INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO DE ARTÍCULOS.

Una instalación de almacenamiento de artículos que comprende: un bastidor de almacenamiento (1) que incluye una pluralidad de unidades de almacenamiento que almacenan artículos y que están alineadas en direcciones verticales y horizontales;

un primer transporte de artículos (3a) que incluye un primer cuerpo (10) movible verticalmente guiado por una primer guía vertical (11) que se extiende en la direccion vertical para permitir que el primer cuerpo movible verticalmente se desplace verticalmente y un primer cuerpo de transito (12) configurado para moverse a lo largo de un trayecto (2) definido a lo largo del mencionado bastidor de almacenamiento, en donde la primera guía vertical está provista en el mencionado primer transporte de artículos, de forma que se posicione en un lado de una direccion lateral del trayecto; y un segundo transporte de artículos (3b) que incluye un segundo cuerpo (10) movible verticalmente guiado por una segunda guía vertical (11) que se extiende en forma vertical, y un segundo cuerpo movible verticalmente para moverse en sentido vertical y un segundo cuerpo de transito (12) configurado para moverse a lo largo del trayecto, en donde la segunda guía vertical está provista en el mencionado transporte de artículos, de forma que se posicione en el otro lado de la direccion lateral del trayecto, en donde al observarse en la direccion longitudinal del trayecto, la mencionada primera guía vertical tiene una primera superficie (S1) que se opone a la mencionada segunda guía vertical, en donde la mencionada segunda guía vertical tiene una segunda superficie (S2) que se opone a la mencionada primera guía vertical, y una distancia entre la primera superficie (S1) y la segunda superficie (S2), que al observarse en la direccion longitudinal del trayecto (2) es una distancia determinada (d); y en donde el mencionado primer cuerpo de transito y el mencionado segundo cuerpo de transito están configurados de forma que sean capaces de pasar entre si; caracterizada porque: cuando el primer cuerpo movible verticalmente está soportado por la primera guía vertical en una orientación de transferencia del articulo para transferir uno o más artículos hacia/desde una de las unidades de almacenamiento, y en donde el segundo cuerpo movible verticalmente está soportado por la segunda guía vertical en su orientación de transferencia del articulo, una primera dimensión (L1) a la cual el primer cuerpo movible verticalmente sobresale con respecto a la primera superficie (S1) de la primera guía vertical es inferior a la distancia determinada (d), y una segunda dimensión (L2) en la cual el segundo cuerpo movible verticalmente sobresale con respecto a la segunda superficie (S2) de la segunda guía vertical es inferior a la distancia determinada (d); y en donde la suma (L1 + L2) de la primera dimensión (L1) y la segunda dimensión (L2) es mayor que la distancia determinada (d)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08160385.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-2-11, MITEJIMA NISHIYODOGAWA-KU OSAKA-SHI OSAKA JAPON.

Inventor/es: FUJITA, TAKASHI, TSUJIMOTO, KAZUSHI, UEDA,YUICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 15 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04B

Clasificación PCT:

  • B65G1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373611_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Instalación de almacenamiento de artículos

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención está relacionada con una instalación de almacenamiento de artículos, y más en particular con una instalación de almacenamiento de artículos con un bastidor de almacenamiento que incluye una pluralidad de unidades de almacenamiento que almacenan artículos, y que están dispuestas en las direcciones vertical y horizontal, con un cuerpo movible verticalmente guiado para permitir que se mueva verticalmente mediante una guía vertical, y un cuerpo de transito configurado para moverse a lo largo de un trayecto definido por el bastidor de almacenamiento.

Con una instalación de almacenamiento de artículos tal como se ha descrito anteriormente, el transporte de artículos desplaza el cuerpo movible verticalmente hacia una posición correspondiente a una de las unidades de almacenamiento en donde se lleva a cabo una transferencia a través del movimiento del cuerpo de transito y el movimiento vertical del cuerpo movible verticalmente, y transfiere (almacena y se retira) el cuerpo movible y las unidades de almacenamiento. El transporte del artículo recoge los artículos de las unidades de almacenamiento o almacena los artículos en las unidades de almacenamiento de esta forma.

Tales instalaciones de almacenamiento de artículos están provistas con múltiples transportes de artículos en el trayecto con el fin de mejorar las capacidades del transporte. No obstante, cuando están provistos en el trayecto múltiples transportes de artículos, las distancias de movimiento de dos de los transportes de artículos interferirán entre si, y por tanto será necesario evitar que los transportes de artículos puedan colisionar entre si, mediante la limitación del movimiento de uno de los transportes de los artículos. En consecuencia, proporcionando sencillamente múltiples transportes de artículos en el trayecto no se podrá conseguir una mejora en las capacidades de transporte, ya que los múltiples transportes de artículos no podrán moverse con eficiencia.

En consecuencia, existe una instalación de almacenamiento de artículos convencional provista con un primer y segundo transporte de artículos en el trayecto, configurada de forma que el primer y segundo transportes de artículos puedan pasar entre si. El primer y segundo transportes de artículos pueden por tanto moverse con eficiencia, haciendo que pasen entre si cuando sus rangos de movimiento respectivos interfieran entre si (por ejemplo, véase el documento JP H06-305514A) .

En esta instalación de almacenamiento de artículos convencional, se hace posible que las guias verticales de movimiento pasen entre si mediante la disposición de la guía vertical del primer transporte de artículos en un lado en la direccion lateral del trayecto, y disponiendo la guía vertical del segundo transporte de artículos en el otro lado en la direccion lateral del trayecto. Con respecto a los cuerpos de tránsito, el cuerpo de transito del primer transporte de artículos y el cuerpo de transito del segundo transporte de artículos están dispuestos en la direccion lateral en el trayecto con un espacio previsto intermedio, que hace posible que los cuerpos de transito puedan pasar entre si.

El cuerpo movible verticalmente es una longitud que abarca lateralmente el trayecto total, y está soportado por la guía vertical capaz de rotar, central con el eje vertical, entre una orientación de transferencia de los artículos en la que los artículos son transferidos hacia/desde una unidad de almacenamiento y una posición de movimiento utilizada cuando se desplacen por el trayecto. En la orientación de transferencia de artículos, el cuerpo movible verticalmente está posicionado abarcando la longitud lateral total del trayecto, haciendo que la direccion en sentido de la longitud del cuerpo movible verticalmente pueda acoplarse con la direccion lateral del trayecto, por lo que los artículos son transferidos hacia/desde una unidad de almacenamiento. Mientras tanto, en la posición de movimiento, la dimensión del cuerpo movible verticalmente en la direccion lateral del trayecto se reduce haciendo que la direccion en el sentido de la longitud del cuerpo movible verticalmente se adapte con la direccion en el sentido longitudinal del trayecto, y en donde el cuerpo movible verticalmente se posicione para que no haga contacto con el cuerpo movible verticalmente, y la guía vertical del transporte de artículos opuesta en la direccion lateral del trayecto, haciendo por tanto posible para los cuerpos movibles verticalmente que pasen entre si. En consecuencia, la instalación de almacenamiento de artículos convencional hace ello posible para el primer y segundo transportes de artículos que pasen entre si, mediante la conmutación del cuerpo movible verticalmente del primer transporte de artículos y el cuerpo movible verticalmente del segundo transporte de artículos en las posiciones de movimiento.

La instalación de almacenamiento de artículos convencional hace ello posible para el primer y segundo transportes que puedan pasar entre si mientras que intercambian los artículos por la conmutación de los cuerpos móviles verticalmente entre una orientación de transferencia de los artículos y una posición de movimiento. No obstante, es necesario añadir una estructura para la conmutación del cuerpo movible verticalmente entre la orientación de transferencia del artículo y la posición del movimiento, lo cual conduzca a una configuración más complicada.

Además de ello, la instalación de almacenamiento de artículos convencional hace posible el transferir artículos hacia/desde las unidades de almacenamiento del bastidor de almacenamiento provistas en ambos lados de la direccion lateral del trayecto, por la conmutación del cuerpo movible verticalmente hacia la orientación de transferencia del artículo, y por tanto el posicionamiento del cuerpo movible que abarque la longitud lateral total del trayecto. No obstante, cuando el cuerpo movible verticalmente de uno de los transportes primero y segundo se conmuta en la orientación de transferencia del artículo, el otro transporte del artículo llega a ser incapaz de pasar el otro transporte del artículo. En consecuencia, mientras que uno del primer y segundo transportes de artículos está intercambiando artículos con una unidad de almacenamiento, es necesario constantemente el tener que limitar el movimiento del otro transporte del articulo, y por tanto el primer y segundo transportes de artículos no podrán moverse con eficiencia; no es posible por tanto el poder mejorar las capacidades del transporte.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención el resolver al menos uno de los problemas con la tecnología convencional anteriormente descrita.

La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la presente invención comprende un bastidor de almacenamiento que incluye una pluralidad de unidades de almacenamiento que almacenan artículos, y que están alineados en las direcciones vertical y horizontal; un primer transporte de artículos, que incluye un primer cuerpo movible verticalmente guiado por una primera guía vertical que se extiende en la direccion vertical para permitir que el primer cuerpo movible verticalmente pueda moverse verticalmente, y un primer cuerpo de tránsito configurado para moverse a lo largo de un trayecto definido por el mencionado bastidor de almacenamiento, en donde la primera guía vertical está provista en el mencionado primer transporte de artículos, con el fin de posicionarse en un lado de una direccion lateral del trayecto; y un segundo transporte de artículos que incluye un segundo cuerpo movible verticalmente guiado por una segunda guía vertical que se extiende en la direccion vertical, para permitir que el segundo cuerpo movible verticalmente se mueva verticalmente y un segundo cuerpo de tránsito configurado para moverse a lo largo del trayecto, en donde la segunda guía vertical está provista en el mencionado transporte de artículos, para posicionarse en el otro lado de la direccion lateral del trayecto, en donde al ser observada en la direccion de la longitud del trayecto, la mencionada primera guía vertical tiene una primera superficie que se opone a la mencionada segunda guía vertical, en donde la mencionada segunda guía vertical tiene una segunda superficie que se opone a la mencionada primera guía vertical, y una distancia entre la primera superficie y la segunda superficie que al observarse en la direccion de la longitud del trayecto es una distancia predeterminada ; y en donde el mencionado primer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Una instalación de almacenamiento de artículos que comprende:

un bastidor de almacenamiento (1) que incluye una pluralidad de unidades de almacenamiento que almacenan artículos y que están alineadas en direcciones verticales y horizontales;

un primer transporte de artículos (3a) que incluye un primer cuerpo (10) movible verticalmente guiado por una primer guía vertical (11) que se extiende en la direccion vertical para permitir que el primer cuerpo movible verticalmente se desplace verticalmente y un primer cuerpo de transito (12) configurado para moverse a lo largo de un trayecto (2) definido a lo largo del mencionado bastidor de almacenamiento, en donde la primera guía vertical está provista en el mencionado primer transporte de artículos, de forma que se posicione en un lado de una direccion lateral del trayecto; y un segundo transporte de artículos (3b) que incluye un segundo cuerpo (10) movible verticalmente guiado por una segunda guía vertical (11) que se extiende en forma vertical, y un segundo cuerpo movible verticalmente para moverse en sentido vertical y un segundo cuerpo de transito (12) configurado para moverse a lo largo del trayecto, en donde la segunda guía vertical está provista en el mencionado transporte de artículos, de forma que se posicione en el otro lado de la direccion lateral del trayecto, en donde al observarse en la direccion longitudinal del trayecto, la mencionada primera guía vertical tiene una primera superficie (S1) que se opone a la mencionada segunda guía vertical, en donde la mencionada segunda guía vertical tiene una segunda superficie (S2) que se opone a la mencionada primera guía vertical, y una distancia entre la primera superficie (S1) y la segunda superficie (S2) , que al observarse en la direccion longitudinal del trayecto (2) es una distancia determinada (d) ; y en donde el mencionado primer cuerpo de transito y el mencionado segundo cuerpo de transito están configurados de forma que sean capaces de pasar entre si;

caracterizada porque:

cuando el primer cuerpo movible verticalmente está soportado por la primera guía vertical en una orientación de transferencia del articulo para transferir uno o más artículos hacia/desde una de las unidades de almacenamiento, y en donde el segundo cuerpo movible verticalmente está soportado por la segunda guía vertical en su orientación de transferencia del articulo, una primera dimensión (L1) a la cual el primer cuerpo movible verticalmente sobresale con respecto a la primera superficie (S1) de la primera guía vertical es inferior a la distancia determinada (d) , y una segunda dimensión (L2) en la cual el segundo cuerpo movible verticalmente sobresale con respecto a la segunda superficie (S2) de la segunda guía vertical es inferior a la distancia determinada (d) ; y en donde la suma (L1 + L2) de la primera dimensión (L1) y la segunda dimensión (L2) es mayor que la distancia determinada (d) .

2. La instalación de almacenamiento de artículos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque:

el mencionado primer transporte de artículos está configurado de forma tal que la primera guía vertical está posicionada en un extremo del mencionado lado de la direccion lateral del trayecto;

el mencionado segundo transporte de artículos está configurado de forma tal que la segunda guía vertical está posicionada en un extremo del mencionado otro lado de la direccion lateral del trayecto;

el primer cuerpo movible verticalmente del mencionado primer transporte de artículos, al observarse en la direccion longitudinal del trayecto, está soportado solo por la primera guía vertical y que sobresale hacia la segunda guía vertical; y el segundo cuerpo movible verticalmente del mencionado segundo transporte de artículos que al observarse en la direccion longitudinal del trayecto, está soportado solo por la segunda guía vertical, y que sobresale hacia la primera guía vertical.

3. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque:

cada uno de los primeros y segundos cuerpos de transito incluyen una porción de movimiento inferior guiado por un rail de guía inferior y una porción movible superior guiada por un rail de guía superior, en donde la porción movible inferior y la porción movible superior están accionadas en sincronización; y en donde cada una de la primera y segunda guias verticales están provistas entre la porción movible superior y la porción movible inferior, de forma tal que cada una de las guias verticales estén soportadas por las porciones de movimiento.

4. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque:

cada una de la primera y segunda guias verticales están provistas con un par de porciones de guía verticales dispuestas en la direccion longitudinal del trayecto;

cada uno de los primeros y segundos cuerpos movibles verticalmente están posicionados entre y guiados por el par correspondiente de la guía vertical, con el fin de permitir el movimiento vertical; y en donde:

un dispositivo de accionamiento que recoge y da salida a una cadena y un alambre con los cuales está suspendido el cuerpo movible verticalmente en correspondencia con cada una de las porciones de guía verticales, en donde los dispositivos de accionamiento están accionados en sincronización.

5. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque:

cada una de las porciones de guía verticales tiene un par de columnas de soporte alineadas en la direccion longitudinal del trayecto y unas columnas de soporte auxiliares que conectan el par de columnas de soporte.

6. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque:

cada una del par de porciones de guía verticales tiene una cadena y un alambre entre la porción de movimiento superior y la porción de movimiento inferior.

7. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque:

está provista en el trayecto una pluralidad de al menos uno del mencionado primer transporte de artículos y el 20 mencionado segundo transporte de artículos.

8. La instalación de almacenamiento de artículos de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque:

tiene unos medios de control para controlar la operación del mencionado primer transporte de artículos y le mencionado segundo transporte de artículos que están configurados para hacer que los cuerpos movibles verticalmente de los respectivos transportes de artículos puedan pasar entre si, de forma tal que los cuerpos movibles verticalmente estén posicionados en distintas posiciones en la direccion vertical, con el fin de evitar la interferencia entre si.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y/O ENTREGA Y PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, del 2 de Noviembre de 2011, de SWISSLOG AG: Procedimiento para recepción y/o entrega y para transporte de mercancías - especialmente para el comisionado sin papeles - que se encuentran en […]

Imagen de 'PINZA PARA UN APARATO DE CONTROL DE ESTANTERÍAS Y PROCEDIMIENTO…'PINZA PARA UN APARATO DE CONTROL DE ESTANTERÍAS Y PROCEDIMIENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA PINZA DEL APARATO DE CONTROL DE ESTANTERÍAS, del 19 de Abril de 2011, de RIEDL, MARKUS ERICH: Aparato de control de estanterías para productos almacenados (A, B), los cuales se almacenan sobre unas bases de estanterías (18, 18') de una estantería (14, 14') o se extraen […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAJE DE MERCANCIA EN UNA ESTANTERIA…'PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAJE DE MERCANCIA EN UNA ESTANTERIA DE ALMACEN CON VARIAS UNIDADES DE ESTANTERIA Y CON UN POZO DE TRANSPORTE, ASI COMO ESTANTERIA DE ALMACEN DE ESTE TIPO, del 1 de Septiembre de 2010, de HANEL & CO: Procedimiento para almacenar mercancía en una estantería de almacén con varias unidades de estantería que proporcionan una multitud […]

Imagen de 'INSTALACION DE ALMACENAMIENTO VERTICAL CON COMPARTIMIENTOS DE…'INSTALACION DE ALMACENAMIENTO VERTICAL CON COMPARTIMIENTOS DE PICKING PARA EL PICKING AUTOMATIZADO DE MERCANCIAS, del 30 de Agosto de 2010, de WITRON LOGISTIK & INFORMATIK GMBH: Instalación de almacenamiento vertical comprendiendo una pluralidad de estanterías de almacenamiento y de pasillos de almacenamiento dispuestos entre las mismas, en […]

Imagen de 'INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTICULOS Y METODO PARA…'INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO DE ARTICULOS Y METODO PARA OPERAR LA INSTALACION, del 24 de Marzo de 2010, de DAIFUKU CO., LTD.: Instalación para el almacenamiento de artículos que comprende: una estantería para almacenamiento de artículos que tiene una pluralidad de unidades de almacenamiento […]

Imagen de 'DISPOSITIVO AUTOMATICO DE RECEPCION DE ARTICULOS'DISPOSITIVO AUTOMATICO DE RECEPCION DE ARTICULOS, del 16 de Marzo de 2010, de GEBR. WILLACH GMBH: Dispositivo automático de recepción de artículos, particularmente para almacenar envases en un almacén de artículos automático que presenta numerosos puntos de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO TELESCOPICO PARA SOPORTE DE CARGAS'DISPOSITIVO TELESCOPICO PARA SOPORTE DE CARGAS, del 16 de Febrero de 2010, de TGW MECHANICS GMBH: Medio de soporte de cargas para un dispositivo de transporte, en particular para un dispositivo de servicio de estantería con una mesa telescópica desplazable en […]

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, del 27 de Julio de 2020, de RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio: Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .