188 patentes, modelos y diseños de PORRAS VILA,F. JAVIER

Péndulo con dos ejes, y, dos aros móviles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A63H11/00.

El péndulo con dos ejes, y, dos aros móviles, es un eje móvil que tiene, en su extremo inferior, un eje corto fijo y perpendicular, en donde se sitúan dos ejes fijos , en un ángulo de 60º respecto del eje móvil . En cada eje fijo se atraviesa un aro, -o, una pelotita metálica -, que formará un brazo de palanca cuando descienda hacia su lado, en tanto que se aproximará al tope que los dos ejes fijos tienen en el extremo. Cuando se eleve por el otro lado, el aro o la pelotita que se había separado del eje móvil , tenderá a juntarse a él, al mismo tiempo que se separa el otro aro, o, la otra pelotita. De esta manera, el eje móvil se mantendrá más tiempo en movimiento que sin este mecanismo.

PDF original: ES-2669394_A1.pdf

Péndulo con dos ejes móviles.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/05/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A63H11/00.

El Péndulo con dos ejes móviles, es un eje móvil que tiene, en su extremo inferior, un eje corto fijo en donde se articulan, en dos pivotes , otros dos ejes móviles de manera que, al descender, uno de ellos, por ejemplo, el eje móvil de ese lado, se separará del eje móvil , al mismo tiempo que el otro eje móvil estará adherido al eje móvil . Al llegar al otro lado ocurrirá lo mismo, pero, con el otro eje móvil , que se separará del eje móvil , mientras que el eje móvil se junta a él. Se forma así un brazo de palanca que aumenta la fuerza de la caída del Péndulo, que le permite mantenerse en movimiento más tiempo que el que se mantendría en ausencia de éstos ejes móviles.

PDF original: ES-2669424_A1.pdf

Desaladora que utiliza llamas eléctricas para la evaporación del agua salada.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(22/05/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/04, C02F103/08, H02K35/00.

La Desoladora que utiliza llamas eléctricas para la evaporación del agua solada, es un sistema formado por una caja o recipiente,-para el agua salada que entra por el tubo -, que tiene una campana en la cara superior, en donde se fijan los extremos libres de los cables de las bobinas inducidas de un inductor formado por un núcleo , que tiene una bobina inductora , y, una bobina inducida . Por los extremos de los cables saldrá una llama eléctrica que calentará el interior de la caja , lo que evaporará al agua salada, y, el vapor de agua saldrá por un tubo vertical , que se conecta a otro tubo horizontal que, a su vez, se conecta al serpentín.

PDF original: ES-2668801_A1.pdf

Desaladora con microlupas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C02F1/14.

La desaladora con microlupas, es un sistema de separación de la sal del agua, formado por uno o más tubos con microlupas , que tendrán piezas de conexión entre cada dos tubos . Esta pieza sirve, al mismo tiempo, para conectar una salida superior para el vapor de agua , y, otra salida inferior para la sal que saldrá por el tubo . Debajo del tubo habrá un panel con microsemiesferas de espejo , y, habrá otro panel , como el anterior, a ambos lados del tubo . Se crea, así, un sistema de calor, como el que creará la concentración de los rayos del sol que atraviesan las microlupas del tubo , en este tubo , lo que permitirá evaporar el agua salada, para separarla del agua, sin gasto alguno de energía artificial, ya que bastará con la energía del sol.

PDF original: ES-2668669_A1.pdf

Tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03B17/06, F03G7/10, B63H1/30.

El tren de balanza de empuje para barco, avión y otras máquinas, es un sistema formado por un cilindro cónico enfrentado a un plato que se halla en el brazo derecho de una balanza. Su brazo izquierdo se prolonga en otro eje dirigido hacia el fuselaje del barco. El fulcro de la balanza se articula en el pivote lateral de la rueda que tiene dos ejes . El eje , se fija por un extremo en el centro de la rueda , y, por el otro, se fija en el pivote lateral derecho del diámetro de la rueda . El eje lateral de la rueda se fija, por arriba, en el mismo pivote en donde se fija el eje central de la rueda . La rueda tiene otro eje que toca el fuselaje.

PDF original: ES-2658764_A1.pdf

Helicóptero con balanzas de empuje.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C27/00.

El helicóptero con balanzas de empuje, es una nave que aumentará su fuerza hada arriba, al aprovechar el empuje hacia abajo del aire de sus hélices horizontales contra los platos de las balanzas de empuje que van a redirigir hacia arriba la fuerza hacia abajo que sienten los platos . Las balanzas de empuje se ponen en círculo, en la base del helicóptero, y, son dos brazos de una balanza cuyo fulcro se apoya en un pivote del extremo del diámetro de una rueda , que tiene dos ejes verticales en su centro que se fijan en la base de la cabina del helicóptero, y, en el otro extremo del diámetro, tiene otro eje que se apoya, también, en la base de la cabina . Éstas balanzas de empuje sirven para empujar las alas de un avión.

PDF original: ES-2658763_A1.pdf

Tobera de reactor para fabricar diamantes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C30B29/04.

La tobera de reactor para fabricar diamantes, está caracterizada por ser una estructura tronco-cónica que se acopla a la abertura estrecha de un reactor de avión, mediante la rosca de la tobera . Toda su superficie está llena de unas pequeñas cajas en donde se sitúa el material a calentar, sea el grafito, mármol, piedras de toda índole, cristal, y, otros materiales. En el interior de la tobera , se instalan unas estructuras tronco-cónicas, a las que llamaré conos cuya misión es la de potenciar la fuerza de la salida de los gases de la combustión.

PDF original: ES-2658398_A1.pdf

Sistema de empuje añadido para las alas de un avión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/03/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C39/00.

El sistema de empuje añadido para las alas de un avión, es una balanza con dos brazos y dos platos , que apoya su fulcro en un pivote del diámetro de un círculo metálico que tiene otro pivote en el otro extremo, en donde se pondrá otro eje , que tendrá un protector en el extremo, que se apoyará en el ala . El segundo brazo curvado de la balanza termina en un protector que contacta con el ala . El círculo metálico tiene, en las dos caras, dos ejes que se extienden hasta el ala . Así, a la fuerza propia de los gases del reactor , éstos van a ser recogidos en el plato , y, su empuje hacia atrás, será reconvertido en un empuje hacia delante de las alas.

PDF original: ES-2658412_A1.pdf

Sistema de generación, multiplicación y colimación de radiación electromagnética mediante transformador de espiras y tubo fotomultiplicador con microesferas reflectantes.

Sección de la CIP Electricidad

(18/01/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H03B28/00.

El sistema de generación, multiplicación y colimación de radiación electro-magnética mediante transformador de espiras y tubo fotomultiplicador con microesferas reflectantes, es un sistema que utiliza un transformador para generar, en los cables de su bobina inducida , las ondas sobre las que se van a ejercer las distintas funciones que aporta el título de la invención. El sistema, está formado, entonces, por un transformador , que conecta los extremos libres de su bobina inducida , a dos colimadores , introducidos en el interior de un tubo cilíndrico con microsemiesferas . El tubo es también un espejo dirigido hacia el interior del cilindro. En ambos extremos, el tubo , tiene dos espejos enfrentados que también tienen microsemiesferas en el cristal que los forma.

PDF original: ES-2650454_A2.pdf

Sistema anti-seísmos para casas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(03/01/2018). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: E04H9/02, E02D27/34.

El sistema anti-seísmos para casas, está formado por los elementos que situamos entre los dos bloques de cimientos separados de un edificio . Entre ellos ponemos pelotas , y, unos muelles entre ellas. Las pelotas son cortezas de acero rellenas de cemento. En la variante, el edificio se apoyara en una semiesfera , -o, en un semicilindro para la segunda variante-, que estará formada, también, por una corteza rellena de cemento . Unos muelles la apoyan contra la tierra que la rodea.

PDF original: ES-2648520_A1.pdf

Cuñas para el aro de las hélices de un helicóptero.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C39/02, B64C11/00.

Las cuñas para el aro de las hélices de un helicóptero, son los elementos de empuje que añadimos en el aro que ponemos rodeando los extremos exteriores de las hélices horizontales de un helicóptero. Las cuñas del aro , que formarán semi-paralelepípedos huecos, -cortados por su plano diagonal-, se elevarán sobre el plano horizontal del aro , de manera que, al mismo tiempo que empujarán hacia abajo al aire que entre en ellas, las mismas cuñas serán empujadas hacia arriba por ese mismo aire, de manera que, éste empuje, se sumará al empuje hacia arriba de las hélices horizontales , y, al de las aletas de las cajas de aletas que estarán inclinadas hacia arriba por su arista anterior en el sentido del giro. Fijaremos las cajas de aletas en una arista lateral del aro.

PDF original: ES-2647371_A1.pdf

Bolsa para orinar en la cama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: A61F5/44, A61F5/48.

La bolsa para orinar en la cama, es una simple bolsa de plástico formada por un largo cuello , reforzado por un aro de plástico en el extremo superior, y, una bolsa capaz de contener unos dos litros de líquido.

PDF original: ES-2645658_A1.pdf

Lupa con forma de toro topológico para crear rayos de baja longitud de onda.

Sección de la CIP Física

(28/11/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: G02B25/00.

La lupa con forma de toro topológico para crear rayos de baja longitud de onda, es un sistema formado por un espejo circular con microsemiesferas que es concéntrico a una lupa circular, -o, lupa- toro -, que tiene otro aro de espejos fragmentados y oblicuos a su alrededor. Más abajo, otro espejo oblicuo enviará la luz que ha sido concentrada previamente en la lupa-toro , -y, que le llega desde el espejo oblicuo fragmentado -, hacia un aro de metal con una cara oblicua , que la va a redirigir hacia otra pieza de metal con otra cara oblicua de sentido contrario, que enviará la luz hacia el exterior del sistema, formando un aro circular de muy reducida longitud de onda y gran intensidad.

PDF original: ES-2644326_A2.pdf

Tubo circular con microsemiesferas de espejo en su interior.

Sección de la CIP Física

(28/11/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: G02B25/00.

El tubo circular con microsemiesferas de espejo en su interior, es un sistema formado por un tubo con forma de toro topológico hueco, lleno de microsemiesferas de espejo en su superficie interior. Una linterna hace entrar su luz por una pequeña ventana en la que habrá un espejo semitransparente. En otra ventana ponemos un tubo cilíndrico , lleno también de microsemiesferas de espejo en su superficie interior, y, más allá de su extremo posterior ponemos una lupa con microsemiesferas de cristal. En el foco de la lupa ponemos una placa metálica y una célula termoeléctrica, o bien, un material de trabajo.

PDF original: ES-2644359_A2.pdf

Sistema concentrador de luz con tubos concéntricos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(28/11/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24C7/00, G02B19/00.

El sistema concentrador de luz con tubos concéntricos, es un sistema formado por unas lámparas de tubos circulares concéntricos , que se ordenan en un extremo del hueco existente entre cada dos tubos concéntricos con microsemiesferas . Estas microsemiesferas sólo se situarán en una de las dos superficies de cada tubo concéntrico , ya que, como estos tubos son espejos, habrá que acoplar dos de los tubos por su superficie plana, dejando que las microsemiesferas se muestren por su superficie exterior o interior, según el caso. Una lupa , concentrará en un foco, la luz que se multiplique en todas las microsemiesferas . En ese foco pondremos un colimador.

PDF original: ES-2644355_A1.pdf

Sistema concentrador de luz para calentar objetos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(19/10/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24C7/00, G02B19/00.

El sistema concentrador de luz para calentar objetos, es un sistema formado por un tubo , una pila , una linterna con su bombilla con semiesferas convexas , y, una ventana de doble cristal . En el interior de la caja ponemos un espejo ovalado y otros espejos con semiesferas cóncavas o convexas. A continuación de la ventana tenemos la base ancha de una caja tronco-tetraédrica formada por cinco espejos con semiesferas convexas . En el extremo del vértice ponemos una lupa . La luz que se concentrará en la lupa , y, se dirigirá hacia un foco en el que pondremos un espejo plano , situado en un ángulo de 45°, que desviará la luz hacia el objeto que queremos calentar.

PDF original: ES-2638222_A1.pdf

Bombilla y cristal acoplable, con semiesferas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/10/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F21V3/00.

La bombilla y cristal acoplable, con semiesferas, se caracteriza por las semiesferas , o, lupas convexas, cóncavas, cónicas, etc... que distribuimos por toda la superficie del cristal . En una variante, formaremos un cristal acoplable que podrá rodear, y, fijarse a cualquier bombilla, y, en él se distribuirán, también, las semiesferas , o, lentes convexas, cóncavas, cónicas tetraédricas, etc.

PDF original: ES-2637804_A1.pdf

Sistema para la concentración de luz, basado en espejos y lupas con semiesferas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(09/10/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F24C7/00, G02B19/00.

El sistema para la concentración de luz, basado en espejos y lupas, permite que un objeto consiga altas temperaturas sólo con la luz de una lámpara que se multiplica en unos espejos que tienen semiesferas , -convexas o cóncavas-, en su cara interior. Con estos espejos formamos una caja que, en la cara inferior, en lugar de un espejo, tendrá una lupa con semiesferas también. Una lámpara, situada por el exterior, hará atravesar su luz por una zona de un espejo lateral en donde no formará espejo, y, esta luz, después, se concentrará más allá de la lupa con semiesferas , en un foco (F) en donde pondremos el material de trabajo que queremos calentar.

PDF original: ES-2636766_B1.pdf

PDF original: ES-2636766_A1.pdf

Brazos hidráulicos telescópicos en serie.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B66F7/16, B66F3/28.

Los brazos hidráulicos telescópicos en serie, constituyen un sistema formado por grupos de cuatro brazos hidráulicos telescópicos y , situados en plataformas intermedias , que se superponen las unas sobre las otras. Con este sistema se pueden alcanzar grandes alturas, a la vez que se multiplica la potencia de los brazos hidráulicos telescópicos para elevar una carga hasta esas alturas. Esta carga se situará sobre otra plataforma que se fijará con unas cuerdas a la plataforma superior que será una estructura metálica capaz de soportar el peso de la carga.

PDF original: ES-2633131_B1.pdf

PDF original: ES-2633131_A1.pdf

Rueda dentada con radios en radio de palanca quebrado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F16H55/17.

La rueda dentada con radios en radio de palanca quebrado, es una rueda que forma un perímetro con dientes, que se une a su eje central mediante unos ejes quebrados , los que sobresalen por las dos caras de la rueda formando dichos quebrados. Esta disposición forma un radio de palanca quebrado que aumenta la fuerza que puede transmitir una corona, hacia un piñón, respecto de la fuerza que tendría ésta misma rueda , en el caso de que sus radios fuesen rectilíneos, y, no sobresaliesen, -escapando del plano de la rueda -, y, tuviesen la misma distancia rectilínea y virtual que tiene esta rueda , entre su eje central, y, su perímetro.

PDF original: ES-2632133_B1.pdf

PDF original: ES-2632133_A1.pdf

Biela de pistón.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03G7/10, F16C7/00, F02B75/32.

La biela de pistón, es la pieza que transmite la fuerza del pistón hacia el cigüeñal. En ésta ocasión, la biela, está formada por unos ejes verticales que se extienden, después, en forma de quebrados y , y, que se unen, en el extremo, a otros ejes verticales que se dirigen al cigüeñal. Este mecanismo puede aumentar mucho la fuerza que les aplica el pistón , porque forman unos brazos de palanca quebrados. Además, los ejes verticales en los que se sitúan esos brazos quebrados y , descienden, también, en brazo de palanca, porque se sitúan en los extremos del diámetro del pistón , lo que también ha aumentado la fuerza, previamente, respecto de la fuerza que suelen transmitir, habitualmente, las bielas que se sitúan en el centro de la cara inferior del pistón.

PDF original: ES-2632184_A1.pdf

PDF original: ES-2632184_B1.pdf

Motor de muelles como acelerador de satélites artificiales.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/08/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F03G3/00.

El motor de muelles como acelerador de satélites artificiales, es un sistema de empuje formado por un motor eléctrico , cuyo eje forma un engranaje-cono , que tiene, en el otro extremo, una rueda , con un pivote que sobresale en perpendicular de su perímetro. A este pivote se une el extremo anterior de un muelle que, por el otro extremo posterior está unido al fuselaje del satélite artificial. En la variante, sustituimos el motor eléctrico por un brazo hidráulico que tendrá un eje transversal al que se fijarán dos muelles , uno a cada lado.

PDF original: ES-2629448_A1.pdf

PDF original: ES-2629448_B1.pdf

Placas con ejes para chaleco antibalas.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(03/08/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F41H5/04, F41H1/02, A41D13/015, F41H5/08.

Las placas con ejes para chaleco antibalas, son dos planchas enfrentadas, de kevlar, o, acero.., que tienen ejes perpendiculares en su superficie. La placa posterior sólo los tiene en su cara anterior, mientras que la placa anterior los tiene en las dos caras. Las dos placas se unen mediante unos muelles que absorben gran parte del impacto de una bala.

PDF original: ES-2628682_B1.pdf

PDF original: ES-2628682_A1.pdf

Reactor de agua y aire.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/08/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: F01K25/06, F01K21/04.

El reactor de agua y aire, es un sistema formado por una turbina-reactor que funciona con agua y aire. Un depósito de agua calienta el agua , y, unas bobinas calientan el aire que recorre el serpentín al que hemos unido al cono de la turbina . Un tren de transformadores aún calentará más al agua cuando los extremos del cable de su última bobina inducida se introducen en el interior del depósito.

PDF original: ES-2628302_B1.pdf

PDF original: ES-2628302_A1.pdf

Piedras nuevas artificiales y método de fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: C30B29/20, C04B30/00.

Las piedras nuevas artificiales y método de fabricación, son gemas fabricadas en laboratorio para las que basta con un soplete de oxígeno y dos ladrillos de la construcción para introducir en sus agujeros el material de trabajo, y, someterlo a una temperatura de (3.000°C) durante un tiempo próximo a las dos horas. Se utilizará el silicio de la arena, del mármol, el grafito o el cristal, que se combinarán con óxido de aluminio, óxido de cobre, óxido de bronce, bario y flúor en distintas combinaciones de elementos.

PDF original: ES-2627988_B1.pdf

PDF original: ES-2627988_A1.pdf

Cartulina con convexidades para altavoz.

Sección de la CIP Electricidad

(27/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H04R1/00, H04R11/02.

La cartulina con convexidades para altavoz, es una superficie con forma troncocónica que se adhiere a un núcleo de hierro dulce que tiene una bobina a su alrededor. De esa superficie, que siempre es lisa, formamos semiesferas convexas , que van a multiplicar radialmente la vibración de las ondas que, a esta cartulina le transmite el núcleo con bobina, de manera que aumenta el número de ondas vibrantes que se convierten en ondas sonoras, y, aumenta también su volumen.

PDF original: ES-2627294_R1.pdf

PDF original: ES-2627294_A2.pdf

Generador formado con una antena, un transformador, y, una batería.

Sección de la CIP Electricidad

(27/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: H02J50/10.

El generador formado con una antena, un transformador y una batería, es un sistema de inducción de energía eléctrica, susceptible de ser utilizado por cualquier vehículo que circule por la carretera, formado por una antena , un transformador , y, un mínimo de dos bobinas sitiadas en serie, una bobina de cable de muchas espiras de cable estrecho, y, otra bobina de pocas espiras de cable grueso, que se conectan, después, a una batería.

PDF original: ES-2627297_B1.pdf

PDF original: ES-2627297_A1.pdf

Turbina móvil en radio de palanca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64C29/00.

La turbina móvil en radio de palanca, es el motor giratorio que ponemos en los extremos de las alas de un avión de combate , cuya fuerza aumentará en función de la longitud de dichas alas . Esta turbina puede adquirir dos posiciones, una de avance, cuando las situamos en horizontal, y, otra de despegue vertical, cuando las situamos en vertical.

PDF original: ES-2624919_B1.pdf

PDF original: ES-2624919_A1.pdf

Lanzadera en radio de palanca para aviones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64F1/10.

La lanzadera en radio de palanca para aviones, es una plataforma que se desliza con sus ruedas metálicas por unos railes , movida por sus motores eléctricos con hélices que estarán situados en los extremos laterales de la plataforma . En su centro pondremos al avión , que será acelerado, -junto a la plataforma -, hasta la velocidad de despegue, momento éste en el que el avión sólo tendrá que acelerar al máximo sus motores.., y, elevar los alerones. De esta manera, conseguimos un buen ahorro de combustible, y, un considerable aumento de la seguridad en el despegue, ya que este suele ser el proceso más peligroso en todo el viaje de un avión.

PDF original: ES-2624628_B1.pdf

PDF original: ES-2624628_A1.pdf

Protector de cohetes y naves espaciales.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64G1/56.

El protector de cohetes y naves espaciales, es un sistema de absorción de impactos, tanto los de la onda expansiva de la explosión de un cohete espacial, como los de una piedra acelerada por el espacio exterior que podría tropezar contra una nave espacial, o, contra una estación espacial. El sistema está formado por tubos concéntricos que tienen muelles concéntricos en paneles intermedios que absorben la fuerza de los impactos. Y, en la estación espacial, se añaden otros tubos que delimitan una zona de arena, en la que una piedra del espacio, reduciría gran parte de su fuerza al impactar contra ella.

PDF original: ES-2623753_A1.pdf

PDF original: ES-2623753_B1.pdf

Lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/07/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B64G1/40.

La lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca, es un sistema formado por una estructura que tiene, en su versión básica, dos ejes horizontales y cuatro ejes verticales . En el centro de esta estructura pondremos a la nave espacial , y, en los extremos de los ejes horizontales pondremos los cohetes , en radio de palanca, lo que aumentara mucho la fuerza que pueden desarrollar, y, mucho más de lo que aumenta el peso de los cohetes a causa de la distancia al centro de la estructura.

PDF original: ES-2623354_B1.pdf

PDF original: ES-2623354_A1.pdf

Cámara de presión con electrodos.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(29/06/2017). Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER. Clasificación: B01J3/04, H01F38/16.

La cámara de presión con electrodos, es un sistema que añade un alto voltaje a través de los electrodos de un tren de transformadores , en el interior de una cámara formada por una capa exterior de acero , y, otras dos o tres capas de cerámica capaces de soportar elevadas temperaturas y altas presiones. Un tubo de un compresor, introduce el aire a presión en el interior de la cámara , y, los electrodos añaden más temperatura a dicho aire.

PDF original: ES-2620706_B1.pdf

PDF original: ES-2620706_A1.pdf

1 · · 3 · 4 · 5 · ››