la realización ventajosa descrita en la reivindicación 18 se consigue por lo menos un funcionamiento semiautomático del dispositivo de recepción de cargas, y se evitan averías en el desarrollo debidas a errores de maniobra.

Pero la invención se refiere también a un procedimiento para la explotación de un dispositivo de recepción de cargas tal como está descrito en el preámbulo de la reivindicación 19.

De acuerdo con el objetivo de la invención de conseguir un almacenamiento y retirada de almacén rápidos y con transporte seguro de diferentes formatos de los medios auxiliares de carga con un elevado número de movimientos de mercancías y elevada seguridad en el transporte para las mercancías, se describen las medidas correspondientes según la parte identificativa de la reivindicación 19. La sorprendente ventaja en este caso es que gracias a la incorporación automatizada de datos y a la formación de parámetros de control se reacciona de forma inmediata y en corto plazo ante el desarrollo de los movimientos y transportes, con lo cual se logra un desarrollo rápido y seguro contra averías.

Para entender mejor la invención se describe esta con mayor detalle mediante las figuras siguientes.

Estas muestran respectivamente en una representación simplificada muy esquemática:

la fig. 1 a, b un almacén de mercancías realizado como almacén de estantería elevada, en una representación simplificada;

la fig. 2 el dispositivo de recepción de cargas conforme a la invención en una vista lateral;

la fig. 3 el dispositivo de recepción de cargas conforme a la invención seccionado a lo largo de las líneas III-III de la fig. 2;

la fig. 4 el dispositivo de recepción de cargas conforme a la invención, seccionado según las líneas IV-IV en la fig. 2;

la fig. 5 otra realización del dispositivo de recepción de cargas conforme a la invención, en una vista en planta;

la fig. 6 una representación simplificada de una recepción de cargas o... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la recepción de cargas (100) para un vehículo de transporte de estanterías (27) con un dispositivo de almacenamiento y retirada de almacén (32) situado sobre una plataforma de carga (30) , para por lo menos un medio auxiliar de carga (3) para una unidad de embalaje (4) de mercancías con unos medios de soporte (104) desplazables telescópicamente situados sobre la plataforma de carga (30) para el medio auxiliar de carga (3) y con por lo menos una instalación de transporte de doble carril (113) para una instalación de transporte que transcurre paralela a la dirección de desplazamiento de los medios de carga (104) , caracterizado porque la instalación de transporte de doble carril (113) está formada por lo menos por cuatro medios de transporte en dirección longitudinal (115) situados sobre la plataforma de carga (30) que están orientados en la dirección de desplazamiento de los medios de soporte (104) por parejas unos detrás de otros alineados sobre la plataforma de carga (30) .

2. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según la reivindicación 1, caracterizado porque sobre la plataforma de carga (30) , preferentemente en el centro de la instalación de transporte de doble carril (113) , están situados dos medios de apoyo (127) que transcurren paralelos a los medios de transporte en dirección longitudinal (115) y que están orientados alineados entre sí en la dirección de almacenamiento y retirada de almacén.

3. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de transporte en dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) así como preferentemente los medios de apoyo (127) se pueden ajustar en una dirección perpendicular a un plano (119) que forma una superficie de asiento (109) de los medios de soporte (104) .

4. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a los medios de transporte en dirección longitudinal (115) les corresponde por parejas un motor de accionamiento

(121) común.

5. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque a los medios de transporte en dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) les corresponde por parejas una instalación común de elevación y descenso (118) .

6. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según la reivindicación 5, caracterizado porque en el centro entre los medios de transporte en dirección longitudinal (115) están situados medios de soporte (127) que tienen su movimiento unido al dispositivo de elevación y descenso (118) de los medios de transporte en dirección longitudinal (115) .

7. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según la reivindicación 5, caracterizado porque el medio de soporte (127) situado en el centro entre los medios de transporte en dirección longitudinal (115) tiene su accionamiento unido a los medios de transporte en dirección longitudinal (115) que transcurren paralelos.

8. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los medios de transporte en dirección longitudinal (115) del dispositivo de transporte de medio carril

(113) está dotado de un accionamiento.

9. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los medios de transporte en dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) está dotado de un dispositivo de elevación y descenso (118) .

10. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el medio de soporte (127) situado entre una pareja de los medios de transporte en dirección longitudinal (115) está dotado de un dispositivo de elevación y descenso (118) .

11. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque los medios de transporte en dirección longitudinal (115) y/o los medios de soporte (127) están formados por caminos de rodillos.

12. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 11, caracterizado porque los medios de transporte en dirección longitudinal (115) y/o los medios de soporte (127) están formados por cintas transportadoras o correas transportadoras.

13. Dispositivo de recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 12, caracterizado porque los medios de transporte en dirección longitudinal (115) y/o los medios de soporte (127) están formados por cadenas transportadoras.

14. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 13, caracterizado porque los medios de soporte (127) están formados por camino de rodillos.

15. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 14, caracterizado porque los medios de soporte (127) están formados por carriles de deslizamiento.

16. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 2 a 15, caracterizado porque los medios de transporte en dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) y/o los medios de soporte (127) están apoyados sobre la plataforma de carga (30) , por ejemplo por medio de palancas giratorias (124) , en la dirección perpendicular a la superficie de apoyo de los medios de soporte.

17. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porqueun sistema de accionamiento (121) del dispositivo de elevación y descenso (118) está formado por ejemplo por un mecanismo de manivela (122) .

18. Dispositivo para la recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los accionamientos de los medios de transporte en dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) y/o del dispositivo de elevación y descenso (118) están unidos por comunicación con una instalación de regulación del accionamiento del vehículo transportador de estantería (27) .

19. Procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de recepción de cargas (100) según una de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque por cada ciclo de almacenamiento y/o retirada de almacén se transmiten al dispositivo de regulación del accionamiento para los accionamientos de los medios de transporte en 15 dirección longitudinal (115) de la instalación de transporte de doble carril (113) y/o de los dispositivos de elevación y descenso (118) unas señales de mando desde una instalación de control de funcionamiento del vehículo transportador de estanterías como señales de control relativas a la entrega de carga o recepción de carga que se ha de efectuar, de acuerdo con un programa de almacenamiento y retirada de almacén, efectuándose la activación de los accionamientos de la instalación de transporte de doble carril (113) y/o de los dispositivos de elevación y descenso (118) para el posicionamiento del o de los medios auxiliares de carga (3) , de acuerdo con una especificación de posición en el dispositivo de recepción de cargas (100) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, del 27 de Julio de 2020, de RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio: Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse […]

Sistema de almacenamiento en estantería con realimentación de energía, del 1 de Julio de 2020, de KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH: Sistema de almacenamiento en estantería con al menos dos unidades de estantería (1a-1d), presentando cada unidad de estantería un dispositivo […]

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Dispositivo para transferencia de artículos e instalación para transporte de artículos, del 6 de Mayo de 2020, de DAIFUKU CO., LTD.: Dispositivo para transferencia de artículos (2B, 2C) configurado para desplazar un artículo (W) a lo largo de una dirección de transferencia (Y) […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Dispositivo lanzadera de almacén, y sistemas y métodos que lo incorporan, del 4 de Marzo de 2020, de Majied, Fadi Mohammad Majed Hussain Abdel: Sistema para desplazar palés que comprende: una rejilla rectangular que comprende carriles laterales orientados a lo largo de un eje x y carriles ortogonales […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .