INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTICULOS Y METODO PARA OPERAR LA INSTALACION.

Instalación para el almacenamiento de artículos que comprende:



una estantería para almacenamiento de artículos (2) que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento (1) dispuestas en filas horizontales y columnas verticales, donde la estantería para almacenamiento de artículos (2) tiene un primer extremo horizontal y un segundo extremo horizontal separado del primer extremo horizontal en dirección horizontal;

soportes de artículos (3) dispuestos en dirección horizontal para su utilización en el almacenamiento de artículos (B) en las estanterías para almacenamiento de artículos (2), y en la recuperación de artículos (B) de dichas estanterías para almacenamiento de artículos (2);

una pluralidad de elementos móviles (4) que se mueven en dirección horizontal sobre un recorrido predeterminado para transportar artículos (B) entre las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3);

medios de transferencia (12), provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), para transferir un artículo (B) entre la unidad de almacenamiento (1) o el soporte de artículos (3) y el elemento móvil (4);

medios de control (H) para controlar las operaciones de los elementos móviles (4) y medios de transferencia (12);

en donde

una pluralidad de soportes de artículos (3) se colocan más cerca del primer extremo horizontal que del segundo extremo horizontal de la estantería de almacenamiento de artículos (2),

la pluralidad de elementos móviles (4) están adaptados para poder estar en posiciones correspondientes a los soportes de artículos (3), de modo tal que la pluralidad de elementos móviles (4) pueda transferir artículos (B) desde y hacia los correspondientes soportes de artículos (3) simultáneamente, y que los medios de control (H) controlen el movimiento horizontal de los elementos móviles (4) y los movimientos verticales de los medios de transferencia (12), a fin de mover los medios de transferencia (12) hacia posiciones de transferencia de artículos al lateral de la estantería que corresponden a cada una de la pluralidad de unidades de almacenamiento (1), o hacia posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación que corresponden a los soportes de artículos (3), en donde los medios de control (H) controlan además las operaciones de transferencia de los medios de transferencia (12), de manera que los medios de transferencia (12) puedan transferir artículos (B) desde y hacia las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3) en las posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería (2) y las posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación respectivamente, y también que, en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar una pluralidad de artículos (B) en diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una operación de almacenamiento simultánea múltiple, en donde los medios de control (H) controlan los movimientos horizontales de la pluralidad de elementos móviles (4), movimientos verticales de la pluralidad de medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), y operaciones de transferencia de la pluralidad de medios de transferencia (12), para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12): a) esté en las posiciones de almacenamiento/recuperación respectivas; b) reciba artículos (B) de los respectivos soportes de artículos (3); c) se mueva a posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondientes a las unidades de almacenamiento (1) en las cuales los artículos (B) han de almacenarse, y d) transfiera los artículos (B) recibidos a las unidades de almacenamiento (1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010542.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-2-11 MITEJIMA NISHIYODOGAWA-KU,OSAKA-SHI OSAKA.

Inventor/es: TSUJIMOTO, KAZUSHI, UEDA,YUICHI, TSUKAMOTO,KUNIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04B
  • B65G1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › con medios para presentar los objetos y que sean retirados en una posición o nivel predeterminado (B65G 1/12 tiene prioridad).

Clasificación PCT:

  • B65G1/04 B65G 1/00 […] › mecánicos.
  • B65G1/06 B65G 1/00 […] › con medios para presentar los objetos y que sean retirados en una posición o nivel predeterminado (B65G 1/12 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTICULOS Y METODO PARA OPERAR LA INSTALACION.

Fragmento de la descripción:

Instalación para el almacenamiento de artículos y método para operar la instalación.

La presente invención hace referencia a instalaciones de almacenamiento de artículos con una estantería de almacenamiento de artículo y elementos móviles tales como grúas apiladoras para transportar artículos entre la estantería de almacenamiento de artículos y los soportes de artículos para los artículos transportados.

En dichas instalaciones de almacenamiento de artículos, se requiere mejorar la capacidad de transporte para reducir el tiempo de almacenamiento y recuperación de artículos.

Los ejemplos de instalaciones convencionales de almacenamiento de artículos incluyen una instalación que cuenta con una unidad de movimiento vertical que se mueve verticalmente con respecto a un elemento móvil transportador de artículos, en el cual dos medios de transferencia de artículos se alinean en dirección horizontal en la unidad de movimiento vertical. (Ver JP 2000-229708A, por ejemplo).

En esta primera estructura conocida, es posible transferir un artículo con cada uno de los dos medios de transferencia de artículos moviendo horizontalmente el elemento móvil transportador de artículos y moviendo verticalmente la unidad de movimiento vertical, siendo así posible transportar dos artículos a la vez con un solo elemento móvil transportador de artículos y mejorar así la eficiencia del transporte.

Además, en otra instalación convencional de almacenamiento de artículos se proporcionan dos elementos móviles transportadores de artículos, de manera tal que se mueven horizontalmente sobre la misma estantería; se proporcionan dos secciones de soporte para almacenar y recuperar artículos, de manera tal que queden instalados en ambos lados de una estantería de almacenamiento de artículos; uno de los elementos móviles transportadores de artículos entre dos elementos móviles transportadores de artículos, lleva un artículo desde una sección de soporte de artículos almacenados y recuperados hasta la estantería de almacenamiento de artículos, y el otro elemento móvil transportador de artículos transporta un artículo entre el otro soporte de artículos almacenados y recuperados y la estantería de almacenamiento de artículo. (Ver JP 2002-175117A, por ejemplo).

En esta segunda estructura conocida, en la dirección horizontal, se crea un área común en el medio de la estantería de almacenamiento de artículos, y en ambos extremos del área común se proporcionan áreas individuales. Cualquiera de los dos elementos móviles transportadores de artículos puede entrar en el área común, pero se establece una restricción de manera tal que no entren dos elementos móviles transportadores de artículos al mismo tiempo, y se evita así una colisión entre ambos. En las dos áreas individuales, los elementos móviles transportadores de artículos pueden transportar artículos al mismo tiempo y así se mejora la capacidad de transporte.

En la primera estructura conocida, los dos medios de transferencia de artículos se alinean horizontalmente en la unidad de movimiento vertical. Por lo tanto, si se envía una orden de transportar dos artículos a distintas porciones de almacenamiento entre la pluralidad de porciones de almacenamiento en la estantería de almacenamiento de artículos, o si se ordena transportar dos artículos desde distintas secciones de almacenamiento entre la pluralidad de secciones de almacenamiento en la estantería de almacenamiento de artículos, entonces los artículos se transfieren uno a uno desde y hasta las distintas secciones de almacenamiento.

Más específicamente, en el caso en que dos artículos se transporten a distintas secciones de almacenamiento, cuando se transfieren los dos artículos para ser almacenados en distintas secciones de almacenamiento, en primer lugar, uno de los dos medios de transferencia de artículos se coloca en posición de transferencia de artículos en el lado de la estantería que corresponda a la sección de almacenamiento en donde será almacenado el artículo, y el artículo se toma para ser almacenado en la sección de almacenamiento. Después, el otro medio de transporte de artículos se coloca en posición de transferencia de artículos en el lado de la estantería que corresponda a la porción en donde el otro artículo será almacenado, y el artículo que resta se recoge al transferirse para ser almacenado en la sección de almacenamiento.

Por consiguiente, a pesar de que se proporcionen dos medios de transferencia de artículos en un solo elemento móvil transportador de artículos, la capacidad de transporte de un solo medio de transferencia de artículos puede obtenerse para transferir desde y hacia las secciones de almacenamiento, y por lo tanto existe la posibilidad de no poder mejorar efectivamente la capacidad de transporte.

En la segunda estructura conocida, a pesar de que se proporcionan dos elementos móviles transportadores de artículos, éstos no pueden entrar en el área común de la estantería de almacenamiento de artículos al mismo tiempo, y por lo tanto los dos elementos móviles transportadores de artículos no pueden transportar artículos al mismo tiempo en el área común. Por consiguiente, se obtiene capacidad de transporte de solo un elemento móvil transportador de artículos para el transporte de artículos desde y hasta una parte de la estantería de almacenamiento de artículo, dentro del área común, y entonces existe la posibilidad de no poder mejorar efectivamente la capacidad de transporte.

El objetivo de la presente invención es proporcionar una instalación para el almacenamiento de artículos y un método para operar dicha instalación para el almacenamiento de artículos, en la que la capacidad de transporte pueda mejorarse efectivamente.

Este problema se resuelve mediante el contenido de las reivindicaciones independientes 1, 2, 15 y17.

Por lo tanto, según la presente invención, la instalación para el almacenamiento de artículos consiste en:

una estantería de almacenamiento de artículos que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento organizadas en filas horizontales y en columnas verticales;

soportes de artículos organizados en dirección horizontal utilizados para almacenar artículos en y recuperar artículos de la estantería de almacenamiento de artículos;

una pluralidad de elementos móviles que se mueven en dirección horizontal en un solo recorrido predeterminado para transportar artículos entre las unidades de almacenamiento y los soportes de artículos, en donde la pluralidad de los elementos móviles se adaptan para ubicarse en las posiciones correspondientes a los soportes de artículos, de manera que la pluralidad de elementos móviles puedan transferir artículos desde y hasta los soportes de artículos correspondientes en forma simultánea;

medios de transferencia provistos en cada uno de los elementos móviles para transferir un artículo entre la unidad de almacenamiento o el soporte de artículos y el elemento móvil;

medios de control para controlar las operaciones de los elementos móviles y de los medios de transferencia, en donde los medios de control controlan además el movimiento horizontal de los elementos móviles y el movimiento vertical de los medios de transferencia, con el fin de mover los medios de transferencia a posiciones de transferencia de artículos en los laterales de la estantería que corresponden a cada una de las numerosas unidades de almacenamiento, o a las posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación que corresponden a los soportes de artículos, en donde los medios de control además controlan las operaciones de transferencia de los medios de transferencia para que los medios de transferencia puedan transferir artículos desde y hasta las unidades de almacenamiento y los soportes de artículos, en las posiciones de transferencia de artículos en los laterales de la estantería y en las posiciones de almacenamiento/recuperación respectivamente, y además donde, en respuesta a un comando para almacenar una pluralidad de artículos en distintas unidades de almacenamiento de la estantería, los medios de control realizan una operación de almacenamiento múltiple en la que los medios de control controlan los movimientos horizontales de una pluralidad de elementos móviles, los movimientos...

 


Reivindicaciones:

1. Instalación para el almacenamiento de artículos que comprende:

       una estantería para almacenamiento de artículos (2) que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento (1) dispuestas en filas horizontales y columnas verticales, donde la estantería para almacenamiento de artículos (2) tiene un primer extremo horizontal y un segundo extremo horizontal separado del primer extremo horizontal en dirección horizontal;

       soportes de artículos (3) dispuestos en dirección horizontal para su utilización en el almacenamiento de artículos (B) en las estanterías para almacenamiento de artículos (2), y en la recuperación de artículos (B) de dichas estanterías para almacenamiento de artículos (2);

       una pluralidad de elementos móviles (4) que se mueven en dirección horizontal sobre un recorrido predeterminado para transportar artículos (B) entre las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3);

       medios de transferencia (12), provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), para transferir un artículo (B) entre la unidad de almacenamiento (1) o el soporte de artículos (3) y el elemento móvil (4);

       medios de control (H) para controlar las operaciones de los elementos móviles (4) y medios de transferencia (12);

       en donde

       una pluralidad de soportes de artículos (3) se colocan más cerca del primer extremo horizontal que del segundo extremo horizontal de la estantería de almacenamiento de artículos (2),

       la pluralidad de elementos móviles (4) están adaptados para poder estar en posiciones correspondientes a los soportes de artículos (3), de modo tal que la pluralidad de elementos móviles (4) pueda transferir artículos (B) desde y hacia los correspondientes soportes de artículos (3) simultáneamente, y que los medios de control (H) controlen el movimiento horizontal de los elementos móviles (4) y los movimientos verticales de los medios de transferencia (12), a fin de mover los medios de transferencia (12) hacia posiciones de transferencia de artículos al lateral de la estantería que corresponden a cada una de la pluralidad de unidades de almacenamiento (1), o hacia posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación que corresponden a los soportes de artículos (3), en donde los medios de control (H) controlan además las operaciones de transferencia de los medios de transferencia (12), de manera que los medios de transferencia (12) puedan transferir artículos (B) desde y hacia las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3) en las posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería (2) y las posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación respectivamente, y también que, en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar una pluralidad de artículos (B) en diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una operación de almacenamiento simultánea múltiple, en donde los medios de control (H) controlan los movimientos horizontales de la pluralidad de elementos móviles (4), movimientos verticales de la pluralidad de medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), y operaciones de transferencia de la pluralidad de medios de transferencia (12), para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12): a) esté en las posiciones de almacenamiento/recuperación respectivas; b) reciba artículos (B) de los respectivos soportes de artículos (3); c) se mueva a posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondientes a las unidades de almacenamiento (1) en las cuales los artículos (B) han de almacenarse, y d) transfiera los artículos (B) recibidos a las unidades de almacenamiento (1).

2. Instalación para el almacenamiento de artículos que comprende:

       una estantería para almacenamiento de artículos (2) que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento (1) dispuestas en filas horizontales y columnas verticales, donde la estantería para almacenamiento de artículos (2) tiene un primer extremo horizontal y un segundo extremo horizontal separado del primer extremo horizontal en dirección horizontal;

       soportes de artículos (3) dispuestos en dirección horizontal para su utilización en el almacenamiento de artículos (B) en las estanterías para almacenamiento de artículos (2) y en la recuperación de artículos (B) de dichas estanterías para almacenamiento de artículos (2);

       una pluralidad de elementos móviles (4) que se mueven en dirección horizontal sobre un recorrido predeterminado para transportar artículos (B) entre las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3);

       medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4) para transferir un artículo entre la unidad de almacenamiento (1) o el soporte de artículos (3) y el elemento móvil (4);

       medios de control (H) para controlar las operaciones de los elementos móviles (4) y medios de transferencia (12);

       en donde

       una pluralidad de soportes de artículos (3) se colocan más cerca del primer extremo horizontal que del segundo extremo horizontal de la estantería de almacenamiento de artículos (2),

       la pluralidad de elementos móviles (4) están adaptados para poder estar en posiciones correspondientes a los soportes de artículos (3), de modo tal que la pluralidad de elementos móviles (4) pueda transferir artículos (B) desde y hacia los correspondientes soportes de artículos (3) simultáneamente, y que los medios de control (H) controlen el movimiento horizontal de los elementos móviles (4) y los movimientos verticales de los medios de transferencia (12), para mover los medios de transferencia (12) hacia posiciones de transferencia de artículos al lateral de la estantería que corresponden a cada una de la pluralidad de unidades de almacenamiento (1), o hacia posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación que corresponden a los soportes de artículos (3), en donde los medios de control (H) controlan las operaciones de transferencia de los medios de transferencia (12), de modo tal que los medios de transferencia (12) puedan transferir artículos (B) desde y hacia las unidades de almacenamiento (1) y los soportes de artículos (3) en las posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería (2) y las posiciones de transferencia de almacenamiento/recuperación respectivamente, y también que, en respuesta a un comando de recuperación para recuperar una pluralidad de artículos (B) de diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realicen una operación de almacenamiento simultánea múltiple en donde los medios de control (H) controlan los movimientos horizontales de la pluralidad de elementos móviles (4), movimientos verticales de la pluralidad de medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), y operaciones de transferencia de la pluralidad de medios de transferencia (12), para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12): a) esté en las posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería (2) correspondientes a las unidades de almacenamiento (1) de las cuales los artículos (B) han de recuperarse; b) transfiera artículos (B) de las unidades de artículos respectivas; c) muevan los soportes de artículos correspondientes (3), y d) transfieran los artículos (B) recuperados a los soportes de artículos (3).

3. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 1, caracterizada porque dos elementos móviles (4) se proporcionan en la instalación, y porque, en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar un artículo (B) en una unidad de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una sola operación de almacenamiento de uno de los dos elementos móviles (4), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12), y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12) para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); b) reciban el artículo (B) del soporte de artículos (3); c) se muevan a la posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería, correspondiente a la unidad de almacenamiento (1) en la cual el artículo (B) ha de almacenarse, y d) transfieran el artículo (B) recibido a la unidad de almacenamiento (1).

4. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 2, caracterizada porque dos elementos móviles (4) se proporcionan en la instalación, y porque, en respuesta a un comando de recuperación para recuperar un artículo (B) de una unidad de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una sola operación de recuperación de uno de los dos elementos móviles (4), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12) y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12), para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a la unidad de almacenamiento (1) de la cual el artículo (B) ha de recuperarse; b) reciban el artículo (B) de la unidad de artículos; c) se muevan a la posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); y d) transfieran el artículo (B) recibido al soporte de artículos (3).

5. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 3, caracterizado porque en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar una pluralidad de artículos (B) en diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una operación seleccionada de las múltiples operaciones de almacenamiento simultáneas y una serie de operaciones de almacenamiento individuales según las posiciones actuales de los dos elementos móviles (4) en dirección horizontal.

6. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 4, caracterizado porque en respuesta a un comando de recuperación para recuperar una pluralidad de artículos (B) de diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), los medios de control (H) realizan una operación seleccionada de las múltiples operaciones de recuperación simultáneas y una serie de operaciones de recuperación individuales dependiendo de las posiciones actuales de los dos elementos móviles (4) en dirección horizontal.

7. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 1, caracterizada porque dos elementos móviles (4) se proporcionan en la instalación, y porque, en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar un artículo (B) en una unidad de almacenamiento (1) de la estantería (2) y un comando de recuperación para recuperar otro artículo (B) de otra unidad de almacenamiento (1), los medios de control (H) realizan: I) una sola operación de almacenamiento de uno de los dos elementos móviles (4), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12), y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12) para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); b) reciban el artículo (B) del soporte de artículos (3); c) se muevan a una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a la unidad de almacenamiento (1) en la cual el artículo debe almacenarse; y d) transfieran el artículo recibido a la unidad de almacenamiento (1) y

seguido a continuación de una sola operación de recuperación de uno de los elementos móviles (4) que esté más cerca de la estantería (2), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12), y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12) para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a la unidad de almacenamiento (1), de la cual el artículo (B) ha de recuperarse; b) reciban el otro artículo (B) de la otra unidad de almacenamiento; c) se muevan a una posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); y d) transfieran el artículo (B) recibido al soporte de artículos (3).

8. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 2, caracterizado porque dos elementos móviles (4) se proporcionan en la instalación, y porque, en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar un artículo (B) en una unidad de almacenamiento (1) de la estantería (2) y un comando de recuperación para recuperar otro artículo (B) de otra unidad de almacenamiento (1), los medios de control (H) realizan: I) una sola operación de almacenamiento de uno de los dos elementos móviles (4) que está más cerca de la estantería (2), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12), y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12) para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); b) reciban el artículo (B) del soporte de artículos (3); c) se muevan a una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a la unidad de almacenamiento (1) en la cual el artículo debe almacenarse; y d) transfieran el artículo recibido a la unidad de almacenamiento (1) y

seguido a continuación de una sola operación de recuperación de uno de los elementos móviles (4) que esté más cerca de la estantería (2), en donde los medios de control (H) controlan el movimiento horizontal del elemento móvil (4), el movimiento vertical de los medios de transferencia (12), y la operación de transferencia de los medios de transferencia (12) para hacer que los medios de transferencia (12) de uno de los elementos móviles (4): a) estén en una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a la unidad de almacenamiento (1) de la cual el artículo (B) ha de recuperarse; b) reciban el otro artículo (B) de la otra unidad de almacenamiento (1); c) se muevan a una posición de almacenamiento/recuperación correspondiente a un soporte de artículos (3); y d) transfieran el artículo (B) recuperado al soporte de artículos (3).

9. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 1, caracterizada porque cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4) tiene una pluralidad de medios de transferencia (12) dispuestos en diferentes posiciones verticales y porque cuando se necesita que una pluralidad de artículos (B) se almacenen en o se recuperen de una pluralidad de unidades de almacenamiento (1) que tienen diferentes alturas, los medios de control (H) controlan los movimientos verticales de los medios de transferencia (12) de cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12) esté en una posición de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a las unidades de almacenamiento (1), y para que transfieran artículos (B) hacia o desde la pluralidad de unidades de almacenamiento (1).

10. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la pluralidad de elementos móviles (4) incluye un primer elemento móvil (4) y un segundo elemento móvil (4), en donde el primer elemento móvil (4) tiene un primer poste vertical único (14) para ofrecer soporte a uno de dichos medios de transferencia (12) correspondiente, y el segundo elemento móvil (4) tiene un segundo poste vertical único (14) para ofrecer soporte a uno de dichos medios de transferencia (12) correspondiente;

el primer elemento móvil (4) tiene un primer poste vertical único (14) en una región sustancialmente espaciada en una dirección horizontal desde un extremo del primer elemento móvil (4) más cercano al segundo elemento móvil (4), y el segundo elemento móvil (4) tiene un segundo poste vertical único (14) en una región sustancialmente espaciada en una dirección horizontal desde un extremo del segundo elemento móvil (4) más cercano al primer elemento móvil (4).

11. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 10, caracterizada porque el recorrido predeterminado es un raíl (7), y porque el primer y el segundo elemento móvil (4) discurre por el raíl (7) mediante una rueda delantera y una rueda trasera separada de la rueda delantera en la dirección en la que se extiende el raíl (7), proporcionándose una rueda de restricción para cada una de las ruedas delantera y trasera, en donde la rueda de restricción restringe la elevación de la correspondiente rueda del raíl (7) mediante contacto con el raíl (7).

12. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 11, caracterizado porque la rueda de restricción está en contacto con el raíl (7) con presión resiliente mediante un elemento elástico.

13. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 10, caracterizado porque el primer poste vertical único (14) tiene una primera superficie enfrentada al segundo poste vertical único (14), y un primer marco superior (16) adyacente al raíl guía (8) que se extiende en forma paralela hacia y espaciado verticalmente del recorrido predeterminado;

el segundo poste vertical único (14) tiene una segunda superficie enfrentada al segundo poste vertical único (14), y un segundo marco superior (16) adyacente al raíl guía (8);

y porque el primer marco superior (16) se extiende hacia el segundo marco superior (16) más allá de la primera superficie, y el segundo marco superior (16) se extiende hacia el primer marco superior (16) más allá de la segunda superficie.

14. Instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 10, caracterizado porque los primeros medios de transferencia (12) tienen una unidad de movimiento vertical (11) que se mueve a lo largo del primer poste vertical único (14), y una superficie inferior de la primera unidad de movimiento vertical (11) tiene un primer reflector (22) montado en ella, y

el primer elemento móvil (4) tiene un primer telémetro láser vertical (21), y un primer espejo (23) que refleja un haz láser desde el primer telémetro láser vertical (21) en forma perpendicular y hacia arriba hacia el primer reflector (22), donde el primer telémetro láser vertical (21) y el primer espejo (23) se encuentran entre el extremo más cercano al segundo elemento móvil (4) y el primer poste vertical único (14),

los segundos medios de transferencia (12) tienen una segunda unidad de movimiento vertical (11) que se mueve a lo largo del segundo poste vertical único (14), y una superficie inferior de la segunda unidad de movimiento vertical (11) tiene un segundo reflector (22) montado sobre ésta, y

el segundo elemento móvil (4) tiene un segundo telémetro láser vertical (21), y un segundo espejo (23) que refleja un haz láser desde el segundo telémetro láser vertical (21) en forma perpendicular y hacia arriba hacia el segundo reflector (22), donde el segundo telémetro láser vertical (21) y el segundo espejo (23) se encuentran entre el extremo más cercano al primer elemento móvil (4) y el segundo poste vertical único (14).

15. Método para operar la instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de control (H) realizan una operación de almacenamiento múltiple en respuesta a un comando de almacenamiento para almacenar una pluralidad de artículos en diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2), en donde los medios de control (H) controlan los movimientos horizontales de la pluralidad de elementos móviles (4), los movimientos verticales de la pluralidad de medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), y operaciones de transferencia de la pluralidad de medios de transferencia (12) para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12):

a) esté en las posiciones de almacenamiento/recuperación respectivas;

b) reciba artículos de los respectivos soportes de artículos (3);

c) se mueva a las posiciones de transferencia de artículos en los laterales de la estantería que corresponden a las unidades de almacenamiento (1) en las que se almacenarán los artículos y

d) transfiera los artículos recibidos a las unidades de almacenamiento (1).

16. Método para operar la instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 15, caracterizado porque la instalación para el almacenamiento de artículos tiene una estantería para almacenamiento de artículos (2) que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento (1) dispuestas en filas horizontales y columnas verticales, la estantería (2) tiene un primer extremo y un segundo extremo separado del primer extremo en una primera dirección horizontal; un primer y segundo soportes de artículos (3) dispuestos en la primera dirección horizontal para artículos (B) que han de almacenarse en y recuperarse de la estantería (2), ambos el primer y el segundo soportes de artículos (3) están más cerca del primer extremo que del segundo extremo, y el segundo soporte de artículos (3) está más cerca del segundo extremo que del primer soporte de artículos (3); el primer y el segundo vehículos (4) se mueven a lo largo de un solo recorrido predeterminado que se extiende sustancialmente en la primera dirección horizontal y cada uno tiene al menos un poste vertical (14); una unidad de movimiento vertical (11) provista en el primer y el segundo vehículos (4) y que se mueve a lo largo del poste vertical (14) respectivo, y un dispositivo de transferencia (12), provisto en cada una de las unidades de movimiento vertical (11), para transferir artículos (B) entre una unidad de almacenamiento (1) o cualquiera de los primer y segundo soportes de artículos (3) y el vehículo (4) correspondiente, en donde el método comprende:

       colocar un primer artículo (B), que se almacenará en una primera unidad de almacenamiento (1) en una primera columna más cercana al primer extremo, en el primer soporte de artículos (3);

       colocar un segundo artículo, que se almacenará en una segunda unidad de almacenamiento (1) en una segunda columna más cercana al segundo extremo, en el segundo soporte de artículos (3);

       colocar el primer vehículo (4) en una posición correspondiente al primer soporte de artículos (3);

       colocar el segundo vehículo (4) en una posición correspondiente al segundo soporte de artículos (3);

       operar el aparato de transferencia (12) del primer vehículo (4) para que el primer artículo se apoye en el primer vehículo (4);

       operar el aparato de transferencia (12) del segundo vehículo (4) para que el segundo artículo se apoye en el segundo vehículo (4);

       hacer que el segundo vehículo (4) se mueva hasta la segunda columna;

       hacer que el primer vehículo (4) se mueva hasta la primera columna;

       hacer que la unidad de movimiento vertical (11) del segundo vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente a la segunda unidad de almacenamiento (1) antes, durante o después del paso de hacer que el segundo vehículo (4) se mueva hasta la segunda columna;

       hacer que la unidad de movimiento vertical (11) del primer vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente a la primera unidad de almacenamiento (1) antes, durante o después del paso de hacer que el primer vehículo (4) se mueva hasta la primera columna;

       operar el aparato de transferencia (12) del segundo vehículo (4) para transferir el segundo artículo (B) a la segunda unidad de almacenamiento (1);

       operar el aparato de transferencia (12) del primer vehículo (4) para transferir el primer artículo (B) a la primera unidad de almacenamiento (1).

17. Método para operar la instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de control (H) realizan una operación de recuperación múltiple en respuesta a un comando de recuperación para recuperar una pluralidad de artículos en diferentes unidades de almacenamiento (1) de la estantería (2),

en donde los medios de control (H) controlan los movimientos horizontales de la pluralidad de elementos móviles (4), los movimientos verticales de la pluralidad de medios de transferencia (12) provistos en cada uno de la pluralidad de elementos móviles (4), y operaciones de transferencia de la pluralidad de medios de transferencia (12) para hacer que la pluralidad de medios de transferencia (12):

a) esté en las posiciones de transferencia de artículos en el lateral de la estantería correspondiente a las unidades de almacenamiento (1) de las cuales los artículos deben recuperarse;

b) transfiera los artículos de las respectivas unidades de almacenamiento (1);

c) se mueva a los soportes de artículos (3) correspondientes, y

d) transfiera los artículos recuperados a los soportes de artículos (3).

18. Método para operar la instalación para el almacenamiento de artículos como se define en la reivindicación 17, caracterizado porque la instalación para el almacenamiento de artículos tiene una estantería para almacenamiento de artículos (2) que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento (1), dispuestas en filas horizontales y columnas verticales, la estantería (2) tiene un primer extremo y un segundo extremo separado del primer extremo en una primera dirección horizontal; un primer y segundo soportes de artículos (3) dispuestos en la primera dirección horizontal para artículos (B) que han de almacenarse en y recuperarse de la estantería (2), ambos el primer y el segundo soportes de artículos (3) están más cerca del primer extremo que del segundo extremo, y el segundo soporte de artículos (3) está más cerca del segundo extremo que del primer soporte de artículos (3); el primer y el segundo vehículos (4) se mueven a lo largo de un solo recorrido predeterminado que se extiende sustancialmente en la primera dirección horizontal, y cada uno tiene al menos un poste vertical (14); una unidad de movimiento vertical (11) provista en el primer y el segundo vehículos (4), y que se mueve a lo largo del poste vertical (14) respectivo; y un aparato de transferencia (12) provisto en cada una de las unidades de movimiento vertical (11) para transferir artículos (B) entre una unidad de almacenamiento (1) o cualquiera de los primer y segundo soportes de artículos (3) y el vehículo (4) correspondiente, en donde el método comprende:

       hacer que el segundo vehículo (4) se mueva hasta una segunda columna, que está más cerca del segundo extremo de lo que la primera columna está del segundo extremo, a la que pertenece una segunda unidad de almacenamiento (1) objetivo;

       hacer que el primer vehículo (4) se mueva a una primera columna, que está más cerca del primer extremo de lo que la segunda columna está del primer extremo, a la que pertenece una primera unidad de almacenamiento (1) objetivo;

       hacer que la unidad de movimiento vertical (11) del segundo vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente a la segunda unidad de almacenamiento (1) antes, durante o después del paso de hacer que el segundo vehículo (4) se mueva a la segunda columna;

       hacer que la unidad de movimiento vertical (11) del primer vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente a la primera unidad de almacenamiento (1) antes, durante o después del paso de hacer que el primer vehículo (4) se mueva a la primera columna;

       operar el aparato de transferencia (12) del segundo vehículo (4) para transferir un segundo artículo de la segunda unidad de almacenamiento (1) al segundo vehículo (4);

       operar el aparato de transferencia (12) del primer vehículo (4) para transferir el primer artículo (B) de la primera unidad de almacenamiento (1) al primer vehículo (4);

       hacer que el segundo vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente al segundo soporte de artículos (3);

       hacer que el primer vehículo (4) se mueva a una posición correspondiente al primer soporte de artículos (3);

       operar el aparato de transferencia (12) del segundo vehículo (4) para que el segundo artículo (B) se apoye en el segundo soporte de artículos (3);

       operar el aparato de transferencia (12) del primer vehículo (4) para que el primer artículo (B) se apoye en el primer soporte de artículos (3).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo lanzadera de almacén, y sistemas y métodos que lo incorporan, del 4 de Marzo de 2020, de Majied, Fadi Mohammad Majed Hussain Abdel: Sistema para desplazar palés que comprende: una rejilla rectangular que comprende carriles laterales orientados a lo largo de un eje x y carriles ortogonales […]

Dispositivo de aparcamiento robotizado y método para manejarlo, del 23 de Octubre de 2019, de Ocado Innovation Limited: Un sistema de aparcamiento robotizado que comprende al menos un dispositivo 50 de manipulación de carga y una pluralidad de contenedores 10 que alojan […]

Sistema y procedimiento de suministro de bolsas, del 22 de Mayo de 2019, de TOYO JIDOKI CO., LTD.: Un sistema de suministro de bolsas que comprende: una unidad de alojamiento de bolsas que tiene un elemento de sujeción […]

Sistema de almacén de estantes, del 25 de Febrero de 2019, de TGW MECHANICS GMBH: Sistema de almacén de estantes con - al menos un vehículo de transporte autónomo para transportar mercancías , - un almacén de estantes para las mercancías […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

Método para la instalación de un almacenamiento de estantería modular y correspondiente almacenamiento de estantería modular, del 4 de Octubre de 2017, de Dematic GmbH: Método para operar una instalación de almacenamiento , en el que los preparadores de pedidos colocan manualmente mercancías (W) en, o eliminan mercancías […]

Método de puesta en marcha en una instalación de almacenamiento que tiene una pluralidad de elevaciones, del 6 de Septiembre de 2017, de Dematic GmbH: El método de hacer disponibles unidades de pedido y/o producto (T) en una instalación de almacenamiento en donde la instalación de almacenamiento […]

Sistema de almacenaje y de preparación de pedidos y procedimiento para el almacenamiento y desalmacenamiento optimizados de artículos, del 21 de Junio de 2017, de SSI Schäfer Automation GmbH: Sistema de almacenaje y de preparación de pedidos para almacenar y desalmacenar una multiplicidad de mercancías de almacén, en el que, durante el desalmacenamiento secuenciado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .