SIMULADOR DE CONDUCCION DE AUTOMOVILES.
1. Simulador de conducción de automóviles, para su utilización con videojuegos,
caracterizado por el hecho de que está formado por una caja o habitáculo hueco, que está dividida en dos partes, denominadas contenedor y tapa, de forma que cuando se abre la tapa, el jugador puede acceder a su interior, sentarse y manipularlo, conteniendo la parte denominada contenedor un asiento, una videoconsola u ordenador con conexión a un periférico de control, tal como un volante con pedales o un mando con botones, y un monitor de TV con pantalla plana, la cual se encuentra unida a la tapa por la parte interior de ésta, con una posición tal que al abrirse dicha tapa hasta su posición final, mediante una bisagra en la parte delantera del contenedor, la pantalla visible del monitor de TV queda enfrente del asiento, en una posición vertical o próxima a ella y a la altura idónea para ser visionada cómodamente por el jugador, una vez sentado en el interior del contenedor.#2. Simulador de conducción de automóviles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en el caso de que el contenedor sea de altura muy reducida y se utilice un volante como periférico, cuando se abra la tapa, este volante situado en el interior del contenedor, se traslade de forma manual o mediante un actuador eléctrico, hasta la posición donde se encuentren las manos del conductor sentado, y porque en este caso pueda disponer de un respaldo móvil, plegándose alrededor de una bisagra o deslizándose sobre unas guías, pudiendo realizarse ambas acciones de forma manual o mediante actuadores eléctricos.#3. Simulador de conducción de automóviles, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que la apertura de la tapa articulada pueda realizarse mediante un actuador eléctrico, y porque la caja al estar cerrada facilite su almacenaje y proteja el contenido descrito de las inclemencias exteriores tales como polvo, agua o golpes, y añada valor al conjunto y facilite su limpieza adoptando formas talescomo la reproducción de la carrocería de un automóvil o de cualquier otro vehículo de transporte, y que pueda disponer de unas ruedas exteriores para facilitar su transporte una vez cerrada.
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: PODADERA HERREROS,PAULA.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: SALAMANCA.
Inventor/es: PODADERA HERREROS,PAULA.
Fecha de Solicitud: 11 de Agosto de 2008.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 20 de Enero de 2009.
Clasificación PCT:
- A63F13/02
- G09B9/04 FISICA. › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS. › G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS. › G09B 9/00 Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento. › para la enseñanza de la conducción de vehículos terrestres.
Patentes similares o relacionadas:
Dispositivos de higiene personal, sistemas y métodos, del 20 de Abril de 2016, de THE GILLETTE COMPANY: Un dispositivo de higiene personal que comprende al menos un cepillo de dientes, en donde el dispositivo de higiene personal comprende además al menos […]
Tablero de juego cooperante con pantalla de tableta digital, del 4 de Marzo de 2015, de Les Editions Volumiques: Tablero de juego multijugador, los jugadores o las acciones de jugadores son identificados mediante fichas (P) o tarjetas, las fichas (P) son conductoras y […]
Dispositivo de accionamiento de juegos, del 27 de Junio de 2012, de NINTENDO CO., LTD.: Un dispositivo de accionamiento de juego, que comprende: una carcasa longitudinal ; una primera parte de accionamiento proporcionada sobre […]
SIMULACIÓN DE EQUITACIÓN, del 25 de Mayo de 2011, de NINTENDO CO., LTD.: Procedimiento para simular la equitación que comprende: (a) detectar el movimiento que un jugador transmite a un cojín o asiento sobre el que el jugador está sentado al […]
HERRAMIENTA OPERATIVA, METODO DE EVALUACION DE ENTRADAS OPERATIVAS, MEDIO DE ALMACENAMIENTO Y DISPOSITIVO DEL JUEGO, del 10 de Diciembre de 2010, de NAMCO BANDAI GAMES INC: Herramienta operativa (2, 2B) que contiene un controlador de juego constituido por una sección de detección de aceleraciones , […]
SISTEMA Y METODO DE MEDIOS, del 7 de Diciembre de 2010, de VIRTUALLY LIVE LTD: - Unidad de entorno de mundo virtual que puede hacerse funcionar para simular un evento real en directo en tiempo sustancialmente real, incluyendo la simulación: una […]
ESTRUCTURA DE SOPORTE PLEGABLE PARA VOLANTE Y PEDALES DE VIDEOJUEGOS, del 16 de Marzo de 2009, de LOPEZ BELTRAN,JULIAN LOPEZ BELTRAN,DIEGO: Estructura de soporte plegable para volante y pedales de videojuegos.#Se describe una estructura destinada a constituir un soporte plegable […]
CONSOLA DE MANDO MODULAR PARA VIDEOJUEGOS., del 1 de Noviembre de 2005, de MIDWAY AMUSEMENT GAMES, LLC: Consola de control Alaptop@ para jugar videojuegos que comprende: un cuerpo envolvente que incluye un panel de montaje que tiene una serie de localizaciones […]