1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 36)

DISPOSITIVO DE APLICACION DE FONDOS.

(01/02/2009) Dispositivo de aplicación de fondos , - que dispone de un aplicador de rotación , - que extrae con preferencia trozos de tubo flexible almacenados en forma de pila del dispositivo de almacenamiento correspondiente y, con ayuda de un rotor que dispone de dispositivos de recogida apropiados, los transporta a un punto de entrega de un dispositivo de transporte traslatorio del aplicador de fondos , - que dispone de puntos de recogida de los trozos de tubo flexible, - en donde la velocidad periférica del rotor y la velocidad de transporte del dispositivo de transporte pueden ajustarse una a la otra, caracterizado porque puede modificarse la posición de fase de los dispositivos de recogida del rotor en los puntos de recogida de los trozos de tubo flexible de los dispositivos de transporte traslatorios…

SISTEMA DE VARIOS CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION DE OLEFINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EQUISTAR CHEMICALS, LP. Inventor/es: WANG,SHAOTIAN. Clasificación: C08F210/16, C08F4/02, C08F4/6592.

Un sistema de varios catalizadores que comprende: (a) Catalizador A, un complejo de metal de transición de indenoindolilo con puente soportado; y (b) Catalizador B, un complejo de metal de transición de indenoindolilo sin puente soportado; estando A y B soportados por separado.

DISPOSITIVO PARA MANIPULAR MUESTRAS LIQUIDAS Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR EL DISPOSITIVO ASI COMO SISTEMA PARA MANIPULAR MUESTRAS LIQUIDAS.

(01/02/2009) Sistema para manipular muestras líquidas que comprende: - al menos un dispositivo para manipular muestras líquidas con al menos dos elementos planos superpuestos el uno sobre el otro y conectados entre sí entre los cuales se forma un receptáculo para una muestra líquida que se extiende entre una boca que conduce hacia fuera para recibir y descargar la muestra líquida y un paso que conduce hacia fuera para conectar el receptáculo con un dispositivo de desplazamiento para aire u otro gas presentando el dispositivo para manipular muestras líquidas en la zona de la boca una zona afilada para introducirse en recipientes estrechos, y - un aparato de manipulación con el dispositivo de desplazamiento , un dispositivo para montar de forma desmontable el al menos un dispositivo para manipular muestras líquidas…

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UN RADIOTELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: CRISP, MARTIN. Clasificación: H04M1/02.

Método de funcionamiento de un conjunto telefónico de mano de radiocomunicaciones que comprende una caja que tiene un teclado que incluye una pluralidad de teclas montadas en un cuerpo principal y una parte extensible montada para moverse longitudinalmente de forma deslizable entre una primera posición en la que la pluralidad de teclas está oculta y una segunda posición en la que la pluralidad de teclas está al descubierto, comprendiendo el método la respuesta a unas secuencias respectivas de accionamientos de las teclas, y la realización de funciones predeterminadas respectivas en correspondencia con las secuencias respectivas de accionamientos de aquellas teclas que quedan al descubierto para una gama de posiciones de la parte extensible que incluye una posición intermedia.

DISPOSICION DE LENGUETAS DE ESTANQUEIDAD PARA UNA CAMISA DE UNA TURBINA DE GAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SNECMA. Inventor/es: GENDRAUD, ALAIN, ROUSSIN-MOYNIER,DELPHINE. Clasificación: F01D11/00.

Conjunto de anillo fijo que forma una envuelta de rotor de una turbina de gas, comprendiendo el conjunto de anillo fijo una pluralidad de segmentos cuyas caras laterales adyacentes están puestas una a continuación de otra con interposición de medios de estanqueidad, comprendiendo los medios de estanqueidad al menos una lengüeta axial de estanqueidad y al menos una lengüeta radial de estanqueidad , alojadas, respectivamente, al menos en una ranura axial y al menos en una ranura radial practicadas enfrentadas en las caras laterales adyacentes de los segmentos, desembocando la ranura radial , al menos en una de sus extremidades, en la ranura axial , caracterizado porque la ranura axial de cada segmento presenta una profundidad (P1) superior a la profundidad (P2) de la ranura radial y porque la lengüeta axial de estanqueidad presenta una anchura (L1) superior a la de la anchura (L2) de la lengüeta radial.

SISTEMA PARA TRANSFERIR UNA BANDA DE FIBRAS DESDE UNA MAQUINA DE CARDADO.

(01/02/2009) Un sistema para transferir una banda de fibras (V) desde un cilindro de salida de una máquina de cardado , que comprende un cilindro de retirada de banda dispuesto aguas abajo de dicho cilindro de salida , una cinta transportadora dispuesta aguas abajo de y adyacente al cilindro de retirada de banda , un dispositivo de aspiración que incluye un cilindro perforado dispuesto para girar alrededor de un eje sustancialmente horizontal, y en el que una estructura estacionaria forma con respecto al mismo un sector de aspiración fijo conectado a una fuente de vacío, estando dispuesto el cilindro perforado casi tangencialmente al cilindro de retirada y adyacente a la cinta transportadora , y siendo accionado, durante el funcionamiento, para girar en la dirección opuesta a la dirección…

CABINA MINI-CINE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CREUS SOLA,LUIS. Inventor/es: CREUS SOLA,LUIS. Clasificación: E04H1/12.

Una cabina mini-cine que, estando especialmente concebida para ser implantada, con un carácter modular y amovible en cualquier establecimiento público tal como bares, cafeterías, centros comerciales, estaciones, aeropuertos o similares, se caracteriza porque está constituida a partir de una cabina propiamente dicha, de reducidas dimensiones, debidamente climatizada, en cuyo seno se establece una pareja de butacas que se sitúan adyacentes entre sí y adyacentes a una de las paredes laterales de la cabina y disponen en sus apoyabrazos de los clásicos medios de ubicación para un envase contenedor de una bebida o similar, y entre ellas se sitúa una pequeña plataforma , en funciones de mesa, preferentemente escamoteable, y un equipo de visualización de imágenes, con su correspondiente pantalla y sistema de audio, de manera que en un recinto aislado y de reducidas dimensiones, una o dos personas pueden visualizar una película, previo pago del importe correspondiente.

UNIDAD DE PURIFICACION DE GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.. Inventor/es: ZHENG, DAO HONG, IRVEN, JOHN, LEGGETT,GRAHAM ALAN, DAVEY,JONATHAN. Clasificación: B01D53/04, F16K1/30, F17C7/04, F17C9/02, F17C13/00.

Una unidad depuradora de gas (202, 302, 402, 502b) adecuada para depurar un gas antes de que dicho gas sea dispensado desde un recipiente de gas licuado que tiene un conjunto de válvula para descargar gas desde el recipiente, comprendiendo dicha unidad (202, 302, 402, 502b): un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un segundo extremo y que está lleno, al menos parcialmente, entre dichos extremos de material depurador de gas ; una salida de gas dispuesta en el primer extremo del cuerpo y adaptada para conexión a dicho conjunto de válvula de modo que el cuerpo se extiende dentro del recipiente; y medios de entrada de gas que permiten flujo de gas desde el recipiente al segundo extremo del cuerpo, caracterizada porque el segundo extremo del cuerpo está cerrado, y los medios de entrada de gas comprenden medios de conducto que tienen una boca (212, 412, 512b) en o cerca del primer extremo del cuerpo, extendiéndose dichos medios de conducto hasta el segundo extremo del cuerpo.

METODO PARA CULTIVO DE CELULAS ANIMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: OHSUYE, KAZUHIRO, FURUKAWA, KAZUAKI. Clasificación: C12N15/53, C12P21/02, C12N5/00, C12N9/02.

METODOS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA PRODUCCION DE SUSTANCIAS UTILES, A PARTIR DE CELULAS ANIMALES. UN METODO DE CULTIVO DE CELULAS ANIMALES, PARA PRODUCIR UNA SUSTANCIA DESEADA, QUE COMPRENDE LAS FASES CULTIVAR CELULAS ANIMALES A UNA TEMPERATURA A LA QUE DICHAS CELULAS PUEDAN CRECER; Y CULTIVAR DICHAS CELULAS ANIMALES A UNA TEMPERATURA INFERIOR.

PROCEDIMIENTO PARA PURIFICAR ACIDO TIOCTICO EN AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO CHIMICO INTERNAZIONALE S.P.A.. Inventor/es: NARDI, ANTONIO, SALVI, ANNIBALE, BRUNO, GIACOMO. Clasificación: C07D339/04.

Procedimiento para purificar ácido tióctico, que comprende las etapas siguientes: a) disolver el ácido tióctico en una solución acuosa alcalina o alternativamente disolver una sal del mismo y ajustar adecuadamente a un pH alcalino, b) acidificar la solución derivada de la etapa (a) con un ácido seleccionado de entre la clase constituida por ácido sulfúrico, ácido fosfórico y ácido metansulfónico, hasta un pH comprendido entre 5,4 y 5,8, c) aislar el ácido tióctico precipitado en la etapa (b) mediante métodos convencionales.

SIMULADOR DE CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/02/2009) 1. Simulador de conducción de automóviles, para su utilización con videojuegos, caracterizado por el hecho de que está formado por una caja o habitáculo hueco, que está dividida en dos partes, denominadas contenedor y tapa, de forma que cuando se abre la tapa, el jugador puede acceder a su interior, sentarse y manipularlo, conteniendo la parte denominada contenedor un asiento, una videoconsola u ordenador con conexión a un periférico de control, tal como un volante con pedales o un mando con botones, y un monitor de TV con pantalla plana, la cual se encuentra unida a la tapa por la parte interior de ésta, con una posición tal que al abrirse dicha tapa hasta su posición final, mediante una bisagra en la parte delantera del contenedor, la pantalla…

CAJA DE CARTON DE GRAN TAMAÑO.

(01/02/2009) 1. Caja de cartón de gran tamaño, que obteniéndose a partir de una lámina de cartón rectangular con una línea longitudinal de doblez, que queda desfasada respecto del hipotético eje longitudinal del rectángulo, determinando dos sectores, uno a cada lado de esa línea de doblez, de manera que en el sector mayoritario están establecidas parejas de líneas de doblez, entre las que se determinan sectores correspondientes a las dos caras mayores y a dos caras menores de la superficie lateral de la caja una vez armada, mientras que en el sector de menor amplitud y como continuación de la pareja de líneas de doblez, existe una línea única de troquelado que delimita solapas inferiores que en el armado de la caja van a formar el fondo de la misma, destinada…

PALANCA DE PRECISION PARA MANDO.

(01/02/2009) 1. Palanca de precisión para mando caracterizada porque está formada por un cuerpo central que presenta en su parte inferior unos medios de acoplamiento al extremo libre del vástago existente en un mando convencional, permitiendo aumentar la precisión de los movimientos que el usuario realiza sobre el mando .#2. Palanca de precisión para mando según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de acoplamiento consisten en una membrana elástica con un orificio para su acoplamiento al extremo libre del vástago .#3. Palanca de precisión para mando según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de acoplamiento consisten en dos semipiezas que se acoplan al extremo libre del vástago .#4. Palanca de precisión para mando según…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE ELEMENTOS DE SUJECION DE MERCANCIA A CERRAMIENTOS.

(01/02/2009) 1. Dispositivo de fijación de elementos de sujeción de mercancía a cerramientos, del tipo de los que comprenden un soporte , un casquillo y una barra tubular, de modo que el soporte se atornilla a un panel fijado a un cerramiento lateral de un comercio o almacén, estando el casquillo unido al panel y estando la barra unida al casquillo , caracterizado porque la barra incorpora en su extremo posterior unos salientes y unas ranuras , el soporte incorpora un hueco circular, compuesto de dos taladros semicirculares primero y segundo , entre los cuales existe un tramo horizontal de material y una muesca de material, perpendicular al tramo horizontal , formando la muesca y el tramo horizontal una T invertida de material…

GRAPADORA QUIRURGICA ASISTIDA POR VACIO.

(01/02/2009) Un sistema de aparato de grapadora quirúrgica y de vacío, cuyo sistema comprende: un aparato de grapadora quirúrgica que incluye una parte de cuerpo , un conjunto de vaina (107''), y un yunque , cuyo conjunto de vaina está situado en un extremo distal de la parte de cuerpo e incluye una agrupación anular de grapas y al menos una abertura , estando el yunque soportado de forma desplazable con respecto al conjunto de vaina entre posiciones separadas y aproximadas; y un dispositivo de vacío que incluye un alojamiento y un conducto de vacío, cuyo alojamiento está situado alrededor de al menos una parte del conjunto de vaina del aparato de grapadora quirúrgica para definir una cámara de vacío, estando situada la como mínimo una abertura…

MAQUINA PARA CONFORMAR, LLENAR Y CERRAR SACOS CON DISPOSITIVO ELEVADOR DE SACOS.

(01/02/2009) Procedimiento para conformar, llenar y cerrar sacos , que comprende las siguientes particularidades de dispositivo: - un dispositivo de desenrollamiento para un tubo flexible de material sintético , - un dispositivo de separación transversal , que separa el tubo flexible transversalmente a su eje de simetría principal y con ello crea trozos de tubo flexible, - medios de formación de fondo para formar un fondo de saco en un extremo de los trozos de tubo flexible, - dispositivos de transporte para el transporte de los sacos producidos mediante la máquina, - una estación de llenado con un elemento dosificador para llenar el saco con producto de llenado , - medios para reducir la distancia entre la abertura de salida de producto…

SISTEMA DE SUJECION PARA LA SUJECION DE AL MENOS UN CONDUCTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO, LIZOAIN MENDOZA,ROBERTO, ROITEGUI ACEDO,RICARDO. Clasificación: F16B21/09, F16L3/04, F24F1/00B, F24F1/00.

Sistema de sujeción para la sujeción de al menos un conducto a un bastidor de un aparato eléctrico que comprende un gancho para enganchar el conducto y un elemento de sujeción que presenta un enganche y un cierre de clip y que actúa de manera conjunta con una pared del bastidor para la retención del conducto.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE EMULSIONES.

(01/02/2009) Un proceso para la producción de una emulsión aceite-en-agua que tiene una fase oleaginosa discontinua y una fase acuosa continua, proceso que comprende una etapa de reacción de reticulado entre (i) un estabilizante polimérico de fórmula (I) que es un copolímero de injerto aleatorio o un copolímero de bloque y que comprende una serie de monómeros vinílicos que no son exclusivamente ésteres vinílicos o sus productos hidrolizados, y que es soluble o dispersable en la fase continua (Ver fórmula) en donde Z es un grupo metoxi-polietilenglicol; R1, R y R2 son independientemente H o metilo; X es un resto funcional hidrofílico; L es un resto que contiene un grupo reticulante capaz de sufrir reacciones de reticulado nucleófilicas o…

CONVERSION PROTOCOLO Y TECNICA REDUCCION BANDA ANCHA QUE PROPORCIONA CONEXIONES MULTIPLES DE INTERFAZ VELOCIDAD BASICA (BRI) PARA REDES DIGITALES SERVICIOS INTEGRADOS (ISDN) DE TIPO NB+D A TRAVES SISTEMA COMUNICACIONES INALAMBRICAS DE ACCESO MULTIPLE POR DIVISION DE CODIGO (CDMA).

(01/02/2009) Método para ser usado en una red de comunicaciones digitales que tiene un primer trayecto de comunicaciones digitales para acoplar señales de comunicación de datos a un primer transceptor inalámbrico en un primer sitio, siendo operativo dicho primer transceptor inalámbrico para efectuar comunicaciones inalámbricas con un segundo transceptor inalámbrico en un segundo sitio, y en el que: en ausencia de dicha necesidad de transportar señales de comunicación de datos entre dichos primer y segundo sitios, se consigue que dicho ancho de banda esté disponible para la comunicación inalámbrica por parte de otro transceptor inalámbrico de dicha red de comunicaciones digitales; y caracterizado por las etapas de: en respuesta al establecimiento…

TAPON DISPENSADOR.

(01/02/2009) Tapón dispensador para botellas constituido por una parte de montaje inferior fijada al cuello de la botella, una parte de cubierta superior que contiene las partes dispensadoras, tales como la válvula y los elementos de apertura, unos elementos de estanqueidad ente el tapón y la botella para la estanqueidad al gas, una salida para el líquido que se va a verter, un soporte de tubo para sujetar el tubo de la estructura de sifón, un elemento de fijación que se puede extraer de forma irreversible y que evita el vertido, y unos elementos complementarios conocidos, caracterizado porque su salida consiste en una base de salida que pertenece a la parte de montaje provista preferentemente de un collar dirigido hacia arriba en…

DISPOSITIVO DE RESINCRONIZACION RELACIONADA CON LA APLICACION Y UN METODO PARA ELLO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL LUCENT. Inventor/es: DEFOORT,FRANK, HUBLET,CHRISTIAN. Clasificación: H04L5/02.

Un método para controlar un proceso de decisión de resincronización en una pareja de dispositivos que consisten en una oficina central, CO, y una estación remota conectados a una estación de gestión que comprende módulos para recibir, enviar y calcular señales, estando interconectados el citado dispositivo central y la citada estación remota por un módulo de capa física (PHY), que se caracteriza por configurar la política para iniciar el módulo de capa física (PHY) para ejecutar una resincronización tomando en consideración la información de la aplicación.

FORMULACION ESTABLE DE OXALIPLATINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DABUR PHARMA LIMITED. Inventor/es: UPADHYAY,SATISH CHANDRA, PANANCHUKUNNATH,MANOJ KUMAR, SINGH,AJEET KUMAR, JAIN,DEEPTI, PARSHOTAMDAS,DEEPAK JUDGELAL, MUKHARJEE,RAMA, BURMAN,ANAND C. Clasificación: A61K9/00, A61K31/282.

Una composición farmacéutica estable en el almacenamiento que comprende una solución de oxaliplatino en agua y un carbohidrato, en la que la cantidad de carbohidrato está en el intervalo de 0,0010% a 0,05% en p/v de la solución de oxaliplatino en agua.

COCHECITO PARA NIÑOS, CON RUEDAS EQUIPADAS CON SUSPENSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DOREL FRANCE SA. Inventor/es: AGENEAU, LAURENT. Clasificación: B60B33/02, B62B9/18.

Cochecito para niños que comprende un chasis equipado con al menos dos ruedas, caracterizado porque se conecta al menos una de dichas ruedas al mencionado chasis por una horquilla que presenta una parte superior de conexión con dicho chasis y dos flancos sensiblemente paralelos el uno al otro y perpendiculares al árbol de rotación de dicha rueda , presentando cada uno de dichos flancos un orificio oblongo destinado a recibir dicho árbol de rotación de modo que éste último se pueda desplazar paralelamente a dicho flanco, y portando unos medios de recuperación , cuyo primer extremo es solidario con dicho flanco y un segundo extremo es solidario con dicho árbol.

POLIESTIRENO TRANSPARENTE, RESISTENTE AL IMPACTO, A BASE DE COPOLIMEROS EN BLOQUES DE ESTIRENO-BUTADIENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FISCHER, WOLFGANG, KNOLL, KONRAD, GAUSEPOHL, HERMANN, KOCH, JURGEN, NAEGELE, PAUL, WUNSCH,JOSEF RICHARD. Clasificación: C08F297/04.

Copolímeros en bloques que contienen al menos dos bloques duros S1 y S2 ubicados externamente, constituidos por monómeros aromáticos vinílicos, y al menos un bloque blando aleatorio intermedio B/S constituido por mónomeros aromáticos vinílicos y dienos y un bloque duro interno adicional S3 de monómeros aromáticos vinílicos, caracterizados porque la fracción del bloque duro asciende por encima de 40% en peso, referido al total del copolímero en bloques, y el peso molecular de S3 se encuentra en el rango de 500 hasta 5000 g/mol.

APARATO Y METODO PARA ANALISIS DE GAS PARA DIAGNOSTICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AEROCRINE AB. Inventor/es: JAKOBSSON, ANDERS, VON BAHR, PONTUS, HEMMINGSSON, TRYGGVE, GUSTAFSSON, FREDRIC. Clasificación: G01N33/497, A61B5/08.

Un dispositivo para mediciones de NO para diagnóstico, que comprende un sensor de NO, un sistema electrónico de control, una entrada a través de la que un paciente exhala en un primer caudal y presión predeterminados, una cámara de almacenamiento provisional para almacenar temporalmente una parte del aire exhalado, y medios para alimentar dicha parte de la muestra a dicho sensor de NO en un segundo caudal apropiado para dicho sensor, siendo dicho segundo caudal menor que dicho primer caudal, en el que dichos medios para alimentar dicha parte de dicha muestra a dicho sensor de NO comprende al menos un dispositivo seleccionado del grupo que consiste en una bomba y un ventilador.

TRATAMIENTO DE LA FIBROSIS HEPATICA CON ANTICUERPOS CONTRA LA INTEGRINA ALFA-V-BETA6.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: HUANG, XIAOZHU, SHEPPARD, DEAN, PYTELA,ROBERT,UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Clasificación: A61K48/00, C07K16/28, A61K39/395, C07K16/18, C07K14/47, C07H21/04, A61K38/17, C07K14/435, A61K38/16.

Uso de un anticuerpo que se une específicamente a la integrina alfavbeta6 y bloquea la unión de un ligando a la integrina alfavbeta6 para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de la fibrosis hepática en un paciente.

CAPTADOR ELECTROQUIMICO EN FORMA DE LENGUETA DE FACIL MANIPULACION.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASULAB S.A.. Inventor/es: FRENKEL, ERIK JAN, JAEGER,GERARD. Clasificación: G01N27/30.

Sonda electroquímica, en forma de lengueta de pequeñas dimensiones, que comprende un sustrato plástico pequeño que soporta, sobre toda o sobre parte de su longitud, al menos dos colectores de corriente separados por un espacio eléctricamente aislante, estando recubiertos los mencionados sustratos y los mencionados colectores por un revestimiento plástico , en el cual se recortan dos ventanas que dejan aparecer partes de los colectores para formar una ventana de conexión en un extremo de una ventana de conexión en un extremo y una ventana de medida cerca del otro extremo, dejando libre una parte distal de la lengueta más allá de la ventana de medida , en el cual la mencionada parte distal comprende, del lado de la lengueta donde están dispuestas las ventanas , de al menos un botón obtenido por una deformación en caliente o en frío de la cara externa del sustrato permitiendo que el mencionado botón deslicela sonda a bordo de una superficie plana para asirlo.

BANCO DE HOMOLOGACION DE ENGANCHES.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GARCIA VACAS,FRANCISCO, SIMON MATA,ANTONIO, ORTIZ FERNANDEZ,ANTONIO, CABRERA CARRILLO,JUAN ANTONIO, CASTILLO AGUILAR,JUAN JESUS, CARABIAS ACOSTA,ENRIQUE, NADAL MARTINEZ,FERNANDO, GUERRA FERNANDEZ,ANTONIO JESUS. Clasificación: G01M19/00, G01N3/36B, G01N3/36.

Banco de homologación de enganches, para dispositivos mecánicos de acoplamientos de vehículos de motor, sus remolques y su sujeción a dichos vehículos, llevándose a cabo ensayos de resistencia y de funcionamiento. En los dispositivos de acoplamiento se comprobará la resistencia mediante el ensayo dinámico (ensayo de resistencia). El ensayo dinámico se llevará a cabo con carga aproximadamente senoidal (alternativa o pulsátil), con el número de ciclos que resulte adecuado para el material, no debiéndose producir grietas ni fracturas. El banco comprende una estructura rígida que sustenta el cabezal de transmisión de movimientos al enganche, proporcionando mediante un servocilindro la fuerza en módulo y dirección indicada en la directiva 94/20/CE. El sistema también es capaz de controlar los movimientos y leer de los distintos sensores, a través de un computador central, que además hace de interfaz con el usuario.

DERIVADOS DE QUINAZOLINA COMO INHIBIDORES DE CINASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLENNIUM PHARMACEUTICALS, INC. KYOWA HAKKO KOGYO CO., LTD PANDEY, ANJALI SCARBOROUGH, ROBERT M. MATSUNO, KENJI ICHIMURA, MICHIO NOMOTO, YUGI IDE, SHINICHI TSUKUDA, EIJI IRIE, JUNKO ODA, SHOJI. Inventor/es: SCARBOROUGH, ROBERT, M., ICHIMURA, MICHIO, TSUKUDA, EIJI, ODA, SHOJI, IDE,SHINICHI, PANDEY,ANJALI, MATSUNO,KENJI, NOMOTO,YUJI, IRIE,JUNKO. Clasificación: C07D401/12, C07D239/94, C07D403/12.

Un compuesto de la fórmula I(g) o de la fórmula I(h): (Ver fórmulas) en las que n es 2 ó 3; y R 1 es un miembro que se selecciona a partir del grupo constituido por: -CN, -O-metilo, -O-etilo, -O-propilo, -O-isopropilo, -O-butilo, -O-t-butilo, -O-isoamilo, 1-naftiloxi, 2-naftiloxi, 4- indoliloxi, 5-indoliloxi, y 5-isoquinoliloxi; R 3 es un miembro que se selecciona a partir del grupo constituido por: -OH, -O-CH3, -O-CH2-CH3, -NH2, -N(-CH3)2, -NH(-CH2-fenilo), -NH(-fenilo), -CN (Ver fórmulas) y todos sus sales, hidratos y solvatos farmacéuticamente aceptables en derivados.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DECORATIVAS O FUNCIONALES PARA EL RECUBRIMIENTO DE SUPERFICIES Y LA PIEZA ASI OBTENIDA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Inventor/es: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Clasificación: B32B7/12, E04F13/08, E04F15/02, B32B3/06.

Procedimiento para la fabricación de piezas decorativas o funcionales para el recubrimiento de superficies de las que se componen de al menos dos capas de material distinto, que comprende una primer fase en la que encontramos una pieza de forma esencialmente laminar aunque de perfil ligeramente semicilíndrico a la cual se le aplica una serie de tiras de material adecuado hasta llegar a conformar un espacio acotado sobre la superficie semicilíndrica dicha, aplicando material de agarre sobre dicho espacio acotado y alojando sobre el mismo la pieza laminar que quedará vista. Una vez seco el material de agarre se procede a eliminar la superficie sobrante de la pieza que hace de base. La invención incluye asimismo la pieza obtenida mediante ese procedimiento.

METODO PARA LA PRODUCCION DE 1-ALQUIL-3-FENILURACILOS.

(01/02/2009) Un proceso para preparar 1-alquil-3-feniluracilos de la fórmula I (Ver fórmula) donde las variables son como se define más abajo: R 1 es C1-C6-alquilo; R 2 y R 3 independientemente el uno del otro son hidrógeno, C1-C6-alquilo o C1-C6-haloalquilo; R 4 y R 5 independientemente el uno del otro son hidrógeno, halógeno, ciano, C1-C6-alquilo o C1-C6-haloalquilo; R 6 y R 7 independientemente el uno del otro son hidrógeno, C1-C6-alquilo, C1-C6-alcoxi, C3-C6-alquenilo, C3-C6-alquinilo, C3-C6-cicloalquilo, C3-C6-cicloalquenilo, fenilo o bencilo; haciendo reaccionar 3-feniluracilos de la fórmula II (Ver fórmula) donde las variables R 2 a R 7 son como se definió más arriba y agentes de alquilación de la fórmula III R 1 - L1…

MEJORAS EN SUSTRATOS QUE INCORPORAN DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

(01/02/2009) Un sustrato de seguridad que comprende al menos un dispositivo de seguridad alargado , teniendo dicho dispositivo de seguridad una serie de primeras regiones expuestas a una serie de zonas transparentes formadas en al menos una primera superficie del sustrato y una serie de segundas regiones cubiertas por el sustrato en puentes formados entre las zonas transparentes en la primera superficie del sustrato, en el que cada una de dichas primeras regiones comprende una primera característica de seguridad que tiene sustancialmente la misma apariencia en cada región y es visible en cada zona transparente cuando la primera superficie del sustrato se visualiza a la luz reflejada y las segundadas regiones comprenden…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .