385 Patentes de agosto de 2018 (pag. 4)

SISTEMA DE SUSPENSION ACOPLADO PARA BICICLETAS.

(23/08/2018) 1. Bicicleta que comprende: - al menos un cuadro definido en un plano principal (X); el cual comprende un tubo de dirección superior definido respecto al eje superior (α) que forma parte del plano principal (X), y un tubo de dirección inferior definido respecto al eje inferior (β) que forma parte del plano principal (X) y es significativamente colineal con el eje superior (α); - un conjunto de manillar unido al tubo de dirección superior del cuadro de manera que se permite al menos el giro relativo entre ambos respecto al eje superior (α), pero se limitan al menos los desplazamientos relativos entre ambos en las direcciones perpendiculares al eje superior (α); - una horquilla unida al tubo de dirección inferior del cuadro de manera que tiene los mismos…

Dispositivo electrónico para terapia visual.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNARDEZ VILABOA, RICARDO, VILLENA CEPEDA,CONSUELO, ALVAREZ FERNANDEZ-BALBUENA,ANTONIO. Clasificación: A61H5/00.

Dispositivo electrónico para terapia visual. Se describe un dispositivo que incluye un primer elemento hueco con dos fuentes de luz que se pueden desplazar de derecha a izquierda con respecto al usuario mediante un conjunto de motores (6 y 7) y ejes (9 y 10); un segundo elemento hueco que puede desplazarse acercándose y alejándose de las fuentes de luz y que cuenta con una lámina espejada con forma de casquete esférico en la cara próxima al usuario; y un sistema de energía y control con el que se regula el movimiento de los ejes, el encendido y apagado de los motores, y las modificaciones de las fuentes de luz . El dispositivo, además, puede fabricarse utilizando materiales ligeros que permitan su portabilidad. Mediante este dispositivo electrónico se pueden mejorar la coordinación visual, las vergencias, la acomodación y la fusión plana.

PDF original: ES-2679295_A8.pdf

PDF original: ES-2679295_A1.pdf

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN ANTE FALTAS INTERNAS EN MÁQUINAS DE INDUCCIÓN DE ROTOR BOBINADO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: PLATERO GAONA,CARLOS ANTONIO, REDONDO CUEVAS,MARTA, DE CASTRO FERNANDEZ,Rosa María, MUÑOZ GARCÍA,Ángel. Clasificación: H02P9/00, H02K17/22.

La presente invención puede detectar faltas internas en sistemas, tanto si el cortocircuito se produce en el estátor como en el rotor de una máquina de inducción de rotor bobinado . Se utiliza como indicador de los defectos, la onda de corriente diferencial calculada como resultado de la comparación de las corrientes medidas en el estátor y en el rotor , tras la aplicación de diferentes factores correctores y la transformada de Park y . La amplitud de dicha corriente diferencial, permite distinguir entre defectos internos a la máquina y externos a la misma.

ALIMENTO ANTICARIOGÉNICO QUE CONTIENE OVOALBÚMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: GIACAMAN SARAH,Rodrigo Andrés. Clasificación: A61K8/66, A61K8/64, C07K14/77.

La presente invención se refiere a un alimento anticariogénico que comprende ovoalbúmina, y al uso de esta proteína para la fabricación de alimentos anticariogénicos. Preferentemente, el alimento anticariogénico está hecho en base a un producto lácteo, por su alto consumo en la población mundial, particularmente, niños y adultos mayores. La adición de la ovoalbúmina a los alimentos no afecta las propiedades organolépticas del mismo, lo que permite proteger a la población de las caries sin cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios.

Dispositivo electromagnético de rearme automático universal.

Sección de la CIP Electricidad

(23/08/2018). Solicitante/s: VERGARA DOMÍNGUEZ, Marcos Alejandro. Inventor/es: VERGARA DOMÍNGUEZ,Marcos Alejandro, PEÑA CRUZ,Alejandro, DE LA LASTRA RAMÍREZ,Joaquín, PAEZ ALFARO,Francisco Javier. Clasificación: H01H71/68.

1. Dispositivo electromagnético de rearme automático universal, constituido por una carcasa cilíndrica hueca con rosca para fijación en su pared lateral exterior al cuadro, por medio de un soporte "pletina perforada" y ajustable con tuerca/contratuerca, que contiene en su interior el dispositivo pulsador caracterizado porque comprende una pieza fija también cilíndrica y hueca, que soporta una bobina en su superficie, y por otro lado una aguja que se desplaza por su interior desde una posición de reposo hasta sacar su punta fuera del dispositivo y hacer de pulsador, de tal forma que un imán la recubre e interactúa con la mencionada bobina cuando se activa, y un muelle que hace de tope con la carcasa exterior devuelve la aguja a su situación de reposo una vez el pulsador ha realizado su función y la bobina deja de tener corriente.

PDF original: ES-1216714_U.pdf

Dispositivo para extraer un recorte de una caja ya montada y pegarlo en una cinta adhesiva.

Sección de la CIP Física

(23/08/2018). Solicitante/s: I4LIFE INNOVACION Y DESARROLLOS S.L. Inventor/es: MARRÓN FERNANDEZ,Jesús. Clasificación: G09F3/02.

1. Dispositivo de corte y pegado de recortes de una caja que se caracteriza por estar formado por: - un cuerpo principal donde se aloja un soporte universal de cinta adhesiva , - un pulsador unido al cuerpo principal a través de un muelle y un vástago , - un conjunto de cuchillas sobre una base soporte de cuchillas , y - una carcasa de seguridad que aleja una lengüeta que sirve de cuchilla para la cinta adhesiva . 2. Dispositivo de corte y pegado según reivindicación 1 que se caracteriza porque el pulsador que inicia el proceso de corte y pegado se activa de forma electrónica, neumática o mecánica.

PDF original: ES-1216733_U.pdf

Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebidas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/08/2018). Solicitante/s: TORRES PEÑA, Pablo. Inventor/es: TORRES PEÑA,Pablo. Clasificación: B65D41/62, B65D71/06.

1. Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebida, constituida por una tapa caracterizada porque siendo una única pieza comprende una cara inferior provista de medios de acoplamiento de material flexible para encajar y ajustar la base superior de varias latas, y una cara superior que comprende un asa abatible para el transporte del conjunto, que además comprende pequeños huecos , en la cara superior , para encajar la base de las latas de un nivel superior y evitar desplazamiento laterales.

PDF original: ES-1216730_U.pdf

Dispositivo de evaporación autónomo de sustancias volátiles.

(23/08/2018) 1. Dispositivo de evaporación autónomo de sustancias volátiles, en especial apto para habitaciones de establecimientos hoteleros, que comprende un receptáculo formado por una carcasa hueca y una tapa practicable de acceso a su interior, estando el receptáculo provisto de una abertura de entrada de aire y una abertura de salida de aire practicadas en respectivas paredes del mismo, estando dispuestos en el interior del receptáculo un ventilador capaz de generar una corriente de aire y un motor eléctrico para accionar dicho ventilador , determinando el receptáculo un alojamiento para la colocación de un envase (9a) con una sustancia ambientadora volátil, de modo que el aire impregnado con dicha sustancia ambientadora es susceptible de ser arrastrado por la corriente de aire generada…

Sistema de montaje y colocación de células solares para la producción de energía eléctrica en cubiertas y elementos constructivos planos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(23/08/2018). Solicitante/s: GONZÁLEZ DÍAZ, María Jesús. Inventor/es: GONZÁLEZ DÍAZ,María Jesús. Clasificación: E04D13/18, H02S20/24.

La invención hace referencia en general a la producción de electricidad mediante energía solar en cubiertas de edificios y concretamente para cubiertas y elementos constructivos horizontales planos. Se caracteriza por un sistema de montaje y colocación de células solares para la producción de energía eléctrica en cubiertas y elementos constructivos planos, que comprende un módulo de producción de energía eléctrica compuesto por un conjunto de células solares fotovoltaicas o tipo celda o célula Graetzel conectadas entre sí formando una cadena o matriz de 1 fila y N columnas encapsuladas (N) para su colocación sobre cubiertas o elementos constructivos horizontales planos.

PDF original: ES-2679294_A1.pdf

Elemento de transmisión de luz para su empotramiento en elementos constructivos macizos.

(23/08/2018) Objeto de la presente invención es la transmisión de luz con gran capacidad de aislamiento térmico y acústico a través de elementos constructivos macizos. La invención consiste en un cilindro hueco de material termoplástico de diámetro exterior no superior a 11 cm relleno de aerogel, también llamado humo helado. La invención se empotra en un elemento constructivo o paramento horizontal como un forjado o cubierta, o se puede empotrar en un elemento vertical, bien sea éste muro o tabique o pared La longitud del cilindro se adapta al grosor del paramento constructivo en el que se empotre. El aerogel rellena la totalidad de la longitud del cilindro o parte de éste en función del aislamiento que se desee en cada caso En elementos constructivos horizontales como forjados y cubiertas, las dimensiones de…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA QUE COMPRENDE INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTACIÓN DE LA SEROTONINA Y GALANINA (1-15).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: SANTÍN NÚÑEZ,Luis Javier, MILLÓN PEÑUELA,Carmelo, GAGO CALDERÓN,Belén, FLORES BURGESS,Antonio, NARVÁEZ BUENO,José Angel, DÍAZ CABIALE,Zaida, NARVÁEZ PELÁEZ,Manuel Alejandro. Clasificación: A61P25/24, A61K31/135, A61K38/10.

Composición farmacéutica que comprende inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina y galanina . La presente invención se refiere al uso de galanina o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para ser utilizado en combinación con un inhibidor de la recaptación de serotonina o cualquier otro compuesto que provoque un aumento significativo de la síntesis de receptores 5HT1A postsinápticos en áreas terminales. En particular, la presente invención se refiere al uso de GAL o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo útil para aumentar y/o proporcionar un inicio más rápido del efecto terapéutico de un inhibidor de la recaptación de serotonina o cualquier otro compuesto que un aumento significativo de la síntesis de receptores 5HT1A postsinápticos en áreas terminales.

APARATO PARA EL ENTRENAMIENTO DEL CICLISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: MUNTANE FURIO, Miguel. Inventor/es: MUNTANE FURIO,Miguel. Clasificación: A63B69/16.

Aparato para entrenamiento del ciclismo que comprende una plataforma de rodadura que tiene una zona de rodadura anterior y una zona de rodadura posterior , y un conjunto de anclaje que soporta la bicicleta sobre la plataforma de rodadura . Dicho conjunto de anclaje presenta una horquilla que se une por los extremos (6') de sus brazos al eje de la rueda trasera de la bicicleta , y por su otro extremo (6'') está vinculada a un brazo intermedio , donde dicho brazo intermedio se une por su parte inferior (9`) de forma articulada a un brazo de sujeción , definiendo un eje de giro "X", y donde dicho brazo de sujeción se une articuladamente a una pieza de desplazamiento lateral definiendo un eje de giro "Z", donde el eje de giro "X" y el eje de giro "Z" se intersectan en un punto de rodadura.

USO DE MODULADORES DE LA FUNCIÓN DE CD69 PARA LA MOVILIZACIÓN Y PROLIFERACIÓN DE PRECURSORES HEMATOPOYÉTICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: NOTARIO MUÑOZ,Laura, LAUZURICA GÓMEZ,Pilar. Clasificación: C07K14/705, A61K39/395, A61P7/00, C12N5/0789.

La presente invención se refiere al uso de moduladores que inhiben la función de la molécula CD69, preferiblemente de un anticuerpo anti-CD69, para la elaboración de un medicamento para provocar la proliferación y salida o movilización de células hematopoyéticas desde médula ósea en un sujeto, de modo que es útil para la prevención y/o tratamiento de leucopenias, trombopenia, y/o pancitopenia.

POLINORBORNENOS DE ADICIÓN VINÍLICA CON GRUPOS TRISPIRAZOLILBORATO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, MOLINA DE LA TORRE,Jesús Ángel. Clasificación: C07F15/02, C08F32/08, C07D231/10.

La presente invención proporciona nuevos polímeros funcionalizados de fórmula (I), donde ligandos de tipo trispirazolilborato se anclan a la estructura de polinorbornenos vinílicos. De este modo, el nuevo compuesto polimérico puede coordinar metales con actividad catalítica y, tras la reacción, el polímero se puede separar por filtración del producto deseado y volver a reutilizarse. Adicionalmente, la presente invención también proporciona un procedimiento para obtener los polímeros funcionalizados de fórmula (I).

DISPOSITIVO DE TOMA DE MUESTRAS GENÉTICAS NO INTRUSIVO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: BLANCO GRANDI, Sergio Mario. Inventor/es: ORTEGA PERALTA,Gabriel Edgardo. Clasificación: B29C67/00, B29C65/00, B32B7/00, A61B5/1174.

Dispositivo para la captura, recolección y conservación del ADN de las personas a partir de células epiteliales de las huellas digitales, palmares o plantales. Método no intrusivo para proporcionar identidades filiatorias y patologías genéticas a partir de un dispositivo con una lamina adhesiva inalterable en el tiempo y de fácil conservación.

Manta de doble sensación térmica.

(23/08/2018) 1. Manta de doble sensación térmica, constituida por una prenda para cubrirse tipo manta, colcha, edredón o similar caracterizada porque comprende dos piezas , una elaborada con un tejido que retiene más el calor que la otra , que dividen la misma a partes iguales, de forma que son cosidas por dos pespuntes , compartiendo una mínima franja que solapa una parte con otra. Dicho pespunte se puede tapar con otra pieza de tela . 2. Manta de doble sensación térmica, según reivindicación 1, caracterizada porque en una realización diferente cada parte de la manta puede estar confeccionada del mismo tejido que la otra, pero con diferente densidad de tejido para proporcionar distinta retención de calor y confeccionarse en una sola pieza. 3. Manta de doble sensación térmica, según reivindicaciones…

Disco de lactancia con esparadrapo que se adhiere al pecho sin necesidad de sujetador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: GARCIA BARROS, Beatriz. Inventor/es: GARCIA BARROS,Beatriz. Clasificación: A61F13/45, A61F13/14.

1. Elemento que consiste en un disco de lactancia desechable convencional que lleva incorporado esparadrapo para adherirse a la piel del seno materno, excluyendo la necesidad de llevar puesto un sujetador (prenda interior femenina). 2. Elemento según la reivindicación 1 caracterizado por ser una sola pieza , de material ligero. 3. Elemento según la reivindicación 1 caracterizado por constar de una parte interior identificada como disco de lactancia desechable. 4. Elemento según la reivindicación 1 que consiste de una parte exterior identificada como esparadrapo que lleva adherido un adhesivo hipoalergénico , cuya finalidad es pegar la unidad a la piel del pecho de la mujer.

PDF original: ES-1216731_U.pdf

MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN DE CONTAMINANTES SÓLIDOS ACUÁTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: DUEÑAS GARCÍA, José de Jesús. Inventor/es: DUEÑAS GARCÍA,José de Jesús. Clasificación: A01D44/00.

La presente invención describe una máquina para la extracción de contaminantes sólidos acuáticos que cuenta con un remolque que tiene en la parte frontal un mecanismo de acoplamiento de remolque lo que le da una capacidad de poder ser remolcada, gracias a un par de ruedas permitiendo que se pueda desplazar a diversos lugares, sin complicaciones. Gracias a la configuración de la máquina para la extracción de contaminantes sólidos acuáticos tiene la capacidad de ingresar sólo a la orilla del cuerpo de agua, tal como, mar o laguna, por medio de las llantas, y la banda puede tener un grado de inclinación ajustable gracias a que las columnas de soporte que la sostienen son la altura ajustable, para poner alguna banda en un grado de inclinación deseada.

MECANISMO AUTÓNOMO FLOTANTE PARA AIREAR CUERPOS DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/08/2018). Solicitante/s: DUEÑAS GARCÍA, José de Jesús. Inventor/es: DUEÑAS GARCÍA,José de Jesús. Clasificación: B01F3/04, A01K63/04, C02F3/20.

La presente invención describe un mecanismo autónomo flotante para airear cuerpos de agua que generan su propia energía eléctrica por medio de paneles solares, lo que se disminuyen los costos de operación, y dispone de batería de respaldo para días nublados. Una de las características del mecanismo autónomo flotante para airear cuerpos de agua es que es desarmable en todas sus partes, por lo que se puede transportar fácilmente para la reubicación del mismo, además cuenta con un sistema de sensores que permite el monitoreo remoto en tiempo real por medio de computadora o teléfono celular para verificar el funcionamiento así como los parámetros de operación, también cuenta con un sistema de posicionamiento global que proporciona la facilidad de la localización exacta del equipo.

SISTEMA DE GUIADO Y POSICIONAMIENTO PARA EMBARCACIONES MEDIANTE DISPOSITIVOS DE IMAGEN SONAR TRIDIMENSIONAL.

Sección de la CIP Física

(23/08/2018). Solicitante/s: AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L. Inventor/es: BADOLATO MARTIN,Alejandro. Clasificación: G01S15/02.

Sistema de guiado y posicionamiento para embarcaciones mediante un sistema sonar de imagen tridimensional que lee objetos codificados de forma que el lector interroga diferentes volúmenes a lo largo de su trayectoria obteniendo una imagen de superficie del fondo marino y de los objetos que fondean. El tratamiento digital de la imagen de los objetos codificados permite estimar la posición relativa del sensor y de esta forma estimar su posición absoluta.

ANÁLOGO DE IMPLANTE DENTAL DIGITALIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/08/2018). Solicitante/s: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Inventor/es: XAM-MAR MANGRANE,ESTEBAN. Clasificación: A61C8/00, A61C9/00.

Réplica de implante dental digitalizable, que se refiere a una réplica de un implante dental susceptible de ser escaneada mediante un escáner extraoral una vez que ha sido posicionada sobre un pilar de impresión en la cubeta de impresión dental del paciente. Mediante la presente invención, para la digitalización extraoral de la posición del implante de un paciente ya no se requiere la realización previa del modelo bucal mediante positivado de la cubeta de impresión dental, ni el empleo de cuerpos de escaneo adicionales. Al eliminar el proceso de positivado, se suprime la pérdida de precisión derivada de la realización del positivado de la cubeta, lo que demás resulta en una reducción del tiempo de trabajo y del gasto de materiales.

ESTRUCTURA FLOTANTE AUTOINSTALABLE DE TIPO SPAR PARA SOPORTE DE AEROGENERADORES DE GRAN POTENCIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2018). Solicitante/s: BERENGUER INGENIEROS, S.L.. Inventor/es: BERENGUER COBIAN,Jose. Clasificación: F03D13/25.

Estructura flotante de tipo Spar para aerogeneradores off-shore de gran tamaño constituida por un cajón triangular inferior de hormigón armado, y otro superior metálico, también triangular, sobre el que apoya el fuste del aerogenerador, unidos mediante tres columnas elevables, dispuestas en los vértices. Es una plataforma tipo Spar, por basar su funcionamiento en el descenso del centro de gravedad del conjunto, pero tiene también componentes de semisumergible por tener tres flotadores en la línea de flotación que aumentan su par restaurador. Permite remolcar la estructura con el aerogenerador completamente instalado "on-shore", y una vez alcanzada su posición de trabajo, se lastra sólo con agua y se desciende a gran profundidad asegurando menores inclinaciones para el correcto funcionamiento del aerogenerador. El tanque de lastrado es izable y reflotable y permite remolcar de nuevo la plataforma con el aerogenerador, para reparación o mantenimiento en puerto.

INODORO MEJORADO PARA EXTRACCIÓN DE OLORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/08/2018). Solicitante/s: QUESADA CASTRO, Roiman Eduardo. Inventor/es: QUESADA CASTRO,Roiman Eduardo. Clasificación: E03D9/052.

La invención se refiere a un inodoro que ha sido mejorado, por medio de la inserción de un extractor de olor, que se acciona con un sensor automático, que extrae dichos malos olores por los mismos orificios donde luego saldrá el agua al movimiento de descargue del tanque, evitando con ello el contagio de virus, gérmenes, bacterias y otros.

PLANTA DE OSMOSIS INVERSA SUMERGIBLE.

(23/08/2018) Una planta de osmosis inversa sumergible, para la desalinización del agua aprovechando la presión hidrostática, facilitando su operación y mantención, maximizando la eficiencia y disponibilidad de la planta, que comprende: una plataforma flotante, un tubo sumergible conectado en uno de sus extremos a la plataforma flotante mediante un mecanismo articulado, en donde dicho extremo del tubo sumergible se denomina extremo articulado y el extremo opuesto se denomina extremo de trabajo, y un sistema de osmosis inversa, en donde el sistema de osmosis inversa se encuentra dispuesto en el interior del tubo sumergible, particularmente en el extremo de trabajo de dicho tubo. En donde el mecanismo articulado comprende dos extremos, uno fijo a la plataforma flotante y otro fijo al extremo articulado…

RECICLADOR DE CAPSULAS DE CAFÉ.

(23/08/2018) 1. Reciclador de cápsulas de café caracterizado porque comprende un primer brazo en cuyo extremo cuenta con un contenedor de cápsulas perforado con un resalte interior anular , y en dicho cilindro en el extremo diametral al punto de unión con el primer brazo cuenta con una unión articulada con un segundo brazo que está provisto de un émbolo unido mediante una unión articular en su tercio inferior a dicho segundo brazo , con objeto de poder alojarlo en el hueco interior del cilindro perforado. 2. Reciclador de cápsulas de café según la reivindicación 1 caracterizado porque el contenedor de cápsulas presenta una abertura superior y otra inferior , donde la abertura superior es de un diámetro mayor que el diámetro de la abertura inferior , quedando por lo tanto…

Tapa de cierre giratorio con varias boquillas.

(23/08/2018) 1. Tapa de cierre giratorio con varias boquillas de material plástico reutilizable con un sistema de acople a presión a las paredes periféricas superiores de un recipiente / vaso, que consiste en dos piezas circulares encastradas una sobre la otra , la pieza superior sobre la pieza inferior y caracterizada porque dispone de varias boquillas (1.4a), (1.4b), (1.4c); además está provista de un tope (1.6a); y de unas figuras geométricas (2.3a), (2.3b), (2.3c). 2. Tapa de cierre giratorio con varias boquillas , según la reivindicación 1 caracterizada porque las boquillas (1.4a), (1.4b), (1.4c) están identificadas cada una de ellas por una figura geométrica (2.3a), (2.3b), (2.3c) para permitir diferenciar fácilmente cada boquilla, lo que repercute en una mayor higiene a la hora…

APARATO Y MÉTODO DE MEDICIÓN EN LÍNEA DE PULSOS LÁSER CON POLARIZACIÓN DEPENDIENTE DEL TIEMPO.

Sección de la CIP Física

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: SOLA LARRAÑAGA,Iñigo, ALONSO FERNÁNDEZ,Benjamín, ROMERO MUÑIZ,Rosa María. Clasificación: G01J11/00.

Se describen un aparato y un método de medición en línea de pulsos láser con polarización dependiente del tiempo que permiten llevar a cabo una medida en línea de pulsos laser cuya polarización depende del tiempo. Para ello se selecciona una o varias proyecciones de polarización: que el espectrómetro detecte la proyección en el eje de propagación extraordinaria de un sistema birrefringente para medir el espectro en dicha componente, la proyección en el eje de propagación ordinaria, para medir el espectro en dicha componente y finalmente una proyección en una dirección intermedia que permite medir el espectro interferencial entre las dos componentes. El método permite extraer la evolución temporal del pulso y su estado de polarización en función del tiempo, las amplitudes y fases espectrales de las diversas proyecciones de polarización del haz.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONTROLAR UN CONJUNTO DE PARQUES EÓLICOS CONECTADOS EN SERIE A UN ENLACE DE CORRIENTE CONTINUA A ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(23/08/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RODRÍGUEZ AMENEDO,José Luis, ARNALTES GÓMEZ,Santiago. Clasificación: H02J3/38, H02J3/36.

Método y sistema para controlar unos parques eólicos conectados en serie a un enlace HVDC , donde cada parque eólico está conectado a una barra colectora la cual, a su vez, está conectada a través de un transformador elevador a una estación rectificadora AC/DC que evacúa la energía generada a un enlace HVDC , donde la barra está conectada a un banco de condensadores y a un convertidor electrónico , que además comprende una pluralidad de enlaces de corriente alterna que conectan entre sí las barras al menos dos a dos, de manera que es posible igualar las potencias inyectadas por cada estación rectificadora AC/DC al enlace HVDC mediante la modificación de la frecuencia en la barra colectora de cada parque eólico de manera que dicha frecuencia aumente proporcionalmente a la tensión en dicha barra colectora.

DISPOSITIVO DE MONITORIZACIÓN DE RUIDO AMBIENTAL MEDIANTE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN VOLUMÉTRICOS MÓVILES.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(23/08/2018). Solicitante/s: ARAGÜEZ DEL CORRAL, Inés. Inventor/es: ARAGÜEZ DEL CORRAL,Inés. Clasificación: H04R29/00, G01H17/00.

Dispositivo de monitorización de ruido ambiental mediante instrumentos de medición volumétricos móviles caracterizado por conformar un dispositivo de medición de ruido mediante instrumento de medición acústica con micrófonos múltiples, instalado en un sistema portante móvil. El dispositivo incorporará una unidad de entrada de datos que permitirá el tratamiento de las señales para su conversión a un formato que permita su posterior procesado informático, una o varias unidades de elementos de recepción, gestión y almacenamiento de datos y unidad de salida para el volcado de los ficheros obtenidos a ordenador u otro dispositivo informático para el post- procesado medíante software. También dispondrá de elementos de accionamiento y control.

ESTRUCTURA MARÍTIMA PARA LA CIMENTACIÓN POR GRAVEDAD DE EDIFICACIONES, INSTALACIONES Y AEROGENERADORES EN EL MEDIO MARINO.

(23/08/2018) Estructura marítima para la cimentación por gravedad de edificaciones, instalaciones o aerogeneradores en el medio marino, que presenta grandes ventajas para su construcción, transporte, puesta en posición y operación, gracias a las novedades que introduce en su diseño frente a otros tipos existentes. Consta de una base con forma triangular equilátera achaflanada, de altura suficiente para optimizar la navegabilidad, compuesta por una trama de paramentos verticales que forman celdas hexagonales o triangulares, que se cierran en sus extremos por una losa inferior y otra superior, y tres torres cerradas de sección hexagonal regular o circular, situadas en sus vértices. La estructura es remolcable con el aerogenerador, o superestructura que soporta, completamente instalada, con bajo…

DISPOSITIVO PARA DISMINUCIÓN Y REDIRECCIÓN DE CAUDAL DE AIRE EN APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2018). Solicitante/s: SAGASTIZABAL SAIZ, Javier. Inventor/es: SAGASTIZABAL SAIZ,Javier. Clasificación: F24F13/08.

Dispositivo para disminución y redirección de caudal de aire en aparatos de aire acondicionado, conformado por un cuerpo a modo de línea quebrada formada por tres segmentos y dos ángulos rectos, constituido por: - una parte superior que va anclada a la base de la salida del aire del apartado de aire acondicionado, concretamente, en la base de las rendijas expulsoras del aire acondicionado; - una parte intermedia que desciende horizontal al suelo de la estancia; - una parte inferior, de mayor longitud que las partes superior e intermedia, y que está dispuesta horizontal al suelo; incorporando en su parte superior orificios para atornillar el dispositivo a la base de la salida del aire del aparato de aire acondicionado; y en su parte inferior orificios, ubicados a modo de trama, y en líneas paralelas, para distribuir y redireccionar el caudal del aire que sale del aparato de aire acondicionado.

RECIPIENTE DE VIDRIO CON TAPÓN.

(23/08/2018) 1. Recipiente de vidrio con tapón que incluye un tapón y un cuerpo de recipiente formado por una pared tubular de vidrio que se extiende a lo largo de un eje central (E) con una embocadura en un extremo de la pared tubular y con un extremo opuesto a la embocadura cerrado, definiendo dicha pared tubular una cara tubular interior , una cara tubular exterior ; dicha pared tubular incluyendo al menos un tramo de gollete (A), un tramo intermedio (B), un tramo de ensanchamiento (C) y un tramo ancho (D) sucesivos, alineados y con sus respectivas caras tubulares interiores conectadas entre sí; en donde: - el tramo de gollete (A) incluye la embocadura y un gollete anular protuberante por el extradós de la pared tubular en una posición adyacente a la embocadura…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .