142 inventos, patentes y modelos de PORRAS VILA,F. JAVIER

Helicóptero con gran corona y aletas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/10/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C27/12, B64C27/22, B64C27/467.

El helicóptero con corona y aletas, es una nave de despegue vertical cuya cabina tiene forma de campana de Gauss, y, en sus extremos tiene grupos de aletas que conectan entre sí a un ala por la zona superior de la cabina . Bajo el suelo de cabina se sitúan las hélices horizontales , que tienen su eje de giro en el centro de una corona , que tiene el mismo diámetro que las hélices horizontales . Esta corona se conecta al piñón del eje de las hélices verticales situadas en la zona posterior de la corona . Un motor , -en la zona anterior de la corona -, conecta su rueda dentada con un tren de engranajes-cono , que, por el otro extremo, conecta su última corona , con la rueda dentada del eje de las hélices horizontales.

PDF original: ES-2586727_B1.pdf

PDF original: ES-2586727_A1.pdf

Antena multiplicadora para generador de ondas de radio.

Sección de la CIP Electricidad

(10/10/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01Q15/10.

La antena multiplicadora para generador de ondas de radio, es una campana que tiene semiesferas de espejo en su cara interior, en donde se sitúa, bien la antena emisora , o bien, la amena receptora . Su cualidad multiplicadora de las ondas que emite o que recibe, la hace apta para formar un generador de doble transformador elevador, en tanto que las ondas que emite la antena emisora , se recogen en la antena receptora , se multiplican en ella, y, se dirigen hacia una bobina inductora que aumentará su valor en sus muchas espiras, de manera que podrá inducir corrientes eléctricas en las otras bobinas que instalamos en su mismo núcleo.

PDF original: ES-2585844_B1.pdf

PDF original: ES-2585844_A1.pdf

Dispositivo magnético con interruptor de dos posiciones para placa electrónica.

Sección de la CIP Electricidad

(07/10/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H01H50/20.

El dispositivo magnético con interruptor de dos posiciones para placa electrónica, es un componente electrónico que tiene una doble función ya que, por un lado, funciona como un transistor, y, al mismo tiempo, funciona como una puerta lógica, que permite o impide el paso de la corriente según las condiciones eléctricas en las que se encuentra el circuito. Está formado por dos bobinas que tienen un mismo eje en su hueco, que se mueve hacia la una o la otra, haciendo que el conductor que hace las funciones de base, y, que se halla entre las dos bobinas, se mueva hacia el emisor uno y el colector uno, o bien, que se mueva hacia el emisor dos y el colector dos, entrando en contacto con ellos, y, permitiendo el paso de la corriente por una u cara de estas dos parejas de emisor-colector.

PDF original: ES-2585643_A1.pdf

PDF original: ES-2585643_B1.pdf

Bicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/04/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16H3/00, B62M11/00, B62M17/00.

La bicicleta con rueda-cilindro en radio de palanca perpendicular, es un mecanismo de desplazamiento, que sustituye a la habitual cadena de transmisión por una rueda-cilindro que conecta sus dientes del extremo anterior , con los dientes de la rueda de los pedales , y, en el extremo posterior del cilindro , conecta su rueda con la rueda de la rueda de caucho posterior . Esta rueda-cilindro se puede triplicar, poniendo las tres ruedas-cilindro , inclinadas hacia arriba, las unas sobre las otras, de manera que la fuerza del pedaleo podrá triplicar su valor.

PDF original: ES-2566302_A1.pdf

PDF original: ES-2566302_B1.pdf

Recipiente de alta presión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/03/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F17C13/00, F17C1/08.

El recipiente de alta presión, es una caja cilíndrica formada por dos partes principales: cuerpo, o, caja exterior , y, tapa . Estas dos partes se unen mediante una rosca. En su interior tienen varios niveles concéntricos de cajas huecas curvadas e independientes. Entre cada circunferencia concéntrica que forman estas cajas curvadas se sitúa la zona de muelles que unen a cada dos niveles de cajas curvadas . Estas cajas curvadas tienen abiertas sus caras laterales opuestas. La tapa también está formada por capas de cajas cilíndricas con aberturas en los laterales, con muelles y una rosca.

PDF original: ES-2562495_B1.pdf

PDF original: ES-2562495_A1.pdf

Palillos bifurcados para caja de percusión.

Sección de la CIP Física

(03/03/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: G10D13/00.

Los palillos bifurcados para caja de percusión, son el elemento percusivo de un instrumento musical. Estos palillos tienen forma de "Y" griega mayúscula, y, están formados, por tanto, por un eje, que se bifurca en otros dos ejes que forman un ángulo de (45º). Estos palillos bifurcados van a percutir contra una madera horizontal y rectangular que sobresale del interior de una caja semiesférica de madera.

PDF original: ES-2562270_B1.pdf

PDF original: ES-2562270_A1.pdf

Transmisión de un vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B60K17/04, F03G7/10.

La transmisión de un vehículo, es un sencillo mecanismo que puede aumentar mucho la fuerza que despliega un motor . Este mecanismo básico está formado por un motor que conecta su rueda dentada a los dientes de una rueda-cilindro que se extiende hasta el eje posterior de las ruedas de caucho . En su extremo posterior, la rueda-cilindro , tiene otra rueda dentada que se conectará a los dientes de otra rueda-cilindro situada en perpendicular alrededor del eje posterior . Esta rueda cilindro se fijará al eje por su extremo posterior, para poder transmitirle la fuerza que le habrá llegado desde el motor , y, que ha aumentado en el mecanismo intermedio.

PDF original: ES-2560511_B1.pdf

PDF original: ES-2560511_A1.pdf

Juguete móvil con dos engranajes-cono invertidos y dos bolas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/02/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A63H29/08, A63H13/18.

El juguete móvil con dos engranajes-cono invertidos y dos bolas, es un mecanismo que se mueve por la acción de la gravedad sobre una bola que cae, que está unida a dos engranajes-cono y , unidos por un eje fijo que une sus Coronas , y, que se hallan en posición invertida el uno respecto del otro. El segundo engranaje-cono tiene otra bola que se halla en el otro extremo de la trayectoria circular, en un radio situado a (159º) respecto del eje de la otra bola . Los engranajes-cono tienen la cualidad de aumentar la fuerza del peso de la bola que cae, de manera que, al caer la bola , moverá a la otra bola del otro engranaje-cono, y, como el mecanismo es simétrico, cuando la bola sea la que caiga, moverá a la bola.

PDF original: ES-2558731_A1.pdf

PDF original: ES-2558731_B1.pdf

Sistema anti-caída de avión con ruedas de dientes en radio de palanca perpendicular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64D19/02.

El sistema anti-caída de avión con ruedas de dientes en radio de palanca perpendicular, es un mecanismo formado por unas cuñas de aire , que se activan con el aire en contra de una eventual caída. La rueda dentada del eje de estas cuñas hace girar a dos ruedas-cilindro paralelas muy largas, y , que se extienden desde las alas anteriores a las alas posteriores . Estos dos cilindros se engranan con sus respectivas ruedas dentadas , situadas, una de ellas , en el extremo posterior del primer cilindro , y, la otra , en el extremo anterior del segundo cilindro , de manera que la rueda del extremo del segundo cilindro se engrana con la rueda dentada del eje de las hélices.

PDF original: ES-2558031_A1.pdf

PDF original: ES-2558031_B1.pdf

Rueda con dientes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16H55/17, F16H1/04.

La rueda con dientes, es una pieza mecánica que se fija al eje de giro para transmitirle la fuerza y el giro que reciben sus dientes desde otra rueda dentada , -sea la de un motor, por ejemplo-. Estos dientes se han alargado en la rueda una determinada longitud para que se forme un radio de palanca perpendicular que aumentará la fuerza aplicada por la rueda del motor. Un rodamiento , situado en el extremo anterior de los dientes , envolverá al eje y permitirá que no se deforme, -a causa de la longitud de los dientes -, la circunferencia que describe el giro de estos mismos dientes , en su extremo anterior.

PDF original: ES-2557927_A1.pdf

PDF original: ES-2557927_B1.pdf

Desaladora de agua de mar, con láser.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04, C02F1/30.

La des-saladora de agua de mar, con láser, es un sistema de evaporación de agua salada formado por un tubo cuadrado de cristal , por donde pasará el agua que será calentada por el juego de rebotes que la luz de un cañón-láser va a producir en un conjunto de espejos que se ponen por el exterior, y, a ambos lados del tubo cuadrado , espejos éstos que estarán situados en un ángulo de (45º). Un tubo vertical conectado a un serpentín , se situará en el interior de cada módulo de este tubo cuadrado , y, tendrá unos agujeritos por donde entrará el vapor de agua.

PDF original: ES-2556532_B1.pdf

PDF original: ES-2556532_A1.pdf

Caja des-saladora de agua de mar, con estantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04, C02F1/18.

La caja des-saladora de agua de mar, con estantes, es un sistema de evaporación de agua salada que se realiza en una caja que tiene estantes en donde se desplegará una fina capa de agua salada que ocupará muchos metros cuadrados. Como estas cajas estarán rodeadas por un solenoide de cable grueso, -por el que circulará una corriente eléctrica de elevada tensión-, en el interior de la caja se formará mucho calor que podrá evaporar de inmediato las finas capas de agua salada que habrá en cada estante . Un tubo que se conecta al final de cada caja , dirigirá el vapor, por la zona superior, hacia un serpentín en donde se licuará el vapor y se dirigirá hacia un tubo que se une a un recipiente de agua sin sal; y, por la zona inferior, el tubo , dirigirá la sal sobrante hacia otro recipiente.

PDF original: ES-2556178_B1.pdf

PDF original: ES-2556178_A1.pdf

Juguete móvil con ejes oblicuos y peso en los extremos de estos ejes.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03G7/10.

El juguete móvil con ejes oblicuas y peso en los extremos de estos ejes, es un objeto que genera movimiento y entretiene la mirada, formado por una plataforma circular de la que, en su punto central sobresale un eje vertical interior . A su alrededor hay otro eje vertical exterior que tiene dos brazos , en cuyos extremos se sitúa un eje oblicuo que tiene un objeto metálico en su extremo.

PDF original: ES-2555706_R1.pdf

PDF original: ES-2555706_A2.pdf

PDF original: ES-2555706_B1.pdf

Motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, mejorado.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01L7/02, F01C1/22, H01L35/00, F01B13/06.

El motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, mejorado, es un sistema que reduce el consumo de combustible solo con aumentar el radio de palanca de Arquímedes. Para esto, se forma un cilindro , en cuyo interior se pone un eje , y, un rotor que, en su perímetro tiene varias muescas , en donde se sitúan las cuatro bujías al lado de los tubos de entrada de la mezcla de aire y combustible. Poco más allá se sitúan los tubos de salida de los gases. Se añaden células termoeléctricas en el interior del rotor que aprovechan el calor de la explosión de la mezcla de aire y combustible. Un motor eléctrico conecta su rueda dentada , a otra rueda dentada del eje de giro , para aumentar la fuerza del motor.

PDF original: ES-2555667_A1.pdf

PDF original: ES-2555667_B1.pdf

Motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01B9/00, F01L7/02, F02B75/26, F01B3/00.

El motor de cilindros y bielas en radio de palanca, con engranajes-cono, es un sistema que genera movimiento mecánico con las explosiones de la mezcla que se produce en sus cilindros . Éstos se ponen en radio de palanca, -Arquímedes-, y, se alarga todo lo posible la longitud de sus bielas . Se añade un engranaje-multiplicador formado por tres o más engranajes-cono que aumentan la cantidad de vueltas que se pueden transmitir a otro mecanismo. Este motor no necesita el engranaje típico del cambio de marchas porque es capaz de desarrollar una fuerza mayor que la que le proporcionaría la rueda de mayor diámetro de dicho engranaje. Se añade, además, un sistema distinto de coordinación de la entrada de la mezcla y, la salida de los gases, que permite sustituir el típico árbol de levas del motor de Nicolauss Otto.

PDF original: ES-2555670_A1.pdf

PDF original: ES-2555670_B1.pdf

Motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/01/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01B9/02, F01L7/02, F02B59/00, F01B15/02.

El motor de bielas en radio de palanca y bielas recursivas es un sistema de generación de movimiento mecánico por explosión de la mezcla de aire y combustible. Está formado por dos cigüeñales , en el que el primero es el inductor del movimiento, y, el segundo es el inducido. Al cigüeñal inductor se unen unos cilindros móviles que girarán con él de manera que añadirán mayor fuerza a su movimiento. Las bielas de los pistones de estos cilindros móviles se alargan en radio de palanca todo lo posible hasta unirse al cigüeñal inducido . En las curvas de los extremos de los dos cigüeñales , se unen otras bielas secundarias que se encargarán de devolver, al cigüeñal inductor , parte de la fuerza recibida por las bielas primarias , lo que aún dará mayor fuerza a los cilindros.

PDF original: ES-2555669_B1.pdf

PDF original: ES-2555669_A1.pdf

Avión con hélices dobles de sentido contrario, y, cúpulas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/12/2015). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C29/00, B64C27/10.

El avión con hélices dobles de sentido contrario, y, cúpulas, es una aeronave que, en lugar de alas, tiene dos parejas de hélices y , una a cada lado del fuselaje. Las hélices de arriba dirigen el aire hacia una cúpula que tienen sobre sus palas, mientras que, al mismo tiempo, las hélices de abajo dirigen el aire hacia abajo, lo que hace que el avión obtenga doble empuje hacia arriba, y, esto le va a permitir elevarse con mucha velocidad.

PDF original: ES-2555162_A1.pdf

PDF original: ES-2555162_B1.pdf

Motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/12/2015). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F02B55/00, F02B53/00.

El motor con cilindros que tienen un rotor con muescas en radio de palanca, es un sistema que permite reducir el consumo de combustible con el simple hecho de aumentar el radio de palanca del Principio de Arquímedes. Para esto, se forma un cilindro , en cuyo interior se pone un eje y un rotor que tiene seis u ocho muescas en su perímetro, en el que se sitúan las cuatro bujías al lado de los tubos de entrada de la mezcla de aire y combustible. Poco más allá se sitúan los tubos de salida de los gases de la explosión.

PDF original: ES-2554991_A1.pdf

PDF original: ES-2554991_B1.pdf

Megáfono múltiple en módulos.

(01/12/2015) El megáfono múltiple en módulos, es un sistema que puede amplificar el sonido tantas veces como módulos tenga instalados. Cada módulo está formado por un cono abierto por sus dos extremos. En el extremo del vértice tiene un aro con rosca exterior , y, en la base, tiene unas varillas que sujetan a otro aro que tiene una rosca interior. De esta manera, se pueden enroscar tantos módulos como se quiera.

Sistema electrohidráulico para equilibrar el coche en las curvas.

(10/11/2015) El sistema electrohidráulico para equilibrar el coche en las curvas, es un mecanismo que tiene la misión de evitar que un coche, al llegar a una curva, tienda a inclinarse hacia el lado contrario hacia el que se dirige la curva. Cuatro actuadores electrohidráulicos situados sobre unos rodamientos de los ejes de las ruedas de caucho , y, conectados a un mecanismo del volante , harán que el chasis , -al que su tubo exterior fijo está anclado-, se incline hacia el mismo lado al que se dirige la curva.

Neumático antipinchazos hecho con microneumáticos.

(10/11/2015) El neumático antipinchazos hecho con microneumáticos, es una pieza de seguridad para un vehículo, que puede impedir que se produzca un accidente en el caso de una pérdida repentina del aire. Este neumático está formado por varios microneumáticos independientes aunque se hallarán juntos en el interior de una banda de rodadura de caucho. Cada microneumático tiene un tubo que se une a una pieza distribuidora que tiene un hinchador , que es la pieza que impide que se escape el aire, y, es, también, la pieza que se conecta a la pistola de aire a presión para poder introducir el aire en los microneumáticos .

Helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices.

(05/10/2015) El helicóptero con estructura de aletas en radio de palanca y aletas en las hélices, es una aeronave que tiene unos módulos con aletas en radio de palanca, que sustituyen a las hélices de un avión. Estos módulos se fijan en unos ejes , situados por arriba y por debajo de la cabina del piloto. Con ellos aumenta la sustentación del helicóptero de manera que podría, incluso, planear, en ausencia de motor. Se añaden otros pequeños módulos con aletas en los extremos de las hélices, de manera que éstas adquieren mayor potencia en el despegue vertical, y, mayor capacidad de penetración en el avance.

Hélices con aro de micropalas en radio de palanca.

(28/09/2015) Las hélices con aro de micropalas en radio de palanca, son el mecanismo de empuje de un avión, helicóptero, barco, submarino, etc..., que está formado por cuatro o seis palas de hélices, en cuyo extremo, en radio de palanca, se sitúa un aro formado por dos ejes circulares concéntricos , de manera que, entre ellos, ponemos un conjunto de micropalas que presentan un ángulo de treinta y seis grados respecto del plano de las palas de las hélices.

Avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas.

(25/09/2015) El avión con grupos de aletas por arriba y por debajo del fuselaje y de las alas, es una aeronave que puede conseguir una gran sustentación a causa de los grupos de aletas que instalamos en la zona superior y en la zona inferior del fuselaje , así como en los extremos de las alas , tanto en las alas anteriores , como en las posteriores , y, también, por arriba y por debajo de las dos alas . Con esta sustentación se necesitan motores de poca potencia, y, se vuelve mucho más efectivo el sistema de seguridad que se forma en los tubos cónicos que recorren el fuselaje por ambos lados, y, que tienen, en la salida, un alerón móvil que se pondrá en oblicuo, para que el avión pueda remontar altura por…

Tobera de freno de avión, situada tras el reactor y dirigida hacia arriba.

(23/09/2015) La tobera de freno de avión, situada tras el reactor, y, dirigida hacia arriba, es un sistema de freno que permite que el avión reduzca su carrera de aterrizaje todo lo que se lo permita la fuerza de sus reactores . Esta reducción se consigue poniendo una tobera de freno en la zona de salida de los gases. Esta tobera será un rectángulo, -o, un semicilindro-, que dirigirá hacia arriba a estos gases de la combustión cuando sea activada por el piloto, con lo cual, el avión se verá empujado hacia abajo con coda la fuerza de sus motores, de manera que parecerá haber aumentado mucho el peso que lo presiona contra la pista de aterrizaje, y, así, quedará detenido en pocos metros.

Generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables.

(22/09/2015) El generador solar con microlupas y multiplicador de corriente, con célula termovoltaica con mil parejas de cables, es un sistema de transformación de la energía renovable de una fuente de luz como el sol, en corriente eléctrica. Una cápsula de cristal recogerá esta luz, y, la hará llegar a un conjunto de microlupas , en las que los rayos se concentrarán muchas veces sobre los focos situados sobre la superficie de una plancha metálica que está en contacto con una célula termovoltaica a la que le ponemos mil parejas de cables . Se añade un sistema multiplicador formado por una bobina principal conectada a los cables de la célula . Y, a los cables de esta bobina principal se conectarán, en paralelo, los cables de otras bobinas secundarias . Todas las bobinas tendrán en su hueco un imán , o, un núcleo formado por…

Cámara de alta presión.

(15/04/2015) La cámara de alta presión, es un recipiente de acero, -o, de algún otro metal aún más resistente-, que aumentará su resistencia frente a la presión de un gas, mediante un conjunto de semiesferas concéntricas que estarán unidas entre ellas mediante varios conjuntos de muelles concéntricos que podrán absorber gran parte de la presión del gas.

Cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena.

(14/04/2015) El cristal de alta dureza, y, método para su obtención a partir de arena, está caracterizado por ser una forma diferente de abordar la creación de una piedra preciosa. Un solenoide de cable grueso, al que atraviesa una corriente eléctrica discontinua de alta tensión, será el causante de la elevada temperatura que se desplegará en su hueco. En él se pone un recipiente cerámico cerrado, en cuyos agujeros se habrá puesto, previamente, arena de playa. Este ladrillo se expondrá al calor del solenoide, -de manera discontinua, abriendo el circuito y cerrándolo alternativamente-, durante unos minutos, y, así se formará un cristal o una piedra preciosa de alta dureza.

Péndulo con eje-muelle y peso.

(07/04/2015) El péndulo con eje-muelle y peso, es un objeto decorativo para una mesa de escritorio, formado por una base de un soporte que tiene, en el extremo superior, un eje horizontal que sobresale en perpendicular de él. A este eje se engancha el extremo superior doblado de un muelle que tiene, en el extremo inferior, un peso . Al descender, el peso , éste estirará al muelle y extenderá su radio de palanca, con lo que el período de este péndulo se alargará. Esta variación en el período determinará una mayor duración en el movimiento de oscilación del peso .

Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos.

(20/02/2015) El Freno para coches con plancha de caucho y brazos hidráulicos, es un sistema de rozamiento que puede detener a un automóvil en pocos metros. Está formado por una plancha de caucho que descenderá contra el asfalto en el instante de peligro. Los brazos hidráulicos que la mueven tienen tres sistemas para potenciar su fuerza. El primero es el aire comprimido que llega desde el compresor . El segundo es un sistema formado por dos solenoides eléctricos y uno magnético concéntricos en los que se inducen muchas corrientes eléctricas por segundo en el solenoide eléctrico interior que es, también, el tubo exterior fijo del brazo hidráulico . Esto permite acoplar el tercer sistema potenciador de la fuerza, formado por el imán que está en la base del brazo móvil que será repelido por el campo magnético…

Cable conductor con entorchado hecho con láser.

(05/02/2015) El cable conductor con entorchado hecho con láser, es un hilo de cobre o de hierre dulce, en el que una luz láser graba espiras a su alrededor formando un entorchado. Esto permite aumentar el valor de la corriente que lo atraviese, -bien sea la corriente eléctrica, o, una corriente magnética-, aún sin formar con él las espiras de un solenoide, es decir, cuando el cable se mantenga en línea recta.

Pluma con dos esponjas de tinta.

(16/12/2014) La pluma con dos esponjas de tinta, es un elemento de escritura o de dibujo que modifica el sistema en el que se transmite, habitualmente, la tinta hacia la ranura del plumín . Se trata, en está ocasión, de dos esponjas, una dura y otra blanda , que reciben la tinta desde un depósito de tinta . La esponja dura está en contacto permanente, tanto con la esponja blanda , como con la ranura del plumín . En la zona superior de la caña , hay un émbolo que, al presionarlo, podrá obligar a la tinta del depósito , a que atraviese el agujerito que hay en el tope , que separa al depósito de la esponja blanda , de manera que ésta siempre estará humedecida por la tinta.

1 · · 3 · 4 · ››