1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 27)

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ALINEAR SOBRE UNA BASE DE TRANSPORTE UN PRODUCTO FACILMENTE DEFORMABLE AL MENOS EN LA ZONA DE LOS CANTOS EXTERIORES INFERIORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MSK-VERPACKUNGS-SYSTEME GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG. Inventor/es: HANNEN, REINER, VERMEULEN, NORBERT. Clasificación: B65G57/24, B65H31/34, B65G47/24.

Dispositivo para alinear sobre una base de transporte , tal como, por ejemplo, un palé, un producto fácilmente deformable al menos en la zona de los cantos exteriores inferiores, tal como, por ejemplo, una pila de productos constituida por estructuras especialmente planas hechas de un material flexible, tal como papel o similares, estando previsto para la alineación del producto sobre la base de transporte al menos un equipo de alineación trasladable en dirección al producto y a la base de transporte , caracterizado porque al menos la zona parcial de al menos un equipo de alineación que entra en contacto con la zona inferior del producto sobresaliente lateralmente del contorno exterior de la base de transporte durante la alineación del producto sobre dicha base de transporte , lleva asociado un equipo de estabilización que Impide un desviación del producto en dirección a la base de transporte.

DISPERSION DE AGENTE DE PEGAJOSIDAD.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEXION SPECIALTY CHEMICALS RESEARCH BELGIUM S.A. Inventor/es: AARTS, PATRICK, HAZEN, JOHN, HOUBEN,LODEWIJK. Clasificación: C09J201/00, C08F220/00, C09F1/04.

Procedimiento para la producción de un emulsionante que comprende: a) proporcionar un éster de uno o más ácidos grasos que contengan al menos dos dobles enlaces conjugados, b) hacer reaccionar el éster con un dienófilo que contenga un grupo ácido o anhídrido para formar un producto A intermedio y c) hacer reaccionar el producto A intermedio con uno o más polialquilenglicoles con un peso molecular medio, determinado por análisis del índice de hidroxilo, de 1.000 a 8.000.

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN TECHO RETRACTIL DE UN VEHICULO EQUIPADO CON DICHO TECHO.

(16/02/2009) Procedimiento de montaje de un vehículo que comprende un dispositivo de techo escamoteable, siendo el citado techo apto para ser desplazado desde una posición cerrada reposando sobre el marco del vehículo hasta una posición escamoteada dentro del maletero del vehículo, debajo de la puerta del maletero , siendo la citada puerta del maletero apta para ser desplazada por intermedio de dos mecanismos laterales, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: - se fijan los mecanismos laterales formados por un bastidor intermedio inmovilizado a una pletina por solidarización de la pletina a la caja en el interior del maletero, - se coloca la puerta del maletero en la caja y se la une a los mecanismos laterales, - se lleva el techo , que es colocado en la cadena de montaje con un conjunto de sistema de actuadores , preferentemente un…

METODO PARA OBTENER NANOCOMPUESTOS POLIOLEFINICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.R.L.. Inventor/es: ROSENTHAL,JAY,S, WOLKOWICZ,MICHAEL,D. Clasificación: C08L23/02, C08K3/34.

Un procedimiento para la preparación de un nanocompuesto poliolefínico que comprende mezclar en fusión conjuntamente mediante la formación de una composición (a) una poliolefina y (b) una arcilla esmectita y por lo menos un agente intercalente que es un sólido a temperatura ambiente y se elige del grupo constituido por (i) ésteres de ácido carboxílico sustituidos por hidroxi, (ii) amidas, (iii) amidas sustituidas por hidroxi y (iv) poliolefinas oxidadas, en donde la relación del agente intercalante frente a la arcilla es de por lo menos 1:3, basado en el contenido de cenizas de la arcilla.

CAMARA DE AIRE INTERACTIVA.

(16/02/2009) Una cama de aire que comprende: una cámara de aire inflable ; una bomba de fluido en comunicación de fluido con la cámara de aire; una válvula de descarga en comunicación de fluido con la cámara de aire una caja de control, conectada funcionalmente a la bomba de fluido, teniendo la caja de control: al menos un microprocesador ; un suministro de potencia; un transductor de presión en comunicación de fluido con la cámara de aire; un relé conectado funcionalmente a la válvula de descarga de la presión; un control remoto manual conectado funcionalmente con la caja de control; un reproductor de audio conectado funcionalmente a la caja de control; al menos un altavoz conectado funcionalmente al reproductor de audio, estando caracterizada la cama de aire porque la cama de aire es una cama de aire interactiva y porque; el reproductor…

PROTEINAS TAU TRUNCADAS.

(16/02/2009) Moléculas de tau truncadas doblemente de forma N- y C-terminal, designadas a continuación moléculas de tau de tipo IIA, que se caracterizan por las siguientes propiedades - las moléculas tienen truncados, como mínimo, los primeros 68 aminoácidos N-terminales y, como mínimo, los últimos 40 aminoácidos C-terminales de las 4 unidades repetidas que contiene la tau43, o los primeros 68 aminoácidos N-terminales y, como mínimo, los últimos 20 aminoácidos C-terminales de las 3 unidades repetidas que contiene la tau44 truncada, - las moléculas son detectables en el tejido cerebral enfermo de Alzheimer, mientras que las moléculas no son detectables en tejido cerebral normal sano, - las moléculas tienen, como mínimo, una actividad promotora del ensamblaje de microtúbulos, como mínimo, un 20% mayor que la tau tipo salvaje en un ensayo de ensamblaje de microtúbulos…

SISTEMA DE CONDENSACION CRIOGENICA.

(16/02/2009) Un método para retirar vapor que se puede condensar desde una corriente de gas que comprende: (A) hacer pasar un criógeno líquido dentro de un condensador que comprende una pluralidad de conductos separados de criógeno orientados verticalmente, teniendo cada conducto de criógeno una superficie externa y una pluralidad de canales , teniendo cada canal una entrada y una salida y bordeada al menos en parte por una superficie externa de un conducto de criógeno; (B) hacer bullir el criógeno líquido dentro del condensador para producir vapor de criógeno, y hacer pasar el vapor de criógeno hacia arriba en flujos substancialmente iguales dentro de los conductos de criógeno haciendo pasar dicho criógeno desde un depósito de criógeno de líquido a dichos conductos de criógeno a través de una pluralidad de aberturas que tienen diferentes…

ACOPLAMIENTO PARA SISTEMAS DE ENTREGA DE FLUIDO MEDICO.

(16/02/2009) Un miembro de acoplamiento hembra para un sistema de entrega de fluido médico destinado a administrar líquidos a un paciente, que comprende un buje con un rebajo de receptáculo que tiene un extremo abierto y una superficie interior que se estrecha hacia dentro desde el extremo abierto para cooperación de sellado con un conector macho tubular complementario , y un elemento de fijación en el exterior del buje para cooperación con unos medios de fijación complementarios de un collar fijados al conector macho complementario para asegurar el miembro hembra frente a un desacoplamiento axial respecto de un conector macho complementario acoplado con el mismo, y caracterizado porque están previstos unos medios de ventilación en el buje para formar una lumbrera de escape de líquido abierta a la superficie estrechada adyacente al extremo abierto…

MANTO DE ZOSTERA LIGADA PARA CERCADOS.

(16/02/2009) 1. Manto de zostera ligada para cercados, siendo la zostera del tipo de plantas monocotiledóneas acuáticas perennes de largas hojas como cintas de color verde de, aproximadamente, 1 cm. de ancho, de estructura fibrosa que prácticamente no absorben agua y que, una vez secas, presentan una tonalidad entre verde oscuro y marrón, caracterizado porque el manto se define por hojas de zostera ligadas con un ligante natural o artificial que define una continua y tupida lámina imputrescible, biodegradable y no inflamable y habiendo añadido, igualmente, un aditivo endurecedor.#2. Manto de zostera ligada para cercados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el manto a base de hojas de zostera ligadas con un ligante natural o artificial queda montado directamente entre postes de soporte.#3. Manto de zostera ligada para cercados, según reivindicación…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE FOSFINAS TERCIARIAS.

(16/02/2009) Procedimiento para la obtención de fosfinas terciarias, mediante la reacción de un compuesto de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que A significa R 1 o L 2 , B significa R 2 o L 3 , significando los restos R 1 y R 2 , de manera independiente entre sí, un resto orgánico con, respectivamente, 1 hasta 30 átomos de carbono, pudiendo estar también enlazados entre sí los restos R 1 y R 2 ; y significando los grupos disociables L 1 hasta L 3 , de manera independiente entre sí, halógeno, alquiloxi con 1 hasta 10 átomos de carbono o ariloxi con 6 hasta 10 átomos de carbono, (a) con un metal alcalino en un disolvente orgánico aprótico y (b) con un compuesto de la fórmula general (II) L 4 ¿ R 3 (II), en la que el resto R 3 significa un resto orgánico con, respectivamente, 1 hasta 30 átomos de carbono; y el grupo disociable L 4 significa halógeno, alquiloxi…

EQUIPO MOTORIZADO MODULAR PARA MANIPULACION DE DECORADOS.

(16/02/2009) 1. Equipo motorizado modular para manipulación de decorados, caracterizado por ser totalmente modular, permitiendo combinar distintos módulos para conseguir una distancia entre varales lo más pequeña posible, siempre adecuada a los criterios fijados por el usuario.#2. Equipo motorizado modular para manipulación de decorados, según la primera reivindicación, caracterizado por su posibilidad de posicionamiento horizontal o vertical sin que se vea afectado su funcionamiento.#3. Equipo motorizado modular para manipulación de decorados, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un tambor enrrollacables dividido en sectores conectado a un equipo motorreductor directamente sin apoyos el que permite con su giro reversible el enrollamiento o desenrollamiento de los cables de acero.#4. Equipo motorizado modular para manipulación de…

SISTEMA DE TABIQUERIA LIGERA CON JUNTA SECA COMPUESTO DE MODULOS LIGEROS.

(16/02/2009) 1. Sistema de tabiquería ligera con junta seca para construcciones efímeras de maquetas a gran escala expositivas, decorativas y/o didácticas constituido por módulos o piezas ligeras (1, 2, 2'',2'''') caracterizado porque dichas piezas se obtienen a partir de una primera pieza básica con forma de anillo de contorno cuadrado cuyo agujero , también de contorno cuadrado, puede ser pasante o no; y una segunda pieza macho con base de contorno cuadrado y una pata con sección axial cuadrada saliente en cada esquina de la base, de forma que la superficie de la sección axial de cada pata es un cuarto de la superficie del agujero cuadrado de la pieza anillo .#2. Sistema de tabiquería ligera con junta seca, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las patas salientes de los ángulos del módulo macho tienen una altura igual a la profundidad…

ESTRUCTURA EXTENSIBLE BIDIMENSIONALMETNE PARA LA FORMACION DE UNA PANTALLA PARA VENTANAS O SIMILAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ EXTREMERA,JOSEP. Inventor/es: GONZALEZ EXTREMERA,JOSEP. Clasificación: E06B9/52, E06B9/54.

Estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas o similar que comprende un marco perimetral formado por cuatro perfiles de tipo telescópico definiendo un contorno rectangular, de modo que cada perfil dispone de un perfil fijo y un segundo perfil extensible axialmente, por lo que los perfiles horizontales pueden expandirse horizontalmente y los perfiles verticales pueden expandirse verticalmente, donde una tela en su parte fija se acopla a dos perfiles fijos del marco perimetral y en su parte enrollable a dos perfiles telescópicos en forma de "L" acoplados al marco perimetral, de modo que la citada tela enrollable es capaz de desenrollarse horizontalmente y verticalmente en correspondencia a la extensión de los perfiles en un mismo plano, y una tela fija alojada en un marco secundario vinculado al marco perimetral, estando dicho marco secundario situado en el mismo plano o paralelo al plano del marco perimetral.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA A PARTIR DE CORRIENTES MARINAS Y DEL MOVIMIENTO DEL OLEAJE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Inventor/es: NOVO VIDAL,MARIA ELENA. Clasificación: H02K7/18.

Formado por una turbina y un generador, pudiendo llevar una tobera convergente-divergente. La turbina puede tener opcionalmente su centro abierto, sus álabes curvados y/o articulados, o ser una turbina cicloidal, o de otro tipo. El generador será magnetoeléctrico, de imanes permanentes o de reluctancia variable, independiente o instalado formando un anillo (o sector o sectores de anillo). Si no es independiente, el inductor está formando un anillo (de imanes o de zonas alternativamente de alta y baja permeabilidad magnética) alrededor de los álabes, y el inducido (imanes con bobinado, o bobinas con núcleo de alta permeabilidad) forma un anillo o sector de anillo instalado en la tobera y/o en un elemento interior fijo si son de centro abierto.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION P 200403140 "MATERIAL FLOCADO PARA EL REVESTIMIENTO DE PIEZAS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B32B7/12, B32B7/10.

A partir de la estructuración básica de la patente de invención P200403140, es decir de un soporte laminar que en una de sus caras presenta una capa adhesiva a la que se fijan los filamentos constitutivos del flocado propiamente dicho, y en su otra cara una capa de material auto-adhesivo para su fijación a la pieza de que se trate, capa inicialmente protegida por una lámina desechable, las mejoras de la invención consisten en sustituir el algodón, o el algodón de poliéster, que configuraba el citado soporte , por un tejido-no tejido fabricado con spunlaid. Esto supone mejores características técnicas para el material flocado, concretamente un menor espesor, una mayor ligereza y un menor precio.

COMPUESTO CON ACTIVIDAD INHIBIDORA DE LAS INTERACCIONES UBC13-UEV, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO COMPRENDEN Y SUS APLICACIONES TERAPEUTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: MESSEGUER PEYPOCH, ANGEL, THOMSON OKATSU,TIMOTHY, SCHEPER SIGMUND,JOHANNA, RAMIREZ ORTIZ,ANGEL, SANCLIMENS PEREZ DE ROZAS,GLORIA, MASIP MASIP,ISABEL, MOURE FERNANDEZ,ALEJANDRA, GONZALEZ RUIZ,DOMINGO, MORREALE DE LEON,ANTONIO. Clasificación: C07D401/12, A61P35/00, C07D243/08, A61P29/00, A61K31/551, C07D241/08, A61K31/4965.

Compuesto con actividad inhibidora de las interacciones UBC13-UEV, composiciones farmacéuticas que lo comprenden y sus aplicaciones terapéuticas.#Compuesto con actividad inhibidora de las interacciones UBC13-UEV, una composición farmacéutica que comprende dicho compuesto, en cantidad terapéuticamente efectiva, o mezclas de los mismos, una sal, derivado, profármaco, solvato o estereoisómero farmacéuticamente aceptable del mismo junto con un portador, adyuvante o vehículo farmacéuticamente aceptable, para la administración a un paciente. Otro objeto lo constituye el uso de dichos compuestos para la elaboración de un medicamento dirigido al tratamiento de patologías o enfermedades como las enfermedades inflamatorias, autoinmunes y el cáncer.

APARATO Y METODO PARA EMPAQUETAR PRODUCTOS.

(16/02/2009) Aparato para empaquetar productos , que comprende: - al menos un transportador para llevar en secuencia una pluralidad de productos a empaquetar desde una porción de carga de productos (2a) hasta una porción extrema de soporte de embalaje de productos (2b) de éste; - medios para detectar las dimensiones de cada producto a empaquetar mientras el producto se desplaza desde dicha porción de carga de productos (2a) hacia dicha porción extrema de soporte de embalaje de productos (2b) de dicho al menos un transportador; - una pluralidad de dispositivos de distribución de bolsas para distribuir una pluralidad de bolsas que varían en al menos una dimensión de ésta; - medios para seleccionar un dispositivo de distribución de bolsas de dicha pluralidad de dispositivos de distribución de bolsas, dependiendo de las dimensiones del producto…

TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE POMPE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMING INTELLECTUAL PROPERTY BV GENZYME CORPORATION. Inventor/es: VAN BREE,JOHANNES,BRENARDUS,MATHIAS,MARIE, VENNEKER,EDNA,HENRIETTE,GERMAINE, MEEKER,DAVID,P. Clasificación: A61K38/43, A61P3/00, C12N9/24, A01N37/18.

El uso de alfa glucosidasa ácida humana en la fabricación de un medicamento para el tratamiento de enfermedad de Pompe infantil, en el que la alfa glucosidasa ácida humana está en forma de 100 a 110 kD, en el que el medicamento es para administrarse intravenosamente, y en el que el tratamiento es para continuarse durante al menos 4 semanas.

ANTENA.

(16/02/2009) Una antena plana (A) para recibir emisiones digitales o analógicas de un satélite (S) en forma de señales de polarización vertical u horizontal, diseñada para funcionar y colocarse con un ángulo inclinado específico psi < 90º respecto de la onda procedente del satélite (S), dotada de al menos una capa de elementos receptores individuales, donde los elementos de la capa están interconectados por medio de caminos conductores que presentan variaciones de longitud para compensar, cuando la antena se posiciona con el ángulo psi, el desfase existente entre las señales recibidas por los distintos elementos como resultado de los diferentes momentos de llegada de las señales debido a la posición de los elementos en la capa y a la inclinación respecto de la onda procedente del satélite (S), donde los elementos receptores individuales están…

TERAPIA CON VARIANTE DE LIPOPROTEINA LIPASA (LPL).

(16/02/2009) Uso de una LPL S447X terapéutica para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de una condición sensible a LPL en un sujeto, donde la LPL S447X terapéutica es seleccionada del grupo que consiste en: a) una proteína LPL S447X que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos el 90% de identidad de secuencia con la SEC ID NO:3 cuando está óptimamente alineada, y donde la proteína LPL S447X carece de aminoácidos correspondientes a los aminoácidos 447 y 448 de SEC ID NO:3 cuando están óptimamente alineados; b) una molécula de ácido nucleico aislada que comprende una secuencia de nucleótidos que codifica la proteína LPL S447X tal y como se define en a); y, c) un ácido nucleico de LPL S447X que codifica la proteína de LPL S447X tal y como se define en a); y, donde la condición sensible a LPL es seleccionada…

PROCEDIMIENTO PARA OPTIMIZAR EL ENFRIAMIENTO EN UN MOLDE DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS DEMAG, INC. Inventor/es: SEARS,JAMES,B.,JR. Clasificación: B22D11/04, B22D11/124, B22D27/04.

Un método para la operación de un molde de colada continua del tipo que incluye por lo menos un pasaje de refrigerante que comprende una ranura que tiene un extremo superior y un extremo inferior , estando definida la ranura en un revestimiento de molde para conducir un refrigerante durante la colada, comprendiendo las etapas de: (a) conducción de una operación de colada mientras se impulsa un refrigerante a través de dicho pasaje de refrigerante en una primera dirección; y (b) conducción de una subsiguiente operación de colada mientras se impulsa un refrigerante a través de dicho pasaje de refrigerante en una segunda dirección que es opuesta a dicha primera dirección, caracterizado porque la etapa (b) se lleva a cabo en la operación de colada inmediatamente subsiguiente sólo en el caso en que el espesor del revestimiento de molde , que permanece entre el extremo inferior de la ranura y la superficie de colada , sea menor que un espesor mínimo predeterminado (Tc).

VEHICULO AUTOMOVIL QUE TIENE UNA ESTRUCTURA MODULAR Y METODO PARA ENSAMBLARLO.

(16/02/2009) Un vehículo automóvil que tiene una estructura modular, que incluye: - un módulo preensamblado primero o delantero que incluye: una primera estructura de soporte que incluye un par de largueros paralelos esencialmente horizontales; una unidad de propulsión fijada a dicha estructura de soporte; un par de ruedas dirigibles delanteras acopladas a dicha unidad de propulsión, junto con dispositivos asociados de suspensión fijados a dicha estructura de soporte; - un módulo preensamblado tercero o trasero , fijado a los largueros del módulo delantero y que incluye un bastidor de soporte, al menos un par de ruedas traseras con dispositivos asociados de suspensión fijados a dicho bastidor ; - una estructura de suelo de apoyo de carga, esencialmente plana, fijada a los largueros del módulo delantero ; caracterizado…

COMPOSICIONES FORMADORAS DE PELICULA SIN DISOLVENTES, SUSTRATOS RECUBIERTOS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: OLSON, KURT, G., HOCKSWENDER, THOMAS, R., NAKAJIMA, MASAYUKI, GROLEMUND,MARY E. Clasificación: C09D151/08, C08L33/00, C08L83/10, C08F283/12, C09D183/10, C08G77/442.

Una dispersión acuosa que comprende micropartículas poliméricas que comprenden los siguientes componentes: (A) al menos un producto de la reacción de monómeros polimerizables, etilénicamente insaturados que contiene grupos funcionales y (B) al menos un organopolisiloxano reactivo que tiene la siguiente estructura (II) o (III): (Ver fórmula) o (Ver fórmula) en la que m tiene un valor de al menos 1; cada uno de (n+m) y (n+m'') varía desde 2 hasta 3; R se selecciona del grupo constituido por H, OH o grupos hidrocarburo monovalentes unidos a los átomos de silicio; y R a comprende la siguiente estructura (IV): R 1-X (IV) en la que R1 es alquileno, oxialquileno o arilalquileno; y X comprende un resto que contiene grupos funcionales.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE DESECHOS INFECCIOSOS.

(16/02/2009) Sistema para digerir o neutralizar materiales no deseables sometiéndolos a un ciclo de hidrólisis alcalina controlada para generar un producto resultante estéril apropiado para su desecho sanitario convencional o en vertedero, comprendiendo dichos materiales no deseables tejidos orgánicos, agentes biológicamente peligrosos o peligrosos y desechos médicos regulados, comprendiendo dicho sistema: medios para recibir los materiales no deseables, pudiendo dichos medios de recepción formar un recipiente de reacción cerrado; medios para determinar el peso de los materiales no deseables recibidos dentro de dicho recipiente y para generar datos de salida de peso; medios para controlar el funcionamiento del sistema, para recibir y considerar los datos de salida de peso generados por dichos medios de determinación de peso para determinar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE (1E O 1Z) -OXIMAS DE 4-(3-OXO-ESTRA-4,9-DIENO-11BETA-ILO SUSTITUIDO CON 17ALFA-METILO) -BENZALDEHIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING AG. Inventor/es: RING, SVEN, MILLER, GERD, SCHUBERT, GERD, ERHART, BERND. Clasificación: C07J41/00, C07J1/00, C07J21/00, C07J71/00.

Procedimiento para la preparación de (1E o 1Z)-oximas de 4-(3-oxo-estra-4,9-dien-11beta-ilo sustituido con 17alfa-metilo)- benzaldehído de la fórmula general (I) (Ver fórmula) en la que R1 es un átomo de hidrógeno, un radical alquilo de C1 - 6 o un radical CnF2n+1, siendo n 1, 2 o 3, R2 es un radical alquilo de C1 - 4 o un grupo trifluorometilo, X es un grupo OH situado en posición E o Z, e Y es un grupo O-alquilo de C1 - 6, un grupo S-alquilo de C1 - 6 o un grupo OCH2CnF2n+1, siendo n 1, 2 o 3, caracterizado porque la 3,3-dimetoxi- estra-5 ,9 -dien-17-ona de la fórmula (IX) (Ver fórmula) en la que R2 tiene el significado que se ha dado precedentemente, se transforma con un reactivo que tiene metileno activo, en el seno de un disolvente inerte, en el espiro-epóxido de la fórmula (X) (Ver fórmula) en la que R2 tiene el significado.

ANTAGONISTAS DE NPY-Y5.

(16/02/2009) Uso de un compuesto de la fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R 1 es alquilo C1-C10 opcionalmente sustituido, o cicloalquilo C3-C8 opcionalmente sustituido, R 2 es hidrógeno o alquilo C1-C10, y R 1 y R 2 juntos pueden formar un alquileno C1-C6, incluido el caso, en el que (Ver fórmula) es (Ver fórmula) n es el número 1 ó 2, X es alquileno C1-C6 opcionalmente sustituido, alquenileno C2-C6 opcionalmente sustituido, -CO-alquileno C1-C6 opcionalmente sustituido, -CO-alquenileno C2-C6 opcionalmente sustituido o (Ver fórmula) en la que R 3 , R 4 , R 5 y R 6 con independencia entre sí son hidrógeno o alquilo C1-C10, (Ver fórmula) es cicloalquileno C3-C8 opcionalmente sustituido, cicloalquenileno C3-C8 opcionalmente sustituido, bicicloalquileno C3-C8 opcionalmente sustituido, arileno opcionalmente sustituido elegido entre un grupo bivalente…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICACION DE PATRONES PARA ENCAJE DE BOLILLOS.

Secciones de la CIP Textiles y papel Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PATRONS ROKA, S.C.P. Inventor/es: ROCA MARTINEZ,JORDI, DIAZ ARANDA,CARLOS. Clasificación: D03C19/00, G05B19/4093.

Procedimiento para fabricación de patrones para encaje de bolillos.#Procedimiento que comprende la elaboración de un plano por ordenador que comprende una primera capa con el dibujo del encaje y una segunda capa con las coordenadas de los orificios de picado respecto a dicho dibujo , la impresión en una lámina de la capa con el dibujo del encaje y el mecanizado mediante taladro de control numérico de la capa con los orificios de picado sobre la lámina impresa.

ZVEGF3 HOMOLOGO DE FACTOR DE CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ZYMOGENETICS, INC.. Inventor/es: HART, CHARLES, E., SHEPPARD, PAUL, O., GAO, ZEREN, PIDDINGTON, CHRISTOPHER S., WEST,JAMES,W, SHOEMAKER,KIMBERLY,E, GILBERTSON,DEBRA,G. Clasificación: A61K38/18, C12N15/12, C12N15/62, C12N5/10, C12Q1/68, G01N33/68, C12N15/11, C07K14/52, C07K16/22.

Proteína aislada que comprende un primer disulfuro de polipéptido unido a un segundo polipéptido, en la que cada uno de dichos primer y segundo polipéptidos es de 111 a 136 aminoácidos de longitud y comprende: a) los restos 235 a 345 de la SEC. ID. nº: 2; o b) una secuencia de restos de aminoácidos que es por lo menos 90% idéntica a los restos 235 a 345 de la SEC. ID. nº: 2 en la que la proteína modula la proliferación, la diferenciación, el metabolismo o la migración celulares.

PORTICO PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: J.S.V. LOGISTIC, S.L.. Inventor/es: HERZOG HERZOG,ANTONIO. Clasificación: B66C5/02.

Pórtico para transporte de mercancías, siendo de especial utilidad para el transporte de productos siderúrgicos, y cuyo pórtico presenta una forma general en "U", caracterizado porque el pórtico se constituye por dos estructuras y en "U" solidarias entre sí, rematándose las alas de una primera estructura en "U" en unos córners de manipulación, mientras que las alas de una segunda estructura en "U" se rematan en unos "twist-lock" de anclaje.

COMPOSICIONES SOLIDAS QUE CONTIENEN DERIVADOS DE ACIDO GAMMA-AMINOBUTIRICO Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: AOMATSU, AKIRA. Clasificación: A61K47/18, A61K31/195, A61K9/16.

Una composición farmacéutica sólida estabilizada que contiene un derivado de ácido 4-amino-3-sustituidobutanoico que se selecciona entre gabapentina y/o pregabalina; un humectante que comprende uno o más de los compuestos que se seleccionan entre etilenglicol, propilenglicol, butilenglicol, y un éster de ácido alifático de cadena inferior o media C 2 a C 14 y glicerol, solo o en cualquier combinación de dos o más de los mismos; y si es necesario un agente auxiliar para fabricar una composición farmacéutica sólida.

REPOSACABEZAS AJUSTABLE A MOTOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAQUET GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOCH, GUIDO. Clasificación: A61G13/12.

Reposacabezas ajustable a motor para mesas de operaciones, comprendiendo una placa de cabeza , dispuesta en un extremo de un larguero de soporte curvado , que es guiado de manera ajustable, en un plano perpendicular al eje de curvatura, a un soporte conectable con la mesa de operaciones entre tres rodillos portantes , espaciados unos de otros en la dirección de ajuste, caracterizado porque los raíles configurados en el larguero de soporte para los rodillos portantes se diseñan todos diferentes y de forma que los centros instantáneos de rotación de los raíles de diferente curvatura coincidan en cada posición del larguero de soporte con el centro instantáneo de rotación Zmom del movimiento espiral al subir o bajar la cabeza de un paciente situada sobre la placa de cabeza.

PROCEDIMIENTO PARA MEJORAR LOS MECANISMOS DE CDS DURANTE LA ASIGNACION DE ANCHO DE BANDA EN SISTEMAS DE COMUNICACION MOVIL CDMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Solicitante/s: T-MOBILE DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KLEO,REMI. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para mejorar los mecanismos de Calidad de Servicio (CdS) durante la asignación de ancho de banda en sistemas de comunicación móvil de acceso múltiple por división de códigos CDMA, caracterizado por el hecho de que un terminal de usuario indica al sistema de comunicación móvil qué ancho de banda mínimo requiere, y el sistema de comunicación móvil asigna a una conexión al terminal de usuario un ancho de banda dentro del ancho de banda requerido, siempre y cuando esté disponible, y por el hecho de que un nodo de red de controlador de red de radio (RNC) procede a la asignación de un soporte de acceso de radio RAB (Radio Access Bearer) y de códigos de acuerdo con el ancho de banda requerido, realizándose la asignación del RAB y del ancho de banda de acuerdo con un número de reglas.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .