1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 18)

ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES NEGRAS Y GRISES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FACET IBERICA, S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ PEREZ,CAMILO, SAAVEDRA PEREIRA,JOSE. Clasificación: C02F3/12P, C02F3/30D, C02F3/30, C02F3/12.

Estación depuradora de aguas residuales negras y grises.#La estación comprende una planta de tratamiento y una cabina de control, estableciéndose en la planta de tratamiento una cámara de aireación de entrada de las aguas residuales a tratar, una cámara anóxica en comunicación con la anterior para recogida del fluido sobrante por encima de un nivel establecido en tal cámara , y una cámara de descarga situada con posterioridad a unas membranas de separación de efluente limpio y lodos procedentes de la cámara de aireación , incluyendo ésta unos difusores de aire suministrado por un soplante , así como un filtro desde el cual el flujo de agua residuales, impulsadas también por aire del soplante , alcanzan las membranas y mediante una bomba el efluente se descarga en la cámara para la posterior recogida.

DISPOSITIVO DE RASQUETA PARA UN GRUPO ENTINTANDOR DE UNA IMPRESORA FLEXOGRAFICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COMEXI, S.A.. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, ESPARCH MARTI,LLUIS, PASQUET,PIERRE. Clasificación: B41F31/02.

Dispositivo de rasqueta para grupo entintador en una impresora flexográfica.#Comprende un cuerpo extraíble sujetable a un cuerpo base por unos medios de sujeción . El cuerpo extraíble define una superficie formadora de cámara enfrentada a un rodillo entintador y soporta dos flejes y unos medios de obturación lateral dispuestos flanqueando dicha superficie formadora de cámara para hacer contacto dinámico de hermeticidad con dicho rodillo entintador en una posición de trabajo, formando una cámara. En la superficie formadora de cámara del cuerpo extraíble están abiertos puertos de entrada y salida conectables a unos medios de circulación de tinta para introducir y evacuar tinta de dicha cámara . El cuerpo extraíble es preferiblemente de plástico y está configurado y dispuesto para ser desechado junto con los flejes cuando los flejes necesitan ser reemplazados después de su utilización.

BRIQUETAS COMBUSTIBLES Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: ROMEROIL, S.L. Inventor/es: ROMERO MARIN,JOSE VICENTE. Clasificación: C10L5/44, C10F7/06.

En las briquetas participan como materia prima carbón tipo vegetal de elevado contenido en carbono, cáscaras de frutos secos y huesos de frutos, serrín, harina de centeno y agua, se molturan se remueven hasta conseguir una perfecta homogeneidad de la mezcla, la cual se hace pasar seguidamente a través de una embutidora a cuya salida se corta en trozos de dimensiones apropiadas y se somete a una fase de secado.#Se consigue de esta manera briquetas con alto poder calorífico, con una adecuada consistencia mecánica, con un bajo costo de fabricación debido a los ligantes utilizados, y con una emisión mínima de gases contaminantes durante su combustión.

APARATO ELEVADOR SIN SALA DE MAQUINAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: ENCABO ELIZONDO,MIGUEL, MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL, ARANBURU AGUIRRE,IAKI, SANTIAGO LOS ARCOS,ESTEBAN. Clasificación: B66B11/00, B66B7/00, B66B11/00R8, B66B11/00B.

Aparato elevador sin sala de máquinas.#Dispone de una unidad de tracción que acciona un elemento de suspensión y tracción para desplazamiento en el hueco del ascensor de una cabina entre dos guías de cabina (3a, 3b) y de un contrapeso entre dos guías de contrapeso (4a, 4b), donde el plano que forman las dos guías de cabina (3a, 3b) es perpendicular al plano que forman las dos guías de contrapeso (4a, 4b). Se define un espacio libre P' en el que se pueden ubicar elementos de maniobra, control y seguridad del ascensor que supone aproximadamente entre el 40 y 60% de la parte superior del hueco correspondiente a la proyección vertical superior del volumen correspondiente al recorrido del contrapeso. En el espacio restante quedaría situada la unidad de tracción integramente, así como los medios de fijación de ésta, incluyendo medios para fijar los extremos de los cables.

TOBERA MOVIL EN DOBLE SENTIDO PARA EMPUJE Y DESPEGUE VERTICAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIE. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: B64C39/00C3, B64C39/00.

La Tobera móvil en doble sentido para empuje y despegue vertical, es un sistema que permite que una aeronave tenga en el mismo mecanismo de empuje, también el de despegue vertical. Consiste en una tobera que se puede mover sobre el eje de su circunferencia para dirigir el aire que produce el motor y las palas que lleva dentro, hacia abajo -despegue vertical-, o hacia los lados. En éste último caso, se añade otra movilidad a dicha tobera que hace que se desplace algunos centímetros hacia los lados por su parte delantera, de manera que, al dirigir el aire hacia los lados, -cuando la tobera ha girado 90º-, si se añade la separación de esos citados centímetros por la parte anterior de las dos toberas, -que se separa del cuerpo de la nave-, el aire se va a dirigir hacia atrás lo suficiente como para empujar hacia delante al avión.

PRODUCCION DE ACIDOS 3-HIDROXIACIL-N-FENILALCANOICOS O DE SUS SALES MEDIANTE UNA CEPA DE PSEUDOMONAS PUTIDA MANIPULADA GENETICAMENTE PARA TAL FIN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOGES STARTERS S.A.. Inventor/es: ARIAS BARRAU,ELSA, SANDOVAL ALVAREZ,ANGEL, ARIAS RIVAS,SAGRARIO, ARCOS RODRIGUEZ,MARIO, RODRIGUEZ OLIVERA,ELIAS, NAHARRO CARRASCO,GERMAN, LUENGO RODRIGUEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C12N1/20.

Producción de ácidos 3-hidroxiacil-n-fenilalcanoicos o de sus sales mediante una cepa de Pseudomonas putida manipulada genéticamente para tal fin. La invención consiste en producir una bacteria recombinante que tenga inhibida la ruta metabólica de la {be}-oxidación de forma que acumule polihidroxialcanoatos (PHAs) intracelularmente y que, al mismo tiempo, sobreexprese el gen que codifica para el enzima despolimerasa responsable de la movilización de los PHAs en dicha bacteria y la liberación al caldo de cultivo de 3-hidroxiacil-n-fenilalcanoatos. Los compuestos liberados al medio son útiles como antibacterianos.

CONTENEDOR DE VACIO PARA ALIMENTOS.

(16/02/2009) 1. Contenedor de vacío para alimentos, que estando previsto para contener y permitir conservar alimentos al vacío, preferentemente dentro de un frigorífico, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo a modo de cajón transparente con una compuerta frontal de cierre hermético a través de la cual se introducen y/o extraen los alimentos, incorporando en el interior y en correspondencia con una de las esquinas una bomba de vacío con una toma de absorción de aire y una salida de expulsión de aire al exterior, estableciéndose el funcionamiento automático de la bomba tras el correspondiente cierre de la compuerta frontal tras la introducción y/o extracción de alimentos.#2. Contenedor de vacío para alimentos, según reivindicación 1, caracterizado porque…

SISTEMA DE NEUTRALIZADO DE LOS AIRBAGS EN EL PROCESO DE DESGUACE DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RECICLAUTO NAVARRA, S.L. GARCIA MOLINA,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: GARCIA MOLINA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: B62D67/00.

Sistema de neutralizado de los airbag en el proceso de desguace de vehículos, que consta de un aparato integrado por un equipamiento electrónico capaz de emitir una señal eléctrica para ser aplicada en los controladores del sistema de activación de los airbag del vehículo de aplicación , con lo cual se provoca la neutralización de todos los dispositivos de inflado de los airbag , inutilizándolos.

DISPOSITIVO PARA LA CONDUCCION REFRIGERADA DE BEBIDAS.

(16/02/2009) 1. Dispositivo para la conducción refrigerada de bebidas; del tipo de los que comprenden una conducción compuesta por un conducto tubular , recubierto exteriormente por una funda térmicamente aislante, y que define un pasaje interior con una boca de salida destinada a acoplarse a una columna dispensadora de bebida, y con una boca de entrada provista de un tapón de cierre que presenta unos orificios para el paso de un tubo de circulación de la bebida refrigerada, de un tubo suministrador de líquido refrigerado hacia al interior del mencionado pasaje para su inundación y de un tubo de retorno del líquido refrigerado hacia un dispositivo enfriador ; caracterizado porque el conducto tubular está constituido por un tubo corrugado de material…

UN REGULADOR DE FLUJO DE AMPLIO RANGO.

(16/02/2009) 1. Un regulador de flujo de amplio rango para bajos flujos de fluido, que comprende un alojamiento dividido en una primera y una segunda cámaras por medio de un diafragma elástico, teniendo dicha primera cámara una entrada para un fluido, y una salida en forma de abertura a través del diafragma o de un espacio entre un diámetro exterior del diafragma y el alojamiento , estando la salida conectada a una trayectoria de laberinto, teniendo dicha segunda cámara una entrada conectada a una salida de dicha trayectoria de laberinto, constituyendo la salida de dicha segunda cámara una entrada en un extremo de un tubo de descarga, siendo dicha entrada de tubo de descarga posicionable a una corta distancia de dicho diafragma…

DISPOSITIVO PARA PROCEDER AL CIERRE DE FISTULAS EN LA TRAQUEA HUMANA Y CONDUCTOS ADYACENTES.

(16/02/2009) Dispositivo para proceder al cierre de fístulas en la tráquea humana y conductos adyacentes.#Consiste en un doble botón, uno de ellos de contorno circular y el otro de contorno elíptico, para facilitar su introducción en la fístula, con una separación intermedia de anchura semejante al grosor de la pared de la tráquea, elaborado en material homologado, inocuo y flexible que permite, previa presión, sobre su contorno, su introducción a través de la abertura fistular, recuperando su forma inicial y quedando aplacado contra la pared externa y la superficie interna de la tráquea, cerrando perfectamente la abertura, previéndose además que el botón doble podrá presentarse con sus botones simples con las dimensiones adecuadas para facilitar…

METODO Y APARATO PARA MEDIR LA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA ASI COMO PARA EFECTUAR UNA CARACTERIZACION ESTRUCTURAL Y DIMENSIONAL DE MUESTRAS METALICAS CILINDRICAS POR TECNICAS INDUCTIVAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. Inventor/es: IIGUEZ DE LA TORRE BAYO,JOSE IGNACIO, RAPOSO FUNCIA,VICTOR. Clasificación: G01N27/90, G01B7/06, G01N27/02, G01R27/02.

Método y aparato para medir la conductividad eléctrica así como para efectuar una caracterización estructural y dimensional de muestras metálicas cilíndricas por técnicas inductivas.#Método para medir la conductividad eléctrica así como para efectuar una caracterización estructural y dimensional de muestras metálicas cilíndricas por técnicas inductivas utilizando un aparato que comprende un puente LCR de frecuencia variable o cualquier otro medidor capaz de detectar diferencias de fase entre dos señales alternas, una primera bobina inductora, al menos una segunda bobina sensora que se dispone dentro de la primera bobina inductora, el material problema, que se encuentra colocado entre la primera bobina inductora y la segunda bobina sensora y un elemento que registra la frecuencia y la corriente de la bobina inductora así como el voltaje inducido en la bobina detectora.

EQUIPO PARA CONTROL DE VACIADO-LLENADO SEMIAUTOMATICO DE BOTAS EN BODEGAS.

(16/02/2009) 1. Equipo para control de vaciado-llenado semiautomático de botas en bodegas, caracterizado por el hecho de comprender una plataforma motorizada de estructura tubular de acero inoxidable con dos plantas inferior y superior , la cual está dotada de clavija fija de recibo de tensión eléctrica, cuadro de control principal, instalado en un armario eléctrico , cuadro de control auxiliar, cuadro de derivación para reparto de señales de control y sendos cuadros de derivación para reparto de mandos a electroválvulas , así como con botoneras con pulsadores iluminados para control de bocas de vaciado/llenado, botoneras para control de marcha de la plataforma, con seta de emergencia, electroválvulas bidireccionales, para el…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA CONTAMINADA CON NITRATOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAPIAS PARCERISAS,JOSEP DALMAU FARNES,JAIME. Inventor/es: TAPIAS PARCERISAS,JOSEP, DALMAU FARNES,JAIME. Clasificación: C02F1/46, C02F1/52, C02F9/00, C02F1/44.

Procedimiento y sistema para el tratamiento de aguas contaminadas por nitratos.#Este procedimiento comprende el trasvase de una parte del agua contaminada directamente, sin tratar, a un depósito de distribución , el tratamiento del resto de agua contaminada con su sistema de osmosis que proporciona una parte de agua con una baja concentración de nitratos, que es incorporada al depósito de distribución , y una parte de agua con una elevada concentración de nitratos que es sometida, antes de ser incorporada al depósito de distribución, a un proceso electrolítico, a un proceso físico-químico y a un proceso de filtrado. También incluye un sistema para realizar el procedimiento indicado.

METODO PARA LA BIOLIXIVIACION CONTINUA DE MATERIALES SULFURICOS CONTENIENDO METAL.

(16/02/2009) Método para una biolixiviación continua de materiales sulfúricos conteniendo metal, donde tal material en forma de pulpa o suspensión es alimentado a un circuito principal, donde una biolixiviación es realizada en una o más etapas con un cultivo de microorganismos que es conveniente con respecto a los materiales introducidos, donde un material que tiene la capacidad de favorecer el crecimiento de microorganismos adecuados para la biolixiviación en el circuito principal es alimentado a un circuito secundario para la generación de tales microorganismos, donde el contenido del circuito secundario es alimentado al circuito principal en un flujo predeterminado de modo que se consiga una actividad suficientemente alta en el cultivo…

DISPOSITIVO COLECTOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(16/02/2009) Dispositivo colector para reunir hojas (14, 14', 14''), en particular hojas de papel impresas, para la formación de una pila de hojas, con un cuerpo giratorio , el cual está apoyado de manera giratoria alrededor de su eje (A), un accionamiento, con el cual el cuerpo giratorio puede ser puesto en rotación, por lo menos un mecanismo de sujeción , el cual está en condiciones de sujetar una pluralidad de hojas (14, 14', 14''), en forma de una pila de hojas en la zona de su borde (15, 15'), que discurre en la zona de su dirección de giro, en la superficie exterior del cuerpo giratorio , y unos medios de control para el accionamiento del mecanismo de sujeción , siendo alejada y sujeta una hoja (14, 14', 14'') que llega,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIDIENOS RAMIFICADOS EN PRESENCIA DE CATALIZADORES BASADOS EN TIERRAS RARAS.

(16/02/2009) Procedimiento para la preparación de polidienos ramificados que comprende la polimerización de dienos conjugados en presencia de un sistema catalítico que comprende los componentes (a) a (d), en el que: componente (a): compuesto que comprende un elemento de tierras raras que presenta un número atómico comprendido entre 57 y 71 de la tabla periódica, o un producto obtenido mediante la reacción del compuesto anterior con una base de Lewis; componente (b): un derivado orgánico de aluminio que comprende por lo menos un átomo halógeno; componente (c): un alumoxano; componente (d): un compuesto organometálico de aluminio representado mediante la fórmula general (I) AlR1R2R3 en la que R1 y R2, iguales o distintos, son grupos hidrocarbilo…

DISPOSITIVO DE EMPALME PARA EMPALMAR DOS MATERIALES EN BANDA ENTRE SI, DESENROLLADORA QUE COMPRENDE DICHO DISPOSITIVO DE EMPALME Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

(16/02/2009) Dispositivo de empalme para empalmar un primer material en banda (N1; N2), que proviene de una bobina que se está alimentando (BA; BB; BC; BD), a un segundo material en banda (N2; N1), que proviene de una bobina en estado de espera, que comprende dos cabezales (41A, 43A; 41B, 43B), comprendiendo cada uno de ellos: - un rodillo (33A; 33B) asociado con una barra de apriete (93A; 93B) para retener entre dicho rodillo y dicha barra de apriete un borde inicial (L) del segundo material en banda; - un elemento de contrapresión (53A; 53B) que coopera con dicho rodillo para presionar dichos primer y segundo materiales en banda entre sí; - un elemento de corte (67A; 67B); caracterizado porque dicho elemento de contrapresión (53A;…

AGUJA PARA LA EXTRACCION DE SANGRE CON VISUALIZACION O "FLASHBACK".

(16/02/2009) Un conjunto de aguja que comprende: un alojamiento que tiene un extremo de entrada del fluido y un extremo de salida de fluido opuesto, en comunicación entre ellos, estando definido dicho alojamiento por una pared exterior cilíndrica que delinea una cámara de visualización o de "flashback" para la retención de la citada muestra en su interior e incluye medios para visualizar la presencia de un fluido en la citada cámara; una primera cánula en comunicación de fluido con el citado extremo de entrada de fluido y que se extiende hacia fuera desde la misma, teniendo la citada primera cánula una primera extremidad interior con una abertura situada próxima a la citada cámara y una primera extremidad exterior…

APARCAMIENTO ROBOTIZADO.

(16/02/2009) 1. Aparcamiento robotizado, en el que los vehículos a aparcar son estacionados encima de un palet en el interior de una cabina de acceso, almacenándose los palets mediante un robot en boxes de almacenamiento (aparcamiento) en estanterías móviles y/o estanterías fijas con varias alturas, donde en aparcamientos elevados las estanterías móviles cuelgan de raíles y el robot pasa por debajo de dichas estanterías, especialmente marcado que por debajo de las estanterías móviles se encuentra espacio suficiente para maniobrar, el robot en el cual se introduce el palet disponiendo de una estructura la cual está anclada a un carro de traslación mediante cables , dichos cables pasando por un tambor instalado en el carro…

VEHICULO PARA LA LIMPIEZA DE SUELOS DIRIGIDO POR ARTICULACION.

(16/02/2009) Vehículo para la limpieza de suelos dirigido por articulación que presenta - una plataforma delantera , apoyada sobre las ruedas delanteras , con los elementos de maniobra para el control durante el funcionamiento de desplazamiento, - una plataforma trasera , apoyada sobre las ruedas traseras , con por lo menos una parte de las unidades para la operación de limpieza, - una disposición de articulación de péndulo doble que conecta las plataformas delantera y trasera , y - por lo menos una conexión de tubo flexible , el cual conduce desde un elemento de limpieza sujeto debajo de la plataforma delantera a la disposición prevista en la plataforma trasera , caracterizado porque la disposición de articulación de…

CABEZAL PULVERIZADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIOFF CORPORATION OY. Inventor/es: SUNDHOLM, GORAN. Clasificación: B05B15/10, F02M25/028.

Disposición de cabezal pulverizador para la humidificación del aire de admisión de un motor de pistones, comprendiendo dicha disposición de cabezal pulverizador un cabezal pulverizador que comprende por lo menos una boquilla para suministrar un líquido que humidifica el aire de admisión en el conducto de admisión de aire o en un espacio que conduce al conducto de admisión de aire del motor, caracterizada porque el cabezal pulverizador es móvil entre por lo menos dos posiciones, una primera posición, en la que el cabezal pulverizador está retraído, y una segunda posición en la que el cabezal pulverizador sobresale, con respecto al nivel de los bordes de un soporte del cabezal pulverizador y/o la superficie interna del conducto de admisión de aire.

COMPOSICION PARA EL MODELADO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ANDREWS,DARREN P,UNILEVER RES. PORT SUNLIGHT, KUZNITZ,MATTHEW F,UNILEVER HOME & PERS. CARE USA, PRATLEY,STUART K,UNILEVER RESEARCH PORT SUNLIGHT, SENGUPTA,TAPASHI,UNILEVER HOME & PERS. CARE USA. Clasificación: A61K8/81, A61K8/91, A61Q5/06.

Una composición para el modelado del cabello que comprende (i) desde 0,01% hasta 10% en peso de un copolímero que tiene un esqueleto que comprende un polietilenglicol y, según dicho esqueleto, una pluralidad de grupos poli(ésteres de vinilo), en el que al menos 50% de los grupos éster está hidrolizado al alcohol correspondiente, y en el que el copolímero está entrecruzado y tiene una polidispersidad de al menos 5; (ii) desde 0,01% hasta 10% en peso de un polímero catiónico para el modelado del cabello; (iii) opcionalmente, un polímero de silicona entrecruzado en una cantidad inferior al 0,1% en peso; y (iv) agua.

CELDA DE COMBUSTIBLE DE OXIDO SOLIDO CON SOPORTE FERRITICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IKERLAN, S. COOP.. Inventor/es: LARESGOITI REMENTERIA,ANDER, VILLARREAL SARRIA,IGOR, RODRIGUEZ MARTINEZ,LIDE. Clasificación: H01M8/12, H01M8/02.

Celda de una pila de combustible de óxido sólido que comprende un soporte ferrítico , un primer electrodo depositado sobre dicho soporte ferrítico, un electrolito depositado sobre dicho primer electrodo , y un segundo electrodo depositado sobre dicho electrolito . La celda comprende, entre el primer electrodo y el soporte ferrítico , una barrera de contención que comprende ceria.

TURBINA MOVIDA POR LAS OLAS MARINAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUREGUI GARMENDIA,IGNACIO. Inventor/es: JAUREGUI GARMENDIA,IGNACIO. Clasificación: F03B13/22.

Se describe una turbina destinada a aprovechar la energía cinética de las olas del mar, para su transformación en movimiento de giro mediante elementos de turbina dispuestos sobre la superficie de una plataforma, que encierra en su interior uno o más generadores de energía eléctrica, anclada en la posición operativa y cuya estabilidad está en función de un compartimiento a su vez subdividido en otros llenos de agua o aire. La plataforma presenta un faldón frontal de superficie inclinada, sobre el que se sitúa un par de rampas articuladas respectivamente al borde superior frontal del cuerpo flotante y entre sí, estando la posición relativa de estas rampas controlada por medio de elementos posicionadores regulados electrónica e informáticamente. Las turbinas consisten en ejes helicoidales que están dispuestos en relación de oblicuidad respecto al eje longitudinal del cuerpo, apoyados sobre soportes, y protegidos superiormente por conformadores.

CICLOHEXANO HEXASUBSTITUIDO ACTIVADOR DE LA ENZIMA BETA-GLUCOSIDASA, PROCEDIMIENTO DE SINTESIS, COMPOSICION FARMACEUTICA QUE LO CONTIENE Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: CASAS BRUGULAT,JOSEFINA, LLEBARIA SOLDEVILA, AMADEO, DELGADO CIRILO,ANTONIO, EGIDO GABAS,MERITXELL, SERRANO NAVARRO,PEDRO. Clasificación: A61K31/7008.

Ciclohexano hexasubstituido activador de la enzima beta-glucosidasa, procedimiento de síntesis, composición farmacéutica que lo contiene y sus aplicaciones.#Un objeto de la invención lo constituye un compuesto modulador de la enzima {be}-glucosidasa, preferentemente activador, caracterizado porque es un ciclohexano hexasubstituido de fórmula general I. Este compuesto activador puede ser utilizado para la fabricación de composiciones farmacéuticas útiles para el tratamiento de la enfermedad de Gaucher y el cáncer. La ventaja de este compuesto es su alta especificidad por la enzima responsable de la enfermedad de Gaucher, y la posibilidad de administrarlo conjuntamente con la enzima beta-glucosidasa recombinante sustitutiva con el consiguiente gran ahorro económico.

AGENTES TENSOACTIVOS ANIONICOS EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: SAKUMA,YASUMITSU,C/O KAO CORPORATION, MIYOSHI,KAZUHITO,C/O KAO CORPORATION. Clasificación: C11D17/06, C11D1/29, C11D1/02, C07C303/24, C07C305/10.

Un agente tensoactivo aniónico en polvo que comprende sulfatos de éter polioxialquileno de alquilo, en los que el número medio de moles de adición de óxidos de alquileno es de 0,05 a 1 y en donde el contenido en sulfatos de éter polialquileno de alquilo provistos con óxidos de alquileno añadidos a los mismos en una cantidad de 4 moles o más es del 0 al 15% en peso, basado en el agente tensoactivo aniónico en polvo total, en donde el sulfato de éter polioxialquileno de alquilo está representado por la fórmula (I): [R 1 - O(AO)n - SO3]pM (I) en donde R 1 representa un grupo alquilo de cadena lineal que tiene de 8 a 20 átomos de carbono, AO representa un grupo oxialquileno o grupos oxialquileno que tienen de 2 a 4 átomos de carbono, que pueden ser el mismo o diferentes entre sí, n representa el número medio de moles de adición de óxidos de alquileno en el intervalo de 0,05 a 1, M representa un catión y p representa de número de valencias de M.

COMPOSICION DE DORADO PULVERIZABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: CORNELISSEN,JOHANNES,M, VAN DEN ENDEN,PETER, VAN OOSTEN,CORNELIS,W. Clasificación: A23L1/22, A23D7/00, A23P1/08, A23L1/27.

Emulsión pulverizable para potenciar el dorado de productos comestibles, que comprende una fase oleosa, una fase acuosa y un agente de dorado, caracterizada porque la emulsión es una emulsión de aceite en agua y la emulsión comprende - una fase oleosa, en una cantidad del 30 al 45% en peso, - una fase acuosa, en una cantidad del 55 al 70% en peso, - un agente de dorado, disuelto en la fase acuosa, y - un emulsionante, y en la que el agente de dorado está disuelto en la fase acuosa y comprende hidroxiacetaldehído, y está presente en una cantidad del 0,1-5% en peso, en base a la composición total.

FORMA DE PRESENTACION QUE SE BASA EN POLIMEROS HIDROFILOS RETICULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BARTHOLOMAUS, JOHANNES, VAZQUEZ LANTES,MARIA CHRISTINA. Clasificación: A61K9/70.

Forma de presentación en forma de película para la administración superficial de por lo menos una sustancia activa y/o una sustancia nutritiva a un ser vivo, que contiene por lo menos una capa, que contiene sustancia(s) activa(s) y/o sustancia(s) nutritiva(s), que se basa en polímeros hidrófilos reticulados in-situ, que contiene de 30 a 60% en peso de glicerol, referido a la cantidad total de los polímeros hidrófilos reticulados, como agente plastificante, y teniendo la forma de presentación una resistencia al desgarro de por lo menos 40 N.

ESTABILIZACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS DE PROTEINAS CON PEQUEOS PEPTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAXTER INTERNATIONAL INC. BAXTER HEALTHCARE SA. Inventor/es: FAICT, DIRK, SOMERS, FABIAN. Clasificación: A61K38/18, A61K38/05, A61K38/06.

Composición farmacéutica estable que comprende una cantidad terapéuticamente eficaz de eritropoyetina y un estabilizante de péptido seleccionado de entre el grupo consistente en Gly-Gly, Gly-Gly-Gly, Gly-Tyr, Gly-Phe, Gly- His, Gly-Asp, Gly-Ala, Ala-Gly, Ala-Ala, derivados de los mismos y mezclas de los mismos, caracterizada porque la composición está exenta de seroalbúmina.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNOSTICO DE LA OBESIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: BOUTIN, PHILIPPE, DINA, CHRISTIAN, FROGUEL, PHILIPPE, SERON,KARIN, CLEMENT,KARINE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/68, A01K67/027, A61P3/04.

Procedimiento para diagnosticar una predisposición a la obesidad en un individuo humano, que comprende determinar si existe una alteración de la línea germinal en el nucleótido +77 del intrón 6 representado por la secuencia SEC ID nº 1 del gen WAC, indicando dicha alteración una predisposición a la obesidad, siendo el alelo A más frecuente en los obesos que en los individuos de control.

IMPLANTE ENDOSTAL, ESTETICO.

(16/02/2009) Un sistema de implante endostal, el cual comprende un tornillo , un poste protésico , y una corona (9, 9''), siendo el tornillo apropiado para insertarse en hueso, y encontrándose provisto en la porción frontal, con una placa de base y con una cavidad , siendo ésta última apropiada para permitir la fijación de un poste protésico (6, 6''), y para definir un borde externo y un borde interno de la placa de base , siendo apropiado, el citado poste protésico (6, 6''), para recibir la corona (9, 9''), para aplicar el diente y darle forma a éste, caracterizado por el hecho de que, la superficie lateral de la citada placa de base , se encuentra provista con un ranura , estando provista, la citada corona…

‹‹ · 9 · 13 · 15 · 16 · · 18 · · 21 · 25 · 33 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .