385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 12)

DISPOSITIVO DE AUTORREGULACIÓN DE UN CABEZAL DE CORTE PARA CORTADORAS MONO-GUÍA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2018). Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: SARMIENTO,Miguel Angel. Clasificación: B28D1/22.

El cabezal de corte incluye unos juegos de rodamientos que comprenden unos rodamientos fijos y un rodamiento ajustable que actúan sobre unas pistas de rodadura del perfil mono-guía, dispuestas en diferentes planos. Cada rodamiento ajustable se encuentra montado sobre un balancín que presenta un primer extremo montado con posibilidad de giro sobre un eje fijado al cabezal de corte , y un segundo extremo que presiona contra un elemento elástico situado entre dicho segundo extremo del balancín y la carcasa del cabezal de corte , determinando dicho elemento elástico la presión de los rodamientos contra las pistas de rodadura del perfil mono-guía.

ELEMENTO DE ESCANEADO PARA IMPRESIONES DIGITALES EN TRATAMIENTOS RESTAURADORES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2018). Solicitante/s: I2 IMPLANTOLOGÍA, S.L. Inventor/es: CUADRADO DE VICENTE,Luis. Clasificación: A61C8/00, A61C9/00, A61B90/00.

La presente invención se refiere a un elemento de escaneado para impresiones digitales de los utilizados en tratamientos restauradores dentales que permite establecer puntos geométricamente significativos dentro de la boca del paciente, de forma que los diferentes archivos digitales obtenidos mientras se encuentra colocado dicho elemento geométricamente significativo, puedan alinearse digitalmente y combinar la información contenida en ellos para diseñar y/o fabricar una prótesis dental definitiva o provisional, donde dicho elemento está formado principalmente por un primer extremo autorroscante un segundo extremo , opuesto al primero, compuesto por un aditamento que permite posicionar el elemento geográficamente en el espacio.

EQUIPO ELECTRÓNICO PORTÁTIL PARA CARACTERIZAR FIBRAS DE ORIGEN ANIMAL.

(02/08/2018) La presente invención consiste en un caracterizador electrónico portátil de fibras de origen animal, utilizando la tecnología de análisis digital de imágenes. El equipo está conformado por 4 partes: Mecánica, electrónica, óptica e informática, que interactúan como un sistema permitiendo medir diámetro promedio y su desviación estandar, asi como factor de contort, factor de picazón, monitoreando la temperatura y la humedad relativa ambiental, con precisión y exactitud, para lo cual el funcionamiento del equipo pasa por el encendido del equipo, preparación de muestras, calibración rapida con muestra patrón que tiene diámetro promedio entre 17 y 19 micrones, evaluación de la muestra, visualización de resultados y obtención de reportes de las mediciones. Las mejoras al estado de arte están basadas en su portabilidad…

EQUIPO EJERCITADOR DE EQUITACIÓN Y BICICLETA INTEGRADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2018). Solicitante/s: MERCERNARI URIBE, Fernando Humberto. Inventor/es: I-HENG,Chiang, QIAOWEN,Wang. Clasificación: A63B21/02.

La presente invención proporciona equipo ejercitador de equitación y bicicleta integrado, que tiene un sistema mecánico que permite realizar tanto rutinas de equitación como de bicicleta al mismo tiempo sin que existan interferencias mecánicas, ni que sea necesario el descenso del usuario.

ADITAMENTO DENTAL ROTATIVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2018). Solicitante/s: CREATECH MEDICAL, S.L. Inventor/es: URZAINQUI BERISTAIN,RUBEN. Clasificación: A61C8/00, A61B17/58.

El aditamento dental rotativo objeto de la invención comprende una pieza base y una pieza superior angulada tales que la pieza superior angulada está configurada para acoplarse y rotar 360º sobre la pieza base , estando la pieza base configurada para fijarse sobre un implante . Además también comprende un tornillo para fijar la pieza base al implante , y una llave angulada que comprende una cabeza especial para atornillar el tornillo sobre el implante . La pieza base y la pieza superior angulada están configuradas para, una vez acopladas entre sí, el tornillo quede prisionero entre las citadas pieza base y pieza superior angulada.

PDF original: ES-2677484_A1.pdf

SONDA VESICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2018). Solicitante/s: NÚÑEZ MORA, Carlos. Inventor/es: NÚÑEZ MORA,Carlos. Clasificación: A61M25/10, A61M27/00.

Sonda vesical, comprendiendo tubo con orificio de entrada , en extremo interior , orificio de salida en extremo externo , y canal con globo hinchable cerca del extremo interior con válvula para llenar dicho globo , donde, la parte del extremo interior del tubo , cuenta con dos orificios adicionales situados en lados diametralmente opuestos del mismo punto del tubo , de manera que queden uno en la cara posterior y otro en la anterior, y a una distancia de entre 2-3 milímetros por debajo del globo , es decir, entre el globo y el extremo externo opuesto. Los orificios adicionales tienen una dimensión de aproximadamente 4x2 mm para poder drenar hasta 2000ml/día. Y se sitúan comenzando a 2-3 mm del borde externo del globo y terminando, como máximo, a 10-12 mm de dicho borde extremo del globo.

PDF original: ES-2677483_A1.pdf

Sistema de envasado.

(01/08/2018) Un método de envasar un artículo a envasar en un estado óptimo conectando un servidor externo (Sv) a una pluralidad de aparatos de envasado mediante una red, donde cada aparato de envasado de la pluralidad de aparatos de envasado incluye una unidad de comunicación configurada para comunicar con el servidor externo y descargar los parámetros de control, una unidad de almacenamiento configurada para almacenar los parámetros de control descargados por la unidad de comunicación, y una unidad de control configurada para controlar una operación de envasado en base a los parámetros de control almacenados en la unidad de almacenamiento, incluyendo el método los pasos de: almacenar, por el servidor externo (Sv), parámetros de control para los aparatos de envasado para envasar un artículo a envasar en un…

Disposición de soporte de recipiente y puesto de cocción de gas.

(01/08/2018) Disposición de soporte de recipiente para un quemador de gas , con un soporte de recipiente y con una superficie de soporte para el soporte de recipiente , en la que el soporte de recipiente presenta al menos tres espaciadores (3 a 6), que están instalados para descansar sobre la superficie de soporte , en la que un espaciador (3 a 6) respectivo presenta una sección de engrane , que está instalada para engranar en una escotadura (26 a 29) correspondiente en la superficie de soporte , en la que en una primera posición del soporte del recipiente , en la que la sección de engrane está fuera de engrane con la escotadura (26 a 29), está dispuesta una superficie de apoyo del soporte del producto de cocción con una primera distancia (a2) desde la superficie de soporte , en la que en una segunda…

QUESO CREMOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2018). Solicitante/s: QUESERIAS CHILLON PLAZA, S.L. Inventor/es: CHILLON PLAZA,TEODOLINDO. Clasificación: A23C19/09.

1. Queso cremoso, caracterizado porque es una emulsión compuesta por los siguientes productos, en las siguientes proporciones en relación al peso final del producto: a) queso curado o madurado en una proporción comprendida entre 50% y 70%; b) pimentón en una proporción comprendida entre el 18% y 24%; y c) aceite de oliva en una proporción comprendida entre 15% y 25%. 2. Queso cremoso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las proporciones óptimas entre los productos que lo integran son las siguientes: a) queso curado o madurado 58 +- 3%; b) pimentón 22 +- 2%; y c) aceite de oliva 20 +- 2%. 3. Queso cremoso, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el queso que entra a formar parte de este producto es queso de oveja, al menos con un año de curación.

PDF original: ES-1216099_U.pdf

PARRILLA VERTICAL.

(01/08/2018) 1. Parrilla vertical, caracterizada porque está constituida a partir de un horno o estructura en la que se disponen medios de calentamiento verticales, ya sea mediante electricidad, gas o carbón, horno que se complementa con un bastidor inferior en el que se establecen una o más parejas de guías laterales en las que es desplazable horizontalmente un bastidor móvil al que se vincula verticalmente con carácter practicable la parrilla propiamente dicha, presentando dicho bastidor una configuración en "U", cuyas ramas laterales se rematan por su extremidad libre en perfiles angulares internos, determinantes de elementos de apoyo de los cantos de las rejillas posterior y frontal de la parrilla propiamente dicha, con la especial particularidad de que cada perfil angular en función de apoyo…

Puesto de cocción con parte inferior de quemador para un quemador de gas.

(01/08/2018) Puesto de cocción de gas , que comprende una placa de cubierta , una bandeja de cubetas de cocción , un elemento de fijación deformable elástico flexible, fijado en la bandeja de cubetas de cocción y una parte inferior de quemador para un quemador de gas , con una sección de soporte , que está instalada para apoyarse superficialmente en la placa de cubierta , con una sección de alojamiento del termo elemento integrada en la sección de soporte para el alojamiento de un termo elemento del quemador de gas y con una sección de alojamiento del elemento de encendido para el alojamiento de un elemento de encendido del quemador de gas , en el que la sección de soporte presenta varios linguetes de apoyo , que se extienden partiendo desde una sección de base de la parte inferior del…

Sistema para soportar una pieza a trabajar.

(01/08/2018) Sistema de soporte para soportar una pieza (P) a trabajar en una posición de mecanización, comprendiendo el sistema una pluralidad de unidades de soporte, comprendiendo cada unidad de soporte: - un cabezal dispuesto para su unión a una parte de la pieza a trabajar y para soportarla; - primeros medios de accionamiento dispuestos para accionar al menos un primer elemento que es móvil al menos en una primera dirección, estando soportado dicho cabezal por dicho primer elemento con la posibilidad de orientación en el espacio, moviéndose dicho cabezal con la posibilidad de alcanzar al menos una zona de mecanización, en la que el cabezal está unido a una parte de la pieza a trabajar y la soporta, y al menos una zona de ajuste, en la que se ajusta la orientación deseada del cabezal…

Procedimiento de determinación de un modelo de contexto para decodificación por entropía de nivel de coeficiente de transformación.

(01/08/2018) Un procedimiento de determinación de un modelo de contexto para decodificación por entropía de un nivel de coeficiente de transformación, comprendiendo el procedimiento: dividir una unidad de transformación en subconjuntos que tienen un tamaño predeterminado; obtener un índice de conjunto de contexto usado en decodificación por entropía de una primera bandera de valor crítico que indica si un coeficiente de transformación significativo contenido en un subconjunto actual tiene un valor mayor que un primer valor crítico; obtener un desplazamiento de contexto usado en decodificación por entropía de la primera bandera de valor crítico para un coeficiente significativo actual en base al número de coeficientes de transformación anteriores que tienen 1 consecutivos incluidos en un subconjunto…

CONJUNTO DE COMPENSACION Y SISTEMA ANTIDESCARRILAMIENTO PARA MAMPARA.

(01/08/2018) 1. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento para mamparas caracterizado porque comprende: - una pieza soporte encajable en un vaciado o mecanizado realizado sobre una mampara y sujeta a ésta por medio de una pieza protectora o intermedia , - una pieza superior fijada a la pieza soporte y en la que hay realizada una serie de perforaciones y que sirven para alojar los medios de compensación y anti descarrilamiento respectivamente, - una rueda fijada a la pieza soporte por medio de una pieza de fijación de la rueda, - dos piezas de anclaje que sirven como medio de retención de la hoja de la mampara, y están provistas de unas perforaciones . 2. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento según la reivindicación 1 caracterizado porque…

VÁLVULA DE RETORNO AUTOMÁTICA DE ALTA PRESIÓN PARA HERRAMIENTAS PORTÁTILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/08/2018). Solicitante/s: ALKAR, S.COOP.LTDA. Inventor/es: GARCÍA AMANTEGUI,Iñaki. Clasificación: F16K1/38, F16K31/04, G05D16/20, F16K1/08.

Válvula de retorno automática de alta presión para herramientas portátiles, las cuales comprenden un conducto por el que circula un fluido, y un alojamiento perpendicular al conducto en el que se define un roscado interno , en la que la válvula de retorno comprende un elemento de cierre que permite o impide el paso del fluido a través del conducto , e incorpora un controlador electrónico vinculado a un sensor de presión y a un motor para accionamiento automático del elemento de cierre cuando el sensor de presión detecta una presión superior a un valor previamente determinado en el fluido circulante por el conducto.

PDF original: ES-2677418_A1.pdf

SISTEMA DE IMPULSIÓN NEUMÁTICA PARA VEHÍCULO TERRESTRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2018). Solicitante/s: GUERRERO ESCARATE, Carlos Andrés. Inventor/es: GUERRERO ESCARATE,Carlos Andrés. Clasificación: B62M19/00, B62M1/10, B62M6/00.

Sistema de impulsión neumática para vehículo terrestre que comprende: -al menos, un compresor (3, 3a) asociado a los movimientos del vehículo para comprimir aire al ser accionado por dichos movimientos, -un calderín de acumulación de presión neumática conectado a dicho compresor (3, 3a), y -unos medios de impulsión accionados por aire comprimido suministrado desde dicho calderín y asociados a, al menos, una rueda motriz del vehículo.

PDF original: ES-2677370_A1.pdf

APARATO Y METODO DE DESHIDRATACION Y DESTILACION DOMESTICA EN VACIO, SIN USO DE BOMBAS EXTERNAS, NI PRODUCTOS SECANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2018). Solicitante/s: GARCIA ARIAS, Jose Manuel. Inventor/es: GARCIA ARIAS,Jose Manuel. Clasificación: F26B5/06.

Aparato y método de deshidratación y destilación doméstica en vacío, sin uso de bombas externas, ni productos secantes. Haciendo el vacío mediante la ampliación de la/s cámara/s de vacío, usando para ello tornillos de potencia u otros medios de fuerza, por ejemplo hidráulicos, palancas etc.

PDF original: ES-2677446_A1.pdf

Bolitas aromatizadas de aceite de oliva.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2018). Solicitante/s: CASTRO LLAMAS, Maria Dolores. Inventor/es: CASTRO LLAMAS,Maria Dolores. Clasificación: A23D9/06, A23D9/04, A23P20/10, A23L29/256.

Bolitas aromatizadas de aceite de oliva. Constituidas a partir de cápsulas uniformes sin costuras, de diámetro entre 5 y 8 mm, compuestas por una membrana de alginato sódico (E-401) (procedente de las algas marinas), y un relleno de aceite de oliva virgen extra aromatizado del sabor y aroma que proceda con ingredientes naturales sin conservantes donde el aceite de oliva virgen extra es su mayor ingrediente, y que dichas esferas quedan sumergidas en aceite de oliva virgen extra en la botella o contenedor donde se encuentran almacenadas.

PDF original: ES-2677445_A1.pdf

Dispositivo de medición de la posición por inducción.

(01/08/2018) El dispositivo de medición de la posición por inducción para la medición de la posición absoluta, que comprende: - una unidad de escala con una primera división de medición que se extiende en la dirección de medición (X) y una segunda división de medición que se extiende paralela a ella y que está opuesta a la primera división de medición ; - una unidad de exploración , que está dispuesta en un intersticio entre la primera división de medición y la segunda división de medición y es desplazable para la medición de la posición con relación a la unidad de escala en la dirección de medición (X), de manera que la unidad de exploración comprende una primera disposición de bobinas para la exploración de la primera división de medición y para la generación de una primera…

CASCO MODULAR MOTORIZADO CON DISPOSITIVO DE MANDO A DISTANCIA.

(01/08/2018) 1. Casco modular motorizado con dispositivo de mando a distancia consistente en un casco de motocicleta de los definidos como modulares, que disponen de una mentonera articulada , una visera transparente y una visera parasol , caracterizado porque, en su lado izquierdo, está equipado con un primer motor VT , que acciona la visera transparente , de un segundo motor VP que acciona la visera parasol , de un receptor , de una batería y de una base USB y en su lado derecho, tiene un tercer motor M que acciona la mentonera y una botonera de casco estando los motores preferentemente comandados por órdenes de voz del propio piloto que inciden en el receptor debidamente programado para su correcta interpretación. 2. Casco modular motorizado con dispositivo de mando a distancia,…

GUANTES QUE AUMENTAN EL RENDIMIENTO FÍSICO Y REDUCEN LA FATIGA POR ESTRÉS TÉRMICO.

(01/08/2018) 1. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, caracterizado porque comprenden una parte que se ajusta a la palma de la mano y otra parte que se ajusta al dorso de la mano, donde el guante cuenta con al menos un compartimento, en donde se aloja una bolsa para frio instantáneo. 2. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, según la reivindicación 1 caracterizado porque el guante comprende una banda de fijación ajustable dispuesta en la zona de la muñeca. 3. Guantes que aumentan el rendimiento físico y reducen la fatiga por estrés térmico, según la reivindicación 2 caracterizado porque la banda de fijación ajustable está realizada mediante una serie de bucles plásticos deformables en cooperación con…

VALVULA ANTI-OLORES PARA BOTES SIFÓNICOS.

(01/08/2018) 1. Válvula anti-olores para botes sifónicos, que siendo aplicable a un bote sifónico de salida vertical en el que se definen una o más entradas de agua y una salida ,accediendo las entradas de agua a una cámara común, junto a la que se establece una segunda cámara asociada a la salida de agua, y estando delimitadas dichas cámaras por un tabique cuyo rebase por el nivel del agua en el seno de la primera cámara establece la comunicación entre una y otra cámara, caracterizada porque está constituida, a partir de un cuerpo principal y cilíndrico abierto por su extremidad superior, presentando el borde de su embocadura un acodamiento hacia el interior, determinante de un ala concéntrica a la pared lateral externa del dicho cuerpo cilíndrico, definiéndose entre dichas paredes…

VENTILADOR ACORAZADO OSCILANTE.

(01/08/2018) 1. Ventilador acorazado oscilante que comprende un ventilador que comprende una coraza y un motor que está conectado con una hélice según un eje perpendicular al mismo y que se caracteriza porque el motor está integrado en un cuerpo que es del tipo de doble eje de tal forma que un primer extremo del eje está conectado con la hélice mientras que, por el extremo contrario, el eje está conectado con un mecanismo de oscilación excéntrica configurado para generar un movimiento ovalado u ovoidal. 2. Ventilador según la reivindicación 1 caracterizado porque el mecanismo de oscilación excéntrica comprende una horquilla excéntrica que se conecta con el eje del motor a través de una articulación ; y donde, a su vez, la horquilla excéntrica está conectada a través…

Empleo de materiales de cambio de fase para retardar la formación de hielo o producir deshielo en aerogeneradores.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MARTINEZ GOITANDIA,Amaia, MUÑOZ BABIANO,Almudena, GARCÍA MIGUEL,Olatz, BLANCO MIGUEL,Miren. Clasificación: C09K5/02, F03D80/40.

Empleo de materiales de cambio de fase para retardar la formación de hielo o producir deshielo en aerogeneradores. Esta invención se refiere al empleo de materiales de cambio de fase (PCMs) para retardar la formación de hielo o producir deshielo en los diferentes elementos de los aerogeneradores. Asimismo, se refiere al método para retardar la formación de hielo o producir deshielo en los diferentes elementos de los aerogeneradores basado en el empleo de materiales de cambios de fase (PCMs) que comprende a) la obtención de los PCMs y b) la incorporación de los PCMs obtenidos a los diferentes elementos del aerogenerador.

PDF original: ES-2677444_A1.pdf

Procedimiento para el incremento de producción de lipasa en cultivos de Halomonas mediante inducción química y biológica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: SANROMAN BRAGA,MARIA ANGELES, RODRIGUEZ RODRIGUEZ,ANA MARIA, DEIVE HERVA,Francisco Javier, GUTIERREZ ARNILLAS,Esther. Clasificación: C12N1/38, C12N9/20.

La presente invención se refiere a un procedimiento para el incremento de la producción de lipasas en cultivos de microorganismos del género Halomonas mediante inducción química y/o biológica. La invención se refiere a un procedimiento de producción incrementada de la enzima lipasa en un organismo del género Halomonas mediante inducción química que comprende el diseño del medio de cultivo mediante la adición del agente químico, preparación del inóculo de Halomonas, crecimiento del cultivo puro de Halomonas y producción de lipasa en presencia del agente químico. O bien, mediante inducción biológica que comprende preparación del medio de cultivo e inóculo de Halomonas, crecimiento del cultivo y producción de lipasa en un cultivo mixto compuesto de Halomonas y del agente microbiano inductor.

PDF original: ES-2677443_A1.pdf

Composiciones de corticosteroides administradas oralmente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2018). Solicitante/s: Adare Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: COHEN, FREDRIC JAY, VENKATESH, GOPI M., PERRETT,STEPHEN. Clasificación: A61K31/56, A61K9/06, A61K9/00, A61K9/20, A61K45/06, A61K31/569.

Una tableta que se dispersa oralmente que comprende menos de o igual a 20 mg de budesonida o un solvato o éster de esta, y al menos un ingrediente farmacéuticamente aceptable que facilita la dispersión de la tableta en la cavidad oral, donde la tableta es adecuada para la administración tópica de budesonida en el tracto gastrointestinal superior.

PDF original: ES-2683864_T3.pdf

Monómeros y oligómeros de ácido peptidonucleico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/08/2018). Solicitante/s: Ugisense AG. Inventor/es: BOCK, HOLGER, LINDHORST, THOMAS, WERNER,Birgit. Clasificación: C07K14/00, C07D239/00, C07D239/46.

Compuesto de la fórmula general (I): representando K un grupo éster activo de ácido carboxílico u -O-RM; representando RM un átomo de H, un grupo metilo, etilo, alilo, bencilo, fenilo, terc-butilo o trimetilsililo; representando Pr un átomo de H o un grupo protector amino; caracterizando un átomo de C asimétrico; siendo E un grupo adeninilo, citosinilo, pseudoisocitosinilo, guaninilo, timinilo, uracililo o fenilo, en caso dado sustituido con un grupo protector de nucleobase; siendo R1 un grupo que es representado por la fórmula general (II): **Fórmula** siendo R2 un grupo fosfonato o ácido fosfónico; R3 un átomo de H, o un grupo protector amino; m 1, 2, 3 o 4; y h 0, 1, 2 o 3; con la condición de que, para la suma de m y h en la fórmula general (II), se considere 2 ≤x ≤ 5.

PDF original: ES-2683186_T3.pdf

Formas de rifaximina y sus usos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/08/2018). Solicitante/s: Salix Pharmaceuticals, Ltd. Inventor/es: ANDRES,PATRICIA, PARENT,STEPHAN, MCQUEEN,LISA, SCHIELDS,PAUL, WU,YIDUO, DING,FEI, SMIT,JARED P. Clasificación: A61P1/00, A61K31/4375, C07D498/22.

Una forma polimórfica Mu de rifaximina, caracterizada por una difracción de rayos X del polvo que comprende picos, en términos de 2θ, a 4,72, 4,79, 7,84, 8,11, 8,36, 8,55, 8,70, 9,60 y 12,54.

PDF original: ES-2682965_T3.pdf

Cartucho de bebida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/08/2018). Solicitante/s: Koninklijke Douwe Egberts B.V. Inventor/es: York,Geoffrey, BENTLEY,ANDREW. Clasificación: B65D65/46, B65D85/804, A23F5/26.

Un cartucho que contiene uno o más ingredientes de bebida y que comprende una entrada para la introducción de un medio acuoso y una salida para la bebida producida a partir del uno o más ingredientes de bebida, incorporando el cartucho dentro de una trayectoria de flujo de bebida entre la entrada y la salida un eductor para arrastrar aire hacia la bebida, comprendiendo el eductor una abertura para producir un chorro de la bebida, medios para producir una reducción de presión del chorro de bebida, y al menos una entrada de aire, además comprendiendo el cartucho una cámara de circulación entre el eductor y la salida , estando la salida provista de una boquilla de descarga, caracterizado por que la boquilla de descarga comprende al menos una aleta para controlar una dirección de flujo de salida de la bebida que se emite desde el cartucho.

PDF original: ES-2682674_T3.pdf

MECANISMO PARA LA INSTALACIÓN EN MOTOCICLETAS DE DOS FAROS ANTINIEBLA ORIENTABLES.

(01/08/2018) 1. Mecanismo para la instalación en motocicletas de dos faros antiniebla orientables caracterizado por implementarse en base a la combinación de un soporte para contener dos faros orientables unidos por un eje a instalar por debajo del llamado pico de pato de la mayoría de las motocicletas y un pedal de accionamiento instalados en el chasis de la moto para que el usuario lo pueda accionar con su talón, modificando de forma solidaria la orientación de sendos focos. 2. Mecanismo para la instalación en motocicletas de dos faros antiniebla orientables según reivindicación 1 caracterizado por su soporte para contener dos faros orientables unidos por un eje, formado por los siguientes elementos; A. Una carcasa tubular provista en sendos extremos del correspondiente sistema de cojinetes…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES FABRICADO CON EL MÉTODO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: GRACIA LAZARO,BENJAMIN, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, CONTE OLIVEROS,Teresa, ROMERO PÉREZ,Raúl. Clasificación: F01N3/04, F28F9/18, B23K103/04, B23K26/035, B23K103/02.

Método para la fabricación de un intercambiador de calor para gases e intercambiador de calor para gases fabricado con el método. El método comprende fijar un miembro estructural a un extremo de una carcasa (B) dirigiendo un haz láser para que incida sobre unas superficies a soldar de la carcasa (B) y de una porción saliente del miembro estructural que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B), de manera que el haz láser siga una trayectoria recta que provenga de un punto situado dentro de un volumen que rodea la carcasa (B) entre sus extremos opuestos (Ba, Bb). El intercambiador comprende un miembro estructural que tiene una porción saliente que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B) y transversalmente con respecto a un eje longitudinal de la misma, y el intercambiador ha sido fabricado de acuerdo con el método de la presente invención.

PDF original: ES-2677368_A1.pdf

MÁQUINA LAMINADORA DE PLACAS DE MATRÍCULA ACRÍLICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B32B37/00, B60R13/10, B32B38/18.

Máquina laminadora de placas de matrícula acrílicas, con una pieza acrílica y una película reflectante menor, comprendiendo un cuerpo con base superior (2a) rectangular para los elementos a laminar, y rodillos accionados mediante manivela , contando con medios de sujeción y guiado que inmovilizan la película reflectante centrada respecto de la pieza acrílica y la mantienen en su lugar durante el laminado. Los medios de sujeción y guiado son satélites guía laterales , alineados a un lado de la base superior (2a), y satélites guía extremos en el lado opuesto a los rodillos , conformados ambos por un tetón (7a) vertical en cuya base cuenta con un alerón (7b) circular que sobresale. Al menos, uno de los satélites guía extremos es móvil, y se desplaza para acercarse más o menos a los rodillos.

PDF original: ES-2677369_A1.pdf

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .