Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    1. Dispositivo con sistema de sujeción flotante de bordones metálicos modificados en dos piezas para cajón con mecanismos independientes de tensión final que se caracteriza por estar formado por una pieza rectangular (preferentemente madera) de al menos 1 centímetro de base y 1.5 centímetros de altura y de longitud igual a la de la distancia interior entre las piezas que conforman los laterales del cajón donde se instalará el sistema, con cuatro surcos en el vértice del ángulo frontal inferior con las mismas medidas que las comprendidas entre los agujeros de la placa base del bordón que se quiere instalar. 2. Dispositivo con sistema de sujeción flotante de bordones metálicos modificados en dos...

  2. 2.-

    1. Instrumento de percusión, del tipo que comprenden una caja de resonancia metálica en cuya superficie se encuentran definidas unas zonas percutibles mecanizadas para producir sonidos de diferentes notas o tonos musicales; caracterizado porque las zonas mecanizadas comprenden unas lengüetas definidas por cortes pasantes practicados en la superficie de la caja de resonancia , teniendo dichas lengüetas forma trapecial con mayor anchura en el entronque con el resto de la caja de resonancia . 2. Instrumento de percusión según reivindicación 1 caracterizado porque la caja de resonancia ...

  3. 3.-

    Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida la que se golpea, reduciéndose en su lado las bases superior e inferior que son cuadradas, siendo dichas caras verticales más delgadas y aportando sonidos nuevos cuando se golpea en los costados al estar el área de graves unos 22 milímetros más adelantada sobre la vertical, que la de agudos en la zona en que se golpea y porque el cordaje se monta a partir de una cuerda de laúd correspondiente a la nota musical la, distanciada unos cuatro centímetros de la base superior de la caja flamenca y en paralelo a ésta, fijándola a las barras peón que soportan la tapa o parche en su altura.

  4. 4.-

    1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora...

  5. 5.-

    1. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, caracterizado básicamente porque está formado por una estructura abatible formada por una cara frontal , dos laterales y y una superior . 2. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cara frontal y laterales y , quedan instalados una serie de sensores piezoeléctricos para golpeo , y recubiertos con superficie engomada. 3. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior aparece ubicado el circuito de control principal con pantalla visible y botón giratorio para configuración de sonido midi, funciones de sampler, de grabador de multipistas y comunicación inalámbrica...

  6. 6.-

    1. Tapa trasera para cajón de percusión 2, de madera chapa, caracterizado con un tirador metálico en la parte baja de la chapa 6, con dos carriles de madera 4 y 5 para deslizar de arriba abajo o a la inversa y que se sitúan en la parte interior del cajón 1.

  7. 7.-

    1. Barra extensible para soportes de platillos altos de baterías musicales, que siendo aplicable en aquel tipo de soportes provistos de una pareja de tubos acoplados telescópicamente entre sí y montados sobre una especie de trípode con un pedal de accionamiento inferior, una unidad de tensión y superiormente los correspondientes platillos con apoyo para los mismos y un embrague, se caracteriza porque comprende un perno pasante, conjuntamente con su tope, por el embrague superior, a través del apoyo de los platillos y un elemento tubular de sección cuadrada, previsto en el interior de dos tubos externos telescópicos, de forma que en el cuello de dicho perno se ha previsto un amortiguador...

  8. 8.-

    1. Cajón de música con luz que, configurado a partir de una estructura prismática paralelepipédica hecha total o parcialmente de madera y que comprende: una cara superior (1a), donde se sienta el músico, una anterior (1b) donde golpea el músico, una posterior (1c) donde existe un orificio por el que sale el sonido, y dos caras laterales (1d), está caracterizado porque incorpora un sistema de eléctrico iluminación interior visible desde el exterior a través de, al menos, una pieza transparente de metacrilato. 2. Cajón de música con luz, según la reivindicación 1, caracterizado porque, siendo el cajón en todas sus caras de madera, en una o ambas...

  9. 10.-

    La invención describe un pedal que permite a un músico tocar con el pie un instrumento de percusión que está situado por detrás del pulsador . El pedal comprende un primer eje conectado a un pulsador de modo que, cuando se presiona el pulsador desde una posición superior de reposo hasta una posición inferior de accionamiento, se provoca el giro de dicho primer eje , caracterizado porque el pulsador está formado por un cuerpo alargado que tiene una sección posterior (6b) y una sección delantera (6a) que forman esencialmente un ángulo de 90º entre sí, y donde dicho primer eje es perpendicular a dicha sección delantera (6a).

  10. 11.-

    La invención describe un panel frontal preafinado para un cajón flamenco que comprende unas cuerdas fijadas por sus extremos a su cara posterior (1a), donde las cuerdas están pretensadas y las fijaciones no permiten la modificación manual de la tensión. Se describe también un procedimiento de fabricación de dicho panel frontal preafinado . Así, un cajón fabricado con este panel se mantiene afinado durante toda su vida a un valor de tensión adecuado que se le da en fábrica.

  11. 12.-

    1. Accesorio de manos libres para elementos percutores, previsto para permitir la sujeción y disposición de cualquier elemento percutor, ya sea una baqueta, unas escobillas, etc., en una posición próxima y apropiada respecto al instrumento musical a percutir, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de gomaespuma o material flexible antideslizante, afectado de un orificio para la fijación y suspensión del mismo respecto de un herraje, mientras que transversalmente a dicho orificio y ajeno al mismo se ha previsto un segundo orificio para el posicionado y sujeción del elemento percutor correspondiente, ya sea una baqueta, una escobilla o elemento similar.

  12. 13.-

    1. Maleta tipo "trolley" para cajón de percusión, en especial cajón flamenco, caracterizada porque comprende una carcasa rígida ultraligera realizada con materiales derivados de compuestos plásticos de ingeniería de alta resistencia, altamente indeformables, de gran dureza y rigidez que presenta en su interior unas medidas adecuadas para introducir y transportar el cajón de percusión, y que está dotada de un asa extensible ergonómica adaptable en altura, dos asas suplementarias (2a y 2b) con empuñadura y de unas ruedas para su desplazamiento por empuje y rodamiento de éstas. 2. Maleta tipo "trolley" para cajón de percusión, en especial cajón flamenco,...

  13. 14.-

    1. Carcasa musical electrónica adaptable, caracterizada básicamente porque está formada por una estructura resistente que bien pudiera desarrollarse con material preferiblemente de madera u otro como poliéster, pvc, aluminio, etc., con estructura formada por prisma rectangular hueco sin pared posterior ni base inferior, y con apertura de zona media superior en la cara frontal. 2. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura quedan se disponen una serie de sensores piezo-eléctricos o de fuerza , recubiertos con superficie de golpeo engomada. 3. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior o tapa de asiento, está ubicado el microcontrolador electrónico con pantalla...

  14. 15.-

    1. Instrumento musical de percusión, que comprende al menos dos platillos provistos de unos respectivos orificios en los que está insertada una varilla de soporte susceptible de ser sostenida por un usuario y sacudida, y dos topes en dicha varilla limitadores de un recorrido guiado de dichos platillos a lo largo de la varilla al ser ésta sacudida, caracterizado por disponer en un primer extremo de la citada varilla de al menos una primera extensión que proporciona un primer apoyo respecto a un segundo extremo opuesto de la varilla que proporciona un segundo apoyo, siendo susceptible el instrumento de ser sostenido por dichos primer y segundo extremos entre dos dedos de un usuario o de quedar sujeto por dichos primer y segundo apoyos contra unas...

  15. 16.-

    1. Cajón de percusión, caracterizado porque comprende un alistonado interior de todos sus ángulos, la colocación de piezas correderas machihembradas para su afinado mediante tornillos pasantes en la base del cajón y un bastidor que comprende dos rebajos a derecha e izquierda en la parte frontal superior. También está caracterizado porque la pantalla frontal y la tapa posterior están encastradas en el cuerpo del cajón y todos los ángulos externos están redondeados. 2. Cajón de percusión, según reivindicación 1 está caracterizado 'porque la pantalla frontal está encastrada en el cuerpo exterior del cajón y fijado al bastidor mediante tirafondos. 3. Cajón de percusión,...

  16. 17.-

    1. Cajón flamenco que, consistente en una estructura prismática, de madera o derivados, formada por una base superior , una base inferior y cuatro paredes, dos laterales , una trasera y una frontal que constituye la tapa de golpeo y tras la que se disponen una o más cuerdas que pueden ser tensadas a través de un sistema de anclaje y afinado, está caracterizado porque dicha trasera es una pieza practicable sin necesidad de herramientas, con un encaje para su ajuste a la estructura; y porque el sistema de anclaje y afinado de cuerdas comprende un listón de anclaje , para anudar en él un extremo de las cuerdas, dos listones de guiado , para el paso de las cuerdas totalmente pegadas a la cara interna...

  17. 18.-

    Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamencos. Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamenco . Está constituido por una pieza en forma de "L" plegable, una de cuyas alas es una placa de soporte , prevista para ser adosada a la cara superior del cajón flamenco, estando la otra ala formada por múltiples varillas oblongas y paralelas, dispuestas colateralmente y solidarizadas a un perfil de bisagra articulado a la placa de soporte , estando las varillas adaptadas para caer adyacentes a un lateral del cajón flamenco en la posición operativa del dispositivo , cuando la placa de soporte está adosada a la cara superior del cajón flamenco. Las varillas pueden ser de madera, plástico o metal.

  18. 19.-

    1. Cajón musical electrónico, caracterizado básicamente porque está formado por una estructura abatible y resistente que bien pudiera desarrollarse con material preferiblemente de madera u otro material como poliéster, pvc, aluminio, etc, con estructura formada por cara frontal , lateral , y superior , en las uniones de las caras se coloca un sistema abatible que pudiera ser mediante bisagras continuas a lo largo de la unión, el cajón musical electrónico es totalmente plegado. 2. Cajón musical electrónico, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura abatible quedan instalados una sede de sensores piezoeléctricos , , recubiertos con...

  19. 20.-

    1. Instrumento musical de percusión electroacústico caracterizado porque comprende una plancha rígida intercambiable cuya superficie está dotada de una serie de relieves o corrugaciones, ubicada en el interior de una envolvente , estando dotada la plancha rígida intercambiable por su parte interna de uno o varios sensores piezoeléctricos mantenidos en contacto con dicha parte interna mediante un amortiguador acústico inserto entre la tapa trasera practicable de la envolvente y la plancha rígida intercambiable . 2. Instrumento musical de percusión electroacústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o varios preamplificadores electrónicos , asociados a cada uno de los sensores piezoeléctricos , seleccionables mediante...

  20. 21.-

    1. Sistema de muelles para tensionar la piel en instrumentos de percusión, que es un sistema de construcción de instrumentos de percusión de los constituidos por dos partes o aros y acoplables entre sí, ambas aros cuentan con orificios abiertos en su superficie, el aro en su parte inferior y el aro en su parte superior, para la introducción en los mismos de los extremos de los muelles que unen ambos aros . El aro inferior cuenta con una ranura o pequeña diferenciación de nivel respecto al resto de la superficie lateral del aro, torneada en su superficie , donde se acopla y fija la piel mediante cuerdas, siendo este aro el que en función de la mayor o menor tensión de la piel, como consecuencia de la humedad ambiental, presionará...

  21. 22.-

    1. Pedal para instrumentos de percusión, caracterizado porque comprende: un pulsador que tiene un extremo delantero (2a) móvil accionable con la parte delantera del pie entre una posición superior de reposo y una posición inferior accionada y un extremo trasero (2b); unos medios elásticos (3a, 3b) dispuestos de tal modo que provocan que dicho extremo delantero (2a) del pulsador vuelva automáticamente a la posición superior de reposo cuando es accionado, un primer eje situado por encima del extremo delantero (2a) de dicho pulsador y que está conectado al mismo a través de un primer medio de conexión de tal modo que cuando se acciona el extremo delantero (2a) del pulsador se provoca el giro de dicho primer eje ; caracterizado porque además comprende: un segundo eje sustancialmente paralelo al primer...

  22. 23.-

    1. Dispositivo afinador de baterías y tambores, constituido a partir de una base cilíndrica , caracterizada por poseer tres cuerpos con grosores distintos, uno sobre otro, siendo los diámetros de los cuerpos superior e inferior de igual medida y menores al del cuerpo central , que es el que se sitúa a la hora de la afinación en contacto con la circunferencia o aro del instrumento, aro que forma parte del sistema para tensar el parche, situándose en el centro de la base un taladro que permite que sea traspasado por un reloj comparador que es fijado a la base por un tornillo prisionero . Un vástago sobresale de la base por su parte inferior...

  23. 24.-

    1. Instrumento musical perfeccionado, de los de tipo de percusión sobre cajas, caracterizado porque comprende un conjunto formado por dos cajas (1 y 2) de diferentes tamaños colateralmente unidas entre sí, las cuales cajas (1 y 2) se estructuran totalmente de madera, determinando cada una de ellas un cuerpo hueco con una abertura a modo de un orificio en la pared lateral. 2. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la unión entre las cajas (1 y 2) se establece mediante una junta que determina una separación de distanciamiento entre las mencionadas cajas (1 y 2). 3. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque las cajas (1...

  24. 25.-

    CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es:

    1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado porque en el interior del cajón flamenco se alojan uno o varios paneles de tal modo que cuando se golpea el cajón flamenco en su parte inferior , el sonido se propaga contra el panel o los paneles obteniendo un sonido en el exterior del cajón con los sonidos graves más claros, redondos, y nítidos dado que los agudos han sido atenuados. Cuando se golpea el cajón flamenco en su parte superior el sonido se propaga directamente hacia el exterior, obteniendo de este modo un sonido con todos sus agudos en el exterior del cajón.

  25. 26.-

    Dispositivo ensamblado en trastes en nota color. La presente invención se refiere a la técnica en el ensamblaje en el traste en un dispositivo caracterizado por su claridad susceptible más si dotamos a ésta de un triángulo inverso en madera plástico o resina coloreada. Antecedente de la invención. Hasta ahora al no llevar incorporado el dispositivo y no dominar el sistema requería bastantes años de dominio y trabajo con dificultad mas la invención consiste en piezas ensambladas y alojadas en los trastes y éste forma un solo conjunto con el mástil el cual llamamos diapasón y que afecta en la capacidad del conocimiento musical y que en imagen real puede verse las notas, DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI en los respectivos colores morado, verde, naranja, azul, marrón,...

  26. 27.-

    CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es:

    1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado por disponer de un elemento fonocaptor , y un conector externo hembra , unidos mediante cables (7 y 8). 2. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un regulador de volumen conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 3. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un elemento previo activo conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 4. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación tercera caracterizado porque el elemento previo activo dispone de micro controles deslizantes . 5. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el elemento previo activo está alimentado eléctricamente. 6. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el conector externo hembra es del tipo jack o canon.

  27. 28.-

    1. Instrumento musical de percusión caracterizado por tener tres bordones de metal que cruzan el cajón de arriba a abajo. Estos bordones son los utilizados en guitarras eléctricas y su calibre es de 0,5. Están sujetos a unos listones de 10 milímetros de grosor que se encuentran en la parte superior e inferior del cajón. Estos tres bordones se doblan sobre sí mismos, desde el listón superior hasta el listón inferior, volviendo nuevamente al bordón superior. Así vemos que se forman tres pares de bordones, que se encargarán de dotar al cajón de los sonidos más agudos (ver fig. número 1, a. y b.). 2. Instrumento musical de percusión,...

  28. 29.-

    INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION PERFECCIONADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA PERCUSIO, S.L. Inventor/es:

    1. Instrumento musical de percusión perfeccionado, del tipo que presenta al menos una piel estirada sobre el borde de un aro y fijada a la pared periférica de dicho aro, caracterizado porque comprende una cámara neumática provista de una válvula para su hinchado comprendida entre una porción periférica de dicha piel y alrededor de dicho aro. 2. Instrumento musical de percusión perfeccionado, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicho aro presenta una cavidad periférica en la que dicha cámara neumática se aloja. 3. Instrumento musical de percusión perfeccionado, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicha cavidad periférica presenta su boca de entrada enfrentada a dicha porción periférica de piel.

  29. 30.-

    BAQUETA PARA TOCAR INSTRUMENTOS MUSICOS.

    . Solicitante/s: SEBASTIAN DEL CERRO, JOSE IGNACIO.

    1. BAQUETA PARA TOCAR INSTRUMENTOS MUSICOS, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UN VASTAGO DE MANGO Y UNA CABEZA DE PERCUSION , AMBOS REALIZADOS COMO PIEZAS INDEPENDIENTES, CON POSIBILIDAD DE UN ACOPLAMIENTO EN MONTAJE PRACTICABLE PARA LA UNION DE DICHAS PIEZAS A EFECTOS DEL USO DE APLICACION, PUDIENDO SER UTILIZADAS DIFERENTES CABEZAS SUSTITUIBLES SOBRE UN MISMO MANGO.

  30. 31.-

    BAQUETA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: BACA JIMENEZ, GUILLERMO.

    1. BAQUETA PERFECCIONADA, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UN CUERPO LONGITUDINAL TERMINADO RESPECTIVAMENTE EN SUS EXTREMOS EN UNA CABEZA PERCUTORA Y UN MANGO DE ASIDO, CARACTERIZADO PORQUE DISPONE DE UN ELEMENTO OPTOELECTRONICO PREFERENTEMENTE CONSTITUIDO POR UN DIODO EMISOR DE LUZ O LED , ALOJADO PREFERENTEMENTE EN SU CORRESPONDIENTE CABEZA, ESTANDO DICHO LED RECUBIERTO POR UN ENVOLVENTE DE NILON O MATERIAL SIMILAR EN LA ZONA DE IMPACTO, HABIENDOSE PREVISTO LA CONEXION DEL ANTEDICHO LED , MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE SOLDADURA, A UN CONDUCTOR QUE DISCURRE POR EL INTERIOR DEL CUERPO DE LA BAQUETA , ESTABLECIENDO DICHO CONDUCTOR CONEXION CON UNA ALIMENTACION AUTONOMA CONSTITUIDA PREFERENTEMENTE POR BATERIAS CONVENIENTEMENTE ALOJADAS EN UN RECEPTACULO UBICADO EN EL INTERIOR DEL MANGO DE LA INDICADA BAQUETA.

  31. 32.-

    ZAMBOMBA PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: PLASTICOS BARDERA, S.L. Inventor/es:

    ZAMBOMBA PERFECCIONADA; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE: UN RECEPTACULO, UNA PIEZA DE CIERRE DEL RECEPTACULO, DOTADA DE UNA ESCOTADURA CENTRAL, POR LA QUE SE HACE PASAR DESPLAZANDOSE EN AMBOS SENTIDOS UNA PIEZA ALARGADA DOTADA DE NERVADURAS PERIMETRALES PARALELAS QUE ROZAN EN UÑAS O NERVIOS QUE PRESENTAN UNAS PESTAÑAS EXTREMAS DE UNA TUBULADURA QUE ARRANCA DE LA CARA INFERIOR DE LA PIEZA DE CIERRE, ENFRENTADA A LA ESCOTADURA CENTRAL, PRODUCIENDOSE EN EL ROZAMIENTO UN RUIDO CARACTERISTICO; Y PORQUE LA PIEZA ALARGADA HACE TOPE EN EL EXTREMO DE LAS PESTAÑAS EXTREMAS DE LA TUBULADURA POR MEDIO DE UN SALIENTE LATERAL.