APARATO GRAPADOR QUIRURGICO.

Un aparato grapador quirúrgico (10) que comprende:

a) un alojamiento (36);



b) un mango móvil (24) soportado por el alojamiento (36), pudiendo moverse el mango móvil (24) a lo largo de una carrera de actuación;

c) un cuerpo alargado (14) que se extiende distalmente desde el alojamiento (36) y que define un eje longitudinal, teniendo el cuerpo alargado (14) un extremo distal adaptado para aplicarse de manera liberable a una unidad de carga desechable (16);

d) un conjunto de avance que incluye un árbol del actuación (46), un trinquete de accionamiento (42) y un trinquete de bloqueo (54), teniendo el árbol del actuación (46) una cremallera dentada (48) y apoyándose, por lo menos en parte, dentro del alojamiento (36), estando el trinquete de accionamiento (42) operativamente asociado con el mango movible (24) y que se puede mover en el acoplamiento con la cremallera (48) para efectuar el avance longitudinal del árbol de actuación (46) durante la carrera o recorrido de actuación, estando el trinquete de bloqueo (54) desviado en el acoplamiento con la cremallera (48) para retener el árbol del actuación (46) en una posición fijada longitudinalmente; caracterizado porque el aparato grapador quirúrgico (10) además comprende

e) un mecanismo de embrague antirreversión que incluye un conjunto de engranaje y una placa de corredera (102), estando el conjunto de engranaje colocado para convertir el movimiento del árbol de actuación (46) en el movimiento de la placa de corredera (102), teniendo la placa de corredera (102) una superficie de leva (108) y que es movible, en respuesta al avance longitudinal del árbol de actuación (46), desde una primera posición en la que la superficie de leva (108) se acopla con el trinquete de bloqueo (54) para impulsar el trinquete de bloqueo (54) fuera del acoplamiento con la cremallera (48) hasta una segunda posición en que la superficie de leva (108) se separa del trinquete de bloqueo (54)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06023618.

Solicitante: UNITED STATES SURGICAL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 GLOVER AVENUE,NORWALK, CONNECTICUT 06856.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Septiembre de 1998.

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/072B

Clasificación PCT:

  • A61B17/068 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras quirúrgicas (para realizar anastomosis A61B 17/115).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia.

APARATO GRAPADOR QUIRURGICO.

Fragmento de la descripción:

Aparato grapador quirúrgico.

Antecedentes

1. Campo técnico

Esta solicitud se refiere a un aparato grapador quirúrgico y, más particularmente, a un mecanismo de articulación para su uso con un aparato grapador quirúrgico endoscópico para aplicar secuencialmente una pluralidad de sujetadores quirúrgicos a tejido corporal y opcionalmente practicar una incisión en el tejido sujeto.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Son bien conocidos en la técnica dispositivos quirúrgicos en lo que primero se agarra o sujeta tejido entre una estructura de mordazas opuestas y luego se une dicho tejido por medio de sujetadores quirúrgicos. En algunos instrumentos está prevista una cuchilla para cortar el tejido que ha sido unido por los sujetadores. Los sujetadores tienen típicamente la forma de grapas quirúrgicas, pero se pueden utilizar también sujetadores polímeros de dos partes.

Los instrumentos para este fin pueden incluir dos miembros alargados que se usan respectivamente para capturar o sujetar tejido. Típicamente, uno de los miembros lleva un cartucho de grapas que aloja una pluralidad de grapas dispuestas en al menos dos filas laterales, mientras que el otro miembro tiene un yunque que define una superficie para formar las patas de las grapas cuando éstas son hincadas desde el cartucho de grapas. En general, la operación de grapado es efectuada por barras de leva que se desplazan longitudinalmente a través del cartucho de grapas, actuando las barras de leva sobre empujadores de grapas para expulsar secuencialmente las grapas del cartucho de grapas. Una cuchilla puede desplazarse entre las filas de grapas para cortar y/o abrir longitudinalmente el tejido grapado entre las filas de grapas. Instrumentos de esta clase se describen, por ejemplo, en las patentes US No. 3,079,606 y No. 3,490,675.

Una grapadora posterior descrita en la patente US No. 3,499,591 aplica una doble fila de grapas a cada lado de la incisión. Esto se realiza habilitando una unidad de carga desechable en la que un miembro de leva se mueve a través de un trayecto de guía alargado entre dos juegos de surcos escalonados portadores de grapas. Unos miembros de hincado de grapas están situados dentro de los surcos y posicionados de tal manera que sean contactados por el miembro de leva longitudinalmente móvil para efectuar la expulsión de las grapas desde el cartucho de grapas de la unidad de carga desechable. Otros ejemplos de tales grapadoras se describen en las patentes US Nos. 4,429,695 y 5,065,929.

Cada uno de los instrumentos descritos anteriormente en las patentes anteriores estaban diseñados para su uso en intervenciones quirúrgicas convencionales, en las que los cirujanos tienen acceso manual directo al sitio de la operación. Sin embargo, en intervenciones endoscópicas o laparoscópicas, la cirugía se realiza a través de una pequeña incisión o través de una estrecha cánula inserta a través de pequeñas heridas de entrada practicadas en la piel. Para abordar las necesidades específicas de las intervenciones quirúrgicas endoscópicas y/o laparoscópicas, se han desarrollado dispositivos grapadores quirúrgicos endoscópicos y éstos se describen, por ejemplo, en las patentes US Nos. 5,040,715 (Green et al.); 5,307,976 (Olson et al.); 5,312,023 (Green et al.); 5,318,221 (Green et al.); 5,326,013 (Green et al.); y 5,332,142 (Robinson et al.).

U.S. Surgical, la cesionaria de la presente solicitud, ha fabricado y comercializado instrumentos grapadores endoscópicos, tales como los instrumentos Multifire ENDO GIA* 30 y Multifire ENDO GIA* 60 o los descritos en el documento EP 0 760 230, durante varios años. Estos instrumentos han proporcionado importantes beneficios clínicos. No obstante, son posibles mejoras, por ejemplo reduciendo el coste y la complejidad de fabricación.

Los actuales dispositivos grapadores lineales laparoscópicos están configurados para funcionar con unidades de carga desechables (U.S. Surgical) y cartuchos de grapas (Ethicon) de solamente un tamaño. Por ejemplo, están disponibles actualmente grapadoras lineales individuales para aplicar filas paralelas de grapas que miden 30 mm, 45 mm y 60 mm de longitud. Así, durante una operación normal, puede requerirse que un cirujano utilice varios instrumentos grapadores diferentes para realizar una sola intervención quirúrgica laparoscópica. Tales prácticas aumentan el tiempo, la complejidad y los costes totales asociados con las intervenciones quirúrgicas laparoscópicas. Además, son mayores los costes para diseñar y fabricar múltiples tamaños de grapadoras, en contraste con la creación de una sola grapadora multiuso.

Sería extremadamente beneficioso proporcionar un dispositivo quirúrgico para uso durante intervenciones quirúrgicas laparoscópicas y/o endoscópicas que pueda emplearse con varias unidades de carga desechables de diferentes tamaños para reducir los costes totales asociados con tales intervenciones. Sería también particularmente beneficioso que el dispositivo pudiera realizar múltiples tareas, utilizando unidades de carga desechables de tamaño variable y finalidad variable, tal como, por ejemplo, para grapar, pinzar, cortar y/o articular.

Al hacer mejoras o modificaciones en los instrumentos actuales, sería altamente deseable no sacrificar ninguno de los importantes beneficios de los instrumentos MULTIFIRE ENDO GIA* 30 y 60 en comparación con otros productos comercialmente disponibles, por ejemplo los instrumentos grapadores endoscópicos fabricados y comercializados por Ethicon, Inc. Por ejemplo, cualquier mejora deberá proporcionar ventajosamente una hoja de cuchilla nueva para cada disparo del instrumento y garantizar que la unidad de carga desechable sea retenida con seguridad en el instrumento grapador, a menos y hasta que el equipo operador decida retirarla. Estas ventajas se han encontrado históricamente en los instrumentos de U.S. Surgical, pero no en los instrumentos de Ethicon.

Los rasgos técnicos de la parte de caracterización previa de la reivindicación 1, son revelados en el documento EP-0 760 230 qué describe un dispositivo grapador quirúrgico que puede utilizarse con unidades de carga desechables. El dispositivo incluye un conjunto de mango con un mango de actuación y un cuerpo alargado que se extiende distalmente desde el conjunto de mango. El mango de actuación interactúa con un árbol de actuación apoyado, al menos en parte, dentro del conjunto de mango. Durante una carrera de actuación, la eyección de grapas desde la unidad de carga desechable se efectúa mediante el árbol de actuación manipulando el mango de actuación.

Sumario

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un aparato grapador quirúrgico, tal como se define en las reivindicaciones, para aplicar secuencialmente una pluralidad de sujetadores a tejido corporal y simultáneamente practicar una incisión en el tejido. El aparato grapador quirúrgico está adaptado para recibir unidades de carga desechables que tienen filas de grapas de una longitudinal lineal de entre 30 mm y 60 mm. El aparato grapador quirúrgico puede ser adaptado también para recibir unidades de carga desechables articulantes y no articulantes.

El aparato grapador quirúrgico incluye un conjunto de mango que tiene un mango móvil y un mango estacionario. El mango móvil puede moverse a lo largo de una carrera de actuación para sujetar tejido y efectuar la expulsión de grapas desde la unidad de carga desechable. Un cuerpo alargado se extiende distalmente desde el conjunto de mango y define un eje longitudinal. Un árbol de actuación que tiene una cremallera dentada está asociado operativamente con el mango móvil por un mecanismo de trinquete. El extremo distal del árbol de actuación está conectado a una varilla de control que tiene un extremo distal adaptado para acoplarse operativamente con un conjunto de accionamiento axial dispuesto dentro de una unidad de carga desechable.

El aparato grapador incluye un mecanismo de articulación con una palanca de articulación operativamente acoplada con un miembro de leva que tiene un canal escalonado de acción de leva. El miembro de leva se acopla con un miembro de traslación que incluye una espiga dimensionada para ser recibida dentro del canal escalonado de acción de leva de tal manera que el movimiento pivotable de la palanca origine un movimiento lineal del miembro de traslación. Una primera barra de articulación incluye un extremo proximal adaptado para acoplarse con el miembro de traslación y un extremo distal adaptado para acoplarse con una segunda...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato grapador quirúrgico (10) que comprende:

    a) un alojamiento (36);
    b) un mango móvil (24) soportado por el alojamiento (36), pudiendo moverse el mango móvil (24) a lo largo de una carrera de actuación;
    c) un cuerpo alargado (14) que se extiende distalmente desde el alojamiento (36) y que define un eje longitudinal, teniendo el cuerpo alargado (14) un extremo distal adaptado para aplicarse de manera liberable a una unidad de carga desechable (16);
    d) un conjunto de avance que incluye un árbol del actuación (46), un trinquete de accionamiento (42) y un trinquete de bloqueo (54), teniendo el árbol del actuación (46) una cremallera dentada (48) y apoyándose, por lo menos en parte, dentro del alojamiento (36), estando el trinquete de accionamiento (42) operativamente asociado con el mango movible (24) y que se puede mover en el acoplamiento con la cremallera (48) para efectuar el avance longitudinal del árbol de actuación (46) durante la carrera o recorrido de actuación, estando el trinquete de bloqueo (54) desviado en el acoplamiento con la cremallera (48) para retener el árbol del actuación (46) en una posición fijada longitudinalmente; caracterizado porque el aparato grapador quirúrgico (10) además comprende
    e) un mecanismo de embrague antirreversión que incluye un conjunto de engranaje y una placa de corredera (102), estando el conjunto de engranaje colocado para convertir el movimiento del árbol de actuación (46) en el movimiento de la placa de corredera (102), teniendo la placa de corredera (102) una superficie de leva (108) y que es movible, en respuesta al avance longitudinal del árbol de actuación (46), desde una primera posición en la que la superficie de leva (108) se acopla con el trinquete de bloqueo (54) para impulsar el trinquete de bloqueo (54) fuera del acoplamiento con la cremallera (48) hasta una segunda posición en que la superficie de leva (108) se separa del trinquete de bloqueo (54).

2. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 1, en el que el conjunto de engranaje incluye una primera rueda dentada o engranaje (94) y una segunda rueda dentada o engranaje (98) conectadas operativamente entre sí, el árbol de actuación (46) y la placa de corredera (102) teniendo, cada una de ellas, una serie o juego de dientes de engrane, estando la primera rueda dentada o engranaje (94) colocada para engranarse con los dientes de engrane (106) de la placa de corredera de manera que el avance longitudinal del árbol de actuación (46) se traduce o convierte en el avance longitudinal de la placa de corredera (102) durante por lo menos una parte del avance longitudinal del árbol de actuación (46).

3. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 2, que incluye además una espiga pivote 57, montada de manera fija dentro del alojamiento (36), en el que la placa de corredera (102) incluye una ranura alargada (104) configurada para recibir la espiga pivote (57), estando dicha espiga pivote (57) colocada para lindar con los extremos de la ranura (104) para limitar o restringir el avance longitudinal de la placa de corredera (102).

4. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 3, en el que la primera rueda dentada o engranaje (94) está montada de manera giratoria en un primer árbol (96) y la segunda rueda dentada o engranaje (98) está giratoriamente montada en un segundo árbol (100), estando dichos primer árbol (96) y segundo árbol (100) operativamente conectados entre sí mediante un embrague de muelle o resorte, permitiendo dicho embrague de muelle o resorte girar al primer árbol (96) de manera independiente con respecto al segundo árbol (100) después de que la espiga pivote (57) prevenga el avance longitudinal posterior de la placa de corredera (102).

5. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 4, en el que el árbol de actuación (46) incluye primeros (110a) y segundos (110b) juegos de dientes de engrane, estando colocados dichos primer (110a) y segundo (110b) juegos de engrane para engranar con la primera rueda dentada o engranaje (94) durante, por lo menos, una parte del avance longitudinal del árbol de actuación (46), estando el primer juego de dientes de engrane (110a) colocado en el árbol de actuación (46) para avanzar longitudinalmente la placa de corredera (102) desde una posición en la que la superficie de leva (108) se acopla con el trinquete de bloqueo (54) hasta una posición en la que la superficie de leva (108) se separa del trinquete de bloqueo (54) y el segundo juego de dientes de engrane (110b) está colocado en el árbol de actuación (46) para hacer regresar a la placa de corredera (102) de manera proximal durante la retracción del árbol de actuación (46) desde una posición en la que la superficie de leva (108) está separada del trinquete de bloqueo (54) hasta una posición en la que la superficie de leva (108) se acopla con el trinquete de bloqueo (54) para impulsar el trinquete de bloqueo (54) fuera del acoplamiento de la corredera (48).

6. Un aparato grapador quirúrgico (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende además:

un mecanismo de retracción (58) que incluye una placa de liberación (64) asociada operativamente con el árbol de actuación (46), pudiendo moverse la placa de liberación con relación al árbol de actuación (46) hacia una posición de acoplamiento operativo con el trinquete de accionamiento (42) para separar o desacoplar dicho trinquete de accionamiento (42) de la cremallera (48).

    7. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 6, en el que

    el mecanismo de retracción (58) además incluye por lo menos un mando retractor (32) colocado externamente en el alojamiento (36), estando al menos un mando retractor (32) operativamente conectado con la placa de liberación (64) y que sea móvil para mover la placa de liberación (64) en el acoplamiento con el trinquete de accionamiento (42).

    8. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 7, en el que la placa de liberación (64) incluye por lo menos una ranura de leva (68) y el árbol de actuación (46) tiene una espiga o pasador (66) colocado dentro de cada ranura de leva (68), estando conectada la placa de liberación (64) al menos a un mando retractor (32) mediante una varilla de acoplamiento (60) de manera que el movimiento de la varilla de acoplamiento (60) ocasiona que la placa de liberación (64) se mueva en relación con el árbol de actuación (46) haciendo que el pasador o espiga (66) leve la placa de liberación (64) en el acoplamiento con el trinquete de accionamiento (42).

    9. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 7 o la reivindicación 8, en el que el trinquete de accionamiento (42) incluye un ala de extensión lateral (43a, 43b), siendo móvil la placa de liberación (64) en el acoplamiento con el ala de extensión lateral (43a, 43b) para desacoplar el trinquete de accionamiento (42) de la cremallera (48).

    10. Un aparato grapador quirúrgico (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende además:

    una unidad de carga (16) soportada en el extremo distal del cuerpo alargado (14), incluyendo la unidad de carga (16) una porción de alojamiento proximal (200) y un conjunto de utillaje distal (17), teniendo la porción de alojamiento proximal (200) un eje longitudinal coincidente con el eje longitudinal del cuerpo alargado (14) y una primera barra de articulación (256) conectada operativamente al conjunto de utillaje distal (17), estando el conjunto de utillaje distal (17) asegurado de manera pivotable a la porción de alojamiento proximal (200); y
      un mecanismo de articulación (120) que incluye una palanca (30) y un miembro de leva (136), estando la palanca (30) conectada operativamente al miembro de leva (136), estando el miembro de leva (136) conectado operativamente a la primera barra de articulación (256) e incluyendo una ranura de leva escalonada (148), en donde la palanca (30) es móvil para articular el conjunto de utillaje (17) con relación al eje longitudinal de la porción de alojamiento proximal (200), definiendo cada escalón de la ranura de leva escalonada (148) una posición articulada predeterminada del conjunto de utillaje (17).

        11. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 10, en el que el conjunto de articulación (120) incluye además un miembro de traslación (138) que incluye una espiga (166) que tiene un primer extremo asegurado al miembro de traslación (138) y un segundo extremo dimensionado para ser recibido dentro de la ranura de leva escalonada (148), estando el extremo distal del miembro de traslación (138) conectado operativamente a la primera barra de articulación (256).

        12. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 11, en el que la palanca de articulación (30) está montada de forma pivotable junto al extremo distal del alojamiento (36).

        13. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 12, en el que el miembro de leva (136) está confinado a realizar movimientos en una dirección sustancialmente perpendicular al eje longitudinal del cuerpo alargado (14) y el miembro de traslación (138) está confinado a realizar movimientos en una dirección sustancialmente paralela al eje longitudinal del cuerpo alargado (14).

        14. Un aparato grapador quirúrgico (10) según las reivindicaciones 12 ó 13, en el que el mecanismo de articulación (120) incluye además una segunda barra de articulación (123), teniendo la segunda barra de articulación (123) un extremo distal acoplado operativamente con un extremo proximal de la primera barra de articulación (256) y un extremo proximal acoplado operativamente con el miembro de traslación (138).

        15. Un aparato grapador quirúrgico (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que comprende además:

        un conjunto de mango (12) que incluyen el mango móvil (24), en el que el cuerpo alargado (14) se extiende distalmente desde el conjunto de mango (12) y que tiene su extremo distal adaptado para acoplar de manera liberable ambos tipos de unidades de carga desechables, articulantes y no articulantes, y el árbol de actuación (46) es soportado, al menos en parte, dentro del conjunto de mango (12);
          un mecanismo de articulación (120) que incluye una palanca de articulación (30) montada junto al conjunto de mango (12) y a una barra de articulación (123), teniendo la barra de articulación (123) un extremo proximal operativamente conectado a la palanca de articulación (30) y un extremo distal colocado junto al extremo distal del cuerpo alargado (14); y
            un mecanismo sensor colocado dentro del cuerpo alargado (14) y asociado operativamente con el mecanismo de articulación (120), incluyendo el mecanismo sensor un miembro sensor (182) para percibir el tipo de unidad de carga desechable (16) acoplada con el cuerpo alargado (14).

              16. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 15, en el que el miembro sensor (182) está posicionado en forma móvil dentro del cuerpo alargado (14), pudiendo moverse el miembro sensor (182) hasta una primera posición en respuesta al acoplamiento de una unidad de carga desechable no articulante con el cuerpo alargado (14) y hasta una segunda posición en respuesta al acoplamiento de una unidad de carga desechable articulante con el cuerpo alargado (14).

              17. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 16, en el que, en la primera posición, el mecanismo sensor está operativamente acoplado con el mecanismo de articulación (120) para impedir el movimiento de la palanca de articulación (30).

              18. Un aparato grapador quirúrgico (10) según la reivindicación 17, en el que el mecanismo de articulación (120) incluye un miembro de leva (136) que tiene una ranura de leva escalonada (148), estando el miembro de leva (136) posicionado operativamente entre la palanca de articulación (30) y la barra de articulación (123).


               

              Patentes similares o relacionadas:

              DISPOSITIVO MOTRIZ ELECTRO-MECÁNICO PARA USAR CON INSTRUMENTOS DE ANASTOMOSIS, GRAPADO Y RESECCIÓN, del 8 de Febrero de 2012, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Accesorios quirúrgicos que tienen cada uno funciones distintas y teniendo unos miembros de giro (158a, 158b, 206a, 206b) en los mismos, y un conjunto de controlador […]

              DISPOSITIVOS PARA COLOCACIÓN DE DIVISIONES DENTRO DE UN ÓRGANO CORPORAL HUECO, del 14 de Noviembre de 2011, de ETHICON ENDO-SURGERY, INC.: Un dispositivo de gastroplastia, usado para colocar plicaturas dentro de al menos una cavidad, que comprende: un miembro alargado flexible, que […]

              INSTRUMENTO QUIRÚRGICO QUE INCLUYE UN CONJUNTO DE BLOQUEO, del 4 de Noviembre de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Instrumento quirúrgico que comprende: una parte de mango que incluye un mango móvil ; una parte de cuerpo que se extiende distalmente desde la parte de […]

              GRAPADORA QUIRÚRGICA CON ARTICULACIÓN UNIVERSAL Y DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PREVIA DEL TEJIDO, del 2 de Septiembre de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un conjunto de herramienta para una grapadora quirúrgica para utilizar en un procedimiento quirúrgico endoscópico, que comprende: un yunque y un conjunto […]

              ARTICULACIÓN Y MECANISMOS DE FUERZA DE ACTIVACIÓN, del 7 de Junio de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Instrumento quirúrgico , que comprende: un mango que presenta un elemento tubular alargado que se extiende distalmente desde […]

              Imagen de 'GRAPADORA QUIRÚRGICA'GRAPADORA QUIRÚRGICA, del 7 de Junio de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Una grapadora quirúrgica que comprende: una primera mordaza adaptada para recibir un cartucho de grapas en un extremo distal de la […]

              Imagen de 'SISTEMA DE RETENCIÓN DE APOYO DE GRAPAS'SISTEMA DE RETENCIÓN DE APOYO DE GRAPAS, del 5 de Mayo de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Instrumento de grapado quirúrgico que presenta un sistema de retención del material de apoyo que comprende: - un mango ; - un elemento alargado […]

              Imagen de 'APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE…'APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS, del 27 de Abril de 2011, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un aparato grapador quirúrgico para intensificar una o más propiedades de tejido corporal que se repara o se une o que se vaya a reparar o a unir, cuyo […]

              Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .