1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 33)

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA POSICION DE UNA CORTINA, PERSIANA O TOLDO Y LOS MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VENTAYOL I PINYOL,JOAN. Inventor/es: VENTAYOL I PINYOL,JOAN. Clasificación: E06B9/72.

Dispositivo de control de la posición de una cortina, persiana o toldo y los medios de accionamiento de dicho dispositivo.#La invención se refiere a un dispositivo especialmente proyectado para detectar la posición de un cilindro enrollador de cortinas, persianas o toldos de manera que en combinación con unos medios de accionamiento y programación del dispositivo, permite posicionar una cortina, persiana o toldo en la posición deseada, así como que el dispositivo sea capaz de memorizar las posiciones programadas por el usuario merced al correspondiente mando a distancia a las horas elegidas y ejecutarlas en el momento adecuado de manera totalmente autónoma, es decir sin precisar alimentación de la red eléctrica.

LINEA DE DESGUACE PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAIM-TFG S.A.. Inventor/es: GIMENEZ GARCES, JOSE LUIS, AZNAR VILLALBA,EDUARDO. Clasificación: B62D65/00, B62D67/00.

Línea de desguace para automóviles, del tipo de las utilizadas industrialmente para realizar el reciclado de automóviles retirados de la circulación permitiendo reutilizar partes y componentes, caracterizada porque se realiza el proceso desplazando el automóvil entre los distintos puestos de manipulación directamente con unas cadenas de transporte, y porque utiliza una o varias unidades volteadoras externas para levantar el vehículo de la cadena de transporte, girarlo y desplazarlo a un puesto de trabajo, también externo, donde se realizan las operaciones de desmontaje de la parte inferior y del motor, devolviendo estas mismas unidades volteadoras posteriormente los restos del vehículo a las cadenas de transporte para continuar con el proceso de desguace.#La invención que se presenta aporta las principales ventajas de realizar el proceso de desguace de una manera más rápida y productiva, utilizando una línea de desguace con estructura más sencilla y económica.

MINIBAR PARA HOSTELERIA.

(01/02/2009) 1. Minibar para hostería, del tipo de los que comprenden carcasa exterior provista de una puerta de acceso , un equipo de refrigeración del espacio interior y una serie de compartimentos interiores para el posicionamiento de bebidas o productos alimenticios diversos; caracterizado porque los compartimentos interiores se encuentran distribuidos radialmente en unas bandejas sensiblemente horizontales, distanciadas verticalmente y asociadas a respectivos motores de accionamiento independiente para la disposición de las bandejas en diferentes posiciones angulares en las que los diversos compartimentos quedan enfrentados individualmente con el hueco de la puerta y porque comprende adicionalmente un panel exterior para la selección de un determinado producto por parte del usuario, un dispositivo electrónico…

CONCENTRADOS ANTICONGELANTES Y COMPOSICIONES REFRIGERANTES A BASE DE POLIGLICOLES Y AMIDAS PARA LA PROTECCION DE MAGNESIO Y SUS ALEACIONES.

(01/02/2009) Concentrados de agentes anticongelantes a base de alquilenglicoles, glicerina y/o 1,3-propanodiol, que contienen a) un 0,05 a un 10% en peso, referido a la cantidad total de concentrado, de uno o varios polietilen- y/o polipropilenglicoles seleccionados a partir de trietilenglicol, tetraetilenglicol, pentaetilenglicol, hexaetilenglicol, tripropilenglicol, tetrapropilenglicol, pentapropilenglicol, hexapropilenglicol, y mezclas de los mismos, b) un 0,01 a un 10% en peso, referido a la cantidad total de concentrados de una o varias amidas de ácido carboxílico y/o amidas de ácido sulfónico, no estando substituido, o estando substituido con alquilo el grupo amida de las amidas de ácido sulfónico, c) un 0,05 a un 10% en peso, referido a la cantidad total de concentrado de una o varias aminas alifáticas, cicloalifáticas o aromáticas…

ENDOESFINTER ARTIFICIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WILLY RUSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, KLAUS, CHAUSSY,CHRISTIAN,PROF. DR. MED, THUROFF,STEFAN,DR. MED. Clasificación: A61F2/06, A61F2/00.

Endoesfínter artificial para la uretra, con un elemento de retención y una válvula que es susceptible de ser accionada manualmente a base de ejercer presión en la misma desde el exterior, caracterizado por el hecho de que la válvula está configurada como válvula de rendija en cruz de cierre automático.

ESPORAS DE GANODERMA LUCIDUM PARA EL TRATAMIENTO DE LUPUS ERITEMATOSOS SISTEMICO (SLE).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUNG, CHEE-KEUNG TONG, SIU KAN. Inventor/es: CHUNG,CHEE-KEUNG, TONG,SIU KAN. Clasificación: A61P37/00, A61P19/02, A61K36/074.

El uso de esporas de Ganoderma Lucidum (GLSs) de germinación activada en la manufactura de un medicamento para su uso en un método para tratar a un mamífero con lupus eritomatoso sistémico (SLE).

ALMOHADILLA DE PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEINISCHE FILZTUCHFABRIK GMBH. Inventor/es: ESPE, ROLF, DIPL.-ING. Clasificación: B30B15/06.

Almohadilla de presión con un tejido, cuya urdimbre y/o trama presentan en cada caso de manera alternada tipos de hilo con diferente elasticidad transversal respecto al eje del hilo, caracterizada porque la urdimbre y/o la trama contienen cada una por lo menos dos tipos de hilo con diferente elasticidad, cuyos tipos de hilo presentan, en cada caso, un revestimiento realizado a partir de un material elastomérico estable a temperaturas elevadas y un alma con mayor resistencia a la tracción respecto al mismo.

MANOMETRO.

(01/02/2009) Un manómetro adaptable para una pistola de pulverización que comprende un sensor de presión, situado en una cámara de presión, una fuente de energía y una unidad de visualización, todas encerradas dentro de una carcasa , una vía de paso que proporciona una comunicación de fluido entre la cámara de presión y un espacio interior presurizado de una pistola de pulverización cuando el manómetro está montado sobre una pistola de pulverización y unos medios para su fijación a una pistola de pulverización, caracterizado porque los medios de fijación comprenden un dispositivo de montaje configurado para montar el manómetro al nivel de una válvula difusora o al nivel de una válvula de fluido accionada por gatillo de una pistola de pulverización, caracterizado porque el dispositivo de montaje comprende un…

TEJA PLANA PRENSADO EN SECO.

(01/02/2009) 1. Teja plana prensado en seco caracterizada por presentar forma poligonal de seis lados, con una parte inferior rectangular y rematado en la parte superior por un plano recto, con chaflán en las esquinas superiores y dos taladros de clavado superiores en dichos chaflanes.#2. Teja plana prensado en seco conforme a reivindicación primera caracterizada porque en su cara inferior presenta cinco nervios longitudinales de forma ondulada y dos nervios transversales de refuerzo en sus canales exteriores de diversa altura.#3. Teja plana prensado en seco conforme a reivindicaciones anteriores caracterizada porque la zona inferior coincidente con los agujeros de clavado está cortada transversalmente de lado a lado.#4. Teja plana prensado en seco conforme a reivindicaciones anteriores caracterizada porque su contorno perimetral…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR PULPA DE CELULOSA Y FERTILIZANTE QUE CONTIENE POTASIO.

(01/02/2009) Un procedimiento para producir celulosa y un fertilizante subproducto usando un ciclo cerrado de sustancias químicas de cocción y aguas del procedimiento, en el que el procedimiento comprende cocción de celulosa usando un procedimiento basado en ácido fórmico y/u otros disolventes orgánicos, lavado y blanqueamiento de celulosa, en la que el blanqueamiento comprende etapas alcalinas recuperación de las sustancias químicas de cocción y aguas de lavado, así como lignina y otra materia orgánica formadas como subproducto en la producción de pulpa, reciclado de las sustancias químicas de cocción y las aguas del procedimientos recuperadas, y quema de la lignina recuperada y otra materia orgánica recuperada a partir de la producción de pulpa como subproducto, que se caracteriza por (i) uso de, al menos en parte,…

COMPOSICIONES Y METODOS PARA LA INMUNOTERAPIA ESPECIFICA DE WT1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CORIXA CORPORATION GAIGER, ALEXANDER. Inventor/es: VEDVICK, THOMAS S., SLEATH, PAUL, R., MOSSMAN,SALLY, EVANS,LAWRENCE, GAIGER,ALEXANDER, MCNEILL,PATRICIA,D, SMITHGALL,MOLLY, MOULTON,GUS, SPIES,A.,GREGORY, BOYDSTON,JEREMY. Clasificación: A61K39/00, C12N15/63, C07K14/47, A61K38/00.

Un polipéptido aislado que consiste en los aminoácidos 1-281 del polipéptido WT1 expuesto en ID SEC Nº: 408, y en el que la capacidad de dicho polipéptido de reaccionar con líneas o clones de células T específicas de WT1 no está reducida sustancialmente respecto del polipéptido WT1 expuesto en ID SEC Nº: 408.

APARATO Y PROCEDIMIENTO QUE PERMITE FIJAR UNA HERRAMIENTA SOBRE UNA PLACA DE FIJACION DE UNA HERRAMIENTA DE UN ROBOT INDUSTRIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB AB. Inventor/es: LINDEVALL,MATTIAS, LUTHARDT,COLIN, ARANIUS,JIMMY. Clasificación: B25J15/04.

Un robot industrial incluyendo un manipulador provisto de una herramienta e incluyendo una pluralidad de brazos, móviles uno con relación a otro, una unión de herramienta , y un acoplamiento que fija la herramienta al manipulador, por lo que la unión de herramienta incluye un elemento de soporte que soporta la herramienta y un elemento de guía para centrar la herramienta durante el montaje, y la herramienta incluye un elemento de soporte y un elemento de guía dispuesto de modo que la unión de herramienta y la herramienta se desplacen, durante el desplazamiento relativo, a la posición de enganche deseada antes de fijarse por el acoplamiento.

ETIQUETA DE SEGURIDAD Y PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER OBJETOS.

Sección de la CIP Física

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: DUSCHEK, DETLEF. Clasificación: G08B13/24.

Etiqueta de seguridad para la protección de objetos contra robo con por lo menos un elemento de seguridad , preferentemente detectable electrónicamente, y por lo menos una capa de revestimiento que recubre por completo el elemento de seguridad , la cual está provista de un adhesivo y se puede adherir sobre un objeto que haya que proteger, estando recubierta la capa de revestimiento por completo por una etiqueta de material que se puede rasgar y estando provista la etiqueta , sobre su lado orientado hacia la capa de revestimiento , de un adhesivo, el cual presenta una fuerza adhesiva por lo menos algo menor que el adhesivo aplicado sobre la capa de revestimiento , caracterizada porque la capa de revestimiento está provista, sobre su lado orientado hacia el elemento de seguridad , de un adhesivo y se puede adherir sobre el elemento de seguridad y porque la etiqueta recubre de tal manera la capa de revestimiento que se puede adherir sobre el objeto que hay que proteger.

DISPOSITIVO ENFRIADOR PARA BARRILES DE CERVEZA.

(01/02/2009) 1. Dispositivo enfriador para barriles de cerveza, del tipo de los que incorporan un armario contenedor del barril, de paredes convenientemente termoaisladas, en las que se establece un serpentín perteneciente a un grupo refrigerador, caracterizado porque el gas aportado a la cerveza, generalmente CO{sub,2}, es suministrado a través del clásico manoreductor de gas a un circuito que lo relaciona con el citado cabezal dispensador y que cuenta con una bifurcación intermedia determinante de dos líneas en paralelo, que confluyen nuevamente antes de llegar al cabezal dispensador, estableciéndose en una de dichas líneas un reductor de gas, en serie con una válvula anti-retorno, mientras que en la otra línea se establece una válvula de solenoide, estando ésta última controlada por un termostato, preferentemente…

PROCEDIMIENTO PARA REDUCIR EL CONTENIDO DE HIERRO DEL RISEDRONATO SODICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEVA PHARMACEUTICAL INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: LIFSHITZ, IGOR, LIFSHITZ-LIRON,REVITAL, LIDOR-HADAS,RAMI, SASSON,NISSM. Clasificación: C07F9/59.

Procedimiento de preparación de risedronato sódico, que comprende: someter a reflujo una combinación que comprende ácido risedrónico, una base sódica una cantidad reductora de hierro de EDTA en un líquido; y aislar el risedronato sódico de la combinación.

TUBO DISPENSADOR DE PRODUCTOS A GRANEL.

(01/02/2009) 1. Tubo dispensador de productos a granel, que estando previsto para su aplicación en establecimientos de venta autoservicio de frutos secos, golosinas y similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo cilíndrico giratorio en cuyo interior va montada una espiral que en el giro lleva consigo el arrastre del contenido en el tubo cilíndrico, desde el extremo posterior hasta el extremo anterior o de salida, incorporando en una zona próxima al extremo de salida un sistema de cierre ajustable para dispensar gradual o individualmente el producto en la cantidad deseada de acuerdo con el tamaño del mismo.#2. Tubo dispensador de productos a granel, según reivindicación 1, caracterizado porque concéntricamente la espiral incorpora un eje que en proximidad al extremo de salida de…

JABON MEDICINAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAPONIS LIMITED. Inventor/es: SMITH, MICHAEL, JOHN, RUPERT,BEVAN. Clasificación: A61K47/10, A61K47/02, C11D9/26, C11D9/38, A61K8/96.

Jabón que incluye glicerina y sapropel, en el que el jabón es un jabón sódico, potásico, en el que el sapropel es sapropel blanco, que puede ser sapropel negro y para usar como medicamento.

CORREA TRANSPORTADORA MODULAR Y MODULO PARA TAL CORREA.

(01/02/2009) Una cinta transportadora que comprende una serie de módulos sucesivos de plástico en una dirección de transporte, que están provistos cada uno de ellos, en un lado delantero y un lado trasero de una fila de salientes que se extienden transversalmente a la dirección de transporte, y están provistos de agujeros de bisagra con rebajos situados entre ellos, cooperando los salientes con rebajos de los módulos contiguos , mientras que unos lazos de bisagra de los módulos sucesivos se acoplan con la ayuda de unos pasadores de bisagra que atraviesan los agujeros de bisagra de manera transversal a la dirección de transporte, estando incluidos los pasadores de bisagra con holgura en agujeros de bisagra sobredimensionados de salientes dispuestos en los lados delantero y/o…

PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UN DISPOSITIVO SEMICONDUCTOR DE METALIZACIONES AUTOALINEADAS.

(01/02/2009) Procedimiento de realización de un dispositivo semiconductor, que comprende las siguientes etapas: - realización en una primera cara principal de un substrato semiconductor de una región dopada de un primer tipo de conductividad y de al menos una ventana que delimita dicha región, - depósito de una primera zona de metalización en la región dopada del primer tipo de conductividad, - depósito de una capa dieléctrica en al menos la ventana y la primera zona de metalización, - grabado de al menos una primera abertura en la capa dieléctrica al nivel de la ventana que deja al descubierto el substrato , destinada a acoger una región dopada de un segundo tipo de conductividad ajustando lateralmente una porción no dopada del substrato semiconductor entre la región dopada…

FTALOCIANINAS METALICAS BORADAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LAS COMPRENDEN Y USO DE LAS MISMAS.

(01/02/2009) Compuestos de fórmula general (Ver fórmula) en la que: Me se elige del grupo que está constituido por Zn, AlOR4 y Si(OR4), en las que R4 se elige del grupo que está constituido por H y alquilo C1-C15, R, R1, R2 y R3, iguales o diferentes entre sí, se seleccionan de H y grupos (G)s-(X)t -(Y-Z)u en la que: G se selecciona del grupo que está constituido por O, S, SO, CH2 y N; X se selecciona del grupo que está constituido por fenilo, alquilo C1-C10 lineal o ramificado, alquenilo C1-C10 y alquinilo C1-C10; Y se selecciona del grupo que está constituido por S, (CH2)n, fenilo, O-(CH2)n, (CH2)n-O-, (CH2CH2O)n, CONH, NHCO, COO, COS y 3-mercapto-pirrolidin-2,5-diona; Z se selecciona del grupo que está constituido por 11 B-(o,m,p-carborano), 11 B-undecahidrododecaboromercaptilo, 11 B-undecahidrododecaborato,…

SISTEMA TERAPEUTICO DE INFUSION CONTROLADA A DISTANCIA Y ASISTIDA POR ORDENADOR.

(01/02/2009) Sistema para administrar un pedido de infusión a un paciente, incluyendo el pedido de infusión al menos una primera administración, comprendiendo el sistema: un primer ordenador, teniendo el primer ordenador una memoria configurada para almacenar datos relativos al pedido de infusión, pedido de infusión que incluye una medicación y un caudal; un segundo ordenador acoplado de forma comunicativa al primer ordenador, estando configurado el segundo ordenador para: proporcionar instrucciones para preparar la primera administración; proporcionar una primera programación para la preparación de administraciones adicionales si las administraciones adicionales están incluidas en el pedido de infusión; y un tercer ordenador acoplado de forma comunicativa al segundo ordenador, estando configurado…

ACCIONADOR GIROSCOPICO DE CONTROL DE LA ACTITUD DE UN VEHICULO ESPACIAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS ASTRIUM SAS. Inventor/es: DEFENDINI, ANGE, GUAY,PASCAL, FAUCHEUX,PHILIPPE. Clasificación: G05D1/08, B64G1/28, G01C19/02.

Accionador giroscópico que comprende una estructura de soporte de rueda montada sobre un collar por medios que permiten hacerla girar alrededor de un primer eje (z) y que lleva una rueda dotada de medios que permiten accionar el rotor de la rueda a velocidad elevada alrededor de un segundo eje (X) ortogonal al primero, caracterizado porque la estructura de soporte comprende una pieza tubular que gira sobre el collar y una carcasa colocada por un único lado de la rueda y fijada por una parte a la rueda , por otra parte sobre la pieza tubular, estando previstos el diámetro de la rueda y el emplazamiento de fijación de la rueda sobre la carcasa de manera que la rueda penetra axialmente en la pieza tubular.

MECANISMO TENSOR DE CIERRE PARA UN PULVERIZADOR MINIATURIZADO DE ALTA PRESION.

(01/02/2009) Mecanismo tensor de cierre para un generador miniaturizado de alta presión, con un receptor accionado por un muelle, y con un volumen variable del líquido a suministrar, que comprende * dos partes de la carcasa, que están apoyadas giratorias una respecto a la otra, * un muelle de trabajo como acumulador para la energía mecánica, * una pieza saltarina, sobre la que actúa el muelle de trabajo, * un mecanismo corredizo de rosca, mediante el cual es tensado el muelle de trabajo al girar las dos partes de la carcasa, * un primer tope para la pieza saltarina que define el recorrido de la pieza saltarina en su primera posición de reposo cuando el muelle de trabajo está tensado, * un segundo tope para la pieza saltarina que define el recorrido de la pieza saltarina en su segunda…

SISTEMA Y METODO DE ASISTENCIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA CONEXION TELEFONICA UTILIZANDO UNA REFERENCIA TELEFONICA MOSTRADA EN UNA PANTALLA.

(01/02/2009) Sistema de asistencia para el establecimiento de una conexión telefónica con un interlocutor a llamar, que incluye: - un dispositivo de visualización de las referencias telefónicas del interlocutor, equipado con una memoria apta para almacenar las referencias telefónicas a mostrar, - varios terminales de telecomunicación autónomos , cada uno de los terminales siendo apropiado para funcionar independientemente del dispositivo de visualización, y equipado con una memoria apta para almacenar las referencias telefónicas del interlocutor a llamar, cada terminal siendo apto para establecer una conexión telefónica con el interlocutor cuyas referencias telefónicas están grabadas en su memoria , - los medios de transferencia automática de las referencias telefónicas almacenadas…

TAPON PARA EL TUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MILYUTENKO,VIKTOR. Inventor/es: MILYUTENKO,VIKTOR. Clasificación: F16L55/11.

1. Tapón para el tubo, caracterizado por contar con dos partes diferenciadas, teniendo la primera de ellas de grosor correspondiente con el diámetro interior de la sección del tubo a taponar; y la segunda un grosor correspondiente con el diámetro exterior de la sección del tubo a taponar, terminando en forma redondeada y disponiendo de uno o varios agujeros transversales o longitudinales para facilitar su extracción del tubo.

ACONDICIONAMIENTO QUE NO SE PUEDE VOLVER A CERRAR PARA PRODUCTOS PELIGROSOS.

(01/02/2009) Acondicionamiento que no se puede volver a cerrar para productos peligrosos para la salud, en particular productos farmacéuticos, que comprende un primer elemento de acondicionamiento y un segundo elemento de acondicionamiento , en donde - ambos elementos de acondicionamiento están dispuestos superpuestos; - el acondicionamiento presenta al menos una primera sección superficial en cuyo borde o bordes ambos elementos de acondicionamiento están unidos entre sí de forma separable, formándose entre ambos elementos de acondicionamiento al menos un espacio hueco cerrado en toda su periferia para alojar el producto que se desea acondicionar ; - el acondicionamiento presenta al menos una segunda sección superficial que se encuentra fuera de dicha primera sección…

NUEVOS DERIVADOS TETRACICLICOS DE TETRAHIDROFURANO.

(01/02/2009) Un compuesto de Fórmula (Ver fórmula) una sal de adición básica o ácida farmacéuticamente aceptable del mismo, una forma estereoquímicamente isomérica del mismo y una forma N-óxido del mismo, donde : n es un número entero igual a cero, 1, 2, 3, 4, 5, ó 6; p es un número entero igual a cero, 1, 2, 3 ó 4; q es un número entero igual a cero, 1, 2, 3 ó 4; r es un número entero igual a cero, 1, 2, 3, 4 ó 5; R 1 y R 2 cada uno independientemente es seleccionado del grupo de hidrógeno; C1 - 6alquil; C1 - 6alquilcarbonil; halometilcarbonil; aril; alquilsulfonil y C1 - 6alquil sustituido con hidroxi, C1 - 6alquiloxi, carboxil, C1 - 6alquilcarboniloxi, C1 - 6alquiloxicarbonil o aril; o R 1 y R 2 tomados juntos con el átomo de nitrógeno al cual están unidos pueden formar un anillo…

VEHICULO CON MULTIPLES SITIOS DE ORGANIZACION PARA CAJAS MODULARES.

(01/02/2009) Automóvil de turismo, con un maletero o portaequipajes que al menos parcialmente está provisto con un revestimiento interior, con una carrocería en la que está contenido un revestimiento interior, con asientos para personas, existentes en la carrocería, con al menos una primera disposición de sujeción que se encuentra en el revestimiento interior del maletero o portaequipajes , que presenta una interfaz para el alojamiento y soporte de un componente funcional insertado, así como un espacio receptor y una abertura de inserción cuadrangular o al menos aproximadamente rectangular, para un componente funcional insertado, y cuya abertura de inserción se abre en la dirección hacia el interior del maletero o portaequipajes , con al menos una segunda disposición…

GRIFO CON VALVULA MEZCLADORA ELECTRONICA ALIMENTADA A PILAS Y DETECCION INFRARROJA PERFECCIONADO.

(01/02/2009) 1. Grifo con válvula mezcladora electrónica alimentada a pilas, y detección infrarroja perfeccionado, caracterizado porque está compuesto por 2 partes de aleación zamak, estando la estructura inferior y la estructura superior ensambladas mediante el tornillo .#2. Grifo con válvula mezcladora electrónica alimentada a pilas, y detección infrarroja perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la pila se alberga en el interior de la carcasa la cual dispone de 2 patillas flexibles .#3. Grifo con válvula mezcladora electrónica alimentada a pilas, y detección infrarroja perfeccionado, caracterizado porque en una corredera de la estructura inferior , se dispone encajada la cuña , que sujeta el circuito electrónico .#4. Grifo con válvula mezcladora…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA ADMINISTRACION ORAL Y TOPICA.

(01/02/2009) Una formulación farmacéutica para administración oral o tópica que incluye: #a) 0,1 a 30,0% de uno o más ingredientes activos hidrófobos; #b) 0,1 a 60,0% de uno o más gelificantes seleccionados entre ésteres de poliglicerina de ácidos grasos de la fórmula : CH2OR - CHOR - CH2O - [CH2 - CHOR - CH2O]nCH2 - CHOR - CH2OR (I) donde n es un entero de 4 a 13 y R es H ó CO.R'' donde R'' es alquilo de C8 - 22 saturado, insaturado ó hidroxilado y donde al menos un grupo R no es hidrógeno; que tiene un valor de HLB (equilibrio hidrófilo lipófilo) no inferior a 10# c) 0,1 a 60,0% de una o más substancias que forman gel seleccionadas entre ésteres de poliglicerilo de ácidos grasos y/o ácidos grasos insaturados de fórmula CH2OR - CHOR - CH2O - [CH2 - CHOR - CH2O]nCH2 - CHOR…

METODO Y APARATO QUE EMPLEA UN CASQUILLO EXCENTRICO.

(01/02/2009) Un conjunto de alineación que comprende: un casquillo excéntrico , que tiene un primer extremo opuesto a un segundo extremo , una circunferencia interior y una circunferencia exterior, de tal modo que la circunferencia exterior está formada en torno a un primer eje de línea central, la circunferencia interior está formada en torno a un segundo eje de línea central, y el primer eje de línea central está descentrado lateralmente con respecto al segundo eje de línea central; y un primer casquillo , que tiene un primer extremo opuesto a un segundo extremo , una circunferencia interior y una circunferencia exterior, en el cual la circunferencia exterior del casquillo excéntrico está dimensionada de manera que sea recibida estrechamente por la circunferencia…

METODO PARA LA PRODUCCION DE UN ORNAMENTO CERAMICO CUBIERTO DE FORMA DENSA CON BORDES Y ESQUINAS DIMINUTOS.

(01/02/2009) Método para la producción de un ornamento cerámico que presenta pequeños rebajos en su superficie, que comprende: a) conformar un cuerpo principal de arcilla en la configuración de al menos una porción del ornamento que tiene los pequeños rebajos sobre una superficie; b) moldear silicona alrededor del cuerpo principal de arcilla; c) separar el cuerpo principal de arcilla una vez endurecida la silicona, para formar con ello un molde de silicona en donde están presentes los rebajos; d) moldear un material de resina en el molde de silicona para formar un cuerpo principal de resina que presenta los pequeños rebajos sobre una superficie; e) colocar el cuerpo principal de resina en una plantilla , de manera que una primera porción de la superficie del cuerpo principal…

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · · 33 · · 35 · 37 · 41 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .