385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 10)

CAPUCHÓN DE CIERRE PARA INSTRUMENTOS DE ESCRITURA Y DIBUJO.

(07/08/2018) 1. Capuchón de cierre para instrumentos de escritura y dibujo, comprendiendo un elemento tubular destinado a cubrir un elemento aplicador de tinta de un instrumento de escritura cuando el mismo no se usa, caracterizado por que en el elemento tubular se define un alojamiento destinado para contener un líquido volátil, quedando comunicado dicho alojamiento con el hueco interior del elemento tubular por, al menos, un orificio, con cierre de dicha comunicación mediante una membrana impermeable y traspirable. 2. Capuchón de cierre para instrumentos de escritura y dibujo, según la reivindicación 1, caracterizado…

DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE.

(07/08/2018) 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, al menos, una pieza/subdesarrollo del cuerpo del expositor y una o más piezas/subdesarrollos de bandejas , donde la pieza/subdesarrollo del cuerpo dispone de dos líneas de doblado que separan en tres zonas dicho cuerpo una central y dos laterales , una a cada lado de la central , y formando una estructura que en su posición de montaje adquiere la forma en planta de "U", disponiéndose en la zona central unos medios/zona de fijación…

SEÑUELO DE PESCA CON MEDIOS DE AVISO.

(07/08/2018) 1. Señuelo de pesca con medios de aviso caracterizado porque en el interior del cuerpo del señuelo hay alojado un medio de almacenamiento de energía que está en conexión con unos medios sensores activadores de los medios de aviso. 2. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende los medios sensores comprende unos primeros medios sensores para la activación de unos medios luminososl. 3. Señuelo de pesca con medios de aviso según la reivindicación 2 caracterizado porque los medios luminosos empleados son LEDs . 4. Señuelo de pesca con medios de aviso según la…

Panel aislante flexible para cajas de persianas de puertas o ventanas en edificaciones.

(07/08/2018) 1. Panel aislante flexible para cajas de persianas de puertas o ventanas en edificaciones, caracterizado porque está constituido a partir de una placa rectangular de poliestireno expandido o cualquier otro material de escasa densidad, similar porosidad y pocos centímetros de grosor, en cuyas dos caras o superficies se han practicado unos cortes longitudinales de lado a lado de la placa que vacían parcialmente su cuerpo y delimitan unas hendiduras que penetran en su interior, adoptando los cortes de una de las caras del panel forma de acanaladuras rectas, longitudinales, paralelas, y equidistantes a lo largo de toda…

Imán decorativo simulador de un puzle.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2018). Solicitante/s: DEULOFEU MAYORAL, Belen. Inventor/es: DEULOFEU MAYORAL,Belen, DEULOFEU MAYORAL,Josep. Clasificación: A63F9/10.

1. Imán decorativo simulador de un puzle caracterizado esencialmente por constar de un cuerpo simétrico respecto a su eje imaginario longitudinal y vertical que por su cara posterior presenta una lámina magnética o un imán , mientras que, por su cara vista, en la que se representa una imagen u ornamentación, presenta unas líneas de hendido verticales y unas líneas de hendido horizontales , paralelas y simétricas según su orientación, estando cada una de ellas constituidas por diversos tramos de curvas con diferentes radios que se unen de forma tangente, las cuales se prolongan hasta los lados del cuerpo simétrico que presentan un diseño afín a las líneas de hendido y , con zonas salientes y zonas entrantes alternadas, de tal manera que permite la asociación de varios imanes decorativos insertando las zonas salientes de uno en las zonas entrantes de otro.

PDF original: ES-1216266_U.pdf

CAMA ELEVABLE.

(07/08/2018) 1. Cama elevable, caracterizada porque está constituida a partir de dos bastidores, uno inferior y fijo, dotado de las correspondientes patas de apoyo , y uno superior y elevable, que constituye el soporte para el somier sobre el que descansa el correspondiente colchón, estando el bastidor superior relacionado con el bastidor inferior mediante parejas laterales de brazos articulados anteriores y posteriores, que se vinculan entre sí mediante travesaños (5' - 6'), con la particularidad de que los brazos articulados anteriores se unen articuladamente a un pedal en "U", , a través de sus ramas laterales, pedal…

ELEVACIÓN ERGONÓMICA PARA LOS PIES DE LAS CAMAS.

(07/08/2018) 1. Elevación ergonómica para los pies de las camas caracterizada porque comprende una base plana que en su cara superior cuenta con una sobreelevación que presenta un perfil transversal a modo de onda convexa definiendo un espacio interior ocupado por un material de relleno que le da consistencia estructural, además sobre la base en su cara exterior hay unos medios de fijación a la cama. 2. Elevación ergonómica para los pies de las camas según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación a la cama comprenden unos medios de cierre formados por dos componentes: una tira de tejido con…

Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones.

(07/08/2018) 1. Cerramiento para sistemas de construcción de edificaciones, que comprende un bastidor , unas placas de hormigón armado prefabricado formadas por sendas caras interior y exterior y cuatro laterales de unión entre las mismas y unos medios de fijación a los pilares de la edificación y a la cimentación y/o forjados , caracterizado porque - las placas de hormigón prefabricado están dispuestas de forma adyacente tanto lateral como verticalmente y están unidas entre sí mediante uniones machihembradas dispuestas en dichos laterales de las placas , y porque; - dichas placas de hormigón presentan…

ACCESORIO ORTOPÉDICO PARA EL PIE.

(07/08/2018) 1. Accesorio ortopédico para el pie caracterizado porque está formado por una cinta de sujeción , un anclaje y una banda ajustable . 2. Accesorio ortopédico para el pie según la reivindicación 1 caracterizado porque el anclaje se ubica en uno de los ojales de la zapatilla , y de él sale una banda ajustable . 3. Accesorio ortopédico para el pie según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la cinta de sujeción cuenta con uno de los terminales del cierre tipo click para poderse unir con la banda ajustable , que cuenta con el otro terminal del cierre tipo click . 4. Accesorio ortopédico…

COMPOSICION PARA UN REPELENTE PARA INSECTOS Y OTROS PEQUEÑOS ANIMALES.

(07/08/2018) 1. Composición para un repelente para insectos y otros pequeños animales caracterizada porque comprende una disolución de: - un tripropilenglicol en proporción comprendida entre el 35% y 5 el 64% en volumen, - un dipropilenglicol en proporción comprendida entre el 35% y el 64% en volumen, y - 2-tridecanona en proporción comprendida entre el 1% y el 30% en volumen. 2. Composición para un repelente para insectos y otros pequeños animales según reivindicación 1 caracterizada porque comprende una disolución de: - un tripropilenglicol en proporción comprendida entre el 40% y el 56% en volumen, - un…

PIENSO MEJORADO PARA LA FERTILIDAD DE GANADO VACUNO.

(07/08/2018) 1. Pienso mejorado para la fertilidad de ganado vacuno, presentado en forma de harina, consumible por todo animal en edad reproductiva, incluyendo novillos y novillas, que se caracteriza porque el pienso está constituido a partir de un compuesto base, donde las proporciones en cantidad de los componentes del compuesto base son: 19 - 21% de harina de maíz; 38 - 41% de harina de cebada; 22 - 24% de harina de soja; 6 - 8% de cascarilla de soja; 5 - 7% de pulpa de remolacha; 1 - 3% de melaza de remolacha; 0,50 - 2% de carbonato cálcico; 0,50 - 1,50% de fosfato bi-cálcico; 0,10 - 0,50% de levaduras; 0,10 - 1% de corrector…

DISTANCIADOR PARA LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE HORMIGÓN.

(07/08/2018) 1. Distanciador para la fabricación de elementos estructurales de hormigón que, conformado a partir de una pieza monobloque de material plástico que comprende una zona plana central formada un cerco rectangular con un refuerzo interior en cruz del que emergen pronunciaciones inferiores de apoyo del distanciador y pronunciaciones superiores que determinan espacios intermedios que definen alojamientos para recibir los cuerpos metálicos de la armadura de corrugado de la estructura de hormigón a fabricar, está caracterizado porque las pronunciaciones inferiores de apoyo del distanciador están constituidas…

Electrolizador de agua con electrodos de hierro protegido, estimulado por luz, y de alta eficiencia energética.

(07/08/2018) 1. Electrolizador de agua con electrodos de hierro protegido, estimulado por luz, y de alta eficiencia energética que constituye un dispositivo formado por nueve piezas básicas (1a, 1b, 1h, 1m, 1e, 1g, 1k, 1f y 1ñ) unidas entre sí. Los cables con su aislante (1a) y (1b) son los polos positivo y negativo de la fuente de alimentación. Ambos transmiten la corriente continua hasta los mismos cables pelados en un tramo de sí mismos (1p, que es la parte pelada del cable 1a) y (1d, que es la parte pelada del cable 1b) que a su vez transmiten la corriente hasta los electrodos de lana de acero (1g) y (1k) que serán…

ALMOHADILLA DE RELAJACIÓN PARA CERVICALES.

(07/08/2018) 1. Almohadilla de relajación para cervicales que, diseñada ergonómicamente para la relación de las vértebras cervicales de un usuario colocado en posición de decúbito supino con la cabeza sobre la almohadilla, repercutiendo en el resto de la columna y del cuerpo, está caracterizada por comprender: - un elemento de base , conformado por un cuerpo total o parcialmente rígido de configuración general en cuña con una cara anterior (2c) inclinada, que se adapta a la parte superior de las cervicales del usuario; - y sendos apoyos almohadillados , de forma plantar circular y con la superficie superior en…

Pan especial por sus características organolépticas.

(07/08/2018) 1. Pan que comprende como base harina, agua, levadura y sal caracterizado porque además comprende al menos un aditivo saborizante, aromatizante o colorante. 2. Pan según reivindicación 1, caracterizado porque el aditivo saborizante, aromatizante o colorante es de origen natural o artificial. 3. Pan según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado porque el aditivo es de origen vegetal disponible en el mercado o extraído de un alimento. 4. Pan según la reivindicación 3, caracterizado porque el aditivo de origen vegetal se selecciona del grupo que comprende carotenos, clorofila, cúrcuma, betanina, antocianina, xantofila, flores, frutos, legumbres, hierbas aromáticas y especias, por separado o en combinación. 5. Pan según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque el aditivo es de origen animal disponible en el mercado o extraído…

GANCHO PARA EL GUIADO DE PLANTAS.

(07/08/2018) 1. Gancho para el guiado de plantas y adecuado para disponerse colgado de un soporte y adecuado para portar una cuerda enrollada, constituido por un alambre, el cual presenta una configuración simétrica en lo relativo a un primer , segundo y tercer tramo , dicha configuración partiendo de un primer tramo seguido de un segundo tramo en ángulo agudo, el segundo tramo seguido de un tercer tramo para configurar una garganta para recibir la cuerda , el tercer tramo seguido de un cuarto tramo entre los cuales se sitúa el soporte , caracterizado porque el cuarto tramo se continúa con un quinto tramo transversal al tercer tramo y dispuesto por delante del mismo en relación al soporte , de manera que la distancia entre el quinto tramo y el tercero es menor que el diámetro del soporte . 2. Gancho según la reivindicación 1 en…

PIENSO DE INICIACIÓN PARA TERNEROS.

(07/08/2018) 1. Pienso de iniciación para terneros, presentado en forma de grano fino, y que permite ser consumido desde los primeros días de vida del animal hasta que los terneros dejan de tomar leche materna o maternizada, que se caracteriza porque el pienso está constituido a partir de un compuesto base, donde las proporciones en cantidad de los componentes del compuesto base son: 9 - 11% de salvado de trigo; 7 - 9% de trigo; 22 - 24% de harina de maíz; 22 - 25% de harina de cebada; 23 - 25% de harina de soja; 5 - 8% de cascarilla de soja; 0,5 - 2,5% de aceite de soja; 0,1 - 2% de esencia de leche caramelizada; 1 - 3% de carbonato cálcico; 0,1 - 0,5% de fosfato bi-cálcico; 0,1 - 1% de concentrado de proteína de soja; y de 0,1 y 1% de sal. 2. Pienso de iniciación para terneros, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque al compuesto base se añade fungicida…

BALAUSTRADA CORTAVIENTOS.

(07/08/2018) 1. Balaustrada cortavientos que, conformada a partir de una pluralidad de balaustres alineados consecutivamente, con un espacio separación entre ellos para el paso del aire, normalmente sobre una base inferior y coronados por una repisa o base superior , está caracterizada porque dichos balaustres consisten en piezas en forma de columna de configuración plantar en V, las cuales se disponen solapadas entre sí, de modo que la arista que define el vértice de la mencionada V de su forma plantar, queda alojada en el espacio intermedio existente entre los dos lados que forman dicha V, y concretamente en un punto no paralelo ni externo a los extremos distales de dichos lados, de tal modo que el espacio de separación definido entre los balaustres para el paso del aire también tiene forma de V, impidiendo la visión de un lado al otro de la balaustrada,…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN EMBELLECEDOR CON PARTE DECORATIVA IMPRESA PARA UN VEHÍCULO, SISTEMA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y EMBELLECEDOR CON PARTE DECORATIVA IMPRESA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/08/2018). Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: GABIKAETXEBARRIA MARCOS,Iker. Clasificación: B60R13/00, B41J3/407.

Embellecedor, sistema y procedimiento de fabricación de un embellecedor para un vehículo. El embellecedor comprende una parte estructural termoplástica provista de una cara exterior no plana que presenta una pluralidad de superficies (3a, 3b). El procedimiento se caracteriza por la aplicación de un recubrimiento sobre la totalidad de las superficies (3a, 3b). El recubrimiento es aplicado mediante impresión de chorro por al menos un cabezal de impresión . Durante la impresión, la parte estructural efectúa un desplazamiento longitudinal con respecto al cabezal de impresión fijo según un movimiento curvilíneo tridimensional. El embellecedor obtenido mediante el procedimiento presenta un alto brillo, una resistencia al rayado y una resistencia a la abrasión acordes con las exigencias actuales del sector de automoción.

PDF original: ES-2677730_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APUNTAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: CASTILLO GARCIA,FERNANDO JOSE, GONZALEZ RODRIGUEZ,ANTONIO, GONZALEZ RODRIGUEZ,ANGEL GASPAR, SAN-MILLÁN RODRÍGUEZ,Andrés. Clasificación: B25J9/10, F16M11/18, F16H48/05.

Dispositivo de apuntamiento formado por al menos un tren de engranajes epicicloidales, que tiene un primer eje de entrada conectado a un primer engranaje cónico , y un segundo eje de entrada coaxial con el primero y conectado a un segundo engranaje cónico . Además tiene una caja móvil entre los ejes de entrada , que tiene en su interior el primer y segundo engranajes cónicos y adicionalmente un tercer y cuarto engranajes cónicos que giran libremente alrededor de un eje móvil perpendicular a los ejes de entrada , engranando el tercer y cuarto engranajes cónicos con el primer y segundo engranajes cónicos . El dispositivo tiene un elemento de salida fijado rígidamente a la caja móvil . Los ejes de entrada están configurados para girar en un único sentido continuamente durante el apuntamiento.

PDF original: ES-2677694_A1.pdf

COMPOSICIÓN QUE COMPRENDE CENIZAS DE CREMACIÓN.

(06/08/2018) 1. Composición caracterizada porque comprende: (a) arcilla; y (b) cenizas procedentes de la cremación de un sujeto fallecido. 2. Composición según la reivindicación 1, donde la arcilla se selecciona de la lista que comprende: arcilla blanca, pasta de loza calcárea, dolomita, feldespato, caolinita, halloisita, illita, clorita, vermiculita, montmorillonita, sepiolita-paligorskita y cualquier combinación de las anteriores. 3. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, donde la arcilla es arcilla blanca. 4. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde las cenizas tienen un tamaño inferior a 0,25 mm de diámetro. 5. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde la arcilla está en un porcentaje de entre 90% y 95% en peso con respecto a la composición final. 6. Composición según cualquiera…

Caja de aislamiento para recubrir tuberías, conducciones, válvulas y/o elementos móviles.

(06/08/2018) 1. Caja de aislamiento para recubrir tuberías, conducciones, válvulas y/o elementos móviles caracterizado porque comprende dos semicilindros (110 y 120) dispuestos para cerrarse mediante dos cierres situados uno a cada lado de los semicilindros (110 y 120), donde cada semicilindro (110 y 120) comprende una capa exterior de metal y una capa interior de metal , donde debajo de la capa exterior se sitúan una o varias capas aislantes , donde dicha capa interior se fija al conjunto del semicilindro (110 y 120) a dichas una o varias capas aislantes y donde el lateral de cada semicilindro (110 y 120) está cubierto al menos parcialmente. 2. Caja de aislamiento para recubrir tuberías, conducciones, válvulas y/o elementos móviles según la reivindicación 1 donde el metal de la capa exterior , de la capa interior y del lateral de cada…

CABEZAL PARA PUNTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(06/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/00.

Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo que define un lado largo y un lado corto, en el que cada saliente está dispuesto en un vértice del citado rectángulo, delimitando dicho rectángulo la zona de recepción de vigas, el cual comprende dos placas perpendiculares a la base de apoyo, disponiéndose las placas en paralelo entre sí, y paralelas al citado lado largo, de tal manera que dejan un espacio para una viga entre placas y sendos espacios para una viga en el espacio entre los extremos de las placas y uno de los citados salientes, disponiendo cada placa de al menos dos alojamientos para fijación de viga.

PDF original: ES-2677695_A1.pdf

Trampa para insectos.

(06/08/2018) 1. Trampa para insectos caracterizada porque comprende una base con un anverso , adaptado para ser colocado en una superficie , y un reverso provisto de unos medios adhesivos para atrapar insectos, comprendiendo la base una apertura que la atraviesa, para el acceso de insectos al reverso de la base desde el reverso de la misma, y quedando los medios adhesivos dispuestos parcial o completamente alrededor de la apertura. 2. Trampa según la reivindicación anterior, caracterizada porque la base comprende una pluralidad de aperturas que la atraviesan, para el acceso de insectos , quedando los medios adhesivos dispuestos parcial o completamente alrededor de las aperturas. 3. Trampa según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios adhesivos comprenden una capa adhesiva . 4. Trampa…

BARRERA DE PROTECCIÓN VIAL PERFECCIONADA.

(06/08/2018) La barrera es del tipo de las constituidas a partir de una estructuración flexible o compacta de absorción de impactos, en la que se define una canalización interna o externa para el paso de cableado destinado a distintas funciones, tales como alimentación eléctrica, sensorización, señalización y/o comunicación con una central de tráfico, con la particularidad de que cada varias unidades de barrera se agrupan formando un segmento , determinante del nivel inferior de un sistema de distribución jerárquico, en distintos niveles autónomos e independientes, hasta llegar a crear una red controlada por una central de recepción, emisión y gestión de datos, de manera que cada segmento cuenta con una caja de control independiente en la que se incluye una toma de alimentación eléctrica para el segmento, así como un módulo de comunicaciones inalámbricas…

CABEZAL PARA ENCUENTROS DE VIGAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/00, F16B2/24.

Cabezal para encuentros de vigas del tipo que comprende medios de fijación a una primera viga, que comprende, además, una zona de recepción de un puntal que comprende dos brazos oblicuos entre sí, dejando dichos brazos entre sí un espacio lateral para colocación de un puntal en un espacio para puntal definido por ambos brazos.

PDF original: ES-2677793_A1.pdf

Vagón doble autocargable.

(06/08/2018) 1. Vagón doble autocargable para el transporte eficiente de semirremolques de carretera por ferrocarril, concebido para realizar las operaciones de carga y descarga de una manera económica y rápida, sin necesidad de grúas ni maquinaria especial en las terminales de carga/descarga, caracterizado por: a. Tres bogies con estructura reforzada para transportar dos cunas contenedoras, que comparten el bogie central. b. Dos cunas contenedoras para transportar los semirremolques. c. Cuatro mini-vehículos autónomos para cargar y descargar las cunas contenedoras. 2. Vagón doble autocargable, según reivindicación 1, caracterizado porque la cuna contenedora está formada por dos vigas horizontales unidas entre sí por una plataforma en forma de U con huecos verticales y huecos horizontales , a modo de celosía, para aligerar su peso.…

TABLAO PORTÁTIL.

(06/08/2018) 1. Tablao portátil, caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático cuadrangular de escasa altura, en el que participa un tablero base de fibra de densidad media o MDF , sobre cuya cara inferior va montada una banda de goma perimetral , y en el centro de dicho perímetro piezas cuadrangulares (2') de idéntico material, habiéndose previsto que sobre la banda de goma perimetral vaya fijado un marco perimetral a base de listones de madera, de anchura ligeramente inferior a la mitad de la anchura de la banda de goma perimetral, estableciendo un hueco concéntrico que se rellena con un panel acústico fijándose a este conjunto marco/relleno una alfombra anti-vibración 2. Tablao portátil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el cuerpo del tablao se complementa con un canto perimetral de madera. 3. Tablao portátil,…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR DE ALIMENTO PARA ANIMALES.

(06/08/2018) 1. Dispositivo dosificador de alimento para animales caracterizado porque comprende: - Un contenedor o dispositivo prismático. - Un cuadro de control provisto de una unidad programable que permite programar el avance de al menos una reja . - Un motor actuado desde el cuadro de control y donde el motor está conectado por medio de una reductora a una barra de transmisión del giro del motor. - Unos medios de conversión del giro de la barra de transmisión en un movimiento lineal de unos medios de transmisión , que discurren por ambas paredes del contenedor dentro de unas guías . - Unos medios de reenvío de los medios de transmisión , - Unos medios de unión articular de la reja con los medios de transmisión. 2. Dispositivo dosificador de alimento para animales según la reivindicación 1 caracterizado porque…

Balón de fútbol perfeccionado.

(03/08/2018) 1. Balón de futbol perfeccionado, que siendo del tipo de los que están constituidos a partir de una envolvente exterior , de piel, textil o material sintético, con una cámara interna dotada de medios de hinchado, caracterizado por que sobre su superficie externa se dispone una pequeña pantalla , asociada a un microcontrolador , al que se conectan un acelerómetro y un giroscopio , microcontrolador asistido por una fuente de alimentación/batería asociada a un terminal de carga por inducción, con la particularidad de que, el grueso de la electrónica se integra en un núcleo central , a excepción de la pantalla y el terminal de carga por inducción, núcleo central que se estabiliza mediante una pluralidad de brazos elásticos radiales internos; con la particularidad de que el microcontrolador incorpora un software de análisis e…

Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura.

(03/08/2018) 1. Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, que comprende - una superficie plana sobre la que se realiza la maniobra de recorte y perfilado propiamente dicha; - una abrazadera para su sujeción al mango de un útil de pintura, y; - un elemento de conexión entre la superficie plana y la abrazadera ; caracterizada porque entre el elemento de conexión y la abrazadera comprende medios de giro y basculación que permiten acercar o alejar entre sí la superficie plana y el útil de pintura de forma paralela o inclinada. 2. Espátula de recorte y perfilado en trabajos de pintura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la abrazadera está formada por al menos cuatro laterales siendo un primer y un segundo lateral paralelos y de menor longitud que el resto y presenta dos alas emergentes…

SISTEMA DE CONTACTOS PARA DISPOSITIVO CAMBIADOR DE TOMAS ELECTRICAS EN CARGA.

(03/08/2018) 1. Sistema de contactos para dispositivo cambiador de tomas eléctricas en carga, donde el sistema comprende: - al menos un primer contacto eléctrico por fase asociado con al menos una toma eléctrica también dispuesta por cada fase, - al menos un segundo contacto eléctrico por fase asociado con al menos un medio de maniobra también dispuesto por cada fase, y - al menos un tercer contacto eléctrico por fase asociado con al menos un medio de selección de tomas eléctricas también dispuesto por cada fase, caracterizado porque el primer contacto eléctrico y el segundo contacto eléctrico se incorporan en una placa fija a la estructura del dispositivo cambiador de tomas eléctricas, dejando libre al menos uno de sus extremos sobresaliendo de la placa , estando el extremo libre de dichos primer y segundo contacto eléctrico…

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .