1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 42)

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE VEHICULO PARA MOTOCICLETA.

(01/02/2009) Una motocicleta que tiene una estructura de bastidor de vehículo comprende una pareja de bastidores principales izquierdo y derecho que se extienden hacia atrás desde un tubo de cabeza y unas abrazaderas montadas sobre extremos traseros respectivos de los bastidores principales , un árbol de pivote que se extiende entre las abrazaderas y una rueda trasera que soporta un brazo oscilante que está montado de forma oscilante verticalmente sobre el árbol de pivote , en la que una unidad de cojín , que incluye un muelle de suspensión , tiene un extremo superior montado sobre dicho brazo oscilante y un extremo inferior acoplado a las abrazaderas en una posición debajo del árbol de pivote , caracterizada porque dichas abrazaderas tienen extremos inferiores respectivos…

ARMADURA Y DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE LA MISMA.

(01/02/2009) Conjunto, que comprende por lo menos - un alojamiento y - una armadura que está dispuesta de manera deslizante en el alojamiento lleno de un líquido y que divide un interior del alojamiento en dos cámaras de líquido , en que la armadura tiene un orificio de comunicación que se forma de manera que el líquido que pasa a través del orificio de comunicación y sale de la armadura cuando ésta desliza, circula formando un ángulo con y al lado de un eje central (L) de la armadura permitiendo que el líquido pase ente las dos cámaras de líquido , - un dispositivo accionador que hace deslizar la armadura dentro del alojamiento por la fuerza electromagnética generada por la alimentación de un solenoide electromagnético , y - una parte de control que modifica la cantidad…

APARATO ELECTRONICO CON RECONOCIMIENTO DE HUELLAS DACTILARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: TUOMELA,URPO, HUUSKONEN,PERTTI. Clasificación: H04Q7/38, H04M1/72, H04M1/66.

Un sistema de reconocimiento de huellas dactilares destinado principalmente, pero no exclusivamente, para teléfonos móviles en los que un medio de reconocimiento de huellas dactilares reconoce los dedos y pulgares por separado de un usuario y determina una función del teléfono que anteriormente ha sido asociada con los dedos/pulgar reconocidos del usuario. La función determinada se lleva a cabo entonces por el teléfono. La marcación automática de un número de teléfono predefinido puede estar asociada con cada dedo/pulgar del usuario, u otras funciones tales como el tono de llamada seleccionado puede estar asociado con ciertos dedos/pulgares. Un dedo/pulgar concreto puede tener diferentes funciones asociadas con él, dependiendo del modo de funcionamiento del teléfono.

HORNO DE FUSION DE VIDRIO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTALERIAS DE MATARO, S.C.O.C.L. Inventor/es: GUIRAO NICOLAS,JUAN. Clasificación: C03B5/08.

Horno de fusión de vidrio perfeccionado.#La invención se refiere a un horno de fusión de vidrio de solera móvil regulable en altura, que permite la adaptación del horno a la carga de vidrio que se desee fundir, así como a su naturaleza, y al calor necesario para su fusión, de forma que el horno propiamente dicho, descansa sobre una base, que comprende a su vez, una zona de pesaje montada sobre una zona de elevación.

BLOQUE PREFABRICADO PARA LA CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HABA HERNANDEZ, RAMON. Inventor/es: HABA HERNANDEZ,RAMON. Clasificación: E04B2/18.

Bloque prefabricado para la construcción el cual está constituido por dos secciones laterales huecas rectangulares, las cuales están formadas cada una de ellas por paredes dobles paralelas entre sí y unidas por planos perpendiculares a ellas y equidistantes. Estas secciones laterales huecas rectangulares, están distanciadas en sus posiciones relativas mediante separadores laminares de idéntica configuración y paralelos entre sí, los cuales permanecen en contacto con dos de los bordes opuestos de las paredes dobles . Se han previsto en dos de los lados contiguos del bloque unos salientes que adoptan una configuración prismática rectangular, y en los otros dos lados contiguos de éste unos entrantes también de configuración prismática rectangular a fin de que, en el montaje de bloques superpuestos para formar superficies planas, los salientes encajen en los entrantes de los otros bloques.

RECIPIENTE CON CUBETA PARA LA PRESENTACION DE PRODUCTOS.

(01/02/2009) 1. Recipiente con cubeta para la presentación de productos, que comprende un cuerpo recipiente con una abertura superior , caracterizado por el hecho de que la abertura de dicho recipiente está cerrada mediante una cubeta desmontable , en cuyo borde está dispuesta una escotadura , que con la cubeta montada cerrando dicho recipiente , forma con la pared lateral del recipiente una abertura de posicionamiento y soporte estable de un producto que sobresale del contenedor con una parte del mismo, tal como una botella (B), insertada en dicho recipiente, sobresaliendo su cuello parcialmente más allá de la cubeta , a través de la abertura , de manera que la botella (B) queda soportada de forma estable en el contenedor cerrado mediante dicha cubeta .#2. Recipiente…

METODO DE DETERMINACION DE IMAGENES IMPRESAS RESPECTO A GRUPOS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: PUIG I VILA,JORDI, FERRER CADILLACH,FELIP. Clasificación: B41F33/00.

Método de determinación de imágenes impresas respecto a grupos de impresión.#Comprende realizar una primera impresión de unas marcas, detectarlas, un desplazamiento del registro transversal y/o longitudinal de uno o más rodillos de impresión (R1, R2...Rn), o su retirada del estado de impresión, volver a imprimir dichas marcas, detectarlas, comparar las detecciones de ambas impresiones, y determinar que uno de los rodillos de impresión (R1, R2...Rn) está asociado a una marca desplazada si su registro ha sido desplazado en el sentido, y si es necesario la magnitud, de dicha marca y/o determinar que uno de dichos rodillos de impresión (R1, R2...Rn) está asociado a una marca no desplazada si su registro no ha sido desplazado y/o determinar que uno de los rodillos de impresión (R1, R2...Rn) está asociado a una marca desaparecida de la impresión si dicho rodillo de impresión se ha sacado del estado de impresión.

DISPOSICION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: KETOVIITA, SEPPO, HANNINEN,ARI. Clasificación: B66B5/00.

Un aparato, en un ascensor, para detectar y detener un movimiento incontrolado de la cabina cuando está activado un freno de la máquina destinado a mantener inmóvil la cabina del ascensor, cuyo aparato comprende: un detector de movimiento para detectar la existencia y la magnitud de un movimiento de la cabina cuando el freno de la máquina está activado; un dispositivo detenedor para detener un movimiento incontrolado de la cabina; y medios de limitación y de control para definir un movimiento permitido de la cabina y para controlar el funcionamiento del dispositivo detenedor de acuerdo con la información obtenida a partir del detector de movimiento, caracterizado porque el detector de movimiento consiste en un cerrojo de freno dispuesto para agarrar la cabina o un componente del ascensor que se mueva con la cabina, tal como un cable de elevación o un cable del regulador de velocidad excesiva.

DISPOSITIVO DE PLANCHADO A VAPOR CON PUERTA TRASERA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH KRAINEL, S.A.. Inventor/es: AMELIBIA COCA,JOSE ANTONIO. Clasificación: D06F75/14, D06F75/40.

Dispositivo de planchado a vapor , en particular plancha a vapor, que comprende: una carcasa que posee una empuñadura (6, 6a, 6b) así como un lado trasero (H) como superficie de apoyo concebida para apoyar el dispositivo de planchado a vapor , en el que está previsto un orificio tubular de llenado de agua cerrable con una abertura trasera de llenado de agua (10a); un tanque de agua , el cual es ubicable de forma hermética en la carcasa o adosado la misma; y una puerta trasera giratoria en la carcasa (4: 8) con un tapón de cierre que está dirigido hacia el tanque de agua en estado cerrado de la puerta trasera , con la cual es cerrable en forma hermética la abertura de llenado de agua (10a).

DISPOSITIVO DE MARCADO AURICULAR QUE FAVORECE LA CICATRIZACION.

(01/02/2009) 1. Etiqueta auricular para la identificación y el marcado de animales, que asocia principalmente mediante ajuste irreversible i) una parte macho que comprende esencialmente una varilla terminada en punta y ii) una parte hembra que comprende esencialmente un botón de recepción que presenta un orificio y una cavidad para la introducción de la punta de la varilla , desembocando el orificio en la cavidad formando un muro de contención de la punta después de su introducción, siendo los diámetros respectivos del orificio y de la cavidad tales que la varilla gira libremente en el botón , caracterizándose dicha etiqueta porque el botón comprende al menos una abertura que relaciona la cavidad directamente con la atmósfera exterior.#2.…

DISPOSITIVO DE AGITACION DE TUBOS DE ENSAYO, QUE COMPRENDE UNOS MEDIOS PARA LA DETECCION OPTICA DE UN TUBO DE ENSAYO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PASSONI, GIOVANNI. Inventor/es: PASSONI, GIOVANNI. Clasificación: B01F15/00, G01N21/00, B01F11/00.

Dispositivo de agitación para tubos de ensayo eléctrico que comprende un plato de agitación provisto de un asiento diseñado para que repose la parte inferior de un tubo de ensayo que va a agitarse y un mecanismo eléctrico conectado operativamente al plato para agitar el plato , caracterizado porque el dispositivo comprende unos medios de detección ópticos para la detección óptica en una zona predeterminada situada por encima del plato , estando los medios de detección ópticos conectados operativamente al mecanismo eléctrico para activar el funcionamiento del mismo cuando se detecta que se introduce un objeto en la zona predeterminada situada por encima del plato.

ANTENA.

(01/02/2009) 1. Antena, en particular para recibir señales de televisión, de radio y/o de datos, con por lo menos un dipolo constituido por dos piezas 131,#caracterizada porque:#- cada una de las piezas está constituida por un primer perfil en forma de "U" y por un segundo perfil en forma de "V" ,#- el primer perfil y el segundo perfil están enfrentados por su parte abierta,#- el primer perfil o el segundo perfil está contenido en el interior del segundo perfil o en interior del primer perfil y#primer perfil y el segundo perfil están conectados galvánicamente en por lo menos dos puntos de conexión .#2. Antena según reivindicación 1, caracterizada porque el dipolo está configurado en más de un plano.#3. Antena según reivindicación 1, caracterizada…

CONTROLADOR PARA LA MANIPULACION DE OBJETOS VIRTUALES SOBRE UNA PANTALLA TACTIL DE MULTIPLES CONTACTOS.

(01/02/2009) Un dispositivo para el control de un equipo informatizado que comprende: un captador táctil bidimensional de múltiples contactos para la adquisición de una pluralidad de informaciones táctiles a la vez: una pantalla de visualización posicionada bajo el captador táctil bidimensional dispuesta para presentar al menos un objeto gráfico entre una pluralidad de objetos gráficos; siendo el captador táctil bidimensional transparente de manera que un usuario pueda haber el o cada objeto gráfico presentado sobre la pantalla; estando del dispositivo caracterizado porque comprende: una memoria para almacenar la pluralidad de objetos gráficos a presentar, estando asociado cada uno de los objetos gráficos de la pluralidad de objetos gráficos a una ley de tratamiento respectivo,…

METODO PARA PROCESAR UNA SEÑAL Y DISPOSITIVO PARA MEJORAR LA RELACION SEÑAL-RUIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAGYN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC. Inventor/es: WASSERMAN,YORAM. Clasificación: A61B5/00, G06F17/00.

Un método para procesar una primera señal medida, a efectos de extraer una primera componente de señal y suprimir una componente de ruido de la primera señal medida, en el que la primera componente de señal es una señal sustancialmente periódica caracterizada por un valor sustancialmente bien definido de intensidad de pico a pico, comprendiendo el método las etapas de: a) determinar las envolventes superior e inferior de la primera señal medida; y b) analizar los valores de las envolventes superior e inferior para extraer la primera componente de señal a partir de la primera señal medida, caracterizado porque la etapa de analizar los valores de las envolventes superior e inferior incluye la fase de determinar una mediana de la diferencia entre los valores de las envolventes superior e inferior.

LENTE PLASTICA.

(01/02/2009) Una lente plástica formada de una resina de copolicarbonato que comprende una unidad estructural (I) representada por la siguiente fórmula general (I): (Ver fórmula) y una unidad estructural (II) representada por la siguiente fórmula (II): (Ver fórmula) teniendo la unidad estructural (I) un porcentaje molar comprendido entre 15 y 85% en función de la cantidad total de las unidades estructurales (I) y (II), en la que, en la unidad estructural anterior (II), cada R1 y R2 es independientemente un átomo de halógeno, un grupo alquilo que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, un grupo alcoxi que tiene de 1 a 10 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo que tiene de 6 a 20 átomos de carbono, un grupo cicloalcoxi que tiene de 6 a 20 átomos de carbono, un grupo arilo que…

ALQUILFENOLES ALCOXILADOS Y SU EMPLEO EN COMBUSTIBLES Y LUBRIFICANTES.

(01/02/2009) Empleo de compuestos de la fórmula general I (R a R b mR c n)B - (O - A)p - OH (I) en la que R a , R b y R c significan, de manera independiente entre sí, un resto de polialquenilo, que presenta, al menos, un átomo de carbono terciario o cuaternario, derivándose los restos de polialquenilo R a y, en tanto en cuanto estén presentes, R b y R c de polialquenos que contienen incorporado, al menos, un 70% en peso de isobuteno, referido a la cantidad total de los alquenos incorporados, y derivándose los restos de poli-alquenilo R a y, en tanto en cuanto estén presentes, R b y R c , de polialquenos, que presentan, al menos, un doble enlace C=C y que están terminados, al menos, en un 70% en moles con grupos de metilvinilideno (-C(-CH3)=CH2) y/o grupos de dimetilvinilo…

COMPOSICION CATALIZADORA Y PROCESO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/02/2009). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: DUAN,JIWEN,F. Clasificación: B01J31/12, B01J31/02, B01J31/00, B01J31/18, C08G63/85.

Una composición que consiste esencialmente en tetrahidrocarbilóxido de titanio, un glicol, un compuesto de fósforo, y opcionalmente agua, donde dicho compuesto de fósforo se selecciona de entre el grupo que consiste en un ácido polifosfórico o una de sus sales, un ácido pirofosfórico o una de sus sales, un ácido pirofosforoso o una de sus sales, y combinaciones de dos o más de los mismos.

ANTAGONISTAS DE KIM-1 Y USO PARA LA MODULACION DEL SISTEMA INMUNE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: T.O.P. SERVICE FUR LINGUALTECHNIK GMBH. Inventor/es: WIECHMANN,DIRK, PAEHL,RALF, RUBBERT,RUDGER, WEISE,THOMAS. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, C07K19/00, A61K47/48, A61K38/17, A61P37/06.

Uso de un antagonista de KIM-1 para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de una enfermedad autoinmune, en el que el antagonista de KIM-1 es (a) un anticuerpo o un fragmento de unión a antígeno del mismo que se une específicamente a la porción extracelular del polipéptido KIM-1 de longitud completa, seleccionándose el polipéptido KIM-1 del grupo que consiste en la SEC ID Nº:1 y la SEC ID Nº: 2 o (b) un polipéptido que comprende un dominio de inmunoglobulina de KIM-1 y que carece de un dominio transmembrana y de un dominio citoplasmático de KIM-1.

ISOSTERAMIDAS HIDROXIALQUIL DE POLIALQUILENO MEZCLADAS COMO ADYUVANTES DE REOLOGIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRODA UNIQEMA INC. Inventor/es: GORMLEY, JOHN, L., QUEEN,CRAIG,B. Clasificación: A61Q5/02, A61Q19/10, C11D1/835, A61K8/42, C11D1/65, C11D1/94.

Un sistema tensoactivo que comprende: a) una composición tensoactiva primaria; y b) una composición adyuvante que comprende mono(C2-C3) alcanol isostearamida (C2-C4)alcoxilatada, en donde la composición adyuvante es sustancialmente un líquido a temperatura ambiente y modifica las propiedades reológicas del sistema tensoactivo.

CILINDRO PARA DECORAR BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTERA CROMATICA, S.L. Inventor/es: ROCA BAILA,MANUEL. Clasificación: G03F7/26, B41N1/12, G03F7/30.

Cilindro para decorar baldosas cerámicas.#Consiste en un cilindro que incorpora en principio un cuerpo cilíndrico-tubular de material elástico, sobre cuya superficie exterior se fija una lámina de copolímero con unas diminutas áreas receptoras de tinta determinadas por huecos que se han obtenido por un revelado químico de aquellas áreas que no han sido impresionadas por la luz.#Las áreas receptoras de tinta comprenden unos elementos positivos de una plantilla para la impresión por luz, donde la proyección de esa luz hace que las áreas receptoras de tinta queden ensombrecidas al no recibir la luz.

DISPOSITIVO DE EMERGENCIA PERFECCIONADO, APLICABLE EN EMBARCACIONES DE PEQUEÑA ESLORA, PARA AVISO Y LOCALIZACION DE PERSONAS.

(01/02/2009) 1. Dispositivo de emergencia perfeccionado, aplicable en embarcaciones de pequeña eslora, para aviso y localización de personas, que comprende un modulo personal , compuesto por una carcasa que llevan los tripulantes de la embarcación , apto para comunicar de forma inalámbrica con el módulo de control de la embarcación , contando con una batería , antena de radio y pulsadores de accionamiento y desconexión ; un modulo de control de la embarcación , constituido por una carcasa con una batería , antena , sistema de comunicación GSM , botones de manejo , y sistema de envío de señal GPS y sistemas y para mandar señales en frecuencia internacional de emergencia para búsqueda y rescate y mensajes SMS; y un módulo central terrestre…

APARATO RECOLECTOR MECANICO PORTATIL.

(01/02/2009) 1. Aparato recolector mecánico portátil, del tipo que comprende#una estructura de soporte portátil;#un grupo motor o toma de fuerza fijado a dicha estructura de soporte ;#una vara con un extremo distal conectado a un miembro de actuación, estando dicha vara provista de al menos una porción guiada linealmente respecto a la estructura de soporte en una guía para un movimiento lineal de vaivén (M) en la dirección axial de la vara ; y#una transmisión mecánica en combinación con un mecanismo generador de vibración para convertir un movimiento giratorio de un elemento rotativo de salida de dicho grupo motor en dicho movimiento lineal de vaivén (M) de la vara , incluyendo dicho mecanismo generador de vibración una muñequilla excéntrica…

SILLON ABATIBLE, EXTENSIBLE, CON BRAZOS BASCULANTES, MEJORADO.

(01/02/2009) 1. Sillón abatible, extensible, con brazos basculantes, mejorado del tipo de aquellos que son utilizados en hospitales como sillón de acompañamiento al paciente, con apoya-pies y otros elementos de confort, caracterizado por estar constituido por un bastidor principal de cuatro patas formadas por dos parejas de patas en forma de "U" invertidas enlazadas superiormente por unas llantas con perforaciones para fijación del asiento , con un respaldo abatible controlado por un pistón de presión y su maneta de accionamiento , con unos brazos enlazados basculantes , y por un apoya-pies extensible y regulable en altura .#2. Sillón abatible, extensible, con brazos basculantes, mejorado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el bastidor…

ENVASE PARA ALIMENTOS DE UN SOLO USO.

(01/02/2009) 1. Envase para alimentos de un solo uso, que estando destinado para alojar en su interior un producto alimenticio, se caracteriza porque comprende una caja alargada con unas bocas extremas en oposición por las cuales se introduce y se extrae una bandeja interior que soporta el producto alimenticio, contando esas bocas extremas con solapas superpuestas y abatibles y que cierran normalmente las bocas extremas .#2. Envase para alimentos de un solo uso, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bandeja incorpora al menos una lengüeta extrema de asido por parte del usuario para extraer e introducir esa bandeja .#3. Envase para alimentos de un solo uso, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

ENVASE PARA ALIMENTOS DE UN SOLO USO.

(01/02/2009) 1. Envase para alimentos de un solo uso, que comprendiendo un recipiente principal contenedor de un producto alimenticio, tal como ensalada o similares, recipiente que incorpora un cuerpo hueco y una tapa de cierre, se caracteriza porque la tapa del recipiente principal incorpora medios de fijación de un recipiente adicional que consisten en un acoplamiento machihembrado.#2. Envase para alimentos de un solo uso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento machihembrado consiste en al menos una porción saliente que forma parte del cuerpo hueco del recipiente adicional y un rehundido establecido en la tapa del recipiente principal , encastrándose en dicho rehundido la porción saliente del recipiente adicional…

LIMPIADOR DE BAÑERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNAD BERNAD,VICENTE. Inventor/es: BERNAD BERNAD,VICENTE. Clasificación: A47L13/10.

1. Limpiador de bañeras, caracterizado porque está formado por un soporte y un elemento limpiador cambiable. El soporte es de forma cilíndrica con un extremo redondeado , llevando en el otro extremo el mango de accionamiento . La superficie del cilindro lleva surcos en sentido longitudinal y trasversal, si el material empleado es polipropileno. El elemento limpiador, es de forma tubular.

TORRETA.

(01/02/2009) 1. Torreta, en particular para antenas, con al menos una primera parte de torreta y con al menos una segunda parte de la torreta donde la primera parte de la torreta tiene un primer elemento de unión y donde la segunda parte de la torreta tiene un segundo elemento de unión donde el primer elemento de unión de la primer parte de la torreta es un elemento roscado mientras el segundo elemento de unión de la segunda parte de la torreta se compone de una tuerca roscada que enrosca en el elemento roscado de la primera parte de la torreta y de un elemento de fijación al final de la segunda parte de la torreta caracterizada porque el elemento de fijación es montable sobre la segunda parte de la torreta.#2. Torreta…

PRENDA DE VESTIR CUBRE HOMBROS.

(01/02/2009) 1. Prenda de vestir cubrehombros, caracterizada por, poseer una forma elíptica, cuyo eje mayor coincide longitudinalmente con, aproximadamente, el ancho de la espalda de cualquier ser humano y cuyo eje menor, puede ser de longitud variable. En el centro, aproximadamente, de dicha forma elíptica, tiene practicado un orificio o cuello, de dimensiones variables, cuya forma puede ser cualquiera, por donde se inserta la cabeza. La elipse descrita puede tener una forma regular o cualquier tipo de forma en su borde exterior. El objeto puede materializarse en cualquier tipo de género textil, celulósico o plastificado o en cualquier otro soporte susceptible de ser vestido.#2. Prenda de vestir cubrehombros, según reivindicación anterior, caracterizada…

SILLA DE RUEDAS ROBOTIZADA CON CAPACIDAD OPERATIVA AUTONOMA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: GONZALEZ JIMENEZ,JAVIER, MUOZ RAMIREZ,ANTONIO, FERNANDEZ MADRIGAL,JUAN A, GALINDO ANDRADES,CIPRIANO, BLANCO CLARACO,JOSE LUIS, AREVALO ESPEJO,VICENTE M. Clasificación: G05D1/02, A61G5/04.

Silla de ruedas robotizada con capacidad operativa autónoma.#La presente invención se refiere a un sistema de navegación que permite la adaptación de una silla de ruedas eléctrica estándar para que pueda moverse de manera autónoma o semiautónoma. Tal modificación comprende la incorporación de un conjunto de sensores, un computador portátil estándar (posiblemente conectado a otros computadores de forma inalámbrica) y un sistema electrónico basado en microcontroladores. Con este equipamiento, un software procesa la información sensorial y genera comandos de movimiento que el sistema electrónico se encarga de traducir en señales a los motores de la silla. Este invento facilita el desplazamiento de personas con problemas de movilidad en entornos interiores como hospitales, oficinas, centros comerciales, etc.

SISTEMA PARA LA DISTRIBUCION DE SUBSTANCIAS PERFUMANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SARA LEE/DE N.V.. Inventor/es: BRONCANO ATENCIA,TONI, SORRIBES,SILVIA, GUELL,FRANCISCO. Clasificación: A61L9/12, A61L9/03.

Sistema para la distribución de substancias perfumantes.#La invención da a conocer un sistema para la distribución de substancias perfumantes que comprende: un mecanismo para la liberación de una substancia perfumante como mínimo, y una unidad de control para controlar dicho mecanismo de liberación, comprendiendo dicha unidad de control una unidad de selección para seleccionar dicha substancia perfumante entre un mínimo de dos substancias perfumantes como respuesta a la puesta en marcha de dicho sistema para la distribución de substancias perfumantes. La invención proporciona además un juego de piezas que comprende el mencionado sistema y como mínimo dos contenedores de substancias perfumantes llenos con una substancia perfumante. Además, la invención se refiere a la utilización de un mecanismo de liberación para la distribución como mínimo de una substancia perfumante y una unidad de control para controlar el mecanismo de liberación.

SACACORCHOS CON LINTERNA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZHEYLAND CORPORATION LTD. Inventor/es: WEI,ZHOU. Clasificación: B67B7/44.

1. Sacacorchos con linterna perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por un sacacorchos , que incorpora una linterna .#2. Sacacorchos con linterna perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la linterna gira sobre el eje del sacacorchos .#3. Sacacorchos con linterna perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la linterna puede producir cualquier tipo de luz, tipo led, bombilla, etc.

PROCESO DE FUSION NUCLEAR CONTROLADA.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALSET TECHNOLOGY LLC. Inventor/es: ALVAREZ LOPEZ, JOSE, GALINDO CABELLO,JOSE IGNACIO. Clasificación: G21B1/00, G21D5/02, G21B3/00.

Proceso de fusión nuclear controlada.#Comprende un proceso de fusión nuclear controlada de átomos de deuterio que tiene lugar en el interior de una cámara de combustión, tras la combustión de un combustible gaseoso que comprende átomos de deuterio en presencia de un gas de oxidación y un catalizador gaseoso, bajo presión positiva. También comprende un reactor de fusión nuclear controlada para llevar a cabo el proceso descrito, así como el motor de combustión interna que comprende el reactor de fusión nuclear controlada y un vehículo a motor que comprende dicho motor de combustión interna.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .