CIP-2021 : G10D 13/00 : Instrumentos de percusión; Partes constitutivas o sus accesorios (instrumentos de cuerda percutida G10D 1/14).

CIP-2021GG10G10DG10D 13/00[m] › Instrumentos de percusión; Partes constitutivas o sus accesorios (instrumentos de cuerda percutida G10D 1/14).

G10D 13/01 · Diseño general de instrumentos de percusión.

G10D 13/02 · · Tambores; Panderetas con parches.

G10D 13/03 · · Baterías o "pads" de estudio.

G10D 13/04 · · Timbales.

G10D 13/06 · · Castañuelas, platillos, triángulos, panderetas sin membrana o parche u otros instrumentos de percusión de tono único.

G10D 13/063 · · · Platillos.

G10D 13/065 · · · · Platos "Hi-hat" o "Charles".

G10D 13/08 · · Instrumentos de múltiples tonos con barras, bloques, horquillas, gongs, platillos, palillos o dientes sonoros.

G10D 13/09 · · · con teclados.

G10D 13/10 · Detalles o accesorios para instrumentos de percusión.

G10D 13/11 · · Pedales; Mecanismos de pedal.

G10D 13/12 · · Baquetas; Mazas (pedales para mezcladores G10D 13/11).

G10D 13/14 · · Sordinas o amortiguadores.

G10D 13/16 · · Dispositivos de afinación; Ganchos; Llaves.

G10D 13/18 · · Cajas o tambores; Tensores para cajas.

G10D 13/20 · · Parches o membranas.

G10D 13/22 · · Estuches o fundas.

G10D 13/24 · · Material para fabricar instrumentos de percusión; Tratamiento del material.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Instrumento musical de percusión electroacústico.

(25/09/2012) 1. Instrumento musical de percusión electroacústico caracterizado porque comprende una plancha rígida intercambiable cuya superficie está dotada de una serie de relieves o corrugaciones, ubicada en el interior de una envolvente , estando dotada la plancha rígida intercambiable por su parte interna de uno o varios sensores piezoeléctricos mantenidos en contacto con dicha parte interna mediante un amortiguador acústico inserto entre la tapa trasera practicable de la envolvente y la plancha rígida intercambiable . 2. Instrumento musical de percusión electroacústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o varios preamplificadores electrónicos , asociados a cada uno de los sensores piezoeléctricos , seleccionables mediante unos conmutadores…

SISTEMA DE MUELLES PARA TENSIONAR LA PIEL EN INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.

(23/05/2012) 1. Sistema de muelles para tensionar la piel en instrumentos de percusión, que es un sistema de construcción de instrumentos de percusión de los constituidos por dos partes o aros y acoplables entre sí, ambas aros cuentan con orificios abiertos en su superficie, el aro en su parte inferior y el aro en su parte superior, para la introducción en los mismos de los extremos de los muelles que unen ambos aros . El aro inferior cuenta con una ranura o pequeña diferenciación de nivel respecto al resto de la superficie lateral del aro, torneada en su superficie , donde se acopla y fija la piel mediante cuerdas, siendo este aro el que en función de la mayor o menor tensión de la piel, como consecuencia de la humedad ambiental, presionará o relajará…

Pedal para instrumentos de percusión.

(17/05/2012) 1. Pedal para instrumentos de percusión, caracterizado porque comprende: un pulsador que tiene un extremo delantero (2a) móvil accionable con la parte delantera del pie entre una posición superior de reposo y una posición inferior accionada y un extremo trasero (2b); unos medios elásticos (3a, 3b) dispuestos de tal modo que provocan que dicho extremo delantero (2a) del pulsador vuelva automáticamente a la posición superior de reposo cuando es accionado, un primer eje situado por encima del extremo delantero (2a) de dicho pulsador y que está conectado al mismo a través de un primer medio de conexión de tal modo que cuando se acciona el extremo delantero (2a) del pulsador se provoca el giro de dicho primer eje ; caracterizado porque además comprende: un segundo eje sustancialmente paralelo al primer eje y…

DISPOSITIVO AFINADOR DE BATERIAS Y TAMBORES.

(27/04/2012) 1. Dispositivo afinador de baterías y tambores, constituido a partir de una base cilíndrica , caracterizada por poseer tres cuerpos con grosores distintos, uno sobre otro, siendo los diámetros de los cuerpos superior e inferior de igual medida y menores al del cuerpo central , que es el que se sitúa a la hora de la afinación en contacto con la circunferencia o aro del instrumento, aro que forma parte del sistema para tensar el parche, situándose en el centro de la base un taladro que permite que sea traspasado por un reloj comparador que es fijado a la base por un tornillo prisionero . Un vástago sobresale de la base por su parte inferior que tomando…

INSTRUMENTO MUSICAL PERFECCIONADO.

(16/12/2004) 1. Instrumento musical perfeccionado, de los de tipo de percusión sobre cajas, caracterizado porque comprende un conjunto formado por dos cajas (1 y 2) de diferentes tamaños colateralmente unidas entre sí, las cuales cajas (1 y 2) se estructuran totalmente de madera, determinando cada una de ellas un cuerpo hueco con una abertura a modo de un orificio en la pared lateral. 2. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque la unión entre las cajas (1 y 2) se establece mediante una junta que determina una separación de distanciamiento entre las mencionadas cajas (1 y 2). 3. Instrumento musical perfeccionado, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque las cajas (1 y 2) se…

CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS.

1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado porque en el interior del cajón flamenco se alojan uno o varios paneles de tal modo que cuando se golpea el cajón flamenco en su parte inferior , el sonido se propaga contra el panel o los paneles obteniendo un sonido en el exterior del cajón con los sonidos graves más claros, redondos, y nítidos dado que los agudos han sido atenuados. Cuando se golpea el cajón flamenco en su parte superior el sonido se propaga directamente hacia el exterior, obteniendo de este modo un sonido con todos sus agudos en el exterior del cajón.

DISPOSITIVO ENSAMBLADO EN TRASTER EN NOTACOLOR PARA GUITARRA -BANDURRIA - Y LAUD.

(16/10/2003) Dispositivo ensamblado en trastes en nota color. La presente invención se refiere a la técnica en el ensamblaje en el traste en un dispositivo caracterizado por su claridad susceptible más si dotamos a ésta de un triángulo inverso en madera plástico o resina coloreada. Antecedente de la invención. Hasta ahora al no llevar incorporado el dispositivo y no dominar el sistema requería bastantes años de dominio y trabajo con dificultad mas la invención consiste en piezas ensambladas y alojadas en los trastes y éste forma un solo conjunto con el mástil el cual llamamos diapasón y que afecta en la capacidad del conocimiento musical y que en imagen real puede verse las notas, DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI en los respectivos colores morado, verde, naranja, azul, marrón, amarillo…

CAJON FLAMENCO PERFECCIONADO.

(16/07/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS. Inventor/es: RUBIO DOMENE,JUAN CARLOS.

1. Cajón flamenco perfeccionado caracterizado por disponer de un elemento fonocaptor , y un conector externo hembra , unidos mediante cables (7 y 8). 2. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un regulador de volumen conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 3. Cajón flamenco perfeccionado según reivindicación primera caracterizado porque tiene una variante con un elemento previo activo conectado entre el elemento fonocaptor y el conector externo hembra . 4. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación tercera caracterizado porque el elemento previo activo dispone de micro controles deslizantes . 5. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el elemento previo activo está alimentado eléctricamente. 6. Cajón flamenco perfeccionado, según reivindicación primera caracterizado porque el conector externo hembra es del tipo jack o canon.

INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION.

(01/11/2001) 1. Instrumento musical de percusión caracterizado por tener tres bordones de metal que cruzan el cajón de arriba a abajo. Estos bordones son los utilizados en guitarras eléctricas y su calibre es de 0,5. Están sujetos a unos listones de 10 milímetros de grosor que se encuentran en la parte superior e inferior del cajón. Estos tres bordones se doblan sobre sí mismos, desde el listón superior hasta el listón inferior, volviendo nuevamente al bordón superior. Así vemos que se forman tres pares de bordones, que se encargarán de dotar al cajón de los sonidos más agudos (ver fig. número 1, a. y b.). 2. Instrumento musical de percusión, según la…

INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION PERFECCIONADO.

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA PERCUSIO, S.L. Inventor/es: GONZALEZ ALCACER,JUAN JOSE.

1. Instrumento musical de percusión perfeccionado, del tipo que presenta al menos una piel estirada sobre el borde de un aro y fijada a la pared periférica de dicho aro, caracterizado porque comprende una cámara neumática provista de una válvula para su hinchado comprendida entre una porción periférica de dicha piel y alrededor de dicho aro. 2. Instrumento musical de percusión perfeccionado, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicho aro presenta una cavidad periférica en la que dicha cámara neumática se aloja. 3. Instrumento musical de percusión perfeccionado, acorde con la reivindicación primera, caracterizado porque dicha cavidad periférica presenta su boca de entrada enfrentada a dicha porción periférica de piel.

BAQUETA PARA TOCAR INSTRUMENTOS MUSICOS.

(16/03/1997). Solicitante/s: SEBASTIAN DEL CERRO, JOSE IGNACIO.

1. BAQUETA PARA TOCAR INSTRUMENTOS MUSICOS, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE POR UN VASTAGO DE MANGO Y UNA CABEZA DE PERCUSION , AMBOS REALIZADOS COMO PIEZAS INDEPENDIENTES, CON POSIBILIDAD DE UN ACOPLAMIENTO EN MONTAJE PRACTICABLE PARA LA UNION DE DICHAS PIEZAS A EFECTOS DEL USO DE APLICACION, PUDIENDO SER UTILIZADAS DIFERENTES CABEZAS SUSTITUIBLES SOBRE UN MISMO MANGO.

BAQUETA PERFECCIONADA.

(01/01/1997). Solicitante/s: BACA JIMENEZ, GUILLERMO.

1. BAQUETA PERFECCIONADA, DEL TIPO CONSTITUIDO POR UN CUERPO LONGITUDINAL TERMINADO RESPECTIVAMENTE EN SUS EXTREMOS EN UNA CABEZA PERCUTORA Y UN MANGO DE ASIDO, CARACTERIZADO PORQUE DISPONE DE UN ELEMENTO OPTOELECTRONICO PREFERENTEMENTE CONSTITUIDO POR UN DIODO EMISOR DE LUZ O LED , ALOJADO PREFERENTEMENTE EN SU CORRESPONDIENTE CABEZA, ESTANDO DICHO LED RECUBIERTO POR UN ENVOLVENTE DE NILON O MATERIAL SIMILAR EN LA ZONA DE IMPACTO, HABIENDOSE PREVISTO LA CONEXION DEL ANTEDICHO LED , MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE SOLDADURA, A UN CONDUCTOR QUE DISCURRE POR EL INTERIOR DEL CUERPO DE LA BAQUETA , ESTABLECIENDO DICHO CONDUCTOR CONEXION CON UNA ALIMENTACION AUTONOMA CONSTITUIDA PREFERENTEMENTE POR BATERIAS CONVENIENTEMENTE ALOJADAS EN UN RECEPTACULO UBICADO EN EL INTERIOR DEL MANGO DE LA INDICADA BAQUETA.

ZAMBOMBA PERFECCIONADA.

(01/04/1995). Solicitante/s: PLASTICOS BARDERA, S.L. Inventor/es: BARDERA BARDERA, PAULINO.

ZAMBOMBA PERFECCIONADA; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE: UN RECEPTACULO, UNA PIEZA DE CIERRE DEL RECEPTACULO, DOTADA DE UNA ESCOTADURA CENTRAL, POR LA QUE SE HACE PASAR DESPLAZANDOSE EN AMBOS SENTIDOS UNA PIEZA ALARGADA DOTADA DE NERVADURAS PERIMETRALES PARALELAS QUE ROZAN EN UÑAS O NERVIOS QUE PRESENTAN UNAS PESTAÑAS EXTREMAS DE UNA TUBULADURA QUE ARRANCA DE LA CARA INFERIOR DE LA PIEZA DE CIERRE, ENFRENTADA A LA ESCOTADURA CENTRAL, PRODUCIENDOSE EN EL ROZAMIENTO UN RUIDO CARACTERISTICO; Y PORQUE LA PIEZA ALARGADA HACE TOPE EN EL EXTREMO DE LAS PESTAÑAS EXTREMAS DE LA TUBULADURA POR MEDIO DE UN SALIENTE LATERAL.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MARACAS MUSICALES.

(16/02/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER GIMENO, JOAQUIN.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MARACAS MUSICALES, QUE INCORPORAN UNA FORMA CILINDRICA Y SENSIBLEMENTE ALARGADA EN LA PARTE DE PERCUSION SIENDO SUS EXTREMOS ESFERICOS TANTO EN LA PARTE DEL AGARRADOR COMO EN LA OPUESTA. ASIMISMO SE INCORPORA UN MICROFONO INTRODUCIDO EN EL AGARRADOR SIENDO SITUADO EL MENCIONADO MICROFONO POR MEDIO DE LA PIEZA SOPORTE QUE SE FIJA AL AGARRADOR POR MEDIO DE LA PIEZA ROSCADA Y LAS ENTALLAS, PUDIENDOSE FACILMENTE EXTRAER EL MICROFONO EJERCIENDO UNA LIGERA PRESION HACIA EL EXTERIOR SOBRE LA PIEZA SOPORTE. EL MENCIONADO MICROFONO CAPTA SONIDOS QUE SON TRANSMITIDOS POR ONDAS DE RADIO MERCED AL TRANSMISOR QUE REGULA LAS MENCIONADAS ONDAS POR MEDIO DEL MANDO. OPCIONALMENTE SE PUEDEN INCORPORAR UNA PLURALIDAD DE NERVADURAS O RESALTES EN LA PARTE CILINDRICA DE LA MARACA QUE AL SER FRICCIONADOS POR MEDIO DE UN OBJETO DE CANTOS ROMOS RESULTARA UN SONIDO A MODO DE RASCADOR, QUE SERA CAPTADO POR EL MICROFONO Y EMITIDO POR EL EMISOR DE RADIO.

PANDERETA.

(16/12/1989). Solicitante/s: JIMENEZ PEREZ, MELCHOR.

PANDERETA, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR TRES PRINCIPALES PIEZAS ENSAMBLADAS Y PEGADAS QUE FORMAN RIGIDAMENTE EL CONJUNTO FUNCIONAL.

‹‹ · 2
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .