385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 7)

Mezcla de hierbas remediadoras fumables.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: MARTIN GAVIN, Juan. Inventor/es: MARTIN GAVIN,Juan. Clasificación: A24D1/18.

La presente invención se refiere a una mezcla de hierbas fumables, que forman parte de un método de deshabituación tabáquica y ayudan a la limpieza y regeneración del pulmón del fumador de tabaco. Se aprovecha el proceso de deshabituación a la nicotina para introducir principios químicos activos de origen vegetal que contribuyen a potenciar los mecanismos naturales depurativos del propio organismo.

PDF original: ES-2678597_A1.pdf

SISTEMA DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MEDIANTE TURBOMAQUINARIA HÍBRIDA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/08/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN IMDEA ENERGÍA. Inventor/es: ROMERO ALVAREZ,MANUEL, GONZÁLEZ AGUILAR,José, REYES BELMONTE,Miguel Ángel. Clasificación: F03G6/06, F02C6/14.

Sistema de generación de energía eléctrica mediante turbo maquinaria híbrida. La presente invención se refiere a un sistema de generación de energía eléctrica mediante turbomaquinaria híbrida para la producción de electricidad en diversas aplicaciones modulares, donde el sistema permite simplificar la actual adaptación de turbinas de gas convencionales para diversas aplicaciones como en la generación de energía solar, y permite llevar a cabo una rápida respuesta ante transitorios que pueden ocurrir por ejemplo bajo condiciones climáticas cambiantes. Además, el sistema permite un control detallado y unas condiciones operativas estables de la maquinaria híbrida que actúa como bloque de potencia.

PDF original: ES-2678594_A1.pdf

Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: AGÚN GONZÁLEZ, Juan José. Inventor/es: AGÚN GONZÁLEZ,Juan José. Clasificación: A62C37/40, A62C99/00, A61B50/00.

Sistema manual y automático y procedimiento de extinción de incendios en quirófanos. Constituido a partir de una instalación formada por una central de extinción de incendios, detección de incendios, pulsadores de disparo, pulsadores de bloqueo y letreros de señalización en los accesos, sirenas de alarma, botellas con agente extintor (NOVEC 1230 de fórmula química CF3CF2C(O)CF(CF3)2), y difusores en ambiente.

PDF original: ES-2678593_A1.pdf

SUJECIÓN PARA OBJETOS.

(14/08/2018) 1. Sujeción para objetos adecuada para colaborar con la mano de un usuario que comprende un primer anillo y un segundo anillo , ambos unidos por un primer tramo , caracterizado porque además comprende un tercer anillo unido al segundo anillo por un segundo tramo , donde los tres anillos están dispuestos de manera que el objeto puede quedar insertado en ellos. 2. Sujeción según la reivindicación 1 en la que el segundo anillo queda dispuesto entre el primer anillo y el tercer anillo . 3. Sujeción según la reivindicación 1 en la que los anillos, primero , segundo y tercero , y los tramos, primero y segundo , forman una única pieza. 4. Sujeción según la reivindicación 3…

Dispositivo para la toma de video-actas.

(14/08/2018) 1. Dispositivo para la toma de video-actas, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , alargada verticalmente, en cuya zona media superior de su cara anterior incorpora una videocámara con un objetivo de 180º de visión, videocámara asociada a un equipo informático establecido en el seno de la carcasa , contando para ello con una puerta en su pared posterior con su correspondiente cerradura de seguridad de acceso a la electrónica de control, equipo informático que cuenta con medios de conexión al sistema de audio de la sala en la que se implante, así como un conector RJ-45 de conexión a la red cliente, y una toma de corriente para alimentación eléctrica del dispositivo, habiéndose…

Dispositivo de protección para columpios.

(14/08/2018) 1. Dispositivo de protección para columpios, del tipo de las que incluyen un larguero horizontal , fijado por sus extremos a una pareja de estructuras laterales , larguero horizontal del que quedan suspendidos una serie de asientos o columpios propiamente dichos, balanceables a través de respectivas cadenas, cuerdas, cables o similares, caracterizado porque está constituida por al menos una pareja de barras , que se disponen por delante y por detrás de la estructura del columpio, determinando sendas barreras laterales que delimitan el radio de acción/desplazamiento de los asientos de los columpios en su balanceo. 2. Dispositivo de protección para columpios, según reivindicación 1, caracterizado…

Bastón robusto con angulación ergonómica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: IMPROVING MOBILITY DEVELOPMENT SL. Inventor/es: MAÑERO LOJENDIO,Ignacio. Clasificación: A45B7/00.

1. Bastón perfeccionado, que comprende un mango habilitado para su asido manual por parte del usuario y un cuerpo central de apoyo sobre el suelo, caracterizado por el hecho de que está hecho en una sola pieza, y porque cuando el cuerpo central está en una posición vertical, dicho mango presenta un ángulo A de inclinación con respecto al plano horizontal que está comprendido en un rango de 5º y 15º. 2. Bastón perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el ángulo A de inclinación es de 10°.

PDF original: ES-1216611_U.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PRODUCTO DE REPOSTERIA DULCE MARINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: AIRES VIRGEN EXTRA, S.L. Inventor/es: DIAZ MARTINEZ,ILDEFONSO. Clasificación: A23L17/00, A23L9/10, A23L9/00, A23L17/60.

Procedimiento para la obtención de un producto de repostería dulce marino. El procedimiento parte de un producto marino, (pescado y/o algas marinas), que se cuecen en leche/agua/caldo, conjuntamente con azúcar, cocción que se lleva a cabo durante un periodo del orden de 20 minutos, a una temperatura del orden de 100ºC. A continuación, se baja la temperatura a 30 grados, incorporando huevos, leche y pan, en las proporciones que se deseen. Se bate todo con una batidora y se deja reposar El producto obtenido se vuelca en un molde forrado de caramelo, cociéndose a baño maría durante 20 minutos.

PDF original: ES-2678596_A1.pdf

POLÍMERO AMBIENTADOR-QUITAOLORES Y PROCESO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/08/2018). Solicitante/s: Green Planet Solutions International, S.L. Inventor/es: PASCUAL DE TEMPLE,Ignacio. Clasificación: A61L9/04, A61L9/012.

Polímero ambientador-quitaolores y proceso de fabricación con base de silicona y, al menos, una sustancia oleaginosa aromática o una combinación disuelta en ella, pudiendo consistir en una fragancia, producto antiolores, repelente de insectos o insecticida, en una concentración de entre un 30% y un 50%. El proceso de fabricación comprende: Disolver la o las sustancias oleaginosas aromáticas en un monómero de silicona, y una vez se ha disuelto de forma homogénea, añadir un catalizador y dejar polimerizar. El proceso se realiza en frío.

PDF original: ES-2678595_A1.pdf

CALZADO DE BOTA FEMENINO.

(13/08/2018) 1. Calzado de bota femenino, caracterizado porque comprende: - un botín formado por un corte y un piso ; - una polaina intercambiable; y - un sistema de sujeción configurado para anclar la polaina al botín de forma desmontable; donde el sistema de sujeción comprende al menos una tira configurada para introducirse por el interior de un hueco pasante del piso , y un dispositivo de enganche configurado para enganchar la tira en dicho dispositivo de enganche ; donde la tira está unida a la polaina ; y donde un tramo extremo de la polaina está enfundado exteriormente sobre una parte del corte del botín . 2. Calzado de bota femenino, según la reivindicación 1, caracterizado…

CHASIS PARA VEHÍCULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/08/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS ZAMARBU, S.L. Inventor/es: MARTIN-BURO-MARTIN, PEDRO. Clasificación: B62D21/02.

1. Chasis para vehículos pesados, que siendo del tipo de los que comprenden una pareja de largueros longitudinales y tres travesaños, uno intermedio y dos extremos, travesaños sobre los que se fija la carga o estructura a soportar por el chasis, se caracteriza porque el travesaño intermedio es solidario a los largueros , mientras los travesaños extremos o anterior y posterior van montados de forma articulada con respecto a los largueros a través de ejes de basculación establecidos en soportes solidarios a dichos largueros . 2. Chasis para vehículos pesados, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto los travesaños anterior y posterior como el travesaño intermedio incluye medios de bloqueo practicables para la estructura a portar sobre el chasis. 3. Chasis para vehículos pesados, según reivindicación 1, caracterizado porque el chasis incluye medios hidráulicos de elevación de la estructura instalada.

PDF original: ES-1216581_U.pdf

Bomba centrífuga para un aparato electrodoméstico.

(13/08/2018) 1. Bomba centrífuga adaptable a un aparato electrodoméstico, en particular un lavavajillas, una lavadora, una secadora o un horno, que comprende un motor eléctrico que comprende un rotor de imanes permanentes, y un estátor que comprende una pluralidad de polos (4b) salientes, comprendiendo cada polo (4b) un primer tramo (4b') en forma de prisma rectangular o cuadrangular unido al estátor y un segundo tramo (4b'') que se prolonga desde dicho primer tramo (4b') hacia el rotor y que se ensancha hacia los laterales, comprendiendo cada polo (4b) un carrete hueco respectivo con un bobinado respectivo, comprendiendo cada carrete una base (6a) superior, una base inferior (6b), y un núcleo de unión…

CONJUNTO DE CONTROL PARA CLIMATIZACIÓN POR CONDUCTOS DE AIRE O AGUA.

(13/08/2018) 1. Conjunto de control para climatización por conductos de aire o agua caracterizado porque comprende: - Una máquina interior y una máquina exterior y una sede de conductos de aire o agua - Una unidad central de control provista de una fuente de alimentación conectada con las máquinas interior y exterior por un lado bien de manera inalámbrica o bien de manera cableada y por otro lado con, - Un bus a dos hilos sin polaridad que partiendo de la unidad central de control recorre toda la instalación y a al que se conectan las rejillas de impulsión bien de manera directa o bien de manera interpuesta a través de un mando remoto . - Una serie de rejillas de impulsión conectadas…

Dispensador de fundas de protección manual.

(13/08/2018) 1. Dispensador de fundas de protección manual, caracterizado porque comprende una caja de almacenamiento esencialmente paralelepipédica que comprende una cara frontal cuya porción superior está abierta, una cara superior cuya porción delantera está abierta, y al menos un resorte horizontal apoyado en una superficie interior de una cara trasera de la caja ; y una pila de fundas de protección manual alojadas en la caja de almacenamiento de modo que son impulsadas hacia adelante por el resorte , donde cada funda comprende una lámina trasera esencialmente rectangular del tamaño de la cara frontal de la caja y una lámina delantera que tiene un tamaño menor que la porción superior…

REPELENTE NATURAL DE MOSQUITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: S Y S ADEUS MOSQUITOS. Inventor/es: SAYA,Noelia, SOTELO,Romina, WASHINGTON,Sotelo. Clasificación: A01N65/28.

Repelente natural de mosquitos. La presente invención revela una formulación para un repelente natural de mosquitos, apto para su uso en humanos y animales domésticos, que contiene aceite esencial de clavo de olor (Eugenia caryophyllus).

PDF original: ES-2678493_A1.pdf

HUCHA EDUCATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEREZ ALCANTARA,RAFAEL, PEÑA ACEVEDO,ADOLFO. Clasificación: A45C1/12.

Hucha educativa. La presente invención se refiere a una hucha que comprende dos cuerpos ensamblados entre sí, mediante la inserción de una protuberancia (1a, 2a), dispuesta en cada uno de los cuerpos , en un hueco (1b, 2b) situado de igual forma en cada uno de los cuerpos , justo enfrente a dichas protuberancias (1a, 2a) de manera que se realice una unión completa y fuerte; y que está caracterizada por que tiene forma de tapón, y donde cada uno de los cuerpos incorpora una hendidura destinada a la introducción de las monedas que almacena en su interior; y porque los cuerpos que la conforman, disponen en su perímetro de unas muescas transversales configuradas para que la hucha realice un giro de forma escalonada.

PDF original: ES-2678470_A1.pdf

MEJORAS EN PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO Y EL TRATAMIENTO DE SUBPRODUCTOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS BIO SECURITAS, S.L. Inventor/es: PEREZ MUÑOZ,RODRIGO. Clasificación: B09B3/00, A22B7/00.

Procedimiento para almacenamiento y tratamiento de subproductos de animales con objeto de reducir el riesgo de contaminación del subsuelo y el riesgo sanitario de propagación de enfermedades, en la propia instalación de generación de los subproductos, pues se cambia un depósito donde se encuentran almacenados los subproductos por otro de vacío, de forma que se evita la exposición directa de los subproductos en la instalación de generación de los mismos, por ejemplo por el vertido accidental de ellos, y por otro lado en otras instalaciones de generación de subproductos, debido a que el transporte del depósito donde se encuentran almacenados los subproductos se realiza de forma directa desde la instalación donde se generan hasta la planta de tratamiento, sin que dicho depósito pase previamente por instalaciones intermedias, con el objeto de abaratar el proceso de transporte de los mismos de la instalación donde se generan hasta la planta de tratamiento.

PDF original: ES-2678469_A1.pdf

RADIADOR PARA VEHÍCULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/08/2018). Solicitante/s: RADIADORES ORDOÑEZ, S.A.. Inventor/es: ORDOÑEZ ORTIZ,Agustín. Clasificación: F28F9/02, F28D1/053.

Radiador para vehículo. Comprende un tubo que comunica unas partes extremas de dos depósitos: primero y segundo ; donde el tubo es solidario a una estructura de panal ; y donde unas bocas de entrada y salida de fluido líquido están ubicadas estratégicamente en el primer depósito . El primer depósito comprende una cámara mayor (3a) y una cámara menor (3b) que están separadas por una primera pared intermedia (3c). El radiador incluye una primera boca y una segunda boca que comunican con los espacios interiores de la cámara mayor (3a) y cámara menor (3b) del primer depósito.

PDF original: ES-2678468_A1.pdf

Bastón o muleta rodados para viandantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: A61H3/04, A61H3/02, A45B1/02.

El bastón o muleta rodados para viandantes, consiste en un bastón o muleta, consistente en una muleta de antebrazo , la cual porta una rueda en el extremo inferior o de contacto con el suelo. La rueda o ruedas portan en su periferia unas ventosas adherentes que se adosan y adhieren al suelo evitando resbales. Al presionar con la muleta inclinada entre 20° y 50°, giran a una velocidad igual a la de avance del usuario, permitiendo un contacto constante y cierta resistencia al deslizamiento. Dicha resistencia se opone parcialmente al giro de las ruedas que se encuentran adheridas al suelo1 evitando que el usuario pierda el apoyo. Resistencia que evita el resbale de la muleta.

PDF original: ES-2678568_A1.pdf

Barra de transportador del tipo lecho de faquir.

(10/08/2018) 1. Barra de transportador del tipo lecho de faquir caracterizada por el hecho de comprender una franja vertical superior que presenta una pluralidad de dientes verticales de apoyo de la banda/cinta que ha de cortarse y una franja inferior con sección transversal sustancialmente en S. 2. Barra de transportador del tipo lecho de faquir según la reivindicación 1 caracterizada por el hecho de que cada uno de sus extremos presenta un orificio y un hueco en forma de U invertida para sujetarse a un bloque de fijación al que están unidas las mallas del transportador del tipo lecho de faquir . 3. Barra de transportador del tipo lecho de faquir según la reivindicación 1 caracterizada…

PREPARACIÓN DE PERLITA EXPANDIDA Y SU USO EN PRODUCTOS PARA FUMAR EN PIPAS DE AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: Eliquids Innovation SL. Inventor/es: BARDAJI RODRIGUEZ,EDUARD, FOXÀ PIGEM,Lluis. Clasificación: A24B13/00, A24B15/16.

La presente invención se refiere al uso de perlita expandida como soporte para el calentamiento y evaporación de líquidos para fumar en pipas de agua. Se propone un tratamiento de la perlita expandida comercial de uso en horticultura que la convierte en un material apto para la evaporación de líquidos calentados para fumar en pipas de agua. Se propone el uso de la perlita expandida, convenientemente tratada y seleccionada, mezclada con líquidos compuestos por algunos de los siguientes componentes: glicerina, propilenglicol, polietilenglicol 400 y aromas, resultando en una mezcla que se puede fumar en una pipa de agua (conocida también como hookha, shisha o narguile). El calentamiento de la mezcla de líquido y perlita expandida en una pipa de agua produce un efecto de rápida evaporación que tras su paso por la pipa de agua resulta en una notable generación de humo similar al acto de fumar pero con un humo formado principalmente por vapor de agua y aromas.

PDF original: ES-2678424_R1.pdf

PDF original: ES-2678424_A2.pdf

ACCESORIO DE SEGURIDAD PARA SILLAS DE NIÑOS EN VEHÍCULOS.

(10/08/2018) 1. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos caracterizado porque comprende dos conjuntos deslizantes montables sobre las cintas de sujeción de los hombros, donde cada conjunto deslizante a su vez comprende dos pinzas de unión sobre las cintas de sujeción de los hombros, quedando dichas pinzas de unión unidas entre sí mediante unas bandas de unión sobre las que se monta en cada uno de los conjuntos deslizantes un broche movible a lo largo de la longitud de cada banda de unión , donde de cada broche movible emerge una cinta provista de un medio de anclaje . 2. Accesorio de seguridad para sillas de niños en vehículos según la reivindicación 1 caracterizado…

ESTRUCTURA DE TOLDO QUE COMPRENDE UN TUBO DE ENROLLADOR DE LONA Y UNOS SOPORTES LATERALES.

(10/08/2018) 1. Estructura de toldo que comprende un tubo de enrollador (T) de lona y unos soportes laterales del tubo de enrollador (T) de lona destinados a quedar fijados a una estructura fija externa a la estructura de toldo, teniendo el tubo de enrollador (T) de lona al menos un eje {IMAGEN-01} de giro, comprendiendo los soportes laterales del enrollador (T) una placa lateral perpendicular al eje {IMAGEN-02} de giro, que comprende una pieza intermedia de soporte del eje {IMAGEN-03} que se puede acoplar de manera reversible a la placa lateral mediante una guía (G) cuya dirección está contenida en la placa lateral, y medios de bloqueo de la pieza intermedia de soporte en la placa lateral,…

Tubo calefactor para aprovechamiento de calor residual en salidas de gases o humos.

(10/08/2018) 1. Intercambiador para aprovechamiento de calor residual que comprende un conducto de salida de gases calientes (2a) con un número de entre 3 y 20 aletas interiores en la dirección axial del conducto. La relación de altura de las aletas interiores con el diámetro hidráulico del conducto de salida de gases calientes (2a), de entre 0.15 y 0.6. El número de aletas exteriores al conducto de entre 3 y 20 en la dirección axial del conducto (2a) con una altura en la zona de entrada y salida del aire frío desde 0 hasta 0.7 veces la distancia entre el conducto (2a) y la carcasa (2b). Un margen de entre 4 y 15 cm de distancia desde la entrada de gases calientes hasta el comienzo de las aletas…

DISPOSITIVO ASPIRADOR NASAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: DISTROSUR, S.A. Inventor/es: RUÍZ MARISCAL,Salvador. Clasificación: A61M5/315, A61M5/20.

Dispositivo aspirador nasal que, conformado por un cuerpo tubular hueco con boquilla coniforme y émbolo cuyo desplazamiento provoca la aspiración de aire desde la punta coniforme , cuenta con unos medios para desplazamiento del émbolo que comprenden: un botón solidario al émbolo , una ranura del cuerpo tubular con encajes para trabar el botón , y un muelle que empuja el émbolo . Y, opcionalmente, también medios de expulsión de aire constituidos por un pulsador insertado en el émbolo que, al presionarse por su extremo posterior , se desplaza de su encastado en un hueco de la pared frontal del émbolo abriendo una entrada de aire entre la cámara del cuerpo principal y la cámara interior del émbolo.

PDF original: ES-2678420_A1.pdf

Sistema de control de entregas y procedimiento de control de entregas mediante el mismo.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(10/08/2018). Solicitante/s: ROCA LECHUGA, Pedro Manuel. Inventor/es: ROCA LECHUGA,Pedro Manuel. Clasificación: H04M11/00, G07C9/00, A47G29/12, G06Q10/08, G06Q50/28.

Sistema de control de entregas, con medios de seguridad formados por un código de identificación (C) generado temporal y automáticamente por una plataforma informática y una aplicación en un dispositivo móvil de la persona encargada de la entrega y, unos medios de control de la entrega con una primera cerradura y, una primera placa de circuito impreso con un primer microcontrolador y, unos medios de vigilancia. Procedimiento de control de entregas que comprende las fases de adquisición del producto ; envío del código de identificación a la persona encargada de la entrega; descarga del código en el dispositivo móvil; llegada de la persona encargada de la entrega a la ubicación; conexión inalámbrica del dispositivo móvil con la primera placa ; comprobación principal del código, e; información a la plataforma informática y al usuario, de la entrega correcta o fallida del producto.

PDF original: ES-2678418_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE FERTILIZANTE A PARTIR DE HULLA SUBBITUMINOSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/08/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, TOLOSA CORTES,JOSE IGNACIO. Clasificación: C05F11/02, C09K17/34.

Procedimiento de obtención de un fertilizante organomineral a partir de hulla subbituminosa que comprende un proceso de oxidación alcalina por tratamiento de la hulla subbituminosa en KOH con borboteo de aire, obteniendo un producto rico en K y ácidos húmicos, que se puede complementar con otros elementos nutrientes para obtener toda una familia de fertilizantes organominerales. La invención que se presenta aporta la principal ventaja de permitir un máximo aprovechamiento del producto, no perdiendo nada de producto, junto con una simplificación en el proceso que redunda en una mayor rentabilidad económica.

PDF original: ES-2678421_A1.pdf

PLANTA DE BIOGÁS.

(10/08/2018) 1. Planta de biogás , destinada a la producción de biogás a partir de desechos y de materia orgánica, tal como por ejemplo, subproductos de la industria agroalimentaria y/o residuos orgánicos de depuradoras de aguas residuales o de desechos urbanos orgánicos, a efectos de producción de biogás destinado a la producción de grafeno y/o de recubrimiento film de diamante, que comprende al menos un digestor anaeróbico para la obtención del biogás a partir de dicha materia orgánica de desecho caracterizada porque comprende además: - al menos, un reactor de síntesis de grafeno , y - un suministro de biogás como fuente de carbono para dicho reactor , procedente del digestor en…

Dispositivo colgador de elementos.

(10/08/2018) 1. Dispositivo colgador de elementos caracterizado porque comprende dos piezas colgadoras con forma cuasi-prismática y uno de sus laterales en forma de cuña o bien una pieza colgadora , con forma cuasi- prismática, más una pieza colgadora que presenta uno de sus laterales parcialmente en forma de cuña con un resalte prismático adicional al final de dicho lateral. 2. Dispositivo colgador de elementos, según reivindicación 1, caracterizado porque los laterales en forma de cuña y de las piezas colgadoras y están realizados en el mismo ángulo y permiten el ajuste de dos piezas colgadoras entre sí. 3. Dispositivo colgador de elementos, según reivindicaciones 1 y 2,…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE NANOMATERIALES COMPUESTOS DE MATERIAL CARBONÁCEO Y ÓXIDOS METÁLICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(10/08/2018). Solicitante/s: Gnanomat SL. Inventor/es: LARRAZA ÁLVAREZ,Íñigo, SEARA MARTÍNEZ,María, GARCÍA GÓMEZ,Alejandra, PEÑA MARTÍN,Elisa, BLANCO LÓPEZ,Víctor, RUIZ MARTÍNEZ-ALCOCER,Sara. Clasificación: B82Y30/00, B82Y40/00, C01B32/15.

Método de obtención de nanomateriales compuestos de material carbonáceo y óxidos metálicos. La presente invención se refiere a un método de obtención de nanomateriales compuestos por dos o más componentes, en las que al menos uno de estos componentes es un nanomaterial carbonáceo y al menos otro de los componentes es un óxido metálico. El método de la presente invención permite preparar estos nanomateriales en medio líquido a presiones y temperaturas moderadas, en cantidades industriales y controlar las propiedades físico/químicas de dichos nanomateriales mediante el control de los parámetros de síntesis.

PDF original: ES-2678419_A1.pdf

BLOQUE COMBINATORIO PARA LA CONFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(10/08/2018). Solicitante/s: RUBIO SANCHIZ, Antonio. Inventor/es: RUBIO SANCHIZ,Antonio, BALLESTER AMOROS,Francisco. Clasificación: E04C2/38, E04B1/10.

Se describe un bloque combinatorio utilizable como componente básico para la construcción de espacios habitacionales tal como una vivienda unifamiliar o estructura equivalente, fabricado en madera, con una configuración a modo de bandeja (11 - 16) compuesto por una base de forma rectangular o triangular, y una pared perimetral en una de sus caras que delimita un espacio superficial capacitado para recibir la aplicación de un material aislante. El bloque combinatorio puede incorporar uno o más suplementos en relación con al menos uno de sus lados longitudinales y/o sus extremos transversales, dando lugar a la provisión de seis versiones diferenciadas capacitadas para ser usadas en posiciones predeterminadas de la estructura. La estructura final es de naturaleza rígida, dotada de al menos una puerta y una o más ventanas, y equipada con todos los servicios necesarios para la habitabilidad.

PDF original: ES-2678451_A1.pdf

KIT DE HERRAMIENTAS PARA LA NIVELACIÓN DE CERÁMICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: VIDAL MARTINA, José María. Inventor/es: VIDAL MARTINA,José María. Clasificación: B25B7/10, E04F21/22.

Kit de herramientas para la nivelación de cerámicos formado elemento separador, una cuña y un alicate. El alicate tiene dos mandíbulas, una superior y otro inferior. En la mandíbula superior, entre la punta y el mango hay una abertura alargada por la que se desplaza un perno pasante que a su vez atraviesa la mandíbula inferior por un orificio. Ambas mandíbulas ajustan la distancia entre ellas a través de unos canales y relieves en cada una de ellas. Dicho alicate se utiliza para presionar una cuña que se introduce por el orificio de un arco perteneciente a un elemento separador. Los elementos separadores pueden ser, además de los convencionales, con base en forma de cruz y con base en forma de T en función del número de baldosas que confluyan en dichos elementos separadores. Entre la cuña y los cerámicos a nivelar se coloca un elemento reforzador que consiste en una placa que aumenta la superficie de presión sobre los cerámicos a nivelar.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .