385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 8)

SOPORTE PARA AGUJETAS DE CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO, Carlos. Inventor/es: CARLOS MAURICIO SANTACRUZ ELIZONDO,Carlos. Clasificación: A43C7/06, A43C7/00, A43C7/04, A43C7/08.

El invento es un accesorio que sirve para sujetar las agujetas, cintas, y/o cuerdas del cualquier tipo de calzado, el cual se coloca el accesorio del invento en el calzado y se introducen las agujetas, cintas y/o cuerdas con las manos y se mantienen sujetas, sin necesidad de un nudo o atado adicional.

DISPOSITIVO DE SECADO E HIGIENIZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: BURUBURAN, S.L. Inventor/es: INFANTES ALONSO,David. Clasificación: A61L2/10.

El dispositivo de secado e higienizado comprende un recinto provisto de una puerta , en cuyo interior está colocado un soporte donde se pueden colocar uno o varios artículos que se han de secar e higienizar, al menos un ventilador de secado y al menos un elemento de higienizado, en el que dicho al menos un ventilador desecado comprende una regleta provista de una pluralidad de orificios de salida del aire procedente de dicho ventilador . Permite optimizar el proceso de secado e higienizado y es más cómodo de utilizar para el usuario.

CABEZAL PARA PUNTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBINANA FELIX, JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/48, E04G25/00.

Cabezal para puntal de encofrado que comprende una espiga inferior para conexión al puntal, una base de apoyo de vigas y cuatro salientes dispuestos formando un rectángulo que define un lado largo y un lado corto, en el que cada saliente está dispuesto en un vértice del citado rectángulo, delimitando dicho rectángulo la zona de recepción de vigas, el cual comprende dos placas perpendiculares a la base de apoyo, disponiéndose las placas en paralelo entre sí, y paralelas al citado lado largo, de tal manera que dejan un espacio para una viga entre placas y sendos espacios para una viga en el espacio entre los extremos de las placas y uno de los citados salientes, disponiendo cada placa de al menos dos alojamientos para fijación de viga.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PORTÁTIL DE COMUNICACIÓN PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MORE TRAVILA, Javier. Inventor/es: MORE TRAVILA,Javier. Clasificación: H04M1/02.

Dispositivo electrónico portátil de comunicación perfeccionado, que comprende una carcasa habilitada para contener medios electrónicos y una clavija de conexión externa habilitada para la conexión electrónica de los medios electrónicos interiores de la carcasa con otro dispositivo electrónico exterior, en de que dicha clavija es extraíble reversiblemente hacia el exterior de la carcasa y desde una posición inicial sin sobresalir de la propia carcasa.

POLIPÉPTIDOS CON ACTIVIDAD POLISACÁRIDO MONOOXIGENASA Y SU USO PARA LA PRODUCCIÓN DE AZÚCARES FERMENTABLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/08/2018). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, VIÑAS DE LA CRUZ,Laura. Clasificación: C12N9/42, C12P7/08.

La invención se refiere a polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa, a una célula hospedadora que los expresa, preferiblemente una célula de Myceliophthora thermophila que expresa de manera recombinante al menos uno de dichos polipéptidos, a una composición enzimática que comprende al menos uno de dichos polipéptidos, preferiblemente junto con otras enzimas celulolíticas, al uso de esta célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos con actividad polisacárido monooxigenasa o de la composición enzimática para la degradación de biomasa celulósica y a un procedimiento para producir bioproductos, preferiblemente bioetanol, que comprende el uso de dicha célula hospedadora, de al menos uno de los polipéptidos de la invención o de la composición enzimática de la invención.

PRENDA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO FÍSICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: SALVADOR, Crespo Falcó. Inventor/es: SALVADOR,Crespo Falcó. Clasificación: A41D13/02.

Prenda para mejorar el rendimiento físico consistente en una prenda especia! destinada a entrenamientos que se realizan haciendo movimientos que persiguen objetivos muy concretos, caracterizada por estar formada por una serie de piezas de tejido normal y otra serie de piezas de tejido elástico quedando situadas las de tejido elástico en zonas coincidentes con hombros, brazos, codos, tronco, caderas, piernas y rodillas para dificultar movimientos de flexión, extensión, abducción, aducción, rotaciones internas, rotaciones externas, circunducciones y flexiones laterales.

SISTEMA DE RIEGO POR BOMBEO FOTOVOLTAICO HIBRIDADO ELÉCTRICAMENTE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: FERNANDEZ RAMOS,JOSE, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, HOGAN TEVES DE ALMEIDA,Rita, BARATA CARRELO,Isaac, CARRASCO MORENO,Luis Miguel. Clasificación: F04B17/03, A01G25/16, H02S10/10.

Maximiza el aprovechamiento solar fotovoltaico, donde la red eléctrica está conectada a la entrada alterna del variador de frecuencia ; el generador solar FV está conectado al bus de continua del variador de frecuencia a través de un diodo adaptado para permitir el paso de corriente eléctrica en un único sentido hacia el variador de frecuencia ; donde el sistema de riego comprende además al menos una unidad de control que tiene un algoritmo de seguimiento del punto de máxima potencia del generador solar FV ; estando el generador solar FV dimensionado para entregar la potencia demandada por la bomba de agua , tal que su tensión en el punto de máxima potencia es mayor que la tensión DC impuesta por la red eléctrica en el bus de continua del variador de frecuencia.

MONÓCULO DE VISIÓN CERCANA PARA LLEVAR EN EL CUELLO CON SISTEMA DE SEPARACIÓN ENTRE EL LENTE Y CORDÓN.

Sección de la CIP Física

(09/08/2018). Solicitante/s: BERNAD NOUEL, Antonio. Inventor/es: BERNAD NOUEL,Antonio. Clasificación: G02C3/00.

Monóculo de visión cercana para llevar en el cuello con sistema mecánico de separación entre el lente y el cordón o cadena. Se trata de un monóculo formado por tres elementos: una cadena o cordón que permita la sujeción al cuello del usuario, un lente óptico de aumento y un sistema mecánico formado por un enganche para poder liberar el lente de forma rápida y eficaz en caso de ser necesario. Esta invención tiene la principal función de facilitar lecturas o visualizaciones rápidas e inmediatas de textos o figuras a personas con problemas de vista cansada. Tiene gran flexibilidad ya que un mismo usuario puede tener varios cordones y collares con una sola lente que es intercambiable. El objeto a patentar pertenece al campo de complementos/accesorios personales con uso óptico.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS DE DETECCIÓN DE EMERGENCIAS.

(09/08/2018) 1. Dispositivo de seguridad para sistemas de detección de emergencias, que, instalado entre la alimentación eléctrica y un detector de emergencias tradicional, recibe una señal al activarse dicho detector y actúa cortando la corriente eléctrica, evitando así males mayores, caracterizado porque es un circuito electrónico albergado en una caja en el cable de conexión o en la propia clavija de conexión de un detector de emergencias tradicional, que dispone de una entrada de los polos de fase, tierra y neutro. En el caso de una conexión con corriente alterna y relés normalmente abiertos, el hilo de fase se halla conectado a una resistencia de carbón, una resistencia central…

Goniómetro Ocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: NEBRO COBO, Salvador. Inventor/es: NEBRO COBO,Salvador. Clasificación: A61F2/16, A61F9/007, A61B34/20.

Goniómetro ocular. El goniómetro permite realizar un marcaje preciso del eje ocular deseado en la fase inmediata a la cirugía para el tratamiento del astigmatismo. Esencialmente consta de dos discos circulares y transparentes , uno fijo, en el que están marcados los ángulos desde 0º a los 180º, que se hacen coincidir con los ángulos de 0º a 180º del ojo del paciente, y uno desplazable tanto angular como axialmente, con una marca de referencia y que se desplaza solidariamente a una pieza de marcaje , impregnada de colorante, encargada de marcar el ojo. El dispositivo no solo permite llevar a cabo dicho marcaje de forma precisa y cómoda, sino que también permite llevar a cabo medir el ángulo de lentes tóricas ya implantadas.

PDF original: ES-2678271_A1.pdf

Sistema de electrificación de viviendas y edificios en general.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: H01R25/14.

El sistema de electrificación de viviendas y edificios en general, consiste en reducir la corriente mediante uno o más transformadores en serie, aplicando la corriente de baja tensión obtenida a uno o más circuitos rectificadores y estabilizadores que la transforman en corriente continua y la estabilizan mediante un condensador. La corriente continua obtenida está entre 3 y 12 voltios aproximadamente. Útil para el uso sin peligro de cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo. etc. y para otros dispositivos que en la actualidad no se utilizan por su peligrosidad. Los enchufes son distintos para que no exista la posibilidad de confusión. Por otra parte como solo utilizan dos conductores los enchufes son muy simples consistiendo en un simple conector aplastado. Permitiendo el uso de regletas con múltiples enchufes que facilitan la conexión en todas las partes de las viviendas. Añade un sistema de interconexión de la alimentación eléctrica entre equipos.

PDF original: ES-2678216_A1.pdf

CEPAS DE STREPTOMYCES SP. RESISTENTES A METALES PESADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA. Inventor/es: HURTADO CUSTODIO DE BERASTAIN,Jasmin Elena, SHEEN CORTAVARRÍA,Patricia, PACHECO HURTADO,Sara Liz. Clasificación: C12N1/20, C12R1/465, B09C1/10.

La presente invención se refiere a cuatro cepas de bacterias del género Streptomyces aisladas de minerales y concentrados de minas de los andes peruanos las cuales han sido codificadas como cepas AB5, F, K1A y C2; y procesos de rehabilitación de suelos contaminados con mercurio que hacen uso de al menos una de las bacterias de las cepas señaladas, como por ejemplo un método para germinar semillas en ambientes contaminados mediante el uso de al menos una de estas cepas de bacterias.

DISPOSITIVO REDIRECCIONADOR DE IMÁGENES PARA APARATOS ELECTRÓNICOS CON CÁMARA.

Sección de la CIP Física

(09/08/2018). Solicitante/s: MAHEI ENGINEERING, S.L. Inventor/es: AGUSTIN LANA,Hector, VELEZ YOLDI,Eneko. Clasificación: G03B17/56, G02B5/04, G02B7/18.

Dispositivo redireccionador de imágenes para aparatos electrónicos con cámara, que comprende un prisma de Littrow que tiene una primera cara dispuesta para entrada y reflexión de una imagen, una segunda cara dispuesta para reflexión de la imagen, y una tercera cara dispuesta para salida de la imagen, un espejo con una cara reflectante para reflexión de la imagen, unos medios de anclaje configurados para disponer de manera removible el dispositivo redireccionador de imágenes en el aparato electrónico, estando la tercera cara enfrentada a la cámara del aparato electrónico y una carcasa acoplable a los medios de anclaje y configurada para alojar el prisma de Littrow y el espejo estando la cara reflectante enfrentada a la segunda cara.

MÉTODO DE SECADO DE VEGETALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: BLUE BEAR SNACKS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ DE MARAÑÓN IBABE,Iñigo, RODRIGUEZ FERNÁNDEZ,Raquel, ALVAREZ SABATEL,Saioa, PÉREZ SIMÓN,Izaskun. Clasificación: A23B7/02, A23B7/01.

La presente invención pertenece al campo de la deshidratación de alimentos y producción de aperitivos. En concreto, se refiere a un método de secado de vegetales por microondas para producir un producto seco mejorado. Se refiere también a dichos vegetales secos y a su uso en la industria agroalimentaria.

Sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos.

Sección de la CIP Electricidad

(09/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL, HERNANDEZ FEBLES,Jesús. Clasificación: H01R13/66, H02G3/06, H01R31/02.

El sistema de interconexión eléctrica de la alimentación de los equipos, consiste en aplicar la corriente a uno de los equipos, generalmente al principal, mediante su cable y enchufe estándar, y a cada uno de los restantes equipos mediante una derivación, que se realiza por el interior de cada uno de los equipos incluido el principal. La derivación consiste en un cable unido a uno o más conectores de cada equipo que lo habilita para su conexión con al menos uno de los restantes. La interconexión externa se obtiene con un pequeñoo cable con un conector en cada extremo. Los conectores pueden ser ambos machos, ambos hembras o uno macho y el otro hembra. Dependiendo de si los equipos contiguos utilizan conectores machos o hembras.

PDF original: ES-2678217_A1.pdf

Sistema de alerta de punto de conflicto y mejora de la visibilidad de peatones en pasos de cebra.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: MEDINA GÓMEZ, Rafael. Inventor/es: MEDINA GÓMEZ,Rafael. Clasificación: G08G1/005, E01F9/615.

Sistema de alerta de punto de conflicto y mejora de la visibilidad de peatones en pasos de cebra mediante la proyección de uno o varios haces de luz láser en el punto peligroso cuando se detecta la presencia o aproximación de un vehículo a dichos puntos potencialmente conflictivos.

PDF original: ES-2678269_A1.pdf

JUEGO DE BOLAS CON LABERINTO PARA LA PRÁCTICA DE LA HABILIDAD MOTORA Y MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: MARTÍN GARRIDO, Francisco Javier. Inventor/es: MARTÍN GARRIDO,Francisco Javier. Clasificación: A63F7/04.

Juego de bolas con laberinto para práctica de la habilidad motora y manual que comprende al menos, una bola , un tablero para circulación de dicha/s bola/s , provisto de al menos, un sector fijo y al menos, un sector móvil respecto al sector fijo , unas calles de circulación de la/s bola/s , configuradas por paredes paralelas dispuestas a una distancia mayor al tamaño de la/s bola/s , dispuestas en parte sobre el sector fijo y en parte sobre el sector móvil configurando un laberinto, unos medios de accionamiento del sector móvil para producir el movimiento del mismo respecto del sector fijo en amplitud, al menos, igual a la distancia entre los ejes de dos calles adyacentes, y unos medios de asido y/o manejo del tablero.

VÁLVULA UNIDIRECCIONAL PARA UN DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN DE ENERGÍA DE LAS OLAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/08/2018). Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: VILLARROEL PINEDO,EDUARDO. Clasificación: E05F1/12, F16K15/03, F16K47/00, F16K31/12.

Válvula unidireccional para un dispositivo de captación de energía de las olas, que permite el paso de aire en un único sentido y que comprende una tapa articulada a un soporte , estando la tapa configurada para cerrar contra un asiento de válvula impidiendo el paso de aire, y siendo dicha tapa pivotable con respecto al soporte alrededor de un eje geométrico de pivotación. La válvula comprende al menos una articulación que une la tapa al soporte , comprendiendo cada articulación medios de unión elásticos y/o magnéticos que permiten que el eje geométrico de pivotación bascule con respecto al soporte durante la apertura y el cierre de la tapa , disponiéndose el eje geométrico de pivotación de la tapa coplanario al asiento de válvula en una posición de cierre de la válvula unidireccional.

DISPOSITIVO PRESERVADOR DE LA SEGURIDAD DEL USUARIOS DE APARATOS CON CÁMARA Y EXPUESTOS A LA RED.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(09/08/2018). Solicitante/s: CAMBEIRO BARREIRO, Xian. Inventor/es: CAMBEIRO BARREIRO,Xian. Clasificación: H04M1/11, G03B11/04.

Funda protectora de aparatos electrónicos con una o varias cámaras y expuestos a la red, caracterizada porque dispone de medias integrados en la propia funda para evitar la obtención de imágenes o videos no autorizados.

SISTEMA DE SEGURIDAD Y PROTECCION EN INFRAESTRUCTURAS.

(09/08/2018) 1. Sistema de seguridad y protección en infraestructuras realizada dentro de un perímetro de seguridad determinado y que alcanza a personal trabajador y a visitantes caracterizado por comprender un perímetro de seguridad bordeado de varias antenas emisoras/receptoras , con un centro de control y una serie de dispositivos electrónicos individuales de seguridad portado por el operario/visitante que trasmiten la posición de los mismos dentro del perímetro de seguridad al centro de control . 2. Un sistema de seguridad y protección en infraestructuras realizada dentro de un perímetro de seguridad determinado y que alcanza a personal trabajador y a visitantes…

CAJÓN DE CRIBAS ANTIVIBRACIONES.

(09/08/2018) 1. Cajón de cribas antivibraciones caracterizado porque sobre un grupo de cribado cuenta con un eje accionador en el que se dispone sobre un extremo del eje accionador un volante de inercia . 2. Cajón de cribas antivibraciones según la reivindicación 1 caracterizado porque el eje accionador ha sido modificado en su longitud para poder acoplar el volante de inercia. 3. Cajón de cribas antivibraciones según la reivindicación 1 o 2 caracterizado porque el volante de inercia pesa unos 50 Kg. 4. Cajón de cribas antivibraciones según la reivindicación 1 o 2 o 3 caracterizado porque la criba comprende un conjunto de tornillos sinfines de entrada cuyo…

ALETA PLEGABLE.

(09/08/2018) 1. Aleta plegable caracterizada porque comprende un pedestal y una pala emergente lateralmente del pedestal por el costado que no queda enfrentado al costado del otro pie, donde sobre la pala cuenta con unos medios que le permite el plegado de la pala hacia una posición vertical además de unos medios de retención en posición vertical de la pala. 2. Aleta plegable según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios que permiten el plegado de la pala hacia una posición vertical consisten en que la pala cuenta con un primer tramo de material elástico seguido de un segundo tramo de material rígido que constituye la parte de la pala visible en posición…

ESTABILIZADOR ESPERMÁTICO POLIPEPTÍDICO PARA SEMEN ÚTIL EN INSEMINACIÓN ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Inventor/es: ROMERO MEJIA,FERNANDO GONZALO, DE MIRANDA,ANTONIO, JOFRÉ FERNÁNDEZ,Ignacio Andrés, REYNE HEISE,Sergio Andrés. Clasificación: C07K7/06, C07K7/08, A61D19/02, A61K38/03, A01N1/02.

Un polipéptido bioestabilizador espermático FB-sp, que posee la secuencia de aminoácidos: RPGLPVFSPL; Uso de dicho polipéptido bioestabilizador para preservar gametos de animales; Una composición que comprende dicho polipéptido bioestabilizador; Un proceso de inseminación artificial convencional o alternativo que comprende utilizar dicha composición en conjunto con medios extensores para ser inoculada en ejemplares hembras de especies animales comerciales.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN EMBELLECEDOR CON PARTE DECORATIVA IMPRESA PARA UN VEHÍCULO, EMBELLECEDOR CON PARTE DECORATIVA IMPRESA Y SISTEMA PARA LA EJECUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2018). Solicitante/s: MAIER, S. COOP.. Inventor/es: GABIKAETXEBARRIA MARCOS,Iker. Clasificación: B29C45/00, B60R13/04, B41J1/00.

Embellecedor , sistema y procedimiento de fabricación de un embellecedor para un vehículo. El embellecedor comprende una parte estructural termoplástica provista de una cara exterior no plana que presenta una pluralidad de superficies (3a, 3b). El procedimiento se caracteriza por la aplicación de un recubrimiento sobre la totalidad de las superficies (3a, 3b). El recubrimiento es aplicado mediante impresión de chorro por al menos un cabezal de impresión . Durante la impresión, la parte estructural efectúa un desplazamiento longitudinal con respecto al cabezal de impresión fijo según un movimiento curvilíneo tridimensional. El embellecedor obtenido mediante el procedimiento presenta un alto brillo, una resistencia al rayado y una resistencia a la abrasión acordes con las exigencias actuales del sector de automoción.

NANOCONJUGADOS FORMADOS POR MOLÉCULAS DENDRÍTICAS Y PÉPTIDOS COMO AGENTES ANTITUMORALES FRENTE AL CÁNCER.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(09/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, SANCHEZ-NIEVES FERNANDEZ,JAVIER, MUÑOZ MORENO,Laura, DE LA MATA DE LA MATA,F. Javier, SANCHEZ MILLA,María, CARMENA SIERRA,Mª José. Clasificación: A61P35/00, A61K38/00, C07K14/575, A61K47/30, C07K14/605, A61K38/26, C08G83/00.

La presente invención se refiere a la formación de nanoconjugados que presentan actividad antitumoral, principalmente frente al cáncer de próstata avanzado,pero sin descartar otros. Los nanoconjugados están formados por sistemas dendríticos (dendrímeros o dendrones) y neuropéptidos. Las moléculas dendríticas son principalmente de estructura carbosilano con funciones amonio en la periferia. Los péptidos son preferentemente de la familia glucagón/secretina (ej.: VIP, GHRH, PACAP). La combinación de estos dos sistemas da lugar a un nanoconjugado con propiedades anticancerígenas, diferentes a las de sus precursores por separado. La actividad antitumoral se refleja en la inhibición de crecimiento y muerte de células tumorales de cáncer de próstata avanzado (PC3) y además estos nanoconjugados favorecen la adhesión celular y evitan procesos de migración de las células tumorales, es decir, procesos de metástasis.

CALZADO-PATÍN DE MÚLTIPLES CUCHILLAS INTERCAMBIABLES PARA HIELO Y PISTAS DESLIZANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: CIORDIA NAVARRO, Paula. Inventor/es: CIORDIA NAVARRO,Paula, CIORDIA NAVARRO,Lucia, CIORDIA NAVARRO,Pilar. Clasificación: A43B5/16, A63C1/22, A63C1/36, A63C1/30.

Calzado-patín de múltiples cuchillas intercambiables para hielo y pistas deslizantes, del tipo conformado por una bota , que está constituido por una suela provista de una primera pluralidad de canales (3a) y una segunda pluralidad de canales (3b) lineales y paralelos de sección en "T", en la zona de la planta (3a) y en la zona del tacón (3b), con, al menos, un pequeño rebaje transversal a cada uno de ellos; una primera y una segunda placa metálica preformada (5a) y (5b) provistas de una serie de primeras y segundas guías (6a) y (6b) de sección en "T" y en número semejante a la pluralidad de canales (3a) y (3b) de la zona de la planta y de la zona deltacón de la suela, fijándose a cada una de las guías, en posición transversal, un pequeño casquillo que aloja un bulón retráctil con un retén, y; un juego de cuchillas metálicas de sección en "T", según dos distintas longitudes y.

ASIENTO CON AMORTIGUADOR DE BICICLETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2018). Solicitante/s: DONOSO GUERRERO, Claudio Tomás. Inventor/es: DONOSO GUERRERO,Claudio Tomás. Clasificación: B62J1/02, B62J1/04, B62J1/00, B62J1/08.

Los asientos convencionales de bicicleta crean una serie de molestias físicas provocadas por el exceso de presión en la próstata, dañando las arterias pudendas y los nervios dorsales, pudiendo causar el desarrollo de quistes en la rabadilla. Además la escasa circulación del aire en estos asientos contribuye al desarrollo de levaduras e irrita la región de la vulva, lo que puede crear serias molestias y dificultades para las mujeres. El asiento con amortiguador de bicicleta soluciona estos problemas, ya que el amortiguador ubicado en la base del sistema acompaña el movimiento rotacional de la cadera en el pedaleo. Los sillines giratorios e independientes, con su diseño armónico para el soporte de los glúteos y muslos, hacen del presente modelo de utilidad, el perfecto ajuste a los requerimientos que genera el pedaleo y su consecuente movimiento circular de cadera en el usuario.

Bolardo basculante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2018). Solicitante/s: LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio. Inventor/es: LOPEZ FERRER,Bernardo Dionisio. Clasificación: E01F9/646, E01F9/608.

1. Bolardo caracterizado por comprender un elemento que limita el acceso del tráfico y que en su parte superior dispone de una miniatura del documento que pretende describir, e información del mismo en el sistema Braille. 2. Bolardo según reivindicación 1, caracterizado por estar constituido por una base de forma cuadrangular, fijada al suelo mediante tornillos, a la cual se une un muelle para permitir el movimiento de la parte aérea del mismo que va atornillada a este muelle, esta parte aérea está constituida por un tubo metálico forrado de caucho o goma y que en su parte superior tiene la miniatura del monumento y dispone de una placa a la que se adosa la información del monumento en sistema Braille.

PDF original: ES-1216474_U.pdf

CUBIERTA CON AISLAMIENTO BICAPA.

(09/08/2018) 1. Cubierta con aislamiento bicapa caracterizada porque comprende una base grecada en la que se fija un paquete bicapa aislante , que comprende las dos capas, una primera capa o capa inferior realizada en lana de roca, sobre la que hay una segunda capa o capa superior realizada en espuma rígida de poliisocianurato PIR. 2. Cubierta con aislamiento bicapa según la reivindicación 1 caracterizada porque sobre el paquete bicapa se dispone una impermeabilización de terminación sintética en TPO (poliolefinas termoplásticas) o PVC. 3. Cubierta con aislamiento bicapa según la reivindicación 2 caracterizada porque la fijación del paquete bicapa aislante…

MECANISMO PARA OBTENER LOS MOVIMIENTOS DE ELONGACIÓN E INSERCIÓN EN EL MONTAJE DE PIEZAS ELÁSTICAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/08/2018). Solicitante/s: INGENIERÍA MAQUINAS ESPECIALES Y AUTOMATIZACIONES, SL. Inventor/es: MARTÍN SANCHEZ,José María. Clasificación: F16M11/00.

1. Mecanismo para obtener los movimientos de elongación e inserción en el montaje de piezas elásticas utilizando un único actuador lineal, consistente en un mecanismo que con un actuador lineal (E) que desplaza una leva (F) consigue que las uñas (U) elonguen la pieza elástica (A) mediante un movimiento de apertura y la coloque sobre el inserto (B) mediante un movimiento de traslación posterior, conseguido mediante un tope actuador (G) dispuesto antes del final del recorrido del actuador lineal (E) que mueve la leva (F), de tal forma, que el actuador lineal (E) tras producir la apertura de las uñas (U) produce un desplazamiento que coloca a la pieza elástica (A) elongada en el lugar que se desea montar.

PDF original: ES-1216461_U.pdf

APARATO Y MÉTODO PARA TRANSMISIÓN DE SEÑALES PARA TEXTILES INTELIGENTES.

(09/08/2018) La presente invención concierne a un aparato y método para transmitir señales electrónicas desde un dispositivo hacia diversas partes de un textil inteligente. El aparato consta de cuatro componentes: 1. Dispositivo con tarjeta electrónica; 2. Conectores mecánicos compatibles tanto con el dispositivo como con el textil inteligente; 3. Socket para asegurar la transmisión independiente de señales provenientes del dispositivo al textil inteligente; y 4. Interfaz exclusivamente textil para transmitir las señales a diferentes secciones del textil inteligente. Correspondientemente, el método para conformar el aparato incluye cuatro fases de implementación: 1.…

EXPOSITOR MODULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ TORRES, Antonio. Inventor/es: FERNÁNDEZ TORRES,Antonio. Clasificación: A47F5/00.

La presente invención se refiere a un expositor modular móvil tridimensional con un espacio para la realización de exposiciones y escenografías tridimensionales, apto para ser ubicado en espacios exteriores urbanos (plazas, zonas peatonales y parques), naturales (prados, playas, desiertos) o de interior (edificios históricos, espacios comerciales, polideportivos, aeropuertos, etc.).

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · · 8 · · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .