1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 34)

PAPEL DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GIESECKE & DEVRIENT GMBH. Inventor/es: BURCHARD, THEO, KELLER, MARIO, TAUBER,REINHARD, SEIDLER,RUDOLF. Clasificación: B42D15/00.

Objeto de valor dotado de un elemento de seguridad, en el que el elemento de seguridad comprende, como mínimo, un primer material y un segundo material de cristal líquido, de modo que dicho primer material posee propiedades termocromáticas y dicho segundo material presenta un efecto óptico variable, caracterizado porque dicho primer material, a una primera temperatura, es cristalino y no se polariza, y modifica su color y se polariza cuando se modifica la temperatura y cambia el estado de cristal líquido.

FUNDA PARA INODORO.

(01/02/2009) 1. Funda para inodoro, del tipo que comprende una superficie laminar flexible con una abertura , comprendiendo dicho inodoro un asiento , caracterizada porque comprende:#una capa inferior laminar de material impermeable de contorno superior al del asiento de inodoro , disponiendo dicha capa inferior de:#una lengüeta en la parte posterior de la funda que cubre, en una posición de uso de la funda , la zona inferior de la espalda del usuario;#una abertura en la parte posterior de la funda detrás de la lengüeta ;#una capa superior de material poroso, del mismo contorno que la capa inferior , y fijada sobre dicha capa inferior ;#una cinta elástica fijada en el perímetro de las capas superior e inferior con al menos una discontinuidad…

PROCEDIMIENTO PARA LA ADECUACION DE TIERRA PARA SER PUESTA EN OBRA MEDIANTE PROYECCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Solicitante/s: FUENTES GARCIA,RAQUEL VALVERDE ESPINOSA,IGNACIO VALVERDE PALACIOS,IGNACIO. Inventor/es: FUENTES GARCIA,RAQUEL, VALVERDE ESPINOSA,IGNACIO, VALVERDE PALACIOS,IGNACIO. Clasificación: E02D17/20.

Procedimiento para la adecuación de tierra para ser puesta en obra mediante proyección, que mezcla la tierra a utilizar (MM) +8% de cal + 4% de cemento + acelerador de fraguado del cemento en una proporción del 4% del peso del cemento, siendo posteriormente proyectada mediante una máquina de gunitar por vía húmeda sobre el revestimiento de tierra a tratar, presentando valores de densidad en torno 1,68-1,83 gr/cm3 y resistencias a compresión en torno a 45 kg/cm2 y adherencia entre 18-22 Kg/cm2. Que demuestra gran permeabilidad dada la velocidad con que se logra la carbonatación.

COMPOSICION ADECUADA PARA UNA PELICULA ADHERENTE ESTIRABLE, DE BAJO RUIDO DE UNA SOLA CARA Y PELICULAS FABRICADAS A PARTIR DE LA MISMA.

(01/02/2009) Una película estirable de una sola capa que comprende: A. una capa de adherencia que comprende: entre 0,1 y 20% en peso de un copolímero basado en propileno que tiene secuencias de propileno isotácticas, que tiene una triada isotáctica (mm) medida por 13 C NMR mayor que 0,85, donde el copolímero basado en propileno comprende propileno y entre 10 y 33% mol de unidades derivadas de una alfaolefina, donde el copolímero basado en propileno tiene un caudal de flujo de fusión, medido de acuerdo con ASTM D-1238, Condición 230ºC/2,16 kilogramos en peso, inferior a 50 g/10 min; y entre 80 y 99% en peso de un copolímero basado en etileno que tiene una densidad, medida según ASTM D- 792, de por lo menos 0,905 g/cc; y B. una capa…

MAQUINA INFORMATIVA.

(01/02/2009) 1. Máquina informativa, del tipo de las constituidas a partir de una carcasa en la que se establece una pantalla principal, preferentemente táctil, uno o más ordenadores asociados a la citada pantalla principal así como a una o más impresoras, a una fuente de alimentación y opcionalmente a un monedero, caracterizada porque el citado ordenador está asociado a al menos una pantalla auxiliar, de forma alámbrica o a través de módulos inalámbricos, de manera que en dichas pantalla o pantallas auxiliares puedan emitirse contenidos diferentes al de la pantalla principal.#2. Máquina informativa, según reivindicación 1, caracterizada porque incluye un teclado así como un escritorio, elementos que podrán ser plegables, escamoteables…

HERRAMIENTA LARGA PARA EL DESCORCHE DE ARBOLES.

(01/02/2009) 1. Herramienta larga para el descorche de árboles, caracterizada porque comprende un mango largo , compuesto por, al menos, dos tubos telescópicos (4 y 5), rematado por el extremo anterior en una espátula maciza , la cual está compuesta de una embocadura , para su conexión al mango , de un cuerpo principal de sección aproximadamente triangular, y de una paleta inclinada hacia arriba en forma de lengua, que arranca del extremo reverso del cuerpo principal de la espátula , configurando un empeine triangular en el anverso de la espátula para ahuecar la capa de corcho del tronco del árbol.#2. Herramienta larga para el descorche de árboles, según reivindicación 1, caracterizada porque la espátula …

SISTEMA MEJORADO DE CERRADURA DE FIJACION MULTIPLE.

(01/02/2009) 1. Sistema mejorado de cerradura de fijación múltiple caracterizado por tener, además del punto central, cuatro puntos de anclaje aproximadamente equidistantes, movidos por reglas que transmiten, a su vez, el movimiento a correderas que tienen carriles guía de movimiento del émbolo , siendo uno de ellos oblicuo y otro horizontal , transmitiendo la corredera movimiento al émbolo, conducido por los carriles guía, estando este encajado y alojado en un regulador de posición que se encuentra entre el escudete y la caja, estando el émbolo orientado hacia la zona de paso en dirección de la junta existente en el cerradero .#2. Sistema mejorado de cerradura de fijación múltiple, según la reivindicación…

SISTEMA DE MOTOR EN RUEDA PARA RUEDA DIRECTRIZ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE. Inventor/es: NAGAYA,GO,C/O KABUSHIKI KAISHA BRIDGESTONE. Clasificación: B60K7/00, B62D7/18.

Un sistema de motor en rueda para montar un motor de impulsión directa en una rueda directriz, que comprende un motor de impulsión, una primera rótula (u) que está conectada con el lado no giratorio del motor (3A) de impulsión directa y bloqueada en un sentido de la dirección y una segunda rótula que está conectada con una barra de dirección y con la primera rótula (u) de forma tal que pueda girar sobre un eje (j) de un pivote de dirección en el sentido de la dirección y estando la segunda rótula acoplada con una unidad de freno y con la rueda directriz.

TEJIDO PARA PROTECTOR DE COLCHONERIA Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS INDUSTRIALES DE TORTELLA, S.A. Inventor/es: CUROS SANRAEULARIA,JOAN. Clasificación: A47C31/10.

1. Tejido para protector de colchonería y similares de material elástico tridimensional y configuración multicapa que está conformado por un núcleo tridimensional , que se encuentra recubierto por ambas caras mediante sendas capas de tejidos de punto , caracterizado porque comprende una capa impermeable adherida sobre alguna de las capas de tejido de punto .#2. Tejido para protector de colchonería y similares de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque la capa impermeable es de poliuretano.

MECANISMO DE GIRO CON FRENO APLICABLE A BISAGRAS.

(01/02/2009) 1. Mecanismo de giro con freno aplicable a bisagras, particularmente bisagras para puertas de vidrio templado o similares, caracterizado por el hecho de comprender dos piezas cilíndricas, una pieza metálica, fija y solidaria a la base de fijación o marco, y unida a la grapa mediante un eje , que sirve de guía de giro y retén del mecanismo en determinadas posiciones, y otra pieza rotativa, de elastómero y cubierta por una camisa metálica , que, unida a la grapa por un eje metálico , rota sobre la primera, ofreciendo cierta resistencia.#2. Mecanismo de giro con freno aplicable a bisagras, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza guía hace retén al giro…

FILM PARA CULTIVOS.

(01/02/2009) 1. Film para cultivos, del tipo de los llamados acolchados destinados principalmente a cubrir el suelo y permitir el crecimiento de la planta sobresaliendo del mismo, realizados con la composición de uno o varios films con una o varia capas, siendo especialmente indicados para el acolchamiento de hileras de cultivos y caballones, caracterizado en que dicho film comprende#- un conjunto de dos films (2 y 4) superpuestos y unidos entre sí mediante una soldadura longitudinal en cada lateral en la dirección larga del film , delimitando una cámara de aire de separación, dichos films formando una lámina principal , superior, y una lámina secundaria , inferior;#- porque dicha lámina principal…

MOTOR ELECTRICO.

(01/02/2009) Motor eléctrico con rotor interior y estator exterior con arrollamientos del estator , donde el rotor presenta varias zapatas polares de imanes permanentes, el estator presenta varios brazos polares del estator que llevan cada uno un arrollamiento , y que radialmente presentan unas zapatas polares del estator orientadas hacia las zapatas polares del rotor , estando las zapatas polares del estator unidas a las zapatas polares del estator contiguas por medio de un puente de cortocircuito , de modo que todos los brazos polares del estator y zapatas polares del estator están realizados juntos formando una sola pieza, estando unidos entre sí los brazos polares del estator…

CAJA ELECTRICA CON ANILLO.

(01/02/2009) Conjunto de una caja para cableados eléctricos, para ser colocada en un agujero en una pared de un edificio, que comprende una pared inferior y una pared circunferencial que se extiende circular alrededor de un eje geométrico de la caja , que define un espacio interior para acomodar componentes de conmutación y/o conexión para el cableado eléctrico, en el que la pared circunferencial de la caja está dotada de al menos un orificio previsto opcionalmente de de un tabique rompible para el paso de cables eléctricos que opcionalmente se envuelven en un tubo de cableado, en el que la caja en el lado que mira hacia afuera desde la pared inferior está dotada de una abertura…

GUARNICION DE FRENO PARA VEHICULOS GUIADOS POR CARRILES Y NO GUIADOS POR CARRILES.

(01/02/2009) Guarnición de freno con por lo menos una placa de soporte y por lo menos un bloque de material de fricción fijado en la misma para vehículos guiados por carriles y no guiados por carriles, estando prevista por lo menos una base de sujeción para el bloque de material de fricción para realizar una unión entre la placa de soporte y el bloque de material de fricción en el lado de la placa de soporte que lleva el bloque de material de fricción, caracterizada porque la guarnición de freno se compone de dos bloques (22, 22'') de material de fricción dispuestos uno sobre otro cuyas superficies dirigidas una hacia otra presentan cada una una base de sujeción (16, 16'') de resaltes…

GENES QUE CODIFICAN FLAVONA-SINTASAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: TANAKA, YOSHIKAZU, KUSUMI, TAKAAKI, MIZUTANI, MASAKO, AYABE,SHIN-ICHI, AKASHI,TOMOYOSHI. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N15/53.

Un gen que codifica una proteína con actividad de síntesis de flavonas a partir de la flavanonas, en el que la proteína: tiene la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ. ID. No. 2; o tiene una identidad de al menos el 70% con la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ. ID. No.

COMPOSICION DE CEMENTO DENTAL QUE CONTIENE PARTICULAS DE COMPUESTO CON CADENAS POLIMERICAS POLIACIDAS INJERTADAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENTSPLY DETREY GMBH. Inventor/es: WEBER, CHRISTOPH, KLEE, JOACHIM, E., MULLER, AXEL, BRUGGER,STEFAN, MORI,HIDEHARU,1-4-34-2-203 NARISHIMA. Clasificación: A61K6/08.

Una composición de cemento dental que comprende (i) un agente de relleno inorgánico reactivo particulado capaz de lixiviar iones metálicos en presencia de un ácido, y (ii) partículas de compuesto con cadenas poliméricas poliácidas injertadas, que se pueden obtener mediante un proceso para formar partículas de compuesto con cadenas poliméricas poliácidas injertadas, que comprende las siguientes etapas: (a) polimerización de uno o más monómeros polimerizables por radicales libres que opcionalmente contienen grupos ácidos protegidos en presencia de (a1) un sistema iniciador que comprende partículas iniciadoras que presentan un resto que comprende un átomo o grupo transferible por radicales como sitio de iniciación de la polimerización; y (a2) un catalizador que facilita la polimerización controlada/viva.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA ENVIAR RADIOMENSAJES A UN TERMINAL INALAMBRICO EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICO.

(01/02/2009) Un procedimiento para enviar radiomensajes a un terminal inalámbrico de entre una pluralidad de terminales inalámbricos, comprendiendo el procedimiento: a) generar un mensaje de radiomensajería rápida para indicar una petición de comunicación de un mensaje de radiomensajería completa; b) generar dicho mensaje de radiomensajería completa, en el que dicho mensaje de radiomensajería rápida contiene menos datos que dicho mensaje de radiomensajería completa; c) transmitir dicho mensaje de radiomensajería completa desde una estación base al terminal inalámbrico a través de un segundo canal; d) transmitir dicho mensaje de radiomensajería rápida, desde la estación base al terminal…

CAMARA DE COMBUSTION CERRADA REFRIGERADA PARA UNA TURBINA.

(01/02/2009) Cámara de combustión cerrada refrigerada para una turbina con una pared interna que limita el espacio de combustión y una pared externa , dejándose entre la pared interna y la pared externa un espacio intermedio circulable con un fluido refrigerante, con una alimentación de fluido refrigerante que desemboca en el espacio intermedio y una descarga de fluido refrigerante para la evacuación del fluido refrigerante del espacio intermedio, presentando la descarga de fluido refrigerante estructuras de descarga tipo canal que se desarrollan esencialmente a lo largo de la dirección axial de la cámara de combustión, que están interrumpidas por estructuras de entrada de la alimentación…

PROCEDIMIENTO PARA ACCIONAR UN PELDAÑO EXTENSIBLE Y PELDAÑO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTSCH BAMAG ANTRIEBS- UND VERKEHRSTECHNIK GMBH. Inventor/es: SCHULTE, ANDREAS, DIPL.-ING., STAHL, ANDREAS, WIESKOTTEN,NORBERT,DIPL.-ING. Clasificación: B61D23/02, B60R3/02.

Procedimiento para accionar un peldaño extensible , en particular para vehículos ferroviarios, con una extensión que se puede desplazar mediante un motor eléctrico , una unidad de control para el control del motor eléctrico , caracterizado porque la unidad de control , en caso de existir una orden clara de entrada o salida, desplaza la extensión mediante el motor eléctrico a una posición final extraída variable o a una posición final extraída variable y porque la unidad de control activa un dispositivo de frenado que se puede activar eléctricamente tras alcanzar cada posición final extraída variable así como en caso de supresión de una orden clara de entrada o salida.

MAQUINA DE REVESTIMIENTO CON ADHESIVO REACTIVO POR FUSION EN CALIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW DYNATEC KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HASEGAWA,SUSUMU. Clasificación: B05B15/02, B05C5/00, B05C5/04.

MAQUINA DE REVESTIMIENTO ADHESIVO REACTIVO DE FUSION EN CALIENTE CAPAZ DE EVITAR QUE SE ATASQUE UNA BOQUILLA MEDIANTE UNA CONSTRUCCION SENCILLA. SE SUMINISTRA UN ADHESIVO REACTIVO DE FUSION EN CALIENTE EN ESTADO DE FUSION DESDE UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE ADHESIVO Y SE DIRIGE A UN SISTEMA DE ROCIADO A TRAVES DE UN PASO DE SUMINISTRO . SE ALMACENA EN UN TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE FLUIDO LIMPIADOR UN FLUIDO LIMPIADOR QUE NO REACCIONA ENDURECIENDOSE AL CONTACTO CON LA HUMEDAD DEL AIRE AMBIENTAL. EL TANQUE DE FLUIDO LIMPIADOR ESTA CONECTADO CON EL PASO DE SUMINISTRO DEL ADHESIVO A TRAVES DE UN PASO DE SUMINISTRO DE FLUIDO LIMPIADOR Y UNA VALVULA CONMUTADORA . ESTA SE PONE EN MARCHA PARA DESCONECTAR EL PASO DE SUMINISTRO DE FLUIDO LIMPIADOR DEL PASO SUMINISTRADOR DE ADHESIVO CUANDO EL ADHESIVO DE FUSION EN CALIENTE SE ROCIA DESDE LAS BOQUILLAS, Y CONECTA EL PASO DE SUMINISTRO DE FLUIDO LIMPIADOR AL DE ADHESIVO PARA DESCARGAR EL FLUIDO DE LAS BOQUILLAS CUANDO ESTAS SE LIMPIAN.

SISTEMA DE DESMOLDEO AUTOMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRBUS ESPAA S.L.. Inventor/es: SANTOS GOMEZ,JOSE MANUEL, LOPEZ-CARRASCO PICADO,JORGE. Clasificación: B29C37/00B2, B25J15/06V, B29C37/00, B25J15/06, B25J9/04.

Un sistema de desmoldeo automático de módulos de moldeo situados en un útil de curado , que comprende:#un robot programable que comprende un brazo articulado (1a) con un extremo libre, medios de accionamiento para conferir un movimiento giratorio horizontal y un movimiento basculante vertical al brazo articulado (1a), y un cabezal situado en el extremo libre del brazo articulado (1a) con al menos una ventosa de vacío susceptible de adherirse a una superficie de un objeto;#un sistema de vacío para generar un vacío;#medios referenciadores para referenciar la posición vertical y horizontal de cada objeto ; y#medios controladores programables que gobiernan dichos medios de accionamiento a fin de que el brazo articulado (1a) posicione la ventosa en dicha superficie del objeto en una posición inicial y lo transporte a una posición final.

DISPOSITIVO DE CORTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LIEFHEIT AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DEIMEL, HELMUT. Clasificación: A47J43/044, B26D3/26.

Dispositivo de corte para el desmenuzamiento de productos alimenticios con recipiente colocado en éste de forma separable, estando provisto el recipiente 9 con una parte de fondo 17 desmontable, y en el que el borde superior 16 del recipiente y el borde de alojamiento 13 tienen el mismo diámetro en el fondo del recipiente 12 para la parte del fondo 17.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL DESPLIEGUE DE ESTRUCTURAS HINCHABLES.

(01/02/2009) Sistema de desplegado por inflado de una estructura hinchable del tipo que comprende, en el estado no desplegado, un tubo flexible plegado en forma de acordeón y solidario por una de sus extremidades de un tapón provisto de un dispositivo de admisión del gas de inflado y con su extremidad opuesta cerrada, comprendiendo el sistema un dispositivo de gobierno del desplegado de la estructura hinchable, comportando medios (25 a 29) de control del paso del tubo desde el estado plegado (12a) hacia el estado desplegado , dispuestos en el interior del tubo, caracterizado porque los referidos medios de control del paso del tubo desde el estado plegado hacia el estado desplegado…

COMPOSICION ESTABILIZADA DE TNFR-FC QUE COMPRENDE ARGININA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMUNEX CORPORATION. Inventor/es: GOMBOTZ, WAYNE, R., REMMELE,RICHARD,L.,JR. Clasificación: A61K39/00, A61K39/38, A61K39/395.

Una composición farmacéutica que es una formulación acuosa estable que comprende TNFR:Fc y un inhibidor de agregación, en donde el inhibidor de agregación es L-arginina.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN TEJIDO EN ESPECIAL PARA FILTRACION A PARTIR DE FIBRAS DE PLA, Y USO DE DICHAS FIBRAS DE PLA PARA LA FABRICACION DE TEJIDOS EN ESPECIAL PARA FILTRACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FILTROS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: BADRINAS BARATA,JOAQUIN. Clasificación: D03D15/00.

Procedimiento para la fabricación de un tejido en especial para filtración a partir de fibras de PLA, y uso de dichas fibras de PLA para la fabricación de tejidos en especial para filtración.#El procedimiento para la fabricación de un tejido en especial para filtración a partir de fibras de PLA, consiste en realizar las siguientes etapas:#a) obtención de las fibras de PLA;#b) obtención del hilo a partir de fibras de PLA;#c) urdido del hilo de PLA; y#d) tejeduría del hilo de PLA.#Permite obtener un tejido para filtración biodegradable, por lo que se evitan gastos y problemas medioambientales.

PROCEDIMIENTO DE TOSTADO Y/O RECUPERACION DE BARRICAS DE MADERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Solicitante/s: ON LASER SYSTEMS & APPLICATIONS, S.L. Inventor/es: VILA CLOSAS,OSCAR. Clasificación: B27H5/08, B27M1/06.

Procedimiento de tostado y/o recuperación de barricas de madera destinadas al almacenamiento de brebajes, que comprende la aplicación de un haz de láser directamente sobre la superficie a lo largo de la cara interior de las duelas de madera que comprenden una barrica durante un periodo de tiempo determinado. Mediante el uso de esta técnica, es decir, el rayo láser no aporta ningún otro componente químico, gaseoso, aromático, etc., a parte del que puede desprender y/o generar la propia madera por el efecto de calentamiento, tostado o recuperación de su superficie.

UN SISTEMA PARA LIBERAR UN PEDAL DE UN VEHICULO AUTOMOVIL EN CASO DE IMPACTO FRONTAL.

(01/02/2009) Un sistema para liberar un pedal de un vehículo automóvil en caso de impacto frontal, caracterizado porque incluye: - un pedal , que comprende: un primer elemento interior , unido a pivote transversalmente en un soporte asegurado a la porción delantera de la carrocería del vehículo y capaz de accionar un vástago para controlar el dispositivo asociado con el pedal, un segundo elemento exterior que tiene una porción inferior de palanca para accionamiento por parte del conductor, y una porción superior , unida a pivote transversalmente en el elemento interior , y medios liberables de acoplamiento para acoplar dichos elementos primero y segundo ; y - un…

PROTEINA DE TIPO ANTIGENO DE A33 HUMANO Y ACIDOS NUCLEICOS QUE LA CODIFICAN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: GODDARD, AUDREY, CHEN, JIAN, WOOD, WILLIAM, I., YUAN, JEAN, GURNEY, AUSTIN, BAKER, KEVIN P.. Clasificación: C12N15/62, C07K16/18, C07K14/47.

Procedimiento para detectar la amplificación y/o la sobreexpresión de un gen, comprendiendo el procedimiento el análisis de una muestra de tejido para la amplificación de un gen que codifica un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de la figura 2 y/o la sobreexpresión de un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos de la figura 2, en el que la amplificación y/o sobreexpresión es indicativa de que la muestra deriva de un tejido canceroso.

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA DESCARGA DE ELEMENTOS DE SOPORTE, TALES COMO PUNTALES O CIMBRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ENCOFRADOS J. ALSINA, S.A.. Inventor/es: XAMMAR BOVE,PEDRO. Clasificación: E04G25/06.

Dispositivo para facilitar la descarga de elementos de soporte, tales como puntales o cimbras.#El dispositivo, aplicable a elementos de soporte constituidos por dos elementos tubulares, una caña inferior y una caña superior, acoplados telescópicamente, comprende al menos un primer cuerpo, esencialmente anular, provisto de un orificio de paso adaptado para el paso a su través de la caña superior, que es susceptible de apoyarse sobre el citado primer cuerpo, el cual descansa sobre una cuña intermedia de descarga, destinada a apoyar directa o indirectamente sobre la caña inferior, que se desliza sobre el mismo en dirección esencialmente perpendicular a su eje longitudinal, de modo que el deslizamiento de la cuña intermedia de descarga provoca el acercamiento o el alejamiento del primer cuerpo y la caña inferior, y por ende una disminución o un aumento, respectivamente, de la longitud total del elemento de soporte.

ESTRUCTURA DE PUERTA CORREDERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LEMMING, MICHAEL ERIK. Inventor/es: LEMMING,MICHAEL ERIK. Clasificación: E05D15/06, E05F15/14.

Estructura de puerta corredera que comprende al menos una puerta o placa , un dispositivo de guía dispuesto de manera sustancialmente horizontal que incluye una pieza de guía estacionaria y un soporte de puerta única conectado a la parte superior de una puerta o placa y que está soportado por o suspendido de la pieza de guía estacionaria en un punto de soporte para soportar el peso total de la puerta o placa , pudiendo desplazarse dicho soporte de puerta horizontalmente en relación con dicha pieza de guía entre posiciones opuestas primera y segunda, estando conectada la puerta o placa al dispositivo de guía de tal manera que el centro de gravedad de la puerta o placa está separado horizontalmente del punto de soporte una distancia que supera una octava parte del ancho de la puerta o placa.

MENSAJERIA DE EMISION BASADA EN UBICACION PARA USUARIOS DE TERMINALES DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ATC TECHNOLOGIES, LLC. Inventor/es: KARABINIS, PETER, D.. Clasificación: H04Q7/22.

Un procedimiento para operar un terminal de radio, comprendiendo el procedimiento: recibir en el terminal de radio a través de una interfaz aérea inalámbrica un mensaje de emisión que comprende información de región que define una región geográfica de aplicabilidad; determinar en el terminal de radio si el terminal de radio está ubicado dentro de la región de aplicabilidad; generar un primer mensaje desde el terminal de radio hasta un usuario en respuesta a determinar que el terminal de radio está dentro de la región de aplicabilidad; y generar un segundo mensaje, que es diferente del primer mensaje, desde el terminal de radio hasta el usuario en respuesta a determinar que el terminal de radio está fuera de la región de aplicabilidad.

LAMPARA DE ESPEJOS CONVERGENTES MULTIPLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: F21V7/00M10D, F21V7/10.

La lámpara de espejos convergentes múltiples, como indica su nombre, es un objeto iluminador que multiplica la intensidad de la luz de una bombilla por la reflexión que la luz produce en un número determinado de espejos convergentes -no lentes, sino espejos-, que se acumulan en los paneles que rodean a la bombilla. Los espejos convergentes se pegan a unas piezas extraíbles que se incrustan en los paneles y se sujetan, por el otro lado del panel con una varilla que atraviesa las arandelas de las piezas extraíbles y se fija con dos tornillos a los paneles.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .