385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 2)

BRAZALETE PARA MEDICION DE CONDUCCION ELECTRICA PARA MONITOREO DE DERIVACIONES FRONTALES CARDIOLOGICAS, SIN TRAUMATISMOS A EPIDERMIS DELICADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: ALEGRE, Gastón Gabriel. Inventor/es: ALEGRE,Gastón Gabriel. Clasificación: A61B5/00, A61B5/024, A61B5/0408, A61B5/0402, A61B5/0428, A61B5/0416.

Brazalete para medición de conducción eléctrica para monitoreo continuo de derivaciones frontales cardiológicas, sin traumatismos a epidermis delicadas, formado por una cinta o banda plana que define una superficie superior y otra inferior . Sobre la se sitúa un borne y en correspondencia axial contra la superficie inferior se sitúa un contacto el cual establece pasante a través del material de la cinta o banda un contacto eléctrico y retención mecánica entre y . Esta cinta o banda plana es ajustada sobre el tobillo o muñeca del paciente asegurando pociones de la misma con medios de retención elegidos entre abrojos o tramos con adhesivo.

MOLDE Y SISTEMA DE APILADO DE MOLDES PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: TECNICAL TECNOLOGIA APLICADA, SLL. Inventor/es: CALVET PUIG,Joan. Clasificación: B65D21/02, A22C7/00, A01J25/13.

Comprende al menos un soporte , con una cara superior que comprende al menos un alojamiento que define una abertura superior para la colocación del producto alimentario a moldear, unas patas exteriores y una cara inferior , caracterizado porque comprende unos medios de fijación , a modo de pasador o gatillo, que lo fijan e inmovilizan a las patas exteriores de un soporte superior , y porque la cara inferior es una tapa de un soporte inferior al cual queda fijado e inmovilizado mediante las patas exteriores que se encajan en el soporte inferior y que quedan fijadas e inmovilizadas por sendos medios de fijación; siendo los soportes idénticos.

SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DE CORTES EN CABLES CONDUCTORES DE NEGATIVO Y CORRIENTES DE FUGA EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: ADIF- ENTIDAD PUBLICA EMPRESARIAL ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS. Inventor/es: MARTÍN AMAYA,Juan Antonio, AVENDAÑO LAGO,Luciano, GARCÍA NÚÑEZ,Félix, MARTÍN LEÓN,Jesús, CONCEJO LISTE,Azucena, RODRÍGUEZ TABERNERO,Diego Manuel, TESO ALONSO,José María, CARRERO GARCÍA,José Luis. Clasificación: G01R31/02, G01R31/00, B60M5/02, B60M1/02.

La presente invención describe un sistema para la detección de cortes en cables conductores de negativo y corrientes de fuga en cables conductores de negativo en instalaciones eléctricas de una red de transporte ferroviario . Concretamente, este sistema comprende: al menos un transductor de intensidad destinado a ser instalado en al menos uno de los cables conductores de negativo del pozo de negativos de la instalación eléctrica, en donde dicho transductor de intensidad está vinculado con una unidad de control que a su vez está vinculada con una unidad de alerta . De modo que cuando se produce un corte o una corrientes de fuga dicho cable conductor de negativo , es detectado y notificado a un operario.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE VELOCIDAD Y DETECCIÓN DE CAMBIO DE VÍA APLICABLE A FERROCARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro, DEL CASTILLO IGAREDA,Jesús Antonio. Clasificación: B61L25/02, B61L25/06.

Sistema de control de velocidad y de detección de cambio de vía aplicable a ferrocarriles caracterizado por estar constituido por tres sensores radar de alta frecuencia situados en los vértices de un triángulo imaginario y un dispositivo de tratamiento digital de las señales detectadas por los radares y donde en el caso del sistema de control de velocidad ambos sensores se encuentran separados a 1 metro de distancia en el eje de trayectoria del ferrocarril e interrogan el suelo de la infraestructura por el exterior de cada carril a una distancia de 2 cm del mismo y de acuerdo con el desplazamiento temporal de las señales obtenidas el dispositivo de tratamiento digital obtiene una estimación exacta de la velocidad del tren.

MÉTODO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR DE ARBITRAJE AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Física

(30/08/2018). Solicitante/s: FOXTENN BGREEN, S.L. Inventor/es: SIMÓN VILAR,Javier. Clasificación: G06K9/20, G06K9/62, G06Q10/06.

El método, sistema y programa de arbitraje propuesto incluye adquirir datos incluyendo información de posición y tiempo relativos a varios elementos de juego simultáneamente mediante una red de sensores remotos; analizar los datos adquiridos detectando la presencia de grupos de datos relativos a elementos de juego e identificando el elemento de juego al que corresponden; detectar eventos de juego de varios elementos de juego y detectar hitos de juego mediante la detección automática de unas secuencias de eventos de juego desencadenando una señal de notificación.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE ÁCIDO 2,5 - DIHIDROXIBENCENOSULFÓNICO O UNA DE SUS SALES FARMACÉUTICAMENTE ACEPTABLES EN FORMA DE UNIDADES INDIVIDUALIZADAS DE SUMINISTRO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE.

(30/08/2018) Composición farmacéutica que comprende ácido 2,5 ¿ dihidroxibencenosulfónico o una de sus sales farmacéuticamente aceptables en forma de unidades individualizadas de suministro y procedimiento de fabricación correspondiente. Composición farmacéutica que comprende ácido 2,5 ¿ dihidroxibencenosulfónico o una de sus sales en forma de unidades individualizadas de suministro, en la que una parte del ácido 2,5 ¿ dihidroxibencenosulfónico está en forma de composición de liberación inmediata, que comprende, adicionalmente entre un 8% a 28% de celulosa microcristalina, y otra parte está en forma de composición de liberación…

PROCEDIMIENTO DE ESCANEO DE UN ROSTRO HUMANO PARA UNA ALINEACIÓN ENTRE EL ROSTRO Y LOS DIENTES DE UNA PERSONA Y CONJUNTO DE MARCADORES PARA SU EJECUCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/08/2018). Solicitante/s: DMR DENTAL, S.L. Inventor/es: MARTIN REINA,Daniel. Clasificación: A61C9/00, G06T19/20.

Procedimiento de escaneo de un rostro humano y conjunto de marcadores para llevarlo a cabo Procedimiento de escaneo de un rostro humano y conjunto de marcadores para llevarlo a cabo, donde la utilización de un conjunto de marcadores tridimensionales, uno de los cuales se coloca en la frente y el otro en la boca del paciente permite la utilización de cualquier tipo de escáner, entre otros el fotométrico o el de luz estructurada, pudiendo alinear las imágenes obtenidas con la precisión necesaria para obtener los datos necesarios para realizar prótesis dentales o cualquier tipo de estudio facial o dental.

DISPOSITIVO PARA LIMPIAR CÉSPED ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: COMERCIAL CARMA, S.A.. Inventor/es: CARBALLAL CAMACHO, LISARDO. Clasificación: A01B45/00, A01G20/43, A01G20/35.

Es objeto de la invención un dispositivo para limpiar césped artificial que comprende un bastidor apoyado sobre cuatro ruedas , un motor eléctrico , un eje de rodillo , una transmisión encargada de transmitir el giro del motor eléctrico al eje de rodillo y al menos un rodillo de peinado en el eje de rodillo tal que el rodillo de peinado comprende una pluralidad de cerdas distribuidas una mitad del rodillo de peinado en un sentido y la otra mitad del rodillo de peinado en sentido opuesto, y tal que las ruedas están asociadas a un eje delantero y a un eje trasero por parejas, donde el eje delantero es un eje basculante.

DISPOSITIVO PARA PEINAR Y ACONDICIONAR CÉSPED ARTIFICIAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: COMERCIAL CARMA, S.A.. Inventor/es: CARBALLAL CAMACHO, LISARDO. Clasificación: E01H1/05, A01B45/00, A01G20/43, A01G20/35, A01G20/40.

Es objeto de ¡a invención un dispositivo para peinar y acondicionar césped artificial que comprende un mango , un vástago , una cabeza donde se aloja un motor eléctrico y una pareja de cepillos movidos por el motor eléctrico , estando los cepillos configurados para peinar y acondicionar el césped artificial, y ta! que los cepillos tienen forma helicoidal. El dispositivo comprende una transmisión que comprende un eje de salida del motor que se asocia con una correa de transmisión que transmite el giro a una rueda dentada la rueda transmite el giro a un eje de transmisión que acaba en un sinfín que transmite el giro a un eje transversal mediante una rueda dentada fijada a! eje transversal que aloja la pareja de cepillos.

MOBILIARIO DE LABORATORIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: FLORES VALLES, S.A. Inventor/es: FLORES ANGUITA,José Luis. Clasificación: A47B21/06, B01L9/02.

El mobiliario de ¡a invención permite, formar una estación de trabajo susceptible de incluir cajoneras, estantes y encimera, comprendiendo una estructura portante formada por dos columnas huecas , laterales y verticales, como medios de soporte para las cajoneras y/o estantes, así como la encimera, cuyas columnas presentan una configuración prismática, preferentemente octagonal, formada en cada caso, por dos mitades verticales ensambladas entre sí. Las columnas actúan, a través de separadores, como medios de conducción de las diferentes instalaciones, debidamente aisladas entre sí.

Accesorio adhesivo con apósito desinfectante, cicatrizante o calmante.

(30/08/2018) 1. Accesorio adhesivo con apósito desinfectante, cicatrizante o calmante, con forma de tira o parche , realizado de un material textil o impermeable, con una de sus caras impregnada de un material adhesivo sobre la cual se dispone una almohadilla aséptica y una lámina protectora desechable, caracterizado porque entre la cara impregnada del material adhesivo y la almohadilla aséptica se dispone una cápsula o bolsa rompible con un agente desinfectante o cicatrizante de heridas en su interior. 2. Accesorio adhesivo con apósito desinfectante, cicatrizante o calmante, caracterizado porque en otra forma…

Sistemas para administrar medicación para pacientes con artritis reumatoide.

(30/08/2018) Una tapa de punta que se acoplable, de manera deslizante, con un extremo distal de un cilindro de jeringa para proteger una aguja, en la que la tapa de punta comprende: una tapa exterior; una tapa interior; y un conector conformado para encajar en el interior de y acoplarse a la tapa exterior y acoplarse a la tapa interior y que tiene una pluralidad de primeras patas (702a-702d) separadas simétricamente unas de otras, en la que cada una de las primeras patas (702a- 702d) tiene una pluralidad de lengüetas orientadas hacia el interior que apuntan hacia una región distal del conector…

Método de empaquetamiento en columna.

(30/08/2018) Un método para empaquetar un lecho de medios en una columna a partir de una lechada que es una dispersión de partículas de dichos medios y un líquido, que comprende las etapas de: - proporcionar datos a una unidad de control conectada a la columna , dichos datos comprenden al menos una concentración medida de lechada, una altura objetivo de lecho, un factor objetivo de empaquetamiento o factor de compresión y valores aceptables mínimo y máximo para altura objetivo de lecho y factor objetivo de empaquetamiento o de compresión; - rellenar la columna con cantidad correcta de lechada según las dimensiones…

GENERADOR DE AEROSOLES NANOPARTICULADOS Y PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE AEROSOLES EN CONTINUO ASOCIADO A DICHO GENERADOR.

(30/08/2018) Generador de aerosoles nanoparticulados y procedimiento de generación de aerosoles en continuo asociado a dicho generador. El objeto de la presente invención se refiere a un generador de aerosoles nanoparticulados, que comprende, un reservorio de gas comprimido conectado, a través de una válvula de operación (8'), a un depósito de material nanoparticulado, donde dicho depósito comprende un orificio de salida de aerosol. Ventajosamente, dicho depósito de material nanoparticulado está conectado o embebido, en su salida, a una cámara presurizada de distribución de aerosol, equipada con un orificio…

SISTEMA Y MÉTODO DE IMPLANTACIÓN, EXTRACCIÓN Y/U OPERACIÓN DE FILTROS VEGETALES DE FITORREMEDIACIÓN DE AGUAS RESIDUALES.

(30/08/2018) Sistema y método de implantación, extracción y/u operación de filtros vegetales de fitorremediación de aguas residuales. La invención se refiere a un sistema de implantación, extracción y/u operación de filtros vegetales de fitorremediación de aguas residuales, apto para su uso en un humedal artificial, que comprende: una viga principal de soporte configurada para su inmersión parcial o total en el humedal artificial; y una pluralidad de varillas de sujeción, dispuestas como medios de fijación de los filtros vegetales, conectadas a la viga principal. El sistema comprende, asimismo, un pivote…

PROCESO CONTINUO PARA LA SINTESIS DE BIODIESEL POR TRANSESTERIFICACION CON METANOL SUPERCRITICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2018). Solicitante/s: GROSS DEL SURESTE S.A. DE C.V. Inventor/es: ECHEVARRIA PARRÉS,Antonio José De Jesús De San Juan Bosco. Clasificación: C10L1/00, C10G3/00, C11C3/04.

Un proceso continuo para la síntesis de biodiesel a partir de aceite de micro algas por transesterificación con metanol supercrítico, en donde la síntesis de biodiesel se lleva a cabo en un solo paso de transesterificación en un reactor que funciona de manera continua, siendo dicho proceso idóneo para llevarse a cabo de manera industrial dado que puede proporcionar un flujo continuo de biodiesel.

BIOMARCADORES PARA EL DIAGNÓSTICO DEL DÉFICIT DE HORMONA DEL CRECIMIENTO, PROCEDIMIENTO Y KIT.

Sección de la CIP Física

(30/08/2018). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: ORTEA GARCIA,IGNACIO, CAÑETE ESTRADA,Ramón, CABALLERO VILLARRASO,Javier, CAÑETE VÁZQUEZ,María Dolores. Clasificación: G01N33/68.

Biomarcadores y método de diagnóstico temprano del déficit de la hormona de crecimiento en niños prepúberes, y/o de una enfermedad asociada al déficit de hormona de crecimiento.

CLÚSTERES METÁLICOS SUBNANOMÉTRICOS CONFINADOS EN REDES METAL-ORGÁNICAS COMO CATALIZADORES PARA LA SÍNTESIS DE CICLOHEPTATRIENOS Y DERIVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, PARDO MARÍN,Emilio José, FERRANDO SORIA,Jesús. Clasificación: B01J31/20, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a un material híbrido que comprende un MOF de cobre y níquel con ligandos oxamato Ni2 II{NiII 4[CuII 2(Me3mpba)2]3}-54H2O (NiII@MOF) que contiene clústeres metálicos subnanometricos, preferentemente de menos de 7 átomos, confinados en los canales del MOF, a su procedimiento de obtención y a su uso como catalizador en la formación de compuestos de mayor valor añadido, por ejemplo cicloheptatrienos.

MÉTODO Y MÁQUINA DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: Ulma Packaging Technological Center, S.Coop. Inventor/es: IZQUIERDO EREÑO,ENEKO, OTXOA-AIZPURUA CALVO,Alberto, OLALDE ARREGUI,Oier. Clasificación: B65B51/14, B65B9/20, B65B61/18, B65B51/30, B65B61/02, B65B61/06, B65B61/12, B65B9/213.

Método de envasado en el que se suministra un tubo en una dirección de avance (A), que comprende una etapa de plegado en la que se actúa sobre dicho tubo , transversal a la dirección de avance (A), plegando una parte del tubo en una dirección de plegado (T), y una etapa de sellado y corte tras la que se obtiene un tubo cerrado por un extremo, y un envase cerrado y separado del tubo . Durante la etapa de plegado se sujeta el tubo transversalmente, y se genera una rotura en la dirección de plegado (T) entre las partes actuada y sujeta del tubo . El tubo se sella a ambos lados de la rotura y se corta a la altura de la rotura. Máquina de envasado adaptada para aplicar el método.

MÉTODO Y SISTEMA PARA EL DESEMPAQUETADO DE OBJETOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: LORAMENDI, S. COOP. Inventor/es: FERNANDEZ ORIVE,Luis Alfonso, OLEA ABARRATEGI,Alessander. Clasificación: B29C67/00, B33Y30/00.

Método y sistema para el desempaquetado de objetos fabricados mediante la fabricación aditiva a partir de un material granulado en una caja de trabajo. Mediante el método se desempaquetan los objetos de un material granulado no solidificado, una vez fabricados, partiendo de la disposición de dichos objetos y dicho material granulado sobre una plataforma de la caja . La plataforma comprende unos orificios (101a) para evacuar el material granulado , abriéndose dichos orificios (101a) de manera controlada para dicha evacuación y para separar los objetos del material granulado , desempaquetándose los objetos . Para realizar el desempaquetado, con los orificios (101a) de la plataforma abiertos se provoca una inclinación controlada de la caja en diferentes direcciones, para remover el material granulado y facilitar su evacuación por dichos orificios (101a).

CAMA CONVERTIBLE EN GIMNASIO MULTIFUNCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: MARÍN MARTÍNEZ, Javier. Inventor/es: MARÍN MARTÍNEZ,Javier. Clasificación: A63B21/062, A47C17/52, A47C17/86, A47C17/38.

Cama convertible en gimnasio multifunción que, contando con una base plegable en vertical hacia el cabecero, con el que se encuentra unida mediante un mecanismo de articulación, y sobre la que se incorpora el colchón, está caracterizada por comprender, en la parte inferior de dicha base, varias estructuras plegables que constituyen en diversas estaciones de musculación, las cuales, con la base en posición horizontal y plegadas permiten su uso como cama convencional, y con la base en posición vertical y con las estructuras plegables desplegadas permiten su uso como gimnasio multifunción.

MÁQUINA PERFECCIONADA DE APLICACIÓN Y/O REMOCIÓN DE MALLA PARA ÁRBOLES FRUTALES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: SAFLOWERS & SADOL, S.L. Inventor/es: VERCHER COMPANY,JOSE, SAGARRA DOLSET,JUAN ANTONIO. Clasificación: A01G13/02.

Máquina aplicadora y/o recogedora de malla para frutales o similar perfeccionada, que comprende un armazón fijado a un tractor, en que el armazón comprende dos brazos extendidos simétrica y perpendicularmente a la dirección de desplazamiento del tractor, un eje central vertical entre ambos brazos, y un brazo superior móvil y vinculado a la región más elevada del eje central mediante un sistema de articulación, presentando los extremos de dichos brazos entre ellos un mecanismo de bobinado de una malla, y siendo la vinculación del brazo superior con el eje central de modo que el brazo superior presenta una orientación libre tridimensional en el espacio, e incorporando el brazo superior al menos una argolla habilitada para el paso por su interior de la malla que está enrollada y bobinada en los extremos de los brazos.

MEDIA-ESPINILLERA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: RHINOB MUSCLE BRAND, S.L.U. Inventor/es: BARRIGÜETE DE GABRIEL,Carlos. Clasificación: A61F13/08, A41B11/00, A63B71/12.

Media-espinillera para la práctica deportiva, que comprende, por un lado, una media provista interiormente de un compartimento a modo de bolsillo, abierto superiormente en correspondencia con la tibia, que define un espacio adecuado para insertar en él una espinillera , que está realizad de un material que comprende tres capas protectoras: una capa interior de un polímero termoplástico, tal que EVA, una capa exterior de un policarbonato; y un revestimiento externo de poliuretano elastómero, pulverizado sobre el policarbonato , que conforma una superficie de impacto extremadamente rígida.

PROTECTOR DEL SENSOR DEL SISTEMA ANTIBLOQUEO DEL FRENO TRASERO DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (OTRI). Inventor/es: PASTOR FERNANDEZ,Andres, FERNANDEZ CASAS,Elena María, OTERO MATEO,Manuel. Clasificación: B62J23/00, B62L1/00.

Protector del sensor del sistema antibloqueo del freno trasero de motocicletas, que consiste en una pieza individual de material termoplástico, de forma curva en su parte superior y plana en el resto, con una longitud de 175-275 mm, una anchura de 35-135 mm y un espesor máximo de 5 mm. La parte plana tiene una o más ranuras pasantes con distintas geometrías para permitir su anclaje a distintos soportes de pinzas de freno trasero de motocicletas mediante uno o más pernos pasantes a través de dichas ranuras. Una vez montada, sus dimensiones permiten proteger tanto el sensor ABS como la pinza de frenos, cables, etc.

Enfriador de bebidas para barras de bar.

(30/08/2018) 1. Enfriador de bebidas para barras de bar caracterizado porque comprende: el enfriador de bebidas para barras de bar comprende: - Una canaleta o canal , que tiene forma de "U", que es aislante, que presenta los extremos cerrados y una tapa provista de una serie de perforaciones, regularmente distribuidas. - Una entrada de agua al interior de la canaleta, un rebosadero para salida del agua interior de la canaleta y un orificio de vaciado dispuesto en el fondo de la canaleta . - Unos medios de recirculación del agua del interior de la canaleta y que comprenden una cisterna exterior a la canaleta . - Unos medios de refrigeración de la temperatura interior, bien del agua que hay dentro de la canaleta o bien del ambiente interior. 2. Enfriador de bebidas para barras de bar según la reivindicación 1 caracterizado porque la canaleta…

PERFIL DE ILUMINACIÓN.

(30/08/2018) 1. Perfil de iluminación que comprende: - medios de unión a una estantería, balda o pared; - una serie de emisores de luz a lo largo de al menos parte del perfil; caracterizado porque comprende al menos un anclaje destinado a recibir un accesorio para utensilios. 2. Perfil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el anclaje comprende un elemento en forma de L destinado a recibir el accesorio. 3. Perfil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el anclaje tiene forma de gancho. 4. Perfil, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el perfil dispone de una primera cara orientada al usuario, una segunda cara orientada opuesta a la primera cara y la distancia entre la primera y la segunda cara define la profundidad o anchura del perfil. 5. Perfil, según la reivindicación…

Achaflanadora.

(30/08/2018) 1. Achaflanadora para mecanizar un canto de una pieza de trabajo en forma de placa que se mueve continuamente en una dirección de transporte , con un dispositivo de transporte , que se extiende desde una zona de entrada de máquina hacia una zona de salida de máquina para el transporte de las piezas de trabajo , y con al menos una unidad de mecanizado para mecanizar el canto de la pieza de trabajo , caracterizada porque la achaflanadora presenta un dispositivo de señalización , que señaliza a un usuario en la zona de entrada de máquina en el dispositivo de transporte un estado de la achaflanadora . 2. Achaflanadora según la reivindicación 1, caracterizada porque el dispositivo de señalización está configurado para generar una señal óptica. 3. Achaflanadora según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada porque el dispositivo…

MÓDULO EXTRAÍBLE Y SISTEMA DE MÓDULOS EXTRAÍBLES PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/08/2018). Solicitante/s: ASOCIACIÓN RIA. Inventor/es: CICERO FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: C02F1/00, C02F1/40.

Módulo extraíble y sistema de módulos extraíbles para el tratamiento de aguas residuales. La invención se refiere a un módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) de tratamiento de aguas residuales, apto para su alojamiento en una arqueta de un sistema de depuración, donde dicho módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) comprende: un espacio principal para el alojamiento de agua mediante su llenado; un rebosadero que permite la salida de agua del módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e); medios de tratamiento de agua. Dicho módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) es extraíble del espacio definido por la arqueta , y comprende elementos de enganche para su extracción. En una realización preferente de la invención, el módulo (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) comprende, además, uno o más elementos de apoyo para su soporte en una estructura de sujeción auxiliar para su volcado y/o vaciado. Otro objeto de la invención se refiere a un sistema de dos o más módulos (1a, 1b, 1c, 1d, 1e) de tratamiento extraíbles.

PDF original: ES-2679719_A1.pdf

Jaula para acuicultura.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/08/2018). Solicitante/s: ENXA GALICIA, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,EMILIO FERNANDO, ENXA GALICIA,S.L. Clasificación: A01K63/00, A01K69/02.

Jaula para acuicultura. La presente invención se refiere a una estructura para la crianza de especies acuáticas animales y vegetales. La estructura consiste en la colocación de una serie de pilotes con varias guías longitudinales , con un diámetro d y una altura h., separados una distancia D y en una planta variable. Entre ellos podrán colocarse una o más redes , de modo que la misma esté unida al pilote a través de las guías longitudinales, éstas estarán cerrando con el lecho (marino o fluvial) y en la coronación al cable guía entre pilotes. Las guías de los pilotes pueden formar parte de él o formar parte de anillos que pueden ser colocados después de la ejecución de los pilotes. El fondo de la jaula puede ser el propio lecho o puede colocarse una red que será anclada a las guías entre pilotes.

PDF original: ES-2679718_A1.pdf

Aparato y procedimiento de compensación de la variabilidad tisular.

(29/08/2018) Un aparato para la compensación de un error diferencial entre una pluralidad de sensores de la superficie del cuerpo para la adquisición de las respectivas señales fisiológicas a partir de un paciente humano o animal, comprendiendo cada uno de dichos sensores respectivamente un transmisor, un receptor, y conectado a una salida del respectivo receptor, un convertidor de carga en voltaje, aparato que comprende: un generador de la señal de sincronización que comprende un oscilador , para generar una señal de sincronización; un canal para cada respectivo sensor de la superficie del cuerpo, comprendiendo cada canal: (i) un modulador de corriente para recibir dicha señal de sincronización y suministrar una señal de impulso de corriente sincronizada por dicha señal de sincronización al transmisor del respectivo sensor de la superficie…

Sistema de bombeo de rendimiento constante a cualquier rango de potencia.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/08/2018). Solicitante/s: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Inventor/es: LAHUERTA ROMEO,MANUEL. Clasificación: F16H61/40, F16H39/00, F03D9/10.

Sistema de bombeo de rendimiento constante a cualquier rango de potencia que accionado a través de una transmisión hidrostática que opera a presión constante, energiza una bomba lineal doble de desplazamiento positivo de gran cilindrada y baja inercia, capaz de bombear agua a partir de bajos niveles de energía a rendimiento constante. Diseñada para trabajar a carga manométrica constante, puede operar a partir de diferentes fuentes energéticas, incluso a diferentes niveles de energía, tanto de forma individual como conjunta, lo que la hace propicia para el bombeo con acumulación en altura a partir de energías renovables, solas o combinadas con otras fuentes, sin necesidad de hibridarse con la red eléctrica.

PDF original: ES-2679644_A1.pdf

Dispositivo y método colorimétrico no instrumental para especies químicas volátiles.

Sección de la CIP Física

(29/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: BENDICHO HERNÁNDEZ,José Carlos, PENA PEREIRA,Francisco Javier, VILLAR BLANCO,Lorena, LAVILLA BELTRÁN,María Isela. Clasificación: G01N31/22, G01N21/78.

Dispositivo y método colorimétrico no instrumental para especies químicas volátiles. La presente invención se refiere a un dispositivo basado en un sustrato sólido, más concretamente papel, y al método colorimétrico no instrumental llevado a cabo con el mismo que permite la determinación cualitativa y cuantitativa de diferentes analitos mediante formación de derivados volátiles y reacción química colorimétrica con una sustancia reactiva confinada en el dispositivo analítico en papel. En la invención, la sustancia reactiva se encuentra confinada en la zona de detección del sustrato de papel mediante barreras hidrofóbicas , que separan físicamente la zona de detección de la zona de inyección , a través de la cual se puede inyectar un reactivo líquido que permite la generación de una forma volátil del analito sin que la sustancia reactiva presente en la zona de detección se vea afectada en dicho proceso.

PDF original: ES-2679643_A1.pdf

‹‹ · 2 · · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .