APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.

Un aparato grapador quirúrgico (10) para intensificar una o más propiedades de tejido corporal que se repara o se une o que se vaya a reparar o a unir,

cuyo aparato grapador quirúrgico comprende: un yunque (9a) para grapas posicionado junto a un extremo distal del aparato de grapar y que tiene una superficie de trabajo; un cartucho (22) para grapas posicionado junto a un extremo distal del aparato de grapar y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas, cuyo cartucho para grapas incluye: una superficie de trabajo (29); una o más filas de ranuras individuales (22c) para grapas formadas en la superficie de trabajo; y una pluralidad de grapas quirúrgicas (24) dispuestas individualmente dentro de las ranuras individuales para grapas; un miembro de impulsión (44) para disparar las grapas quirúrgicas desde las ranuras individuales para grapas y contra el yunque de grapas; y caracterizado por: un conjunto (17) de aplicador de material para cierre de heridas en relación de asociación operativa con el aparato de grapar, cuyo conjunto aplicador incluye: al menos un conducto (8) que se extiende a lo largo de al menos una longitud del miembro de impulsión; y al menos un depósito (4) en comunicación para paso de fluidos con al menos un conducto, cuyo depósito contiene en el mismo un material para cierre de heridas, y teniendo el conducto una pluralidad de aberturas 8/) practicadas en el mismo para dispensar desde ellas el material para cierre de heridas y estando destinado a proveer el material para cierre de heridas a través del mismo a un área comprendida entre la superficie de trabajo del yunque de grapas y el cartucho para grapas

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/014700.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: Mail Stop: 8 N-1 555 Long Wharf Drive New Haven, CT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00L
  • A61B17/072 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/072B

Clasificación PCT:

  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

Clasificación antigua:

  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357565_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.
Ilustración 2 de APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.
Ilustración 3 de APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.
Ilustración 4 de APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.
Ver la galería de la patente con 22 ilustraciones.
APARATO GRAPADOR QUIRÚRGICO QUE TIENE UN CONJUNTO APLICADOR DE MATERIAL PARA CIERRE DE HERIDAS.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo técnico

Esta descripción se refiere a un aparato grapador quirúrgico, y más particularmente, a un aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas para aplicar una pluralidad de elementos de sujeción 5 quirúrgicos al tejido corporal y para dispensar una cantidad de material para cierre de heridas, tal como un astringente, con el fin de reducir o prevenir las hemorragias en la línea cortada con bisturí o en la línea de las grapas.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Las intervenciones quirúrgicas que requieren cortar el tejido pueden dar lugar a hemorragias en la zona del corte. Se han desarrollado diversas técnicas para controlar la hemorragia con grados variables de resultados satisfactorios tales 10 como, por ejemplo, la suturación, la aplicación de pinzas a los vasos sanguíneos, y la utilización de elementos de sujeción quirúrgicos, así como la electrocauterización y otras técnicas de cicatrización de tejidos.

Los instrumentos quirúrgicos que usan elementos de sujeción quirúrgicos implican agarrar con la mano o sujetar el tejido entre una estructura con mordazas opuestas y luego unir el tejido mediante el empleo de elementos de sujeción quirúrgicos. Estos instrumentos son bien conocidos en la técnica. En algunos instrumentos se provee un bisturí para 15 cortar el tejido que se ha unido mediante los elementos de sujeción. Los elementos de sujeción son típicamente de la forma de grapas quirúrgicas; sin embargo, se pueden utilizar también elementos de sujeción de polímeros de dos partes.

Los instrumentos utilizados para este fin pueden incluir dos miembros alargados o circulares que se usan respectivamente para capturar o abrazar el tejido. Típicamente, uno de los miembros lleva un cartucho que aloja una 20 pluralidad de grapas dispuestas como mínimo en dos filas laterales, mientras que el otro miembro porta un yunque que define una superficie para formar las patas de las grapas a medida que las grapas son impulsadas desde el cartucho. Cuando se usan elementos de sujeción de dos partes, uno de los miembros porta un cartucho que aloja una mitad de un elemento de sujeción mientras que el otro miembro lleva la segunda parte del elemento de sujeción, por ejemplo, la parte que casa, cuyas mitades están configuradas y destinadas a retenerse juntas tras su aproximación. Típicamente, la 25 operación de grapado se efectúa mediante un miembro de impulsión que se desplaza longitudinalmente a través del miembro portador del cartucho cuyo miembro de impulsión actúa sobre los empujadores que enganchan las grapas para expulsarlas en secuencia del cartucho. Se puede proveer un bisturí que se desplace entre las filas de grapas para cortar longitudinalmente (es decir, formar una línea cortada con bisturí) o abrir el tejido grapado entre las filas de grapas. Usualmente, pero no siempre, el bisturí está en relación de asociación – o se desplaza – con el miembro 30 impulsor de las grapas. Tales instrumentos se describen en las patentes de EE.UU. Números 3.079.606 y 3.490.675.

Una grapadora posterior descrita en la patente de EE.UU. Nº 3.499.591 aplica una fila doble de grapas en cada lado de la incisión o de la línea cortada con bisturí. Esta operación se realiza mediante la provisión de un conjunto de cartucho en el que un miembro de leva se mueve a través de un camino alargado de guiado entre dos conjuntos de acanaladuras escalonadas portadoras de grapas. Unos miembros de impulsión de grapas están situados dentro de las acanaladuras y 35 se han posicionado de tal manera que sean contactados por la leva que se mueve longitudinalmente para efectuar la expulsión de las grapas. Otros ejemplos de grapadoras se describen en las patentes de EE.UU. Números 4.429.695, 5.065.929, y 5.156.614.

En ciertas intervenciones quirúrgicas se prefieren dispositivos de electrocauterización para efectuar hemostasias perfeccionadas mediante el calentamiento del tejido y de los vasos sanguíneos usando energía termógena, 40 preferiblemente energía de radiofrecuencia, para causar la coagulación o la cauterización. Los dispositivos monopolares utilizan un electrodo en relación de asociación con un instrumento de corte o de cauterización y un electrodo distante de retorno, usualmente adherido por vía externa al paciente. Los instrumentos bipolares utilizan dos electrodos y la corriente de cauterización se limita en general al tejido comprendido ente los dos electrodos de una parte de tratamiento de tejido (por ejemplo, un realizador de extremos) de un instrumento. 45

Incluso aunque aparatos grapadores y aparatos cauterizadores y las respectivas técnicas están generalmente bien adecuados para controlar las hemorragias a lo largo de la línea cortada por bisturí, en la presente memoria se contemplan otros aparatos y otras técnicas.

Los documentos WO 02/30297 y US 6.325.810 describen aparatos grapadores quirúrgicos. El preámbulo de la reivindicación 1 se basa en el documento WO 02/30297. El documento US 2002/0070609 describe un aparato para la 50 unión adhesiva de tejido y describe también un aparato para soldar tejido.

Por tanto, un aspecto de la presente descripción es proveer un aparato grapador quirúrgico que proporciona hemostasia general, unión o soldadura de tejido, y que también aplica un material para cierre de heridas al tejido corporal que intensifica una o más propiedades del tejido corporal que se repara o se une o que se va a reparar o a unir, por ejemplo, una hemostasia a lo largo de una línea cortada formada por un bisturí u otro medio de corte a lo largo de una línea de 55 grapas para reducir o prevenir las hemorragias a lo largo de la línea cortada o de la línea de grapas.

SUMARIO

El presente invento se refiere a un aparato grapador quirúrgico, y más particularmente, a un aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas para aplicar una pluralidad de elementos de sujeción quirúrgicos al tejido corporal y para dispensar un material para cierre de heridas, tal como un astringente, con el fin de prevenir las hemorragias en la línea de grapas o en la línea cortada por el bisturí. 5

De acuerdo con el presente invento tal como se define en la reivindicación 1, se provee un aparato grapador quirúrgico para intensificar una o más propiedades del tejido corporal que se repara o une o que se vaya a reparar o a unir. El aparato grapador quirúrgico incluye un yunque para grapas posicionado en un extremo distal del aparato de grapar y que tiene una superficie de trabajo y un cartucho para grapas situado junto a un extremo distal del aparato de grapar y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas. El cartucho para grapas incluye una superficie de 10 trabajo, una o más filas de ranuras individuales para grapas formadas en la superficie de trabajo, y una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas individualmente dentro de las ranuras individuales para grapas. El aparato grapador incluye además un miembro de impulsión para disparar las grapas quirúrgicas desde las ranuras individuales para grapas y contra el yunque para grapas y un conjunto aplicador de material para cierre de heridas en relación de asociación operativa con el aparato grapador. El conjunto aplicador para cierre de heridas incluye como mínimo un 15 conducto que se extiende según al menos una longitud del miembro de impulsión, y como mínimo un depósito en comunicación para paso de fluidos con, como mínimo, un conducto, cuyo depósito sirve para contener en el mismo un material para cierre de heridas, y el conducto tiene al menos una abertura y está destinado a proveer material para cierre de heridas a través del mismo a un área situada entre la superficie de trabajo del yunque para grapas y el cartucho para grapas. 20

Como mínimo un conducto incluye una pluralidad de aberturas practicadas en el mismo para dispensar el material para cierre de heridas desde las mismas. El movimiento de traslación longitudinal del miembro de impulsión causa un movimiento de traslación longitudinal de como mínimo un conducto a través de al menos algunas de las ranuras individuales para grapas, de tal manera que como mínimo una de la pluralidad de aberturas esté en comunicación con al menos una de las ranuras para grapas. 25

Se contempla que como mínimo un depósito pueda ser compresible. De acuerdo con esto, la compresión de como mínimo un depósito causa que el material para cierre de heridas se dispense... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato grapador quirúrgico (10) para intensificar una o más propiedades de tejido corporal que se repara o se une o que se vaya a reparar o a unir, cuyo aparato grapador quirúrgico comprende:

un yunque (9a) para grapas posicionado junto a un extremo distal del aparato de grapar y que tiene una superficie de trabajo; 5

un cartucho (22) para grapas posicionado junto a un extremo distal del aparato de grapar y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas, cuyo cartucho para grapas incluye:

una superficie de trabajo (29);

una o más filas de ranuras individuales (22c) para grapas formadas en la superficie de trabajo; y

una pluralidad de grapas quirúrgicas (24) dispuestas individualmente dentro de las ranuras individuales para 10 grapas;

un miembro de impulsión (44) para disparar las grapas quirúrgicas desde las ranuras individuales para grapas y contra el yunque de grapas; y caracterizado por:

un conjunto (17) de aplicador de material para cierre de heridas en relación de asociación operativa con el aparato de grapar, cuyo conjunto aplicador incluye: 15

al menos un conducto (8) que se extiende a lo largo de al menos una longitud del miembro de impulsión; y

al menos un depósito (4) en comunicación para paso de fluidos con al menos un conducto, cuyo depósito contiene en el mismo un material para cierre de heridas, y teniendo el conducto una pluralidad de aberturas 8/) practicadas en el mismo para dispensar desde ellas el material para cierre de heridas y estando destinado a proveer el material para cierre de heridas a través del mismo a un área comprendida entre la superficie de 20 trabajo del yunque de grapas y el cartucho para grapas.

2. El aparato grapador quirúrgico según la reivindicación 1, en el que la traslación longitudinal del miembro de impulsión causa la traslación longitudinal de como mínimo un conducto a través de al menos algunas de las ranuras individuales para grapas, de tal manera que como mínimo una de entre la pluralidad de aberturas esté en comunicación con al menos una de las ranuras para grapas. 25

3. El aparato grapador quirúrgico según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, en el que como mínimo un depósito es compresible, y en el que la compresión del al menos un depósito causa que el material para cierre de heridas se dispense desde la como mínimo una abertura del al menos un conducto.

4. El aparato grapador quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el material para cierre de heridas es al menos uno de entre un adhesivo, un hemostático y un sellador. 30

5. El aparato grapador quirúrgico según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la compresión del depósito causa que el material para cierre de heridas sea obligado a atravesar en la dirección distal el conducto y dispensarse desde las aberturas a lo argo de una línea para grapas formada por las grapas

6. El aparato grapador quirúrgico según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que incluye además una cuchilla (36) de bisturí conectada operativamente al mismo. 35

7. El aparato grapador quirúrgico según la reivindicación 6, en el que la compresión del depósito causa que el material para cierre de heridas sea forzado a dirigirse en dirección distal a través del conducto y se dispense desde las aberturas a lo largo de una línea cortada con bisturí formada mediante la cuchilla de bisturí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques…'Estructura para la fijación de material de refuerzo a yunques y cartuchos de grapadoras quirúrgicas, del 29 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un efector final de una grapadora quirurgica, que comprende: un par de mordazas que incluyen un cartucho de grapas y un yunque, el cartucho […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Conjunto de herramienta con espacio muerto mínimo, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirúrgico que comprende: un cuerpo alargado ; y un conjunto de herramienta soportado en una porción distal […]

Recarga con sistema de estabilización de articulación, del 1 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una recarga para una grapadora quirúrgica configurada para acoplarse de manera liberable a un adaptador , dicha recarga que […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Componente de disparo de uso en grapadora y grapadora, del 13 de Mayo de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de disparo para una grapadora quirúrgica, que comprende: una carcasa ; una cámara de presión, que está […]

Grapadora quirúrgica con mordaza expandible, del 13 de Mayo de 2020, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Una grapadora quirúrgica que comprende: un eje alargado , que tiene un extremo proximal y un extremo distal , y que define […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .