GRAPADORA QUIRÚRGICA.

Una grapadora quirúrgica (100, 200) que comprende: una primera mordaza (103,

203) adaptada para recibir un cartucho de grapas (104, 204) en un extremo distal de la primera mordaza, en donde el cartucho de grapas contiene una pluralidad de grapas quirúrgicas ("S"), y teniendo una superficie de trabajo con una pluralidad de ranuras de grapas (124) formadas en la misma; una segunda mordaza (107, 207) que tiene un yunque de grapas (108, 208) en un extremo distal de la segunda mordaza, tal que durante la operación de la grapadora quirúrgica el cartucho de grapas y el yunque de grapas pueden aproximarse entre si; un miembro de accionamiento (127, 227) para disparar las grapas quirúrgicas desde las ranuras de las grapas contra el yunque de grapas aproximado; un sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal para mejorar una o más propiedades del tejido corporal a reparar o unirse por la grapadora quirúrgica, en donde la grapadora está caracterizada porque tiene un sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal, que incluye: un sistema de dosificación del material de cierre de heridas biocompatible, para dosificar una magnitud de material ("A") de cierre de heridas quirúrgicamente biocompatible hacia un punto de la grapa de objetivo durante al menos concomitante antes y después con un disparo de la grapadora quirúrgica, para expulsar la pluralidad de grapas cargadas en el cartucho de grapas, en donde el sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal comprende al menos un depósito (126) dispuesto en el cartucho de grapa para contener el material de cierre de heridas biocompatible; una pluralidad de conductos (128, 228) formada en el cartucho de grapas, en donde la pluralidad de conductos está en comunicación y se extiende desde al menos un depósito de adhesivo hacia la superficie de trabajo del cartucho de grapas; y una pluralidad de agujas desplegables (140, 240) que tienen cada una de las mismas una punta (142), en donde las agujas están adaptadas y dispuestas en los conductos del cartucho de grapas de forma tal que sus puntas pueden extenderse fuera de la superficie de trabajo del cartucho de grapas para penetrar al menos una capa de las capas adyacentes del tejido corporal, y permitir que el material de cierre de heridas biocompatible pueda suministrarse a lo largo del exterior de las agujas para penetrar en una o más capas del tejido corporal

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/011778.

Solicitante: TYCO HEALTHCARE GROUP LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MAIL STOP: 8 N-1 555 LONG WHARF DRIVE NEW HAVEN, CONNETICUT 06511 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HEINRICH, RUSSELL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Abril de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/068B4
  • A61B17/072B
  • A61B17/115 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Grapadoras.

Clasificación PCT:

  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/115 A61B 17/00 […] › Grapadoras.

Clasificación antigua:

  • A61B17/00 A61B […] › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B17/072 A61B 17/00 […] › para aplicar una hilera de grapas en una sola operación.
  • A61B17/115 A61B 17/00 […] › Grapadoras.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360613_T3.pdf

 

Ilustración 1 de GRAPADORA QUIRÚRGICA.
Ilustración 2 de GRAPADORA QUIRÚRGICA.
Ilustración 3 de GRAPADORA QUIRÚRGICA.
Ilustración 4 de GRAPADORA QUIRÚRGICA.
Ilustración 5 de GRAPADORA QUIRÚRGICA.
GRAPADORA QUIRÚRGICA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES

1. Campo técnico

La presente exposición está relacionada con los instrumentos quirúrgicos para mejorar las propiedades del tejido reparado o unido mediante grapas quirúrgicas, y más en particular con los instrumentos quirúrgicos configurados para la aplicación de fijaciones mecánicas quirúrgicas en forma concomitante con un material de cierre de heridas biocompatible no mecánico, para mejorar las propiedades del tejido reparado o unido en un punto quirúrgico del objetivo.

2. Exposición de la técnica relacionada.

A través de los años, el campo médico ha utilizado varias técnicas en un esfuerzo para la unión de tejido corporal conjuntamente. Históricamente la sutura fue la técnica aceptada para unir los tejidos divididos y parar el cierre de las heridas. La sutura se consiguió históricamente con una aguja quirúrgica y un hilo de sutura, y más recientemente con una variedad de grapas poliméricas o metálicas, tal como se expone más adelante. La función perseguida de las suturas es la de retener los bordes de una herida o tejido enfrentados entre si durante el proceso de cicatrización con el fin de reducir la falta de confort y el tiempo necesario para su curación.

Recientemente, muchos procedimientos que en el pasado requerían una sutura convencional han sido reemplazados por la sutura con grapas, lo cual incluye la aplicación de grapas a los bordes de la herida o del tejido con el uso de una grapadora quirúrgica. Las grapadoras quirúrgicas se han desarrollado para poder unir el tejido adyacente, para proporcionar la hemostasis del tejido adyacente y para proporcionar la hemostasis en conjunción con el corte del tejido adyacente. Tales grapadoras quirúrgicas incluyen las configuraciones del tipo lineal y anular. Una grapadora lineal típica y una cuchilla de corte incluyen unas filas paralelas de grapas con una ranura para unos medios de corte para desplazarse entre las filas de grapas. Las grapadoras típicas del tipo lineal se encuentran expuestas en las patentes de asignación común de los EE.UU. número 6045560 de McKean y otros, numero 6032849 de Mastri y otros, y numero 5964394 de Robertson . Una grapadora y una cuchilla de corte típicas, incluyendo una pluralidad de filas de grapas, típicamente dos, y una cuchilla de corte anular dispuesta en la forma interna de las grapas, se encuentran dispuestas en las patentes comúnmente asignadas de los EE.UU. números 5799857 y 5915616 de Robertson y otros. Estos tipos de grapadoras aseguran la unión del tejido corporal para mejorar el corte, uniendo las capas de tejido entre si, y proporcionando la hemostasis por la aplicación de las filas paralelas o anulares de grapas al tejido periférico conforme los medios de corte realizan el corte entre las filas paralelas o anulares. En consecuencia, permitiendo al cirujano el poder ejecutar todas estas tareas de forma simultánea, las grapas quirúrgicas han sido efectivas en la reducción de tiempo necesario para poder fijar el tejido en forma conjunta. Para incluso mejorar la unión y la hemostasis en los casos en donde la grapadora se utiliza en un tejido altamente vascularizado, las grapadoras quirúrgicas con múltiples filas de grapas han sido utilizadas con un alto grado de éxito.

Otro procedimiento que se ha desarrollado incluye el uso de energía para la soldadura o bien la unión o la conexión de tejido biológico. Por ejemplo, la energía de RF (radiofrecuencia) se ha utilizado recientemente en los generadores unibipolares y bipolares para intentar la realización de la “soldadura eléctrica” del tejido biológico. Los dispositivos unipolares utilizan un electrodo asociado con un instrumento de corte o cauterización y electrodo remoto de retorno, usualmente adherido externamente al paciente. Los dispositivos bipolares incluyen el uso de un instrumento que tiene dos electrodos en donde la corriente de cauterización está limitada generalmente al tejido exclusivamente entre dos electrodos del instrumento.

El uso de energía para realizar el cierre de la herida o de otra reconstrucción del tejido biológico incluye la aplicación de energía para producir el calentamiento térmico del tejido biológico hasta los grados adecuados para desnaturalizar las proteínas del tejido tal que los elementos colágenos del tejido puedan formas una “cola biológica” que selle el tejido para realizar la unión. Esta cola es reabsorbida posteriormente por el cuerpo durante el proceso de cicatrización o cura.

Además de ello, se han desarrollado recientemente unos adhesivos de tejidos biológicos para la reparación de tejidos y la creación de anastomosis. En general, los adhesivos biológicos unen los tejidos separados conjuntamente para la ayuda en el proceso de cicatrización y para mejorar la resistencia del tejido. Tales adhesivos pueden ser utilizados en lugar de la sutura y el grapado por ejemplo en los procedimientos quirúrgicos para la reparación del tejido o la creación de anastomosis.

La aplicación de un adhesivo biocompatible adecuado ofrece muchas ventajas para el paciente y para el cirujano, tal como por ejemplo el poder evitar la penetración del tejido por las agujas y/o por las grapas, así como también el sellado inmediato del tejido que se está tratando. Además de ello, el uso de un adhesivo biocompatible tiende a minimizar la reacción de los cuerpos extraños y la cicatrización. A pesar de estas ventajas, la debilidad a lo largo de la costura del tejido permanece como un inconveniente principal en el uso de los adhesivos biocompatibles.

En consecuencia, existe la necesidad de instrumentos de grapadoras quirúrgicas, por ejemplo fijaciones o grapas quirúrgicas que reduzcan el trauma sufrido por el paciente, reduciendo el numero de espacios libres o los puntos de las grapas individuales, reducir las fugas de líquidos, reducir el sangrado, y/o que puedan crear una fuerte unión entre los tejidos del cuerpo adyacentes, por ejemplo, a lo largo de las líneas de las grapas y las costuras de los tejidos.

El documento US 6045560 (A) expone un aparato de grapado quirúrgico que tiene un material de refuerzo del tejido, fijado en forma desmontable para la aplicación del material y las grapas al tejido del cuerpo. El material de refuerzo del tejido se mantiene preferiblemente en forma desmontable a las superficies del aparato de grapado por medio de pasadores, presillas, o estructuras de fijación similares. El material de refuerzo del tejido puede ser plano o tubular en la configuración. Preferiblemente, tanto la porción del yunque como la porción de expulsión del fijador de la grapadora están al menos cubiertas parcialmente con el material de refuerzo del tejido. En la utilización, el tejido está dispuesto entre la porción del yunque y la porción de grapado del instrumento y en donde se dispara el instrumento. El material de refuerzo del tejido está fijado por tanto al tejido y se separa de la grapadora con la extracción de la grapadora del lugar quirúrgico. El preámbulo de la reivindicación 1 está basado en este documento.

SUMARIO

La presente exposición está relacionada con los instrumentos quirúrgicos para mejorar las propiedades del tejido a reparar o a unir.

Existe la exposición de un método, el cual no forma parte de una realización de la presente invención, para mejorar una o más propiedades del tejido del cuerpo a reparar o unir por las grapas quirúrgicas que incluye la etapa de proporcionar una grapadora quirúrgica incluyendo un yunque para grapas y un cartucho de grapas posicionados a un extremo distal de la grapadora quirúrgica y operable en la yuxtaposición relativa entre si. El cartucho de grapas incluye una superficie de trabajo, una o mas filas de ranuras de las grapas formadas en la superficie de trabajo, una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas individualmente dentro de las ranuras de las grapas individuales, un miembro de accionamiento para poder disparar las grapas quirúrgicas desde sus ranuras y contra el yunque de grapas, y un sistema de mejora de la propiedad del tejido del cuerpo a reparar o unir por las grapas quirúrgicas formadas mediante su disparo dentro del tejido del cuerpo, en donde el sistema de mejora de la propiedad del tejido del cuerpo incluye un depósito de material de cierre de las heridas biocompatible y una pluralidad de conductos en comunicación con el depósito y la superficie de trabajo del cartucho, y una pluralidad de agujas desplegables que tienen una punta cada una, estando adaptadas y dispuestas las agujas en los conductos de forma tal que las puntas puedan extenderse fuera de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una grapadora quirúrgica (100, 200) que comprende:

una primera mordaza (103, 203) adaptada para recibir un cartucho de grapas (104, 204) en un extremo distal de la primera mordaza, en donde el cartucho de grapas contiene una pluralidad de grapas quirúrgicas (“S”), y teniendo una superficie de trabajo con una pluralidad de ranuras de grapas (124) formadas en la misma;

una segunda mordaza (107, 207) que tiene un yunque de grapas (108, 208) en un extremo distal de la segunda mordaza, tal que durante la operación de la grapadora quirúrgica el cartucho de grapas y el yunque de grapas pueden aproximarse entre si;

un miembro de accionamiento (127, 227) para disparar las grapas quirúrgicas desde las ranuras de las grapas contra el yunque de grapas aproximado;

un sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal para mejorar una o más propiedades del tejido corporal a reparar o unirse por la grapadora quirúrgica, en donde la grapadora está caracterizada porque tiene un sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal, que incluye:

un sistema de dosificación del material de cierre de heridas biocompatible, para dosificar una magnitud de material (“A”) de cierre de heridas quirúrgicamente biocompatible hacia un punto de la grapa de objetivo durante al menos concomitante antes y después con un disparo de la grapadora quirúrgica, para expulsar la pluralidad de grapas cargadas en el cartucho de grapas, en donde el sistema de mejora de la propiedad del tejido corporal comprende al menos un depósito (126) dispuesto en el cartucho de grapa para contener el material de cierre de heridas biocompatible;

una pluralidad de conductos (128, 228) formada en el cartucho de grapas, en donde la pluralidad de conductos está en comunicación y se extiende desde al menos un depósito de adhesivo hacia la superficie de trabajo del cartucho de grapas; y

una pluralidad de agujas desplegables (140, 240) que tienen cada una de las mismas una punta (142), en donde las agujas están adaptadas y dispuestas en los conductos del cartucho de grapas de forma tal que sus puntas pueden extenderse fuera de la superficie de trabajo del cartucho de grapas para penetrar al menos una capa de las capas adyacentes del tejido corporal, y permitir que el material de cierre de heridas biocompatible pueda suministrarse a lo largo del exterior de las agujas para penetrar en una o más capas del tejido corporal.

2. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la primera mordaza está adaptada para recibir el miembro de accionamiento, en donde el miembro de accionamiento está adaptado para disponerlo en forma deslizante dentro del cartucho de grapas, en donde el miembro de accionamiento está adaptado para forzar el material de cierre de heridas biocompatible desde el depósito a través de la pluralidad de conductos y alrededor de las agujas dispuestas conforme el miembro de accionamiento se desplaza en una dirección distal, para permitir que el material de cierre de heridas biocompatible pueda penetrar en el tejido corporal a reparar o unir.

3. Una grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el cartucho de grapas comprende además:

una pluralidad de empujadores de grapas (125, 225) dispuestos cada uno de los mismos dentro de las ranuras de las grapas y en una posición para presionar una de la pluralidad de las ranuras, en donde el miembro de accionamiento está adaptado para desplazar los empujadores de grapas dentro de las ranuras y para expulsar concomitantemente una cantidad del material de cierre de heridas biocompatible alrededor de las agujas y a través de la pluralidad de los conductos.

4. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, en donde el sistema de dosificación del material de cierre de heridas biocompatible incluye además un revestimiento flexible (131) que se extiende longitudinalmente a través del cartucho de grapas, en donde el revestimiento previene que el material de cierre de heridas pueda contactar con el miembro de accionamiento, conforme el miembro de accionamiento se desplaza distalmente a través del cartucho de grapas.

5. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1, 2, 3 ó 4, en donde la pluralidad de las agujas tiene una primera posición en donde las agujas están totalmente retenidas dentro del cartucho de agujas, y una segunda posición en donde las puntas de la pluralidad de agujas se proyectan desde la superficie de trabajo del cartucho de grapas.

6. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 5, en donde cada pluralidad de las agujas está presionada a la primera posición.

7. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material de cierre de heridas biocompatible es un adhesivo compuesto por un material adhesivo basado en un aldehído derivado de proteínas.

8. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el material de cierre de heridas es un adhesivo que comprende un material de albúmina/glutaraldehido.

9. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 7, en donde el material de cierre de heridas biocompatible es un adhesivo compuesto por un material basado en el cianoacrilato.

10. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el material de cierre de heridas biocompatible es un material sellante del tejido.

11. El método de la reivindicación 10, en donde el material sellante del tejido está compuesto por un material de hidrogel basado en el glicol de polietileno sintético.

12. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el material de cierre de heridas biocompatible es un hemostato.

13. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la pluralidad de conductos están posicionados o alineados entre una o más filas separadas lateralmente de las ranuras de grapas.

14. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde cada pluralidad de las agujas desplegables está provista con un elemento de retracción (144, 244) para retirar cada pluralidad de las agujas desplegables de retorno al cartucho de grapas después del disparo de la grapadora quirúrgica.

15. La grapadora quirúrgica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además:

un sistema de cauterización de tejidos asociado operativamente con el cartucho de grapas para mejorar una o más propiedades de las capas adyacentes del tejido corporal a reparar o unir por la grapadora quirúrgica, en donde el sistema de cauterización del tejido incluye la pluralidad de las agujas desplegables adaptadas para suministrar la energía electroquirúrgica al tejido corporal durante al menos antes, después y concomitante con el disparo de la grapadora quirúrgica.

16. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 15 dependiente de la reivindicación 5 ó 6, en donde el sistema de cauterización del tejido comprende:

una fuente de energía eléctrica (256) conectada eléctricamente a la grapadora quirúrgica por medio de una primera y segunda línea de energía eléctrica (250, 252).

17. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 5 ó 16, en donde la primera mordaza incluye el miembro de accionamiento que está adaptado para ser recibido en forma deslizante dentro del cartucho de grapas, en donde el miembro de accionamiento está adaptado para desplazar cada una de la pluralidad de las agujas desplegables desde la primera posición a la segunda posición.

18. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 17, como dependiente de la reivindicación 16, en donde el miembro de accionamiento incluye un fleje (260) de transmisión de la energía, en donde el fleje de transmisión de la energía está conectado eléctricamente a la primera línea de energía y que interconecta eléctricamente cada una de la pluralidad de agujas desplegables con la primera línea de energía.

19. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 18, en donde cada una de la pluralidad de agujas desplegables y el fleje de transmisión están hechos de un material eléctricamente conductor.

20. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 19, en donde el yunque de grapas está conectado eléctricamente a la segunda línea de energía.

21. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 20, en donde cuando la pluralidad de agujas desplegables se encuentra en la segunda posición y el extremo distal de la pluralidad de agujas desplegables penetran en el tejido en el punto de la grapa de objetivo, la punta de la pluralidad de las agujas no hace contacto con el yunque de las grapas.

22. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16, 17, como dependientes de la reivindicaciones 16, 18 y 21, en donde el sistema de cauterización del tejido incluye una pluralidad de resortes (224) dispuestos cada uno alrededor de cada pluralidad de las agujas desplegables para presionar cada pluralidad de las agujas desplegables hacia la primera posición.

23. La grapadora quirúrgica de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 16, 17 como dependientes de la reivindicación 16 y de las reivindicaciones 18 a 22, en donde la fuente de energía eléctrica es un generador electroquirúrgico.

24. La grapadora quirúrgica de la reivindicación 1, 2 ó 15, en donde:

el miembro de accionamiento está asociado operativamente con la primera mordaza, en donde el miembro de accionamiento está adaptado para ser recibido en forma deslizante dentro del cartucho de grapas, y para transformar un desplazamiento lineal del mismo en un desplazamiento transversal concomitante de la pluralidad de los presionadores de las grapas.

25. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 15, en donde cuando la pluralidad de las agujas

desplegables está en la segunda posición, y la punta de la pluralidad de las agujas desplegables penetrará dentro del 5 tejido en el punto de la grapadora de objetivo y que no hará contacto con el yunque de las grapas.

26. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 1 ó 15, en donde cada pluralidad de las agujas desplegables está presionada hacia la primera posición.

27. La grapadora quirúrgica de acuerdo con la reivindicación 15, en donde el sistema de cauterización del tejido

incluye una pluralidad de resortes (224) dispuestos cada uno alrededor de la pluralidad de las agujas desplegables para 10 presionar cada una de la pluralidad de agujas desplegables en la primera posición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grapadora circular y componente de grapa de la misma, del 3 de Junio de 2020, de Touchstone International Medical Science Co., Ltd: Un conjunto de cabezal de grapas que comprende: un cartucho anular de grapas que comprende una pluralidad de agujeros de grapas en una cara de extremo del […]

Aparato de grapado quirúrgico, que incluye un aditamento de refuerzo, del 13 de Mayo de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato para unir dos secciones de órganos huecos con una matriz anular de grapas quirúrgicas, el aparato que comprende: un componente de cartucho de […]

Banda de bloqueo de la unidad de carga para un instrumento de grapado quirúrgico, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Una unidad de carga que comprende: un conjunto de carcasa que tiene un cuerpo anular que se extiende proximalmente , el cuerpo anular que […]

Unión de refuerzo para un dispositivo de grapado circular, del 1 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado circular , que comprende: un conjunto de empuñadura ; un cuerpo alargado que se extiende desde el conjunto de empuñadura ; […]

Dispositivo de grapado con portacuchillas liberable, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un dispositivo de grapado quirurgico que comprende: un cuerpo alargado que define un eje longitudinal y que tiene una porcion proximal y una porcion distal, […]

Instrumento quirúrgico con mecanismo de seguridad, del 1 de Enero de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un instrumento de grapado quirúrgico , que comprende: un conjunto del mango que incluye un mango estacionario , un mecanismo de aproximación y un gatillo […]

Contrafuerte grapador anastomótico de refuerzo, del 27 de Noviembre de 2019, de ETHICON, INC.: Una grapadora circular para unir anastomóticamente secciones de tejido tubular, que comprende: a. Un yunque circular ; b. Una cabeza grapadora […]

Dispositivos para suministrar grapas de memoria de forma, del 27 de Noviembre de 2019, de Endogene Limited: Un dispositivo para el suministro de grapas de memoria de forma , en donde el dispositivo comprende: una porción de asimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .