385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 5)

MÁQUINA DE EMBUCHADO MECÁNICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2018). Solicitante/s: ELIZAGA GUITART, Ricardo. Inventor/es: ELIZAGA GUITART,Ricardo. Clasificación: B43M3/04.

1. Máquina de embuchado mecánico, que siendo del tipo de las que incluyen una boca de alimentación de los documentos a embuchar, que se imprimen previamente longitudinalmente en dos columnas en una bobina que alimenta a la máquina de embuchado mecánico, caracterizada porque en correspondencia con la boca de alimentación de la embuchadora se establece una guía horizontal en la que es desplazable axialmente un carro dotado de medios de bloqueo, y portador de una cuchilla de corte longitudinal de la lámina proveniente de la bobina a distintas anchuras.

PDF original: ES-1216736_U.pdf

Sistema portátil de captación de aguas pluviales.

(23/08/2018) 1. Sistema portátil de captación de aguas pluviales que se caracteriza porque comprende: - Un dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia, conformado por un cuerpo principal impermeable . - Un sumidero , encargado de recoger el agua captada por el dispositivo anterior y conducirla, por escorrentía, hacia el depósito de almacenamiento. - Un depósito de almacenamiento , en el cual se almacena el agua recogida para su posterior uso. 2. Sistema portátil de captación de aguas pluviales, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de captación y recogida del agua de lluvia está formado por un cuerpo principal impermeable , que se caracteriza porque: - Se fabrica mediante el corte plano de su desarrollo sobre una plancha del material…

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE ACCESOS.

(23/08/2018) 1. Dispositivo controlador de accesos, caracterizado porque está constituido a partir de una carcasa , en cuyo seno se establece una placa computadora o "Raspberry", programada para permitir o denegar accesos , tales como tornos, puertas y similares, habiéndose previsto que dicha placa computadora esté asociada a al menos una pareja de relés (5 y 6), a través de los que se controla la activación de los medios de acceso , contando con dos o más puertos para la conexión de lectores de autentificación del acceso, tales como lectores de códigos, lectores de huellas, detectores de matrículas, o cualquier otro sistema convencional de control de accesos. 2. Dispositivo controlador de accesos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa computadora o "Raspberry"…

Estructuras de material compuesto que tienen líneas de unión con conductividad eléctrica empareada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: ACKERMAN,Patrice K, HEIDLEBAUGH,DIANE L. Clasificación: B64D45/02, B64F5/00, B29C65/48, B64D37/02.

Una estructura laminada de material compuesto, que comprende: primer y segundo laminados de resina de plastico reforzado con fibra teniendo cada uno una impedancia electrica; y una linea de union estructural que une el primer y el segundo laminados juntos, teniendo la linea de union una impedancia electrica que coincide sustancialmente con la impedancia electrica del primer y segundo laminados.

PDF original: ES-2681344_T3.pdf

PROCEDIMIENTO DE TERMO-CONFORMADO DE UNA SUPERFICIE SÓLIDA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2018). Solicitante/s: INDUTEC SOLID, S.L. Inventor/es: MOLLA ORTI, GUILLERMO. Clasificación: A47K3/40, B29C51/00, B29C59/02, B29C53/02.

Procedimiento de termo-conformado de una superficie sólida o "solid surface" que se basa en la combinación de las propiedades elastoplásticas del "solid surface" cuando alcanza una determinada temperatura, preferentemente entre 120º y 140°C y en la inyección de aire comprimido sobre la cara exterior del "solid surface" produciendo su deformación contra un conjunto moldeador formado por medio de una serie de unidades individuales que son orientables y regulables en altura. Se consigue un procedimiento que no precisa fabricar un molde con un diseño determinado, y en donde los medios empleados para la conformación permiten con ligeras variaciones conseguir diseños alternativos y variantes de un modo sencillo sin necesidad de tener que fabricar un nuevo molde.

PDF original: ES-2679094_A1.pdf

Almohadilla protectora en heridas crónicas.

(22/08/2018) 1. Almohadilla protectora en heridas crónicas. Caracterizado por estar formada por dos piezas indistintas de poliéster y polietileno respectivamente, fabricándose cada una con diferente material, es decir la almohadilla ,y con poliéster, y la estructura y cerdas con polietileno, que irán ensambladas y fijas por pegamento entre ellas, disponiendo esta última, y adherida a su parte posterior, de una venda autoadhesiva de longitud suficiente para abrazar completamente la pierna incluyendo la almohadilla protectora de la parte exterior del hueso maléolo. La parte blanda o almohadilla de poliéster dispondrá de un taladro de las dimensiones de hueso maléolo comentado anteriormente. El poliéster es un film más fino y rígido que resiste mucho a la tracción (no se puede…

Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo y vehículo equipado con dichos módulos.

(22/08/2018) Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo y vehículo equipado con dichos módulos. Módulo para acomodar pasajeros en un vehículo, caracterizado porque está partido en al menos dos partes dispuestas adyacentes y alineadas en posición de uso, y porque comprende un dispositivo para invertir la orientación del mismo, que vincula mecánicamente dichas partes haciéndolas capaces de moverse simultáneamente siguiendo cada una un movimiento combinado de traslación y giro en un plano horizontal, y según - una primera trayectoria, en la que ambas partes realizan un movimiento de traslación en un primer mismo sentido separándose entre sí, a la vez que realizan un movimiento rotatorio en torno a sendos ejes de giro verticales, y - una segunda trayectoria, en la…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PIEZAS TEJIDAS DE MATERIAL PLÁSTICO Y PIEZA OBTENIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2018). Solicitante/s: SZPINIAK, S.L. Inventor/es: SZPINIAK BIALOSTOCKI,Miguel. Clasificación: A01G13/02.

Procedimiento de fabricación de piezas tejidas de material plástico y pieza obtenida, comprendiendo etapas de: - tejido de la pieza , con urdimbre y trama de la misma densidad en toda su extensión, al menos en cuanto a trama , - doble laminado, por planchado y calor, con sendas capas de laminado en ambas caras de la pieza tejida, - doblado y soldado de los extremos laterales de la pieza tejida y laminada para formar los bordes de refuerzo por proceso térmico y/o de ultrasonidos.

PDF original: ES-2679093_A1.pdf

Recipiente punto limpio de proximidad.

(21/08/2018) 1. Punto limpio de proximidad caracterizado por un bastidor independiente, una envolvente y unas embocaduras de admisión. El bastidor se compone únicamente de perfiles de acero inoxidable y constituye el armazón estructural del mueble, además de guía y soporte para el montaje de la envolvente, quedando oculto en su interior. La envolvente de acero inoxidable se suelda al bastidor asegurando su impermeabilidad. Está compuesta por una parte trasera, dos laterales y una tapa superior fijas, así como por tres puertas frontales practicables. La apertura de las mismas está prevista para la retirada de los residuos acumulados y se realiza mediante llaves de seguridad. Entre las puertas y el resto de la envolvente se instalan una serie de vierteaguas y canalones que garantizan…

Máscara protectora contra incendios con careta filtrante.

(21/08/2018) 1. Una máscara protectora contra incendios hecha de tejido o material retardante del fuego o resistente al fuego y adecuada para cubrir parte de la cara y del cuello del usuario, que comprende aletas extremas opuestas que sujetan la máscara en la nuca del usuario, una careta filtrante con una superficie externa convexa provista de un sello periférico en el lado interno destinado a apoyarse contra la cara del usuario, y una pluralidad de lengüetas sobresalientes o un borde periférico saliente para conectar la careta filtrante en el lado interno de dicha máscara protectora, caracterizada porque, en la zona de respiración de la nariz y de la boca del usuario, dicha máscara comprende una parte de tejido ignífugo altamente transpirable, adaptable a la superficie…

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE ESTRUCTURAS HONEYCOMB DE ALUMINIO MEDIANTE CORRIENTES INDUCIDAS.

Sección de la CIP Física

(21/08/2018). Solicitante/s: TECNATOM,S.A.. Inventor/es: BRAGADO ALONSO,Leticia. Clasificación: G01N27/90.

Procedimiento de inspección de estructuras honeycomb de aluminio mediante corrientes inducidas que comprende: a) posicionar una sonda a una distanciada de la estructura honeycomb a inspeccionar menor de 0,5mm y en posición perpendicular a dicha estructura ; mediante una mesa de coordenadas XY, portadora de la sonda , que incluye un dispositivo de nivelado automático; b) aplicar una corriente alterna a la sonda mediante un equipo para generar un campo magnético que produce una corriente inducida en el aluminio de la estructura ; c) desplazar la sonda sobre toda la estructura , manteniéndola en posición perpendicular a dicha estructura mediante la mesa , controlada por un ordenador , d) captar las corrientes producidas a lo largo de la superficie de la estructura mediante la sonda; y e) obtener una gráfica de las corrientes captadas por la sonda mediante el equipo para visualizarla en una pantalla en la que quedan representadas las discontinuidades presentes en la estructura.

PDF original: ES-2678996_A2.pdf

Sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2018). Solicitante/s: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Inventor/es: MUÑOZ SAIZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/06, F03B13/22.

El sistema y procedimiento captador de la energía de corrientes fluídicas, consiste en unas turbinas (12p) que tienen un extremo libre y el otro, o su eje, se sujeta al elemento mecánico a mover, o a un generador eléctrico . directamente o a través de un multiplicador de rpm. Estando los generadores sujetos mediante una barra y una articulación o bisagra . a un collarín que gira y se apoya en un mástil , poste, etc. los cuales les permiten a las turbinas y generadores inclinarse vertical y horizontalmente y orientarse en la corriente de fluido y captar y aprovechar el flujo de dicha corriente, pero no girar alrededor de su eje. Las turbinas deben ser preferentemente axiales, con aletas periféricas, recibiendo el flujo de agua o aire paralelo a sus ejes y direccionándose automáticamente a modo de veletas. Los generadores pueden alimentar resistencias eléctricas.

PDF original: ES-2678994_A1.pdf

Estructura para llenar sacos en obra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/08/2018). Solicitante/s: LUCENA GOMEZ, FRANCISCO. Inventor/es: LUCENA GÓMEZ,Francisco. Clasificación: B65B67/04.

1. Estructura para llenar sacos en obra, constituida por bastidor circular con patas a modo de estructura caracterizada porque comprende, sobre el mismo bastidor , unos soportes de pletinas rectangulares verticales para el montaje de cuatro cierres de palanca abatible vertical, los cuales están fijados a su correspondiente soporte por su brazo fijo , y el brazo móvil que hace palanca tira de una anilla conectada a un gancho mediante un muelle , para que el borde superior del saco quede aprisionado entre dicho gancho y el bastidor.

PDF original: ES-1216655_U.pdf

6-Amino-nicotinamidas sustituidas como moduladores de KCNQ2/3.

(20/08/2018) Compuesto sustituido de fórmula general (I-c) **(Ver fórmula)** donde R1 representa un grupo alifático(C1-10) no sustituido o mono- o polisustituido; un grupo cicloalifático(C3-10) o un grupo heterocicloalifático de 3 a 10 miembros, en cada caso no sustituido o mono- o polisustituido y en cada caso opcionalmente unido mediante un grupo alifático(C1-8), el cual a su vez puede ser no sustituido o mono- o polisustituido; arilo o heteroarilo, en cada caso no sustituido o mono- o polisustituido y en cada caso opcionalmente unido mediante un grupo alifático(C1-8), el cual a su vez puede ser no sustituido o mono- o polisustituido; R2 representa CH3, C2H5, CH2-O-CH3 o OCH3; R4 representa un grupo alifático(C1-10) no sustituido o mono- o polisustituido;…

PRÓTESIS ANATÓMICO DINÁMICA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PARED TORÁCICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2018). Solicitante/s: ARAGÓN VALVERDE, Javier. Inventor/es: ARAGÓN VALVERDE,Javier. Clasificación: A61F2/28.

Prótesis anatómico dinámica para la reconstrucción de la pared torácica, para sustitución total o parcial de esternón y cartílagos costales, comprendiendo piezas de material biocompatible con, al menos, una zona flexible , en los puntos flexibles de los elementos que sustituye, con tallado que proporciona flexibilidad. Las piezas son una reproducción exacta obtenida mediante software para diseño en 3D. Es, o bien una prótesis completa con pieza central copia del esternón, piezas transversales copia de los cartílagos costales y piezas tubo en la parte superior, o bien parcial con alguna de dichas piezas. Cuenta con clips en las piezas transversales para la fijación a las costillas, perforaciones en la pieza central para fijación al esternón o porción del mismo y, en tal caso, con una zona lateral de encaje.

PDF original: ES-2678898_A1.pdf

Producto contra cucarachas a partir de comida y ácido bórico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/08/2018). Solicitante/s: MATHIEU, Michel Robert. Inventor/es: MATHIEU,Michel Robert. Clasificación: A01N65/00, A01N63/02, A01N25/00, A01N59/14.

1. Producto contra cucarachas a partir de comida y ácido bórico, que presenta los siguientes componentes en tanto porciento en masa: - 70% de yema de huevo (cocido). - 20% de ácido bórico. - 10% de salsa de marisco (cabeza de langostino, apio, ajo, cebolla, zanahoria, vino blanco, agua, brandy, harina, orégano, sal y aceite de oliva).

PDF original: ES-1216654_U.pdf

Sistema de secado para una película continua revestida.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/08/2018). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDMECCANICA S.P.A.. Inventor/es: CERCIELLO,ANTONIO. Clasificación: B65G39/00, F26B13/14, F26B25/20.

Un sistema de secado de una película continua revestida que comprende una pluralidad de rodillos transportadores soportados en los extremos por primeros medios de soporte y segundos medios de soporte montados en los elementos laterales (4a, 4b) del sistema , dicho rodillo transportador comprendiendo: - un cilindro guía de una película continua; - un primer eje de soporte integral con un primer extremo de dicho cilindro guía alojado en el primer medio de soporte ; - un segundo eje de soporte colocado en un segundo extremo de dicho cilindro guía alojado en el segundo medio de soporte ; caracterizado porque dicho segundo eje de soporte tiene un primer extremo adaptado para acoplarse con dicho segundo extremo del cilindro guía , siendo dicho primer eje de soporte deslizable en dichos primeros medios de soporte , donde se proporcionan medios elásticos adaptados para mantener dicho cilindro guía en contacto con dicho segundo eje de soporte.

PDF original: ES-2678897_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para el control basado en geoposición de sistemas afectados por retardo.

Sección de la CIP Electricidad

(20/08/2018). Solicitante/s: Tado GmbH. Inventor/es: Schwarz,Johannes, DEILMANN,CHRISTIAN, MÜNNIX,MICHAEL. Clasificación: H04L12/28, H04W4/02.

Procedimiento para el control de un estado de sistema de un sistema afectado por retardo estacionario en función de una geoposición variable de una persona, debiendo haber alcanzado el sistema, cuando la persona llega a la ubicación del sistema, un estado de presencia predefinido, que comprende: determinar la geoposición de la persona ; estimar el periodo de tiempo que necesita la persona desde la geoposición determinada hasta la llegada a la ubicación del sistema; y prefijar un valor teórico para modificar el estado de sistema actual, determinándose el valor teórico para la consecución del estado de presencia dentro del periodo de tiempo estimado en función del estado de presencia predefinido, del rendimiento del sistema y del periodo de tiempo estimado, caracterizado porque la estimación del periodo de tiempo comprende determinar un tiempo de espera que la persona pasará previsiblemente en una geoposición antes de marcharse hacia la ubicación del sistema.

PDF original: ES-2672844_T3.pdf

Sistema electrónico para estimación de carga y centrado de aeronaves.

(17/08/2018) En la actualidad, existen aeronaves en las que se tienen que calcular la carga y el centro de gravedad de la aeronave de forma manual y estimativa, por lo que estos datos de vital importancia en la estabilidad de todas las fases de vuelo de la aeronave pueden diferir de los verdaderos con las consecuencias en pilotaje que ello conlleva. La presente invención aporta un sistema electrónico para realizar el cálculo automático de dicha carga y centro de gravedad. Su aplicación es en el sector de la tecnología aeronáutica civil, cuyo objetivo es conocer si estos datos se encuentran entre los límites de seguridad impuestos por el fabricante para el pilotaje de la aeronave. Este sistema electrónico comprende un sistema de adquisición de datos y un dispositivo visualizador…

RECUBRIMIENTOS TIPO HIDROGEL EN BASE VINIL-LACTAMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/08/2018). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan, MARTÍNEZ CAMPOS,Enrique, CIVANTOS FERNÁNDEZ,Ana, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina, SANTOS COQUILLAT,Ana María, PÉREZ-OJEDA RODRÍGUEZ,Maria Eugenia. Clasificación: C08F226/06.

Recubrimientos tipo hidrogel en base vinil-lactamas. La invención se refiere a un material formado por un sustrato polimérico y un hidrogel basado en vinil-lactamas y metacrilatos iónicos. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células/ingeniería de monocapas celulares, así como a la preparación de andamiajes 3D y a la fabricación de actuadores mecánicos termosensibles.

PDF original: ES-2678773_A1.pdf

Métodos de estimación de radiación solar mediante agrupaciones de equipos en exteriores.

Sección de la CIP Física

(17/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Inventor/es: GUERRA MORENO,Ivan Daniel, NAVARRO MESA,Juan Luis, HERNÁNDEZ PÉREZ,Eduardo, RAVELO GARCÍA,Antonio Gabriel. Clasificación: G01W1/02.

El objeto de la invención es la creación de un método de detección de radiación solar incidente mediante equipos que posean internamente un sensor de temperatura de funcionamiento de la electrónica o similar. Se trata de un método perteneciente al sector técnico de los Sistemas climáticos y meteorológicos, de los Sistemas de radiofrecuencia, así como del sector de los Sistemas electrónicos. Mediante este método se posibilita el detectar la radiación solar incidente en un área geográfica sin necesidad de disponer de equipos diseñados específicamente para ese fin dando valor añadido a sistemas desplegados y en uso para otros fines como pueden ser el envío de información.

PDF original: ES-2678745_A1.pdf

FUNDA PORTÁTIL PARA ARO SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: DE LEON ARTETA, Saul. Inventor/es: DE LEON ARTETA,Saul. Clasificación: B63C9/18.

Se trata de una funda portátil para aros salvavidas que facilita su transporte dado su reducido tamaño, a la vez que su cierre tipo velero posibilita la resistencia justa que permite su apertura por expansión cuando el aro salvavidas es activado mediante un sensor- actuador, al encontrarse en contacto con el agua.

BANDA CONTINUA ALIGERADA PARA LA FABRICACIÓN DE BOLSAS PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2018). Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65D33/06, B65D33/01.

Banda continua aligerada para la fabricación de bolsas, para productos hortofrutícolas y similares que consiste en una lámina continua de plástico de anchura igual a la anchura de la mencionada banda, dicha banda dispone en cada uno de los mencionados sectores de una o más ventanas de igual o diferente tamaño; al menos una de las ventanas se cierra mediante un fragmento de material plástico formal y dimensionalmente adecuado a la dicha al menos una ventana y fijado por sus bordes a la periferia de la misma mediante termosoldadura o procedimiento similar, el referido fragmento de material plástico dispone de un pluralidad de orificios troquelados de igual tamaño que están repartidos uniformemente por la superficie del dicho fragmento.

SISTEMA DE DESCONEXION DE EJES DE AERONAVES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2018). Solicitante/s: CT INGENIEROS AERONAUTICOS, DE AUTOMOCIÓN E INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,JOSE, MOLINA PARGA,Alberto, CARMENA DOBLADO,Jorge, BERROCOSO REDONDO,Jorge, CACHO HUERTA,Rosendo, MELERO BLANCO,Francisco Javier. Clasificación: F16D11/14, F16D11/00, F16D25/061.

Sistema de desconexión de ejes de aeronaves, que comprende un embrague de dientes para el acoplamiento de un casquillo de acoplamiento , unido a un primer eje , y un segundo eje que comprende un cilindro hidráulico que aloja un pistón con una primera cámara que aloja un resorte y una segunda cámara que actúa como cámara hidráulica , y un sistema hidráulico que comprende una bomba hidráulica , una electroválvula , para activar el flujo de fluido desde la cámara hidráulica , una válvula antirretorno y un conducto que conecta con la cámara hidráulica , de forma que al activarse la electroválvula , el fluido pasa al depósito , provocando el desacoplamiento de los ejes y, al activarse la bomba , el fluido pasa a la cámara hidráulica , provocando el acoplamiento de los ejes.

ACCESORIO ENDOSCÓPICO PARA LA LIGADURA DE LESIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: MARTINEZ-ALCALÁ GARCIA, Álvaro. Inventor/es: MARTINEZ-ALCALÁ GARCIA,Álvaro. Clasificación: A61B17/12, A61B17/3205.

Accesorio endoscópico para la ligadura de lesiones que comprende dos elementos tubulares flexibles, uno interior (1 a) y otro concéntrico exterior (1 b) y medios para conectarse a una bomba de vacío en el extremo proximal , comprendiendo además un estent fijado al extremo distal del tubo interior (1 a), con una sección cónica en su parte proximal y otra cilindrica en la parte distal, estando el estent recubierto por un material plástico o de silicona y provisto de una o varias bandas elásticas para el tratamiento de lesiones y un mecanismo de cuerda para liberar las mismas. El accesorio permite una fácil aproximación, succión y disparo de las bandas de forma rápida, fácil, segura y sin necesidad de intercambiar el endoscopio o perder la posición.

MÓDULO DE VIVIENDA PORTÁTIL CON ESTRUCTURA INFLABLE, PISO RECONFIGURABLE EN CAJA Y DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESIÓN AUTOMÁTICO.

(16/08/2018) La presente invención se refiere a un módulo de vivienda portátil con una estructura inflable con piso reconfigurable en caja y dispositivo de control de presión automático. Caracterizado porque comprende de una estructura inflable, un piso reconfigurable en caja, tacos de soporte del piso, coberturas que sirven como techo del módulo, tapas en ambos extremos del módulo, puerta contra placada, un dispositivo de control de presión automático y sistema eléctrico. Este módulo, en su estado inicial es una caja compacta, donde en su interior se encuentra todos sus elementos, la cual se abre por medio de su sistema de articulación, para formar una plataforma, esta servirá de piso del módulo. Ya el piso asegurado, se procede a extender el modulo desinflado sobre…

SOPORTE PARA ETIQUETAS ELECTRÓNICAS, APLICABLE A BASES METÁLICAS.

(16/08/2018) 1. Soporte para etiquetas electrónicas, aplicable a bases metálicas, como pueda ser el armazón general de un electrodoméstico, caracterizado porque su cuerpo general , constituido por un elemento laminar de naturaleza plástica, define, al menos, un alojamiento para un imán y porque cada alojamiento presenta, en la cara del soporte que ha de quedar en contacto con la base metálica de aplicación, una pared que, sin impedir la acción magnética del imán , evita el indeseado rayado de la base metálica. 2. Soporte para etiquetas electrónicas, aplicable a bases metálicas, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo general de cada soporte define, en relación con cada alojamiento , unos salientes para el montaje de cada…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA ESPEJO DE CORTESIA, CONJUNTO DE ILUMINACIÓN, ESPEJO DE CORTESIA Y PARASOL QUE LO INCORPORA.

(16/08/2018) 1. Dispositivo de iluminación para un espejo de cortesía de vehículo, comprendiendo el espejo de cortesía un bastidor acoplable a un parasol de un vehículo, una placa de apoyo oculta en el parasol y unida al bastidor , un espejo montado sobre la placa de apoyo , un circuito de alimentación eléctrica montado sobre la placa de apoyo y que comprende unos conectores eléctricos y una serie de lamas conductoras , una fuente de luz que comprende al menos un led de iluminación y al menos un reflector , comprendiendo el bastidor un orificio central que coincide con la posición del espejo y al menos un orificio lateral que coincide con la posición del reflector , caracterizado porque el dispositivo de iluminación está constituido…

FORMULA ECOLÓGICA DE MÚLTIPLE ACCIÓN ANTIMICROBIANAS (BACTERICIDA, FUNGICIDA Y ANTIVIRUS) A PARTIR DE MOLÉCULAS COMERCIALES.

(16/08/2018) La aplicación de una fórmula para el contral de plagas de origen microbiano, mediante la combinación de dióxido de dihidrógeno, ácido 2-hidroxi- 1, 2, 3 tricarboxilico y agua tratada como disolvente, generando un método para el control de plagas de origen microbiano, posee una actividad biocida y desinfectante sobre una gama compleja de microorganismos, tales como: bacterias, hongos, levaduras, endosporas y virus, mata a bacterias Gram positivas, Gram negativas, micobacterias, Staphylococcus aureus, Streptococcus mutans y Cándida albicans. Sus efectos antimicrobianos son mortales, tanto en microorganismos con metabolismo aeróbico como anaeróbico, con efectos muy positivos en plantaciones de cítrico con HLB, cacao, con certificación orgánica para la…

COMPOSICIÓN DE LIBERACIÓN RÁPIDA DE CINITAPRIDA Y SIMETICONA Y PROCESO PARA PREPARARLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: SIEGFRIED RHEIN S.A. DE C.V. Inventor/es: LAURIA,José Luis. Clasificación: A61K47/14, A61K9/48, A61K31/166, A61K31/695.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica de administración oral, bajo la forma de cápsulas con contenido líquido, que comprende una combinación a dosis fija de Cinitaprida tartrato y Simeticona junto con al menos un agente surfactante y opcionalmente uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables, y el proceso para obtener dicha composición.

TERMO VENTILADOR POR INFRARROJOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2018). Solicitante/s: RUIZ LÓPEZ, Miguel Angel. Inventor/es: RUIZ LOPEZ, MIGUEL ANGEL, CABRERA GARCIA,Josefa. Clasificación: F24H3/04.

Termo ventilador por infrarrojos consistente en un dispositivo del tipo de los conocidos como ventiladores o convectores que utiliza como fuente de calor un elemento emisor de infrarrojos, caracterizado porque comprende uno o más emisores de infrarrojos, cilíndricos y alargados de longitud total ligeramente inferior a la dimensión mayor del termo ventilador, un tubo hueco, dotado de una pluralidad de aletas, uno o más elementos impulsores de aire o ventiladores, uno o más conjuntos de láminas de radiación con elementos estructurales de redireccíonamiento de flujos y protección en forma de carcasa complementado todo ello con la correspondiente instalación eléctrica, conexiones a la red y dispositivos de control y seguridad.

LIMPIADOR, DESINCRUSTANTE Y DESINFECTANTE ALCALINO GRANULADO PARA APLICAR EN UN SOLO PASO, COMPOSICIONES Y MÉTODO DE APLICACIÓN A SUPERFICIES DURAS Y SISTEMAS CIP (ACRÓNIMO DE CLEANING IN PLACE).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2018). Solicitante/s: FENOGLIO, José Luis. Inventor/es: NOVATTI,Maria Eugenia. Clasificación: C11D3/39, B08B3/02, A61L2/18, B08B3/08, A61L2/00, C11D3/08, C11D3/48, C11D7/12, C11D7/06, C23G1/14, C11D7/14, B08B3/04, A61L2/16, B08B9/00, B08B3/00, B08B9/032, C23G1/22, C11D7/00, C11D3/60.

La invención se refiere a composiciones granulares alcalinas que en un mismo paso y a baja temperatura (20 - 45 °C), realizan los procesos de limpieza, desincrustación y desinfección, cuyas composiciones incluyen ingredientes activos, humectantes, emulsionantes, activadores de blanqueo y secuestrantes, todos los ingredientes trabajan a pH alcalino alto. También se describe la metodología para limpiar, desincrustar y desinfectar superficies y circuitos CIP con estas composiciones.

‹‹ · 2 · 3 · · 5 · · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .